Volver a emunand 9.5 si has actualizado a 9.6

Hola, pues yo soy de los que actualiza a la última versión mi emunand. Y está es la solución que he encontrado para volver a la versión anterior.

Necesitaremos:
Emunand tool
3DNUS
http://yls8.mtheall.com/ninupdates/reports.php

Primero he hecho un backup de la emunand con el emunand tool, por si cuando los de gateway fixeen el launcher deseo recuperar esa emunand.

Lo segundo ha sido copiar el contenido de la sd de la consola al pc, luego habrá que volver a copiarlo a la sd.

Después de esto ejecutamos la consola en modo gateway con el botón L pulsado y formateamos la emunand.

Cuando termine copiamos del pc a la sd el contenido de la sd, con estos recuperamos saves y demás que tuvieramos en ella.

Ahora buscar el programa 3DNUS, sirve para bajarnos la versión de firmware que deseemos, en el foro teneís un hilo detallado sonbre él hilo_updatecdn-3dnus-descarga-cualquier-version-de-firmware_2060112 , el uso del programa es muy intuitivo, solo debeis seleccionar la versión del firmware y escribirla donde pone title id, para saber el nombre del firmware podeis verlo en la siguiente URL:

http://yls8.mtheall.com/ninupdates/reports.php

En versión poneis EUR (o US o JPN), es decir la región a la que corresponda vuestra consola.
Ahora seleccionais si es para O3DS o N3DS.
Y también seleccionar Pack as CIA, así os lo exportará todo como CIAS.
Le daís a Download y esperaís hasta que lo descargue todo, una vez lo haya hecho tendreís una carpeta con un monton de CIAS.

Copías de nuevo lo que había en el pc a la sd, copías también la carpeta con los CIAs.

Ahora encendemos la consola y ejecutamos el exploit, para estar en gateway mode, ejecutaís BIgBLueMenu, vais a la carpeta del firmware con los CIA, elegir que instale todos automaticamente, cuando acabe podeís borrarlos, apagar la consola, volver a encenderla, volver a ejecutar el exploit, y la emunand estará en la 9.5 o el FW que hayaís elegido.

Es posible que no os salgan los CIAs que tuvieraís instalados, en cuyo caso teneís que copiarlos a la sd, ejecutar BigBlueMenu le dais a que os lo instale, pero os dirá que ya esta instalado, y cuando salgaís al menu de la consola hay lo vereís de nuevo, si lo ejecutaís vereís que teneís vuestro save.

Y así es como he vuelto yo a la versión 9.5 después de actualizar la Emunand.

Si teneís alguna duda, pues plantearla :P
Muchas gracias, funciona correctamente.

Saludos!
Muchas gracias compi, todo perfecto, lo probé para actualizar una EmuNAND de MT Card y funcionó sin problemas. Te comento que el programa 3DSNUS no tiene nada de ilegal, de hecho tiene un hilo oficial aquí, podrías linkearlo sin problema. hilo_updatecdn-3dnus-descarga-cualquier-version-de-firmware_2060112

Saludos!
poketmon escribió:Muchas gracias compi, todo perfecto, lo probé para actualizar una EmuNAND de MT Card y funcionó sin problemas. Te comento que el programa 3DSNUS no tiene nada de ilegal, de hecho tiene un hilo oficial aquí, podrías linkearlo sin problema. hilo_updatecdn-3dnus-descarga-cualquier-version-de-firmware_2060112

Saludos!


Pues ahora lo cambio ^^
ESTO es si he actualizado la emunad de la gateway no ?
es que he actualizado y se me haqueado la pantalla en negro.....

la version ultima eurepa de la 9.5.0.22 el id es 0004013800000002 ?

yo he hecho todos los pasos y se me queda la pantalla en negro despues de ejecutar el exploit!! [buuuaaaa]


he bajado todos los ficheros y empaquedado los cias de esta version http://yls8.mtheall.com/ninupdates/titlelist.php?date=02-02-15_07-55-18&sys=ctr&reg=P.....le he dado a la opcion de importar todos en el BIgBLueMenu...... He reiniciado pero al reiniciar la consola y ejecutar el exploit se me queda en negro...


Alguna ayuda por favor...que mi hijo me mataaaaaaa!!! [mad]
Tan simple como, formatear la emunand y dejarla con la versión base 4.5 ejecutar el juego que vayas a jugar o que tu hijo juegue normalmente y actualizar la emunand a esa versión.

Pd: te da igual estar en la versión 7.0.0 que en la 9.5, hasta que no den soporte a la última versión.

El nandtool es una herramienta yo diría que imprescindible para toda la gente que usa el gateway os sacara de mas de un apuro.
procopio escribió:Tan simple como, formatear la emunand y dejarla con la versión base 4.5 ejecutar el juego que vayas a jugar o que tu hijo juegue normalmente y actualizar la emunand a esa versión.

Pd: te da igual estar en la versión 7.0.0 que en la 9.5, hasta que no den soporte a la última versión.

El nandtool es una herramienta yo diría que imprescindible para toda la gente que usa el gateway os sacara de mas de un apuro.

pero como actualizo la emunand a la 9.5.0.22...por ejemplo ????

he intentado arrancar algun juego....el pokemon y arranca....pero ni el pokemon zafiro alfa...ni el omega ....ni smart bross...arranca....todos pantalla en negro......a que se debe a que pide un firm mas alto del 4.5 ??
tomoko escribió:
procopio escribió:Tan simple como, formatear la emunand y dejarla con la versión base 4.5 ejecutar el juego que vayas a jugar o que tu hijo juegue normalmente y actualizar la emunand a esa versión.

Pd: te da igual estar en la versión 7.0.0 que en la 9.5, hasta que no den soporte a la última versión.

El nandtool es una herramienta yo diría que imprescindible para toda la gente que usa el gateway os sacara de mas de un apuro.

pero como actualizo la emunand a la 9.5.0.22...por ejemplo ????

he intentado arrancar algun juego....el pokemon y arranca....pero ni el pokemon zafiro alfa...ni el omega ....ni smart bross...arranca....todos pantalla en negro......a que se debe a que pide un firm mas alto del 4.5 ??

Esos juegos requieren una nueva key implementada en la version 7.0, por lo que tienes que actualizar a 7.1 o superior para poder jugarlo (obviamente la emuNADN)
No te pide actualizar la consola cuando pones un juego que necesita una version mas alta de firmware?
tomoko escribió:
procopio escribió:Tan simple como, formatear la emunand y dejarla con la versión base 4.5 ejecutar el juego que vayas a jugar o que tu hijo juegue normalmente y actualizar la emunand a esa versión.

Pd: te da igual estar en la versión 7.0.0 que en la 9.5, hasta que no den soporte a la última versión.

El nandtool es una herramienta yo diría que imprescindible para toda la gente que usa el gateway os sacara de mas de un apuro.

pero como actualizo la emunand a la 9.5.0.22...por ejemplo ????

he intentado arrancar algun juego....el pokemon y arranca....pero ni el pokemon zafiro alfa...ni el omega ....ni smart bross...arranca....todos pantalla en negro......a que se debe a que pide un firm mas alto del 4.5 ??


Arranca la emunand dejando pulsado el boton arriba de la cruceta y te pedira actualizar al ejecutar el pokemon si es un .3ds/3dz actualizas y listo

Saludos
Raugo escribió:
tomoko escribió:
procopio escribió:Tan simple como, formatear la emunand y dejarla con la versión base 4.5 ejecutar el juego que vayas a jugar o que tu hijo juegue normalmente y actualizar la emunand a esa versión.

Pd: te da igual estar en la versión 7.0.0 que en la 9.5, hasta que no den soporte a la última versión.

El nandtool es una herramienta yo diría que imprescindible para toda la gente que usa el gateway os sacara de mas de un apuro.

pero como actualizo la emunand a la 9.5.0.22...por ejemplo ????




Arranca la emunand dejando pulsado el boton arriba de la cruceta y te pedira actualizar al ejecutar el pokemon si es un .3ds/3dz actualizas y listo

Saludos



he intentado arrancar algun juego....el pokemon y arranca....pero ni el pokemon zafiro alfa...ni el omega ....ni smart bross...arranca....todos pantalla en negro......a que se debe a que pide un firm mas alto del 4.5 ??




haber...progresos :
he hecho esto de aguantar la cruceta hacia arriba....he puesto el SBM y me ha actualizado a la 8.1.0 creo.....
y el juego en si funciona....pero he probado los pokemon zafiro alfa y el omega y ninguno de los dos me da opcion de actualizar....los arranco y se me sigue quedando la pantalla en negro.......

Es que estos juegos no funcionan con gateway ?
tengo instalada la version 3.1.1 de gateway.....y la 8.1.0 de emunan ( con la actualizacion del SBM)

hay algun juego que suba a a 9.5 para poder usar los temas y darme cuanta mas facil de en que NAND estoy ?? o en su defecto como bajar el firmware para poder instalarlo con el Title Manager ???
El ultimo Cooking Mama trae actualiza a 9.2 y el ultimo inazuma a la 9.4 ambas versiones traen ya los temas por lo que vale para lo que pides, en cuanto al pokemon en 8.1 te debe funcionar sin problemas, puede que este mal creada la rom.

Saludos
ok gracias...con el cooking mama 5 lo he puesto en la 9.2 [ginyo]
pues yo no consigo descargar los firmwares con el 3dnus, me dice siempre error al ponerlo a descargar,fallo de id o algo asi,y yo lo pongo todo como dice
Raugo escribió:El ultimo Cooking Mama trae actualiza a 9.2 y el ultimo inazuma a la 9.4 ambas versiones traen ya los temas por lo que vale para lo que pides, en cuanto al pokemon en 8.1 te debe funcionar sin problemas, puede que este mal creada la rom.

Saludos


En todas las regiones trae la 9.2 el Cooking Mama? porque en http://3ds.essh.co/ el europeo en firmware dice 9.2 pero el Americano dice 7.1
PataponPSP escribió:
Raugo escribió:El ultimo Cooking Mama trae actualiza a 9.2 y el ultimo inazuma a la 9.4 ambas versiones traen ya los temas por lo que vale para lo que pides, en cuanto al pokemon en 8.1 te debe funcionar sin problemas, puede que este mal creada la rom.

Saludos


En todas las regiones trae la 9.2 el Cooking Mama? porque en http://3ds.essh.co/ el europeo en firmware dice 9.2 pero el Americano dice 7.1


No te fies mucho de essh.co. El Cooking Mama 9.2 es solo para region EUR. El americano y el japones va a su bola.

Igual que el Smash, en USA esta en 9.X con el update, pero solo la nueva tirada, la anterior esta en 8.1 para todas las regiones.
xDarkPeTruSx escribió:
PataponPSP escribió:
Raugo escribió:El ultimo Cooking Mama trae actualiza a 9.2 y el ultimo inazuma a la 9.4 ambas versiones traen ya los temas por lo que vale para lo que pides, en cuanto al pokemon en 8.1 te debe funcionar sin problemas, puede que este mal creada la rom.

Saludos


En todas las regiones trae la 9.2 el Cooking Mama? porque en http://3ds.essh.co/ el europeo en firmware dice 9.2 pero el Americano dice 7.1


No te fies mucho de essh.co. El Cooking Mama 9.2 es solo para region EUR. El americano y el japones va a su bola.

Igual que el Smash, en USA esta en 9.X con el update, pero solo la nueva tirada, la anterior esta en 8.1 para todas las regiones.


Es justo lo que he dico y lo que dices del smash es justo lo que aparece en 3ds.essh.co
vale se me queda la pantalla en negro despues de poner todos los cias y ejecutar el xploit.


tengo k instalar todos los cias ? (eshop,cver,homemenu,nativefirm..)

o solo uno concreto?

ayuda pls!!!!
17 respuestas