[TUTORIAL] Instalar Gateway 3DS en New Nintendo 3DS/XL

Aquí ya entramos en terreno delicado. Recordemos que en este foro no se da soporte a copias bajadas de internet.

Y no, del Shovel Knight no hay CIA legítimo porque es un juego indie que no se ha vendido nunca preinstalado en la 3DS.
Nephiel escribió:Aquí ya entramos en terreno delicado. Recordemos que en este foro no se da soporte a copias bajadas de internet.

Y no, del Shovel Knight no hay CIA legítimo porque es un juego indie que no se ha vendido nunca preinstalado en la 3DS.


Ok! Sorry!!
Nephiel escribió:Podría ser que no tengas metido el cartucho rojo de Gateway cuando arrancas el Gateway Mode.
O que hayas actualizado la emuNAND a 9.6 (que aún no funciona).



he fomateado el emunand y ahora me funciona perfectamente, muchas gracias pos la ayuda [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [ok] [ok] [ok]
Mierda, he desbloqueado en el router durante un rato las URL aquellas que pusieron para bloquear las actualizaciones y eso, y en la emunand de mi new se me ha descargado la actualización 9.6 mientras estaba en standby (no la apago por no andar cambiando de cartuchos) y ahora va a estar dándome por culo el mensajito de que actualice.

Sé que abriendo el menú "recovery" (o como se llame) al encender la consola se puede borrar la actualización del sistema y no volvería a salir el mensaje de actualizar (a menos que volviera a desbloquear la URL de Nintendo), ¿pero en la emunand?
A petición de algunos foreros, he dividido el tutorial en dos para gente que no se aclare:
En el Wiki del primer post tenéis los dos métodos como siempre.

Pichake escribió:Mierda, he desbloqueado en el router durante un rato las URL aquellas que pusieron para bloquear las actualizaciones y eso, y en la emunand de mi new se me ha descargado la actualización 9.6 mientras estaba en standby (no la apago por no andar cambiando de cartuchos) y ahora va a estar dándome por culo el mensajito de que actualice.

Sé que abriendo el menú "recovery" (o como se llame) al encender la consola se puede borrar la actualización del sistema y no volvería a salir el mensaje de actualizar (a menos que volviera a desbloquear la URL de Nintendo), ¿pero en la emunand?

Eso, (que yo sepa) no es posible hacerlo en la emuNAND, te recomiendo que hagas un backup con emuNAND Tools y del contenido de la partición visible de la SD.
Si actualizas la emuNAND te da igual ya que siempre podrás restaurarla haciendo Format emuNAND o restaurando el backup con emuNAND Tools. O esperar a que el team Gateway saque el "hotfix" para 9.6... [+risas]

Salu2!
A la vista del "SOON" de GW (soy novato y ya les tengo tirria).... [enfado1] Para costar tanto su tarjeta ya podrían tenernos más informados... [discu]

Esta semana recibo el Cubic Ninja y quería realizar toda la parafernalia de instalar emuNAND y separarlas... Etc etc....

Mi duda sería: Preparo todo y actualizo la emuNAND a 9.4 con un juego, o por el contrario me espero por el coñazo de volver a repetir la parafernalia???

El hotfix consistiría en un Launcher.dat y con sólo sustituirlo en la sd ya estaría?? ¬_¬

Gracias mil
Alguien tiene problemas con el 3D? antes de utilizar el gateway siempre me ha ido bien, pero estos dias he jugado un poco al bravely default y a veces el 3D no me carga, sobre todo si bajo la tapa, no creo que sea problema de la consola porque si salgo al menu va perfecto, asi que supongo que será cosa del gateway.

Por otro lado, se pueden meter emuladores a la new? o de momento solo se pueden utilizar nuestros backups?
ipa88 escribió:Alguien tiene problemas con el 3D? antes de utilizar el gateway siempre me ha ido bien, pero estos dias he jugado un poco al bravely default y a veces el 3D no me carga, sobre todo si bajo la tapa, no creo que sea problema de la consola porque si salgo al menu va perfecto, asi que supongo que será cosa del gateway.

Por otro lado, se pueden meter emuladores a la new? o de momento solo se pueden utilizar nuestros backups?

0 Problemas de momento
ipa88 escribió:Alguien tiene problemas con el 3D? antes de utilizar el gateway siempre me ha ido bien, pero estos dias he jugado un poco al bravely default y a veces el 3D no me carga, sobre todo si bajo la tapa, no creo que sea problema de la consola porque si salgo al menu va perfecto, asi que supongo que será cosa del gateway.


Digo yo que lo que te está pasando con el 3D es un problema conocido del Gateway que se supone están trabajando para corregirlo. De momento, la solución pasa por cerrar la consola y volver a abrirla.
Ya solucione el problema de los cuelgues.

3ds room gui para quitar los updates de los backups, en algunos se nota muchisimo el del donkey kong se redujo cerca de la mitad y luego formatearla en fat32 con el programa oficial y de momento ningun cuelgue y de regalo me funciona el fire emblem awakening que antes me daba error de fragmentacion.
Tengo el ultra 3.0xxx y el save ya modificado dentro del ott,todo funcionando ok,quiero actualizar a 3.1.1,mi duda es si solo hay ke reemplazar el launcher.dat o launcher.dat y save de ott
Saludos
paxama escribió:Tengo el ultra 3.0xxx y el save ya modificado dentro del ott,todo funcionando ok,quiero actualizar a 3.1.1,mi duda es si solo hay ke reemplazar el launcher.dat o launcher.dat y save de ott
Saludos

Solo tienes q reemplazar el launcher.dar, si te fijas, el .sav no ha cambiado
DvdGrana escribió:
paxama escribió:Tengo el ultra 3.0xxx y el save ya modificado dentro del ott,todo funcionando ok,quiero actualizar a 3.1.1,mi duda es si solo hay ke reemplazar el launcher.dat o launcher.dat y save de ott
Saludos

Solo tienes q reemplazar el launcher.dar, si te fijas, el .sav no ha cambiado

Gracias por la respuesta,luego actualizaré
Saludos
Hola, chicos
En algún momento voy a querer "restaurar" el Zelda para usarlo como juego físico. ¿Basta con borrar la partida del Gateway? Lo pregunto porque, en su día, no hice una copia de seguridad del save original del juego, ya que lo acababa de comprar y no tenía ninguna partida empezada.

Saludos.
VarelaPet escribió:Hola, chicos
En algún momento voy a querer "restaurar" el Zelda para usarlo como juego físico. ¿Basta con borrar la partida del Gateway? Lo pregunto porque, en su día, no hice una copia de seguridad del save original del juego, ya que lo acababa de comprar y no tenía ninguna partida empezada.

Saludos.

Si, con borrar el Save deberia valer, yo lo que hice fue inyectar uno de los saves que no funcionaban y al entrar se me borro automáticamente la partida.
CrusardGameamos escribió:
VarelaPet escribió:Hola, chicos
En algún momento voy a querer "restaurar" el Zelda para usarlo como juego físico. ¿Basta con borrar la partida del Gateway? Lo pregunto porque, en su día, no hice una copia de seguridad del save original del juego, ya que lo acababa de comprar y no tenía ninguna partida empezada.

Saludos.

Si, con borrar el Save deberia valer, yo lo que hice fue inyectar uno de los saves que no funcionaban y al entrar se me borro automáticamente la partida.


Ah, muy bien pensado, @CrusardGameamos. Es cierto que, cuando intenté inyectar el save que ofrece el propio Gateway, se me corrompió la partida y me dejó el juego "limpio". Gracias por la idea.
Hola, soy nuevo en este tema me interesaria saber si con la version que tengo en mi new 3D/s es compatible el flashcard getaway mi version de firm es 9.6.0-24E agradeceria vuestra respuesta gracias un saludo!
eznow escribió:Hola, soy nuevo en este tema me interesaria saber si con la version que tengo en mi new 3D/s es compatible el flashcard getaway mi version de firm es 9.6.0-24E agradeceria vuestra respuesta gracias un saludo!


De momento no, solo hasta la version 9.2 de firmware.
y como actualizo la emunand a la 9.5????
Con el gateway puedo cargar backups de nds en la new 3ds?
Yo estoy en 9.4 ustedes creen que saquen algo los de gateway?

darthbender escribió:
eznow escribió:Hola, soy nuevo en este tema me interesaria saber si con la version que tengo en mi new 3D/s es compatible el flashcard getaway mi version de firm es 9.6.0-24E agradeceria vuestra respuesta gracias un saludo!


De momento no, solo hasta la version 9.2 de firmware.
karlostek escribió:Con el gateway puedo cargar backups de nds en la new 3ds?

Sii... y no XD
El cartucho azul no es compatible con la version de New3DS, dejo de funcionar en la 7.X o algo asi, sin embargo, con el CiaTimeWarp, he conseguido que casi todas las FC en modo NDS para 3DS funcionen sin problemas, la GW azul me funciona y tiran muy bien los juegos.

jitocojito escribió:Yo estoy en 9.4 ustedes creen que saquen algo los de gateway?

darthbender escribió:
eznow escribió:Hola, soy nuevo en este tema me interesaria saber si con la version que tengo en mi new 3D/s es compatible el flashcard getaway mi version de firm es 9.6.0-24E agradeceria vuestra respuesta gracias un saludo!


Hay rumores de un exploit en New3DS con acceso al kernel desde el navegador hasta la version 9.2.0-22, y posiblemente la -23, pero son mas que rumores.
De momento no tienen nada pensado.
De momento no, solo hasta la version 9.2 de firmware.
@CrusardGameamos mas info sobre como arrancar backups de 3ds en new 3ds con getaway?

soy novato,tengo un sky3ds,me viene en camino una getaway y voy algo perdido con tanto tutorial...

imagino vale la pena cambiarse de sky3ds a getaway,estoy hasta las narices de cambiar los juegos con el botoncito,que aveces no me guarda partidas,aveces no me cambia el juego,es una cagada la sky3ds,almenos ahora la podre aprobechar para usar un backup del ninja ese y arrancar el getaway
karlostek escribió:@CrusardGameamos mas info sobre como arrancar backups de 3ds en new 3ds con getaway?

soy novato,tengo un sky3ds,me viene en camino una getaway y voy algo perdido con tanto tutorial...

imagino vale la pena cambiarse de sky3ds a getaway,estoy hasta las narices de cambiar los juegos con el botoncito,que aveces no me guarda partidas,aveces no me cambia el juego,es una cagada la sky3ds,almenos ahora la podre aprobechar para usar un backup del ninja ese y arrancar el getaway

Metes el .3DS en la SD de la GW y a correr XD

(Obviamente, he omitido los pasos necesarios para ejecutar la emuNAND, pero creo que es obvio XD, Cubic ninja, lo cambias por GW, boot GW mode, y a correr, y si te lo preguntas, la emuNAND no se quita hasta que no apagas la consola/reinicias o entras y sales de ajustes de la consola.)
CrusardGameamos escribió:
karlostek escribió:@CrusardGameamos mas info sobre como arrancar backups de 3ds en new 3ds con getaway?

soy novato,tengo un sky3ds,me viene en camino una getaway y voy algo perdido con tanto tutorial...

imagino vale la pena cambiarse de sky3ds a getaway,estoy hasta las narices de cambiar los juegos con el botoncito,que aveces no me guarda partidas,aveces no me cambia el juego,es una cagada la sky3ds,almenos ahora la podre aprobechar para usar un backup del ninja ese y arrancar el getaway

Metes el .3DS en la SD de la GW y a correr XD

(Obviamente, he omitido los pasos necesarios para ejecutar la emuNAND, pero creo que es obvio XD, Cubic ninja, lo cambias por GW, boot GW mode, y a correr, y si te lo preguntas, la emuNAND no se quita hasta que no apagas la consola/reinicias o entras y sales de ajustes de la consola.)


ufff,me suena todo a chino,pero investigaré a fondo,muchas gracias
Hola a todos, tengo una 3ds con el gateway a la version creo que 3.0.4. Para poder usar el gateway en la new 3ds ademas de hacerme con un zelda fisico me valdría el mismo gateway para las dos consolas? Seria actualizar a la 3.1.1 y me valdría para las dos o necesito un gateway para cada una??

Gracias
Frozenhell escribió:Hola a todos, tengo una 3ds con el gateway a la version creo que 3.0.4. Para poder usar el gateway en la new 3ds ademas de hacerme con un zelda fisico me valdría el mismo gateway para las dos consolas? Seria actualizar a la 3.1.1 y me valdría para las dos o necesito un gateway para cada una??

Gracias


Puedes usar la gateway en ambas consolas sin problema. Es el mismo cartucho para todas las versiones de 3DS
Le valdrá para ambas mientras tengan sysNAND 9.2 o inferior, pero la forma de arrancar el exploit es distinta en la Old y la New (al menos de momento). Y no podrá usar el modo Gateway en ambas al mismo tiempo, aunque el modo Classic probablemente sí.
Nephiel escribió:Le valdrá para ambas mientras tengan sysNAND 9.2 o inferior, pero la forma de arrancar el exploit es distinta en la Old y la New (al menos de momento). Y no podrá usar el modo Gateway en ambas al mismo tiempo, aunque el modo Classic probablemente sí.


Si que puede usar el mdo gateway al mismo tiempo en las 2, una vez que arranca el modo gateway se puede sacar el cartucho sin problemas y si tiene los juegos en cia pueden jugar a la vez.

Saludos
Raugo escribió:
Nephiel escribió:Le valdrá para ambas mientras tengan sysNAND 9.2 o inferior, pero la forma de arrancar el exploit es distinta en la Old y la New (al menos de momento). Y no podrá usar el modo Gateway en ambas al mismo tiempo, aunque el modo Classic probablemente sí.


Si que puede usar el mdo gateway al mismo tiempo en las 2, una vez que arranca el modo gateway se puede sacar el cartucho sin problemas y si tiene los juegos en cia pueden jugar a la vez.

Saludos
En modo Gateway el cartucho podría estar usando la microSD en el momento de sacarlo, por lo que no es recomendable. Aunque quizá valdría con una microSD vacía que no nos importe estropear. Pero es tontería pudiendo arrancar en modo Classic que sirve precisamente para eso, poder sacar el cartucho de Gateway.
Nephiel escribió:
Raugo escribió:
Nephiel escribió:Le valdrá para ambas mientras tengan sysNAND 9.2 o inferior, pero la forma de arrancar el exploit es distinta en la Old y la New (al menos de momento). Y no podrá usar el modo Gateway en ambas al mismo tiempo, aunque el modo Classic probablemente sí.


Si que puede usar el mdo gateway al mismo tiempo en las 2, una vez que arranca el modo gateway se puede sacar el cartucho sin problemas y si tiene los juegos en cia pueden jugar a la vez.

Saludos
En modo Gateway el cartucho podría estar usando la microSD en el momento de sacarlo, por lo que no es recomendable. Aunque quizá valdría con una microSD vacía que no nos importe estropear. Pero es tontería pudiendo arrancar en modo Classic que sirve precisamente para eso, poder sacar el cartucho de Gateway.


Si no tienes ningun cartucho seleccionado del menu mutlrom se puede sacar sin problemas la microSD e incluso con el cartucho seleccionado si no se esta ejecutando tampoco pasa nada, yo lo he sacado un monton de veces y no le pasa nada a la microSD. Ademas en el menu classic no funcionan los cias por lo que no vale de mucho si su intencion es jugar backups

Saludos
Raugo escribió:Ademas en el menu classic no funcionan los cias por lo que no vale de mucho si su intencion es jugar backups
Pues tienes toda la razón [+risas]
Como me funcionaban los cia legítimos en modo Classic, creía que funcionaban todos, pero no es así.
Hola de nuevo, se sabe si sacaran soporten para un firm superior al 9.2 hay rumores o algo por el estilo por mas que he leido no veo nada tampoco existe la posibilidad de hacer downgrade? estoy perdido agradeceria vuestra ayuda un saludo! :-? lo olvidava soy usuario de new 3DS
Hola, tengo un new nintendo 3ds XL y cuando estoy en la emunand con el Gateway el efecto 3d esta muy borroso, con imagen doble, no hay manera de regularlo y los juegos se ven mal. En cambio si estoy en la sysnand se ve correctamente y puedo regularlo. ¿Hay alguna solución?
Saludos y gracias.
Aldy escribió:Hola, tengo un new nintendo 3ds XL y cuando estoy en la emunand con el Gateway el efecto 3d esta muy borroso, con imagen doble, no hay manera de regularlo y los juegos se ven mal. En cambio si estoy en la sysnand se ve correctamente y puedo regularlo. ¿Hay alguna solución?
Saludos y gracias.


Si, en cuanto cargues la emunand cierra la consola y vuelvela a abrir. Es un pequeño bug que arreglarán en próximas actualizaciones.
Alguno ha probado el xenoblade en gateway?
vivamipirulo escribió:Alguno ha probado el xenoblade en gateway?

Yo y estoy jugando ahora mismo
Yo tambien lo probe y funciona perfectamente
Cuando estas en la emunand, como haces para que guarde los temas o no te vuelva a pedir que tienes un regalo (se ha añadido programa...). Cada vez que entro me lo vuelve a pedir y tengo que cargar el tema.
Saludos y gracias.
Aldy escribió:Cuando estas en la emunand, como haces para que guarde los temas o no te vuelva a pedir que tienes un regalo (se ha añadido programa...). Cada vez que entro me lo vuelve a pedir y tengo que cargar el tema.
Saludos y gracias.


Yo soy novato en la scene de la 3ds... Pero he leído mucho.
Creo que eso ocurre si no tienes separadas la sisNAND de la emuNAND.
La siguiente parrafada es del Tuto instalar la emuNAND de este mismo foro...
(Si me equivoco que corrijan los veteranos) XD

Si queremos podemos separar la NAND Real de la emuNAND y que estas dos no queden vinculadas, hacemos lo siguiente:
Sacamos la SD de la consola.
Encendemos la consola.
Ahora debemos ir a "Configuración de la consola", "Otras opciones", pulsamos la flecha hacia la derecha tres veces y seleccionamos "Formateo".
Perderemos todos los Mii, configuraciones, juegos y progresos que tengamos en la NAND Real, pero a cambio podremos instalar CIAs o modificar la configuración de la emuNAND con la seguridad de que lo que hagamos en ella no se duplicara en la NAND Real.
Oye chicos una pregunta, a lo mejor os parece un poco estúpida pero bueno no tengo ni idea...
Creo entender que se pueden ver películas y escuchar música desde la tarjeta sd de la tarjeta gateway, pero no tengo ni idea de si es verdad que se puede, ni de como hacerlo.
Si alguien lo sabe a ver si me lo explicais como puedo meter música y películas para verla en la Nintendo...

Por cierto backup y eso si se meterlas y jugar.
Gracias y saludos
Una duda con la New y los legit cias...

Tengo una New 9.0,el ocarina y la Gateway.

Puedo ejecutar el BigBlueMenu desde la Gateway e instalar legit cías directamente en 9.0?
(Tengo entendido que es mejor hacerlo sin crear emunand en la SD)

Si de puntazo actualizara a 9.6 oficial esos cías aparecen como si siguieran siendo mios?

1Saludo
GHETTOBLASTER escribió:Una duda con la New y los legit cias...

Tengo una New 9.0,el ocarina y la Gateway.

Puedo ejecutar el BigBlueMenu desde la Gateway e instalar legit cías directamente en 9.0?
(Tengo entendido que es mejor hacerlo sin crear emunand en la SD)

Si de puntazo actualizara a 9.6 oficial esos cías aparecen como si siguieran siendo mios?

1Saludo


Si, puedes hacerlo, sin embargo no te recomiendo eso de actualizar despues XD, espera a que los CFW muevan ficha antes de actualizar.

De todos modos no te hace falta actualizar, el juego que mas pide es el MH4 y requiere la 8.1
Salu2
Yo creía que no se podía instalar cía en la new 3ds y veo que con la gateway si. O me estoy equivocando.
sev39lora escribió:Yo creía que no se podía instalar cía en la new 3ds y veo que con la gateway si. O me estoy equivocando.


En la emuNAND instalas Cias sin problemas.
Tanto en una New 3DS como en una New 3DS XL con Gateway funcionan.

Un saludo
Pero haciendo el xploit con cubic ninja o ocarina, como explican en su web. Porque me he comprado una micro sd de 128gb y la voy a utilizar para eso. Para instalar los cias es a través del menú de gateway no?
Tengo una 3ds XL con Sky3ds pero quiero adquirir una New 3ds, y Gateway, es posible ejecutar el Ninjhax Exploit con la rom del Cubic Ninja en en la Sky3ds? así después vender la Sky3ds y comprarme la Gateway? :-?
xirio escribió:Tengo una 3ds XL con Sky3ds pero quiero adquirir una New 3ds, y Gateway, es posible ejecutar el Ninjhax Exploit con la rom del Cubic Ninja en en la Sky3ds? así después vender la Sky3ds y comprarme la Gateway? :-?

Si, es posible ejecutar Ninjhax con un backup del CN, sin embargo, necesitaras el cubic ninja cada vez que quieras ejecutar la Gateway, es decir, cada vez que lo apagues o entres y salgas de los ajustes, tendras que volver a meter el CN y cargar GW
CrusardGameamos escribió:
xirio escribió:Tengo una 3ds XL con Sky3ds pero quiero adquirir una New 3ds, y Gateway, es posible ejecutar el Ninjhax Exploit con la rom del Cubic Ninja en en la Sky3ds? así después vender la Sky3ds y comprarme la Gateway? :-?

Si, es posible ejecutar Ninjhax con un backup del CN, sin embargo, necesitaras el cubic ninja cada vez que quieras ejecutar la Gateway, es decir, cada vez que lo apagues o entres y salgas de los ajustes, tendras que volver a meter el CN y cargar GW


Entiendo, gracias por la aclaracion! XD
4058 respuestas