[TUTORIAL] Instalar el CF 3.52 M33 (step by step xD)

Muy buenas.

Tengo la 3.03 OE-B y creo que ya es hora de actualizarme un poco.
Encontre este tutorial, muy bien explicado, pero....

h escribió:INSTALAR DESDE UN CUSTOM FIRMWARE

Hay muchas preguntas que si se puede instalar desde cualquier Custom Firmware y la respuesta es si, yo instalé el 3.51 M33 desde una 3.03 OE-C, y no he tenido ningún problema, así que, si estás en CUALQUIER FIRMWARE, procede con estos pasos smile_;)

-Bien, ya con el pack descomprimido, mete la carpeta "M33CREATOR" dentro de GAME150, en la Memory Stick de tu PSP.

- Ve de nuevo a Juego -> Memory Stick y ahora ejecutamos el archivo "3.52 M33 CREATOR".

-RECESO-

Este progrma creará el Eboot para actulizar al 3.52 M33, y tarda alrededor de unos 10 minutos (eso me tardó en mi Memory Stick Pro Duo de 512 MB original de SONY), puede tardar más o menos, así que, no te preocupes, ten paciencia, y deja terminar el archivo a la PSP.


No he salido de aqui.
Pongo en GAME (no Game150, xq es la carpeta que lee el 3.03 OE-B) la carpeta M33CREATOR tal y como dice el tutorial.
Ejecuto y....sorpresa: Imposible iniciar el juego (80020148)
He probado introduciendo juego y sin el.

Alguna idea?

Usando la busqueda encontre esto:
http://www.elotrolado.net/hilo_Solucion-al-error-80020148-en-CF-3-40-OE-A-al-cargar-backups-_758003?highlight=Error+80020148
y teniendo todo disabled , TAMPOCO me funciona.
Mierda...



EDIT: Creo que lo he solucionado cambiando el kernel al de 1.50.
Hola buenas tardes:
He seguido el tuto y he actualizado la psp y todo va genial, pero hoy he actualizado una de un amigo y cuando le di a 3.52 M33 CREATOR se quedó la pantalla en negro y ahora la psp no hace nada, cuando la enciendo se queda el piloto del power iluminado pero no sale nada en pantalla.
Alguien sabe pq puede ser???
Muchas gracias x la ayuda que ofreceis.
Un saludo
TODO PERFECTO

Acabo de dejar el mismo post por el upgrade del 3.71 M33 pero keria dar las gracias a este tuto ke tambien lo puse (el 3.52 M33)sin ningun problema.

Muchas zenkius

(Kon tutoriales komo estos da gusto aktualizar la PSP [oki] )
al ejecutar el archivo 3.52 m33 update me da un error: incorrect psar. alguien sabe por que es? he seguido todos los pasos...
jmegc escribió:al ejecutar el archivo 3.52 m33 update me da un error: incorrect psar. alguien sabe por que es? he seguido todos los pasos...


Dinos la version de Firm.

En el TXT que viene en el fichero ha bajar viene esto:

"4 - Download official 1.50 eboot, rename it to 150.PBP and place it on "ms0:/PSP/GAME/M33CREATOR/" or "ms0:/PSP/GAME150/M33CREATOR/""

Te pide el firm oficial 1.5.

Saludos
tengo el firm 1.5 oficial. aora lo que tengo es otro problema. lo he vuelto a hacer todo y al ejecutar el kxploit permanent patxer me dice: this application doesn´t apply to this firmware. tengo el firm 1.5 oficial de sony...
ya lo tienes parcheado. Continua....
ya lo he actualizado. al final lo hice con otra tarjeta y sin problemas. gracias jimoran por preocuparte por los novatos ;)
de na....pa eso estamos.
[ginyo]
AYUDA

Importante, ¿debo tener la flash0 original?

Vamos, que cambie el fondo y los iconos y guarde una copia de la flash 0 sin tocar.

¿La pongo?

Salu2
arce322 escribió:AYUDA

Importante, ¿debo tener la flash0 original?

Vamos, que cambie el fondo y los iconos y guarde una copia de la flash 0 sin tocar.

¿La pongo?

Salu2


Por mi parte te puedo decir ke no pasa nada, porke yo tenia la negrita tuneda hasta la medula y no me ha dado ningun problema, aunke siempre SIEMPRE, es akonsejable hacer una copia de seguridad de la flash0 antes de hacer nada, por si akaso ya sabes....
Paso con éxito de 3.02 OE-A a 3.52 M33 utilizando este tutorial, y luego a 3.52 M33-4 con la actualización (enlazada en el mensaje original también). Formateé antes y después de hacerlo, pero más por que por eso no quede, porque me parece que no es realmente necesario. La creación del 3.52 M33UPDATER tardó unos 10 minutos en efecto.
hola e intentado pasarme al 3.52 M33 y al ir a juego memory stick doy al 3.52 M33 Creator y me sale: Imposible iniciar el juego. (80020148)
Por si sirve de algo yo no utilizo la carpeta game150 yo la que utilizo es la game, me supongo que no influira esto.
Que puedo hacer mi firmware es el 3.30 OE-A
neobcn15 escribió:hola e intentado pasarme al 3.52 M33 y al ir a juego memory stick doy al 3.52 M33 Creator y me sale: Imposible iniciar el juego. (80020148)
Por si sirve de algo yo no utilizo la carpeta game150 yo la que utilizo es la game, me supongo que no influira esto.
Que puedo hacer mi firmware es el 3.30 OE-A


Cambia el Kernel a 1.5 desde el recovery,

Saludos
perdona si molesto muxo pero eske nose como se hace eso, me lo puedes explicar?
Arranca la PSP pulsando la tecla "R".

Ya estas en el recovery (pantalla negra que pone recovery)

Ahora entra en configuration y donde pone:
Game folder Homebrew
Elije el Kernel 1.5. (bajas y le das X).

Luego sal y ya esta.

Seguramente tengas que crear la carpeta GAME150 y poner todo dentro.

Prueba ahora....

Saludos
una preguntilla, ¿con la placa C1003, tambien se puede actualizar?
marku1983 escribió:una preguntilla, ¿con la placa C1003, tambien se puede actualizar?


Si.
Es normal que el paso de "3.52 M33 CREATOR" lleve probablemente más de media hora... la MS es original de SONY y los archivos que estoy usando ya han sido usados perfectamente en otra PSP, que hago, la apago???

SOCORRO!

*** EDITO: TERMINADO a la 1h y 6 minutos... ***
PA´CAGARSE! [tadoramo]
En 1 min acabo de pasar de 3.40-OE a 3.52 M33. Me voy al tuto para pasar a 3.52 M33-4 y de ahí a 3.71 M33-3 jeje.
Por cierto ya no es necesario tener el GTA?

A y para hacer la actualización tiene que estar la PSP sin ningún juego insertado no?.

GRACIAS A TODOS!
¿Para que?
Mas datos:
- Tipo de PSP
- Version de Firm
- Que se quiere hacer

Si es para instalar un Customfirmware la respuesta es que no. Ahora con el Despertar del Cementerio v3 le instalas directamente la version 3.71-2.

Ya no es necesario ningun juego para hacerlo.

Enlace.
http://www.elotrolado.net/hilo_Despertar-del-Cementerio-V3_859402

Es recomendable no tener ningun juego, pero a mi se me ha olvidado algunas veces y no ha pasado nada.

Saludos
Hola compi en mi firma tengo la explicación de donde se encuentra mi PSP Pink firmware v2.82 placa ic1003 TA-082 v2.82>>v3.03>>v1.50>>v3.03OE-C

Ahora quiero pasar claro a la última versión la 3.71 M33-3.
Y me habian dicho que tenia que pasar antes por 3.52 M33 y los siguientes hasta la 3.72 M33-3 es cierto?

Thanks
Gracias Jimoran eso hiba a hacer seguir los pasos descritos por
brubaldu, pero como este no decia nada del GTA ni de los UMD pues no sabia que hacer.

Gracias
El GTA te hacia falta para poder pasar del Oficial a un CF.
Ya tienes Cf con lo que no te hace falta.

Saludos
Gracias por todo compi.

Ahora mismo paso al 3.52 M33.
Ahora estoy haciendo el backup de la PSP.
Actualizada sin problemas enhorabuena! ;)

Por cierto, pregunta de newbie... En esta versión, ¿cómo se juega con los juegos de psx?

Gracias!! :D
Hola, pos como en todas las versiones, lo metes den una carpeta dentro de game y listo.
Tengo la 3.03 OE-C y no me van algunas de las copias de seguridad de los juegos que me compro ultimamente...

Que tengo que hacer downgradearla a 1.50 e instalarle el CF 3.52 M33 y actualizar al ultimo CF??? ¿Como?

Saludos y gracias,
En principio no te hace falta downgradearla a 1.50 estando ya en un OE, puedes subir a 3.52 M33 y de este a 3.52 M33-4, y porfin a la version 3.71 y demas, pero por si acaso que alguien me lo confirme, pero creo que es asi.
Funciona y tardo muy poco.

Gracias a todos.
Muchas gracias, perfecto.

Salu2
Buenos días, despues de haber actualizado mi psp a la 3.52 m33 4 update, cuando intento cargar una copia de seguridad de mis juegos ISO, me aparece este error imposible iniciar el juego (80020321), estoy desesperado, llevo 3 días y he probado de todo y no lo soluciono.

Agradecería muchisimo vuestra ayuda.
pues yo tengo una preguntilla a ver si alguien me la soluciona porke valla tela
¿¿porke no me valen los saves de mis juegos despues de actualizar a 3.55m33??

espero me podais ayudar porke teniendo el silent hill casi por la mita me dice ara ke los datos estan dañados y no me apetece empeza otra ve el juego un saludo gente
Quizas se te haya cambiado el "origen" de la PSP.
Antes estarias jugando en EUR, y ahora al actualizar se ha cambiado a JAP o USA...

Cambialo desde el recovery
ok lo e cambiado y nada de nada sigue igua lo ke si ke me va es la del gta pero kon el juego original
instalando desde 3.02 oe-b me dice al darle al 3.52 m33 creator "imposible iniciar el juego porfavor ayuda
Dj_Maestre escribió:instalando desde 3.02 oe-b me dice al darle al 3.52 m33 creator "imposible iniciar el juego porfavor ayuda



Entra en recovery y mira el kernel que este en 1.50, si es asi y te sigue sin funcionar. Te recomiendo que bajes de tu version a 1.50 y luego la subas a la 3.52m33
error 80020321

Buenos días, despues de haber actualizado mi psp a la 3.52 m33 4 update, cuando intento cargar una copia de seguridad de mis juegos ISO, me aparece este error imposible iniciar el juego (80020321), estoy desesperado, llevo 3 días y he probado de todo y no lo soluciono.

Agradecería muchisimo vuestra ayuda.


¿Tienes un UMD en la PSP? Si no tienes ninguno y quieres cargar los juegos sin él tienes que arrancar la consola presionando R y en configuration cambiar a modo NO UMD para que arranquen los backups
En pasos previos dic que hay que formatear la memory stik.

Es realmente necesario?

Un backup se hace con algun programa especial o simplemente copiar el contenido de las carpetas en mi ordenador.
capel escribió:En pasos previos dic que hay que formatear la memory stik.

Es realmente necesario?

Un backup se hace con algun programa especial o simplemente copiar el contenido de las carpetas en mi ordenador.



Si no lo quieres hacer, no lo hagas, solo se recomienda xD
Al ejecutar el M33 Creator se queda con la pantalla en negro unos segundos y luego se apaga.
¿Que ocurre?
Sota_King escribió: Al ejecutar el M33 Creator se queda con la pantalla en negro unos segundos y luego se apaga



Seguramente que no tienes la bateria al 75%, ponla a cargar y prueba suerte pasado un rato
Nada, al 100% pasa lo mismo
Sota_King


escribió:
Nada, al 100% pasa lo mismo



que psp y version tienes actualmente???
Una clásica 3.03 OE-C
Sota_King escribió:Una 3.03 OE-C



Lo que puedes hacer es empezar de cero y bajarla a 1.50 y luego subirla a la version que tu quieras.

Por cierto que tuto estas siguiendo??

Te recomiendo el despertar
Estaba utilizando el de este post
Sota_King escribió:Estaba utilizando el de este post


Bueno te dejo el hilo para que lo hagas por aqui


[url=http://]http://www.elotrolado.net/hilo_Tutorial-despertar-del-cementerio_859917[/url]
541 respuestas
15, 6, 7, 8, 911