[TUTORIAL] Instalar el CF 3.52 M33 (step by step xD)

45 minutos en cual paso? si es en la creación de la actualización (la que dice algo así de: reading 3.40... writing files.... o algo así) entonces no te preocupes, que no es brick, pero te recomiendo que lo dejes trabajar ;)
una pregunta, al momento de ejecutar "3.52 M33UPDATE" me sale algo q dice "incorrect psar" y vuelve al xmb, q siginifica eso?, necesito ayuda, gracias
tengo una psp con un firmware de 3.40, lo ejecuto y pone:
imposible iniciar el juego.
(80020148)no tengo ni idea de que puede ser esto
peluaod escribió:una pregunta, al momento de ejecutar "3.52 M33UPDATE" me sale algo q dice "incorrect psar" y vuelve al xmb, q siginifica eso?, necesito ayuda, gracias


Quiere decir que el archivo que generaste no es correcto, así que vuelve a ejecutar el "M33 CReator".

neng99 escribió:tengo una psp con un firmware de 3.40, lo ejecuto y pone:
imposible iniciar el juego.
(80020148)no tengo ni idea de que puede ser esto


Porque es un firmware oficial.
germax escribió:
Quiere decir que el archivo que generaste no es correcto, así que vuelve a ejecutar el "M33 CReator".


gracias por la respuesta, lo volvi a hacer y me da el mismo error, de q puede ser?, saludos
Inténtalo con otra memory ;)
hola,
he instalado ya correctamente el 3.52 m33 y queria ahora instalar el update a la version 4. Pero en el post pone que hay q copiar dos carpetas .....una es la seplugins o algo asi, donde se pone esta carpeta?

gracias
Muchas gracias por el tuto!!! Todo perfecto.

Solo una cosa: de las carpetas que se quedan en la MS no se cuales puedo borrar y cuales no.

Son:

kxploitpatcher
kxploitpatcher%
M33CREATOR
M33Update4
M33UPDATE_352

¿Cuales hay que conservar?

Ah y ¿si quieres usar otra MS tienes que copiar esas carpetas, no?

Muchas gracias compañeros :-)
pablopc escribió:Muchas gracias por el tuto!!! Todo perfecto.

Solo una cosa: de las carpetas que se quedan en la MS no se cuales puedo borrar y cuales no.

Son:

kxploitpatcher
kxploitpatcher%
M33CREATOR
M33Update4
M33UPDATE_352

¿Cuales hay que conservar?

Ah y ¿si quieres usar otra MS tienes que copiar esas carpetas, no?

Muchas gracias compañeros :-)


Ninguna, todas las puedes borrar, si no, al formatear la memory stick estaríamos en aprietos [+risas]

Y, como da a entender lo que te acabo de decir, aunque cambies de memory, no es necesario copiar esas carpetas ;)
Hola a todos:

Veréis, hoy le he actualizado la PSP a mi hermana a este firmware. Le he metido unos cuantos backups y bien, todo funcionaba perfectamente. Me he ido y cuando he vuelto por la tarde me dice que cuando intenta jugar a un juego se le queda la pantalla en negro, los programas sí funcionan. Según ella por la tarde conectó la PSP al ordenador, borró un par de juegos y metió unas cuantas canciones.

He probado a formatear la memory stick pero nada, la pantalla se queda en negro y la PSP no responde.

¿Sabéis a qué puede ser debido y alguna solución?

Gracias y un saludo
mundodeoz escribió:hola,
he instalado ya correctamente el 3.52 m33 y queria ahora instalar el update a la version 4. Pero en el post pone que hay q copiar dos carpetas .....una es la seplugins o algo asi, donde se pone esta carpeta?

gracias


hola, yo tambien tengo la misma duda, no se donde va la carpeta seplugins, saludos y gracias por sacar siempre las dudas
Gracias¡
Eres uno de los 4 Fantásticos.(¿la cosa?)...
germax escribió:
Ninguna, todas las puedes borrar, si no, al formatear la memory stick estaríamos en aprietos [+risas]

Y, como da a entender lo que te acabo de decir, aunque cambies de memory, no es necesario copiar esas carpetas ;)


Muchisimas gracias genio! ;)
tengo un problemilla, cuando abro el 3.52 m33update, se habre bien, le doy a la X despues de loading to psar to ram que me da ok me da error, en checking psar integrity.... incorrect psar
a que puede ser debido?

merci
Prueba con otra memory stick, que al aprecer, el problema es "común", y la solución también es "común" ;)
muxas gracias, me a servido de muxo este tutorial (y los archivos por supuesto)

lo dixo, gracias ;)

NuZ VeMoZ!!!
Hola.

Lo primero, felicitarte por este fantástico tutorial.

He instalado el 3.52 M33 y parece que todo ha ido bien: no hay cuelgues ni nada raro.

La cuestión es que me acabo de fijar en que cada vez que enciendo la consola, ya no me salen las letras "sony playstation portable" (o algo así) sobre fondo negro, sino que directamente me sale el menú XMB. Y no, no es que me confunda y lo esté poniendo en modo pausa, sino que lo apago correctamente.

¿Es esto normal?

Un saludo.

Edito: ya está, resulta que la opción del Recovery de saltarse el logo venía activada. :-p
Gracias por tu tutorial Germax, tenía miedo de pasar de 3.03 a 3.52 pero con tus indicaciones está chupao [oki]

Hilo 5 estrellas
Gracias por el tutorial! fué muy fácil, y rápido de hacer :)

ahora, por el M33-4 ;)

Por cierto, hay algun manual o ReadMe sobre lo que trae (no solo lo nuevo, si no todo)? me interesa sobre todo lo de popstation :)
Gracias. He usado pandora y el tuto este y he recuperado una consola que no quería un chaval. Por supuesto, se la he dado como nueva y tan contentos. En fin Gracias.
Hola a todos!!!

Os cuento: hace 2 días pasé una PSP blanquita [amor] de 1.50 a 3.52 y luego a 3.52-4 sin problemas. Luego pasé otra 3.03 OEC [amor] a 3.52 y luego a 3.52 sin problemas. Para la primera claro está usé la carpeta "only150", en la segunda no hacía falta.

Ahora es cuando viene el problema javascript:smilie('[decaio]', 'images/smilies/nuevos2/decaido.gif'). Tengo otra PSP en 3.03 OEC y paso el "M33CREATOR" a GAME. Me aparece sin problema en el menu de juego y cuando lo voy a rular me sale el ERROR ese de numeros de cuando no te ejecuta un juego. He probado también formateando la tarjeta y nada. He utilizado también la carpeta ONLY150 y al ejecutar el archivo EXPLOIT me sale el mismo error de no ejecutar juego.

No se a que puede ser debido, pero no hace nada. Los juegos en 3.03 OE no me han dado ningun problema y no me lo explico. Como no sea cosa del NO UMD o tener o n o tener UMD en el lector, es que no se me ocurre que hacer.

Os agradecería mucho una posible solución ya que me estopy volviendo loco de probar cosas. He oido algo por ahí de crear la carpeta GAME150 pero no se que sentido tiene eso, o será algo del Kernel???

Sinceramente no lo sé y a ver si me podeís ayudar. Muchas gracias de antemano.

Saludos!!! [360º]
Metes la carpeta a GAME150 TAL COMO DICE el tuto??
Pues va a ser eso, jejeje, como no me he dado cuenta??.

Es que en la otra si que tenia creada la carpeta GAME150, pero en la esta no lo tenia y metia todo en GAME sin caer en la cuenta de ello.

Gracias por todo!!!

La emoción no me dejaba ver el error.
Una cosa, no puedo cargar mis ISos... los tengo en la carpeta game 150 pero me detecta las Isos como elementos corruptos... no me ha pasado nunca conningún Firm.. sabéis si se meten las Isos en otra carpeta... o... no se... snif
Las isos de tus juegos originales van en una carpeta llamada ISO, la cual está en la raíz de la memory stick
Muchas gracias, parecía una tontería pero... Los Firm de dark ALex Open edition fueron los ultimos que pasaron por la PSP y se cargaba desde PSP\GAME150\... otra cosa los juegos de PSone si se meten en esta última n? en serio gracias por contestar no encontraba lleeme con esa info ni nada. salu2

Otra pregunta... este firm no da soporte a Mis backups en .CSO no? Porque lo he probado y se queda freeze....
Claro que se puede cargar *.CSO, pero explícate un poquito mejor eso de freeze, en que momento pasa, y todo eso.

Y los juegos de PSX van en la carpeta GAME -si tienes el kernel 3.52-
Pues me explico: He metido un backup en formato CSO , en la carpeta Iso... Pues bien en el XMB, me voy al icono juego, y me situo sobre la Memory stick... al darle a la "X" se queda congelada, y acto seguido a los 10 segundos aproximadamente se apaga la consola.... Osea no me llego a meter en el juego porque es simplemente llegar en "juego" le doy a memory stick y se queda congelada.... voy a probar con otras cso por si la tengo corrupta pero no se... Gracias por contestar Germax

Edito: Me ha pasado solo con esa CSO, ahora he probado otra (bomberman) y al inciarlo entra pero luego me da el error:

Imposible iniciar el Juego (80020130)

Nunca he tenido problemas para cargar los juegos y cone ste firm.. no acierto ni una :S
Tienes el UMD metido?

Otro consejo, haz un repaldo de tu Memory Stick, luego formatéala y vuelve a probar haber si se te congela.
Buenas a todo el mundo, tengo una psp downgradeada a la 1.5 y como me he cansado de que el devhook no me cargue segun que isos, pos e pensado en usar un custom firmware, este en concreto ya que es el ultimo de dark alex, no?

El caso es que tengo unas cuantas preguntas.

1- Las isos que no puedo cargar con la ultima version del devhook la podre cargar con el CF? Es decir, el devhook tiene habitualmente problemas en cargar isos de juegos mas o menos recientes?

2- Como ya tengo la psp downgradeada a 1.5, a partir de que paso del tutorial debo empezar?

3- La más tonta, pero es que no me gusta el riesgo gratis :p... Ha habido muchos brickeos con este custom??

Gracias a todos, y al autor felicidades por este tuto ;)
Myt escribió:1- Las isos que no puedo cargar con la ultima version del devhook la podre cargar con el CF? Es decir, el devhook tiene habitualmente problemas en cargar isos de juegos mas o menos recientes?


Este no tiene ningún problema, carga todos los jegos recientes, algunos que no son compatibles con el DevHook.

Myt escribió:2- Como ya tengo la psp downgradeada a 1.5, a partir de que paso del tutorial debo empezar?


Por favor, lee TODO el tutorial, está claramente diferenciado los pasos entre un Custom Firmware y una PSP con Firmware 1.50

Myt escribió:3- La más tonta, pero es que no me gusta el riesgo gratis :p... Ha habido muchos brickeos con este custom??


Pues, no que yo sepa, pero ya existe pandora, así que no te preocupes por un brick.
Muchas gracias germax, me ha servido de gran ayuda tu tutorial, sencillo a la par que clarito, he pasado del cf3.03OE-C al 3.52 M33 sin problemas!!!

[beer] Asias!
Muchas GRACIAS ya me quedo todo bien, aunque no lo he probado mucho asi que si encuentro algon bug lo comento......
Les recomiendo que actualicen al 3.52M33
Yo lo he probado y va perfecto.
Lo mejor esque la opción NO-UMD es caso 100% compatible, y te quitas de tener un UMD metido, además así la lente no sufre nada, la tienes siempre nueva [360º]
BUenas, pues tengo una dudilla:

UN oclega tiene el firm 3.52 y la queremos donwgradear con el pandora. Mi pregunta es si hace falta meter el ebott del 1.5 (para bajar a esta version) obligatoriamente, o podemos poner el eboot del 3.52m33 para ir a este directamente.


gracias [angelito]
Pues no, solo con el eboot de la 1.50, y de ahí pasa a este CFw.
para acer todo ese proceso tiene q tener la psp un UMD metido? una vez convertida a 3.52 m33 como se cargan las copias de seguridad? un saludo y perdon por mi ignorancia.
germax escribió:Pues no, solo con el eboot de la 1.50, y de ahí pasa a este CFw.


oky, merxi.
Entoces utilizando ese tuto hago la pandora y lo bajo al 1.5 y luego siguiendo el de este post la subo al 3.52 m33, no??

Mcuhasg racias de verdad.

Se que al final los noobs nos hacemos pesaditos [sonrisa]
Claro, así es.

Solo como una pequeña explicación, suponte que la pandora arranca el sistema como "a modo de prueba de fallos", por lo que solo unas cosas están habilitadas, así que en base a esto, no es posible arrancar directamente un CFw desde pandora. Espero no haberte confundido más xD.
germax escribió:Claro, así es.

Solo como una pequeña explicación, suponte que la pandora arranca el sistema como "a modo de prueba de fallos", por lo que solo unas cosas están habilitadas, así que en base a esto, no es posible arrancar directamente un CFw desde pandora. Espero no haberte confundido más xD.


No, no!
Muchas gracias!
Da gusto que la gente te epxlique las cosas :D

Me pierdo un poco en este tema (es mi primer paso en psp) pero por lo general el tema del software se un poquito de que va :D

Gracias de nuevo ;)

Ahora a esperar que un compañero de su hermano nos preste su psp con cf para hacer el pandora :D
consegui desbrikear mi psp con el metodo pandora, el siguiente paso que quiero acer es actualizar de 1.50 a 3.52 m33, pero al crear la bateria pandora me la carge,y ahora no tengo. puedo actualizar a 3.52 m33 utilizando solamente el cable de red?pk lo e intentado pero termino de acer todo y la psp se keda en negro ( como si estuviera brikeada) y tengo q acer todo de nuevo ( recuperarla con pandora )
Bueno un amigo tenía el firm 3.52 M33 y actualizamos al 3.52 M33-4 y todo correcto... en el XMB le dabas al home y salía el menú....ese para tocar el clock y esas cosas.... Pero al apagar la consola y encenderla de nuevo ya no ha vuelto a salir el menú.... y no tengo ni idea de porque puede ser... tenéis idea de que es lo que falla....
Hablan de pandora.... es un bune tema.... pero......
la cuestion es la siguiente, instale hace poco el FW 3.52-4M33, aparentemente bien, pero especificamente cuando arranco los BK de PSX en especial el SOUL REAVER, en español (este juego en el inicio trae un selector de paradox para PAL o NTSC) y apenas realizo la seleccion de cualquiera de los dos formatos (PAL o NTSC) se queda colgada, "ni pa lante, ni pa tras [mamaaaaa] ", estuve leyendo un poco sobre los POPS de firmw antiguos, pero he visto que generan algun error, ahi alguna solucion de la cual no me he enterado.... o es normal en este tipo de juegos, PD el tekken 3 va bien, no he probado sino esos dos juegos por el momento..GRACIAS
Hola....tengo un problemilla......he hecho todo lo que dice ahi al 100%...de echo, cuando acabo me pone que tengo el sistema 3.52 m33-4.....pero tengo un problema:

Cuando entro en algun juego (el que sea..he probado varios) se queda colgada, pantalla ne negro y se cuelga.....
A alguien le ha pasado?¿ tiene facil solución....me he dejado algo?¿?¿


COmo notas curiosas......actualiza desde 3.40 OE y no me tardo 15min...sino 5como mucho (tarjeta de memoria de 2 gigas memory stick pro duo high speed

Please, help¡¡¡¡¡
primero que nada hola germax es bueno ver compatriotas en EOL yo soy del D.F bueno ahora si mi duda hago todos los pasos del faq con firmware 1.5 pero al llegar al punto del 3.52 m33update se inicia la aplicacion pero se me apaga el psp y ya no se que hacer puedes ayudarme? o donde encuentro el autoinstalador por que no lo encuentro nos vemos
buen tutorial, esperando a k mi bateria llegue al 100%...xD
EDITO: siiiii!!!! kreo k ya esta en 3.52!!!! ni 5 min. a tardao :D
tio me as animado a pasar al m33 con este tutorial voy a acerlo aora y ya t comento
Haver tengo un problema!! lo ago todo igual que pone en el tutorial pero a la hora de darle al 3.52 M33 Creator, me crea el update en la carpeta 150 pero no se me ve en la psp y no le puedo dar a que me la actualizeeeee joder que raro ayudaaa que agooo!! [comor?] [comor?]

Tengo la version 3.51 M33 sin ninguna actualizacion, e de tener alguna actualizacion?, formateo la mem haver si asi me va? esque nose que haceeeeee auxilioo!!

Despues de ejecutar el 3.52 M3 creator tropecientas mil veces me a creado el update ya esta solucionado y actualizada a 3.52 M33 gracias xD!!
541 respuestas
13, 4, 5, 6, 711