[Tutorial] Pandora. Desbrickea y Downgradea todo lo que quieras [Tutorial] (#2)

1, 2, 3, 4, 553
[Tutorial] Jugando con Pandora [Tutorial]
Primeras Palabras

Ante todo, sí, sé que ya hay otros tutoriales, pero no me podia perder la oportunidad de ayudar o intentar dejarlo un poco más claro :P

Esta es una contribución (la caja de pandora) que nos demuestra cuán grande es la Scene de PSP. A veces nos dejan sin palabras, lástima que anoche me haya tenido que ir a dormir "demasiado" pronto :P

Y, ante todo, y no me cansaré de decirlo, darle las inmensas pero insuficientes gracias a quienes lo han hecho posible, C+D, e instaros a que les deis las gracias, ya sea con un "gracias" o con una ayuda al paypal ;D
Materiales Necesarios

- PSP (brickeada y no) con una bateria retail (es decir, la batería de toda la vida, he probado personalmente con una modificada con pilas AA y no rula xD)

Recordad que para la creación de la batería y la ms "mágicas", es necesario tener acceso al kernel 1.50 (ya sea desde el mismo o desde un cfw)

- MS (Memory Stick) de dimensiones de 2GB o menor. Efectivamente, las de 4GB tienen problemas de caché, comprobado. Con una de 256-512 habríais de tener suficiente. (Recordad que van dumps y tal)

- Batería

Compatibles

* Retail, la original. Litio-ion 1800mAh
* Datel; PSP Battery 3600mAh 2X
* Datel; PSP Battery 1800 MaxPower
* Sony PSP-280 2200mAh
* Atomic Battery Pack 3.6v 1800 mAh

No Compatibles

* 2600mAh Mega Battery Pack
* Sony PSP-280 2200mAh (Falsificada)
* 3600mAh Battery modelo NK-RH008 (Falsificada, china)

Gracias a Ray_tk_FORM por la lista ^^


- El archivo mencionado abajo.

¿Quién diría que hiciese falta algo más o0?
Descarga de Pandora

Descarga Principal || Mirror || Mirror || Mirror
Creando una "Magic Memory Stick" y una "JigKick Battery"

1.- Conecta por USB una PSP (no brickeada lógicamente :P) con la batería retail y la MS < 4GB retail. Recuerda que el cable de conexión AC no ha de estar conectado durante todo este proceso.

2.- Formatea la MS. (Comprobado.. vale cualquier método, ya sea por PC FAT o desde la PSP anteriormente a conectarla por USB)

3.- Abrimos una instancia de MS-DOS (Inicio-Ejecutar-CMD) y descomprimimos en algun lugar accesible la carpeta de Pandora.

4.- Desde CMD, realizamos lo de la siguiente imagen una vez en la carpeta de pandora:

Imagen
(recordemos que "cd" es para entrar en la carpeta)

y ejecutamos dicha orden para formatear lógicamente la PSP. (Siendo G nuestra unidad de PSP)

aparecerá lo siguiente:
You are about to format the drive G.
All data will be lost. Do you want to continue? [Y]
Presiona "y"...
Drive successfully formatted, and partition moved.
y listo.

5.- Desconecta la conexión USB.

6.- Conecta de nuevo la MS mediante la conexión USB de la PSP.

7.- Crea manualmente (Nueva-Carpeta) las carpeta y subcarpetas PSP/GAME teniendo 1.50 (y también PSP/GAME150 teniendo cfw) en la MS.

8.- Copia las subcarpetas (con y sin %) de dentro de battery e installer de nuestra carpeta pandora descargada a PSP/GAME (o PSP/GAME150 en su caso)

9.- Copia el EBOOT updater del firmware oficial 1.50 renombrado a UPDATE.PBP a la raíz de la MS. (Puedes obtenerlo aquí o aquí ya renombrado y comprobado)

10.- Desconecta la conexión USB, como en el paso 5º (sin remover la MS, la necesitamos)

11.- En nuestra PSP que hemos metido las carpetas anteriores, cargamos desde Juegos-Memory Stick la aplicación Pandora's Battery Firm. Installer.

Presiona X y desempaquetará los archivos del UPDATE.PBP en un bin.

Esto nos creará un archivo llamado msipl.bin, el cual contiene los archivos del fw de la PSP que tengamos. Recordad que esto no puede pedirse libremente, ya que contiene datos ilegales.

** Si por cualquier cosa este proceso falla, renombra UPDATE.PBP a UPDATE (sin extensión) y prueba de nuevo **

** Si este proceso nos da un error que dice 'no se puede leer system.dreg', tenemos una solución casera, que es formateando la flash1, ya sea desde el recovery menu de m33, o a manita. **

12.- Conecta de nuevo la MS mediante la conexión USB de la PSP.

13.- Copia el archivo msipl.bin a nuestra carpeta pandora/msinst/ , abre de nuevo la instancia de CMD y haz lo siguiente:

Imagen
(recordemos que "cd" es para entrar en la carpeta)

de manera que copiará la IPL dumpeada anteriormente a la MS (siendo G nuestra unidad de PSP)

Devolverá algo parecido a esto:
C:\pandora\msinst>msinst G msipl.bin
PSP MS IPL Installer
Load IPL Code msipl.bin
241664 bytes (58 block) readed

Target DRIVE is 7
Check partation Sector
boot status             0x80
start head               0x05
start sec/cyl             0x0004
partation type           0x06
...
...
Are You Sure ? [Y]
Presionamos "Y"...
Write MS BOOT CODE
y listo. MS lista.

14.- Desconecta la conexión USB.

15.- En la PSP, en Juegos-Memory Stick, ejecutamos la aplicación Pandora's Battery Creator

Esto nos permitirá modificar la batería a nuestro gusto para la cuestión que tratamos hoy.

[Opcional] Presiona /\ para hacer un backup de la flash de la batería en un archivo de la MS; el programa saldrá y habrá de ser ejecutado de nuevo.

Este paso es NECESARIO si se quiere hacer volver a la batería a su estado original. En otro caso, es opcional.

Presiona X en este Battery Creator para transformarla en una JigKick. El programa sale automáticamente.

** Una vez finalizado todo este proceso, ya tendrás una batería de desarrollo, por llamarlo de alguna manera, y una MS "mágica", que nos servirá para abrir la caja de Pandora :P **

Modo de empleo genérico

El uso es muy simple, consta de 2 pasos:

1.- Introduce la MS "mágica" en la PSP

2.- Introduce la Batería "de desarrollo" en la PSP (sin el cordon AC) y enciende la PSP.
Modo de empleo específico: Desbrickeando.

1.- Copia un UPDATE.PBP (el anterior vale) del fw oficial 1.50 en la raíz de nuestra MS "mágica"

2.- En la PSP brickeada, introduce nuestra MS "mágica" y la Batería modificada.

3.- Enciende, y las luces de Wifi+MS+Batería se encenderán temporalmente y un menú aparecerá.

4.- Presiona X y hará un check del archivo de update.

5.- Presiona X de nuevo (con el nuevo menú) y escribirá el fw 1.50 en tu PSP.

Imagen
Gracias a Flash78 por la imagen

Listo! D= Los muertos reviven!
Modo de empleo específico: Downgradeando.

Este proceso es muy similar al anterior.

1.- Copia un UPDATE.PBP (el anterior vale) del fw oficial al que quieres downgradear, a nuestra MS "mágica"

2.- En la PSP a downgradear, introduce nuestra MS "mágica" y la Batería modificada.

3.- Enciende, y las luces de Wifi+MS+Bateria se encenderán temporalmente y un menú aparecerá.

4.- Presiona X y hará un check del archivo de update.

5.- Presiona X de nuevo (con el nuevo menú) y escribirá el nuevo fw que has elegido a tu PSP.
Imagen
Gracias a Flash78 por la imagen

Y listo! Comprobado desde 3.52 a 1.50 ;D
Modo de empleo para la NAND (backups)

Un pequeño inciso sobre la NAND.. gracias a kawengod por la puntualización.

Para hacer un backup de la NAND

- En el menú de Pandora (al meter batería y ms especiales) presionamos O en vez de X como habitualmente para el down/debrick

Para cargar ese backup de la NAND

- Para flashear este backup que hemos hecho y que se nos guarda como un .bin, habremos primero de renombrarlo a nandimage.flash, y seguir el mismo proceso que habitualmente.

Luego, en el menú de pandora, presionamos []

Este es un bug que ya ha sido reportado :)
Modo de empleo para el EEPROM de la Batería

Otro pequeño inciso sobre la Batería para dejar las cosas más claras xD

Para convertirla en Jigkick

- Como hemos comentado, ejecutamos el Battery Changer y presionamos X

Para hacer un backup del EEPROM y recuperarlo flasheando

- Hacemos un backup con /\ (Se guarda en root como eeprom.bin)

- Flasheamos dicho backup con L+R (desde ms0:/eeprom.bin)

Para devolverla a su estado original

- La reprogramamos (L+R) con el backup generado anteriormente con la opción (/\)

- O bien lo hacemos sin backup, presionando []

Para devolverla a su estado original y que además cargue al inicio (carga más rápida)

- Para este modo (no demasiado testeado), tras que cargue este Battery Changer, presionamos O

Notas sobre el idstorage.

Como he comentado más adelante, quisiera dejar aqui un par de afirmaciones para futuras preguntas.

- Todas las placas pueden someterse a este proceso.

- Los cambios en el idstorage (por lo general) no afectan al proceso.

- No es necesario ningun tipo de parcheo de la key 5 para el uso del kernel 1.50.

- El parcheo se produce a un nivel de IPL, por lo que la idstorage tiene menos relevancia, al estar a un nivel menor de acceso de datos.
Notas sobre las MS.

- Es NECESARIO que sean, las usadas, de un tamaño de 256mb, 512mb, 1GB o 2GB.

- Marcas Sony, Pro Duo, Sandisk, han sido comprobadas su funcionamiento.

- El proceso es bastante rápido (escasos minutos) por lo que si tarda algo más de la cuenta no os preocupeis.. quizá sea falsa xD

Para pasar de MS mágica a MS original

Simple. Ya que la hemos formateado lógicamente, vuelve a formatearla por PC FAT, comprueba que la estructura de archivos es correcta, y prueba que todo (iso, homebrew, etc) funcione correctamente)

Aunque claro, siempre recomendaré usar una MS diferente a la habitual para esto xD
mspformat y msinst en Unix

MSPFORMAT

1.- Conecta por USB tu PSP o accede directamente a la MS desde un lector.

2.- Desmonta la unidad si está montada (umount) y averigua el nombre del dispositivo (dmesg); por ejemplo /dev/mount

3.- Checkea la primera partición en el sector 489
fdisk -lu /dev/mount
Habría de haber un encabezamiento de 489 o mayor en una de las particiones. En caso CONTRARIO, modifica dicha partición para que empieze en 489 o mayor.

Para modificarlo, podríamos simplemente usar el anterior;
fdisk /dev/mount
y cambiar la tabla de particiones, de manera que, entre otras opciones, esté;

...
1          # first partition
[b]489       # first sector = 489[/b]
<enter>   # press enter to select last sector automatically
...
y guardamos.

4.- Una vez hecho esto, formateamos la MS, por ejemplo;
mkfs.vfat /dev/mount1
5.- Montamos la MS normalmente, y copiamos los archivos UPDATE.PBP (nuestro eboot de actualización renombrado en la raiz de la MS), y las cuatro carpetas en total del interior de battery e installer a GAME o GAME150 según sea nuestro caso.

Una vez hecho eso, seguimos con los pasos anteriormente mencionados como si no importase unix o win :P


MSINST

1.- Teniendo el msipl.bin conseguido de este dump, conectamos la MS (ya sea directamente o por la conexión USB-PSP) y la montamos (mount).

2.- Copiamos msipl.bin al punto correcto de la MS formateada con nuestro mspformat unix :P de esta manera:
dd if=msipl.bin of=/dev/mount bs=512 seek=16
sync
3.- Desmonta la MS y sacala de la conexión al PC; si todo ha ido bien habrá terminado sin problema :)


** Ejemplo de uso por sl1pknot: Aquí

MrTuto.

Hilo de Préstamos de Batería Pandora
Continuación de '[Tutorial] Pandora. Desbrickea y Downgradea todo lo que quieras [Tutorial]'

sL1pKn07 escribió:
codec d@ killer escribió:
Jod^^ es que hay que ser muy inutil para hacer eso por dios lo de quitar la ms y luego desconectar el USB (que el 90% de los casos no va a pasar nada si no esta parpadeando el led). La gente supongo que tendra un minimo de sentido comun.



no es tan de inutiles... porke lo normal es ke diera un error la PSP, como la de cuando tienes el modo USB activado y kitas el cable. pero no lo hace....

PD: he editado el post anterior
#1 [sonrisa]

parece que ahora tengo que usar la caja de pandora afuerzas por que la brikie :P
Casi xD.
gran tuto como siempre alek y pedazo de utilidad, a la espera de la bateria para probarlo .
zalu2
Zekisoft escribió:ZzzZZ pork otro hilo? xd [buenazo]



offtopic: se crea otro hilo al llegar a los 500 mensajes


A sL1pKn07: Se tienen que hacer los pasos 5 y 6 para que se pueda crear bien las carpetas ya que el mspformat realiza una especie de mbr en la ms
tonces creo ke falta algo en el tuto de linux. porke sino no me explico por que deja de funcionar la MS en la psp....


segun creo, el mspformat mueve "algo" de sitio, y con el fdisk lo ke se hace es borrar todo y crearlo de nuevo pero vació. asike ese "algo" que mueve, se pierde...
Para [ nano_nano58 ]:

¿Conseguiste hacer todos los pasos del tutorial?

Yo lo consegui y al final, veia solo la pantalla en negro, esto es un semibrick, con pulsar el boton del brillo ya se vuelve a ver la imagen.

Me contestaron a mi, en la pagina 33 o asi, del hilo anterior.

Para [wingilot ]:
No se, pero quiza el fallo venga por aqui:

TU HACES: c:\mspformat>mspformat L

EN EL TUTO: c:\pandora\mspformat>mspformat.exe L

Prueba, perder no pierdes mucho, unos segundos
sL1pKn07 escribió:tonces creo ke falta algo en el tuto de linux. porke sino no me explico por que deja de funcionar la MS en la psp....


segun creo, el mspformat mueve "algo" de sitio, y con el fdisk lo ke se hace es borrar todo y crearlo de nuevo pero vació. asike ese "algo" que mueve, se pierde...
has modificado en la tabla de particiones el primer sector?
los pasos estan bien claros:

http://psp.jim.sh/fanjita/linux.txt

Check that the first partition starts after sector 489. To do this, run
fdisk -lu /dev/sde

There should be one partition with a "start" of 489 OR bigger. If
that's what you have, continue to the next step. If that's not what
you have, you need to fix it. Use your partitioning software of
choice to move things so the first partition starts on or after sector
489. For example, with fdisk, enter something like
fdisk /dev/sde
d # delete the existing partition
u # switch units to: sectors
n # new partition
p # primary
1 # first partition
489 # first sector = 489
# press enter to select last sector automatically
t # change partition type
c # change it to FAT32
w # write table and quit
After changing the partition table, reformat the MS with
mkfs.vfat /dev/sde1



mis pasos:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1708848299#post1708848299

al piesisimo de la letra...
bueno, al final, como lei en los foros de maxconsole (con los mensajes que os he mostrado antes) he sustituido el paso de mspformat, por un simple format desde cmd (no me parece una solucion) y he seguido con los pasos siguientes, al llegar al msinst g: msipl.bin me da el siguiente error:

Imagen

Supongo que esto sera por no haber hecho antes el mspformat, y haberlo sustituido con un format g:\ cutre... ¿es asi o puede ser por otra razon?
esactamente es por la razon de no pasar el mspformat.

has intentado, despues de ese formateo, hacer otravez el mspformat?
si, y de muchas formas, pero no hay manera.

Mañana intentare desde linux a ver... creo que tengo por ahi un live cd de alguna distro de linux.
no lo intentes. hazme caso [ok]
wingilot en la pagina anterior hago referencia a un detalle que no se si has pasado por alto, y no se si influye o no.

Miralo y prueba
no nada se brikeo lo unico que abre es el menu de pandora ya le instale 2 veces la 1.50 y nada
tambien le pico al boton de brillo y nada
Has conseguido finalizar dos veces el downgrade a 1.50.

Dime que despues de esto reinicias la PSP con el cable de alimentacion y sin bateria, o con una bateria que no es "Magica"
Loren_Son escribió:wingilot en la pagina anterior hago referencia a un detalle que no se si has pasado por alto, y no se si influye o no.

Miralo y prueba

Lo he hecho desde C:\, desde C:\MSPFORMAT\ y desde C:\PANDORA\MSPFORMAT... nada, lo mismo en todos los casos. De todas formas eso es algo que no influye para nada en el resultado.

Me sigue pareciendo curioso este mensaje de maxconsole en el que dicen de saltarse el paso de mspformat:

Q: HELP!! I can't run mspformat in Vista! I get "Write Error"!!!
A: Open a command window and type (without quotes) "format x:\". It will take awhile but will work.

me parece muy raro, y como ya he comprobado ni aun asi funciona...
Has conseguido finalizar dos veces el downgrade a 1.50.

Dime que despues de esto reinicias la PSP con el cable de alimentacion y sin bateria, o con una bateria que no es "Magica"


si lo reinicio con el cable de alimentacion y sin memoria

y no se olle el menu ni na [mamaaaaa]
La tarjeta es MEMORY STICK PRO DUO original ?
Es de menos de 2 GB?
nano_nano58 escribió:

si lo reinicio con el cable de alimentacion y sin memoria

y no se olle el menu ni na [mamaaaaa]
como como como? has brickeado con un desbrickeador? XD Compara el MD5 del update.pbp (hay un hilo de firmwares oficiales donde esta) y si es identico y te sigue sin tirar, prueba con otro firmware (del 1.50 al 3.52 mira si tienes para elegir XD) y despues bajas a la 1.50
si el update es bueno era el que utilizaba para los custom firmwares [toctoc] la targeta no es original :P pero realiza todo el proseso bien
intentare con el firmware 3.52 a ver que sucede
wingilot escribió:Lo he hecho desde C:\, desde C:\MSPFORMAT\ y desde C:\PANDORA\MSPFORMAT... nada, lo mismo en todos los casos. De todas formas eso es algo que no influye para nada en el resultado.

Me sigue pareciendo curioso este mensaje de maxconsole en el que dicen de saltarse el paso de mspformat:

Q: HELP!! I can't run mspformat in Vista! I get "Write Error"!!!
A: Open a command window and type (without quotes) "format x:\". It will take awhile but will work.

me parece muy raro, y como ya he comprobado ni aun asi funciona...


será por que ya tenia asignado el espacio en la ms para el msipl.... asike ese formateo con el mspformat no le hace falta

(conclusion sacada del readme de linux)
Que memory utilizas??

Prueba a formatear desde PSP y luego con mspformat
YA lo hice funcionar !!!! [plas]
tiene el firmware 1.50 se lo instale como 10 veces :P
lo que realize antes de la ultima instalacion de firmware fue un dump de la nad ni se para que pero despues de eso funciono [fies]

PD: el firmware 3.02 ,3.00 no me dejaba instalarcelos :P
Tengo una psp con la placa ta-082 y con 2.81.
É realizado paso a paso todo el tutorial pero cuando ejecuto la aplicación Pandora's battery firm installer la consola se apaga.
¿Tiene que ser una oe para poder hacer al proceso?
Soy un poco novato en este tema.
aparte del problema con msipl.bin que porcierto no me entere como lo solucione.

Ahora ya he desbriquedao 2psp y tengo otras 3 de unos camaradas que les pongo la ms primero y luego la bateria
y las luces se quedan encendidas todo el tiempo y no me aparece nada de menu y ni siquiera se apagan lo mismo es cn las tres


(lams y la bateria son las mismas con las que desbrikie las otras dos psp y no he borrado nada ni movido)
quizas esas consolas estan brikeadas no por la actualizacion si no por algun componente de la consolas, recibieron golpes. etc.

ya hice mi pila y mi memory magica, ya baje del 3.52M33 a 1.50, y actualice a 3.52 oficial. y volvi a bajar a 1.50 y aplique otra vez el 3.52M33

UNA PREGUNTA, para desbrikear una consola es igual doy X en donde dice:
Press X to Dowgrade usin mso/UPDATE.PBP
o
Press [] to restaurar nand from mso/nand. dump.bin
maximusfgo escribió:quizas esas consolas estan brikeadas no por la actualizacion si no por algun componente de la consolas, recibieron golpes. etc.

ya hice mi pila y mi memory magica, ya baje del 3.52M33 a 1.50, y actualice a 3.52 oficial. y volvi a bajar a 1.50 y aplique otra vez el 3.52M33

UNA PREGUNTA, para desbrikear una consola es igual doy X en donde dice:
Press X to Dowgrade usin mso/UPDATE.PBP
o
Press [] to restaurar nand from mso/nand. dump.bin



si, le das a la x y psp revivida
Nids está baneado por "troll"
Esas opciones estan en el recovery o en el XMB ?
Que bien por todos los que ayudaron a crear este metodo antibrick. Ya hace tiempo que compre mi psp solo y exclusibamete por que escuche sobre la salida de Silent Hill y no me abia metido mucho en esto del Dowloader por que tenia la erronia creencia de que era para Jugar copias, " RESPALDOS" como algunos los llaman .. pero me parecia exageradamente interesante la idea de Jugar los Juegos de PSONE , Pero como no tenia ni el Lumines ni el GTA ni me hacia iluciones ... Pero en este Momento Ya es posible Mil Gracias

El Domingo ire a comprar mi nueva bateria para hacerlo yo misma (Aun cuando se que se puede regresar [fies] pero no me quedo claro como )

HAAAAA POR CIERTO ¡¡¡¡¡ el nobre de " Bateria Pandore me parece de lo mas elocuente ya que etimológicamente la palabra "Pandora" significa "la portadora de todos los dones"

Mil Gracias a TODOS [angelito]
Alek:


Es posible poder hacer todo esto con una memory stick de 32 MB? No se si alguien lo ha preguntado, pero es que son muchas respuestas y este es el 2do post y la verdad ando de prisa en mi trabajo. Gracias...

Saludos.
wingilot escribió:Lo he hecho desde C:\, desde C:\MSPFORMAT\ y desde C:\PANDORA\MSPFORMAT... nada, lo mismo en todos los casos. De todas formas eso es algo que no influye para nada en el resultado.

Me sigue pareciendo curioso este mensaje de maxconsole en el que dicen de saltarse el paso de mspformat:

Q: HELP!! I can't run mspformat in Vista! I get "Write Error"!!!
A: Open a command window and type (without quotes) "format x:\". It will take awhile but will work.

me parece muy raro, y como ya he comprobado ni aun asi funciona...


"Logical drive has more than a physical drive. Cannot handle it"
Ese error yo lo tenia pero ya lo logre arreglar
Excelente, logre pasar una 2.82 a 1.5 y a 3.40 OE sin ningun problema, maestros los creadores de esta excelente aplicacion (lo mejor que le ha pasado a la scene desde dark_alex) y muchisimas gracias al creador de este excelente tutorial.
Pueden funcionar si compro otra bateria ? lo que pasa que no tengo bateria la vendi a un amigo tengo una consola descompuesta si creo una bateria que no sea de la consola ? [tomaaa]
@sundarkness - Que bonito es llegar preguntar y que te respondan sin tener que leer no?

Molestate en leer almenos el Tuto de Alek que ahi te lo pone!!!!

NO!!!!!!!! se ha dicho en este hilo un mínimo de 15 veces ( SI, yo SI me lo he leido entero )
me lei los 2 tutos de Alek enteritos, tengo una duda, si tengo una psp brickeada, la revivo con el tuto tal cual, me la deja en 1.50? o en un semi 1.50? lei por ahi que no se podia pasar directamente desde la finalizacion del tuto a 3.52 por ejemplo que habia que instalar la 1.50 antes pero esto no se hace con el archivo que renombramos al principio? no queda lista funcionando para subirla a 3,52? o debo intalar en el medio el 1.50? no comprendo muy bien este paso y la instalacion del 1.50 sobre el semi 1.50 les agradeceria que echaran luz obre mi confucion gracias!
esto biene araiz de una pregunta que hizo Sinishi, la cito aca:

Wenas; perdonad mi ignorancia; pero he visto en el faq esto:

NOTAS Y RESTICCIONES

- El firmware en la Memory Sick no es el 1.50 entero, solo una minima parte del subset.
Es por esto que no todas las aplicaciones (como flasheadores o aplicaciones recovery) van a cargar.


Es decir, que si quiero tras el downgrade subir a algún OE o subir a un firmware oficial no puedo??

Esa es la gran incognita que tengo o que no acabo de entender.
Un saludo.


a lo que le respondieron:

Sube a 1.50 y ya desde hay a lo que tu quieras..

no comprendo el desbrickeo o el downgradeado no la deja en 1.50 lista para subir a cualkier firmaware??? y como SUBE a 1.50? que la deja en -5?????????
Alex Caruss escribió:El Domingo ire a comprar mi nueva bateria para hacerlo yo misma (Aun cuando se que se puede regresar [fies] pero no me quedo claro como )


1.- Cuando utilizes el battery creator por primera vez, pulsa Triangulo ------>backup battery eeprom to ms0: /eeprom.bin

2.- Después la conviertes en Pandora entrando de nuevo al programa y pulsando X.

3.- Cuándo termines:

Para regresar la batería de Pandora a la normalidad:


jeshua escribió:Prende el PSP con el cable conectado, pero con la bateria (Pandora) y la memory no
Una vez en el XMB, pon los dos (batería pandora y memory)
En GAME ejecuta el Pandora's Battery Creator, NO el firmware installer


Y en el Menú presiona L+R y Listo!!

Aqui el hilo de FAQ's http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=830833

Así que no es necesario que tengas dos baterías, después de convertirla a Jigkick puedes regresarla a la normalidad. (recuerda hacer el paso uno de pulsar tríangulo, para que tengas un backup de tu bateria (de la nand de esta)
Una pregunta

HAga mi bateria Pandora y si la quiero dejar asi por siempre ? que pasa? se desgasta la carga y la pierdo o como? que pasa? saludos
VeRsOrK escribió:Una pregunta

HAga mi bateria Pandora y si la quiero dejar asi por siempre ? que pasa? se desgasta la carga y la pierdo o como? que pasa? saludos



esta en el otro foro, se puede recargar solo que no prendas la psp
maximusfgo escribió:quizas esas consolas estan brikeadas no por la actualizacion si no por algun componente de la consolas, recibieron golpes. etc.

ya hice mi pila y mi memory magica, ya baje del 3.52M33 a 1.50, y actualice a 3.52 oficial. y volvi a bajar a 1.50 y aplique otra vez el 3.52M33

UNA PREGUNTA, para desbrikear una consola es igual doy X en donde dice:
Press X to Dowgrade usin mso/UPDATE.PBP
o
Press [] to restaurar nand from mso/nand. dump.bin


Gracias colega

Pero lo que pasa es que esque estas estaban funcionando bien y por down seraiadas se brickearon

alguien sabe que puedo hacer

se me quedan las luces prendidas todas
las de wifi de ms y battery

saluudos
alguien sabe como solucionar el problema de una psp desbrickeada y me tira pantallazos azul a cada rato (no me deja meterme al xmb y como es la 1.5 no tiene recovery)


Muchas gracias
master3200 escribió:alguien sabe como solucionar el problema de una psp desbrickeada y me tira pantallazos azul a cada rato (no me deja meterme al xmb y como es la 1.5 no tiene recovery)


Muchas gracias
Si te refieres a que despues de usar el pandora te sale eso, reflashea otra vez el firm 1.50 con un update.pbp diferente y que tenga el md5 igual que el que hay en el post de "listado de firmwares oficiales"
A Black_Skull tambien le pasaba lo mismo ( BSoD ) y el lo arreglo dumpeando la nand de una psp 2.52-M33 y cargandola en la brick.

Prueba a hacer el proceso otra vez y sino dumpea una psp y cargalo en la otra
Yo me he dado cuenta de una cosa.

Cuando supuestamente esta desbrikeando y poniendo el firmware oficial (1.50) pone que formatea las flash0,1,2,3... ( seguro???), me explico:

Anoche convertir todo a PANDORA, bateria, memory. Estaba en el firmware 3.52 m33 - 4, utilice la opcion de update que lleva le pandora y me baje del tiron a la 1.50, hasta hay todo bien, pantallazo azul, configurar apodo, botones cambiados (mi psp es japo) etc...

Pues despues, subo desde la 1.50 a la 3.52 m33 y cual es mi sorpresa que cuando acaba de actualizar, digo coño si esta la fecha bien, coño si esta mi apodo bien, y para colmo la configuracion de red tambien!! pero si en la 1.50 no lo estaba...

Como puede ser eso? no realiza el formato de las flash1 bien? o es que el M33 guarda la configuracion en otra flash ??? como comprendereis no loo entiendo. no es ningun problema es solo que me llamo la atencion.

Un Saludo
Hola, tras desbrickear una PSP he devuelto la MS y la bateria al estado "normal". El caso es que quiero comprar unas especificamente para tener mi "kit de seguridad".
Alguien sabe dónde se puede adquirir una bateria oficial Sony, en Barcelona? He encontrado de otras marcas, algún modelo de mayor capacidad, pero prefiero tener componentes oficiales.
Gracias
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Yo creo que sería buena idea hacer una lista con baterías "falsas" que sean validas para el Pandora.
En Barcelona supongo que en cualquier tienda ...

En el Corte Ingles seguro que las tienen originales
kawengod escribió:En Barcelona supongo que en cualquier tienda ...

En el Corte Ingles seguro que las tienen originales


Gracias kawengod, miraré a ver, pero no sé si va a ser tan fácil porque ayer no la encontré ni en el Media Markt, ni en Game, Carrefour, y en el FNAC tampoco. Incluso tampoco la tenian en un Sony Gallery que tengo cerca de casa.
2618 respuestas
1, 2, 3, 4, 553