[Tutorial] Instalacion del Map this y hacer funcionar el Gps

1, 2, 3, 4, 5, 6
Tras bastante tiempo sin conseguir que funcione y esperar algun tutorial o nueva version del Map this quelo solucione, finalmente lo conseguí, ya puestos antes que se me olvide que mejor que hacer un tutorial y colaborar en lo posible con la scene y ayudar a los que se encontraban en la misma situacion.

Descargar:

MapThis 0.497
IdStorage Fix 1.1
Prxdecrypter 1.2
Prxdecrypter 1.3 Esta version nueva desencripta los prx del firmware 3.30
Hilo del Map This


Pasos a seguir:

1.- En caso de tener el firmware 3.03 OE o 3.10 OE Iniciar el recovery (encendiendo la PSP mientras se manteniene la tecla R) y acceder a la flash0 desde el PC para copiar los archivos Usbacc.prx y usbgps.prx en una carpeta del PC.

2.- Acceder a la Memory stick para crear la carpeta "\enc" donde habrá que copiar los archivos del paso anterior.

3.- Instalar la aplicacion prxdecrypter 1.2.rar, el resultado de la instalacion deberia ser este: "\PSP\GAME150\prxdecrypter\EBOOT.PBP"

4.- Iniciar la aplicacion prxdecrypter 1.2 para desencriptar los archivos que se han copiado en la carpeta "\enc".

5.- Descomprimir "MapThis 0.497.rar" en el directorio raiz de la PSP.

6.- Copiar los archivos "Usbacc.prx" y "usbgps.prx" de la carpeta "\enc" (que ahora deben estar desencriptados) a la carpeta "\PSP\GAME303\mapViewer".

7.- Revisar en el recovery que el kernel seleccionado es el 3.03 o 3.10 (Segun version del firmware que se tenga instalado).

Imagen

Para asegurarse que el Gps funciona correctamente en el Mapthis, una vez se visualize el mapa aun sin tener cobertura hay que acceder al menu de opciones apretando el boton "Start" y seleccionar "GPS Info". Justo donde indica "Gps State" debe indicar "On" siempre que el Gps este conectado.

Imagen

Imagen

En caso que estando conectado aparezca Off posiblemente el problema es debido a una alteracion del Id Storage que puede ser solucionado.


Modificar Id Storage para que funcione el Gps si el Map this no lo detecta

Nota: En teoria esto ocurre (si no estoy equivocado) solo en placas TA-082 y TA-86 que tienen dañado el id Storage cuando se realizó el downgrade. Toda modifcacion puede tener algun problema, en mi caso no ocurrio nada malo pero es conveniente que lo tengais en cuenta para decidir que hacer.


A.- Instalar en la memory stick la aplicacion "IdStorageFix 1.1".
B.- Iniciar la aplicacion (en kernel 1.50) para corregir el problema del Id Storage (Es necesario que la bateria este como minimo al 75 %).


Nota: Si se os cuelga el Map This podeis probar otra version o prx. Podeis probar a usar por ejemplo la version que puso Er_SeVi -> Enlace

Una vez este todo correctamente solo es cuestion de estar en un sitio al aire libre para tener cobertura.
Un saludo.
Gran tuto, si señor... [oki]

Hacia falta algo como esto para ayudar a la gente con problemas
execelente tuto¡¡¡¡
enorawena¡¡¡¡ y muxas gracias x eyo¡¡ [plas]
Muy bueno Flash78!!



PD. cuanto tiempo sin verte por aquí, eh? [barret]
arreglado ;) ahora a meter malas jeje. Por cierto, en español no estara verdad?
Hola

(Aun no tengo el gps... de momento) pero mientras me instalé el Mapthis en la psp como visualizador de mapas. (Es decir como una guia & callejero) El tema esta que una vez arrancado el mapa de segida se gloqueaba reseteando la psp....
Probé distintos .prx (ya que yo funciono a través del CFW 3.10 Dalex) hace una semana encontre los ficheros "en teoria para la 3.10... al principio parecia que estaba solucionado pero tarde o temprano... lo mismo. La psp se cuelga.

Me comentaron que el tema venia por los prx.... total que ayer me puse manos a la obra a través de este tuto.
Pero no se si soy ingenuo pero no consigo acceder a la flax0 desde mi pc.
Entro en recovery... activo el usp... pero.... hay me quedo.
Un golpe de ayuda please.
Entra al recovery,advance y ahi esta flash0..
Muy buen tuto.
saludos.
Buen tuto si señor, haber si dejan de llover preguntas sobre los prx con esta buena explicacion :-P :-P :-P

10 para ti X-D X-D

Saludos
pues yo cuando entro al map this se queda buscando mapas y no encuentro el menu del map this x ninguna parte, que cosa mas rara.

Salu2
guiro escribió:pues yo cuando entro al map this se queda buscando mapas y no encuentro el menu del map this x ninguna parte, que cosa mas rara.

Salu2


Dentro de la carpeta maps por ejemplo crea la carpeta _Barcelona tal como lo he escrito y dentro con sus archivos y debe aparecer este mapa para seleccionar.
y una vez echo esto, ya puedo seguir los pasos para que se baje de internet la zona donde yo vivo no? gracias tio.

salu2
buenas soy nuevo en esto y he consiguido que me funcionara el gps pero a veces se me queda colgado o pierdo la señal y pienso que puede ser por los archivos, eso por que yo no lo he echo como lo explicais aqui los copie, si me pudieras explicar mejor para provar crearlos
hola.
MI problema esq no se como hacer funcionar el gps. Si me pone q esta en on en el momento q lo conecto pero como se si me localiza? lo ire probando por favor ayuda. Gracias,
Alguien podria decirme si el mapViwer funciona en una version 1.50 sin tener instalado un Custom Firmware?
Wenas

lo del idstorage a las placas ta - 082 es peligroso? se puede brikear de alguna manera la psp? o simplemente rectifica algo?

gracias y kes nervios hasta q me llegue el gps ¡ ¡ ¡
Hoola,

Cuando arranco el MapThis me sale una pantalla azul que dice "Loading USB Accesory module... error" alguien sabe como solucionarlo?

Por cierto de momento no tengo la antena GPS solo quiero navegar por los mapas
vaya, todo paso por paso...y... tachán... plooff pantallazo negro y apagado de la psp... firmware 3.10 :(

Saludos :|
oye perdona y donde puedo encontrar el prxdecrypter?
Hola, el mismo problema tengo yo... al obtener los .prx. Todo paso a paso, y se me sigue colgando.
Puede que algo haga mal?

Si alguien me puede pasar los .prx que utiliza con FW310 se lo agradezco.

Saludos

Haber si ya se [uzi] el tema del .prx
rocksky escribió:oye perdona y donde puedo encontrar el prxdecrypter?


Ya he puesto el enlace al Prxdecrypter 1.2. Se me olvidó ponerlo.

vatosay, si no te va con tus prx desencriptados borra la carpeta y prueba la version del mapthis que puso Er_SeVi.
TorHec escribió:Hoola,

Cuando arranco el MapThis me sale una pantalla azul que dice "Loading USB Accesory module... error" alguien sabe como solucionarlo?

Por cierto de momento no tengo la antena GPS solo quiero navegar por los mapas


Lo que tienes que hacer es meter en la carpeta del mapthis tus .prx que has desemcriptado, asi ya lo podras utilizar para verlo!
un saludo
En que ruta de la flash0 estan los prx???

No los encuentro!!!!!!

Edito1:
Me respondo a mi mismo, en la carpeta kn!!!!

-------------------------------------------------------------------------------------

Edito2:
Ya he conseguido arrancar el Map This y ver un mapa, me funciona el de Barcelona pero el de España se queda un buen rato cargando y nada.....
Para la versión 0497b, hay dos EBOOT.PBP, uno para el Holux y otro para el GPS de Sony. Si arranco con el eboot del Holux me sale 'imposible iniciar el juego', en cambio con el eboot del gps de Sony, me carga bien, pero no me detecta el GPS HOLUX.

¿ Alguien tiene el GPS Holux funcionando con esta version del Map This?
Buenasss, me gustaría saber poque tras instalar el map this en mi psp y seguir todos los pasos... a la hora de ejecutarlo se me queda en una pantalla de selección de mapas y no me deja hacer nada mas.... se me queda buscando mapas, que sucede que a no ser que tenga un mapa no puedes conectarte a internet con el programa ni hacer nada??? (segui el paso de crear carpetas con el nombre alguna ciudad y me salen pero nada mas), porque la verdad se me queda ahi pillado imposibilitandome cualquier acción... Intento seguir el tuto de descargarme el mapa desde la psp con el wifi... pero el programa se queda en ese estado... :?
Gracias, saludos [risita]
pues por la cara a mi me pasa lo mismo se me keda en please wait while map is loading ke pasa le eh metio el mapa pero no pasa de ahi cual es el fallo ayuda
acabo de instalar la aplicacion del mapthis con este fantastico tuto, lo ejecuto y se me queda cargando mapas
la pregunta es:

hacen falta mapas para configurar el gps o no ?

(no tengo mapas porq baje un enlace de los tres de megaupload y ahora a esperar por los demas)

un saludo

antes de descargar todo queria ver si se podia calibrar o probar el gps
matou777 escribió:pues por la cara a mi me pasa lo mismo se me keda en please wait while map is loading ke pasa le eh metio el mapa pero no pasa de ahi cual es el fallo ayuda


ami tambien, he probado desencriptando mis prx pero nada [nop]
Gracias por el tuto, hoy me a llegado el GPS y me funciona sin problemas.

Alguien sabe si existe alguna peana para poder instalar la PSP en el coche? es que es un poco "peligroso" conducir y tener la PSP en la otra mano...

SALUDOS
hola, he echo tod como indica en el tutorial y he conseguido entrar al map this sin ke me de el error de usb de siempre y me pone ahora gps on pero aun asi no consigo covertura ni me situa en el mapa, vamos ke estoy practicamente komo al principio, uso el gps oficial de sony, es n ormal que no tenga covertura?
Para tener cobertura con el GPS es imprescindible no estar bajo techo, es decir mejor a cielo abierto
Bueno, a mí todo perfecto, veo los mapas que le tengo metidos y tal, pero en la info, siempre me pone que el GPS esta "off". He dado mil vueltas a los tutos y no hay manera :(

Tengo una PSP del 1 de Octubre de 2005, vamos, la primerita que salió (lo digo porque de placa no es), con el último firm de DarkAlex y el GPS oficial de Sony.

¿Alguien sabe por donde van los tiros? Probé por probar el IdStorageFix, pero vamos, que directamente me dice que mi placa no es la que tiene que ser.
A mi también se me quedaba ahi cargando mapas pero en mi caso era porque estaban comprimidos en zip. Los descomprimí (y no veas cuanto tiempo estuvieron haciéndolo) y se cargaron perfectamente aunque es extraño porque en versiones anteriores del Mapthis no me ocurría esto...
Buenas.
Mañana me traen mi Gps (290) para la PSP y estoy intentando instalar el MAP THIS.
El problema es que me bajo el prxdecrypter_v1.2 y consigo mis archivos usbacc.prx y usbgps.prx pero al parchearlos me dice que "no se encuentra el archivo SYSMEM_RLZ.PRX y me borra los archivos de la carpeta "ENC"..... Como leñe se saca ese archivo SYSMEM??
Alguien ha hecho funcionar el GPS en este OE?
Chaterer escribió:Buenas.
Mañana me traen mi Gps (290) para la PSP y estoy intentando instalar el MAP THIS.
El problema es que me bajo el prxdecrypter_v1.2 y consigo mis archivos usbacc.prx y usbgps.prx pero al parchearlos me dice que "no se encuentra el archivo SYSMEM_RLZ.PRX y me borra los archivos de la carpeta "ENC"..... Como leñe se saca ese archivo SYSMEM??
Alguien ha hecho funcionar el GPS en este OE?


creo que no te entiendo bien...
¿tienes ya los prxs desencriptados?
- si es asi solo tienes que copiarlos a la carpeta donde tengas el MapThis
- si no los tienes yo he sacado los de la 3.30 de un hilo de un
Autoinstalador de firmware 3.30 para DH

imagino que ese error te da al desencriptar los prx (recuerda que para desencriptar los de la 3.30 necesitas la versión preparada para ello)

mi consejo es que uses el autoinstalador (por comodidad mas que nada)
Hola a todos,

Respondiéndome a mi mismo os cuento que encontré un soporte para poder colocar la PSP en el coche y que es compatible con la antena GPS. Pues bien, navegando por ahí encontrado uno que es compatible, no voy a decir donde lo e comprado, no es mi propósito hacer publicidad de ninguna pagina web. Aquí os pongo fotos:


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Es de la marca T'nB y os servirá tanto para vuestra PSP como para el móvil o pda's. Hay dos versiones, de 17 cms y de 27 cms de largo, yo tengo la de 17 cms y el brazo es bastante fuerte (no sé como será la versión de 27cms). Como punto negativo comentar que vibra un poco con el coche en marcha aunque tiene fácil solución al apoyar el soporte en la tapicería.


Bueno aquí va mi comentario-consulta, no habéis notado que cuando estáis en marcha le cuesta mucho coger la posición inicial? en mis trayectos cortos de 15 minutos no ha conseguido en ningún momento fijar la posición, alguien sabe cómo solucionar el problema?

Otra consulta... hay alguna manera de desactivar el temporizador que hace que la pantalla se apague?
Chaterer escribió:Buenas.
Mañana me traen mi Gps (290) para la PSP y estoy intentando instalar el MAP THIS.
El problema es que me bajo el prxdecrypter_v1.2 y consigo mis archivos usbacc.prx y usbgps.prx pero al parchearlos me dice que "no se encuentra el archivo SYSMEM_RLZ.PRX y me borra los archivos de la carpeta "ENC"..... Como leñe se saca ese archivo SYSMEM??
Alguien ha hecho funcionar el GPS en este OE?


Con el prxdecrypter 1.3 podras desencriptar tus prx. He puesto el enlace en el primer mensaje.
Hola,

Me interesa el tema del GPS y quería preguntar, ¿ya está disponible en españa el aparato, viene con software, y alguien sabe el precio aproximado?

Por lo que estoy leyendo no tengo claro una cosa, si me lo compro fucionará con mi CF 3.10 OE-A'

Gracias por contestar.
hay alguna manera de desactivar el temporizador que hace que la pantalla se apague?

En ajustes de ahorro de energía. tienes privado.


Respecto a lo del GPS en Espña, encontré esto:
Breve descripción del producto:

El paquete del sistema de navegación GPS para PSP se comercializará al precio de 99 Euros e incluirá el receptor GPS, el software de navegación y los mapas del país en UMD.
Los paquetes extra rondarian entre 7 y 30€


Funciones principales:
Este software, diseñado para la navegación en carretera y para peatones, cuenta también con modos 'básico' y 'experto' independientes.
Las funciones de búsqueda permiten introducir una dirección concreta o seleccionar cualquiera de los destinos previamente almacenados. El software te guiará de forma automática desde el punto de salida al de destino.
Los detallados mapas en tres dimensiones incluyen miles de direcciones de gasolineras, estaciones de servicio, cajeros automáticos, centros comerciales, hoteles y restaurantes.
También podrás recomendar y compartir información sobre lugares de interés con otros usuarios.
Otras características incluidas son las opciones de preparación para el viaje, controles de navegación y ajustes de ruta customizables, funciones de seguridad o advertencias de cámaras de seguridad y de control de tráfico.
Por último, también podrás descargar mapas adicionales, las actualizaciones de software del sistema más recientes y otros contenidos específicos para cada ubicación.


Fuente: http://community.yourpsp.com/showthread.php?p=1207557
Deray_ml escribió:
En ajustes de ahorro de energía.



UUUUUUUUpssss es verdad, PERDON pregnta de novato.... ein?
Genial la info Deray_ml ahora me alegro mas aún de haberme comprado el japo X-D

y ademas los devers del MapThis ya tienen una versión con soporte para MP3 asi que de aqui a unos dias ya tendremos soniditos jejeje
Flash78 escribió:
Con el prxdecrypter 1.3 podras desencriptar tus prx. He puesto el enlace en el primer mensaje.


Gracias compañero :) Ya he conseguido hacer funcionar el programa gracias a ti :)
AHora es cuando se me plantea otra duda...
Ya me ha llegado el Gps (por cierto,muy bonito y pequeño) pero cuando le doy a ADDRESS LOOK UP me dice GEODATA FILE IS MISSING....no se por que,he seguido el TUtorial y he metido todos los archivos.... Es compatible la version que has puesto del MAP THIS con el 290?
Me lo detecta en "ON" vamos que funcionar funciona....no tengo ni idea.
Gracias nuevamente ,un saludo.

----------EDITO----------------------

Lo he sacado a pasear (jejejeje) y he visto que si va cogiendo señal pero muy debil y cada rato se cae la señal y va volviendo.
Me coge entre 1 y 3 satelites pero no me dan la suficiente señal....Alguien sabe por que???
Si no estoy equivocado, actualmente (y afalta de una version mejor) la utilidad del GPS es posicionarte en un mapa, el software no es capaz de saver donde esta la calle de destin, si quieres planificar rutas, lo que debes hacer es con el programa para generear los mapas en la seccion de google maps hacer una ruta y pasartela a la PSP
Aha,eso que dices tiene sentido,ahora mirare a ver si consigo hacer algo respecto a eso pero el tema de los Satelites.... en fin,algo sacaran ;) gracias,un saludo.
En cuanto a lo de los satelites lo que puedes hacer es cambiar la variable LOC, si te fijas cuando en el menu pausa entras en GPS Info con la cruceta apretando hacia arriva o hacia abajo puede cambiar la velocidad de la CPU (333 o 222), pero si apretas hacia la derecha puedes cambiar el valor LOC (entre 0, 1 o 2) que si no estoy equivocado es el tipo de algoritmo que utiliza el programa para localizar satelites.

Por favor si estoy equivocado coregidme [ginyo]
probare a ver mañana que tal va,ahora mismo "Parado" no marca nada (estoy en casa),siprobare eso del 0,1 y 2 a ver que sale,gracias nuevamente :) ya te contare.
tambien debes tener en cuenta que los problemas de recepción del GPS se deben principalmente al "ruido electromagnético" producido por la propia PSP por lo que si le pones la velocidad a 111Mhz (en la pantalla GPS Info pulsando la flecha abajo) la recepción mejora considerablemente
Tienes razon,he puesto a 111hz la consola y ya me coge bastante mas cobertura y te dire mas, he leido por ahi que se quitara el UMD y quitar el WIFI,supongo que tiene que ver con lo que dices del electromagnetismo no?
Gracias por tu ayuda,a ver como se desenvuelve en la carretera :) Un saludo.
Es verdad yo e notado una mejora vajando la velocidad a 222mhz y desactivando la WLAN, lo que tambien e hecho es poner la antea horizontal, si os fijais en los videos que hay en youtube la mayoria de consolas tienen la antena "tumbada"

SALUDOS!!!!
Puede ser tambien lo de la antena claro, en las instrucciones lo ponia fijo :) pero claro,en chino :D :D :D
Esta tarde lo puebo
habia por algun sitio un manual en pdf en varios idiomas.
Si lo encuentro lo pongo por aqui

Edito: una rapidisima busqueda en google nos da como resultado:
http://www.playstation.com/manual/pdf/PSP-290X.pdf
Gracias por el Link,ahora le hechare un vistazo :)
289 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6