[Tutorial] Instalacion del Map this y hacer funcionar el Gps

1, 2, 3, 4, 5, 6
Hola a todos. Acabo de comprarme el gps de la psp y estoy intentando ponerlo en marcha siguiendo el tutorial pero tengo algún problemilla. He instalado el MapThis, y cuando parece que estoy entrando al programa, me da el error 80020148 imposible iniciar el juego. No sé qué puedo estar haciendo mal, mi versión es la 2.60. Porfa a ver si alguien me puede responder cuanto antes q toy deseando probar esta maravilla! Gracias! [sonrisa]
pues el problema esta en que en esa version no funciona el mapthis, tendrias que hacerlo funcionar en alguna de las versiones que permiten cargar programas caseros, yo te aconsejo cualquiera de las ultimas versiones de Dark-Alex, de todas formas tendras que pasar de la 2.60 a la 1.50 y de esta a la ultima vesion de Dark-Alex, la 3.40OE...

empieza con este tutorial a ver si te resuelve alguna de tus dudas...

http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=707541
Para instalarlo en un 3.40 oea ? porque nomas no se puede
Gracias Italianfresh, he visitado el link que me pusiste. Subi de la 2.6 a la 2.71, para despues downgradear a la 1.50. El problema es que todavía no lo he conseguido, me da pantallazo rojo todo el rato. Pero bueno lo seguiré intentando. Muchas gracias por responderme [oki]
de nada, lo mas importante para hacer downgrade es fijarse en la placa...mira haber por si acaso no vaya a ser que la fastidies....suerte y que vaya todo bien...
Revol escribió:yo lo eh instalado el mapthis 0.497 con mi gps original de sony en la 3.40 A eh desencriptado los 2 archivos y tal y lo ejecuto y me pone....PLESE WAIT WHILE MAP IS LOADING....y se ekda ahy cn la lucecita de la tarjeta encendida me iamgino k estara buscando pero como no tengo metido ningun mapa.Sabeis donde se peude pilalr ya exo un mapa de madrid capital y alrrededores o de toda España por k el hacerlo se me hace un lio enorme o sino decirme con k extension termina los mapas k lee el mapthis...saluditos y gracias de antemano.


Me uno a la peticion, a mi nada mas cargar el programa, no me aparece ningun mapa en la lista y si los tengo puestos. Incluso me he bajado alguno echo y tampoco lo reconoce.
Me ocurre igual con la 3.40, aun metiendo un map tmp lo abre, se queda eternamente con el esperando............y si el prxdecrypter v1.3 no sirva la version 3.40?? por cierto al desencriptar me daba error en un archivo, quizas sea eso.....

Me dice que no encuentra el "sysmem_rlz.prx" al desencriptar....sera ese el fallo?
A mi me pasa lo mismo que al usuario Zet. El gpsviewer me lo detecta, porq marca perfectamente todas las coordenadas pero el mapthis nada de nada, a pesar de haber desencriptado los prx y demas. Mi version es 3.40 OE.
a ver si alguien puede echarnos una mano.
Salu2 y gracias
Yo tengo el gps y el homebrew map-viewer para la psp. Y el programa map viewer y sus consiguientes mapas si me los carga. Pero lo que es el gps no puedo utilizarlo y no me detecta mi posicion y yo kreo ke e exo todo nose. E metio los prx en la carpeta mapviewer y la capreta system. Decidem lo que tengo que hacer para que me funcione correctamente el gps en el mapviewer y me localize y demas. Tengo el 3.30oeb. Hay que meter un mapthis especifico para k funcione en este firmware?
Buenisimo tuto. Muxas gracias
yo ay consegui k me funcionase en la 3.40-A con el gps de sony oficial y desencriptando bien los archivos y metiendo bien el mapa,ahora la movida eske el gps de sony es un poko xusta jajaja coje satelites cuando le sale de ahi...saluditos y darle duro k termina saliendo,es cuestion de seguir el tutorial [rtfm]
Revol escribió:yo ay consegui k me funcionase en la 3.40-A con el gps de sony oficial y desencriptando bien los archivos y metiendo bien el mapa,ahora la movida eske el gps de sony es un poko xusta jajaja coje satelites cuando le sale de ahi...saluditos y darle duro k termina saliendo,es cuestion de seguir el tutorial [rtfm]


el problema no es el GPS, ya que este tiene uno de los mejores chips del mercado (shirf III), el problema es que la PSP produce interferencias que afectan a la recepción de la señal de los satélites y como no tiene posibilidad de acoplarle una antena externa (gran cagada) unido al reducido tamaño de la antena que lleva incorporada dan como resultado esa mala recepción.

Prueba bajar la velocidad de la cpu a 111Mhz, veras como coge mas satélites y mas rápido, o si no sigue mi Briconsejo

a mi me ha funcionado de maravilla (además la funda que usé la iba a tirar [carcajad] )
kiero saber komo se instala el gps si lo sabeis decirme
XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD
conectarlo al usb y ya....el resto de cosas es para te funcione con el mapthis y vienen en la primera pagina de este post
COMO INSTALO EL PRXDECRYPTER Y COMO SE EJECUTA?
A mi me va bien en la 3.40 con la version 499, ayer poniendolo a 111 Mhz pillaba cobertura maxima y iba perfecto. El caso es que al rato (5-15 minutos) de funcionar se apaga la psp. No parece que se suspenda simplemente se apaga.

He cogido mis prx de la 3.40 hoy a ver si es ese el problema.

A alguien mas le ha pasado esto de que se apague cuando lleva un rato?.

Por cierto adjunto los prx de la 3.40 desencriptados por mi por si a alguien le interesa

Adjuntos

t funciona en la 3.40?
En que carpeta tienes metida el programa y k version de kernel?
Yo lo tengo en modo 1.50 y pruebo metiendolas en todas las carpetas de GAME pero en ninguna me carga los mapas

Ya toy con tus prx pero nada, sigo igual

EDIT: VAAAAAALEEEE, el problema era que no me los cargaba comprimidos!!!!!
En el momento que los descomprimes te los lee................vaya tonto soy
vale,ya tengo mapa y todo,pero ahora el gps esta off.como hago que me lo encienda y que me coja satelites para detectarme?
plisken69 mucho estamos ahi bloqueados. Y mi consejo es que leas y pruebes. Prueba con varias versiones, lee sobre gps off a ver si encuentras alguien en tu caso y tenga resultados con exito. Y suerte
alguien me puede decir como pongo el gps en on y de DONDE CONSIGO EL IDSTORAGEFIX,en este enlace no me deja.no me abre la pagina ni si quiera
plisken69 escribió:vale,ya tengo mapa y todo,pero ahora el gps esta off.como hago que me lo encienda y que me coja satelites para detectarme?


A mi me pasa que si ejecuto el mapthis! y luego conecto el gsp no me lo reconoce. Me tengo que salir del programa, conectar el gps de nuevo y meterme en el mapthis!. Aun así, hay veces que para que lo reconozca tengo que estar en espacios abiertos, sin edificios altos al lado.
Hola!

Si sigo el tuto,podre desencriptar los prx de la 3.40 con el Prxdecrypter 1.3 ?? O solo sirve para la 3.30 y aun no se pueden desencritar los d 3.40??

Los PRX de la flash0 de 3.40OE-A sirven? O tienen q ser d un firm oficial?

Salu2. ;-)
PENECK escribió:Hola!

Si sigo el tuto,podre desencriptar los prx de la 3.40 con el Prxdecrypter 1.3 ?? O solo sirve para la 3.30 y aun no se pueden desencritar los d 3.40??

Los PRX de la flash0 de 3.40OE-A sirven? O tienen q ser d un firm oficial?

Salu2. ;-)


lo de desencriptar los del 3.40 con el Prxdecrypter 1.3 no estoy seguro, en cualquier caso no ha habido modificaciónes el los prx con respecto a la 3.30 asi que elije los que quieras

y respecto a la otra pregunta, si que te sirven pero tendras que desencriptarlos
si se puede desencriptar los prx del 3.40/3.40-.OE con el prxdecripter 1.3
Vamos a ver que me aclare.....por que tengo un lio en el coco....

El Prxdecrypter 1.3 no servia para desencriptar un firm en DATA.PSAR o EBOOT.PBP,osea ,extraer la flash0 y flash1 a una carpeta,y una vez alli pillar los dos prx y listo???

Es que no entiendo el tuto,osea,lo entiendo pero no lo comprendo.Puesto que para que utilizar el Prxdecrypter si se pueden obtener ambos prx desde el menu recovery de la 3.40,ya que se puede conectar por usb a la flash0 y copiarlos al disco duro del PC???

Lo mismo estoy perdio......orientarme un poco,no? pliss :-p

salu2.
que me corrijan si estoy metiendo la gamba pero los prx que tienes en la Flash 0 estan encriptados y los que necesitas para el mapthis deben ser desencriptados, tarea de la que se encarga el prxDecripter
Harpik3d escribió:
lo de desencriptar los del 3.40 con el Prxdecrypter 1.3 no estoy seguro, en cualquier caso no ha habido modificaciónes el los prx con respecto a la 3.30 asi que elije los que quieras

y respecto a la otra pregunta, si que te sirven pero tendras que desencriptarlos


De hecho en la pagina anterior he colgado los prx de la 3.40 desencriptados con la 1.3 sin problemas.
seroxeno escribió:
De hecho en la pagina anterior he colgado los prx de la 3.40 desencriptados con la 1.3 sin problemas.


Pero para que furulen,no tiene cada uno que desendriptar sus prx en su consola?? No valen coger las d otros? Al menos eso es lo que tenia en mente o habia escuchado siempre.


En ese caso,alguien me puede sacar d la duda q pongo dos tres mensajes arriba??

salu2 [bye]
y k pasa si tienes 3.40 OE
hola

Yo tengo la 3.30 OE.

Todo este tutoria es para hacer funcinar el GPS. Hasta hay todo OK. Pero tengo unas preguntas:

HA salido el GPS en europa ya?
El que venden en ChipSpain es de importacion?
Todo este tutorial es para instalar el GPS, pero cuando lo compras no deveria venir un CD ( UMD ) que contenga los prgramas necesarios para ejcutar el GPS?

Decirme algo por fabor.

Estoy un poco perdido en esto del GPS y me gustaria ponermelo.
He liedo bastante en el Hilo pero estoy perdidisimo

Gracias!
Hola

Respecto a tus preguntas:

- El que venden en Chipspain es de importacion (Japon)
- Cuando lo compras no viene nada, ni UMD, ni manuales, ni nada de nada. Han utilizado el propio carton del paquete para poner unas pequeñas instrucciones........en japones.

Saludos
PENECK escribió:Vamos a ver que me aclare.....por que tengo un lio en el coco....

El Prxdecrypter 1.3 no servia para desencriptar un firm en DATA.PSAR o EBOOT.PBP,osea ,extraer la flash0 y flash1 a una carpeta,y una vez alli pillar los dos prx y listo???

Es que no entiendo el tuto,osea,lo entiendo pero no lo comprendo.Puesto que para que utilizar el Prxdecrypter si se pueden obtener ambos prx desde el menu recovery de la 3.40,ya que se puede conectar por usb a la flash0 y copiarlos al disco duro del PC???

Lo mismo estoy perdio......orientarme un poco,no? pliss :-p

salu2.


-Nadie me va a ayudar??? no pido tanto,no?

Por cierto,los prx colgados dos paginas atas me servirian a mi ? o tengo que desencriptarlos yo para q me vayan??

salu2.
alguien puede decirme si hay por aqui un hilo de recopilacion de mapas de ciudades??? soy de Valencia.


es que no encuentro como descargarlos ¿si es que es legal?
PENECK escribió:
-Nadie me va a ayudar??? no pido tanto,no?

Por cierto,los prx colgados dos paginas atas me servirian a mi ? o tengo que desencriptarlos yo para q me vayan??

salu2.




Coje tus prx de la flash0 y no hace falta que los desencriptes, el maphtis funciona exactamente con los prx encriptados que desencriptados.

Si no te funciona con tus prx, alguna otra cosa tendras mal.

Un saludo
whilis escribió:


Coje tus prx de la flash0 y no hace falta que los desencriptes, el maphtis funciona exactamente con los prx encriptados que desencriptados.

Si no te funciona con tus prx, alguna otra cosa tendras mal.

Un saludo


Te refieres a los prx de mi 3.40OE-A ? Los extraigo por el USB y listo,no?

Weno,despues los pruebo.

salu2 y gracias.
Hola a todos y gracias por el tutorial.

La verdad es que todavía no he recibido el gps de sony, pero tengo algunas preguntas que haceros a ver si alguien me puede responder.

He seguido paso a paso el tutorial. primero desencriptando los prx, y luego instalando el Map This!.

Tengo que decir que tambien me baje un mapa de valencia para probarlo a ver si arrancaba. Y si, arranco.

Bueno cargo la aplicación de Map This!, me dice que seleccione el mapa, lo selecciono y entro dentro del mapa, por el cual me puedo mover, etc... Hasta ahí ningún problema, pero me pasa una cosa curiosa, cuando pulso el botón start, se queda leyendo unos segundos la memory stick, y se apaga la consola. ¿Podría ser este problema, que no esta conectado el gps a la psp y por eso reinicia?. Creo que el botón start es el menú no?

Alguien me podría echar una mano. La verdad es que os lo agradecería.
Hay algún tutorial que explique el funcionamiento del Map This! ??

Saludos
necesito el mapa de valencia
Hola minotauroff, mira en este hilo de cokete. Hay hay varios mapas de España. Esta el de Valencia, pero un poco recortado.Se corta el mapa de la zona del centro hasta la playa. Desde el centro a la Avenida del cid yo por lo menos lo veo de puta madre. Eso si, no tengo todavia el Gps de Sony. Pero en modo callejero pues es lo que he trasteado.

Hilo de cokete:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=605390

Saludos.

PD: Si alguien me pudiera resolver mi duda, pues se lo agradeceria, ando bastante perdido.
Hola a todos!
Mi pregunta es facil:

Aun no tengo el gps, pero cuando estaba en la 3.10 podia usar el MapThis como callejero sin problemas.
Ahora que estoy en la 3.40 y al cargar:

Loading USB Accessory module... error.

¿Me he quedado sin callejero hasta que no tenga el gps?
En teoria no deberias de tener ningun problema. Has metido los prx de la 3.40?

Quizas eso pueda causar un fallo, no se. Yo lo tengo con la 3.4 y lo puedo usar con normalidad como callejero, pero en cuanto pulso start, la consola se me queda leyendo la memory stick y se apaga.
Estoy pensando que quizas sea por el mapa de valencia que este mal, no se. Si a alguien mas le ocurre por favor que diga algo. Creo que al pulsar start se entra en el menu de configuracion del gps, no?

Saludos
vatosay escribió:Hola a todos!
Mi pregunta es facil:

Aun no tengo el gps, pero cuando estaba en la 3.10 podia usar el MapThis como callejero sin problemas.
Ahora que estoy en la 3.40 y al cargar:

Loading USB Accessory module... error.

¿Me he quedado sin callejero hasta que no tenga el gps?


a mi eso me paso mientras tenia activados los plugins del psplink y el remotejoy, una vez desactivados todo de lujo otra vez, me lleve un susto que.....

a ver si es eso...
Hola. yo tengo un problema. Guardo los mapas en el map this, lo inicio, pero a la hora de selecionar el mapa en le que deseo que empiece a funcionar el gps, me pone que espere un momento que esta leyendo el mapa, pero nada de nada, ahi se queda. Alguien sabe porque me pasa eso? alguna forma de solucionarlo?

Si alguien sabe como puedo solicionarlo, mi direccion es el_salamanka@hotmail.com.

Un saludo
Buenos días, como ya puse en un post hace algún tiempo...Soy incapaz de poner el Gps en la Psp...
Me cnozco los tutoriales al pie de la letra pero soy incapaz de unas cuantas cosas...
la primera, y creo que la más importante esque no se como encntrar mis archivos usbacc.prx & usbgps.prx. Entro en el recovery de mi Psp y me sale esto:
Back
Advanced configuration ->
Flash pspbtcnf.txt(3.03)
Flash pspbtcnf-game.text(3.03)
Flash pspbtcnf-updater (3.03)
Flash pspbtcnf-pops(3.03)
Flash pspbtcnf-game.txt(1.50)
Flash pspbtcnf-updater.txt(1.50)
Flash sustemctrl.prx(3.03)
Flash systemctrl.prx(1.50)


No me sale nada de Flash0 o Flash1

Y en el supuesto que lograse entrar...¿cómo los copio a el PC?
Bueno, esto es una duda, y creo que la mayor, porque sin eso no puedo seguir los demás pasos...Pero esque tengo el firmware 3.03 OE-b y me aconsejaron poner l 3.03 OE-C y no sé como actualizarlo.
Bueno, muchas gracias por leerlo y a ver si alguien me puede ayudar con el p*** Gps, que voy loco por verlo en mi Psp.
Si alguien me quisiera agregar al Messenger pues me haría un favor ( para ayudarme y tal ), thor_tuning@hotmail.com

De nuevo muchisimas gracias, y nada... a seguiiiiiiiiiiiiiiiiiir.
Un amgio se ha comprao el gps, y le pase mi mapthis. El gps le funciona porque pone lo de ON, y ademas la cobertura le sale en verde, el problema que tiene es que no le localiza satélites.

¿Es normal que teniendo covertura no localice ningun satélite?

El gps funciona porque en mi psp, con 3.10 no dio ningun problema.
No me salía lo de flash0 ni flash1 porque tenía que actualizar a 3.03 OE-c, ya tengo el GPS y funciona fenomeno... o almenos eso creo, muchas gracias a wallashc, sin su ayuda...estaría perdido por los mundos jajajaja.
Por favor alguin me podria decir d donde bajar mapas??? ncesito el de barcelona y nose d donde puedo sacarlo
no entiendo lo del idstorage. cuando abro el map this me pasa lo de que me pone gps en off. si uso el idstorage y mi placa no es una de esas se me podria romper la psp?gracias
Lo siento si ya se ha preguntado pero ando algo desesperado.
Tengo una PSP 3.40 OE y hago todo lo que dice en la primera pagina, pero a la minima se me cuelga el map this.

Lo tengo puesto en la carpeta GAME a secas pq si lo pongo en GAME340 no lo reconoce. He desencriptado los prx teoricamente bien y demas. Y no me interesa el GPS solo quiero los mapas.

Alguien podria darme alguna solucion? Gracias de antemano
osk83 escribió:Lo siento si ya se ha preguntado pero ando algo desesperado.
Tengo una PSP 3.40 OE y hago todo lo que dice en la primera pagina, pero a la minima se me cuelga el map this.

Lo tengo puesto en la carpeta GAME a secas pq si lo pongo en GAME340 no lo reconoce. He desencriptado los prx teoricamente bien y demas. Y no me interesa el GPS solo quiero los mapas.

Alguien podria darme alguna solucion? Gracias de antemano


Pues a mi me pasaba algo parecido por cualquier cosa se me colgaba, por el error en el recover tube que formatear la flash 1 y curiosamente jala sin ningun problema ahora...
he subido a 340 oea desde 310oea antes de eso he sacado mi carpeta de mapthis cuando reinicio la psp he vuelto ha colocar la carpeta del mapthis pendando que por los dichosos prx no me funcionaria pero no es asi todo ok con los prx de 3.10 alguien lo entiende? y no es que me queje jejejej
289 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6