[Tutorial] Instalacion del Map this y hacer funcionar el Gps

1, 2, 3, 4, 5, 6
Hola a todos. Soy nuevo aki y ante todo, me gustaria dar las gracias por la magnifica web que teneis.

Tengo una duda respecto al map this. Vereis:

Tengo una psp con firware 3.52 m33, le he metido el map this y al hacerlo funcionar se queda pillado en el inicio. Aparece una pantalla azul con MAP THIS en grande y una frace en ingles donde pone que esta buscando el dispositivo.

Me podria ayudar alguien. Muchas gracias.

PD 1: el map this lo he metido en /games150 por que si lo meto en /games310 luego no me aparece el programa en la seccion de juegos.

PD 2: De momento solo lo quiero para navegar por los mapas, pues aun no me e hecho aon una antena gps.

gracias de nuevo.
ya va siendo hora de actualizar todo esto no? XD
es que si tienes la version 3.52 M33 tienes que renombrar la carpeta GAME310 a GAME352 y meter hay el programa, por eso no te sale...
Muchas Gracias italianfresh, era eso. le he cambiao el nombre y todo OK. Ahora a conseguir la antenita :-))

salu2
adrianferra escribió:Si se llama GPS_290_TEST lo baje de la pagina de deniska este solo checa que tu gps este funcionando no despliega mapas ni nada si funciona quiere decir que tienes los prx correctos etc. entonces el problema estaria en tus mapas...

Cuando el no te detecta el gps off
Imagen

Cuando es detectado y funciona ok
Imagen

Detectando satelites
Imagen

Ya con satelites fijados y mostrando posicion en grados
Imagen


he conseguido cargar el mapthis, cargo mapas, y el gps siempre está en off, he seguido todo el tutorial paso a paso y he probado el idstorage y me dice que la placa no es la que pide y también he probado el pograma gps290test y en la primera opción de loading USB accesory module... ahi se queda y al cabo de unos 20 segundos o asi se apaga la consola :S a ver si alguien sabe de que es que ya he probado de todo.

Salu2.
Checa que tu PSP este en el Kernel 3.40 y tener los prx desencriptados, no basta con solo bajarlos de la flash...
adrianferra escribió:Checa que tu PSP este en el Kernel 3.40 y tener los prx desencriptados, no basta con solo bajarlos de la flash...


También lo he probado :p , actualmente tengo una 3.52 M33 y lo he probado con mis prx tanto encriptados como desencriptados y prx que he probado de por ahi.

Salu2.
Tengo una duda en un paso y es que cuando pulso sobre el link de Prxdecrypter 1.2 me envia a: http://www.sendspace.com/file/72qrhu, y me pone esto: Sorry, the file you requested is not available.

No se si es error del link o de que pero me pueden ayudar.

A y el paso 1 es para todos o solo para esas versiones.

Gracias de antemano.
Holas a todos
Soy nuevo en el foro. He instalado todo segun lo indica el manual y cuando cargo el Map This siempre me aparece el gps OFF. He cambiado el kernel y todo cuando se dicho por aqui. Mi placa es una T-082 y el actualizado a 3.52. Alguien me puede ayudar. Si hay alguien de Barna o alrededores que avise. Muchas gracias. Salu2.
Buenas,oy que e pillado un poco de tiempo me e creado un mapa,para probar ya bien el mapthis,bien e seguido el tuto,aparece el mapa con el programa,voy a gps info y esta en ON,pilla satelites(dos o tres solo y al ratazo)pero el problema es,que no me lleva al sitio donde estoy,es decir no se situa en mi posicion ni nada,en el lateral no pone ninguna coordenada,ni se mueve las barras de cobertura,me dejado algun paso por alto?
por favor ayuda y gracias!
saludos
socarrat escribió:Tengo una duda en un paso y es que cuando pulso sobre el link de Prxdecrypter 1.2 me envia a: http://www.sendspace.com/file/72qrhu, y me pone esto: Sorry, the file you requested is not available.

No se si es error del link o de que pero me pueden ayudar.

A y el paso 1 es para todos o solo para esas versiones.

Gracias de antemano.


1 gracias por esponder al mensage, que he puesto antes, y por favor podrias decirme la solucion a eso:

El paso 1 es para todas las versiones o solo para las que nombra, yo tengo la 3.40 oe-a [comor?] .
y el link a mi no me ba, no me accede (dice lo que pongo arriba ), y pongo el prxdecrypter 1.3 que si que deja, pero cuando voy a memory stick sale archivo dañado.

A si que por favor os lo pido de rodillas [tadoramo], que me digas las respuestas a estas preguntas [buuuaaaa], o decidme otro tutorial para hacerlo ir, gracias y por favor.

Un saludo
Saludos. El firm instalado es el 3.52 M33 con placa T-082. Una vez instalado tal y como explica el manual, el gps siempre aparece en Off. He probado con Idstoragefix 1.1, cambiar el kernel y tampoco nada. A ver si alguien me puede ayudar. Gracias.
Buenas hace poco que tengo un GPS para PSP traido de Japon.

Hago el tutorial, y parece que todo va bien. activo el GPS con el [] le doy a Start GPS-info y me encuentra un satelite, a veces 2. pero las barras de conexion se quedan siempre vacias...


y otra cosa, cuando sale el software oficial???
okky prueba un par de cosas tontas que era lo que me pasaba a mi, sobre todo si tu consola tiene algun tiempo, limpia bien los contactos de la psp (las dos chapitas doradas dentro de los agujeritos a los lados del usb) y otra cosa en meter la antena muy adentro osea empujale bastante que parece que no llegan las patillas muy bien. suerte
ok, por fin parece que esto funciona. El gps esta en On. He instalado los prx. nuevos y si funciona. Ahora necesito un manual del Mapthis para saber todas las funciones de que se dispone para hacer rutas. etc. Gracias a todos por vuestra ayuda.
he intentado descargarme el prxdecripter 1.2, pero me dice que el programa no esta disponible. no lo encuentro por ningun sitio, alguien me lo podria pasar o decirme donde se puede encontrar?! :(
Hola, a ver si alguien sabe algo.

Tengo la nueva PSP Slim con el CFW 3.71 M33-2, y bueno, he metido el MapThis con mis propios prx desencriptados, arranca el softwarfe, pero se me queda pillada la consola en el reconocimiento del gps, es decir, donde pone una serie de cosas, y en todo pone "ok", ahí se queda unos segundo y se apaga.
A ver si alguno de vosotros me sabe decir porque , y que solición le puedo dar.

Gracias y saludos.

P.D. Estoy usando el MapThis 0.5.1
Hola a tod@s,

Antes de nada comertar que me he leido el hilo, pero aún asi tengo unas dudas.

Tengo FW 3.71 M33. ¿Dedo extraer mis propios ficheros PRX con el PRXdecripter? Lo digo, por que me he bajado la versión 0.5 del mapthis y en el vienen ficheros PRX.

Existen algún riesgo de "ladrillo" cuando se lee la flash 0. Por algún lugar he leido que hay problemas con la 3.71 M33.


Gracias
hola buenas me he leido casi todo el hilo, y no encuentro nada para la version que tengo yo: CF 3.71 m-33. Es posible poner en esta version el mapthis?, eso toca la flash? hay peligro de que se joda?

gracias
Hola compañero. Si que funciona en 3.71 y desde luego va mucho mejor y es mas rapido que en 3.52. El problema es a la hora de desencriptar los prx, debes usar el PRXDECRYPER 1.7 y los introduces en la raiz del mapthis v5, porque los que trae el propio mapthis no tiran. Para nada toca la flash 0.
gracias jonaneli, buena noticia la tuya

[EDITO]

El mapthis v5, solo esta el de la pagina de deniska, en español no esta? me lo estoy bajando de ahi.

El prxdecryter 7 de donde lo puedo bajar?¿
Bajatelo de pspupdates... En cuanto al Mapthis, mirate en el hilo de Mapthis, pois y demas... entero porque un compañero colgo el menu traducido y tu solo lo tendras que sobreescribir...
ok, ya lo descargue, de betapsp, el mapthis v 5 y el prxdecrypter de maxconsoles
un saludo, gracias igualmente, cuando llegue a mi casa lo probaré a ver con que problemas me encuentro que estoy viendo que la gente le da bastantes complicaciones
Hola,

¿Para añadir una ruta basta con copiar el POI de la ruta y activarlo en el menu de POI ?

Es que lo marco y no consigo ver la ruta cuando cargo el mapa.

y otra pergunta:

¿Como se activa más de un POI a la vez?

Gracias
okky escribió:ok, por fin parece que esto funciona. El gps esta en On. He instalado los prx. nuevos y si funciona. Ahora necesito un manual del Mapthis para saber todas las funciones de que se dispone para hacer rutas. etc. Gracias a todos por vuestra ayuda.



Pues yo no encuentro los prx. ni mostrando archivos ocultos ni nada y logicamente me aparece el GPS en OFF

Entro en el recovery, advanced/togleflash0 me aparece en windows con varias carpetas pero ninguna contiene ningun prx.

Se podrian coger los prx de otro y meterlos en el mapthis?
Tengo la fat 3.71M33, lo actualizare a 3.71M33 2???

Gracias
Buenas,

A ver si a alguien le pasa lo mismo:

Tengo el GPS y el mapthis! corriendo desde la 3.03 OE-C sin problemas, he pasado a 3.30,3.40 y 3.52 XX sin problemas pero a la hora de hacerlo funcionar en 3.71 M33-2 con plugging de 1.50 - 2 y al rato de funcionar se me cuelga. He probado de desactivar el cwcheat que es el que me suele dar problemas con esta app pero sin mejora. A la media hora o 3/4 se queda pajaro y hay que reiniciar la psp.

¿alguna sugerencia?
bueno peña, ahi va una peticion rara, hace algun tiempo edité varias opciones de mapthis al español, entre ellas los sonidos de las alarmas.

Si alguien tiene por ahi el fichero que me lo pase por favor, jajaja, no lo encuentro!

PD: ya tengo el gps, asi que podremos comprobar varias opciones insitu.
lo del idstorage, solo es si no te detecta el GPS? o tambien si no te localiza?
¿Alguien tiene la traducción completa al español del MAPTHIS y la del menú?
Por mas que he buscado no la encuentro. La única que hay sólo traduce las acciones (modo dia,modo noche,gps activado etc...)
GRACIAS
Y con este tuto funcionan para españa y demas el GPS chino que venden?

Aqui en una tienda de satelites y demas cosas de dudosa legalidad, venden entre otras cosas el GPS importado de china.

Este funciona en españa? Me seria de gran ayuda porque esta muy bien de precio.

Un saludo graciaass
Ok, una pregunta cavela, que version usas? la 3.71?

Gracias un saludoo
Alguien ha probado el mapthis en la version 3.80 m33¿¿?? Lo digo porque los prx usbacc.prx y usbgps.prx son de la version 3.71 y no de la 3.80. Puesto que no podria desencriptarlos con esta nueva version he utilizado los de la anterior que tenia. Y creo que va bien. Puede haber algun problema por no utilizar los de la 3.80¿¿??


Saludos!
josegarcia78 escribió:Alguien ha probado el mapthis en la version 3.80 m33¿¿?? Lo digo porque los prx usbacc.prx y usbgps.prx son de la version 3.71 y no de la 3.80. Puesto que no podria desencriptarlos con esta nueva version he utilizado los de la anterior que tenia. Y creo que va bien. Puede haber algun problema por no utilizar los de la 3.80¿¿??

¿Por qué dices que no podrías desencriptarlos? Yo tengo los prx del 3.80.

Me imagino que tanto con unos como con otros no debe haber ningún problema. No ha podido cambiar gran cosa. Aunque sí que son distintos esos .prx.


Saludos.
josegarcia78 escribió:Alguien ha probado el mapthis en la version 3.80 m33¿¿?? Lo digo porque los prx usbacc.prx y usbgps.prx son de la version 3.71 y no de la 3.80. Puesto que no podria desencriptarlos con esta nueva version he utilizado los de la anterior que tenia. Y creo que va bien. Puede haber algun problema por no utilizar los de la 3.80¿¿??


Saludos!


No creo que haga falta que desencriptes nada, yo llevo usando el MapThis con los prx de todos los cfw sin hacerles nada, solo extraerlos de la flash.

Saludos
Me daba un error con el prxdecripter, y no se si es porque no es compatible con la version 3.80. Y lo de desencriptarlos, lo hacia porque en el tuto decia que habia que hacerlo.


Saludos!
wenas!!!
mis prx no me funcionan para 3.71 M33-3 hago todos los pasos y nada he probado con otros y mas de lo mismo.

Puedo hablar con alguien por privados sobre este tema para que eche un cable?...os lo agradeceria ya que me estoy volviendo loco y tengo el gps muerto de risa...

Un saludo
Se puede hablar por aqui, asi si alguien tiene tu mismo problema, podria solucinarlo facilmente.

Que gps tienes? Y realmente cual es el problema, cuando estas en el mapthis te dice que el gps esta en OFF¿¿¿??

Saludos!
josegarcia78 escribió:Se puede hablar por aqui, asi si alguien tiene tu mismo problema, podria solucinarlo facilmente.

Que gps tienes? Y realmente cual es el problema, cuando estas en el mapthis te dice que el gps esta en OFF¿¿¿??

Saludos!


Ok..pues tengo el gps 290 de Sony y efectivamente me pone que esta en off,,,como ya dije probe con varios pero y siempre en off..

antes si me funcionaba pero con la 3.40..

Si te hace falta mas informacion,dimelo..

xao
Supongo, y digo supongo que el problema que tienes son los prx.
Bajate el prxdecripter 1.8, y extrae tus prx de la flash0. Luego los desencriptas y los copias en tu carpeta de mapthis.
Si aun asi sigue sin funcionar... deberias mirar los agujeros para dar corriente al gps, que tiene la psp, por si estuvieran sucios. Pero si dices que en tu otro firm de funcionaba... supongo que entonces el fallo son los prx.
Mira a ver si es eso y nos cuentas.

Saludos!

P.D.: los usbacc y ubsgps que has utilizado son de la version 3.71m33¿¿¿?? o de la que tenias antes?
ese es el problema jose que al entrar en la flash 0 no me aparecen los prx por ningun lado ni la carpeta donde estan ..he puesto ver archivos ocultos y nada...
por eso pedia que unos privados por si alguien los tiene...

Solucinado con el prxdecrypter 1.8,muchas gracias jose
Tranqui, que en esta vida hay solucion para todo.

Ves al panel de control, opciones de carpeta, y en VER te vas a la opcion " ocultar archivos de sistema operativo (recomendado)" y la desactivas.
Mira a ver si asi, en la carpeta KD te aparecen.

Saludos!
yo tengo el nuevo CF, el 390 M33, y no esta la carpeta, alguien me puede ayudar
yo tengo 3.90M33 y no lo encuentro tampoco, tengo los prx de la 3.71 y me funciona perfectamente.
y de dnd puedo sacar los archivos???servirian unos k me e bajado x internet k venian cn un mapthis?
Los archivos si que estan. Solo que estan ocultos.

Saludos!
Yo no los vi en su dia, y ahora no puedo comprobarlo.

Si tu lo dices...
289 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6