[Tutorial] Instalacion del Map this y hacer funcionar el Gps

1, 2, 3, 4, 5, 6
Hola soy nuevo en este foro y querria primeramente daros un saludo a todos.

La razon por la que os escribo es por que ayer me compre el GPS oficial de sony (importado) con la intencion de usarlo con el Map this. Mi problema es el siguiente:

Consigo arrancar el map this, cargar un mapa de madrid y el GPS esta on en la pantalla de gps info. Ahora bien los satelites me los detecta, pero no me posiciona en el mapa ni me pone las coordenadas en las que me situo. Tambien e probado el testeador de GPSs y no me da las coordenadas pero si los satelites.
Es mas los satelites siempre tienen dos parametros a 0: el FIX y el AZIMUTH.

Cual creeriais que puede ser mi problema: El GPS defectuoso? o un mal proceso con los PRXs. No se que puede ser.

Muchas gracias de antemano y encantado de conoceros.

EDIT 1: Se me olvidaba decir que nunca me detecta cobertura. De nuevo muchas gracias a todos

EDIT 2: Creo haber encontrado el problema: Los Prxs. He puesto los de la 3.03 oeb. Espero que funcione.
Oye Flash78, el tuto aun no lo segui por que no tengo el gps.
Pero con esto me decidi a pillarlo fijo.
De todas formas dos preguntillas:
Puede trazar rutas como uno normal???
Es sencillo ejecutarlo una vez pasas este tuto???

Espero que las respuestas sean si, aunque como en esto de gps soy como un 0 a la izda... [toctoc]
kunt me paso lo mismo a mi...
Segun me comentaban un poco mas atras en este mismo post, se deve tambien e parte al Electromagnetismo que desprende la consola.
Desconecta el WIFI y baja la frecuencia en GPS INFO a 111hz.
Luego yo utilizo la posicion "LOC"0 y tarda entre 2 y 4 minutos en pillarme posicion pero preferiblemente deves estar al "Aire libre" por que si estas intentandolo en casa es bastante dificil que te posicione,a mi me ha pillado bajo techo pero....se pierde la conexion de tanto en tanto.
Suerte.

The_One_ El Gps no puede trazar rutas como uno normal por que no tiene el GEODATA,que supuestamente es de "PAGO" y solo pueden usarlo los programas "DE PAGO" jejejeje.
Puedes buscar manualmente un punto y luego te "Orienta" en la direccion que tienes que ir.
Cuando salga el programa,supuestamente en mayo cuando salga el Metal Gear OPS ya lo podremos usar como GPS normal,aunque se rumorea que valdra unos 100 euros con su "soft" original frente a los 60 Euros que vale "Online" Japones.
Como tu veas,espero haberte ayudado.

Un saludo a todos.
A ver si lo entiendo, en mayo supuestamente aterriza aqui el gps.
Ademas, valdra 100 pavos por que llevara un soft con geodata para poder reconocer las rutas y no marcar solo las coordenadas sobre ``papel pintado´´.

Si es asi, hare lo mismo que creo que hiciste o haras tu chaterer...
comprarlo en japon (que es donde vivimos todos los que lo tenemos) por unos 60 y algo € e ir usandolo hasta que podamos meterle el soft por nuestra cuenta.
[sati]

por cierto, gracias por contestar, ademas si que ha servido de ayuda.
:)
Chaterer ya esta solucionado el tema. Al final eran los PRXs los que me impedian conectar, los cambie me subia la azotea y en 2 minutos me conecto y ahora va como la seda( tambien antes de cambiarlos intente bajar la frecuencia a 111, apagar el wifi y quitar el UMD come decias). Ademas creo que eran unos PRXs que colgaste tu en un hilo anterior, puede ser?

Muchas gracias por tu ayuda y un saludo
KUNT,yo no he colgado nunca PRX en el foro.
Tienen que ser del propio FIrmware,osea que cada FIrmware tiene unos diferentes y se deven sacar de la consola y parchearlos con la version correcta del programa(ahora no se como se llama).
Yo use varios pero como tenia la ultima version para entonces la 3.30 no habia salido el "parcheador" por lo que hasta que no salio al dia siguiente no pude hacer "NA" :)
Me alegro que te funcione ya ;)

The_One_ Has entendido de pota madre nunca mejor dicha la expresion "SOBRE PAPEL PINTADO".
Yo ya lo compre hace 4 dias.Lo estoy usando y aunque no sea un programa con geodata,la gratitud y y alegria que te da poder guiarte mas o menos a ciertos puntos que de otra manera estarias mas rato buscandolos en bastante mas que los 60 Euros.(comente que era transportista).
Esperare como bien dices a que salga el Soft Original pero de mientras tiraremos con este claro esta ;)

En españa deven creer que somos Gilipollas y me da a mi en la nariz que no sacaran el GPS solo....nos lo tendremos que comer con el Soft....y si no quiero usarlo? Y si solo quiero el GPS para jugar al Metal gear? Por que tengo que pagar 100 Eurakos?....en fin,un hurra para Zony......
CHATERER por favor exame un cable y explicame paso a paso como instalar mapthis en la 3.30 original de sony.
Hooola otra vez,

Creo que e conseguido un funcionamento optimo almenos, comparado con un navegador TOMTOM el tiempo que tarda en cojer cobertura y la precision de posicionamiento apenas hay diferencias.

Pero queria preguntar si alguien mas comparte el problema que tengo: cuando esta funcionando el gps, con la velocidad a 222Mhz, el Track up mode activado y con cobertura suficiente; entonces es cuando activo los POIs de los radares que estan por el foro y la consola se apaga completamente; lo que quiero decir es que este problema solo me ocurre cuando estan todos estos factores funcionando, por separado la consola no da problemas, a alguien mas le pasa esto?

SALUDOS!!!
TorHec eso tiene pinta de ser que el archivo descargado este corrupto, prueba descargarlo de nuevo o mejor háztelo tu mismo

PD: yo para los radares me descargué unos pois para el tomtom y los importé desde el gmdl. Mas sencillo imposible
Hola.

Me he instalado en mi PSP la versión 0.497 de Map This, y no me aparece WIFI MAP UPLOAD o no se encontrarlo, ¿podeis decirme dónde está o cómo sale? tampoco se si me funciona el GPS, me lo han regalado comprándolo desde Japón y me he copiado un mapa y me dice que el GPS está apagado, y eh hecho todo lo que dice el tutorial, de copiar los ficheros "Usbacc.prx" y "usbgps.prx" y desencriptarlos, despues instalar el Map This y copiar esos ficheros y nada, me dice que el GPS está OFF.

¿podeis echarme una mano con todo esto?

Muchas gracias, de verdad.
Hola Zhork

Por lo que comentas el problema creo que esta en los archivos "Usbacc.prx" y "usbgps.prx" yo de ti volveria a empezar el tutorial, a mi no me salio a la primera pero acaba funcionando :)
Vale, muchas gracias, ya lo haré cuando llegue a mi casa y ya te diré que tal, espero que me salga.
Tengo el 3.03 oe y no soy capaz de encontrar los archivos prx.

He mirado en el recovery por todas partes y tampoco se como pasarlos al pc, conecto el usb y me aparece la tarjeta de memoria.



gracias majetes
por favor.q alguien m explique el paso num 1,no se como copiar los .prx dsd el pc...no se nada la verdad soy un NOVATAZo...gracias tios
Hola atragalu y MaCPHiSTo

Creo que los dos teneis el mismo problema, la cuestion esta en que no accedeis al flash0. Para poder acceder a ella teneis que apagar la PSP (es decir nada de suspenderla) y manteniendo el boton R la encendeis para acceder al Recovery, una vez ally pulsais en Advanced y despues en "Toggle USB (flash0)" y asi podreis acceder a los archivos que necesitais.

Espero haberos servido de ayuda. SALUDOS!!!
gracis por tu ayuda tio,pero creo q eso lo tengo mas o menos claro.lo q no se es copiar esos archivos,es mas q no los encuentro.en el tuto pone q abrir el flash dsd el pc,como seria eso? yo cuando le doy al toggle usb m salta la memory stick.. gracias tio
Hola de nuevo.

Ya pro fin el Map This me detecta el GPS, metí un mapa de Madrid, yo vivo en Alcalá de Henares y en este mapa no aparece, con lo cual me decía q mis coordenadas estaban fuera de rango, asi q kise bajarme un mapa de mi zona, y sigue sin aparecerme WIFI MAP UPLOAD, y no se si es q tengo q añadir algo en algún txt del Map This o bajarme otra versión o q, tengo la 0.497, si pudierais ayudarme os lo agradecería mucho.

Un saludo. Gracias.
por favor q alguien m ayude,tengo ya el gps.pero no s instalar el map this.no se como se copian los archivos prx dsd el pc.si alguien es tan amable d explicarmelo...gracias
MACPHISTO toy como tu.

gracias de antemano TorHec


Algo estamos haciendo mal pero yo abro el recovery y voy a advanced y no puedo acceder a toggle usb aparte que no veo nada de flash0.

Solo me da opcion de toggle usb en el menu principal y me veo solo la memory stick.

Tan torpes somos o tengo la psp mas rara del mundo.

Gracias de nuevo
Bueno, el tuto esta dpm.
de momento estube probando sin gps [toctoc]
pa la semana lo pillo en nosolochips por unos 70€ y a probar de verdad.
Saludetes.
atragalu escribió:MACPHISTO toy como tu.

gracias de antemano TorHec


Algo estamos haciendo mal pero yo abro el recovery y voy a advanced y no puedo acceder a toggle usb aparte que no veo nada de flash0.

Solo me da opcion de toggle usb en el menu principal y me veo solo la memory stick.

Tan torpes somos o tengo la psp mas rara del mundo.

Gracias de nuevo
m da a mi (sin animo de ofender) q somos torpes jajaja

EDIT:atragalu,creo q nos pasa por nuestra version,yo tb tengo la 3.03 A y he estao hblando cn un colega q tiene la 3.30 y le ha dejado hacer lo d meterse en la flash dsd el pc,a nosotros no nos sale esa opcion,yo voy a actualizarla.(t lo cuento por si t interesa) jajaj
Ya estaaaaaaaaaaa!!!
acabo de instalar el 3.03 oe-c y ya estaaaaaaaaaaaa.

busca el autoinstaler 3.03 oe-c . Esta tirao.

Ya puedo ver en el recovery los archivos.

Ahora a pegase con lo demas.

un saludo y suerte
enhorabuena tio jajaja,antes d q yo meta la patita...sabe alguien si todo este tuto tira cn el firm 3.30-A muchas gracias
Muy buenas a todos

A mi me interesa esto del GPS:

Veamos unas dudillas antes de comprarmelo.

Despues de leer y leer parece ser que por lo visto no puedes decirle a donde quieres ir y el te va diciendo:a la izquierda ahora a la derecha ahora a la izquierda zoquete!!! y asi

es decir solo te ves tu por donde vas y punto no?

Y se supone que en mayo saldra el modelo tipo gps como los normales,no?

Aunque se puede pillar el de importacion y despues podremos meterle el software bueno,digo yo no?

A ver si alguien puede aclararme todo esto.
pues he hecho todo bien(creo yo) tengo el firm 3.30-A y creo q no m tira...alguien m lo puede aclarar? gracias
Hola a todos!

MaCPHiSTo siento no poder ayudarte, la verdad es que solo e insatalado una vez un custom firmware y es el 3.10 OE A' con lo que mi experiencia con los CFs es limitada

nardo333 lo que dices es correcto actualmente la funcionalidad de la psp es de GPS y no de navegador, la diferencia es importante, pero tambien e de comentar que es igual de util

SALUDOS


Edito: Por cierto se me olvidaba pregutar, alguien sabe para que sirve o como se pueden recuperar los datos que se graban cuando estas en el modo GPS y pulsas el boton hacia la izquierda y grabas el trayecto.
Ya lo tengo to.

Funciona!!

me llego el gps hoy, lo probe y listo.

por cierto un coñazo bajarse un mapa grande.

no me da mucha cobertura pero estoy en casa, lo probare fuera. Ya os comento,

3.03 oe-c he visto la luz.


un saludo a todos.
TENGOLA VERSION 3.30 Y ALGUNAS VECES ME TOCA ESTAR CONECTANDO Y DESCONECTANDO EL CABLE DE ENERGIA PARA KE VUELVA DE LA PANTALLA NEGRA EL PSP, CON EL IdStorageFix SE PUEDE RESOLVERL ESE PROBLEMA PERO NO SE DONDE SE METEN LAS CARPETAS KE CONTIENE. ALGUIEN KE ME PUEDA DECIR COMO LO HAGO Y OTRA PREGUNTA .. PUEDO BORRAR ESOS ARCHIVO CUANDO YA EJECUTE LA APLICACION. AYUDA PORFA/...
No sé si en este o en otro hilo pero más atrás comenté que si se queda el mapthis colgado al abrir mapas comprimidos hay que descomprimirlos en carpetas. De todas formas no entiendo por qué no os pasa a todos, si a mi ni me carga el _global_map.zip que viene con el mapthis y antes no me ocurría esto :-O

Si se explicó la solución no la he visto xD
bueno, este fin de semana me voy de vacaciones a un camping y tal.
Si no me pierdo es gracias a vosotros.
xDD
En fin, una vez mas decir que me resulto muy sencillo el tuto y que aunque todavia no tengo el gps, esta semana lo pillo.

Saludetes!!
Hola me gustaria saber si puedo usar este programa como callejero sin tener instalada la antena de GPS.
o para que funcione el programa hay que tener puesta la antena GPS por narices.
Gracias.
El programa supongo q si, pero para que quieres un programa lleno de mapas q funciona mediante GPS sin GPS.....
al menos para poder usarlo como callejero digital
Todo el mundo se ha creado el cable casero o hay otros medios para conseguir la conexión con el GPS de Holux, modelo GPSlím 236.
Yo tirare por la via de hacer el cable, pero me gustaria saber si existe la forma de conectar por el cable USB de la PSP en vez de por el puerto serie.
Salu2 y gracias.
vale, cambie los prx por lo que poneis y ahora rula, pero no encuentro ni un satelite en la ventana de casa.
Es normal??
consola a 111mhz y wifi off.
Voy a bajar un momento a pesar de las horas a probar.
xDD

Edit: alguien ha probado con un fw 3.40 oe a???
Lo voy a probar yo por que no me encuentra naaa.
Edit2: si funciona pero de momento no consigo satelites....
Hola a todos, soy supernovata pero ya he downgradeado mi psp a 1.5 sabeis si el gps rula con esta version?? gracias

* me edito a mi misma para preguntar si los juegos que tengo metidos rulando con esta versión al pasar a la 3.03OE-C me funcionarian igual. Esque me ha llegado hoy el gps y estoy en dudas de tocar nada. [agggtt]
hola a tod@s, tengo una psp con firmware 3.10-OE A2 y placa TA-082 ,y me pasa lo k comenta el autor en el tuto. en la pantalla gps info me aparece el gps en off.me e descargado el IdStorageFix1.1.rar y e metido la carpeta idrepair, pero al iniciar la aplicacion desde mi psp se keda la pantalla en negro y me dice k la bateria debe estar cargada al 75%... hasta aki todo "bien", lo raro es k la bateria esta cargada al 84%. k puedo acer?
gracias y saludos a tod@s
Dentro de casa no esperes coger satelites, eso es de lo mas normal, en una plaza despejada cogeras satelites sin conocimiento
Oye ZET, ¿ a qué conexión serie te refieres? Yo también tengo el HOLUX y solo tiene conexión miniUSB, igual que la PSP.

Gracias
Me referia a este cable
http://mdug.es/2006/11/como-hacer-un-gps-casero-para-psp/

Anesmi, tu cable que es un extremo mini usb y en el otro igual? O como la conectas a la PSP? yo quiero conectarla al puerto serie de la PSP, que es la conexión donde pones el control remoto de audio.
no me funciona el IdStorageFix1.1, cuando le inicio en la psp me sale una pantalla en negro que dice que la bateria debe estar cargada al menos al 75%, y despues se reinicia.Tengo la bateria cargada al 100% y el cargador conectado.
Alguien sabe a que se debe?
Salu2 a tod@s.
Espero ayuda.
Tengo un problema, en la informacion del GPS, me sale como en off. Y he leido y seguido el manual al pie de la letra.
Intente lo de IdStorageFix pero al ejecutar me dice que mi placa no es TA no se cuantos. Y se que el cable y el GPS han sido reconocidos por mi consola, porque usando una aplicación llamada gps_viewer, y las coordenadas que me dan, las miro en el google earth y coinciden en donde vivo. Funcionar funciona, pero no llego a conseguir que el mapthis me situe el curso en mi calle. Ya he probado en exterior. Y he seguido todo lo que he leido.
Alguien esta como yo? o lo que es mejor, alguien a llegado a solucionar algo como lo que a mi me pasa?
Gracias

Y los que tengais la antena de Holux GPSlim 236, me podriais decir que cable usais para conectar a la psp con el GPS?
Regracias
hola,,, yo he conseguido echarlo andar despues de mucho mareo.... pero no me situa en el mapa...
en gps info me da on pillo hasta 5 satelites me da la altitud , velocidad y todos los parametros pero en el mapa no se mueve....
que puede ser?
como se desectriptarian los prx en la 3.40? con el psardumper o con el prxdecrypter 1.3... (no he visto por ningun lado que el prxdecrypter 1.3 desencripte la 3.40)
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
sL1pKn07 escribió:como se desectriptarian los prx en la 3.40? con el psardumper o con el prxdecrypter 1.3... (no he visto por ningun lado que el prxdecrypter 1.3 desencripte la 3.40)


Usa el prxdecrypter v1.3, puede incluso con los del 3.40...

Salu2.
En mi caso el mapthis no reconoce la atena, pero la aplicacion gpsviewer si, porque funciona. Alguien sabe si el problema de IdStorageFix tambien se puede dar en casos de placas que no sean TA-082. Intento ejecutar la aplicación para restablecer el IdStorage y me dice que mi placa no es la que debe ser. Entonces no entiendo como solucionar dicho problema.
Salu2
yo lo eh instalado el mapthis 0.497 con mi gps original de sony en la 3.40 A eh desencriptado los 2 archivos y tal y lo ejecuto y me pone....PLESE WAIT WHILE MAP IS LOADING....y se ekda ahy cn la lucecita de la tarjeta encendida me iamgino k estara buscando pero como no tengo metido ningun mapa.Sabeis donde se peude pilalr ya exo un mapa de madrid capital y alrrededores o de toda España por k el hacerlo se me hace un lio enorme o sino decirme con k extension termina los mapas k lee el mapthis...saluditos y gracias de antemano.
Hola, yo tengo el mismo problema que tu , pero en mi caso si tengo mapas metidos, lo que pasa es que se queda con la luz encendida de que esta lellendo la tarjeta pero no acaba por cargar nada, vamos que se queda hay pillada. yo tambien tengo la versión 3.40.

He probado un monton de prx y no es por eso, tiene que ser algun facho del programa. Haber si hay alguien que nos solucione esto. GRACIAS A TODOS
289 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6