MAP THIS! versión 0.461S (beta) Con soporte del GPS PSP-290 (El oficial de Sony)

1, 2, 3, 4, 511
Copio y pego de la página de Deniska:

Deniska escribió:Get it here:
http://deniska.dcemu.co.uk/bin/MapThis_0461S_beta.rar

NEW FEATURES:
- GPS-290 support (dhaa :-)
- GPS info screen with satellite data
- Screen rotation in map mode
- Trip reset option added to menu. Trip data does not get reset when you switch to map mode.
- Fixed a bug in TRACK UP mode. (should not switch the mode when approaching to map's boundaries.
NOTE: some features, like gps data re-play & wifi-download are disabled in this version...
INSTALLATION:
This version must be ran under 3.03 custom kernel!
It was briefly tested with 3.03 OE-B custom firmware, but may work with older custom FW version
(although installation may vary)
1) Copy mapViewer folder in to /PSP/GAME303/
2) Put usbacc.prx & usbgps.prx in MapViewer folder. Note that prx files are not supplied with this distribution.
I tested with usbacc.prx from 2.71 FW distribution and usbgps.prx bundled with Maplus software.
You can try using usbgps.prx from 2.71 FW, but it seems to have a problem reporting negative longitude;
so if you are in Europe and Asia it may work for you... (the 3.03 FW usbgsp.prx does not seem to work for me)
3) Generate a map for your area with gmdl tool and copy it inside the maps folder.
4) Attach the usb gps-290 accessory and you should be good to go...
CONFIGURATION:
added new variable to config.txt:
INITLOCATION=1
It should accept values 0,1,2 which may affect the initial satelite lookup algorithm..
Play with the values and see if it make any difference...

V 0.497
- changed hdop display logic
- changed thread priorities and stack allocations
- added CPU clock control to GPS-INFO screen [UP]/[DOWN] - valid settings are 333/222/111
111Mhz could help PSP-290 users to get faster fix since PSP may make less EMP noise at lesser frequencies.
- added initlocation switch to PSP-290 GPS INFO screen [left]/[right]
- misc fixes


Imagen

Resumen:

Lo mas importanta es que esta versión soporta el GPS oficial de SONY y es gratuita por lo que no hay porque esperar a que saquen la versión EUR con el habitual incremento de precio...

MapThis 0.4.61S beta
MapThis 0.4.61S 1
MapThis 0.4.7b
MapThis 0.4.7b Mirror 1 (By rhipone)
MapThis 0.4.7b Mirror 2 (By rhipone)
MapThis 0.48
MapThis 0.48 Mirror
MapThis0.497
MapThis ultima actualizacion con sus PRX correspondientes (by Er_SeVi)
Archivos necesarios (By DaVhOAx)

Aplicación para descargar los mapas de Google Maps (By in7ane)

Tutoriales:

[Tutorial] Creacion mapas para Map-This! (de cokete)

[TUTORIAL] Google Maps Download - Creacion de mapas, POIs y rutas (de Er_SeVi)

[Tutorial] Instalacion del Map this y hacer funcionar el Gps (de Flash78)

Edito para actualizar vinculos
OHH que buena noticiaaa!!

Ahora si que estoy planteándome comprar el gps .
Mas o menos por cuanto sale el gps , se puede comprar solo el aparato o viene con el UMd de los mapas de japón ?
[barret]

Saludos
pspv2.5fr150c escribió:Mas o menos por cuanto sale el gps , se puede comprar solo el aparato o viene con el UMd de los mapas de japón ?


se puede comprar solo y cuesta al rededor de 60$ + gastos de envio pero ahora esta un poco chungo porque en Playasia no exportan a Europa y en Yesasia ya no lo venden solo (me cancelaron la orden por falta de existencias :( ) pero no desesperes, hay una tienda americana que importa de asia y vende a todo el mundo: ncsxshop (<--Nota a los moderadores: si esto incumple las normas se borra y apañao ;) )
cuanto te ha costado el GPS?


en cuanto lo recibas, podias comentar si funciona... si es asi.... creo que habra abalancha de compras! LOL
jooooooooder, se podran usar los mapas vista satelite???? creo q me lo pillo :D :D
ZoL escribió:jooooooooder, se podran usar los mapas vista satelite???? creo q me lo pillo :D :D


hummm... imagino que si porque utiliza los mapas en formato de imágenes PNG (creo que había una aplicación para descargarlos de Google Maps)

cokete escribió:cuanto te ha costado el GPS?


a mi me ha costado 60$ + 10,50$ de gastos de envio, osea que al cambio han sido ~53€ (esto depende de como/cuando se haga el cambio de $ a €)

en cualquier caso no creo que aqui lo saque $ONY por menos de 60
[OFF TOPIC]

Como le meto y donde encuentro mapas para esta aplicacion, yo lo pruebo luego al medio dia ya que tengo el gps en mi casa ya unas semanas jeje.

[/OFF TOPIC]
Telcontar escribió:Como le meto y donde encuentro mapas para esta aplicacion, yo lo pruebo luego al medio dia ya que tengo el gps en mi casa ya unas semanas jeje


hay una aplicación para descargar los mapas creada por in7ane aqui

y hay un hilo de cokete: [Tutorial] Creacion mapas para Map-This!

edito: y cuando tengas los mapas creo que se ponen en "PSP\GAME303\mapViewer\maps" pero eso no lo se seguro, ademas creo que hay que ponerlos con un "_" delante del nombre de la ciudad pero no me hagas mucho caso que no tengo mucha idea de eso
Harpik3d escribió:
hummm... imagino que si porque utiliza los mapas en formato de imágenes PNG (creo que había una aplicación para descargarlos de Google Maps)



a mi me ha costado 60$ + 10,50$ de gastos de envio, osea que al cambio han sido ~53€ (esto depende de como/cuando se haga el cambio de $ a €)

en cualquier caso no creo que aqui lo saque $ONY por menos de 60
¿Donde compraste el GPS? En alguna web ... en ebay ¿?
Si alguien puede hacer una mini review o comentar sus resultados con el Gps oficial que comente algo. Creo que me lo voy a pedir. Algun video donde se vea el GPS? he buscado en google video y Youtube pero no encuentro nada, quisiera saber si es plegable el GPS.

Un saludo.
Harpik3d,una pregunta.
Como realizaste el pago?
Yo no tengo tarjeta VISA y puse email payment y no se como hacerlo?
Cuanto tarda?
Buaaaaaaaaaa es justo lo ke esperaba!!!!! Me pillo el GPS ya y a ver ke tal rula... kuando alguien lo haya probado kon el mapthis! ke lo comente porfavor [beer]
Ojo con esta versión, ya que te "obliga" a tener el GPS conectado, sino, te dá "Loading USB Accesory module...error"

Si quereis crear vosotros mismos los mapas, utilizar otra versión de mapthis.

Salu2
bueno otra cosita que cae, en marzo me piro a japon 2 semanas jejejejeje

menudo noticion :O

hay gps mas camara todo em uno?

simple curiosidad
Ojo con esta versión, ya que te "obliga" a tener el GPS conectado, sino, te dá "Loading USB Accesory module...error"

Pues tienes razon,no me deja arrancarlo sin tener el gps,,y la historia es qeu he actualizado a la 3.03 B y ahora tmpoco me vale el map this¡ v 0.3
Madre mia¡¡¡
pero sera compatible con la 3.02B ,no?.

salu2.
INSTALLATION:
This version must be ran under 3.03 custom kernel!
It was briefly tested with 3.03 OE-B custom firmware, but may work with older custom FW version

Segun el readme es compatible con 3.03 OE-B, yo lo e probao en 3.02 OE-B y funciona, aunke me falta el gps claro
Harpik3d tu k tienes el gps has probado si funciona bien y eso??

Saludos

Edito: Perdon crei k ya lo tenias no me fije k lo tienes pedido...yo acabo de pedir uno para mi y otro para un amigo...en cuanto te llegue comentanos. :D
Cual es la version del mapthis que has probado strom?
he probao la 0.461s, lo ke no puedo entrar sin el receptor GPS.
Entonces lo que me pasa a mi,
NO hay forma de hacerlo funcionar sin el gps y la version 3.03-B?
Hacen envios a españa?
Si ke hacen envios a España. Yo ya lo he pedido. Alguien sabe kuanto tardan mas o menos en la tienda esta americana?
K formas de pago dan a elegir? Esk estoy mirando y dicen k visa o mail in payment ( ein? ) k es?
Yo tb estoy interesado en este GPS, pero sabeis si si paga aduanas o lo envian como regalo. Aunque creo que siendo por UPS pagara aduanas de todas maneras cuando lo recibais poner el coste total y ver si merece la pena.
Gracias
Señores, yo pedi la antena a (ace_of_bicycle) un vendedor canadiense de ebay. La pedi a la semana siguiente del anuncio en japon de su venta. M llego a principios de este año, y creo k m tardo unas tres semanas.

A todo esto vengo a contaros...
-Desde k lo recibi he estado siguiendo todos los adelantos de Deniska en dcemu... Y ahora k porfin a conseguido crear el navegador, yo lo he instalado.
Si veis los pasos de la instalacion te pide k pongas en la carpeta de mapviewer unos archivos k introdujo sony con la v2.7 dl FW.(usbgps.prx y usbacc.prx)
Yo stoy probandolo con los k el mismo deniska te daba para ejecutar el test psp-290 (el k se usa para ver si va la antena). Pero surge un problema. Yo soy de Valencia y no se si sera por eso pero solo me detecta dos satelites cuando hago el test sin llegar a posicionarme en longitud latitud y altitud. Con lo cual al probar estos archivos en mapthis 0.461 aun habiendo metido los mapas de mi zona, no detecta.
Si leeis el foro de dcemu (todo en ingles) deniska dice k comparado con el holux tarda hasta 5 veces mas en posicionarse por primera vez. YO HE LLEGADO A ESTAR HASTA 2 HORAS Y SOLO ME RECIBE DE DOS SATELITES.

Aunk si seguimos leyendo los post, hay una persona k dice k, el a puesto los archivos de configuracion dl gps k hay en la version del FW3.0 y k le va de lujo (m refiero a los dichos archivos usbgps.prx y xxxacc.xxx.

Yo no los encuentro y por eso recurro a todos vosotros a ayudarme a encontrarlos, para probar y deciros lo k todos esperamos.... Lo guapo k debe de estar el gps en nuestra negrita!!
as probao a pillarlos con el dump de 3.0?
Tal vez sea ridiculo lo q voy a poner porque es logico pero lo pongo.

Yo me compre una PDA con GPS y le metie el TOM TOM y cuando le di caña no me pillaba ningun satelite y yo flipando, Total... me tube q salir de casa para q me pillara bien los satelites y asi fue.

Normalmente a las antenas GPS les cuesta hacer el primer enlace con los satelites y si estas dentro de un edificio o muy cerca pues mas.

Un Saludo. Bracko
Holas!

A ver...tengo la version 3.02OE-B y el GPS,lo he probado con el PSP290TEST y me pilla 6

satelites,ayer mismo lo probe.

Weno,despues prepare el mapa de Cadiz y lo meti en el MapThis 0.461Sb,hasta ahi bien,pero

claro,como nunca lo he utilizado:

1º - Nose con que inclinacion hay q poner el GPS en la PSP para que conecte.

2º- Cuando pongo en modo GPS ON el MapThis! donde veo que esta conectado a algun satelite,y a

cuantos satelites lo hace?

Sera porque no tengo la version 3.03 OE-B?? No creo,no? Aunque el Readme dice q esta testeado

con dicha version,pero me parece q por ahi ya dijeron q iba con la 3.02 OE-B.

Dejo la captura del modo GPS ON ,haber si alguien me puede decir que es lo que tengo q ver

diferente en la imagen para saber q esta conectado a algun satelite,ok?

Imagen

Salu2.

EDITO: DaVhOAx ,estoy iwal que tu,la aplicacion de Deniska me dectecta 6 Satelites,pero en cambio cuando ejecuto el Mapthis! no me hace nada,yo ya nose si es por los dos prx que dices (tb lo he cogido de PSP290TEST) q no van y necesitamos los d la 3.0 o bien porque tengo el 3.02 OE-B y solo va con la 3.03 OE-B tal como dice el Readme.
Lo de la version no se si sera un problema. el dice que el probo con la 3.03OEB.. Respecto a los archivos prx, yo se lo pregunte, he inmediatamente se le ocurrio contestarme que pudiera ser un problema de mi receptor, pero como ya veo k no es a mi solo no lo creia..
He seguido leyendo y he visto un post que comentaba k le ocurria lo mismo desde otra parte del mundo... Y decia que ha probado los prx de la v3.03 y que le cierra el posicionamiento en apenas un minuto.
Decir que el mismo Deniska me dijo k los podria sacar estos archivos de uno de los Device hook que emulara la version de los cuales yo los kisiera.. Al hacerlo vi que los archivos k estan en "kd" son del block de notas y al abrirlo si que estan escritos sus nombres en una lista dentro.. Tambien he leido posteriormenteque usan un programa para extraerlos" psar dumper by Dark Alex "..

A por si hos pensais que se mucho ingles para poder meterme en foros de Deniska solamente hos digo que jajaja

Apenas seria capaz de decir a whacht chuminie croket!!!y deciros k utilizo un traductor que hos ofrece google...
Eso si hay que calentarse el coco pork la traduccion es automatica y tiene muchosa errores...

A si sk vamos a ver si entre todos los peseperos de España conseguimos poner esto en marcha y que nos diga nuestra negrita donde nos encontramos en cualkier momentoo :D...
por lo que comentas,dices q los dos prx se pueden sacar con el psar dumper ,no? Eso si lo sabia,pero no me atrevo a dumpear un un firm con el CF 3.02OEB metido,nose lo mismo tengo algun problema... aunke no creo.

el psar dumper es mas viejo q la piedra,lo he utilizado muchas veces para dumpear firms para el DH.

A ver si alguien confirma q se puede hacer perfectamente.

De todas formas yo sigo diciendo q admas d esos dos prx,el problema esta en que hay q usar la version 3.0OEB.
Dices que se le desconectaba al rato,pero con los prx antiguos? o con los nuevos d la 3.03?
No,si al final perece q no vamos a poder hacerlo rular......

Otra cosa,haber si postea mas gente,que en EOL hay unos pocos q tienen ya el GPS.

salu2.
El psar dumper de 3.03 va perfectamente en 3.03 OE-B... estoy aora mismo dumpeando el firmware para ver los prx del gps necesarios...

EDIT: ya lo e exo y en la carpeta kd esta el usbgps.prx y el usbacc.prx, es esto lo k ai k meter en la carpeta de mapviewer no? lo k no se es si yo dumpeo el firmware podria pasaros los archivos por el tema del singcheck... es decir, k tendriais k dumpear l firmware 3.03 en vuestras psp´s porke el si los prx tienen otro singcheck k no sea d tu psp no funcionan...
donde se compra el GPS? el precio era de 50€ no?
Vale!! Yo acabo de probar con unos que m han mandado desde el foro dcemu, y nada , cojo mas satelites pero naa.. yo tambien m he descargado ahora el programa ese... Pero no se como vaaa...
quinito60 escribió:El psar dumper de 3.03 va perfectamente en 3.03 OE-B... estoy aora mismo dumpeando el firmware para ver los prx del gps necesarios...

EDIT: ya lo e exo y en la carpeta kd esta el usbgps.prx y el usbacc.prx, es esto lo k ai k meter en la carpeta de mapviewer no? lo k no se es si yo dumpeo el firmware podria pasaros los archivos por el tema del singcheck... es decir, k tendriais k dumpear l firmware 3.03 en vuestras psp´s porke el si los prx tienen otro singcheck k no sea d tu psp no funcionan...


Es verdad lo que dices,lo acabo de dumpear no vaya ser que tenga singcheck.
Esta tarde lo probare a ver q tal.

Gracias por la info.

salu2.

pd:no sabia que se podia usar el psar dumper en la 3.02OEB.

HyRaNk escribió:donde se compra el GPS? el precio era de 50€ no?


Mira,en este hilo:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=657594
hola, yo he estado haciendo pruebas y me pasa lo mismo que a todos, con el programa de test, me encuentra 6 satelites y me los fija y me da informacion de altura, posicionamiento y todo, pero con el mapthis, solo me encuntra un satelite y con esto no tiene suficiente para rular, haber si damos con la solucion, yo he utilizado los prx del mismo programa de text, porque si con esos mismos me funciona ese, he supuesto que tambien funcionaria en el mapthis. mi firmware es el 3.03OEB. saludos.
Como lo llevais ?? Yo he probado otra vez y sigo sin que me posicione. Cuando digo posicionar me refiero a los datos log ,lat, alt, k no aparecen en ningun momento en el test del psp290(pantalla verde) Con lo cual en mapthis menos todavia.. Acabo de dejar un post en dcemu diciendo que por ahora a todos nosotros nos pasa lo mismo... Por favor escribir todo que esto ya empieza a complicarse..

Saludos
a mi si me detecta satelites con el test,mas concretamente 6.Aun no he bajado a la calle para intentarlo con el MapThis! que por cierto,haber si me decis como se ve en el Mapthis q esta conectado a algun satelite.
Que alguien me diga como puedo ver en esta pantalla cuando el GPS esta conectado:

Imagen

Por cierto,la inclinacion d la antena,tiene algo q ver.

Despues lo pruebo y posteo lo que sea.

salu2.

pd:ya he dumpeado los dos prx d la version 3.0 haber si con esto va......

pd:sigo diciendo q la solucion es actulizar a 3.03OEB

EDITO: acabo de ver una cosa,y es q si le metes los prx de la version 3.03 al CF 3.02OEB ,el Mapthis! no inicia,da un error de plugin USB,en con los prx de la 3.02 va ok.


EDITO 2: lo acabo de conseguir,por fin [plas] ,mi version como he dicho mil veces es la 3.02OEB, y he utilizado los prx de la 3.02 oficilal. Para colmo,he conectado desde la ventana,solo me ha tardado 2 minutos en conectar. Despues cuando baje lo probare con el coche.

Eso si,no me localizado 100% en la posicion donde estaba,nose si era porque estaba en la ventana y no en la calle o porque los datos d posicionamiento no son exactos.

Weno,pos eso.
Pues entonces prube a subirte a 3.03b, pero m pasa lo mismo k a todos...

Para ver los satelites que detecta con mapthis solo tienes k darle a start y buscar en el menu "select accion" gps info. Le das a x y te saldra una pantalla parecida al de el psp290test...

Yo voy a probar fuera de casa, xk tengo un repetidor d mobiles en la finca de enfrente de mi ventana... ya hos cuento mas luegoo
Enhorabuena :) yo estaba pendientísimo de este hilo mientras esperaba mi antena.

Estaba a punto de sugerir esto que dice en el readme:

INITLOCATION=1
It should accept values 0,1,2 which may affect the initial satelite lookup algorithm..
Play with the values and see if it make any difference...


Pero si ya lo has conseguido nada :P

Por cierto. Sería cojonudo que entre los GPSeros de EOL nos currasemos los POIs o buscasemos como obtenerlos.
DaVhOAx escribió:Pues entonces prube a subirte a 3.03b, pero m pasa lo mismo k a todos...

Para ver los satelites que detecta con mapthis solo tienes k darle a start y buscar en el menu "select accion" gps info. Le das a x y te saldra una pantalla parecida al de el psp290test...

Yo voy a probar fuera de casa, xk tengo un repetidor d mobiles en la finca de enfrente de mi ventana... ya hos cuento mas luegoo


Si tienes la 3.03b por poder tener los juegos d PSX comprimidos para el emulador de psx,vale.
Pero si la tienes y no utilizas esa ventaja,t recomiendo q te bajes d nuevo a la 3.02 OE-B y que dumpees el firm 3.02 de Sony,y le cogas los dos archivos.
Mas que nada te lo digo porque si funciona en 3.02OEB no merece la pena actualizar a no ser q utilizes la compresion d psx,yo desde luego no pienso actualizar a 3.03OEB puesto que no juego a los de psx por ahora y encima si el GPS me va d esta manera pos mejor q mejor.
Como dice el refran,mas vale malo conocido q weno por conocer. O no?

salu2.

pd: Shark, que son los POIs,perdona por la ignoracian pero estoy algo pegado en el tema d GPS. Son los PDI?
La traduccion exacta no la se pero POis son puntos de interes...bancos, restaurantes, museos, cajeros, gasolineras,etc..

Haber si alguien k tenga la 3.03B lo prueba y pone k tal le ha ido.

Saludos
Jajaja a sido brebe pero gratificante..

Esta tarde a cosa de las 7 y media enseñandole a un amigo el avance respecto a el gps, he probado mapthis a pie de calle , concretamente en una plaza... Y HE LOGRADO POSICIONAR SOBRE EL MAPA... JAJAJAJA decir que la señal es muy debil y k lo marca en las barras de abajo a la derecha k al principio son rojas , y k cuando detecta se hacen verdes y se rellenan respecto a la calidad de la señal..

Digo k a sido brebe, xk llevaba menos del 20 % de bateria al salir de casa, y cuando he probado a ponerlo en marcha en el coche, me habia entretenido tanto cuando me a funcionado por el parque , que se m ha acabado la bateria.

Respecto a lo de la version del FW , yo funciono en 3.03oeb, y como no m molesta para el resto de cosas lo dejo, aunk no uso juegos de psx...Pork tengo k deciros k los archivos prx k he utilizado proviene, uno de la v2.71 (usbacc.prx) y la otra de 3.03 (usbgps.prx) como muy bien me han recomendado en dcemu donde te responde el mismo denisca .. ya hos dire algo mas....
Por ahora hos dejo los archivos prx k yo he utilizado...

saludos

Adjuntos

Shark escribió:Enhorabuena :) yo estaba pendientísimo de este hilo mientras esperaba mi antena.

Estaba a punto de sugerir esto que dice en el readme:

INITLOCATION=1
It should accept values 0,1,2 which may affect the initial satelite lookup algorithm..
Play with the values and see if it make any difference...


Pero si ya lo has conseguido nada :P

Por cierto. Sería cojonudo que entre los GPSeros de EOL nos currasemos los POIs o buscasemos como obtenerlos.


Como conseguir los POIs es facil, en google maps te encuentra bancos, pizzerias, etc...el tema es como se meten en el mapthis y como sacarlos del google maps.

Saludos
A mi me tiene que llegar ya esta semana pero tengo un problema, tengo una 2.81.

Que puedo hacer?
a mi sigue sin kdarme claro la forma de pago de la tienda citada en la primera pagina del hilo... ein?

K es mail in payment? Contrareembolso?


Salu2
quinito60 escribió:a mi sigue sin kdarme claro la forma de pago de la tienda citada en la primera pagina del hilo... ein?

K es mail in payment? Contrareembolso?


Salu2


No me hagas mucho caso pq yo lo he pagado con tarjeta pero creo k el payment ese es k, tu entras en una pagina y por ejemplo compras 200 creditos a 1 euro el credito...luego entras en la pagina de compra del gps y al pagar lo haces por payment y te descuentan de los 200 euros en creditos lo correspondiente a tu compra...digamos k tu pagas a una persona y esa persona se encarga de pagar a la de la tienda pq no se fia nada mas que de las tarjetas y de la forma de pago esa de payment.

Buffffffffff...si k me enrollao y todo sin saber si es asi en verdad pero weno...toy recien levantao y tenia ganas de expresarme [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Si no es como yo digo k alguien lo ponga y asi me entero yo tambien :D

Saludos
MeNDo escribió:A mi me tiene que llegar ya esta semana pero tengo un problema, tengo una 2.81.

Que puedo hacer?


Lo siento pero de momento no puedes usar el MapThis!, te tendras ke esperar al software oficial de sony o a ke salga un eloader para las 2.81
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511