MAP THIS! versión 0.461S (beta) Con soporte del GPS PSP-290 (El oficial de Sony)

17, 8, 9, 10, 11
slayer!!! me alegro k te funcione. da cracias a este foro y a la gente k hay con ganas de aprender un poco mas cada dia. un salu2 y nos vemos por el foro!!!!! [buaaj]
Despues de 1 o 2 meses mirando, esperando y con errores parece que estoy cerca de conseguir que me valla el map this sin problemas.

Aqui dejo mi "odisea".


Mi psp es una japonesa TA-082 en la cual hice el downgrade del firmware 2.71 (Hen), luego he ido actualizando el custom firmware hasta quedarme en el 3.10 A"

Cuando me llegó el Gps seguí "todos" los pasos pero era como si no existiera el gps y pensaba, quizas sea por lo del id storage y el problema del usb en las TA-082.

Dejé pasar el tiempo ya que a falta de poder usar un chip en caso de brick. No estaba seguro si seria buena idea aplicar el Fix.

Fueron apareciendo versiones del Map this habiendo llegado a la ultima publicada hace pocos dias pero no me funcionaba y a amigo tampoco.

Finalmente me animé y me instalé el Id storage fix y tras probar de nuevo se me apagaba la psp.

A mi amigo se salia un error de modo que aunque era diferente habia algo mal.

Volviendo a revisar tutoriales y leer el readme me doy cuenta que las librerias prx tienen que estar desencriptadas, buscando encuentro el programa para desencriptarlas y pillando en el recovey los archivos loas desencripto y pruebo otra vez. Ahora parece que no se apaga la psp pero pasa lo mismo como si no estuiera el gps conectado.

Sigo leyendo y vuelvo al recovery y cambio el kernel y selecciono el 3.10 y el Map this lo guardo en Game310 pero tampoco me da la sensacion que funcione.

Al final consigo el programa Gps290test y me da la sensacion que funciona el gps de modo que usando estos prx los pongo en el Map This y parece que funciona.

El problema que tengo ahora es que no se si por estos prx o por el Map this peta que da gusto en menos de 1 minuto, justo cuando esta posicionandose me peta sin mas.

Espero que esto le sirva a alguien, a parte a ver sabeis porque me peta el Map this.

Un saludo.
Me pasa lo mismo que a ti con la ultima version MapThis0497_beta,
se cuelga muchisimo.

A veces cuando haces zoom, otras cuando trasteas por los menus, otras cuando cargas los pois.

Incluso sin tener los pois ni el navegacion al norte, a los pocos minutos se cuelga solo.

Es muy inestable y tampoco se a que es debido, si es el programa, mid firmware (3.10 oe a'), los pxr, o .....

Los demas foreros con el GPS de sony podrian postear sus impresiones y esperiencias con esta ultima version.


Bueno un saludo
pues a mi... esta nueva version me va muy bien.. la verda que de lujo.. me pilla mejor los satelites y se conecta mas facil... aunk aun espero poder mejorar eso de las conexiones.. Por eso llevo inetntando acer eso que decis de los PRX pero ns como se acen a ver si alguien me puede ayudar...
Hola al fin e conseguido que el PSP290TEST, me situa enseguida, y me dice todas las coordenadas correctas.

Ahora llega el problema con el mapthis que estoy casi 10 minutos smile_Oooh y no me posiciona nada, no se que hago mal...

Entro en el MapThis y pulso el cuadrado para que se ponga en "gps mode on" pero el cursor sigue en el mismo lugar.

Que debo hacer¿?

Gracias smile_Oooh
A mi la ultima version que postee me va de lujo...conecta rapidisimo y, si de vez en cuando se cuelga, pero bastante menos que antes y el programa va mucho mas fluido. Yo hace poco tuve que borrar el mapthis entero y volver a instalarlo desde el principio, cosa que me daba miedo no fuera a pasar que me ocurriera como a otra gente que no le ha funcionado por sabe dios que, pues los pasos que di fueron los siguientes:

- Baje la version del primer post de este hilo con sus correspondientes prx.

- Copie todas las carpetas como se debe.

- Aplique la ultima modificacion que postee aqui sustituyendo el sytem, el eboot y la carpeta src.

Resultado TODO PERFECTO.

Saludos
Ahora si pulso START en el menu no me sale nada.

Sabes como se hace para ese mapa de toda españa, de donde lo puedo sacar¿?

un saludo.
jaumequelo escribió:Ahora si pulso START en el menu no me sale nada.

Sabes como se hace para ese mapa de toda españa, de donde lo puedo sacar¿?

un saludo.


Si te refieres a la ultima version, a mi me pasa k tengo k darle un par de veces para k salga el menu, le cuesta pero salir sale. :P

En cuanto al plano de España, manda un privado al que lo posteo y que el te comente.

Saludos
a mi no se mecuelga nunca el MP THIS... uso el 3.xx UE, (un firm basado en el 3.03 oe C, pero algo customizado...) y la verda es esa, que colgarse no se cuelga.. excepto cuando la apago y luego la vuelvo a encender con el programa ya ejecutado, entonces quiza si se me cuelga.. pero solo de vez en cuando... lo unico que noto es eso, k ns si seran paranoyas mias o k, pero creo que el GPS me podria ir mejor... pero funcionarme me funciona...
y con esta nueva version, me coge mejor los satelites y me conecta mas rapido....
jaumequelo
puedes decir ke software tienes¿ 3.10, 3.03, etc¿ salu2 y gracias
Tengo la 3.03 OE-b

e puesto la ultima actualizacion del mapthis.

y aun me pasa eso del menu cuando apreto start.

apreto muchas veces start y n me sale nada en el menu.

N se es muy raro.

el psp290test me posiciona en un momento.
Si te as bajado la ultima versión ke subió er_sevi a megaupload es normal , ya ke esta mal subido o mal comprimido o algo le pasa.. no se descomprime bien.
Yo tuve ke bajarlo de dcemu ( lo ke kosto registrarse ggg) y ese si me funciona bien .
A ver si lo sube alguien ke lo tenga o cuando llegue a casa os lo subo .

Salud-2 [beer]
pues no funciona, en ninguno de los "mirrors" da resultado, al descomprimir dice k no hay archivos dentro del "komprimido" o k estan dañados, salu2
Si funciona. Utiliza WinRaR.
[buaaj]
Como se descarga de esa pagina.

Buf el tema este ya me esta rallando.

el que subio er_sebi, esta mal?

Y pongo este a bajar y me pone una cosa para descargar le pongo y luego me sale una de upload... n se...

Y el mapa de españa kien lo posteoo?? Para enviarle un MP para q me de de donde bajarlo.

Un saludo y gracias. [beer]

EDITO: Lo e vuelto a instalar y ya veo el menu y todo pero lo pongo en mode gps on.

Y n me llega a posicionar con el mapthis.

He estado casi 10 min.
jaumequelo escribió:EDITO: Lo e vuelto a instalar y ya veo el menu y todo pero lo pongo en mode gps on.

Y n me llega a posicionar con el mapthis.

He estado casi 10 min.


Kuando lo tengas en gps on ten paciencia y ponte en un sitio despejao de edificios y espera un buen rato, la primera vez tarda bastante en posicionarte y puede ser ke este mas de 10 minutos.

Saludos
Vivo en un 4º el tejado seria un 6º y los otros edificios tienen 3 pisos, si me pongo en el tejado esta bastante bien no?

Mas de 10 minutos? Pos voy a pillar la bufanda que hace un frio que pela.

Jajajajaja

ahora luego os comento q tal!

Hasta ahora.

--------------------------------------------------------------------------------


EDITO:
No hay manera xicos, he estado 20 minutos en el tejado y no me ha posicionado, solo veia el mapa y ya esta. Buf que frio que hacia en el tejado....

he estado probando el psp290test y en un momento 10 satelites y se aa conectado a 8 satelites, pero muy rapido.

Pero el Map This nada de nada.

AYUDA! :-?
Entonces yo creo ke el problema esta en los prx, prueba a combinarlos de diferentes versiones. Si esto no te funciona ya no se ke mas puede ser.

Saludos
pspv2.5fr150c escribió:Si te as bajado la ultima versión ke subió er_sevi a megaupload es normal , ya ke esta mal subido o mal comprimido o algo le pasa.. no se descomprime bien.
Yo tuve ke bajarlo de dcemu ( lo ke kosto registrarse ggg) y ese si me funciona bien .
A ver si lo sube alguien ke lo tenga o cuando llegue a casa os lo subo .

Salud-2 [beer]


Y por que no lo comentastes que taba mal y asi lo subia otra vez?????? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :?


jaumequelo no es por parecer borde pero...pq no miras unas cuantas paginas mas para atras y miras kien fue el que lo subio en vez de ir por el camino facil k es el de preguntar y que te respondan?? Mirate la pagina 37.

Saludos
Strom escribió:Entonces yo creo ke el problema esta en los prx, prueba a combinarlos de diferentes versiones. Si esto no te funciona ya no se ke mas puede ser.

Saludos


eso es lo que yo yevo intentando saber desde ace mucho.. como se acen esas cosas que decis de sacar los prx de ns donde y probarlos... sk ns como se ace....
Er_SeVi escribió:
Y por que no lo comentastes que taba mal y asi lo subia otra vez?????? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :?



No me di me cuenta asta ayer que fui a probarla [tomaaa] , sorry .

Y nadie mas se dio cuenta? ¬_¬
el rar me daba errores y no descomprimia todo.

Salud-2
Os comento.

en la raiz tengo una carpeta llamada:

camprx, estos prx kien los utiliza el mapthis y el psp290test o solo el psp290test¿?

Es que me e dado cuenta que dentro de la carpeta del game303/Mapwiever hay otros 2 prx.

Es normal que haya 2 en un sitio y otros 2 en otro¿?

Un saludo [beer]
Borra todo lo que hayas puesto en la psp relacionado con el gps e instalate lo que te deje en el enlace...
Te deberia funcionar bien.
gabriel cue solo una dda
la carpeta system donde la dejo, en el raiz o dentro de mapviewer o dentro de game 303¿?salu2
Ei ya esta todo listo.

Acabo de llegar con el coxe que me ido a dar una vuelta, jajaja.

Va de lujo para que valla mas rapido que debo hacer poner la velocidad de la cpu a menos velocidad o a 333¿?

Un saludo, y muchissimas gracias.


THANKS [plas]
gabriel no me referia a system me he ekivokado, sino a SRC, k hago kon esa karpeta, donde la pongo? raiz de memory stick, dentro de mapviewer o dentro de game 303 donde?,s alu2
jaumekelo si a ti te ha ido bien kontxtame tu, gracias
pspv2.5fr150c escribió:
No me di me cuenta asta ayer que fui a probarla [tomaaa] , sorry .

Y nadie mas se dio cuenta? ¬_¬
el rar me daba errores y no descomprimia todo.

Salud-2


Jejejeje ok no pasa na...es k pense k lo habrias comprobado antes y hasta ayer no habrias dicho nada.

PARA TODOS, si algun enlace k pongo no funciona bien decirlo para que lo sustituya...ahora os pongo el enlace a mi mapthis entero.

Saludos

EDITO: Aqui esta el enlace a mi MapThis ultima actualizacion con sus PRX correspondientes.
mechon escribió:gabriel no me referia a system me he ekivokado, sino a SRC, k hago kon esa karpeta, donde la pongo? raiz de memory stick, dentro de mapviewer o dentro de game 303 donde?,s alu2
jaumekelo si a ti te ha ido bien kontxtame tu, gracias


Tienes que dejarlo todo tal y como esta (SRC en raiz) y copiar los PRX en la carpeta mapviewer.

Un saludo.
bueno, hoy e probado mi GPS en carretera de dia y tengo que exponer mis impresiones....

Tras la instalacion de esta nueva version de MapThis,de la cual estoy encantadisimo, el GPS me responde fantasticamente bien, me posiciona rapido, le cambie el sistema de velocidad y lo puse en Km/h, los mapas bien... Me ha llegado a coger simultaneamente mas de 10 satelites y haciendo fix en casi todos o todos... Y en carretera, la señal estaba en 4 rayas... impresionante...

Respecto a como se ve con tanta luz, hoy es un dia muuuy soleado... pues estupendamente... se ve de lujo... la e enchufado al mechero, le e puesto el brillo al maximo y VOILÁ!! se veia estupendo.. con luz de frente, con luz de arriba.. con luz de atras... perfecto... Bueno, si os poneis unas gafas de sol... la verda que ya no se ve tan perfecto...

Lo dicho... estaba pensando en comprarme una pegatina antireflejos, pero visto lo visto, creo que no me hace ni falta....

aunque si voy a probar con diversos PRX que me an enviado, a ver si consigo que valla mejor, aun....
Hola, desesperado no es la palabra, pero si ansioso por poder probar mí flamante psp con su flamante gps adquirido en el flamante Japón, pero no tengo los flamantes mapas, [360º] (me refiero al tan mencionado _España.rar) lo he buscado por todas partes, pero no doy con él, ¿¿sería alguien tan amable de indicarme como obtenerlo??, (he mandado un privado al creador pero no he recibido respuesta aún), muchas gracias por adelantado :-)

Saludos
Yo Tengo una pregunta y es si existe alguna pagina para tener los mapas en descarga directa sin tener que usar programas para editarlo... gracias!
gabrielcue escribió:
Tienes que dejarlo todo tal y como esta (SRC en raiz) y copiar los PRX en la carpeta mapviewer.

Un saludo.

La carpeta "src" es el codigo del programa (para hacerlo), no hace falta meterla en la psp...pues solo te ocupara sitio.

ta way este nuevo mapthis, cada vez esta mas currao.

Salut2
SoloSamba escribió:Yo Tengo una pregunta y es si existe alguna pagina para tener los mapas en descarga directa sin tener que usar programas para editarlo... gracias!


En este hilo hay bastantes mapas:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=605390

Saludos
wallashc escribió:bueno, hoy e probado mi GPS en carretera de dia y tengo que exponer mis impresiones....

Tras la instalacion de esta nueva version de MapThis,de la cual estoy encantadisimo, el GPS me responde fantasticamente bien, me posiciona rapido, le cambie el sistema de velocidad y lo puse en Km/h, los mapas bien... Me ha llegado a coger simultaneamente mas de 10 satelites y haciendo fix en casi todos o todos... Y en carretera, la señal estaba en 4 rayas... impresionante...

Respecto a como se ve con tanta luz, hoy es un dia muuuy soleado... pues estupendamente... se ve de lujo... la e enchufado al mechero, le e puesto el brillo al maximo y VOILÁ!! se veia estupendo.. con luz de frente, con luz de arriba.. con luz de atras... perfecto... Bueno, si os poneis unas gafas de sol... la verda que ya no se ve tan perfecto...

Lo dicho... estaba pensando en comprarme una pegatina antireflejos, pero visto lo visto, creo que no me hace ni falta....

aunque si voy a probar con diversos PRX que me an enviado, a ver si consigo que valla mejor, aun....


Qué soprte tienes que pueda caber la psp y a la vez pueda sobresalir el gps por arriba? Es que los que he visto , agarra la psp por arriba y abajo y es imposible conectar el gps a la vez.

Muchas gracias
Yo tengo uno de marca arkon que venden en el mediamark por 18€, esta bastante bien y no es muy caro, tiene agarre por arriba y por abajo pero en la parte superior tiene el hueco para poder ponerle el gps, Un saludo.
triki_24 escribió:
Qué soprte tienes que pueda caber la psp y a la vez pueda sobresalir el gps por arriba? Es que los que he visto , agarra la psp por arriba y abajo y es imposible conectar el gps a la vez.

Muchas gracias


pues uno que me compre en el hipercor, me costo 20 euros y me enia con un cargador de mechero que a su vez es el cable USb ese que carga la PSP... la marca creo que es MADCATZ o algo asi... no lo se...
[tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] Hola, tengo una PSP version 3.10 OE A´, y el Mapthis!! 0.49SBeta y los pxr de la version 3.10, meto los archivos en la carpeta GAME310, (aparecen 3 carpetas GAME150, GAME310 y GAME) le coloco el GPS290, pero no me encuentra ningun satelite, no se hago algo mal, o si tengo que cambiar la version del Mapthis, agradeceré que si alguien tiene el mismo software de PSP y le funciona que me indique como ponerlo en marcha, Muchas Gracias a todos por intentar ayudar.... por cierto he probado el GPS290TEST y nada de nada en 25 minutos. Un Saludooooo. :-O :-O
PTRZ_10 escribió:[tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] Hola, tengo una PSP version 3.10 OE A´, y el Mapthis!! 0.49SBeta y los pxr de la version 3.10, meto los archivos en la carpeta GAME310, (aparecen 3 carpetas GAME150, GAME310 y GAME) le coloco el GPS290, pero no me encuentra ningun satelite, no se hago algo mal, o si tengo que cambiar la version del Mapthis, agradeceré que si alguien tiene el mismo software de PSP y le funciona que me indique como ponerlo en marcha, Muchas Gracias a todos por intentar ayudar.... por cierto he probado el GPS290TEST y nada de nada en 25 minutos. Un Saludooooo. :-O :-O


si en el mapthis vas a gps info y donde pone gps status esta off es que hay algun problema.

Este problema se soluciona con el Id Storage fix, esto lo he comprobado con mi psp y la de un amigo, las 2 son TA-082.
hola, tengo el map this_0461s beta y nose como meterlo en mi psp? como se hace?
mmm! ¿no hay ningún alma caritativa que me informe o me pase el _España.rar? :-(
HAS PROBADO EL ELINK DE LA PAGINA 37???? [fumeta]

ALGUIEN PODRIA DECIRM POR QUE NO PUEDO INSTALAR EL MAP THIS 0461S BETA EN MI PSP??????? :-(
Perdonar por mi pregunta es que hace tiempo vi un post donde ponia lo de cambiar de millas a Km/h .

Donde tengo que ir, es que no lo encuentro.

Un saludo.


EDITO: El maplus este el japones, solo lleva mapas de Japon, o lleva mapas de todo el mundo¿?
lixe1986 escribió:HAS PROBADO EL ELINK DE LA PAGINA 37???? [fumeta]

ALGUIEN PODRIA DECIRM POR QUE NO PUEDO INSTALAR EL MAP THIS 0461S BETA EN MI PSP??????? :-(


que firm tienes??
PTRZ_10 escribió:Yo tengo uno de marca arkon que venden en el mediamark por 18€, esta bastante bien y no es muy caro, tiene agarre por arriba y por abajo pero en la parte superior tiene el hueco para poder ponerle el gps, Un saludo.


Te entra el GPS PERFECTO??? es k yo tengo el mismo k tu y tuve k limarle un poco el hueco superior pq sino kedaba algo forzado el GPS.

jaumequelo escribió:Perdonar por mi pregunta es que hace tiempo vi un post donde ponia lo de cambiar de millas a Km/h .

Donde tengo que ir, es que no lo encuentro.

Un saludo.


EDITO: El maplus este el japones, solo lleva mapas de Japon, o lleva mapas de todo el mundo¿?


En la carpeta system dentro de mapviewer hay un archivo config...abrelo con un editor de texto como el bloc de notas de windows y hay un apartado donde te lo explica que pongas un valor u otro dependiendo de si kieres millas o km/h...ahora mismo no se decir el numero exacto pero te lo pone en el mismo config.

En cuanto a lo del maplus...no crees que si tuviera mapas de todo el mundo no estariamos con este software casero sino con el oficial???¬_¬ ¬_¬ ¬_¬


dejamella escribió:mmm! ¿no hay ningún alma caritativa que me informe o me pase el _España.rar? smile_:-(


Ese mapa lo puso en la mula un miembro...pero no se pueden poner enlaces a la mula aki...asi k lo puso en torrent pero llevo dos dias k no se me descarga nada mas pq no se conecta...asi k de momento no hay nada completo.

Saludos
Si he probado todos los links, y el resultado es "página no encontrada", bla bla bla... nada que no hay forma.
wallas hc tengo el firm 2.0
con este firmware puedo usar el mapthis??? o debo actualizar ala 3.10 o ala 3.03???eske ya no me aclaro....voy to rayao.....
lixe1986 escribió:wallas hc tengo el firm 2.0
con este firmware puedo usar el mapthis??? o debo actualizar ala 3.10 o ala 3.03???eske ya no me aclaro....voy to rayao.....


claro, con 2.0 no puedes cargar homebrew.. primero tienes que hacer el downgrade, y luego instalar algun ccustom firm.. te recomiendo 3.03 oe C que a mi me va muy bien el gps..
me he instalado hace un momentito el 3.10, ese ke me dices????
..
perdon por no poder conectarme estos dias y dejar el torrent sin funcionar, lo teneis disponible de nuevo, un saludo
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11