[Tutorial] Instalación de un Hdd nuevo (Cualquier tamaño)

14, 5, 6, 7, 8, 9
Bueno pues os confirmo mi comentario anterior...

he particionado mi disco duro multimedia externo USB de 500 Gb,
he dejado 200 Gb en NTFS para almacenamiento de datos del PC ( tambien mkvs y demás, por el tema del tamaño de los archivos)
y 300 Gb en FAT32 para la 360 (jtag)

todo funciona perfectamente, incluso el disco duro multimedia puedo seguir usandolo de forma autonoma ( es decir con su reproductor que trae incorporado)

Ahora solo necesito pillar un switch usb, para no tener que andar cambiando el cable del PC a la 360.....

El redimensionado y particion del HDD, lo he realizado con el "administrador de discos" que trae el Windows 7 y el formateo a FAT32 de la partcion creada, con el GuiFormat (ya que el Win 7 no formatea a FAT 32)

Salu2
Gracias por desarchivarlo. ;)

¿este tutorial sigue valiendo para los que hemos instalado un chip RGH?
superfenix2020 escribió:Gracias por desarchivarlo. ;)

¿este tutorial sigue valiendo para los que hemos instalado un chip RGH?

yo diria ke si
pero por ejemplo, tienes un hdd WD Scorpio de 320gb, ¿qué es mejor, hacer lo que indica este tutorial, o hacerlo pasar como disco duro oficial con el programa HDDHACKR y el archivo HDDSS.BIN de 320gb?

también está este método
JaRaBcN escribió:Pasos a seguir, me imagino que con el RGH serán los mismos:

- Copias el contenido del de 250 a un USB desde algún gestor de archivos*
- Desmontas el de 500, lo montas en el de 250
- Formateas desde la 360 el de 500
- Ejecutas el homebrew HDD Compatibility Partition Fixer para que rehaga la partición HDDX (partición de compatibilidad de XBOX1)
- Restauras el contenido al HDD de 500 desde un gestor de archivos*

*EDIT: Cuando digo gestor de archivos, me refiero a aplicaciones tipo FSD, XeXMenu, XeXLoader...

pero no se qué método es mejor. Aunque supongo que con el RGH hecho, cualquiera es válido. Aunque lo malo del método del HDDHACKR, es que uno de más de 320gb no se puede instalar, o mejor dicho, se puede, pero si le metes uno de, por ejemplo 500gb, sólo reconocerá 320gb. ¿cierto?
¿no hay un HDDSS.BIN hackeado para más de 320gb? no entiendo cómo microsoft no permite instalar cualquier disco duro(Sony por ejemplo, deja instalar cualquier hdd interno de 2.5" de hasta, si no me equivoco, 1,5 o 2 TB).
yo he puesto hds de 500 gb sin ponerle el hdds.bin de segate samsung y no se si wd tambien, con el jtag ya da lo mismo pero ojo el jtag primero el rgh no se si lo aceptara, yo probaria sin hdds.bin
en cuanto la tienda me instale el RGH y consiga un hdd de 500 gigas lo probaré.
Esto podria hacerse con un disco de un tera?
Y seguimos mezclando el subforo Scene con sus chapuzas.........Aqui no hay que modificar nada, lo que comprueba el HDD esta removido (parcheado) no hay que hacer nada de todo esto.

Olvidaros de lo que hay en el subforo Scene.
aha ok, entonces con el RGH le puedes meter cualquier disco duro interno de hasta 2 TB sin problemas de reconocimiento. ¿Es eso?
Hola llevo ya como tres veces que echo esto del disco duro y he de decir que la parte mas engorrosa es lo de pasar después todos los datos al disco nuevo,por lo demás ,lo que hago es formatear disco duro en la consola y el disco antiguo con el xplorer360 hacer un backup, no tiene porque ser de todo el disco con 3 o 5 gb o menos vale,lo que hay que fijarse que estén las tres particiones,después ese backup lo restauramos en el nuevo disco y esta,si queremos formatear otra vez el nuevo en la consola no pasa nada porque las tres particiones van a seguir estando después es el copiar contenidos y ya esta,así lo hago yo y ma ha funcionado todo bien
superfenix2020 escribió:pero por ejemplo, tienes un hdd WD Scorpio de 320gb, ¿qué es mejor, hacer lo que indica este tutorial, o hacerlo pasar como disco duro oficial con el programa HDDHACKR y el archivo HDDSS.BIN de 320gb?

también está este método
JaRaBcN escribió:Pasos a seguir, me imagino que con el RGH serán los mismos:

- Copias el contenido del de 250 a un USB desde algún gestor de archivos*
- Desmontas el de 500, lo montas en el de 250
- Formateas desde la 360 el de 500
- Ejecutas el homebrew HDD Compatibility Partition Fixer para que rehaga la partición HDDX (partición de compatibilidad de XBOX1)
- Restauras el contenido al HDD de 500 desde un gestor de archivos*

*EDIT: Cuando digo gestor de archivos, me refiero a aplicaciones tipo FSD, XeXMenu, XeXLoader...

pero no se qué método es mejor. Aunque supongo que con el RGH hecho, cualquiera es válido. Aunque lo malo del método del HDDHACKR, es que uno de más de 320gb no se puede instalar, o mejor dicho, se puede, pero si le metes uno de, por ejemplo 500gb, sólo reconocerá 320gb. ¿cierto?
¿no hay un HDDSS.BIN hackeado para más de 320gb? no entiendo cómo microsoft no permite instalar cualquier disco duro(Sony por ejemplo, deja instalar cualquier hdd interno de 2.5" de hasta, si no me equivoco, 1,5 o 2 TB).


Lo más rápido es hacer lo que ha puesto JaRaBcN, el homebrew que menciona hace lo que hay puesto en el tutorial automáticamente desde la consola.
Bueno, pues es un estupendo post que no conocia y que utilizare para intentar utilizar los 320 de mi disco duro en vez de los 250 que ahora me reconoce.
Me parece muy interesante el hilo, yo que estoy pensando hacerme el RGH para DICIEMBRE(dentro de 7 días), estoy interesado en cambiarle mi actual disco HDD de 20Gb por uno más gordo de 2,5" y usar la carcasa que tengo actualmente del disco de 20Gb. Lo quiero interno ya que lo veo menos aparatoso, ademas quiero conectarla por FTP para pasar las cosas y no tener que estar trasteando.

El problema que veo es que los de 2,5" son bastantes mas caros y de menos capacidad que los de 3,5"(que necesitan alimentación externa).

¿Si uso un HDD por USB perderia funcionalidades respecto a un HDD interno de 2,5" en caracasa Microsoft?

Gracias a todos por el pedazo de hilo!!!!
Voy a mandarles mi Slim con un dd wd interno de 500GB modificado con hddhackr a 250GB, ya que me instalarán todo lo necesario en él, la pregunta es (el chico de la tienda no tenía ni idea) ¿Para usar los 500GB tengo que modificar el dd con el hddhackr y dejarlo de fábrica? ¿Algún consejo?

Y no me digais que ya hay un hilo abierto o que no leo porque son las 2 de la mañana y he leido tantos hilos que hasta me he instalado el mayordomo (debería haberlo hecho antes) XD
tengo un samsung de 500 que modifique para la play3 para pasarlo a sata1, si me dicen que va bien con la rgh lo vuelvo a pasar a sata2, o tendrá aglun problemita de velocidad en sata2 como la ps3?
yo conecte un disco duro de 500 gb a una consola slim con reset glitch y no reconoce nada que tengo que hacer si aqui dicen que solo lo conecte y ya
neojared escribió:yo conecte un disco duro de 500 gb a una consola slim con reset glitch y no reconoce nada que tengo que hacer si aqui dicen que solo lo conecte y ya


ami tambien me gustaria saberlo puesto que tengo un hdd 500 sin usar
conecte sin problemas el original de la ps3 (toshiba de 120gb) pero no consigo por ningun lado el hdd partition fixer para arreglar el disco despues de formatearlo en el dash oficial (en el fsd no encuentro opcion de formatear), alguien me pasa link por pm?
Buenas

¿Alguien ha probado con el Transfer kit cable ese? Yo lo tengo, y la cosa supongo que sería primero intercambiar discos duros y luego (después de haber formateado) conectar el viejo del transfer a usb. Lo malo es que supongo que todo será mucho más lento, pero no sé si así te conservará la estructura de las particiones, incluyendo la retro de xbox (que por otro lado no sé si la tengo siendo el de 20GB oficial)

Gracias y un saludo [ginyo]

EDITO: Aquí tenéis un link de uso. No me gusta nada esa coletilla de "borra el disco duro de origen"

http://support.microsoft.com/kb/937279/?ln=es-ES

EDITO OTRA VEZ:

Confirmo que no vale para nada. Bueno sí, lo que sospechaba, mueve los datos, no los copia, por lo que borra los de origen

Lo que sí veo es que he perdido la actualización de kinect y mi avatar. Supongo que volviendo a actualizar....
He estado leyendo bastante el hilo, pero no me queda clara la idea...

¿Puedo modificar o usar un Disco Duro IDE para que lo reconozca mi Xbox Slim como el oficial?

Tienen mala leche los sata, que no tengo ninguno, todo IDEs
va a necesitar un adaptador para conectarlo al sata que trae, y tambien para corriente porque la consola trae alimentación de sata power cable, no creo que nadie lo haya intentado ya que los ide ya tienen unos años y no creo que tengan mucha capacidad (yo tengo uno de 60 de una notebook vieja) y los rigidos de notebook no son tan caros
Puff y hay algunas marcas en especial? porque he leido antes que los de WD a veces fallan

o directamente me sale mejor quedarme el HD de 250GB en vez de venderlo por 40?
Buenas, he pedido este: Samsung Spinpoint M8 2.5" 1TB SATA, cuando lo pruebe comento [ginyo]
yo puse el que le saque a la ps3 que era de 120gb (en la ps3 tengo un samsung de 500, en unos dias hago el cambiazo)
Yo me he pillado uno de 640BG de 2.5, viene precintado, lo meto directo y debe reconocerlo?
O hay que hacerle algo especial??

Muchas gracias
Mistar escribió:Yo me he pillado uno de 640BG de 2.5, viene precintado, lo meto directo y debe reconocerlo?
O hay que hacerle algo especial??

Muchas gracias

Si te parece especial leer un rato si [360º]
buho67 escribió:
Mistar escribió:Yo me he pillado uno de 640BG de 2.5, viene precintado, lo meto directo y debe reconocerlo?
O hay que hacerle algo especial??

Muchas gracias

Si te parece especial leer un rato si [360º]


Pero a ver, que los dos métodos los conozco, me los he leido

Lo que me refiero que está el disco duro virgen, no ha tocado un pc.
Los discos duros cuando vienen así en el pc hay que activarlos (algo parecido) por eso pregunto, si lo meto directo en la carcasa

saludos
si tiene JTAG/RGH la consola lo toma como si nada, y en el dash lo preparas para 360 donde esta almacenamiento... si no vas a usar la retrocompatibilidad de xbox clasica ya puedes empezar a jugar con la consola sino tienes que preparar la particion hddx y cargarle los archivos de la retrocompatibilidad (completa y hackeada, son unos 180mb)
ironhide666 escribió:si tiene JTAG/RGH la consola lo toma como si nada, y en el dash lo preparas para 360 donde esta almacenamiento... si no vas a usar la retrocompatibilidad de xbox clasica ya puedes empezar a jugar con la consola sino tienes que preparar la particion hddx y cargarle los archivos de la retrocompatibilidad (completa y hackeada, son unos 180mb)


si, eso gracias
Mistar escribió:
buho67 escribió:
Mistar escribió:Yo me he pillado uno de 640BG de 2.5, viene precintado, lo meto directo y debe reconocerlo?
O hay que hacerle algo especial??

Muchas gracias

Si te parece especial leer un rato si [360º]


Pero a ver, que los dos métodos los conozco, me los he leido

Lo que me refiero que está el disco duro virgen, no ha tocado un pc.
Los discos duros cuando vienen así en el pc hay que activarlos (algo parecido) por eso pregunto, si lo meto directo en la carcasa

saludos

Los discos duros nuevos vienen sin formato, te es indiferente formatear con la consola antes o despues [fumando]
ironhide666 escribió:si tiene JTAG/RGH la consola lo toma como si nada, y en el dash lo preparas para 360 donde esta almacenamiento... si no vas a usar la retrocompatibilidad de xbox clasica ya puedes empezar a jugar con la consola sino tienes que preparar la particion hddx y cargarle los archivos de la retrocompatibilidad (completa y hackeada, son unos 180mb)
mas faci imposible. [360º]
buho67 escribió:Buenas, he pedido este: Samsung Spinpoint M8 2.5" 1TB SATA, cuando lo pruebe comento [ginyo]

Lo dicho, esto es una gozada, cabe prfectamente en la carcasa, seguir el tutorial... y alli estaban 926,52 Gb, disponibles en el NXE, ban 40 backups instaladas y medio probadas, de momento perfecto, espero siga asi. Salud. [360º]
Buenas eestoy intentando hacer todo lo que dices en el tutorial y me quedo en el paso crear la particion 2 reto xbox1
hago todos los pasos pero cuando le doy a guardar aceso denegado, abro el programa con permiso de adninistradro y el disco duro lo tengo
por usb para no abrir el pc alguien que me pueda ayudar
Haber, abres el HXD, seleccionas extras, abrir discos, en la ventana que sale tienes que desmarcar abrir como solo lectura, espero te sirva [360º]
pira6 escribió:Buenas eestoy intentando hacer todo lo que dices en el tutorial y me quedo en el paso crear la particion 2 reto xbox1
hago todos los pasos pero cuando le doy a guardar aceso denegado, abro el programa con permiso de adninistradro y el disco duro lo tengo
por usb para no abrir el pc alguien que me pueda ayudar

ya no es necesario hacer todo eso, si tienes rgh, inserta el disco como viene, enciendes la consola y en configuracion buscas almacenamiento y lo formateas desde ahi, y ya está!
¿Estas seguro de que asi te crea la particion 2? [360º]
buho67 escribió:¿Estas seguro de que asi te crea la particion 2? [360º]

te la crea pero mal, si no usas juegos de xbox1 puedes usarlo sin problema, sino hay que usar el HDD Compatibility Partition Fixer v1 y copiarle los archivos del emulador completo y hackeado... pero se puede hacer en un futuro ya que el proceso no borra nada de la particion 3
Hola, yo he metido un disco duro de 500, lo meto en la consola con el rgh. Me entra en el dash original de microsoft, sin perfil ni nada, me voy a almacenamiento me detecta el disco, pero no me pone la capacidad, solo formatear. y cuando le doy a formatear no hace nada. El disco esta en fat32. el dash es el 14699. Como no tengo disco duro, pues no puedo entrar al fsb ni a otro homebrew. Que puedo estar haciendo mal??

muchas gracias
no te pide el numero de serie de la consola al intentar formatear? si te lo pide quizas estes poniendo mal algun digito
No me pide nada, no hace nada. Se queda igual, y puedo seguir moviéndome por los menús de igual manera. Puede estar el disco duro mas instalado y no lo coge?? O eso es blanco o negro, si esta bien, lo detecta, si no, pues nada.

Intantare borrarle las particiones y todo, y dejarlo en blanco, y meterlo a ver si puede ser eso.

EDITO: He borrado todas las particiones y he dejado el disco en blanco. Lo he hecho en una carcasa original a traves del ordenador y sin problemas ha cogido el disco. Pero la XBOX sigue haciendo lo mismo, como el disco esta en blanco no me coge ningún perfil, me da a escoger entre crearlo o unirme a live o acceder sin perfil, acceso sin perfil me voy a almacenamiento y le doy a formatear y no hace nada, no me pregunta nada ni obtengo ninguna respuesta. Alguna idea??


EDITO2: He usado lo que ponia el primer post sobre editar el disco hexadecimalmente, cuando llego al paso 6, formatear el disco desde la consola, el mismo resultado no funciona, no me pide nada.
gracias amigo siguiendo tus pasos todo perfecto a la primera poner nº serie,tranferir archivos de disco viejo y a funcionar,muy bueno
saludos
La pregunta tonta, ¿ no vale meterle un disco duro nuevo por usb y listo ? o hay que hacer todo esto para poderle meter otro disco duro a parte del original.
Esto es para cambiar el disco duro interno, por usb puedes poner lo que quieras [360º]
Pues yo metí un disco en la carcasa en FAT32, lo formatee desde la Xbox, luego le pase el HDD Compat Partition fixer v1 desde la propia Xbox, le instale la Compatibilidad Hack y funcionando al 100%.


No se porque este follón del tutorial :-?.
buho67 escribió:Esto es para cambiar el disco duro interno, por usb puedes poner lo que quieras [360º]


Gracias,
SrAlejandro escribió:Pues yo metí un disco en la carcasa en FAT32, lo formatee desde la Xbox, luego le pase el HDD Compat Partition fixer v1 desde la propia Xbox, le instale la Compatibilidad Hack y funcionando al 100%.


No se porque este follón del tutorial :-?.

Tienes razon esta desfasado, ten en cuenta que este hilo se creo para JTAG XD [360º]
De todas formas continua funcionando :p
SrAlejandro escribió:Pues yo metí un disco en la carcasa en FAT32, lo formatee desde la Xbox, luego le pase el HDD Compat Partition fixer v1 desde la propia Xbox, le instale la Compatibilidad Hack y funcionando al 100%.


No se porque este follón del tutorial :-?.



Podrías explicar esto para un novato? soy novatillo en el tema y me ha sonado todo bastante a chino... :-? :-?

Haciendo esto sería como hacer el tuto de este hilo? vale con RGh?
que quieres hacer pasuco, instalar un disco interno? porque externo formateado en fat32 no necesitas nada, solo enchufarlo y usar el Freestyle Dash
ironhide666, tengo una slim 4gb y quisiera poner un disco duro interno.
Si no vas a usar la retrocompatibilidad de xbox 1, solo pon un disco de notebook (formateado o no) en el slot, y en almacenamiento te va a aparecer para formatearlo, te pedirá el numero de serie de la xbox, esta en la etiqueta de atras de la consola, y listo, puedes despues instalar el dashlaunch y FSD en el rigido asi no usas pendrive para arrancarlo... si quieres usar la retrocompatibilidad para jugar, por ejemplo al halo2, despues te armo un rar con todo junto para que copies y pegues en la partición hddx
ironhide666 escribió:Si no vas a usar la retrocompatibilidad de xbox 1, solo pon un disco de notebook (formateado o no) en el slot, y en almacenamiento te va a aparecer para formatearlo, te pedirá el numero de serie de la xbox, esta en la etiqueta de atras de la consola, y listo, puedes despues instalar el dashlaunch y FSD en el rigido asi no usas pendrive para arrancarlo... si quieres usar la retrocompatibilidad para jugar, por ejemplo al halo2, despues te armo un rar con todo junto para que copies y pegues en la partición hddx


Gracias iron! lo único es que yo tengo instalados en la memoria interna de 4Gb el XeXmenu, el FSD y el DashLaunch. Es necesario volverlo a instalar en el rígido?
427 respuestas
14, 5, 6, 7, 8, 9