[TUTORIAL] Homebrew Enabler 2.71 + Devhook 2.71

14, 5, 6, 7, 8
Recordad instalar en la carpeta dh vuestros dumps del firmware 2.71.

vale tengo el hen instalado ok y el devhook metido en la memoria.

pero lo de Recordad instalar en la carpeta dh vuestros dumps del firmware 2.71. lo e intentado por activa y por pasiva leyendo paginas per no se a que se refiere ¿es algun archivo que venga dentro de las descargas del hen o devhook? ¿o es un archivo que no viene dentro de los paquetes? ¿si es asi don de lo podria consegir?

es lo unico que no logro pillar todo lo demas esta bastante claro

un saludo
El dump de 2.71 no lo necesitas si tu consola tiene 2.71 oficial :)
smark182 escribió:Recordad instalar en la carpeta dh vuestros dumps del firmware 2.71.

vale tengo el hen instalado ok y el devhook metido en la memoria.

pero lo de Recordad instalar en la carpeta dh vuestros dumps del firmware 2.71. lo e intentado por activa y por pasiva leyendo paginas per no se a que se refiere ¿es algun archivo que venga dentro de las descargas del hen o devhook? ¿o es un archivo que no viene dentro de los paquetes? ¿si es asi don de lo podria consegir?

es lo unico que no logro pillar todo lo demas esta bastante claro

un saludo


ok pero por que se queda la pantalla en negro cuando ya va a subir el juego . lo meti en la carpeta iso es formato cso se supone que se vea no .
que me falta?
bueno llevo 1 día con mi flamante PSP, me eh leído la gran mayoría de tutórales para novatos pero aun no tengo idea de como funcionan y me gustaría saber si es posible emular la SNES sin necesidad de bajarme a la 1.5, yo tengo la 2.71 con una placa TA-082 / TA-086 pero aun no eh logrado emular nada, se los agradecería si alguien me puede decir que aplicaciones funcionan específicamente en la 2.71 por que ni siquiera eh logrado correr mis backups... de echo aun no logro meterle algún video eh tratado con el XviD4PSP con el tutorial del Alex y nada =S, soy malo para esto jejeje
alguien podria decirme como funciona el pack "henC" de la pagina de dark alex =(
hola, es genial esto de la comunidad....

Tengo este problema....

PSP 2.71 y al darle a la imagen tif, se me bloquea en la misma pantalla (donde vas a darle a la imagen) o en la pantalla azul.
Me ha funcionado UNA vez (me salio la pantalla verde) pero no me rulaban los juegos asi k decidi intentar de nuevo... mala idea jajaja....
A ver si alquien me echa un cable
Gracias de antemano.
Edito1: ahora con el Hen de darkalex me sale siempre la pantalla roja.... mil veces :(
No me funcionan los enlaces de Kosovito para los megapack.
Alguien me puede decir donde encontrarlos? Gracias por adelantado
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Peterino escribió:hola, es genial esto de la comunidad....

Tengo este problema....

PSP 2.71 y al darle a la imagen tif, se me bloquea en la misma pantalla (donde vas a darle a la imagen) o en la pantalla azul.
Me ha funcionado UNA vez (me salio la pantalla verde) pero no me rulaban los juegos asi k decidi intentar de nuevo... mala idea jajaja....
A ver si alquien me echa un cable
Gracias de antemano.
Edito1: ahora con el Hen de darkalex me sale siempre la pantalla roja.... mil veces :(


Es cuestión de suerte. Te pones sobre la carpeta que contenga al tiff (no lo pongas suelto en PHOTO), le das a /\ y luego a presentación.
Te tiene que salir pantallazo "azul-azul/verde" y reiniciarse.
Luego miras que en Software de Sistema ponga HEN+la versión de este que uses.
Entonces ya lo tendrias.

Salu2.
Os cuento como lo hice yo para que me funcionara:

Primero baje el HenC y lo instale. Salió la pantallita en verde y luego rapidamente cambió a azul....hast ahí bien.

Después meti el Devhook y empecé a buscar los firmwares dumpeados....Leí miles y miles de páginas. Busque por todos sitios....hasta que mi amigo google me dió la solución... Había leido algo en google sobre los pack de kosovito...pero no los encontraba. Así k busque kosovito en goole y babrí la página de los links de kosovito, de donde me bajé el pack 1.1. Dentro de él había una carpeta llamada dh, que contenía aquello que había estado buscando tanto tiempo. ;)

Las metí en el memory stick.... y en la carpeta ISO metí una copia de seguridad (jeje) previamente descargada de internet.

Por último comprobé que todo iba bien. Encendí la PSP, abri la foto k se te instala (a veces no rula...pero cuando se ve la pantalla en azul te da una alegría....:) )
Luego me fui a la memoria y ejecute el "Devhook for 2.71". Se abre una cosa rara....y empieza el miedo....(aunque después uno aprende que nada malo puede suceder). Elegi la ISO que había metido (Ojo que la tecla para aceptar es el O y no la X) y la ejecute....


OJO........... se vuelve a arrancar la PSP y ahora sale de nuevo el menú principal algo modificado.....¿Y el juego? Investigo un rato....Leo y releo.... y me da la sensación que algo falta...Voy a meter el UMD a ver k pasa.....

Sale el icono que tienes un UMD insertado...y si lo ejecutas..... O_O


OLEEEEEEEEE!!!!!!!!
Que alegria......:)

Y esa es mi historia....espero que os sirva para aclararos
yo saque el umd de la consola y no se volvio a repetir lo de la pantalla roja.






ESTAMOS EN LA POMADA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Hola, me gustaría saber (tengo una PSP 2.71 con placa TA082) si después de hacer esto algo no va bien o el sistema falla tanto como dicen al cargar el Hen ese, la consola seguiría funcionando igual que antes, con juegos originales, claro.
Gracias.
Hola! Con este sistema no hay ningun problema. Todo lo que hagas sera sobre tu memory stick, no tocando la memoria interna para nada. La consola seguira en 2.71 como si nada hubiera pasado en el momento en que se apague: emulas un firmware y por tanto nunca corres riesgos de brickeo.
Yo ahora mismo emulo el firm 3.11 en mi 2.71, incluso le he cambiado las olas y el fondo.

Una vez consigas instalar el HEND, instala los dos DEVHOOK PORT de Dark Alex: el 0.46 y el 0.51 beta, luego te digo los pasos a seguir [beer]
He hecho todo como dice el tutorial pero al momento de cargar el DevHook elijo la ISO y le doy a START y se me queda la pantalla negra y la PSP prendida y no hace mas nada, necesito una solucion, la version de mi PSP es 2.71 TA-082 y ya he realizado con exito la primera parte de la pantalla azul y luego la verde, ahora cada vez q lo hago hace solamente pantalla azul
El HEN siempre te va a salir ahora con una pantalla azul: a veces se te quedara pillado: apaga la consola y vuelve a intentarlo. Siempre funciona mejor cuando no tienes fotos en la carpeta, y cuando tienes un fondo de pantalla puesto,

Veras que sale la pantalla azul y la PSP se reinicia. Ahora es cuando tienes que ejecutar el devhook.

¿Has puesto el firmware que quieres emular en la carpeta DH? Buscalo en esta misma pagina.

¿que port del DH has puesto?
Pensaba que al instalar el Hen se escribía algún archivo en la memoria de la consola y podía haber algún problema si algo salía mal. También creía que solo se podía emular el 1.5 y el 2.71, supongo que lo mejor será emular un firm lo más alto posible, no?

ronso escribió:Hola! Con este sistema no hay ningun problema. Todo lo que hagas sera sobre tu memory stick, no tocando la memoria interna para nada. La consola seguira en 2.71 como si nada hubiera pasado en el momento en que se apague: emulas un firmware y por tanto nunca corres riesgos de brickeo.
Yo ahora mismo emulo el firm 3.11 en mi 2.71, incluso le he cambiado las olas y el fondo.

Una vez consigas instalar el HEND, instala los dos DEVHOOK PORT de Dark Alex: el 0.46 y el 0.51 beta, luego te digo los pasos a seguir [beer]
A ver X-D

HEN sobreescribe unos archivos en la flash la primera vez que se ejecuta: cuando sale la pantalla verde. Una vez hecho esto puede abirse las veces que sea sin que pase nada, ya que no volvera a escribir nada en la flash.
Lo normal es que al ejecutarlo salga una pantalla azul, y se reinicie la PSP ya preparada para cargar homebrew.
Como es un poco inestable, algunas veces falla y se congela en la pantalla azul, o se queda un rato leyendo la tarjeta: pulsamos un rato el interruptor de encendido hasta que se apague la PSP y volvemos a intentarlo. Tambien se puede sacar la b, que bateria, aunque mejor de la otra forma.

Dark Alex ha lanzado 2 ports del devhook: uno para la version 0.4X, que emula hasta el fim 2.71, y uno de la version beta del 0.51, que en principio solo puede emular hasta el 3.02, pero que se puede modificar y adaptarlo para emular 3.11.

Voy a poner los pasos basicos para conseguir cargar el primer port:

1- Descargamos e instalamos en HEND como indican todos los tutoriales.

2-Bajamos el port de devhook 0.4X para 2.71. Copiamos su contenido en la memory y veremos que nos aparecen varias carpetas en la raiz. Una de ellas, DH, tiene las carpetas destinadas a los firmwares que queremos emular: es importante meter el fw 1.5 tal como se dice en los cientos de tutoriales sobre devhook.
En la carpeta GAME, ademas, nos salen 2 devhook: elegiremos el que pone DH port para2.71.
Si queremos ejecutar dicho devhook, y sin disco UMD insertado, una vez cargado el HEND ejecutamos el programa anterior y nos saldra el menu sobre un fondo negro. Podemos elegir el fw a emular (2.71 flash usa el de nuestra consola) y el juego que hayamos metido en la carpeta ISO. Elegimos la opcion reboot XMB y despues START devhook. OJO: con el UMD fuera de la consola. Deberia reiniciarse el menu de PSP.

3- Ahora al meter un UMD deberia salirnos la ISO seleccionada.
Los archivos que hay que descargar supongo que serán los que hay al principio de este tutorial, no?, o hay algunos más actualizados.
También me he descargado el pack ese de Kosovito del que tanto se habla donde parece que viene el dump del firm 2.71 pero del 1.5 debe estar estar solo la carpeta vacía porque ocupa muy poco, así que no creo que lleve el firm entero dentro.
Un saludo y gracias por la paciencia.

ronso escribió:A ver X-D

HEN sobreescribe unos archivos en la flash la primera vez que se ejecuta: cuando sale la pantalla verde. Una vez hecho esto puede abirse las veces que sea sin que pase nada, ya que no volvera a escribir nada en la flash.
Lo normal es que al ejecutarlo salga una pantalla azul, y se reinicie la PSP ya preparada para cargar homebrew.
Como es un poco inestable, algunas veces falla y se congela en la pantalla azul, o se queda un rato leyendo la tarjeta: pulsamos un rato el interruptor de encendido hasta que se apague la PSP y volvemos a intentarlo. Tambien se puede sacar la b, que bateria, aunque mejor de la otra forma.

Dark Alex ha lanzado 2 ports del devhook: uno para la version 0.4X, que emula hasta el fim 2.71, y uno de la version beta del 0.51, que en principio solo puede emular hasta el 3.02, pero que se puede modificar y adaptarlo para emular 3.11.

Voy a poner los pasos basicos para conseguir cargar el primer port:

1- Descargamos e instalamos en HEND como indican todos los tutoriales.

2-Bajamos el port de devhook 0.4X para 2.71. Copiamos su contenido en la memory y veremos que nos aparecen varias carpetas en la raiz. Una de ellas, DH, tiene las carpetas destinadas a los firmwares que queremos emular: es importante meter el fw 1.5 tal como se dice en los cientos de tutoriales sobre devhook.
En la carpeta GAME, ademas, nos salen 2 devhook: elegiremos el que pone DH port para2.71.
Si queremos ejecutar dicho devhook, y sin disco UMD insertado, una vez cargado el HEND ejecutamos el programa anterior y nos saldra el menu sobre un fondo negro. Podemos elegir el fw a emular (2.71 flash usa el de nuestra consola) y el juego que hayamos metido en la carpeta ISO. Elegimos la opcion reboot XMB y despues START devhook. OJO: con el UMD fuera de la consola. Deberia reiniciarse el menu de PSP.

3- Ahora al meter un UMD deberia salirnos la ISO seleccionada.
Buenas a todos!!! Os llevo leyendo desde hace tiempo y ayer mismo adquiri mi PSP. Hice todo lo que dijisteis y, tras probar varias veces llego hasta cuando, despues de iniciar el devhook, me aparece la imagen de los ojos de fuego. Total abro y meto el UMD (era el demo que me venía con la PSP) y se me queda bloqueado. ¿Sera porque necesito un UMD de un juego original?
Gracias por las respuestas y salu2
Ojos de fuego???? Si tienes una 2.71 tienes que usar el port de devhook de dark alex. Con el 0.4X puedes cargar sin problemas gran cantidad de titulos, aunque no los ultimos, y te sera muy facil instalarlo.
Con devhook port 0.51 beta puedes cargar hasta 3.02, aunque modificandolo con la carpeta DH del devhook 0.52 de Lucyan puedes llegar hasta 3.11.

De momento usad el primero, luego yo mismo puedo hacer un tutorial si la gente esta interesada.

Las descargas las podeis encontrar en pspupdates.
Hola a todos!!!

Soy novato y llevo leyendo vustro foro varios dias... desde hace 2 dias tengo una PSP 2.71 con la placa TA-082, que me recomentais? ¿Que la baje a 1.50 y le suba a 3.10 OE-A? ¿O que haga el procedimiento que se lleva comentando en este post desde el principio?

Muchisimas gracias ;)
PabloH escribió:Hola a todos!!!

Soy novato y llevo leyendo vustro foro varios dias... desde hace 2 dias tengo una PSP 2.71 con la placa TA-082, que me recomentais? ¿Que la baje a 1.50 y le suba a 3.10 OE-A? ¿O que haga el procedimiento que se lleva comentando en este post desde el principio?

Muchisimas gracias ;)


lo q tu dices y luego hacer el update de 3.10oe-a a 3.10oe-a'

saludos
Soy bastante novato en esto de la PSP la tengo desde hace bastante pero nunca la he hecho mucho caso.
El caso es que al cargar el Homebrew que se me carga perfectamente y despues cargar el Devhook cuando selecciono la ISO en este caso lo he probado con el GTA Vice City Stories se me pone la pantalla en negro y al rato se apaga. Me asuste mucho cuando me paso la primera vez porque mi ermano me amenazo con pagarle la PSP XDDD. Lo he intentado varias veces pero nada. He leido eso de cargar la 1.5 etc... pero no lo entiendo muy bien. Tengo que downgradear hasta la 1.5?? Por favor necesito ayuda.
Pero si me interesa cargar homebrew (es decir, en mi caso un emulador, el snes9xTYL) como lo hago si no es una iso?

Y como he de hacer para q cargue otro firmware dentro del Devhook? Reiniciando?
Hola, podriais poner un link o algo para poder conseguir el DEVHOOK PORT? es que me dice que download excedeed ... se agradeceria mucho que repondieseis pronto ;)

Un saludo
ayudame a entender si eres tan amable.

creo que estoy entendiendo de que con HEC no hace falta downgradear psp a 1.50 para ejecutar copias de seguridad????

se instalan esos dos programas (Homebrew Enabler 2.71 y Devhook 2.71) y ya es posible, no???

ejecutar copias y homedrew sin restricción, no???

lo siento pero toy intentando downgradear de 2.71 a 1.50 y no lo consigo y toy harto a leer.

y además los tutos de 2.71 a 1.50 son del año 2006 (vamos que son antiguos).

gracias
A dia de hoy con el HEN D puedes cargar copias (emula hasta el firmware 3.11 con el devhook). Tambien puedes cargar homebrew utilizando el devhook para emular la 1.5.

Necesitas: HEN D, Devhook port 0.4X para 2.71, Devhook Port 0.51 beta para 2.71, el eboot del firm 3.11, los archivos de la 1.5 (busca en el pack kosovito) y el devhoook installer y el mod de devhook 0.52 by Lucyan modificado.

Casi todos los tienes en pspupdates.com, pero tambien puedes encontrar cosillas en este hilo:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=672685&perpage=10&pagenumber=16


Suerte
Despues de mas de 2h peleandome con la PSP, he conseguido que me funcione pero solo con .cso

Cuando lo intento con .iso al cargar el umd (me sale la imagen del juego y todo) sale el logotipo de psp con la musiquita y entonces se queda colgada...

Lo he probado con 2 .iso, es normal que pase siempre?? Solo me funcionara con .cso?

Muchas gracias por hacer estos posts ideales para novatos [risita]
Algo debes tener mal instalado. Formatea (haz copias de seguridad de tus partidas y eso). Sin ya has instalado el HEN copiate los archivos en el ordenador y luego los vuelves a poner en la memory una vez formateada.

Luego puedes seguir este tutorial que tiene todos los materiales para emular el 3.11 (no te falla ningun juego) en tu 2.71:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=767417
Yo tengo la 2.71 prero dentoro de la tapa me pone IC1003 no puedo hacerlo? =(
SI perfectamente, sigue este tutorial que esta actualizado:


http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=767417

Da igual la placa que tengas.
no me deja descargar el HGEN,
se puede conseguir de otra manera?
mubuenas gente, e seguido todo paso a paso y al finalcuando le doy a iniciar devhook me pone en una panatalla negra:
startup the devhook
save launcher setting
loading devhook
DHJ ver. :0.52.0100
reboot system

ke tengo ke hacer?
hola! mis disculpas! soy muy novata, recien adquiero una psp y quiero usar correctamente el programa. Ya lo instale, ya use el hen ya todo! cuando intento ejecutar algun iso esta se apaga. asi no mas! supongo que me falta un paso que no entiendo. Dice instalar el dump de mi firmware (2.71) en la carpeta dh. Ok! no se dumpear, ni entiendo ni siquiera el termino, alguien puede explicarme por favor? ademas de que no se exactamente donde instalarlo, la carpeta dh tiene muchas subcarpetas, por favor, alguien me que me ayude! gracias de antemano.
hola, he seguido todos tus pasos del tutorial pero me falla una cosa, cuando cambio el umd al rom seleccionado en el devhooko y pongo la version 2.71 en vez de comenzar el juego la psp se me apaga. ¿podrias decirme que he hecho mal?
gracias de antemano.
383 respuestas
14, 5, 6, 7, 8