[TUTORIAL] Homebrew Enabler 2.71 + Devhook 2.71

1, 2, 3, 4, 5, 68
es version 2.71 pasada a 1.50
Ya lo hice, me funciono a la primera, muy currao el tema,
Muchas gracias por todo.
miren cual es mi problema tengo una psp 2.71 con el hen instalado y el dvhook 0.44 bien ambos parecen funcionar correctamente ejecuto la bios que quiera con el devhook 0.44 pero le selecciono la iso que deseo y la bios que quiero que ejecute , la consola reincia pero simplemente me vuelve a dejar en el menu de sony, alguien sabe que puedo hacer?
necesito algun programa mas ademas de estos? sorry si he pasado algo por alto espero respuesta gracias de antemano
al seleccionar la iso con el devook le das a start y se reinicia la psp y t deja en el menu, entonces es como si tuvieras la iso en el lector, te vas en el menu a juego y lo ejecutas como si de un juego original se tratara
K tal!!! como veran soy nuevo y esta es la primera vez k escribo en un foro, tengo una psp con la llamada placa maldita y he seguido este tutorial y todo me ha funcionado de maravilla, ya puedo correr los iso's :) , muchas gracias a todos y sobre todo a Dark Alex.

Tengo una duda, ya con todo esto puedo correr emuladores de nintendo64 en mi psp con placa TA-082??? si es asi alguien me podria decir como?? o darme el nombre del programa??

Muchas Gracias!!!! y sobre todo gracias a Dark Alex!!!.
HOla, tengo una psp con firm original 2.60 y resulta que la pasé a 2.71, y he puesto el HEN, en principio parece que eso funciona, luego pongo el Devhook 0.4X for 2.71 y siempre me sale "imposible iniciar juego (80010002), estoy ya aburrido y nunca he pido cargar aun una iso.

que puedo hacer?, gracias.

una observación despues de darme ese error la pantalla que en principio es azul se me pone amarilla.
el error te sale al emular la 1.50? a mi me pasa y lo unico que hago es darle al circulo y todo arreglado.

saludos
A ver, llevo mirando varios dias y creo que no lo acabo de pillar del todo. Con la version de Dark_Alex del hen_c que se tiene que hacer? Lo que hay en la carpeta Game del anterior dh también lo tengo que copiar?
Porque cuando ejecuto el hen y apago la consola el hen ha desaparecido de mi visor de fotos?
Tal vez sean preguntas estupidas pero yo no pillo ni media.

Muchas gracias

P.D: Si hablais para "tontos" creo que me enterare mejor
Mir, al descomprimir el HENC tienes que copiar lo que contiene la carpeta MS_ROOT en la carpeta raiz de la psp, tal como te dice el leeme que viene en el henc, esta muy bien explicado, si lo sigues despacito no tienes que tener ningun problema, es muy sencillo

Y despues de haber instalado el henc y haber ejecutado el tiff, no borres el henc de la psp, es raro que te desaparezca del visor...
A mi me sale la pantallita roja cada vez que lo hago, qué puedo hacer?
Vale pero entonces lo de los anteriores hen no lo copio no?
Y lo del visor la verdad es que no he leido que le pase a nadie mas pero a mi me desaparece, además cuando intento ejecutar otra vez el devhook me dice q la aplicacion esta dañada o algo asi cuando antes de apagarla funcionaba. No se no entiendo nada.

Otra pregunta, si downgradeo la consola a 1.5 que tengo que hacer para jugar a juegos que me piden actulizacion?

Muchas gracias de verdad, ya se que soy un poco corky, sorry!

P.D: Puede tener algo que ver con la M.S? Tengo la que venía con el value pack de 32 MB
bueno, lo primero de todo presentarme ya que soy nuevo aqui y en todo esto de subir y bajar, y todo lo refernte a Psp.
En estos momentos estoy aprendiendo, jeje.
mi problema es que tengo en mis manos una psp que venia con el 2.01.
al comprar un juego subi a 2.71.
y aqui hice todo lo que dice el manual pero, la primera vez me salio detras de la pantalla azul una roja. resetee y ya solo salia la azul y acontinuacion se reiniciaba.
Despues de formatear la ms repetidas veces solo me sale la pantalla azul y acontinuacion......reinicio.
De todas formas continue con la instalacion completa y vi el programa de cargar las iso, pero no puedo cargarlas.
tengo la imagen del Taito legens y lo emulo en 2.71.
A alguien le ha pasado lo mismo?
hago algo mal?
Tengo solucion?
muchas gracias por contestarme y perdon por el ladrillo
saludos.
Ya he conseguido que me funcione. Gracias Dark Alex!

A mí una vez me carga el HEN C el Devhook me funciona correctamente. El HEN suele dar algo el coñazo, pero al final entra. De momento todas mis ISO y CSO funcionan a la perfección

Sin embargo tengo un par de preguntillas ya que no controlo mucho del tema:

1- ¿Es normal que me aparezcan dos devhook? Uno es el 0.46 y el otro el 0.4X para 2.71, que es el que utilizo. Es necesario mantener ambos?

2- A veces cuando reseteo y se borra el HEN C el símbolo de la batería en la esquina superior derecha de la pantalla desaparece unos segundos y luego vuelve a su sitio. ¿Esto es normal o tiene que ver con los archivos que el HEN toca en la flash? Es que soy un poco cagao con estas cosas.

GRACIAS!!!
Intentemos aclarar un poco :-p:
Mir escribió:Vale pero entonces lo de los anteriores hen no lo copio no?
Copia solo lo de la versión C del HEN.

Mir escribió:Y lo del visor la verdad es que no he leido que le pase a nadie mas pero a mi me desaparece, además cuando intento ejecutar otra vez el devhook me dice q la aplicacion esta dañada o algo asi cuando antes de apagarla funcionaba. No se no entiendo nada.
Lo de que te desaparezca si que no lo entiendo, pero lo primero es hacer lo del HEN y que no te salga la pantallita roja.

Cuando hayas hecho eso bien ya te encargas de ejecutar el Devhook, porque antes será imposible.

Y si apagas la PSP manualmente (vamos, que no te la reinicie el propio HEN) pues es normal que no te vaya el Devhook, porque la versión normal de la PSP no carga el programa sólo lo hace después de ejecutar el HEN cada vez que enchufas la consola.

Mir escribió:Otra pregunta, si downgradeo la consola a 1.5 que tengo que hacer para jugar a juegos que me piden actulizacion?
Usar el Devhook igualmente :-p, pero sin necesidad de aplicar el HEN cada vez que enchufas la PSP. (Eso es lo poco que yo sé de la 1.50)

---------------------------------------------

[size=90 escribió:Dinfarto[/size]]hice todo lo que dice el manual pero, la primera vez me salio detras de la pantalla azul una roja. resetee y ya solo salia la azul y acontinuacion se reiniciaba.
Despues de formatear la ms repetidas veces solo me sale la pantalla azul y acontinuacion......reinicio.

Es que es lo que te tiene que pasar, al ejecutar el HEN y salirte la pantalla azul, la PSP se reinicia. Entonces es cuando estás en la 2.71 emulada, y cuando ya puedes cargar el DevHook y las isos.

¿Es eso lo que no habías entendido? Es que no estoy segura, por eso lo pregunto :-p.
Lo que no entiendo es que nunca me haya salido la pantalla verde tras la azl. Solo la primera vez que lo hice salio la roka pero en todas las veces sucesivas me salio solo la azul.
Es normal?
La iso que uso es taito legend.
Vale, a ver:

Si que la 1º vez me salió lo de la pantallita verde, entonces ejecute el devhook (sin isos pq una tarjeta de 32 MB no da para mucho) y me entró en el menú y tal.
Entonces apagué manualmente la consola e intenté hacer lo que dicen los manuales de volver a ejecutar el henc con lo de la foto y hacer lo del devhook pero la foto habia desaparecido y desde entonces cada vez q la cargó pasandosela por el cable usb me la ejecuta y tal con pantalla azul estática (supongo que será porque la verde ya salió en su día) pero el devhook no va ni cara al aire.

Gracias a todos

P.D: Cuando me llegue la MS de 2 GB probaré lo de las isos
Yo no entiendo que es lo que tengo que hacer en la carpeta ''dh''.
He realizado todos los pasos del tutorial y no me carga las isos, digo yo que será xq no hago eso bien :(

Por favor, explicarlo como si fuera gilipollas, que si no no me entero xD.

Gracias.
Dinfarto escribió:Lo que no entiendo es que nunca me haya salido la pantalla verde tras la azl. Solo la primera vez que lo hice salio la roka pero en todas las veces sucesivas me salio solo la azul.
Es normal?
La iso que uso es taito legend.


pues la verdad es que muy raro que ya no te salga ni pantalla roja ni verde... pruebas a ejucatar el hen con un umd metido? si es asi arranca la psp sin umd y ejecuta el hen a ver que pasa.
Muy bien sasuke!

sasuke_madrid escribió:Por favor, explicarlo como si fuera gilipollas, que si no no me entero xD.


Estoy contigo en eso, a ver si al final pillamos algo!
Umm, buenas noches a todos, queria comentaros un poco mi caso a ver si podeis echarme una mano.

PsP 2.71 TA-082

- Instalacion de homebrew correcta (eso supongo ya que consigo ejecutar devhook sin problema)
- Copiados ficheros de devhook con soporte flash (permite cargar el dump de la flash)

Bueno, he añadido unos dump de 2.71 (para emularlo aunque no sea necesario) y 1.50

He probado con need for speed most wanted, demo de b-boy y bubble bubble magical tower. Cuando intento cargar isos se apaga la consola y cuando cargo cso vuelve al menu principal de la consola.

He probado con las emulaciones de 1.50, 2.71 y el original 2.71. El único cambio lo encuentro con 1.50 que me dice que no se puede ejecutar el juego (tipico mensaje de error).

No se si el problema será de las imágenes, actualmente tnego solo 256MBs para probar.

Lo peor de todo es que al ser una TA-082 no tengo otras opciones para poder ejecutar isos. Para los que tengais una que no sea TA-082 podeis bajar a 1.50 e instalar un custom firmware 2.71 que salió hoy (esperemos que sea 99% fiable) y que permite ejecutar codigo sin tener que hacer todo el proceso de la imagen.

Gracias por vuestro tiempo.
Por fin!!!!! Ya consegui que funcionara!!!!
Os cuento:
me baje los programas que dice el tutorial es decir el Hen c y el Devhook.
Todo correcto. segui los pasos hasta el final ( No me salio la ventana verde, solo azul), y aqui es donde yo empeze a romperme la cabeza hasta que encontre por internet un archivo llamado "configuracion 2.71 flash" y sobreiscribi los ficheros resultantes en mi ms.
Despues hice todo otra vez, fui a foto y heche a andar el hen. Pantalla azul y reinicio. Luego inserte un umd (El demo).
Fui a Juego / Memory Stick e iniciamos "Devhook 0.4X launcher for 2.71" y aqui solo toque UMD SELECT y elegi mi iso previamente cargada en el lugar correspondiente. le di a star y me devuelve al menu pero se aprecia al principio una ventanita azul en la esquina inferior izquierda. Esto quiere decir que estamos emulando. me voy a juego, elijo el umd y !!!Hecho!!!!! a jugarrrrrrrr................
espero haber resuelto algunas ideas.
saludos.
Quien quiera la configuracion 2.71 flash que me lo diga y se lo envio.
Si, a mi tb me funciona a la perfección. Pero mi duda es, entonces para que uso el DEVHOOK 0.46 y cube sample, kernel dumper sample, IplDumper,... y todos esos q vienen?

Y como se hace en esta version para que no me cargue el UMD al inciar la PSP?
Una dudilla, si pongo el 2.71 SE Cf de Dark_AleX, para cargar copias de seguridad necesito este devhook,no? y no tendria que emular la 2.7,verdad?, Saludos y gracias.
carre con el cf te ahorrar el Homebrew.

Alguien me puede decir algun juego que ocupe poco espacio que funcione con 2.71 con homebrew y devhook 2.71?

Edit: ya me vaaaaaaaaaaa, cambie a otra version de devhook y lei que te devulve al menu y vas a umd y ejecuta (aunque a mi no me sale icono rojo en la psp diciendo q esta emulando)
ola voy a acer esto del devhook en mi psp 2.5 ( la actualizare a 2.71 ) y quiero saver que es eso del dump 2.71 donde lo consigo y donde lo meto de la psp, gracias
pues a mi no me rula. He cargado todo tal y como pone en el tutorial. He instalado el Hen y me salio la pantallita verde, copio el dump de la carpeta Dh 1.71 despues de instlar el devhook pero al ir a cargar huevamente el HEN me sale, efectivamente, la pantalla azul y automaticamente se apaga la PSP. ¿alguien sabe como solucionar esto? ¿Que estoy haciendo mal?

Mariscal, yo use el megapack de kosovito. Buscalo en Google
Yo he conseguido hacer que funcione, pero cuando en el Devhook le pongo que use el firm 2.71 flash pone START , pero se me queda en la pantalla del devhook hasta que apago la consola. ¿Que puede ser?
Arranca la consola y deja pulsado el boton de apagar. Saca el umd que tuvieses y arrancala, ve a la imagen y cargala a ver que tal. A mí cuando arranco la consola con un umd metio y cargo la imagen me pasa lo mismo que a tí.
hola buenas

Yo tengo un problema al activar el HEN,
se me pone la pantalla en azul y al poco se apaga sola la psp, y entonces no me sale el menu de la psp.
Hay alguien que me pueda ayudar con mi problema.
gracias.
a mi me pasaba lo mismo que a ti JACK DJ hasta que comprendi que hasta cierto modo es normal. Cuando se te apague la psp enciendela de nuevo y vuelve a darle al HEN. Entonces la pantalla se volvera azul y mas tarde te devolvera al menu de la psp listo para ejecutar el devhook que convertira el umd que tengas puesto en el .iso que desees [sati]

Muchas gracias al creador de este invento
Sigo sin poder hacer que el Devhook funcione con el firm 2.71 flash. Se queda la pantalla del Devhook con START arriba pero no sale de ahi y hay que apagar la consola ¿alguien sabe que puede ser?
Gracias
Yo al final como no me aclaraba la downgradee y use el devhook que encontre por ahi q me funciona todo, incluye un txt.

No se si el devhook esta ya por aki asi q si alguien quiere el que me ha funcionado y mas o menos una explicacion q me lo pida en privado
gallafajones escribió:a mi me pasaba lo mismo que a ti JACK DJ hasta que comprendi que hasta cierto modo es normal. Cuando se te apague la psp enciendela de nuevo y vuelve a darle al HEN. Entonces la pantalla se volvera azul y mas tarde te devolvera al menu de la psp listo para ejecutar el devhook que convertira el umd que tengas puesto en el .iso que desees [sati]

Muchas gracias al creador de este invento


HOLA BUENAS.

Gallafajones he probado lo que me has dicho y sucede lo siguiente al selecionar el HEN:

1º A veces se pone la pantalla en azul, se bloquea y se apaga la psp.

2º Otras veces se pone la pantalla en azul, a los dos segundos se vuelve negra, se bloquea y se apaga la psp.

En ninguno de los casos vuelve al menu después de aparecer la pantalla azul.

Y si lanzas el devhook da el error de "imposible iniciar el juego (80020148)

No sé porque no vuelve al menú la PSP una vez activado el HEN
SI TU O ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR EN ESTA SITUACIÓN

GRACIAS

UN SALUDO
JACK DJ escribió:
HOLA BUENAS.

Gallafajones he probado lo que me has dicho y sucede lo siguiente al selecionar el HEN:

1º A veces se pone la pantalla en azul, se bloquea y se apaga la psp.

2º Otras veces se pone la pantalla en azul, a los dos segundos se vuelve negra, se bloquea y se apaga la psp.

En ninguno de los casos vuelve al menu después de aparecer la pantalla azul.

Y si lanzas el devhook da el error de "imposible iniciar el juego (80020148)

No sé porque no vuelve al menú la PSP una vez activado el HEN
SI TU O ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR EN ESTA SITUACIÓN

GRACIAS

UN SALUDO


¿Que es que nunca te funciona?

¿TQue tienes una placa TA-082?
Dogwood escribió:
¿Que es que nunca te funciona?

¿TQue tienes una placa TA-082?


HOLA BUENAS.

DOGWOOD, la PSP nunca vuelve al menú una vez lanzado el HEN,y al aparecer la pantalla azul siempre se apaga sola la consola.
Lo de que aparezca la pantalla verde y luego la azul, la primera vez que ejecutas el HEN ya esta hecho.

No tengo la placa TA-082 (CI-1003).
La numeración de mi placa es (IC-6001), por lo que creo que no deberia tener ningun problema al lanzar el HEN.
Espero que con esta información os valga para buscarme una solución a mi problema.

GRACIAS

UN SALUDO
Yo tambien tengo como muchos el fallo de la pantalla azul y se apaga la psp. ¿Alguno me puede ayudar a solucionar este pequeño problema?

Saluditos xD
JACK DJ escribió:
HOLA BUENAS.

DOGWOOD, la PSP nunca vuelve al menú una vez lanzado el HEN,y al aparecer la pantalla azul siempre se apaga sola la consola.
Lo de que aparezca la pantalla verde y luego la azul, la primera vez que ejecutas el HEN ya esta hecho.

No tengo la placa TA-082 (CI-1003).
La numeración de mi placa es (IC-6001), por lo que creo que no deberia tener ningun problema al lanzar el HEN.
Espero que con esta información os valga para buscarme una solución a mi problema.

GRACIAS

UN SALUDO


¿Has encendido la PSP SIN ningún UMD?. A mi se me bloquea en la pantalla azul y se me apaga, cuando tengo un UMD metido y ejecuto el HEN C. Si lo hago SIN UMD metido, me funciona el HEN C el 100% de las veces. Tengo la misma placa que tu, IC-6001 pero sin IC-1003. Prueba a ver.

Salu2
Mobutu16 escribió:
¿Has encendido la PSP SIN ningún UMD?. A mi se me bloquea en la pantalla azul y se me apaga, cuando tengo un UMD metido y ejecuto el HEN C. Si lo hago SIN UMD metido, me funciona el HEN C el 100% de las veces. Tengo la misma placa que tu, IC-6001 pero sin IC-1003. Prueba a ver.

Salu2


HOLA BUENAS.

Haciendo lo que dices MOBUTU16 (con o sin UMD), me sigue sin funcionar el HEN.(la IC-1003 es la misma que la TA- 082)
¿No habrá otra solución a este problema?
GRACIAS

UN SALUDO
JACK DJ escribió:
HOLA BUENAS.

DOGWOOD, la PSP nunca vuelve al menú una vez lanzado el HEN,y al aparecer la pantalla azul siempre se apaga sola la consola.
Lo de que aparezca la pantalla verde y luego la azul, la primera vez que ejecutas el HEN ya esta hecho.

No tengo la placa TA-082 (CI-1003).
La numeración de mi placa es (IC-6001), por lo que creo que no deberia tener ningun problema al lanzar el HEN.
Espero que con esta información os valga para buscarme una solución a mi problema.

GRACIAS

UN SALUDO


cuando yo ejecuto el HENC la pantalla se me vuelve azul, despues se pone negra y la PSP se reinicia automaticamente devolviendome al menu principal (he descubierto que funciona 100% de veces al hacer un HARDRESET y al no tener un UMD dentro ya que a veces se congela la PSP con UMD) y entonces ya esta lista para ejecutar el DEVHOOK.

Edito. la verdad es que en poco puedo ayudarte ya que soy un novato de la PSP (ascendi en el curro y me la compre para los ratos libres). A ver sia lguien mas experimentado te puede echar una manilla.
Hola buenas,


Soi nuevo por aqui, pero he leido varias veces el tutorial y varios post.
Os comento mi problema, tengo la PSP con la 2.71, le meti el HEN, y salio la pantalla verde, y se reinicio, y luego cada vez que le doi al encenderla sale azul. Asta aqui creo que todo bien, le meto tb el Devhook, lo ejecuto, selecciono como decis la .iso y la version 2.71, pero a la hora de darle a START se me queda frita y se apaga. He visto por ai que si sustituyo la carpeta kd de kovito funcionaria, pero me sigue sucediendo lo mismo.

Sabe alguien cual es el problema o lo que puedo hacer mal????


Y gracias por el tuto!!!
tibby pilla el megapack de kosovito y cuando lo tengas descargado sustituye la carpeta dh k biene en el pack, es decir la copias y la sobreescribes en tu psp.

A mi me pasaba lo mismo k a ti y con este pack se me solucionaron to los problemas, solo decir k este pack contine todos los dumps de los firms asi k ocupa un wevo [tomaaa] , yo termine kitando todos los dumps y kede solo el 2.71 y el 1.50.
Jack tengo la misma placa y el mismo problema que tu.

He probado tambien lo del UMD y sigue sin funcionar, he probado todos de todas las formas y no veo la solucion, he formateado, he restablecido los ajustes y tal pero no ha habido froma.
Hice tal como me as dicho y todo perfecto¡¡¡¡¡


Muchisimas gracias a todos
Yo tngo esto, pero es mejor esto o ESTO

q diferencias hay?
hola saintlorca

pues me sabe mal decirte esto porque = preguntas por otra cosa pero te contestare a lo que pienso que preguntas.

Lo de este hilo es tener una consola con firmware 2.71 y emular a una con 1.5 para poder cargar tus isos desde ahi con el devhook (pero siempre emulando a una 1.5)

Lo del hilo que tu dices es: desde una 1.5 poner una especie de custom firmware 2.71 que tenga las mismas ventajas que el 1.5 (en cuanto a poder cargar isos y demas desde ahi) pero sin necesidad de emular un 1.5 (esto es a mi entender, que necesitas el devhook pero no el henc, si no he entendido mal, cosa que es posible)

Bueno si es esto a lo que te referias siento que no este muy clara la cosa y si no lo era tambien lo siento
Mir escribió:hola saintlorca

pues me sabe mal decirte esto porque = preguntas por otra cosa pero te contestare a lo que pienso que preguntas.

Lo de este hilo es tener una consola con firmware 2.71 y emular a una con 1.5 para poder cargar tus isos desde ahi con el devhook (pero siempre emulando a una 1.5)

Lo del hilo que tu dices es: desde una 1.5 poner una especie de custom firmware 2.71 que tenga las mismas ventajas que el 1.5 (en cuanto a poder cargar isos y demas desde ahi) pero sin necesidad de emular un 1.5 (esto es a mi entender, que necesitas el devhook pero no el henc, si no he entendido mal, cosa que es posible)

Bueno si es esto a lo que te referias siento que no este muy clara la cosa y si no lo era tambien lo siento


No tio muchisimas gracias de verdad. Esta claro. Pues y en cuanto a vosotros pensais que es mejor la 2ªopcion. Meter el 2.71 SE ? parece mejor, xq es un poco rollo, entrar, hen c, usar el devook, emular y finalmente darle al UMD... parece un desarrollo largo.

Gracias y saludos
Yo simplemente te puedo decir que esta tarde me ha dado el venazo y he puesto lo del 2.71 del otro hilo (teniendo una psp downgradeada a 1.5) y ningun problema(me he liado un poco con lo del dh pero al final he encontrado uno que funciona a las mil maravillas (de dark_alex claro)). A mi me funciona todo. Si te decides por este ultimo y te pasa algo o no sabes hacer algo aqui estamos todos.
Te digo también que el que me he puesto yo es mas sencillo porque el de este fui incapaz de hacerlo funcionar (por eso downgradee) y el otro lo he hecho a la primera asi q tu decides


Un saludo
saintlorca escribió:
No tio muchisimas gracias de verdad. Esta claro. Pues y en cuanto a vosotros pensais que es mejor la 2ªopcion. Meter el 2.71 SE ? parece mejor, xq es un poco rollo, entrar, hen c, usar el devook, emular y finalmente darle al UMD... parece un desarrollo largo.

Gracias y saludos


Pues te aseguro que son 10 segundos mas...yo de momento, hasta que no salga la SE-B y vea que se corrigen las incompatibilidades, me quedo con el henC + devhook DMT
Ola e instalado el Devhook y el hen c pero mi tarjeta es d 32 mb ...podria cargar las backups desd el usb? q necesitaria? gracias y disculpen mi torpeza ...esq e estado buscando y e encrontrado muxas cosas pero son para el devhook 0.44 T.T espero q me puedan alludar ...gracias adelantadas
383 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 68