Tutorial con materiales para emular 3.11 en 2.71

He decidido hacer este pequeño tutorial con materiales para todos aquellos que por una razon u otra pasan de hacer downgrade y prefieren usar devhook para cargar sus copias.
El tutorial se basa fundamentalmente en PSP con firm 2.71 con HEN D.
A la gente que tiene la 1.5 o un custom firmware y quieren emular con devhook, les vale la carpeta DH y el installer que se incluyen en este tutorial, pero tendran que bajar el Devhook 0.52.
Los detalles en este excelente hilo: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=672685&highlight=devhook+0.52
Al final del tutorial he puesto los pasos que hay que dar para emular la 3.11 en la 1.50, ya que mucha gente lo preguntaba en otros hilos :)

Agradezco a Dark Alex y Booster y Sleepy, que han creado estos programas, a Lucyan por su port al español sin lios de flasheo y a todos los que han colaborado en crearlos.

NECESITAMOS:

- PSP con firmware 2.71

- HEN D de Dark Alex. Nos lo descargamos de aqui :http://www.megaupload.com/es/?d=XVBQHRYH

-PACK de Ronso con los dos ports de Devhook de Dark Alex, preparados para instalar. Incluyen el Devhook 0.52 Mod de Lucyan para la emulacion del firmware 3.11, y el programa Devhook Installer. Ademas de los archivos del firmware 1.5 para poder ejecutar el instalador y cualquier otro Homebrew:
http://www.megaupload.com/es/?d=UGBV00CJ

He arreglado el pack ya que en la primera version se habia escapado una carpeta. Ahora deberia salir perfectamente.

- Eboot del firmware 3.11: descargar de aqui: http://dl.qj.net/PSP-Firmware-3.11-Firmwares-PSP/pg/12/fid/12601/catid/163

PASOS:

Antes de nada es conveniente formatear nuestra Memory Stick: haz una copia de tus archivos para no perderlos. Y tambien recordar que durante todo el proceso no hay que tener ningun disco UMD en la consola.

SEGURIDAD: Con HEN y Devhook no hay practicamente riesgo de brickeo de la PSP, dado que no se toca la flash de la consola mas que la primera vez que se ejecuta el HEN, algo que por cierto dura 1 segundo aproximadamente. Ya hay que tener punteria para apagar la consola en el momento en que se sobreescriben los archivos (cuando se pasa de pantalla azul a la verde o roja).

1-INSTALANDO HEN D EN NUESTRA 2.71 (copio del gran tutorial de 23JoseJuan2 en EOL)

* Una vez que hayamos bajado el pack del HEN, lo descomprimimos, y copiamos TODOS los archivos que salen a la raíz de nuestra Memory Stick.

* Tras esto, nos vamos en nuestra PSP al visor de fotos, y abrimos la carpeta HEN. Si queremos que el tiff se abrá con más facilidad, tan solo debemos seleccionar la opción "Presentación" en la carpeta HEN. Tambien ayuda tener seleccionada una foto cualquiera como fondo de pantalla.

* Si la PSP se congela, reiniciala manualmente y vuelve a intentarlo hasta que lo consigas.

* Si lo consigues, saldrá una pantalla azul rápidamente,y tras esta pantalla, se pondrá la pantalla de alguno de estos dos colores

:OJO: No apagues la consola en los pocos segundos en los que tarda en salir el color verde o rojo en la pantalla. ES IMPORTANTE!!!!!

ROJO: Los archivos no pueden ser escritos a la flash (pasa pocas veces). Reinicia e inténtalo de nuevo.

VERDE: Los archivos fueron escritos con exito. Despues de eso, nos devolverá al menú de nuestra PSP. Ahora puedes ejecutar homebrew en formato preparado para 2.71.

* Ya podremos ejecutar el homebrew preparado para 2.71 .

* Una cosa muy importante, cada vez que apaguéis la PSP, se eliminará el parche que hace funcionar el homebrew para 2.71. Para volverlo a activar, tan solo debéis iros de nuevo a la carpeta HEN y ejecutar el tiff. Esta vez no habrá pantalla roja o verde, solo una pantalla azul y vuelta al menú de nuestra PSP, ya que esta vez no es necesario escribir los archivos en la flash.

NOTA: los archivos pspbtknf.txt, pspbtknf_game.txt, pspbtknf_updater, y systemctrl.prx en la raíz de la Memory Stick solo se necesitan la primera vez que el programa es ejecutado.
Despues de eso, puedes borrarlos. Sin embargo, no borres patch.bin, h.bin y la carpeta con el tiff, ya que la necesitaras la proxima vez que hagas un hard reset y quieras ejecutar el programa de nuevo.

2- COPIANDO ARCHIVOS

DEHOOK PORT: copia tal y como viene en el .rar: las carpetas DH, ISO y FBM en la raiz de la PSP, los ports en la carpeta GAME.

Programa installer: las dos carpetas las ponemos en nuestra PSP dentro de la carpeta GAME.

Firmware 3.11: Lo ponemos en la raiz de la PSP.

En la carpeta ISO podemos meter cualquier juego en ISO o CSO.

Simplemente respetamos el orden con el que vienen en el PACK.

3- EMULANDO EL FIRM 1.5 PARA INSTALLAR EL DEVHOOK:

Una vez que hemos copiado los archivos necesarios, apagamos la consola y volvemos a cargar el HEN D, ya sabeis, pantalla azul y se reinicia solo el sistema. Ahora seleccionamos dentro de la carpeta GAME el Devhook port 0.4XX y veremos como se inicia el programa con una pantalla negra con un menu en el que tendremos que seleccionar, en la opcion FIRMWARE, el 1.5, y en SELECT ISO, la que hayamos puesto.

Le damos a START DEVHOOK y nos reiniciara la PSP en el firm 1.5, al que le he puesto un fondo naranja (o azul turquesa durante el mes de julio) para distinguirlo bien. No pasa nada si nos sale el mensaje "imposible iniciar juego".
Emular el fw 1.5 es necesario para instalar las nuevas versiones, por lo que una vez que hayamos instalado podemos borrarlo para ganar espacio en la Memory (nos basta con ir a la carpeta DH que hemos creado en nuestra PSP y eliminar la carpeta "150").
Sin embargo, solo desde este firm podremos cargar Homebrew, como emuladores y demas, por lo que no viene mal mantenerlo.

Una vez en 1.5, vamos a GAME y seleccionamos la aplicacion DEVHOOK INSTALLER. Si hemos instalado todo bien, empezaran a salir muchas letras blancas sobre un fondo azul celeste: esta instalando el firm 3.11. Tarda un poco, asi que no se nos ocurra apagar la PSP hasta que el programa no nos devuelva a nuestro 1.5 color naranja (o turquesa veraniego) ya que tiene un autoexit.

Desde el 1.5 podemos apagar del todo la PSP.


4- EMULANDO EL 3.11 Y CARGANDO JUEGOS:

De nuevo reiniciamos la PSP, cargamos el HEN D como siempre y ahora vamos a elegir "Devhook 0.51 BETA FOR 2.71". Nos vuelve a salir un nuevo menu, ahora en español (gracias Lucyan), en el que seleccionaremos las siguientes opciones:

-Seleccionar UMD: Disco UMD o Emulacion (marcamos la ISO o CSO que queremos)
-Firmware: 3.11
-Velocidad CPU: Por defecto (mejor cambiarla mas tarde)
-Menu al inicio: MENU XMB.

Las demas opciones las dejamos como estan.
Ahora le damos a INICIAR DEVHOOK y ya estaremos emulando 3.11: si todo ha salido bien tendremos que poner la configuracion de fecha, hora y demas.
Ahora, si introducimos un UMD, se iniciara la copia que hayamos seleccionado y que hayamos metido en la carpeta ISO, salvo que hayamos elegido la opcion ANY UMD.

Si en el menu principal pulsamos HOME, nos saldran unas opciones para cambiar entre las distintas ISOS o disco UMD, asi como cambiar la velocidad del procesador (+velocidad, -bateria). Tambien nos permite volveer a nuestra 2.71 original sin apagar la consola.

5-EL ESPINOSO TEMA DE LA WLAN:

Este devhook solo tiene un problema: al iniciar el navegador congela la consola salvo que hagamos 2 cosas:

A) Cambiar el archivo wlan.prx que se encuentra en la carpeta DH>311>F0>Kd (logicamente hacedlo cuando no esteis emulando el firmware), por este otro: http://rapidshare.com/files/9444835/wlan.prx.html

B) Una vez hecho lo anterior, y siempre que estemos emulando el 3.11, vamos a ajustes del sistema> restablecer ajustes predeterminados. Nos tocara otra vez poner la hora y demas.

Y aun con este arreglo, habra veces que el navegador no funcione tras pasar por una supension... siempre podremos usar nuestra 2.71 original.


TUNEO DEL FIRM EMULADO

Para terminar el tutorial podemos echar un vistazo a las opciones para personalizar nuestros XMB. Como es devhook, no se toca la flash y podemos modificar todo lo que quramos de nuestro firm emulado sin miedo de joder la consola: hacemos una copia de seguridad, probamos la modificacion, y si no funciona volvemos a nuestra version anterior.

Los archivos modificabes se encuentran en la carpeta DH>311>F0>VSH>resource, salvo la fuente de texto. que esta en DH>311>F0>font.

Podemos encontrar material en este hilo: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=705238&highlight=tuneo
Podemos probar a cambiar las olas, fondos, barras de volumen, olas, gameboot (recordad hacer la copia de seguridad).
El unico problema lo vamos a tener con el top menu plugin, es decir, los ICONOS, puesto que cada firm tiene los suyos y tenemos que usar los del 3.10. Os dejo unos pocos probados por mi que funcionan perfectamente:
http://www.megaupload.com/es/?d=ZR49IX2M

ALGUNAS CUESTIONES SOBRE HOMEBREW:

El mayor problema de funcionar con 2.71 + HEN es lo engorroso que resulta cargar homebrew, como emuladores y demás. La forma infalible es emular con nuestro DH el firm 1.50 y desde el mismo usar las aplicaciones convenientemente preparadas a través de kxploit: dos carpetas, una con % y otra sin él. Pero esto es un coñazo, al estar teniendo que cambiar entre un firm y otro según lo que queramos usar.

Sin embargo, existen otras maneras de cargar homebrew en modo "user" utilizando cargadores como el eloader, o aún mejor, programas que funcionan con HEND. Entre estos últimos merece la pena comentar la compatibilidad de la última versión de IRShell, que no sólo es un interesante reproductor mulimedia, sino que carga homebrews y permite nuevas funciones con los infrarrojos y el USB. Hay un gran tutorial en el foro "Scene".

Felizmente también funciona el descomunal GpSP, emulador de Game Boy Advance que, una vez instalada la bios adecuada, carga perfectamente la mayoría de títulos de la portátil de Nintendo. Ronso os lo recomienda encarecidamente [idea] , y os pasa un link para descargar la versión adecuada (la bios no se puede colgar aquí):
http://www.psp-homebrew.eu/version.php?id=1619

Otros programas que fuicionan con el Hen D cargado se pueden encontrar en esta dirección:
http://www.psp-homebrew.eu/firmware.php?plat=v2.71+HEN&view=working



USUARIOS DE DEVHOOK CON PSP 1.5

Para emular el firm 3.11 en una PSP 1.5 los pasos varían ligeramente:

1- Bajar el DH 0.52. Recomiendo el mod de Lucyan, dado que está traducido y tiene un autoinstalador, aunque mejor si usamos el DH installer incluido en el Pack de Ronso.

2- Al descomprimir el DH 0.52 en el PC, vemos varias carpetas: la importante es la carpeta llamada DH.

3-Bajamos el Pack de Ronso (arriba): cortamos la carpeta DH incluida en dicho pack y la pegamos sobre la carpeta DH del paso 2. Comprobamos que ahora incluye la carpeta "311".

4- Copiamos el Devhook en la PSP (carpetas DH, ISO, FBM y los eboots uno con % otro sin él de la carpeta GAME)

5- En el Pack Ronso, en GAME, hay un programa (con % y sin él) lllamado installer. Lo ponemos tambien en la carpeta GAME de la PSP.

6- Bajamos el firm 3.11 en formato EBOOT (arriba) y lo pegamos con ese nombre en la raiz de la PSP.

7- Ahora en el menú de PSP eligimos Installer (en GAME) y le dejamos trabajar: fondo azul con letras blancas. Al final la PSP se reinicia sola.

8- Seleccionamos devhook 0.52 en la carpeta GAME y seguimos los pasos de la primera parte del tutorial para configurarlo.



Y de momento es todo. Si hay algo que no queda claro, comentadlmelo.
gracias,me sera util cuando los juegos requieran 3.11 y me quede corto con el 3.03 OE-C.......Aunk otra opcion seria cambair a 3.10 OE-A2


Gracais [bye]
En tu caso creo que sera mejor actualizar al siguiente custom! :)
Estupendo manual, ronso, sobre todo por el tema de los materiales que estaba muy disperso y era difícil orientar a la gente.

Me lo pongo en favoritos para ir mandando a la gente para acá [plas]
Para evitar el tema del cuelgue de la wlan lo mejor es usar el devhook 052 (la versión 052 pura no 052.1 para la 3.11) con firmware 3.03. Su funcionamiento es perfecto, sin ningún tipo de inestabilidad.

Un saludo.
Sin malas intenciones... ¿no llega esto un poco tarde? Es decir, ¿no es mucho mas sencillo subir a 3.40 OE??
Claro que es mas sencillo, pero es que mucha gente pasa del downgrade (cada uno es libre de hacer lo que quiera), y hay muchas 2.71 de fabrica.
Vamos, yo soy el primero que sabe que los custom firmware le dan mil vueltas al devhook, pero por dar una alternativa no creo que pase nada.
Igualmente, hay bastante gente que ya usaba este sistema y no lo tenia actualizado: pueden seguir usando HEN D para cargar todos los juegos que han salido hasta ahora.
ronso escribió:Claro que es mas sencillo, pero es que mucha gente pasa del downgrade (cada uno es libre de hacer lo que quiera), y hay muchas 2.71 de fabrica.
Vamos, yo soy el primero que sabe que los custom firmware le dan mil vueltas al devhook, pero por dar una alternativa no creo que pase nada.
Igualmente, hay bastante gente que ya usaba este sistema y no lo tenia actualizado: pueden seguir usando HEN D para cargar todos los juegos que han salido hasta ahora.


+1....

Ademas toda colaboracon se agradece......
pero el eboot del 3.11 debemos sacar el DATA.PSAR
o meter el eboot asi como biene [fies]

y otra cosa si tengo 3.03 oe c y quiero emular la 3.11
este tuto me sirve igual? o como le hago
Siempre que uses el installer no necesitas el data.psar, te vale con el eboot del firm a emular.

En principio, tanto los que teneis custom firm o bien una 1.5 podeis usar la carpeta DH del pack, pero necesitais otro lanzador en vez del que viene.

La mejor opcion sera buscar en este mismo foro el hilo de Devhook 0.52 Mod de Lucyan, y cambiar la carpeta DH por la de este tutorial (viene preparada para 3.11).
Echale un ojo a este hilo: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=672685&highlight=devhook+0.52

Para instalar puedes usar en autoinstalador del propio devhook (que pide el data.psar) o bien el programilla que incluyo en el pack, que es bastante comodo.
He seguido tus pasos, descargandome el material y he llegado hasta el punto en el que hay q ejecutar el devhook 0.4. Ahi me sale la pantalla negra y dice que no se puede cargar. En cambio cuando ayer lo instale siguiendo el [TUTORIAL] Homebrew Enabler 2.71 + Devhook 2.71 (http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1707817022#post1707817022) si que me funcionaba.

Ademas cuando voy a juego en el menu de la psp, me sale lo del dh installer, el devhook 0.51 y un archivo que pone "datos dañados".

Lo he hecho varias veces y siguiendolo al pie de la letra... no se que hago mal.

El unico sitio donde puede ser que la cague es aqui:

1) DEHOOK PORT: copia tal y como viene en el .rar: las carpetas DH, ISO y FBM en la raiz de la PSP, los ports en la carpeta GAME.

Aqui lo q hago es coger las carpetas DH, ISO y FBM de dentro de MS_ROOT del Pack de Ronso, y las pego en la raiz de la memory. Despues copio la carpeta GAME entera dentro de la carpeta PSP de la Memory stick.

2)Programa installer: las dos carpetas las ponemos en nuestra PSP dentro de la carpeta GAME.

Este paso imagino que ya se hace si en el punto 1) he grabado toda la carpeta GAME no?? Es que quiza es lo q hago mal...

3)Firmware 3.11: Lo ponemos en la raiz de la PSP.

El archivo eboot.php lo meto tal cual en la raiz de la memory (no dentro de PSP).

Es asi o hago algo mal??

Con lo "facil" que parece al leerlo y luego no me sale...xD
A ver... Si no te sale directamente ni el menu del devhook tiene toda la pinta de ser cosa del HEN... Ayer te comente en otro hilo que no hacia falta que reinstalaras el HEN... aunque claro, no cai en que quizas estas usando la version C en vez de la D.

Tu HEN tiene que ser el D. Si instalaste el C, tendras que volver a instalar en la flash los archivos del HEN D.

En la carpeta GAME tienen que salirte dos devhook: devhook 04X launcher for 2.71, y devhook 0.51 beta for 2.71. Ademas tienes que tener 2 archivos de DH Installer, uno con un simbolo azul y otro que pone archivos dañados (en tu 2.71: si emulas la 1.5 desaparece el dañado).

Tu Memory Stick, en la raiz tiene que tener las siguiente carpetas: dh, fbm, ISO, MP_ROOT, PSP y luego 4 archivos propios del HEN: h, odd, patch y prim. Y el EBOOT del firm 3.11, para instalarlo.

Dentro de la carpeta DH tienen que salirte, de momento: 05, 05beta, 311 y 150.

Prueba a ver si te sale la emulacion del 1.50 (recuerda, una vez cargado HEND y con el lanzador 0.4X launche para 2,71, con el otro no funciona). Cuando te salgan las opciones del devhook pones en UMD SELECT lo que quieras, en FIRMWARE 1.50, en CPU CLOCK, 222mhz, y en BOOT SELECT elige reboot XMB.

Si te sale el firm 1.50 con un fondo naranja, ve a la carpeta GAME y ahora veras que ya no se ve el archivo dañado. Selecciona DEVHOOK INSTALLER.

Haz esto y me cuentas. Aunque sea vuelvo a subir los materiales.
Lo que no tengo es la carpeta MP_ROOT. Esa de dodne sale y q hay??
:Ð Como que no tienes MP_ROOT???? Es donde van los videos. Lo primero que hay que hacer con la PSP es formatear la Memory desde la consola, esa es una de las carpetas que crea.

Sigo pensando que el problema esta en el HEND, he probado los materiales y funcionan correctamente.
Buenas!!! tengo un problema.
tengo la psp desde ayer, coji un pack con el moto gp y me venia la version 2.71.
Instalé todo tal cual decis, lo he comprobado mil veces y lo tengo todo en su sitio tal como decis.
Mi problema está al iniciar el devhook por 0.4x for 2.71, el que deberia dejarme emular el firm 1.5 para luego poder instalar el firm 3.11 para poder cargarlo desde el devhook 0.51.
Al apretar pa que ejecute la aplicacion me dice lo de can't load/start devhook y me vuelve al xmb.
El HenD lo tengo instalado a la primera y sin problemas y cada vez que lo he intentado ejecutar he apagado la consola he ido a fotos y nada mas ponerme encima de la foto pantallazo azul y se reinicia la consola mostrandome el xmb, creo que eso es correcto, no?? ejecuto el programa y me sale el error.
Que hago mal chicos??? haber si me podeis ayudar.

P.D he leido por aqui algo sobre el boton del wifi, no se si tendra algo que ver pero lo he probado encendido, apagado y porque no tiene posicion intermedia o sino tambien.

P.D:Gracias por vuestra desinteresada ayuda!!!
P.D: Por favor a los que le gusta responder a dudas como la mia con la tipica respuesta de ponte un OE que el devhook no vale para nada o esta antiquado, se pueden evitar la respuesta, si quisiera un OE lo hubira intentado directamamente sin pasar por el devhook.
A ver si me he dejado algo [ayay]

Localizado el fallo y cambiando el Pack de Ronso. Las prisas son malas consejeras

Ahora actualizo el pack
Hola!!!

Muy bueno el tutorial, pero me pasa lo mismo q a los demas:

- la primera vez, con el Devhook 0.4xx me sale:
can´t load/devhook

Y a raiz de ahi, no funciona, logicamente.

Hemos tratado de poner el nuevo firmware pero nada, se apaga y punto.

Ah, tb hemos probado con la carpeta que tu has dejado (la KD) en el Dh y nada...

A ver q nos dices....

¿Podria tener q ver que la placa fuera la TA-082?? Hasta ahora, no habiamos tenido problemas con el Devhook anterior...

Un saludo!!!!!
Ayer volvi a instalar el devhook 0.4 pero de la otra forma, sin tu pack, y con el henc y de momento las 2 primeras isos q probe siguen sin ir, pero he podido instalar otros juegos como family guy o los sims. A lo mejor el problema era de las isos que habia escogido que no iban xD ya es mala suerte tmb!!
He localizado el fallo, fallo mio, lo siento de verdad. En un rato esta arreglado. Lo siento, se me fue la pinza [reojillo]


Pongo un nuevo pack de Ronso en la primera pagina. Se me habia escapado una carpeta, por eso no se podia iniciar el Devhook 0.4X.

Por favor probadlo y decidme si funciona:

Nuevo Pack de Ronso fixeado:http://www.megaupload.com/es/?d=UGBV00CJ
Hola Ronso!!!

Ya esta todo hecho, tu tutorial funciona ahora perfectamente, muchisimas gracias!!!!!!

[babas] [babas] [babas]
Me alegro, menos mal... que descuido mas tonto...

Ahora a disfrutarlo, al menos nos queda un par de mesecitos para que los juegos pidan 3.30...


Por cierto, si os interesa puedo colgar cosillas para tunear el firmware, como simbolos, fondos, olas, fuente de texto, etc, que con el devhook es muy sencillo. [chulito]
Hola ronso!!
Ayer curre y cuando llegue de currar a la 1 me fui de fiesta y no lo probé. En seguido lo pruebo y te digo algo.
Por cierto no tienes que disculparte de nada!!!!! todo lo contrario te estamos muy agradecidos!!! un pequeño lo tiene cualquiera y mas el que hace cosas como esta, asi que tranquilo que no hay ni que perdonarte!!!!
Muchisimas gracias compañero!!!!!!

Probado!!!! funciona a la perfeccion!!!
con este funciona lo de los piratas????????
Si te refieres al nuevo juego de los Piratas del Caribe, yo me lo termine ayer :p

Aunque este tutorial es para 2.71, si tienes custom firmware o 1.5 busca el hilo del Devhook 0.52 Mod de Lucyan para emular la 3.11. El juego funciona perfectamente.
Por cierto ronso, una vez este todo funcionando, que archivos podemos eliminar de la MS, los del hen d ya los comentas, pero del resto?como el eboot del 3.11 o los installers del firm.
Muchas gracias compañero.
Los installers por supuesto que los puedes quitar. El Eboot creo que te lo quita el propio programa, pero logicamente no hace falta que lo mantengas.

Y luego dentro de la carpeta DH, yo solo tengo 05, 05beta, 311 y KD.

El launcher del devhook 0.4X y la carpeta 150 lo tienes que mantener si quieres cargar emuladores y otros homebrews.


POR CIERTO He actualizado el tutorial con algunas cosillas sobre tuneo. [fumeta]
OK!!!! un Poco de tuneo tambien le ira bien a la psp, muchas gracias!!!!

P.D. Hay algunos juegos que no me los carga, se queda la pantalla en color negro y no hace nada, pero si le doy al HOME me sale la opcion de salir, le digo que si y sale al XMB sin problemas. Me pasa con pes6 y DBZ. Sabeis porque puede ser?? Los dos me arrancan salen el video me detectan la MS pero cuando se supone deberia salir el menu de jugar, no sale nada.
Si has instalado todo bien, prueba a poner, cuando estes emulando el firmware, Reestablecer valores por defecto, si es que no lo hiciste cuando cambiaste el wlan.prx. Te tocara poner la hora y todo eso.

Igualmente, dale al HOME para que salga el menu y pon la velocidad 222mhz, y el resto de opciones por defecto.

Yo cargo esos dos juegos sin ningun problema, aunque en el caso de PES, si tienes partidas guardadas en firms anteriores al 3.00, es posible que no funcione bien en los posteriores. Prueba a iniciarlo sin option file. Y si tienes un RIP comprueba si es en ingles, pues al estar tu PSP en español se colgaria al inicio del juego.

Otra opcion nada desdeñable es que sea un problema de ISO (compresion): por ejemplo en devhook el Vice City o Driver no funcionan bien en CSO, el Ratchet & Clank solo va en ISO.

Si en ISO sin comprimir te siguen sin funcionar es muy posible que sea problema de la copia.
ya está ronso, me olvidé de restablecer valores predefinidos despues de poner el crontrolador wifi que colgaste.
Eres una maquina!!!!
Muchisimas gracias!!!!
P.D. Hace un tiempo que empezaba a perder un poco la confianza en esta genial comunidad ya que cada vez hay mas gente que solo se dedica a postear tonterias, faltas de respeto y desdichas, simplemente para engordar su numero de posts y ganar rango en el foro. Yo llevo ya 3 años por estos lares y solo he enviado, antes de este, 5 posts, y han sido en ps2 y para ayudar a novatos,Como yo ahora en psp.(en ps2 dominaba un poco el tema scene).
Por suerte veo que aun queda gente como tu que ayuda y que se gana los galones bien merecidamente y con amabilidad. un 10 para ti socio.(Y un 5 estrellas para tu tutorial!!!)
Funciona perfecto... muchas gracias
Hola,

¡enhorabuena por el tuto! Vengo de otras webs donde "intentan" explicar lo mismo y no hay color. Aquí sí se entiende.

Sólo una pregunta, quizá tonta: tengo la plaquita famosa con 2.71. ¿Puedo aplicar todo esto?

Saludos y gracias
La plaquita famosa ya no da problemas para nada más que para instalar el modchip Undiluted y, de hecho, con el Devhook no los ha dado nunca.
Antes de nada agradecer a Ronso y Melon Kid todo el empeño que ponen por facilitarle la labor a muchos de nosotros. Desde luego el tutorial está muy bien explicado.

Hace poco me tuve que actualizar el devhook al 5.1 para poder jugar al Portable Ops (es original) ya que me pedía por lo menor la 3.01, pero me pille ayer el VT3 y no lo puedo usar.

Intentaré por la noche actualizar el devhook y espero que no me dea problemas.

Veo que a le funciona a todos, así que malo será.

Muchas gracias. [tadoramo]
Si has conseguido poner la 3.01 no tendrás problemas para poner la 3.11: el parche del devhook es solo copiar una carpeta y listo, el proceso de instalar el firm es el mismo de siempre.

El problema con el DH es que si no se actualiza pronto, se va a quedar obsoleto porque es de suponer que juegos como el God of War pidan 3.40 mínimo para jugar. Pero yo creo que cualquier día sale otro parche...
Para cuando salga el God Of War ya nos pedirá algo incluso mas moderno que el 3.50... aunque nunca se sabe, anda que no hemos jugado juegos a finales de año que funcionaban con 2.71, firm que salió, si no recuerdo mal, en julio de 2006.

Me temo que el "aviso" de Sony a Booster y sus amenazas judiciales han tenido los efectos que todos temíamos, así que, antes o después, habrá que pensarse lo del Custom Firmaware si queremos catar novedades.

Aunque la verdad, desde 3.11 estoy jugando a todo lo que sale últimamente, que dicho sea de paso no es gran cosa: la calidad brilla por su ausencia en las últimas semanas salvando esa maravillosa actualización de Killzone.

En fin, hace tiempo que no me pasaba así que saludos a todos en general y a MelonKid en particular, siempre pendiente de los hilos minoritarios de usuarios de devhook. [ginyo]
Hola de nuevo. Si ya he actualizado el devhook y me va a la perfección por lo poco que he probado.Ahora ya puedo disfrutar del Virtua Tenis.

He de decir que siguiendo los pasos del tutorial no hay ningún problema, es muy sencillo. Hay que hacer sólo tres cositas

La verdad es que me jode que tengamos que actualizar tan pronto los firmwares. Me compré el portable ops y tuve que esperar a encotrar un tutorial decente para actualizar el devhook para poder jugarlo, y en menos de un mes ya no me valía por culpa que el VT me pedía el firmware 3.03.

No me pongo un custom porque todavía tengo algún miedo, ya que hay algún riesgo, aunque sea pequeño. De todas formas, cada vez tengo menos miedo y un día de estos me animaré a actualizar mis psp definitivamente.

Tengo una preguntita. Os ralentizan las .cso. Es que con el daxter me pasó y lo que hice fue convertir la .cso o .iso y además formatear la Memory Stick a FAT con el PC, ya que la psp te la pone a FAT32. (La mía es de 4Gb). Por lo tanto, probablemente lo que haga es volver a formatearla a FAT si me ralentiza.

Tengo que aprender a hacer mis propias copias de seguridad :) y así no tener que usar copias de dudosa compresión.

Muchas gracias de nuevo a Ronso y MelonKid, que se portan de puta madre.

Un saludo
Me alegro de que te haya resultado sencillo instalarlo.

Respecto a las ralentizaciones, el problema de las CSO fundamentalmente es la compresion, no depende tanto de la memory stick: difícilmente derán problemas las memorias oficiales ni las sandisk.

Las CSO, por lo general, ralentizan todos los juegos cuyo motor grafico se basa en streaming de texturas: es decir, los que van cargando el escenario poco a poco. Si se juegan en UMD, son aquellos juegos que acceden todo el rato a disco, por ejemplo el Daxter, el Ratchet & Clank, los GTA y el Driver. Y claro: acceso permanente a la memoria y descompresion es mucha guerra para la consola, especialmente a 222Mhz.
Lo mas facil, si tienes una Memory de gran capacidad, es pasar estos juegos a ISO (yo uso el Daxter Compressor y el UMD GEN), y ripeas los otros idiomas para ahorrar espacio.
Hay muchos tutoriales en esta misma pagina.

Por lo demas, el Daxter, incluso en UMD, rasca un poco al grabar automaticamente, pero si desactivas la opcion de autoguardado en el menu de pausa se acaba el problema.
Pues muchas gracias, probaré a desactivar la opción de autoguardado y si no me ralentiza ya me ahorro el formateo de la tarjeta.

Un saludo.
Felicidades por el tutorial!! y sobre todo muchas gracias por habertelo currado tanto, recopilando todo el material y explicandolo paso a paso. Para los novatisimos como yo es un regalazo.

Solo queria preguntar una cosa, que llevo varios dias leyendo el hilo pero no he encontrado la respuesta que buscaba.

Resulta que desde que hice el tutorial todos los datos que se almacenan en la memory se guardan corruptos, ya sean fotos, partidas guardadas,etc, por lo que no puedo acceder a ellos.

Por lo demas todo bien.

sabeis a que se puede deber? Me aconsejais algo?

Muchas gracias
Pues yo tengo una duda que no he sido capaz de encontrar en ningún sitio:

¿El Devhook installer v0.6i toca la flash para algo? Lo digo por que pones textualmente:
"Una vez en 1.5, vamos a GAME y seleccionamos la aplicacion DEVHOOK INSTALLER. Si hemos instalado todo bien, empezaran a salir muchas letras blancas sobre un fondo azul celeste: esta instalando el firm 3.11. Tarda un poco, asi que no se nos ocurra apagar la PSP hasta que el programa no nos devuelva a nuestro 1.5 color naranja (tiene un autoexit)."

Siento preguntar ésto de nuevo en otro hilo distinto del de Lucyan, pero lleva la pregunta ahí un par de días y nadie me ha contestado...

¡¡Muchas gracias por adelantado!!
NO toca la flash, sino que la copia en la memory stick ciertos datos que sí están dentro de la flash: no tiene ningún peligro.
El único peligro, prácticamente inexistente, es en la primera instalación del HEN.

Respecto a los datos corruptos, asegúrate de haber marcado la opción "ajustar valores por defecto" en el firmware emulado. Si el problema continúa, no se lo que puede ser, ya que es la primera ve que veo algo así a no ser que te refieras a las partidas guardadas.
En ese caso si es cierto que hay algunos juegos cuyas partidas grabadas en firmwares inferiores a 3.00 se corrompían en los posteriores (el PES, fundamentalemente).
Si no lo solucionas, prueba a formatearla y repetir el proceso del tutorial.
Pues muchas gracias por darme por fín una contestación.
Ahora me atreveré a instalar el 3.11 en mi devhook.

Un saludo y gracias de nuevo.
Aupa, 5 estrellas para el hilo, ha sido el que mas me a ayudado sin que me surga ninugun tipo de problema(todos los links directamente... perfecto). Ya tenia el Hen D y lo unico que he hecho a sido el resto y de va maravilla.
Soy uno de esos que todavia my PSP no tiene ni medio año y paso de hacer el downgrade porseacaso.
Mil gracias por el hilo, animo a que se siga sacando soluciones para los 2.71 que no quieren downgradear.
Gracias ronso por el tutoril y a toda la gente que a hecho posible.
Formateé la memory stick para volver a realizar el proceso y me funcionó a la perfección. Gracias Ronso :)

Pero he vuelto a formatear la memory y ahora tengo otro problema, cuando ejecuto la aplicacion DEVHOOK INSTALLER me salen las letras blancas sobre el fondo celeste, y cuando llega al final y pone autoexiting in 10 seconds, se queda ahi, aunque pasen horas y no vuelve al XMB.

Lo he intentado varias veces y nada, y sigo el tutorial paso por paso. He probado distintas isos y descargar el material de nuevo.¿Que estoy haciendo mal? Las primeras veces me funcionó y volvia al xmb en pocos segundos..

Muchas gracias de nuevo
No sé por qué razon te da error el devhook installer. Sólo tienes que usarlo una vez para instalar el 3.11 en el devhook, asi que supongo que una vez sale el mensaje de autoexit el firm ya está instalado: apaga la PSP manualmente, y en 2.71 cargas el HEN, el devhook e inicias la emulación de 3.11.
Si te sale dicho firmware significa que está bien instalado pese al error del autoexit, asi que borra el programa installer que ya no lo vas a volver a usar y no te olvides de reestablecer las opciones por defecto de tu 3.11 emulado para que todo funcione bien.
Ronso yo tengo un problemita tambien pero al final del proceso cuando selecciono el firmwara 3.11, la iso y lo demas, cuando le doy a star devhook se me kedan unas letras blancas sobre el fondo negro ke pone varias cosas y al final pone reboot system y ay se keda, si la apago no hace nada,parpadea la luz verde luego se keda fija y se apaga la psp, se supone ke tendria ke salir el menu de la 3.11 con el cambio de idioma y poder cargar las isos no?
Probablemente tengas mal instalado el firm 3.11 o no lo tengas siquiera instalado dentro de la carpeta que corresponde. Mira a ver qué tamaño tiene la subcarpeta 311 dentro de la carpeta dh.

Puedes intentar reinstalar el firm 3.11 con el DH Firmware Installer.
lo intentare otra vez aver si le a dado una jaba jejeje, muchas gracias, ya te contare
Puede parecer una chorrada, pero comprobad si en el menu del devhook después de seleccionar 3.11, escogéis XMB en la opción INICIAR COMO.

De todas formas comprobad las carpetas tal y como dice MelonKid, y si no taca formateo y vover a empezar: el fallo no es normal si se ha instalado todo correctamente.
Ronso muchas gracias por atender a nuestras preguntas y tomarte tu tiempo [plas]

He llegado a la conclusion de que todos los problemas que he tenido, el de los datos corruptos y el autoexit se debian a utilizar ciertas isos, que quiza estubieran defectuosas.

Aunque sea obvio lo dejo escrito por si alguien tiene algun problema raro parecido. El tutorial es perfecto, y esta super revisado. Cualquier cosa rara que ocurra seguramente se debera a nuestro material, probad distintas isos hasta que os vaya bien [sonrisa]
90 respuestas
1, 2