[TUTORIAL] Homebrew Enabler 2.71 + Devhook 2.71

14, 5, 6, 7, 8
ola k tal gente? soi nuevo en sto y tngo una duda. pues bien; mi duda es que tngo una psp 2.71 con placa TA-082 le tengo cargado el henC y el devhook 04x, y me karga las buck ups peeeero, los juegos nuevos como pro 6 y gta vice city me dicen k tengo una version inferior a la 2.81 y ke no puedo jugar.

Yo os queria preguntar si alguien podria escribir un tutorial para los que tienen el mismo problema que yo. y como solucionarlo



PD: yo tengo la placa cabrona, eso ke kiere decir?, que es lo ke no puedo hacer kon ella?

muxas gracias, saludos
Necesitarás el devhook 0.51 con el dump del fw 3.02.
Que no cunda el pánico, creo que había algo por ahí que explica q es y como hacerlo.
(mira por el foro de Carga de Backups)

Sigue este http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=660425

Lo que no puedes hacer es downgradearla a una versión inferior a 2.50 porque esa placa lo tiene vetado por hardware pero por lo demás todo es =.

Un saludo
Hola siro, yo tengo lo mismo que tu y el pro6 si me funciona, con el firm 2.71 !!!!!
He seguido el tutorial al pie de la letra, y me ha salido bien (ha salido la pantalla verde), pero cuando le doy al Devhooko.4x launcher for 2.71 y eligo iso, ésta no me carga sino que o se me apaga la PSP o me dice que es imposible utilizarlo o algo asi. Por favor que alguien responda. Gracias.
Cuando se te resetee y te da el error de que no puede cargar el juego, mete una UMD demo o de un juego (No pelis) y en vez de ese UMD aparecerá por arte de magia la iso que seleccionaste...
Buenas de nuevo, siento no haber contestado estos días, pero he estado sin internet (puta wlan). Pues al final, gracias a los tutoriales (gracias :) ) consegui emular mis backups. Resultó que debía ser cosa de mi iso del tekken, porque al cambiarla por una del locoroco (me cansaban los 20 minutos que tardaba en copiarse la del tekken cada vez que formateaba la ms), funciono.

Mi pregunta es la siguiente : tiene esto algo que ver con el dh o es solo de la iso ? Es decir, si cargo otra iso me volverá a pasar?

Tambien: con las ultimas novedades he leido que tendría que usar dh5 (o algo asi). Con este podré arrancar todas mis backups o solo las nuevas? ¿Podré salir a la música sin tener que hacer hard reset, y de esa manera poder retomar el juego sin hacer el paripé del hen?

Y por último, hay alguna manera de cambiar la imagen de fondo que hay cuando el dh se reinicia ? Os parecerá una tontería, pero es que me da un mal rollo de la leche xDDD

Siento bombardearos con dudas, pero preguntando se llega a Roma.
A ver, por orden (a parte de que ya te digo yo q no solo las WLAN te fallan a ti pq yo tb estoy negra ya con los de ONO).

1. Tiene toda la pinta de ser tu iso del juego, ya que conzco a gente que tiene este devhook y la iso del tekken le funciona perfectamente. Prueba a redumpear el umd.

2. La nueva versión es la 0.51 y podrás ejecutar todos los juegos ya que, en caso de que requieran un firmware inferiror, estarás emulando 3.01 o 3.02 y por lo tanto podrás jugar a todos los juegos que utilicen un fw menor o igual a la versión emulada.

Ya que no me he explicado bien te pongo un ejemplo.
Si tu tienes en tu consola un firmware 2.71 instalado y el pes 5 requiere el firmware 2.5 el mismo juego no te pide actualizar ya que tienes una versión superior y puedes jugar con él en una 2.71.

No se como esta la emulación con devhook 0.51 para las TA-082 pero creo que hay algún tuto en la sección carga de backups.

3. Lo del fondo, has probado a cambiarlo cuando estás ejecutando el devhook?
Me refiero a cambiar el fondo como lo cambias cuando no estás en el devhook pero en el devhook. Sino no se.

Un saludo!
Weiz escribió:Y por último, hay alguna manera de cambiar la imagen de fondo que hay cuando el dh se reinicia ? Os parecerá una tontería, pero es que me da un mal rollo de la leche xDDD

Siento bombardearos con dudas, pero preguntando se llega a Roma.
Pos claro, cambial como siempre has hecho con el firm normal sin el devhook...
holas, solo una pregunta:

me acabo de pillar una psp 2.71, he hechgo todo el proceso de la pantalla azul- verde y ok, pero al dar a cargar el juego se cuelga. No se si el problema es que venia con un umd demo que parece que solo tiene videos de juegos, musicales, etc, pero ninguna demo jugable, podría ser eso? Gracias.
Hola!

Pues lo del UMD no es, tienes los firms del mega pack de kosovito?

Tiene más pinta de que el devhook no sabe q tiene que emular porque no encuentra los firms.

Un saludo!
El pack que yo preparé tiene los firms del pack de kosovito... si quieres pillatelos de ahí...
Efectivamente, era eso. Muchas gracias Mir, te debo una. Saludos.

Edito: gracias tb drkorel, acabo de ver tu mensaje, lo baje de la pagina de kosovito.
ola gente soi yo otra vez XD y tngo una nuevas dudas sobre el devhook 0.51 y como ponerlo. EMPIEZO

1.- en los tutoriales sobre komo ponerlo dice que emulemos la version 1.5 en uno de sus pasos, eso lo puedo hacer yo k tengo una placa ta-082?

2.- k devhook hay k bajar? de donde? pork e leido k solo es un beta

3.- ay alguna posibilidad de rotura total de la psp?

4.-hay algun tuto bastante klaro y sencillo ke konozkan para las placas TA-082?

muxas grasias de antemano
Hola, he estado leyendo un poko por encima todo el hilo para ver si me informaba un pokito sobre como piratear mi psp, pero son muchas paginas y no me ha qedado muy claro, tngo una duda, me compre hace unos dias la psp 2.71, y mire por detras a ver q plaka traía, y pone IC1006 y a la derecha IC 1003, resulta q he leido otros manuales y dicen q si tienes esta plaka y haces todos los pasos q dicen para piratearla se estropea y no vale para nada. Me gustaria saber si es cierto, o si ya hay alguna manera de hacerlo con algun tipo de seguridad de q va a qedar bien por q me da algo de miedo. espero q me contesteis , muchas gracias. un saludo
ocarranza escribió:Hola, he estado leyendo un poko por encima todo el hilo para ver si me informaba un pokito sobre como piratear mi psp, pero son muchas paginas y no me ha qedado muy claro, tngo una duda, me compre hace unos dias la psp 2.71, y mire por detras a ver q plaka traía, y pone IC1006 y a la derecha IC 1003, resulta q he leido otros manuales y dicen q si tienes esta plaka y haces todos los pasos q dicen para piratearla se estropea y no vale para nada. Me gustaria saber si es cierto, o si ya hay alguna manera de hacerlo con algun tipo de seguridad de q va a qedar bien por q me da algo de miedo. espero q me contesteis , muchas gracias. un saludo

Si es la 2.71, no te preocupes. Sigue el manual al pie de la letra que funciona perfecto. [sonrisa]

Ahora mi pregunta,jejeje:
Con el devhook del pack(el 0.4), se puede emular algún firmware mayor que el 2.71?? O es necesario el dh 0.51? Es que no tengo muy claro si el 0.51 es compatible con las 2.71, porque en el tutorial dice que el 0.51 es para las 2.71 SE-C.
Gracias por responder.
ok, pero he leido q si influye la plaka, me gustaria saber si hay alguien por aqi q tnga la misma plaka q yo y la 2.71, me qedaria algo mas trankila [risita]
Yo te lo decía por propia experiencia. Yo tengo la 2.71 con la misma placa que tú. Precísamente este tutorial está hecho especialmente para esa versión. Y va de maravilla.
a ver e seguido los pasos y no me sale nada, me voy a la Ms y me sale Devhook 0.46 laincher , psar dumper v2b y devhook 0.4x launcher for 2.71 pero le doy a este ultimo se me pone la pantalla en negro y me da error y una serie de numeros ya sea sin el umd metido que con el metido, que pasa como lo soluciono?
Entonces tu tienes tb la plaka IC 1003? te fue bien entonces?
Sí, tengo la placa maldita.jejejje. Y funciona perfecto.

Para el otro compañero. A mi me ha pasado alguna vez. Y es porque a veces se me olvida darle al HEN.jejeej. Cada vez que enciendas la psp, tienes que ir a la carpeta fotos y darle al HEN. Luego, te vas a la carpeta juegos y le das al devhook para la 2.71. Entonces te debe de salir el menú para seleccionar la iso. Cuando le des al start y reinicie ella sola y te salga la cara de la chica de fondo, entonces metes el umd. Te esperas a que lo lea y te aparecerá en juegos el juego de la iso que hayas cargado en lugar del umd.

Por cierto, alguien me puede responder a mi si en la versión 0.4X del devhook se puede emular algún firm más nuevo que el 2.71??
Es que el dh 0.51 me parece que solo es para la 2.71SE C y yo tengo la 2.71 a secas.
ejecuto el hend pero se me queda bloqueado y se apaga entonces es cuando voy al devhook pero nada no me entra en el menu para entrar al juego
Decir que al instalar el Hend se me puso color azul verde y luego otro color no se me puso todo el rato en verde,y para que cogiera el hend le tuve que dar a presentacion porque dandole a la X se bloqueaba y no entraba
Pues no sé que puede pasar. Yo lo he instalado a la primera. Y siempre me carga los juegos a la primera también. A ver si hay alguien que pueda ayudarte, y de paso que conteste a mi pregunta también...
Pues tengo una duda muy seria.
Despues de cargar el hen me reinicia y todo entro en device hook y despues de elegir FW 2.71, la iso y todo conforme en el tutorial cuando le doy a start se queda la pantalla en negro y despues de unos 20 segundos se apaga al consola. ¿Alguien sabe a que se debe esto?
Ok, muchas gracias, entonces lo probare a ver q tal. El tutorial esta muy bien y se entiendo todo estupendo, pero tngo una duda, no se donde buscar el pack 1.1 de Kosovito q hay q usar`, podriais decirme donde o poner el link? asias
solo lo e podido hacer funcionar con el henC pasa algo o que mejora el henD?
Tengo una pregunta de vida o muerte.

¿Para qué sirven el HEN y el homebrew? [ayay]
Hola, tngo un problema q no se ocmo solucionar, he seguido todos los pasos y fue todo bien, hasta q despues de ejecutar el devhook vuelve a la psp (emulada) y me pone q es imposible ejecutar el juego. q puede pasar? por favor ayudita q no se q hacer ya
Tienes un UMD metido?
Esque para que el devhook funcione necesitas tener insertado un UMD de juegos o el de prueba que te dan en el value pack (peliculas no valen)

Un saludo!
mm, q es eso de UMD¿ no se q es, donde lo puedo conseguir? lo siento pero soy novata [agggtt]

edito ya se lo q es un UMD
No, eso son los Special Edition o los Open edition de Dark_AleX.
Haces esto pq asi podrás ejecutar los backups (copias ripeadas de tus juegos) o el homebrew (software casero como por ejemplo emuladores)

Te funciona con el UMD?

Un saludo!
a ver, t cuento q tngo varias dudas:

Primero: meti un UMD q me vino de demo y me cargo el inicio del juego q meti en formato .iso, pero me decia q no podia ejecutarlo q tenia q actualizar a 2.80 (algo raro por q estaba emulando en 2.71 y la mia es 2.71).
entonces tengo q meter el UMD demo cuando ejecute del devhook? o como? donde consigo eso que dices de Dark Alex?

Espero q se haya entendido todo, y por fa una ayuda q no se q hacer [risita]
Mirate esto http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=668044 y edita el post ya q Elotrolado no apoya la pirateria ni los juegos bajados de internet (editalo o se te comeran viva), si teines mas dudas vuelve a postear.
ok, ya esta, lo siento.

Pero el enlace q me has puesto no es para hacerlo como con esto. lo q qiero saber es si tngo q meter un UMD cualquiera para q me arranque el juego q meti en la carpeta iso, y si es posible q ese juego necesite esa version, o q no me funciona bien el devhook?.
No, el enlace es para lo q decias de dark_alex, para hacerlo como esto solo sirven juegos que requieran un fw inferior a 2.71 aunque existe el devhook 0.51 que ya carga juegos hasta 3.02.

Mira en la seccion carga de backups q hay muchos tutos por alli que te explican como ponerle el 0.51.

Un saludo!
hola tengo una pequeña pregunta como se sacan las iso de los umd o lo que es lo mismo como se dumpea
y otra cosita como se instalan los dumps del firmware 271 en la carpeta DH si dentro de esa carpeta salen todas las versiones no?
muchas gracias por anticipado
he hecho todos los pasos pero cuando le doy al stard se me apaga la consola
Pincillas para crear isos de juegos en umd pásate por el subforo Carga de Backups. Este es un resumen de las guías de ese subforo.
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=615633



MacForever
Hola, me gustaría saber si todos los juegos son compatibles con este sistema, sobre todo el Pro Evolution Soccer.
Saludos y gracias.
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
poposka escribió:Hola, me gustaría saber si todos los juegos son compatibles con este sistema, sobre todo el Pro Evolution Soccer.
Saludos y gracias.


Todos diría que no pero si la gran mayoría. Los dos PROs si que tiran (ojo al 6 con el tema del idioma al arrancar y tal).

Salu2.
El caso es que todavía no he comprado la PSP, es para mi hijo y el juego que más le gusta es el Pro Evoluccion Soccer. Entonces por lo que he visto hasta ahora entiendo que lo mejor sería comprar una PSP 2.71 y hacerle lo que vienen en este tutorial, no?. Hay algún riesgo de cargartela si sale algo mal, perdería la garantía, es necesario que tenga algún juego original dentro para que funcione?
Saludos y gracias.
Tengo una TA082 con 2.71 + HENC que alguien me preparo pero en mi caso el HENC se ejecuta solo al encender la PSP aunque le haga hardreset. Ahora quiero hacer downgrade a 1.50 para despues subir a 3.10oe pero no puedo hacerlo porque si meto otra MS formateada, al encender la PSP desaparece el XMB y no puedo hacer nada con ella.
¿como puedo desactivar el HENC para que me quede en 2.71 normal y poder downgradear a 1.5?
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
poposka escribió:El caso es que todavía no he comprado la PSP, es para mi hijo y el juego que más le gusta es el Pro Evoluccion Soccer. Entonces por lo que he visto hasta ahora entiendo que lo mejor sería comprar una PSP 2.71 y hacerle lo que vienen en este tutorial, no?. Hay algún riesgo de cargartela si sale algo mal, perdería la garantía, es necesario que tenga algún juego original dentro para que funcione?
Saludos y gracias.


Bueno, este sistema es seguro pues solo flasheas unos pocos archivos necesarios para activar el HEN.
Lo mejor sería que te pillaras una 2.71 (sea la placa que sea) y bajaras a 1.50 desde donde estás y luego te metieras algún custom firmware (algún open edition sobretodo).
Lo puedes hacer en cuanto te lo compres y si algo sale mal (es dificil que pase porque hay muy buenos coders para PSP) pues la cambias y vuelta a empezar (por eso es mejor comprársela en una gran superficie).

JOSERA72 escribió:Tengo una TA082 con 2.71 + HENC que alguien me preparo pero en mi caso el HENC se ejecuta solo al encender la PSP aunque le haga hardreset. Ahora quiero hacer downgrade a 1.50 para despues subir a 3.10oe pero no puedo hacerlo porque si meto otra MS formateada, al encender la PSP desaparece el XMB y no puedo hacer nada con ella.
¿como puedo desactivar el HENC para que me quede en 2.71 normal y poder downgradear a 1.5?


Tienes casi todo preparado. Vete al subforo de Firmwares y mírate el tutorial para downgradear 2.71 TA-082
Solo le tienes que instalar el idstorage changer y luego el generic downgrader con el eboot del firm 1.50 (usa tu MS para hacerlo).
Luego updateas al custom...

Salu2.
Poco a poco me va sonando menos a chino la cosa...
Eso del Hen es lo mismo que el Devhook?, entiendo que la opción esta del Devhook no implica cambiarle el firmware ni nada de eso, y que es la opción más simple aunque supongo que no la más efectiva, no?
y lo que me dices de pasarlo a 1.5 y luego meterle un custom firmware es otra opción que si implica cambio de firmware, no?, que ventajas tiene esta segunda opción.
Saludos y gracias por la paciencia.
grishnakhelorco escribió:
Tienes casi todo preparado. Vete al subforo de Firmwares y mírate el tutorial para downgradear 2.71 TA-082
Solo le tienes que instalar el idstorage changer y luego el generic downgrader con el eboot del firm 1.50 (usa tu MS para hacerlo).
Luego updateas al custom...

Salu2.

Vale tengo todo segun el manual pero tengo unas dudas:
-Te refieres a que use la MS con la que funciona normalmente sin formatearla?

-En el paso 3 dice "ejecuta el HEND" pero yo tengo HENC y se ejecuta el solo cuando enciendo la PSP.¿Es lo mismo HENC y HEND? ¿Da igual que se ejecute antes de pasar los archivos a la MS? Gracias por la ayuda.

Edito para responderme:
Ya esta, he downgradeado a 1.50 con HENC y despues la he subido a 3.10oe.
Gracias de nuevo.
Sin animo de apuntillar, a mi al final me va de p.m., pero tuve los siguientes problemas:
-Al descomprimir lo de kosovito, las carpetas quedaron mal situadas y la psp se apagaba sola al arrancar al devhook.
-No se por que pelotas tengo que arrancar en hen sin el umd dentro, luego el devhook y en la pantalla negra cerrar la tapa y ya elegir la iso y a chutar.

Postilla: ¿Qu´es lo que no me irá por no tener el sistema actualizado?

Gracias por todo virgueros [plas]
Hola, ante todo lo primero que quiero hacer es agradecer a los usuarios del foro por esmerarse tanto en la elaboración de los fantásticos tutoriales y en su esfuerzo por resolvernos las dudas.

Tengo la placa maldita, así que no me atreví a realizar el downgrade y opté por la opción de la instalación del hend y el dev hook para mi version 2.71.

Seguí paso por paso el manual y la instalación del hend (que es lo único de este proceso que tiene un poco de riesgo para la psp ¿no?) no me dió ningun problema y me fué a la primera. También instalé el devhook(aunque no lo pude probar porque no tengo ninguna iso) y aparenetemente me funciona bien, pero para esto tengo algunas dudas

*Cuando lo arranco y eligo el firmware que quiero emular,si elijo el 2.71 parece que a veces funciona, alguna en lugar de reiniciarse la consola se me apaga, pero si elijo el firmware 1.5 se me bloquea la psp.
*La versión del firmware que puse fue una del pack de kosovito.Lo que hice fue coger la carpeta hd y copiarla a la root de la memory stick sobreescribiendo todo,¿está bien esto?
*¿Hay alguna forma de impedir que el UMD se lance cuando enciendes la consola?Es que sacar umd,lanzar hend y devhook y despues meter otra vez el UMD es un poco "coñazo", pero si tiene que ser tiene que ser

Cuando pueda probar con una iso ya os comentaré que tal va.

A lo mejor un día de estos me animo a hacer el downgrade a 1.5 y despues le meto un custom firmware, pero me da bastante miedo porque parece ser que hay bastante gente que brickea la psp, aunque creo que en muchos casos es por ponerse a realizarlo sin buscar un buen manual y no seguir todos los pasos.

Muchas gracias
Lo de que no te vaya la 1.5 es normal: no tienes el firmware instalado. Si miras el tamaño de la carpeta 150 dentro de dh, verás que no ocupa apenas nada.

Hay dos packs de kosovito: busca el más antiguo, creo que es la versión 1.0. Ahí tienes los archivos de la 1.5 completos.
Pues muchas gracias, trataré de bajarme una version anterior y probar.
No me acordé de decirlo antes pero 5 estrellas para el hilo[sonrisa]

Una dudilla más :
*¿Van bien las isos comprimidas con el devhook? Es que ocupan una salvajada. Si van bien ya miraré un manual en el foro para comprimir mis copias de seguridad, es que me gustaría poder llevar todos mis juegos en la misma tarjeta.

Tengo un truquito que he leído(todavía no lo probé) para los que tengais una Memory Stick grande (2Gb o 4Gb) y noteis que los juegos os relantizan. Lo que hay que hacer es hacer una copia de seguridad de la tarjeta y formatearla desde el pc en fat16 y después volver a volcar los datos en la tarjeta. Resulta que la psp para las tarjetas de más de 1Gb las formatea con un fat32 y por eso va más lento.

Yo lo probaré cunado me llegue mi tarjeta de 4Gb :-)
joba a mi no me va }:/ le doy a la carpeta HENC y le doy a presentacion, se keda congelada la imagen, reinicio manualmente, vuelta a empezar y nada....


Salu2 XD
ok saludos primero que nada .......
ya todo me a salido bien en cuanto la instalacion se refiere

pero mi duda es yo ya tenia esta version desde que lo compre
la 2.71 como quiera tengo que hacer esto:
y que es el dumps 2.71

pero cuando le doy a start despues de hacer todo los pasos
que son 1 ir a foto y activar el HEN perfecto.

voy al devhook0.4x launcher for 2.71 perfecto la pantalla negra
con las opsiones. escojo la umd select mesale UMD DISC y
medal of honor UMD-RIP (cso) esta escoji.
luego voy a Firmware escojo el 2.71 y luego start . se pone la pantalla negra y se queda a si . aunque lo haga cien veses
se queda igual. la (isoo cso) esta en la carpeta iso y por eso pregunto lo del Firmware 2.71 que es un EBOOT.PBP este lo paso a hd pero a que carpeta?
383 respuestas
14, 5, 6, 7, 8