[TUTORIAL] Homebrew Enabler 2.71 + Devhook 2.71

14, 5, 6, 7, 8
Hola campeón. He echo todo lo que cuentas pero a la hora de cargar la Iso (pro evo 6) me dice que no se puede cargar el juego.
Cuando ejecuté el hen la primera vez me hizo el cambio de color correcto, pero cuando lo hago para cargar una iso despues de haberla apagado, me sale la pantalla azul y se apaga (no me devuelve al menú) por lo que la enciendo yo en manual y abro el devhook para cargar el juego, este no abre.
¿habré echo algo mal?
Gracias.
Sólo has probado con el pro 6?
Y si es así te carga la selección de idioma o se te queda el devhook pillado directamente?
Alguien me puede ayudar, tengo hend + devhook 0.51. Os voy a contar los pasos que estoy dando:

inicio HEND.
Ejecuto devhook 0.51 y lo configuro:

-UMD select -> File emulation ->selecciono una ISO
-Firmware 2.71 (MS and MS+flash)
-start devhook


me aparecen unas letras en blanco sobre la pantalla negra y me pone reboot system y me vuelve al XMB. alguna idea??????
giorgiovp escribió:Alguien me puede ayudar, tengo hend + devhook 0.51. Os voy a contar los pasos que estoy dando:

inicio HEND.
Ejecuto devhook 0.51 y lo configuro:

-UMD select -> File emulation ->selecciono una ISO
-Firmware 2.71 (MS and MS+flash)
-start devhook


me aparecen unas letras en blanco sobre la pantalla negra y me pone reboot system y me vuelve al XMB. alguna idea??????


Así es como tiene que funcionar. Ahora lo que te queda es que metas un UMD y, en lugar del disco metido, te saldrá la ISO seleccionada.


mephisto escribió: Hola campeón. He echo todo lo que cuentas pero a la hora de cargar la Iso (pro evo 6) me dice que no se puede cargar el juego.
Cuando ejecuté el hen la primera vez me hizo el cambio de color correcto, pero cuando lo hago para cargar una iso despues de haberla apagado, me sale la pantalla azul y se apaga (no me devuelve al menú) por lo que la enciendo yo en manual y abro el devhook para cargar el juego, este no abre.
¿habré echo algo mal?
Gracias.

Tienes que que hacerlo todo sin tener insertado ningún UMD.

Hazlo en este ordeny sin UMD hasta que no lo diga:
1º Enciende la consola sin UMD y te dejará en el XMB.
2º Ejecuta el HEN C ó HEN D. Te tiene que reiniciar sola, sino no te lo ha hecho bien.
3º Ejecuta el devHook y seleccionando el FW y la ISO o lo que quieras.
4º Selecciona START en el DH y te aparecerá una pantalla negra con letras blanca diciendo que se reiniciará.
5º Se habrá reiniciado sola la PSP y te habrá llevado al XMB (si no se reinica sola no vale).
Ahora es cuando tienes que meter el UMD y te saldrá la ISO seleccionada.

Espero haber aclarado algo de dudas pues yo tengo mucho que agradecer a la peña que se mueve por aquí.

Saludos.
Gracias, :-d yo soy nuevo en esto y seguro que me faltaba el último paso jajajaj meter un umd tras volver al XMB jajajajaj. También tengo el devhook 4.xx y me va bién. Alguien sabe si puedo utilizar backups en dax en el devhook 4.xx ó en el devhook 0.51?
Bueno amigos, tengo la famosa placa ta-082 con firmware 2.71

Sigo todo el proceso, pero cando le doy a start en el davehook se queda colgado y no se reinicia, que hago mal ??? no lo entiendo !!!!!!
Bueno amigos, tengo la famosa placa ta-082 con firmware 2.71

Sigo todo el proceso, pero cando le doy a start en el davehook se queda colgado y no se reinicia, que hago mal ??? no lo entiendo !!!!!!

Por cierto, como umd sirve el de la demo de la psp ????
Gracias a todos por este tuto que va a las mil maravillas.

Solo una duda. Muchas isos me cargan a la primera, pero algunas como el Vice city o el PES6 me dicen que debo tener una consola 2.81 o superior.

Que debo hacer para jugarlos? Un Saludo
Hace falta tener algun UMD en la psp durante el proceso?
josemic escribió:Gracias a todos por este tuto que va a las mil maravillas.

Solo una duda. Muchas isos me cargan a la primera, pero algunas como el Vice city o el PES6 me dicen que debo tener una consola 2.81 o superior.

Que debo hacer para jugarlos? Un Saludo


Mira aquí: http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=656092

x360maniako escribió:Hace falta tener algun UMD en la psp durante el proceso?


Más arriba explico cuándo ha de insertarse: Lo haces abolutamente todo sin UMD metido. Y sólo después de pulsar START en el DEVHOOK y que se reinicie la PSP sola y te devuelve al XMB es cuando se inserta el UMD.
a mi no me va se me apaga la consola dwespues de start
tonyakor09 escribió:a mi no me va se me apaga la consola dwespues de start


A mí eso me ha pasado por dos cosas:
1º Tener el UMD metido en el devHook.
2º Por no tener el firmware de la versión que quería emular.

Revisa bien lo de los firmwares que para eso tienes el pack de kosovito.
si los tengo bien los de la 2.71 del pack ese y luego antes de ejecutar devook meto el umd y ejecuto devook y cargo la iso y nada se apaga ya no se que acer
No metas el UMD antes de ejecutar el devhook.

Tienes que ejecutar el devhook sin el UMD metido. Lo metes cuando se reinicia la PSP sola despues de pulsar START.

Todo esto lo pone en la página anterior, leed por favor.
Una Duda, se pueden correr backups que pidan arriba de 2.71????
Pos tengo el HEN C instalado corriendo perfectamente pero...quiero instalar el HEN D para poner el nuevo devhook.
Estoy siguiendo este tutorial pero con HEN D pero al descomprimirlo y al pasarlo a la memory no me sale ninguna imagen en la PSP...
Me estare bajando un hend mal?
Mirando la página de darkalex me he bajado uno. Me podeis indicar cuál es el correcto para placa ta-082?

Gracias y salu2!!!
La flash 1 de la emulacion esta por tocarme las narices, cuando por fin lo cargo me aparece la maldita pantalla azul (con bucle infinito de circulo xDD), por lo cual cambio de nuevo la flash 1 por otra flash 1 y premio pantalla azul de nuevo..... me estoy volviendo loco (Menos mal que esta no es mi psp [qmparto])


Para el de arriba yo utilizo este:
http://dax.lan.st/hend.rar

Edito:
Solucionado pero emulando la 2.71 de la NAND
Me ha funcionado perfecto!! ^_^ Que vicio... Yo también tengo la duda de qué hacer para funcionar juegos que requieran firmware superior al 2.71. GRACIAS A TODOS!!!! [tadoramo]
rDcDc escribió:La flash 1 de la emulacion esta por tocarme las narices, cuando por fin lo cargo me aparece la maldita pantalla azul (con bucle infinito de circulo xDD), por lo cual cambio de nuevo la flash 1 por otra flash 1 y premio pantalla azul de nuevo..... me estoy volviendo loco (Menos mal que esta no es mi psp [qmparto])


Para el de arriba yo utilizo este:
http://dax.lan.st/hend.rar

Edito:
Solucionado pero emulando la 2.71 de la NAND


Hola rDcDc...me he bajado este que me has pasado pero al ponerlo en la memory stick, ponerla en la psp no me encuentra ninguna imagen :(
Tienes que cambiar algo????

Salu2 y gracias!
en mi psp no he hecho nada de esto anteriormente hasta ahora, Estoy instalando HEND pero cuando porfin me sale la pantalla azul por un rato y luego se apaga sola, no me da otro color verde o rojo, Que puede ser?!?!?!?! saludos.
ayer me compré una psp y traia la famosa placa ta-082 y firmware 2.71, aunque la pregunta sea absurda:

¿es este el tutorial que debo seguir para cargar homebrew y backups?

me he empapado de tutoriales y creo que lo tengo todo claro, pero me gustaria asegurarme.
MeKeMeKeX escribió:
Hola rDcDc...me he bajado este que me has pasado pero al ponerlo en la memory stick, ponerla en la psp no me encuentra ninguna imagen :(
Tienes que cambiar algo????

Salu2 y gracias!



Debes de copiar el contenido la carpeta ms_root dentro de la raiz de la psp. El contenido no la carpeta, donde (si utilizas windows) te pedida de sustituir algunas carpetas.

Para el de arriba, si con este tutorial pueres cargar hombrew y tus copias de seguridad, pero hay nuevos "programas" para hacer mas facil este proceso, donde el devhook puedes utilizar la propia flash de la consola y mas cosa..... aun asi este tutorial esta muy bien y es muy facil.

Si quieres lo nuevo http://dax.lan.st
elkiki= Es que el color azul o verde es el que te tiene que salir. Da = que te salga a la 1º o a la 12º si te sale uno de esos dos colores ya está todo correcto.

ReinRaus = Si, es un tutorial para cargar backups
Un saludo
Mir escribió:elkiki= Es que el color azul o verde es el que te tiene que salir. Da = que te salga a la 1º o a la 12º si te sale uno de esos dos colores ya está todo correcto.

ReinRaus = Si, es un tutorial para cargar backups
Un saludo




una ultima pregunta, ¿para jugar al pro 6 hace falta emular el firm 2.8 con el dev 0.51 porque el dev 0.44 no lo carga?

gracias!
Eso ya no lo se, pero ponte el devhook 0.51 y así te curas en salud no?

Un saludo!
Buenos días Mir,

Soy nuevo en esto, pero me estoy intentando enterar un poco de todo. Tengo una psp reciente con la version 2.71 y la placa IC1003, y según he leido en tu tutorial (q por cierto esta muy bien) si se puedes utilizar backups mediante el Devhook (creo q estamos en la version 0.51 ya) y el Homebrew Enabler

Comentas hay novedades que se pueden consultar en la pagina de Dark Angel, pero segun acabo de leer, actualmente no esta es una muy buena situación, por desgracia, y advierte que hay mirrors que estan llenos de fakes. Me da miedo hacer toda la operacion y brikear la psp.

Hay algun otro sitio donde podamos consultar la forma mas actualizda de hacerlo, que no este en la pagina de Dark?

Gracias de antemano
Mir escribió:Eso ya no lo se, pero ponte el devhook 0.51 y así te curas en salud no?

Un saludo!


Pues sí, eso haré.

Seguiré este tutorial:

[TUTORIAL] TA-082 + HEND + DevHook 0.51 BETA

En el que se pasa del dev 0.44 al 0.51 beta.


A ver como sale la cosa, la psp me la compré ayer y no quisiera estropearla.
Muchas gracias pero el tuto no es mio, yo simplemente intento resolver dudas como todos los del foro, y coincido con que está muy bien hecho.

Lo de dark_alex fue hara cosa de 2 semanas pq alguien compro el dominio de dark_alex en un .com y puso fakes pero eso ya se solventó.

De todas formas la pag oficial de dark_alex segura 100% es esta:

http://dax.st/

y ahí no debes tener miedo de bajar las cosas pq son las suyas.

Un saludo y enhorabuena por tu PSP!
si tengo el ic1003 y a su vez el ic6001 en el otro extremo...se puede pasar a 1.5,es ta-082 o es la ta-081? o debo hecer HEN+devhook?

(es una 2.71)

saludos y gracias
Es muy probable que sea TA-082.
Había un programita para comprobarlo pero necesitabas tener version 2.60 y el GTA Liberty City original (y antiguo).
Yo que tu por si acaso usaría esto que está muy bien y no me la jugaría.
Si te interesa mucho lo del programita hay un tuto de Black_Skull (búscalo en la guía de tutoriales de Firmwares y Modchips) dónde te explica mejor lo del programita (se llama "como reconocer si mi placa es downgradeable" o algo así.

Un saludo!
gracias Mir por la gran velocidad de respuesta jeje, una cosa, este metodo(HEN+devhook) puede cargar cualquier copia de seguridad?

saludoss
Con este si:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=660425

pq tiene la ultima versión del devhook.

Un saludo!
Hola Mir gracias de nuevo [ginyo] una ultima cosa...cuando se habla del "Descargando el Devhook port for 2.71 (Sin Firms)"
que significa sin Firms...porque mas abajo dice que los tienes que buscar uno mismo...

gracias de antemano
Significa los firmwares originales de sony dumpeados por ti mismo, para los antiguos esta el megapack de kosovito (tal cual en el google te sale) y para los más nuevos no recuerdo como se hacia pero hay cosas en el foro.

Mira a ver si lo encuentras y si lo encuentro yo antes te aviso.

Un saludo!

EDITO: En el link que te pase antes si que lo explica, asi que adelante!
Hola, cuando voy a ejecutar el hen la psp se me apaga y punto. ¿es normal?

¿no tendría que salirme una pantalla azul?
Hola, tengo una ta-82 2.71, hago todo lo de akí pero cuando ejecuto la iso, mi consola se apaga... ¿Debo buscarme el firmware 2.71 para emularlo tendiendo ese mismo?

Contestenme plz que ni en este hilo ni en estos dos mas (Uno, otro) lo he conseguido....
kiko2005 escribió:Hola, cuando voy a ejecutar el hen la psp se me apaga y punto. ¿es normal?

¿no tendría que salirme una pantalla azul?


Se te apaga siempre? Me refiero a que no te ha salido nunca la pantalla azul/verde?
Si no te ha salido aún ves probando hasta que te salga.

drkorel = Busca el megapack de kosovito en el google y coge los firmwares de ahí, luego simplemente replazas la carpeta en donde estén por la tuya.
Si sigue sin funcionarte escribe que configuración que tienes del devhook.

Un saludo!
Ok, eso haré... gracias... es que me desespero y sin darme cuenta me lio a postear... y ya se que está mal... [snif]
No te preocupes hombre si aquí estamos para ayudarnos!
Pq dices que te lias al postear y está mal?

Venga ánimo!
Un saludo!
usando el Pack de kosovito que viene casi todo echo cuando inicio el devhook me dice la consola...:

imposible iniciar el juego.
(80120005)

Ayuda plz
Pues me dijo eso sin él UMD metido y apagué por completo la consola y le metí el UMD demo y mismo resultado...

Talvez me falte algo... haber si esta tarde hago un tutorial de mis errores que ahora toi de amo de casa y cuando llegue mi mujer como no haya limpiado el salón y la cocina o me corta las pelotas o me tiro un par de semanas sin mojar.... aunque casi que prefiero lo primero... XP bueno haber si sale esto de una vez...
Jajajaja bueno me alegro de conocer un amo de casa, asi no lo tenemos que hacer todo nosotras! Que la verdad es que es super pesado pq este año estoy yo de ama de casa y bufff.

Ya dice más esta tarde!
Dew
Donde me descargo Homebrew Enabler B
http://dax.lan.st en esta web nose cual es el enlace para descargarlo [buaaj]


¿Si me pillo una psp con placa mala y con firm 2.71 ¿no abra problema al cargar backup no?
Es el que hace 10 y no no habrá problema, trankilo.

Un saludo
Bueno, pues a ver. Ante todo, hola, y gracias por el tutorial y por la ayuda que me brindeis. El tema es el siguiente: Tengo una psp 2.71 con la maravillosa y dichosa placa. He seguido el tutorial paso a paso (un par de ellos), y he leido bastantes páginas y páginas. El caso es que por haches o por bes, no consigo arrancar mis backups, y creo que es por algunas dudas de conceptos que tengo. Asi que, si me permitis, me remito a vosotros para preguntaros algunas dudas, que si bien seguramente ya hayan sido contestadas, os agradecería que os tomaseis la molestia de contestar de nuevo, porque puedo aseguraros que buscar, he buscado.

Vamos a ver, empezando por el principio, formateo ms, y descomprimo hen y dh. Ejecuto hen y sustituyo las carpetas de los firmwares por el pack de kosovito, y ejecuto devhook. Hasta aqui todo bien. Ahora bien, al ejecutar dh, uso la iso del tekken, bueno la cso ¿Será por eso? Es que este juego no es compatible? He leido que tengo que hacer muchas más cosas. ¿Alguien me puede explicar?

Tambien, he leido algo sobre el tema de la 2.71 SE. Podría metersela a mi máquina? Si es asi, ¿como?

EDITO: Si, tengo UMD Metido.
A ver:

1º lo del SE no lo podrás hacer pq requiere pasar por 1.5 y con tu placa no se puede

2º creo q lo que te dejas en el tintero es lo de la foto y que se te ponga la pantalla en verde/azul, me equivoco? Recuerda que eso lo tienes que hacer sin UMD metido y cada vez que apagues del todo la consola(unos 20 segundos con el power apretado).

Si no es nada de eso pon la configuración del devhook que utilizas.

Un saludo!
Perdon, no, no me dejo eso en el tintero. Lo he hecho y ha salido la pantalla verde. En cuanto a la configuración del dh, no cambio nada más que la iso y el firm, no obstante lo miro ahora y posteo de nuevo porque he formateado la ms y tengo que volver a meterlo todo.
Aprovecha que has formateado y sigue el tuto que te acaban de pasar, por si te has dejado algo más que nada.
Sino postea ya las opciones.

Un saludo!
383 respuestas
14, 5, 6, 7, 8