[TUTORIAL] Homebrew Enabler 2.71 + Devhook 2.71

1, 2, 3, 4, 58
Wenas chicos!! Pues aquí os dejo un tutorial sobre como instalar y ejecutar el Devhook para 2.71 que ha programado nuestro genio Dark_AleX, así que también aprenderéis a instalar el Homebrew Enabler Revision C.

Precauciones antes de comenzar


- Contar con una PSP 2.71 xD.

- El HEN (Homebrew Enabler) no funciona en una 2.71 emulada con el Devhook, así que no os molestéis en probarlo.

- Los usuarios de la placa TA-082 si pueden usar tanto el HEN con el Devhook port.

- El HEN necesita escribir algunos archivos en la flash, pero no sobreescribe ninguno importante, por lo que las posiblidades de brikeo son prácticamente nulas.


Descargando el HEN


Aquí os dejo el pack completo del Homebrew Enabler, que contiene todos los archivos necesarios para el correcto funcionamiento del mismo :




Instalando el HEN en nuestra 2.71


* Una vez que hayamos bajado el pack del HEN, lo descomprimimos, y copiamos TODOS los archivos que salen a la raíz de nuestra Memory Stick.

* Tras esto, nos vamos en nuestra PSP al visor de fotos, y abrimos la carpeta HEN. Si queremos que el tiff se abrá con más facilidad, tan solo debemos seleccionar la opción "Presentación" en la carpeta HEN.

* Si la PSP se congela, reiniciala manualmente y vuelve a intentarlo hasta que lo consigas.

* Si lo consigues, saldrá una pantalla azul rápidamente,y tras esta pantalla, se pondrá la pantalla de alguno de estos dos colores:

ROJO: Los archivos no pueden ser escritos a la flash (pasa pocas veces). Reinicia e inténtalo de nuevo.

VERDE: Los archivos fueron escritos con exito. Despues de eso, nos devolverá al menú de nuestra PSP. Ahora puedes ejecutar homebrew en formato preparado para 2.71.

* Ya podremos ejecutar el homebrew preparado para 2.71 .

* Una cosa muy importante, cada vez que apaguéis la PSP, se eliminará el parche que hace funcionar el homebrew para 2.71. Para volverlo a activar, tan solo debéis iros de nuevo a la carpeta HEN y ejecutar el tiff. Esta vez no habrá pantalla roja o verde, solo una pantalla azul y vuelta al menú de nuestra PSP, ya que esta vez no es necesario escribir los archivos en la flash.

NOTA: los archivos pspbtknf.txt, pspbtknf_game.txt, pspbtknf_updater, y systemctrl.prx en la raíz de la Memory Stick solo se necesitan la primera vez que el programa es ejecutado
Despues de eso, puedes borrarlos. Sin embargo, no borres patch.bin, h.bin y la carpeta con el tiff, ya que la necesitaras la proxima vez que hagas un hard reset y quieras ejecutar el programa de nuevo.

************************************************** *************************

Bien ya tenemos instalado y listo el HEN. Ahora solo queda lo más importante: instalar y configurar el Devhook para 2.71. Allá vamos .

************************************************** *************************

Descargando el Devhook port for 2.71 (Sin Firms)


Aquí os dejo el port que ha realizado Dark_AleX del Devhook para el HEN de 2.71, firms no incluidos, por lo que los debéis buscar vosotros mismos (Kosovito ;)).




Instalando y ejecutando el Devhook


* Una vez que hayamos bajado el pack del Devhook port, lo descomprimimos y copiamos las 3 carpetas que salen a la raíz de nuestra Memory Stick. Recordad instalar en la carpeta dh vuestros dumps del firmware 2.71.

* Tras haberlo copiado, copiamos la iso que queramos ejecutar en la carpeta ISO (en formato iso o cso).

* Tras esto, nos vamos a nuestra PSP, y si no hemos ejecutado antes el HEN, nos dirigimos al visor de fotos y abrimos la carpeta HEN, con lo que saldrá una pantalla azul, y nos devolverá al menú de nuestra PSP. Ya estamos listo para usar el Devhook.

* Cuando nos haya devuelto, vamos a Juego / Memory Stick e iniciamos "Devhook 0.4X launcher for 2.71".

* Se iniciará, y nos saldrá la típica pantalla negra del Devhook. Dejamos todas las opciones tal como están, excepto la de UMD SELECT, donde seleccionaremos nuestra iso y la de FIRMWARE, donde escojeremos 2.71.

* Pulsamos START y listo, ya deberíamos estar haciendo funcionar nuestra iso en la versión 2.71 real .

* Si queréis salir de la 2.71 "emulada" y del HEN, lo único que debés hacer es apagar y encender la PSP.


Cosas a tener en cuenta


+ Cada vez que queráis jugar a una ISO tras haber apagado la PSP, debéis hacer todo el proceso que os he indicado antes: iniciar HEN y luego entrar en el Devhook.

+ Por ahora solo se han testeado las version 2.71 y 1.50 emuladas, por lo que no se sabe si irán las demás verisones (2.50, 2.60).

+ Este Devhook, al igual que los demás, no escribe para nada en flash, así que podéis usarlo sin miedo alguno.

+ En esta versión del Devhook no hay ningun tipo de comando, como los de cambiar iso, CPU, etc.

-----------------------------------------
-----------------------------------------

Bueno, aquí termina este tutorial del que espero os sirva de ayuda.

Dar millones de gracias, como no, a Dark_AleX, que no sé que haríamos sin él. También gracias a Delroy y Neo2K1 por explicarme brevemente el funcionamiento de este Devhook.

Lo dicho, espero que os sirva de ayuda y que os guste .

Salu2!
deberias añadir que dandole a presentacion en vez de a abrir se ejecuta el exploit del tiff para instalar el HEN con mas facilidad,es una sugerencia
Muy bueno el tuto, pero yo que tu quitaba las ------ del final por ue a mas de uno le va a descuadrar.

Salu2!
Editado con vuestras sugerencias ;).

Gracias a los dos XD
O diréctamente conSTAART, gracias por el tutorial, pero tengo una duda (soy nuevo usando el dev hook), el pack de saya tiene varias carpetas, bueno, la verdadera pregunta, adentro tiene una de la 1.5, puedo usar ese dump? o también puede ser el del downdater?
ole tu!! gracias por el tuto maxo, me estaba volviendo loco
P.D: 5 estrellas!

Jane!!
usa el dump de saya o el de kosovito para emular la 2.71
germax escribió:O diréctamente conSTAART, gracias por el tutorial, pero tengo una duda (soy nuevo usando el dev hook), el pack de saya tiene varias carpetas, bueno, la verdadera pregunta, adentro tiene una de la 1.5, puedo usar ese dump? o también puede ser el del downdater?


Debes usar los dumps del Devhook, o el de 1.5 o el de 2.71. Yo te recomiendo que uses los del pack 1.1 de Kosovito, ya que son los que usa la mayoría de la gente y va de perlas ;).
5 estrellitas para el hilo. pero una duda que no acabo de resolver: cuando ejecutamos la iso, esta emulando la 2.71 o es la 2.71 real y sin emular??
He actualizado mi Ta-082 del firm 2.6 a 271. Voy a la carpeta foto al cargar la imagen de la carpeta Hen la psp se apaga. He repedi varias veces el proceso y sigue igual. Voy a probar a formatear la m.s. y probar suerte de nuevo. Que susto me he dado pero al menos sigue viva.

cuanta gente con ta-082 ha tenido existo?

Edito: Al final tras unas cuantas veces insistiendo con la ms, recien formateada ha dejado de apagarse y por fin pantallita verde. XD
emula la 2.71,todavia no se ha conseguido cargar isos en la 2.71 real directamente pero presiento que al ritmo que va todo no faltara mucho
Hola, soy un poco novato en esto, pero he mirado bien el hilo de tutoriales de la psp y he estado leyendo bastante tiempo.

Se que es ilegal el colgar soft "ilegal" (valga la redundancia) en la web, pero si me podeis explicar un poquito los conceptos que pongo a continuación y un poco de avance sobre como conseguirlo.... os estaría muy agradecido [angelito] [angelito]

A ver, estas son mis dudas:

Aquí os dejo el port que ha realizado Dark_AleX del Devhook para el HEN de 2.71, firms no incluidos, por lo que los debéis buscar vosotros mismos (Kosovito smile_;)).


¿Que es lo de firm no incluido? ¿El firm 2.71? En ese caso yo que tengo la psp 2.71 no necesito ningún firm, no?

* Una vez que hayamos bajado el pack del Devhook port, lo descomprimimos y copiamos las 3 carpetas que salen a la raíz de nuestra Memory Stick. Recordad instalar en la carpeta dh vuestros dumps del firmware 2.71.


He estado leyendo por el foro y dumpear según he entendido es sacar un juego de un umd, ¿Es eso? ¿Entonces solo tendría que copiar el iso o cso en la carpeta ISO? Es que si es esto ultimo no le veo la gracia al siguiente paso...

Perdonad que haga preguntas de novato, pero he estado leyendo y utilizando la búsqueda y esto es mas o menos lo que he entendido...

Un saludo y gracias ;)
Me alegro para los usuarios de placas malditas [360º]
davids_17 escribió:5 estrellitas para el hilo. pero una duda que no acabo de resolver: cuando ejecutamos la iso, esta emulando la 2.71 o es la 2.71 real y sin emular??


..edito: Contestado
Necesito ayuda...
Al iniciar el devhook me dice "error 0x80020148 loading/starting reboot.prx"
y no arranca, vuelve al menu...
Alguien me puede decir que le falta???
Gracias!!!
jocker_net07 escribió:Necesito ayuda...
Al iniciar el devhook me dice "error 0x80020148 loading/starting reboot.prx"
y no arranca, vuelve al menu...
Alguien me puede decir que le falta???
Gracias!!!


Te faltan el dump del firmware 2.71, que es lo más importante.

Si tenías antes algun pack de Devhook de kosovito, coje la carpeta 271.
Ayer mismo baje mi psp a 1.50 :-? y ahora la subire a 2.71 pa probar, la voy a recalentar jeje [666]
Una pregunta, para los que tenemos el lector UMD jodido, nos sirve de algo actualizar a la 2.71 y cargar los juegos con este método, o es una tonteria si tienes la 1.5 ya.

PD: se ve algun futuro a cargar juegos sin UMD metido?


saludos!
El problema era el HEN; ahora. Dumpeé la nand y me dió un archivo de 33MB... Ese es??? en la carpeta DH hay 2 2.71, en cual va...
Gracias...
y si al hacer lo del HEN se apaga la consola sola sin salir ningun color ké pasa? xD

edito: he visto k a flash le ha pasao lo mismo y insistiendo le rula... via darle chicha y luego os cuento

edito2: ya me ha salio la palntalla verde y he ejecutado una vez el dh sin problemas.. pero ahora vuelvo a tener problemas para k me salga en azul... ¿ponerlo en modo presentacion tb ayuda?
jocker_net07 escribió:El problema era el HEN; ahora. Dumpeé la nand y me dió un archivo de 33MB... Ese es??? en la carpeta DH hay 2 2.71, en cual va...
Gracias...


va en la 2.71 sin la f. saludos.
vale tengo la IC1003 i tengo la 2.60 es decir k aora puedo actualizarla a la 2.71 i jugar a los juegos iso i to la istoria esa es decir como la 1.50
ajbeas escribió:¿Que es lo de firm no incluido? ¿El firm 2.71? En ese caso yo que tengo la psp 2.71 no necesito ningún firm, no?


ajbeas escribió:He estado leyendo por el foro y dumpear según he entendido es sacar un juego de un umd, ¿Es eso? ¿Entonces solo tendría que copiar el iso o cso en la carpeta ISO? Es que si es esto ultimo no le veo la gracia al siguiente paso...


Las dos cosas que no entiendes se refieren a lo mismo, para hacer funcionar el Devhook necesitas que en las carpetas de este programa estén los firwares que pretendes emular (el 2.71 imprescindible, en este caso).

Para eso se dumpean, que seria coger el original y hacer una copia para usarla en la psp. Más o menos como tu has dicho que se hace con los UMD para usarlos desde la memory stick, pero en este caso con los firwares.

Aunque tengas la 2.71, al usar un programa que hace creer a la consola que tiene un firmware en concreto, necesitas el dump del 2.71, para que el programa crea que tienes esa versión (aunque en realiad ya la tengas).

Más o menos es eso :-p.
he conseguido sacar la pantalla azul despues de intentarlo 10 veces... a ver si arreglan eso.

todo lo demas ok
ejem ejem

no hai que instalar el hen cada vez no? XD esque me resulta mu raro que tengamos que hacer siempre el rollo ese de pantalla roja o pantalla azul xD mierda me pierrdo con estas cosa XD
[beer] Gracias por el tutoooo , despues de tanto esperar con mi 2.71 [hallow]
zoggy escribió:ejem ejem

no hai que instalar el hen cada vez no? XD esque me resulta mu raro que tengamos que hacer siempre el rollo ese de pantalla roja o pantalla azul XD mierda me pierrdo con estas cosa XD
Lo pone en la guía:

* Una cosa muy importante, cada vez que apaguéis la PSP, se eliminará el parche que hace funcionar el homebrew para 2.71. Para volverlo a activar, tan solo debéis iros de nuevo a la carpeta HEN y ejecutar el tiff. Esta vez no habrá pantalla roja o verde, solo una pantalla azul y vuelta al menú de nuestra PSP, ya que esta vez no es necesario escribir los archivos en la flash.
De PM para los que tengan 2.71, aunque ahora queda la eterna duda: ¿me quedo en la 1.5 o actualizo a la 2.71? jejejeje

Yo de momento me quedo en la 1.5, por si acaso.
Buenas, ante todo gracias por el tutorial ;)

He hecho todo al pie de la letra y me ha funcionado todo, he metido la carpeta 2.71 del pack de kosovito y he iniciado el devhook. Elijo iso y el firm 2.71 y le doy a start, pero se me keda la pantalla en negra y a los segundos se apaga la psp.

La mia es una TA-082 con 2.71 :S

alguna idea?
Despues de mucho intentar correr el devhook con el 2.71, y que se apague; intenté correr el 1.5 y este si funciona!!!
Muy bueno, muchas gracias, aunque con mi PSP 2.8 no puedo hacer mucho..
Hola, alguien me puede pasar el dump de FW 1.5 ? Porfavor.
Busca el megapack de kosovito, está todo completo [oki]

Excelentes noticias!, ahora mismo migro a 2.71, ya que la carga de copias de seguridad y la musica en atrac3plus es lo que siempre utilizo y eventualmente podremos usar el homebrew.


Saludos !
Recordad instalar en la carpeta dh vuestros dumps del firmware 2.71.
? no consigohacer funcionar la iso ese paso no lo echo(novato) que hacer?
facil, una vez cargas el devhook tienes k selecionar mount disc y ahi la iso, luego donde firmware 2.71, cpu clock dejarlo como esta y poner reboot xmb.

le das a start y se reinicia la consola sola, entonces en el menú juego vas donde pone: UMD, le das y voilá!

eso sí... debes tener un UMD dentro para que te salga en el menú ;)
como hacer que cuando encienda la consola no carge directamente el umd
Si con el devhook en vez de reiniciarse, se apaga.... ¿que puede ser?
no me sale el menu me dice imposible iniciar el juego
eRTaNi escribió:Si con el devhook en vez de reiniciarse, se apaga.... ¿que puede ser?

q tengas algo mal configurado, o que la iso este preparada para ir con daxiso, o simplemente este algo mal de la iso. Mira si puedes emular la 1.5 y si no te va la 2.71
, coje el dump del pack de kosovito, vamos...coge las carperas 1.5 y 2.71


Eldearriba escribió:no me sale el menu me dice imposible iniciar el juego


Si te refieres a lo que creo, he leido q es normal, es una solucion tamporal a un problema q tiene.
Madreeeee mia como se a puesto la scene despues de las vacaciones jejejejejeje yo esperare a actuaizar mi psp a 2.71 cuando la cosa este un poco mas avanzada (no haya que hacer lo del tiff constantemente y tal y haya mas programas para 2.71) Pero no puedo dejar de agradecer a todo los que nos habeis iluminado con vuetra sabiduria en especial a Dark_alex y compañia seguid asi muchachos.
joako escribió:q tengas algo mal configurado, o que la iso este preparada para ir con daxiso, o simplemente este algo mal de la iso. Mira si puedes emular la 1.5 y si no te va la 2.71
, coje el dump del pack de kosovito, vamos...coge las carperas 1.5 y 2.71


Nada, no rula, se me apaga. He probado con 3 isos distintas y siempre se apaga, ni 1.50 ni 2.71 :S
Tambien he probado a borrar y meter de nuevo la carpeta 150 y 271 en el directorio dh de la mstick y tampoco
en el deevhok ese e puesto primero de firmware la 2.71 i no e iba despues puse la 1.5 i si iba solo k decia al iniciar el juego k acia falta una actualizacion
Pues parece que nos pasa lo mismo a más de uno. A mí si intento emular el 2.71 se me cuelga, sin embargo, si emulo el 1.5 va fenomenal.
Supongo que será un bug.
Delroy escribió:Pues parece que nos pasa lo mismo a más de uno. A mí si intento emular el 2.71 se me cuelga, sin embargo, si emulo el 1.5 va fenomenal.
Supongo que será un bug.


Tienes una TA-082 ? Que iso has probado emulando la 1.5 ?
podemos probar a emular la 2.60 alomejor funciona
Sí, tengo una TA-082
He probado el Wipeout emulando 1.5 y va perfect
Emular 2.60 también se me cuelga
Saludos ;)
Alguien sabe como emular la 2.71 en la 2.71 real? o como hacer funcionar el DH para correr juegos que requieran 2.71?

Pues he intentado cargar juegos en ambas desde la 2.71 real y no me va de ninguna forma, se me apaga :(.
en el tutorial del primer post viene bien explicado. si no os sale es ke habeis hecho algo mal. he actualizado de 1.5 a 2.71 para probar esto y por ahora me ha ejecutado todos backups a la primera sin problemas. a la primera igual emulando la 1.5 con una iso dummy para ejecutar homebrew ;)
Quizas deba formatear la MS porque no me va el DH solo emulo la 1.50, espero sea eso, pues he seguido al pie de la letra y nada de nada, aun asi gracias por tu respuesta ShArKeTe :)
sigue probando y sino mañana ver si os hecho un cable... k ahora me voy a dormir
383 respuestas
1, 2, 3, 4, 58