[TUTORIAL] Flashear Slim Lite-on 0225 (MXIC-Winbond) [JF][Actualizando]

kobol6666 está baneado por "saltarse el ban con clon"
Psmaniaco escribió:
cratos_filio escribió:es un dg16d4s 0401 liteon no se no me da mucha seguridad hacerlo con el cautin pero vere algun video tutorial de como se hace y decidire si aventarme o no! sin embargho que broca me recomendarias la mas chica de 1/32? para no pasarme y con el cautin sabras de algun video tutorial que enseñe la manera correcta? gracias. saludos

Podrias probar con el kit de Maximus para hacer una perforacion segura:
hilo_plantilla-de-ayuda-para-metodo-kamikaze-winbond_1691797
Un saludo.

Jajaja y yo me lo creo,seguro ahora mismo no hay nada tio y te aseguro que con la plantilla y el taladro manual alguna pcb se jode porque el contacto no siempre està donde marca la plantilla
kobol6666 escribió:Jajaja y yo me lo creo,seguro ahora mismo no hay nada tio y te aseguro que con la plantilla y el taladro manual alguna pcb se jode porque el contacto no siempre està donde marca la plantilla

Si lo hace con sumo cuidado no deberia de pasar nada, mas que nada para que use la plantilla para marcar las coordenadas y despues perforar solo la superficie, luego con un poco mas de maña ir rascando con una aguja muy fina con mucho cuidado y despues con el bastoncillo y alcohol si hace contacto con el hilo WP del Winbond se lo desbloqueara sin problema.
Un saludo.
Yo me voy a aventurar a realizar la primera. Voy a comprar el kamikaze para marcar y perforar poco a poco. Pero mi duda es, es obligatorio que la broca este en contacto con voltaje?? En unos sitios veo que si y otros que no.
jopo01 escribió:Yo me voy a aventurar a realizar la primera. Voy a comprar el kamikaze para marcar y perforar poco a poco. Pero mi duda es, es obligatorio que la broca este en contacto con voltaje?? En unos sitios veo que si y otros que no.

El metodo de la broca no es necesario, ahora se puede desbloquear simplemente agujereando el chip hasta el hilo WP de la SPI Flash del lector, basicamente con un poco corriente estatica producida con un bastoncillo con alcohol, saliva, etc eso permite que varia ligeramente el voltaje del hilo WP permitiendo que llegue la señal de desbloqueo del JungleFlasher y asi desbloquee el SPI, con la broca hace mas o menos lo mismo pero soldado un cable y una resistencia a masa y ese cable debe estar en contacto con la broca, pero ya no es necesario el cable ni la resistencia).
Un saludo.
Ok, pues conectare a mi placa del pc (compatible con los lectores) el lector y tendre el jungleflasher con los ........ mientras perforo poco a poco con la broca, e iré metiendo un bastoncillo con alcohol de vez en cuando. Aun no tengo la broca, me recomiendas que la compre, o le meto directamente la punta del soldador?
Gracias por el tutorial. Necesitaba flashear mi lector.
Me he decidido finalmente a realizar el proceso, he marcado el punto del chip y perforado poco a poco con una pequeña broca manualmente, limpiando regularmente el agujero y ayudado en un par de ocasiones de la punta del soldador para dejarlo mas limpio. No me ha sido tan dificil, al meter la punta del soldador para limpiar me ha pitado el jungleflasher y rapidamente he quitado la punta. Hasta ahi todo correcto spi 0x00. Pero al ver que no dejaba borrar he vuelto a poner en vendor y me salia spi 0x3c, he pulsado CTRL+SHIFT+F11 y he vuelto a bloquear el spi con 0x8c, he limpiado con un bastoncillo y he metido una aguja y ahora si he conseguido el spi 0x00 definitivo. He flasheado sin problemas con lt+3.0, pero... NO ME LEE NADA, ni originales ni copias. He probado a ponerla en stock de nuevo y flashea correctamente pero tampoco lee nada. He vuelto a poner lt+3.0 y tampoco. He revisado los cables de la placa y todo parece correcto, y el agujero parece estar bastante bien comparado con los videos que he visto en youtube del proceso (vamos que esta mas fino realizado), he seguido tan claramente el tutorial que hasta me pareceria raro me hubiera cargado el chip. Alguna idea o definitivamente me lo he cargado??

Os pongo el log.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

JungleFlasher 0.1.96 Beta (323)

Session Started Wed Dec 18 13:07:40 2013



This is a Wow 64 process running on 4 x 64 bit CPUs

portio64.sys Driver Installed

portio64.sys Driver Started, thanks Schtrom !

Found 4 I/O Ports.

Found 4 Com Ports.

Found 8 windows drives A: C: D: E: H: I: Y: Z:

Found 2 CD/DVD drives E: H:



Loading firmware file D:\Consolas\XBOX360\Backups 360\Julian Sanchez Sanchez - 0401 - D716CG1190500AVT\oklt3.bin

MD5 hash: 401e2ec1b6808d9955940f8cc74a4cc6

Drive key @ n/a 7CBDCD54ADD7E4041C997CD0DB71699B

Firmware Osig: [PLDS DG-16D4S 0401]

Firmware is: LT-Plus 3.0

Sending Vendor Intro to port 0xDC00



Serial flash found with Status 0x72



Sending Device ID request to port 0xDC00

Spi Status: 0x3C

Manufacturer ID: 0xEF

Device ID: 0x11

Flash Name: Winbond/NEX(W25P20/NX25P20)

Flash Size: 262144 bytes

Sending Vendor Intro to port 0xDC00



Serial flash found with Status 0x72



Sending Device ID request to port 0xDC00

Spi Status: 0x3C

Manufacturer ID: 0xEF

Device ID: 0x11

Flash Name: Winbond/NEX(W25P20/NX25P20)

Flash Size: 262144 bytes

Sending Vendor Intro to port 0xDC00



Serial flash found with Status 0x72



Sending Device ID request to port 0xDC00

Spi Status: 0x3C

Manufacturer ID: 0xEF

Device ID: 0x11

Flash Name: Winbond/NEX(W25P20/NX25P20)

Flash Size: 262144 bytes

Spi Status: 0x8C

Sending Vendor Intro to port 0xDC00



Serial flash found with Status 0x72



Sending Device ID request to port 0xDC00

Spi Status: 0x8C

Manufacturer ID: 0xEF

Device ID: 0x11

Flash Name: Winbond/NEX(W25P20/NX25P20)

Flash Size: 262144 bytes



Sending Spi UnLock request to Port 0xDC00

.......................................................................................................................................................................................................................................

Spi Status: 0x00

Sending Vendor Intro to port 0xDC00



Serial flash found with Status 0x72



Sending Device ID request to port 0xDC00

Spi Status: 0x00

Manufacturer ID: 0xEF

Device ID: 0x11

Flash Name: Winbond/NEX(W25P20/NX25P20)

Flash Size: 262144 bytes



Getting Status from port 0xDC00

SPi flash found with Status 0x72



Sending Chip Erase to Port 0xDC00

Erasing:

Writing target buffer to flash

Writing Bank 0: ................

Writing Bank 1: ................

Writing Bank 2: ................

Writing Bank 3: ................

............

Flash Verification Test !

Reading Bank 0: ................

Reading Bank 1: ................

Reading Bank 2: ................

Reading Bank 3: ................

Dumped in 2174mS



Write verified OK !



Restoring sector 0x3E000.



Sending Sector Erase to Port 0xDC00

Erasing: 0x3E000

Writing: 0x3E000

............

Authorised !

................

Restore verified OK !
jopo01 escribió:Me he decidido finalmente a realizar el proceso, he marcado el punto del chip y perforado poco a poco con una pequeña broca manualmente, limpiando regularmente el agujero y ayudado en un par de ocasiones de la punta del soldador para dejarlo mas limpio. No me ha sido tan dificil, al meter la punta del soldador para limpiar me ha pitado el jungleflasher y rapidamente he quitado la punta. Hasta ahi todo correcto spi 0x00. Pero al ver que no dejaba borrar he vuelto a poner en vendor y me salia spi 0x3c, he pulsado CTRL+SHIFT+F11 y he vuelto a bloquear el spi con 0x8c, he limpiado con un bastoncillo y he metido una aguja y ahora si he conseguido el spi 0x00 definitivo. He flasheado sin problemas con lt+3.0, pero... NO ME LEE NADA, ni originales ni copias. He probado a ponerla en stock de nuevo y flashea correctamente pero tampoco lee nada. He vuelto a poner lt+3.0 y tampoco. He revisado los cables de la placa y todo parece correcto, y el agujero parece estar bastante bien comparado con los videos que he visto en youtube del proceso (vamos que esta mas fino realizado), he seguido tan claramente el tutorial que hasta me pareceria raro me hubiera cargado el chip. Alguna idea o definitivamente me lo he cargado??

Os pongo el log.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

JungleFlasher 0.1.96 Beta (323)

Session Started Wed Dec 18 13:07:40 2013



This is a Wow 64 process running on 4 x 64 bit CPUs

portio64.sys Driver Installed

portio64.sys Driver Started, thanks Schtrom !

Found 4 I/O Ports.

Found 4 Com Ports.

Found 8 windows drives A: C: D: E: H: I: Y: Z:

Found 2 CD/DVD drives E: H:



Loading firmware file D:\Consolas\XBOX360\Backups 360\Julian Sanchez Sanchez - 0401 - D716CG1190500AVT\oklt3.bin

MD5 hash: 401e2ec1b6808d9955940f8cc74a4cc6

Drive key @ n/a 7CBDCD54ADD7E4041C997CD0DB71699B

Firmware Osig: [PLDS DG-16D4S 0401]

Firmware is: LT-Plus 3.0

Sending Vendor Intro to port 0xDC00



Serial flash found with Status 0x72



Sending Device ID request to port 0xDC00

Spi Status: 0x3C

Manufacturer ID: 0xEF

Device ID: 0x11

Flash Name: Winbond/NEX(W25P20/NX25P20)

Flash Size: 262144 bytes

Sending Vendor Intro to port 0xDC00



Serial flash found with Status 0x72



Sending Device ID request to port 0xDC00

Spi Status: 0x3C

Manufacturer ID: 0xEF

Device ID: 0x11

Flash Name: Winbond/NEX(W25P20/NX25P20)

Flash Size: 262144 bytes

Sending Vendor Intro to port 0xDC00



Serial flash found with Status 0x72



Sending Device ID request to port 0xDC00

Spi Status: 0x3C

Manufacturer ID: 0xEF

Device ID: 0x11

Flash Name: Winbond/NEX(W25P20/NX25P20)

Flash Size: 262144 bytes

Spi Status: 0x8C

Sending Vendor Intro to port 0xDC00



Serial flash found with Status 0x72



Sending Device ID request to port 0xDC00

Spi Status: 0x8C

Manufacturer ID: 0xEF

Device ID: 0x11

Flash Name: Winbond/NEX(W25P20/NX25P20)

Flash Size: 262144 bytes



Sending Spi UnLock request to Port 0xDC00

.......................................................................................................................................................................................................................................

Spi Status: 0x00

Sending Vendor Intro to port 0xDC00



Serial flash found with Status 0x72



Sending Device ID request to port 0xDC00

Spi Status: 0x00

Manufacturer ID: 0xEF

Device ID: 0x11

Flash Name: Winbond/NEX(W25P20/NX25P20)

Flash Size: 262144 bytes



Getting Status from port 0xDC00

SPi flash found with Status 0x72



Sending Chip Erase to Port 0xDC00

Erasing:

Writing target buffer to flash

Writing Bank 0: ................

Writing Bank 1: ................

Writing Bank 2: ................

Writing Bank 3: ................

............

Flash Verification Test !

Reading Bank 0: ................

Reading Bank 1: ................

Reading Bank 2: ................

Reading Bank 3: ................

Dumped in 2174mS



Write verified OK !



Restoring sector 0x3E000.



Sending Sector Erase to Port 0xDC00

Erasing: 0x3E000

Writing: 0x3E000

............

Authorised !

................

Restore verified OK !

fallo de perforacion,rellena el agujero con polvo de grafito de un lapiz(o la punta directamente) y tapas con cinta el agujero y pruebas sino pcb nueva
Voy a probar una placa nueva desbloqueada.
Lo del polvo de grafito lo probare, de perdidos al rio... pero, que explicacion puede tener el rellenarlo para que vuelva a funcionar??

Edito: Lo del polvo de grafito no funciono.
Y he cambiado la placa por una desbloqueada y funciona. Asi que... Me pase de perforacion. El agujero es algo mas pequeño que el mio. Llevare mas cuidado la proxima vez.
Es que hay que hacerlo con muchisimo cuidado, como los hilos estan muy proximos entre si si te pasas perforando o haces corto entre ellos o entre los hilos del Mediatek (este lleva el chip de control debajo y el SPI Flash encima y este ultimo es el Winbond), asi se estropea y toca cambiarlo.
Un saludo.
Buenas tardes primera vez que haré lo de desbloquear un chip winbond al comprar la recistencia de 100 ohmios me preguntaron de cuantos vatios cual debo comprar?
JPSdaddy escribió:Buenas tardes primera vez que haré lo de desbloquear un chip winbond al comprar la recistencia de 100 ohmios me preguntaron de cuantos vatios cual debo comprar?

usa una de 18 ohmios y 1/4 de w
Gracias por el tuto.


Hai un par de cosas que no me qedan claras.

¿La placa compatible, es el chip en sí mismo (xk3y o wasabi)? ¿El contacto o soldaduras son en la placa madre de la consola, o en la compatible?

¿existe alguna alternativa a este metodo?
Hola, lo primero feliz navidad,
lo segundo haber si me podeis ayudar,
acabo de taladrar un lector 1071, en principio todo correcto, despues de taladrar funciona correctamente, me dispongo a flashearlo y me encuentro con que se queda colgado, me fijo y el SPI esta en blanco, sigo los pasos del tutorial, pero cada vez que la pongo en phat y le doy a INTRO/DEVICE ID automaticamente me la pone en slim y no me dá el susodicho mensaje de error, tambien estoy buscando la forma de bloquearlo otra vez pero no lo encuentro.
Gracias.
grijander escribió:Hola, lo primero feliz navidad,
lo segundo haber si me podeis ayudar,
acabo de taladrar un lector 1071, en principio todo correcto, despues de taladrar funciona correctamente, me dispongo a flashearlo y me encuentro con que se queda colgado, me fijo y el SPI esta en blanco, sigo los pasos del tutorial, pero cada vez que la pongo en phat y le doy a INTRO/DEVICE ID automaticamente me la pone en slim y no me dá el susodicho mensaje de error, tambien estoy buscando la forma de bloquearlo otra vez pero no lo encuentro.
Gracias.

Eso me ha pasado a mi algunas veces, corta la corriente del lector y conectalo y dale a Intro Device rapidamente, si te lo detecta de nuevo y te marca 0x8c intenta desbloquearlo de nuevo a ver, pasa a veces que el JungleFlasher o no lo desbloquea bien o hace cosas raras con los comandos.
Un saludo.
Hola Psmaniaco, perdona por no contestar antes, es que se llevaron la consola para pasar estos dias y ahora me la han vuelta a traer,
haber he conseguido hacer lo que pone el tutorial, he tenido que coger otro jungle, en este caso el 1.92 ya que los superiores no me dejaban bloquear el spi de nuevo.
He conseguido sacar el 0x00, lo he bloqueado y lo he vuelto a desbloquear, ahora me deja escribir, pero a la hora de hacer la verificacion me da error,
Write verify failed.
Ya no se por donde tirar, seguramente al peforar se habra jodido algo, lo gracioso es que funciona correctamente.
Miento, despues de el ultimo proceso, ya no funciona, se ve que lo ha borrado y no lo ha escrito correctamente.
grijander escribió:Hola Psmaniaco, perdona por no contestar antes, es que se llevaron la consola para pasar estos dias y ahora me la han vuelta a traer,
haber he conseguido hacer lo que pone el tutorial, he tenido que coger otro jungle, en este caso el 1.92 ya que los superiores no me dejaban bloquear el spi de nuevo.
He conseguido sacar el 0x00, lo he bloqueado y lo he vuelto a desbloquear, ahora me deja escribir, pero a la hora de hacer la verificacion me da error,
Write verify failed.
Ya no se por donde tirar, seguramente al peforar se habra jodido algo, lo gracioso es que funciona correctamente.
Miento, despues de el ultimo proceso, ya no funciona, se ve que lo ha borrado y no lo ha escrito correctamente.

desbloquealo y usa msdos,dosflash 2.0
Con el dosflash estoy a cero, he buscado por ahi algun tutorial pero todos son para las fat, me puedes guiar un poco?
Gracias.
grijander escribió:Con el dosflash estoy a cero, he buscado por ahi algun tutorial pero todos son para las fat, me puedes guiar un poco?
Gracias.

basicamente se hace igual que en los liteon fat
aqui mas abajo tienes el proceso por msdos,

hilo_tutorial-extraer-key-lectores-liteon-benq-y-flasheo-lt-3-0-solo-fat_1896588
Nada no hay forma, no consigo sacarlo del status FF51, y cuando vuelvo a pincharlo en el jungle me vuelve a salir la casilla 0x00 en blanco, por lo cual no lo desbloquea bien.
En cambio si lo bloqueo si me guarda el bloqueo, voy a probar desde windows con el dosflash 32, haber si puedo desbloquearlo desde ahi, el problema es que cuando arranco dosflas me da un error del portio y ya no reconoce el lector y me toca reiniciar el ordenador.
No se si a lo mejor entra en conflicto con el portio q tengo instalado para el jungle,
nada no se vé luz al final del tunel.
EDITO.
Con el dosflash no consigo poner el lector en vendor, lo hago con una tarjeta conceptronic via, no se ya por donde tirar. [buuuaaaa] [buuuaaaa]
grijander escribió:Nada no hay forma, no consigo sacarlo del status FF51, y cuando vuelvo a pincharlo en el jungle me vuelve a salir la casilla 0x00 en blanco, por lo cual no lo desbloquea bien.
En cambio si lo bloqueo si me guarda el bloqueo, voy a probar desde windows con el dosflash 32, haber si puedo desbloquearlo desde ahi, el problema es que cuando arranco dosflas me da un error del portio y ya no reconoce el lector y me toca reiniciar el ordenador.
No se si a lo mejor entra en conflicto con el portio q tengo instalado para el jungle,
nada no se vé luz al final del tunel.
EDITO.
Con el dosflash no consigo poner el lector en vendor, lo hago con una tarjeta conceptronic via, no se ya por donde tirar. [buuuaaaa] [buuuaaaa]

¿El lector te responde o esta como muerto?
Un saludo.
Responde perfectamente, con el jungle lo pongo en modo vendor a la primera con el usb to sata, hago todo el proceso del tuto, le saco el 0x00, lo vuelvo a bloquear, vuelvo a desbloquearlo con el bastoncillo, y sigue quedandose colgado, o me da el error al leer los bancos.
Cuando vuelvo a meterlo en el jungle esta otra vez en blanco el spi.
Supongo que no lo desbloquea bien, lo que necesito es que el dosflash me lo ponga en modo vendor, e intentar bloquearlo y desbloquearlo con el, haber si lo hiciera mejor que el jungle.
Los pasos exactos para que el dosflash lo ponga en modo vendor cuales son??, el lector si me lo reconoce, pero no puedo ponerlo en estatus FF72.
Gracias.
grijander escribió:Responde perfectamente, con el jungle lo pongo en modo vendor a la primera con el usb to sata, hago todo el proceso del tuto, le saco el 0x00, lo vuelvo a bloquear, vuelvo a desbloquearlo con el bastoncillo, y sigue quedandose colgado, o me da el error al leer los bancos.
Cuando vuelvo a meterlo en el jungle esta otra vez en blanco el spi.
Supongo que no lo desbloquea bien, lo que necesito es que el dosflash me lo ponga en modo vendor, e intentar bloquearlo y desbloquearlo con el, haber si lo hiciera mejor que el jungle.
Los pasos exactos para que el dosflash lo ponga en modo vendor cuales son??, el lector si me lo reconoce, pero no puedo ponerlo en estatus FF72.
Gracias.

Dijiste que usabas una PCI Conceptronic ¿no? ¿Has probado a renombrar el archivo del driver de la Conceptronic (viamraid.sys creo que era) para que no te de esos cuelgues?
Un saludo.
grijander escribió:Responde perfectamente, con el jungle lo pongo en modo vendor a la primera con el usb to sata, hago todo el proceso del tuto, le saco el 0x00, lo vuelvo a bloquear, vuelvo a desbloquearlo con el bastoncillo, y sigue quedandose colgado, o me da el error al leer los bancos.
Cuando vuelvo a meterlo en el jungle esta otra vez en blanco el spi.
Supongo que no lo desbloquea bien, lo que necesito es que el dosflash me lo ponga en modo vendor, e intentar bloquearlo y desbloquearlo con el, haber si lo hiciera mejor que el jungle.
Los pasos exactos para que el dosflash lo ponga en modo vendor cuales son??, el lector si me lo reconoce, pero no puedo ponerlo en estatus FF72.
Gracias.

aparte de lo que te dice psmaniaco,que es lo mas normal
prueba a usar el programa de geremias que tengo por aqui desde el año la pera que no se si valdra para los winbond ya que yo hace siglos que no lo uso,pero bueno por probar,si ves que no eres capaz no usando otro pc,pues te pillas una desbloqueada y a correr
http://download1813.mediafire.com/d77cr ... ackage.rar
Buenas, el driver lo tengo renombrado para desactivarlo, voy a probar con el programa de geremia haber q tal, de todas formas podéis indicarme la forma de poner el lector en vendor con el dosflash , o se pone igual q con el jungle?gracias por vuestra ayuda, , lo de pillar la placa lo tengo mal, me están pidiendo la consola para ayer. Pero sí no queda más remedio tendré q hacerlo.
grijander escribió:Buenas, el driver lo tengo renombrado para desactivarlo, voy a probar con el programa de geremia haber q tal, de todas formas podéis indicarme la forma de poner el lector en vendor con el dosflash , o se pone igual q con el jungle?gracias por vuestra ayuda, , lo de pillar la placa lo tengo mal, me están pidiendo la consola para ayer. Pero sí no queda más remedio tendré q hacerlo.

aqui tienes todo para hacerlo por msdos como por windows

Método de Jeremías Tarablinda de LiteOn PLDS DG-16D4S con otro firmware de 9504 y DosFlash32/64
-------------------------------------------------- ------------------------------------
- Conecte la unidad a un conjunto de controlador SATA2 IDE Slim a modo de
- Asegúrese de que los controladores se desinstalan para el controlador SATA2
- Conecte una fuente de alimentación separada para el PLDS LiteOn DG-16D4S, no lo encienda aún
- Power PC y arrancar en Windows
- Encienda la fuente de alimentación LiteOn
- Ejecutar DosFlash32/64
- Si la unidad y chips de memoria flash identificar correctamente
- Elija la tarea "LiteOn clave V3 (Tarablinda)"
- Pulse el botón "LiteOn V3 claves"
- Elija un directorio de destino para los archivos extraídos
- Después de este DosFlash32/64 muestra el DVD-Key y Key ahorra tiempo e identificar
- El siguiente mensaje se muestra DosFlash32/64:
Parece que hay una unidad LiteOn delgado conectado como Maestro
0xA000 a puerto.
Usted debe tratar de SATA2 MTK método de desbloqueo.
- Utilice un controlador SATA2 compatibles Set Para el modo de IDE
- Repower ¿Cuál es la unidad conectada al controlador SATA 2
- Pulse "Sí" si usted está listo
¿Está usted listo?
- ¿Los de arriba y pulsa "Sí"
- Se utiliza para repotenciación de volver a DosFlash32/64 se sabe MTK

[aporte]DosFlash v2.0 Build 20110903



Método de Jeremías Tarablinda de LiteOn PLDS DG-16D4S con otro firmware de 9504 y DosFlash16
-------------------------------------------------- ------------------------------------------------
- Conecte la unidad a un conjunto de controlador SATA2 IDE Slim a modo de
- Conecte una fuente de alimentación separada para el PLDS LiteOn DG-16D4S, no lo encienda aún
- Power PC y arrancar en MS-DOS 6.22
- Encienda la fuente de alimentación LiteOn
- DosFlash16 funcionar en modo automático
- Si la unidad y chips de memoria flash identificar correctamente
- Elige tu número de unidad
- Elija tarea como "K SLIM"
- Como método de extracción de elegir "V3"
- Elija un directorio de destino para los archivos extraídos
- Después de este DosFlash16 muestra el DVD-Key y Key ahorra tiempo e identificar

[aporte]DosFlash v2.0 Build 20110903



Desbloquear flash en PLDS LiteOn DG-16D4S con otro firmware de 9504 y DosFlash32/64
-------------------------------------------------- ------------------------------------
- Conecte la unidad a un conjunto de controlador SATA2 IDE Slim a modo de
- Asegúrese de que los controladores se desinstalan para el controlador SATA2
- Conecte una fuente de alimentación separada para el PLDS LiteOn DG-16D4S, no lo encienda aún
- Power PC y arrancar en Windows
- Encienda la fuente de alimentación LiteOn
- Ejecutar DosFlash32/64
- Si la unidad y chips de memoria flash identificar correctamente
- Elija la tarea "Desbloquear SPI Flash"
- Pulse "Desbloquear SPI Flash"
- Se escuchará un sonido de prueba desde el PC y los altavoces se muestra el siguiente mensaje:
El sonido que el mejor jugador, se puso a prueba. Usted escuchará el
examen de sonido si el desbloqueo es exitoso en el futuro. Si
Pero no oír un sonido, usted debe saltar el desbloqueo y
Ver sus altavoces del PC.
Desbloquear el dispositivo SPI Flash requiere el uso de Mxico de Jeremías
Winbond o el método de desbloqueo. Proceda como sigue:
- Pulse "Sí" si usted está listo
- Inicio de Jeremías Mxico / Winbond Desbloquear
- Pare si usted oye el sonido
¿Está usted listo?
(Presione la tecla ESC para abortar!)
- Pulse "Sí"
- Winbond dremel desbloquear o Mxico inicio
- Pare si usted oye el sonido de prueba de nuevo
- Si el dispositivo SPI Flash ahora ser desbloqueado con éxito

[aporte]DosFlash v2.0 Build 20110903




Desbloquear flash en PLDS LiteOn DG-16D4S con otro firmware de 9504 y DosFlash16
-------------------------------------------------- ---------------------------------
- Conecte la unidad a un conjunto de controlador SATA2 IDE Slim a modo de
- Conecte una fuente de alimentación separada para el PLDS LiteOn DG-16D4S, no lo encienda aún
- Power PC y arrancar en MS-DOS 6.22
- Encienda la fuente de alimentación LiteOn
- DosFlash16 funcionar en modo automático
- Si la unidad y chips de memoria flash identificar correctamente
- Elige tu número de unidad
- Elija la tarea de "U" para "desbloquear SPI Flash"
- Se escuchará un sonido de prueba desde el PC y los altavoces se muestra el siguiente mensaje:
El sonido que el mejor jugador, se puso a prueba. Usted escuchará el
examen de sonido si el desbloqueo es exitoso en el futuro. Si
Pero no oír un sonido, usted debe saltar el desbloqueo y
Ver sus altavoces del PC.
Desbloquear el dispositivo SPI Flash requiere el uso de Mxico Jeremías o desbloquear Winbond
método. Proceda como sigue:
- Pulse "Sí" si usted está listo
- Inicio de Jeremías Mxico / Winbond Desbloquear
- Pare si usted oye el sonido
¿Está usted listo?
(Presione la tecla ESC para abortar!)
- Confirme con 'S' de 'Sí'
- Winbond dremel desbloquear o Mxico inicio
- Pare si usted oye el sonido de prueba de nuevo
- Si el dispositivo SPI Flash ahora ser desbloqueado con éxito

[aporte]DosFlash v2.0 Build 20110903



Lectura de flash en PLDS LiteOn DG-16D4S con otro firmware de 9504 y DosFlash32/64
-------------------------------------------------- ----------------------------------
- Si ¿Ha desbloqueado el flash SPI antes de leer el flash, de lo contrario los siguientes pasos no funcionan
- Conecte la unidad a un conjunto de controlador SATA2 IDE Slim a modo de
- Asegúrese de que los controladores se desinstalan para el controlador SATA2
- Conecte una fuente de alimentación separada para el PLDS LiteOn DG-16D4S, no lo encienda aún
- Power PC y arrancar en Windows
- Encienda la fuente de alimentación LiteOn
- Ejecutar DosFlash32/64
- Si la unidad y chips de memoria flash identificar correctamente
- Elija la tarea "Escribir flash"
- Pulse "Read Flash"
- Introducir el nombre de los archivos de salida por ejemplo, actualización del firmware fulldump.bin
- Usted lee lo siguiente (y la suma de control muestra el nivel de riesgo puede variar):
Nivel de riesgo: Minimal! Winbond SPI flash con vacío sectores 3D3E.
Sectores y firmware 0x3D000 0x3E000 sumas conocidas coinciden
0xFFFFF800.
¿Quieres escribir con el código de firmware parcheado para ser capaz de leer
el firmware?
- Pulse "Sí"
- El siguiente mensaje se muestra DosFlash32/64:
Parece que hay una unidad LiteOn delgado conectado como Maestro
0xA000 a puerto.
Usted debe tratar de SATA2 MTK método de desbloqueo.
- Utilice un controlador SATA2 compatibles Set Para el modo de IDE
- Repower ¿Cuál es la unidad conectada al controlador SATA 2
- Pulse "Sí" si usted está listo
¿Está usted listo?
- ¿Los de arriba y pulsa "Sí"
- Después de esta descarga de firmware DosFlash32/64 su guarda y muestra el mensaje de arriba otra vez, repotenciación
la unidad y presiona "Aceptar"
- El último DosFlash32/64 repotenciación se utiliza para volver a MTK

[aporte]DosFlash v2.0 Build 20110903



Lectura de flash en PLDS LiteOn DG-16D4S con otro firmware de 9504 y DosFlash16
-------------------------------------------------- -------------------------------
- Si ¿Ha desbloqueado el flash SPI antes de leer el flash, de lo contrario los siguientes pasos no funcionan
- Conecte la unidad a un conjunto de controlador SATA2 IDE Slim a modo de
- Conecte una fuente de alimentación separada para el PLDS LiteOn DG-16D4S, no lo encienda aún
- Power PC y arrancar en MS-DOS 6.22
- Encienda la fuente de alimentación LiteOn
- DosFlash16 funcionar en modo automático
- Si la unidad y chips de memoria flash identificar correctamente
- Elige tu número de unidad
- Elija tarea como "R" para "flash de lectura"
- Introducir el nombre de los archivos de salida por ejemplo, actualización del firmware fulldump.bin
- Usted lee lo siguiente (y la suma de control muestra el nivel de riesgo puede variar):
Nivel de riesgo: Minimal! Winbond SPI flash con vacío sectores 3D3E.
Sectores y firmware 0x3D000 0x3E000 coinciden suma 0xFFFFF800 conocido.

¿Quieres escribir con el código de firmware parcheado para ser capaz de leer
el firmware (Y / N)?
- Confirmar con "Y" para "Sí" y pulse Enter
- El siguiente mensaje se muestra DosFlash16:
No parece ser una unidades LiteOn delgado conectado como maestro al puerto 0xA000.
Usted debe tratar de SATA2 MTK método de desbloqueo.
- Utilice un controlador SATA2 compatibles Set Para el modo de IDE
- Repower ¿Cuál es la unidad conectada al controlador SATA 2
- Pulse "Sí" si usted está listo
¿Estás listo (Y / N)?
- ¿Los de arriba y pulse 'Y' para el 'Sí'
- Después de este DosFlash16 guarda el volcado de firmware

[aporte]DosFlash v2.0 Build 20110903



Bloqueo de flash en PLDS LiteOn DG-16D4S con otro firmware de 9504 y DosFlash32/64
-------------------------------------------------- ----------------------------------
- Conecte la unidad a un conjunto de controlador SATA2 IDE Slim a modo de
- Asegúrese de que los controladores se desinstalan para el controlador SATA2
- Conecte una fuente de alimentación separada para el PLDS LiteOn DG-16D4S, no lo encienda aún
- Power PC y arrancar en Windows
- Encienda la fuente de alimentación LiteOn
- Ejecutar DosFlash32/64
- Si la unidad y chips de memoria flash identificar correctamente
- Elija la tarea "SPI Flash Lock"
- Pulse 'Lock SPI Flash "
- Lea atentamente el aviso que se visualiza, porque el bloqueo del flash es muy arriesgado
- Pulse "Sí"
- Si el dispositivo SPI Flash ahora se ha bloqueado


[aporte]DosFlash v2.0 Build 20110903


Bloqueo de flash en PLDS LiteOn DG-16D4S con otro firmware de 9504 y DosFlash16
-------------------------------------------------- -------------------------------
- Conecte la unidad a un conjunto de controlador SATA2 IDE Slim a modo de
- Conecte una fuente de alimentación separada para el PLDS LiteOn DG-16D4S, no lo encienda aún
- Power PC y arrancar en MS-DOS 6.22
- Encienda la fuente de alimentación LiteOn
- DosFlash16 funcionar en modo automático
- Si la unidad y chips de memoria flash identificar correctamente
- Elige tu número de unidad
- Elija tarea como "L" por "SPI Flash Lock"
- Lea atentamente el aviso que se visualiza, porque el bloqueo del flash es muy arriesgado
- Confirme con 'S' de 'Sí'
- Si el dispositivo SPI Flash ahora se ha bloqueado
Muchas gracias por todo el problema lo tengo en poner el lector en modo vendor con el dosflash, con el jungle a la primera con el dosflash no se como se pone.

EDITOOOOO:
Por finnnnn, dios mio.
He conectado el lector al sata de la placa, que con eso no he podido nunca hacer nada desde jungle, cual es mi sorpresa que que al arrancar el dosflash me lo reconoce y encima todo los datos del chip, estaba desbloqueado, pero lo he comprobado y me ha dado estatus 00, borrar, escribir y funcionando.
Desde ms-dos no me lo reconocia, desde windows todo perfecto.
Mil gracias de nuevo, chicos.
Feliz año.
grijander escribió:Muchas gracias por todo el problema lo tengo en poner el lector en modo vendor con el dosflash, con el jungle a la primera con el dosflash no se como se pone.

EDITOOOOO:
Por finnnnn, dios mio.
He conectado el lector al sata de la placa, que con eso no he podido nunca hacer nada desde jungle, cual es mi sorpresa que que al arrancar el dosflash me lo reconoce y encima todo los datos del chip, estaba desbloqueado, pero lo he comprobado y me ha dado estatus 00, borrar, escribir y funcionando.
Desde ms-dos no me lo reconocia, desde windows todo perfecto.
Mil gracias de nuevo, chicos.
Feliz año.

Nos alegra de que lo hayas conseguido, a veces cuando toca algun lector puñetero se cuelga al intentar desbloquearlo y solo se puede flashear desde MS-DOS, menos mal que estos lectores en modo vendor reconoce la SPI para poder flashearla y asi poder recuperarlo, que sino nos pasaria como los primeros Hitachi, que se quedaban en el sitio y luego habia que desoldar la memoria Flash para repararlo.
Un saludo.
hola chicos y feliz año 2014, necesitaría ayuda de los mas experimentados, tengo un liteon 1071, con un winbond 05x, he podido sacar los datos del lector, mi placa creo que es compatible, sino no me habría detectado el lector ni sacar datos, el problema es que siguiendo el tuto no consigo poner el lector en modo vendor, he probado lo del punto mpx01, y nada del estatus 0x51, no pasa. he intentado abrir/cerrar bandeja y pongo el sata al ordenador le pongo introdevice, le doy que si y no entra en modo vendor.
¿Qué puedo hacer? lo único que me extraña es que automáticamente cuando le doy al click al introdevice se pasa el puntito a phat, aunque tenga clicado en Slim. yo tengo un Probe casero para pinxar al mpx1 y utilizo una Xbox vieja para darle alimentación al lector, ¿Qué puedo hacer? necesito ponerlo en vendor para poder taladrar, gracias a todos al que me pueda ayudar, gracias de antemano. estoy desesperado como Marta Sánchez. En todos los lectores phat me funciono, no se en este por que no....... [buuuaaaa]
PD; el adaptador usb-sata, solo sirve por si la placa no te detecta el lector, no es asi?
o me lo tengo que comprar igual y probar? gracias.
además creo que lo del punto mpx01 es para las phat, y para las Slim no es preciso pinchar en este punto.......creo. es que lo he probado todo y no lo logro................saludos.
pongo una imagen del casero; Imagen
Gracias al tuto he podido flashear el Dg14s.

He utilizado el metodo de paint para localizar el punto y darle con el cautin al windbon para desbloquearlo.
AIACOR escribió:hola chicos y feliz año 2014, necesitaría ayuda de los mas experimentados, tengo un liteon 1071, con un winbond 05x, he podido sacar los datos del lector, mi placa creo que es compatible, sino no me habría detectado el lector ni sacar datos, el problema es que siguiendo el tuto no consigo poner el lector en modo vendor, he probado lo del punto mpx01, y nada del estatus 0x51, no pasa. he intentado abrir/cerrar bandeja y pongo el sata al ordenador le pongo introdevice, le doy que si y no entra en modo vendor.
¿Qué puedo hacer? lo único que me extraña es que automáticamente cuando le doy al click al introdevice se pasa el puntito a phat, aunque tenga clicado en Slim. yo tengo un Probe casero para pinxar al mpx1 y utilizo una Xbox vieja para darle alimentación al lector, ¿Qué puedo hacer? necesito ponerlo en vendor para poder taladrar, gracias a todos al que me pueda ayudar, gracias de antemano. estoy desesperado como Marta Sánchez. En todos los lectores phat me funciono, no se en este por que no....... [buuuaaaa]
PD; el adaptador usb-sata, solo sirve por si la placa no te detecta el lector, no es asi?
o me lo tengo que comprar igual y probar? gracias.
además creo que lo del punto mpx01 es para las phat, y para las Slim no es preciso pinchar en este punto.......creo. es que lo he probado todo y no lo logro................saludos.
pongo una imagen del casero; Imagen

Usa el USB-to-SATA para ponerlo en modo vendor y asi podras operar con el.
Un saludo.
Gracias, he pedido uno por internet, en cuanto me llegue lo pruebo......... pero yo creía que eso era si la placa no te reconocia el lector............ pero bueno, ya pruebo y comento, gracias por el aporte crack. Por que hice un 0225 mxic, y no me dio problemas y con las phat, ningún problema, pero bueno estos winbond todavía no había hecho ninguno, gracias ya comento, gracias por vuestro tiempo e interés.
Y como has sacado el dumy sin el adaptador Sata to Usb??Porque mi placa es tambien compatible y segun tengo entendido no te saca los datos sin el adaptador.
sento01 escribió:Y como has sacado el dumy sin el adaptador Sata to Usb??Porque mi placa es tambien compatible y segun tengo entendido no te saca los datos sin el adaptador.

Es verdad, antes de empezar a perforar tienes que sacar los datos.
Un saludo.
sento01 escribió:Y como has sacado el dumy sin el adaptador Sata to Usb??Porque mi placa es tambien compatible y segun tengo entendido no te saca los datos sin el adaptador.

Por eso me extraña, si que los saque, de que manera ya no lo se, por que me volvi loco de tantas maneras que ya lo hize, creo que fue desconectando y conectando la alimentación del lector, pero es que despus lo hice 20 veces y no me dejo................... ya no lo sé, después probe en un 0225 winbond, y no hay manera tampoco. lo único que se es que no logro ponerlo en modo vendor, estoy esperando el adaptador usb to sata, haber que tal........... pero es que no me cuadra, por que yo le doy alimentación, al lector a través de la consola, mediante un cable sata le doy datos al lector, es decir el sata del hdd de la misma consola, abro cierro bandeja desconecto el sata de la consola y conecto a la placa del pc, el pc lo reconoce, pero no me lo pone en vendor cuando aprieto introdevice en el jf.............. me cice lo del mensajito le digo que NO, y después el otro mensajito, le doy que si, me salen los puntitos.................................. y si apago el lector y lo enciendo me sale el failed.......... tanto para sacar la key como el mode vendor. no se.........................

Para Psmaniaco; Claro Psmaniaco, pero para empezar a perforar lo tengo que poner en mode vendor.................... aunque tengo los datos guardados ¿no?, lo único que me falta por probar es erase Slim, por si se pone en mode vendor, pero no me atrevo..............no se esperare al usb to sata, pero creo que quedare igual, por que la placa si que reconoce el lector...................
El jungle detecta el lector, pero eso no quiere decir que te extraiga los datos, para eso tiene que detectar el tipo de chip, y te tiene que dar el estatus 72 para eso hace falta el adaptador sata, eso para extraer datos, luego se pone en modo vendor de la misma forma pero dándole a intro device, y entonces taladrar y desbloquear.
grijander escribió:El jungle detecta el lector, pero eso no quiere decir que te extraiga los datos, para eso tiene que detectar el tipo de chip, y te tiene que dar el estatus 72 para eso hace falta el adaptador sata, eso para extraer datos, luego se pone en modo vendor de la misma forma pero dándole a intro device, y entonces taladrar y desbloquear.


Gracias chicos por vuestra ayuda, mañana seguramente tendre el usb to sata, ya comento, esperemos que sea favorable, estoy harto del mensajito, mtk vendor failed o slimkey failed, je je je es lo mismo tanto para extraer como para ponerlo en mode vendor y por tanto status x072, del status 51 no pasa, gracias y ya comento, salu2.
AIACOR escribió:
grijander escribió:El jungle detecta el lector, pero eso no quiere decir que te extraiga los datos, para eso tiene que detectar el tipo de chip, y te tiene que dar el estatus 72 para eso hace falta el adaptador sata, eso para extraer datos, luego se pone en modo vendor de la misma forma pero dándole a intro device, y entonces taladrar y desbloquear.


Gracias chicos por vuestra ayuda, mañana seguramente tendre el usb to sata, ya comento, esperemos que sea favorable, estoy harto del mensajito, mtk vendor failed o slimkey failed, je je je es lo mismo tanto para extraer como para ponerlo en mode vendor y por tanto status x072, del status 51 no pasa, gracias y ya comento, salu2.

Ya nos comentas a ver que tal te ha ido, yo estoy ahora mismo con un lector de una Slim con SPI MXIC (hacia mucho que no hacia uno de estos), a ver si lo consigo con este y no por que el lector sea complicado, sino por que el PC que uso para extraer los datos es un cacharro muy viejo y ya tira mal [sonrisa] .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
AIACOR escribió:
grijander escribió:El jungle detecta el lector, pero eso no quiere decir que te extraiga los datos, para eso tiene que detectar el tipo de chip, y te tiene que dar el estatus 72 para eso hace falta el adaptador sata, eso para extraer datos, luego se pone en modo vendor de la misma forma pero dándole a intro device, y entonces taladrar y desbloquear.


Gracias chicos por vuestra ayuda, mañana seguramente tendre el usb to sata, ya comento, esperemos que sea favorable, estoy harto del mensajito, mtk vendor failed o slimkey failed, je je je es lo mismo tanto para extraer como para ponerlo en mode vendor y por tanto status x072, del status 51 no pasa, gracias y ya comento, salu2.

Ya nos comentas a ver que tal te ha ido, yo estoy ahora mismo con un lector de una Slim con SPI MXIC (hacia mucho que no hacia uno de estos), a ver si lo consigo con este y no por que el lector sea complicado, sino por que el PC que uso para extraer los datos es un cacharro muy viejo y ya tira mal [sonrisa] .
Un saludo.



Psmaniaco, como resolviste el problema del lector 0225 mxic q no entra nunca en modo vendor? ayer estuve liado con uno y me las vi putas. Apagaba el xtractor, ponia spear en mpx01, encendía el xtractor y se me quedaba pillado en el 0x80... por aquí eo que mucha gente usa el convertidor de usb a sata, yo lo estoy haciendo directo a la placa del pc, ¿será por incompatibilidad con la placa? sq me raya porq la key la saqué a la primera y sin problemas =S

Gracias de antemano!
Bueno chicos, buenas noticias ante todo, ya recibí el usb to sata, y como un descosido he ido a probarlo, jijijiji, perfecto y a la primera. Tenia dos lectores para hacer, un 0225 y un 1071, ambos winbond como dije, y de lujooooooo. Gracias a todos los que me habéis ayudado bien por foro o por privado, muchísimas gracias a esta gran familia.

pd; solo quiero hacer un incapie en todo esto, al tener los dos lectores lo hize de forma consecutiva, y casi cago el segundo lector, por que estaba taladrando y no pitaba o no salía el 0x00, no cambiaba. Como estaba mosca por que el primero apenas empece a taladrar, emitio los pitidos y cambio el status de 08 a 00, el segundo estaba ahí dale que te pego y no pitaba, entonces miro y veía el agujerito, y digo; UFFF QUE RARO, asi que paro y apago lector, cierro el jungle flasher y vuelvo abrir el programa y vuelta a empezar, y nada mas, volver hacer al proceso y al ponerle la broca en el agujero apoyándolo............. emitio pitidos, si no hubiese parado lo hubiese perforado y jodido el chip. En definitiva y resumiendo por si las moscas, no hagan 2 lectores consecutivos sin cerrar el jf, reinicien el jungle flasher por si acaso, y empiecen de 0 nuevamente. saludos a todos y gracias por vuestro interés y tiempo. [beer]
pd; Marqué con la plantilla del máximus y perforé con el destornillador/broca de 0'2mm que trae consigo y perfect.

kamikaze; http://www.mod-center.com/b2c/producto/ ... or-maximus

usb to sata; http://www.ebay.es/itm/290391686192?ssP ... 1497.l2649

ESPERO QUE OS SIRVA; SALU2

PARA EDU; Vamos a ver si te puedo ayudar, por que con un MIXC, pelee bastante y me paso algo parecido a lo tuyo, yo utilice el método de los rusos(unlock), cortar pista y resistencia(18 oms) para desbloquear, lo hice a la primera y perfecto............ pero lo tuve que poner en modo de fabrica para actualizar, después lo intente nuevamente y ya no me dejaba, me ponía en mode 51, 80, 1D, creo........ entonces después de hacer de todo cambiar resistencias de 20 omnios, de 18, etc.........choque o toco la flauta, después de las mil pruebas repetidas, cual fue mi sorpresa y te lo digo y lo pruebas; desolde el cordoncito de estaño que hice entre las dos pistas cortadas,conecte la pbc al ordenador, me fui al jungle flasher y le dí al INTRO DEVICE ID(sin hacer contacto entre resistencias), y asombrosamente se me puso en status 072. escribi firm y todo ok, todavía funciona, por que es mi xbox360 y la utilizo a diario, pruébalo y me dices que tal, salu2.
edu_3 escribió:Psmaniaco, como resolviste el problema del lector 0225 mxic q no entra nunca en modo vendor? ayer estuve liado con uno y me las vi putas. Apagaba el xtractor, ponia spear en mpx01, encendía el xtractor y se me quedaba pillado en el 0x80... por aquí eo que mucha gente usa el convertidor de usb a sata, yo lo estoy haciendo directo a la placa del pc, ¿será por incompatibilidad con la placa? sq me raya porq la key la saqué a la primera y sin problemas =S

Gracias de antemano!

Pues de la unica manera que me funciona, es decir usando el JungleFlasher 1.88, que es el unico que me lo hace a la primera, las versiones posteriores son incapaces de poner el lector en modo vendor (se me cuelga siempre como a ti y nunca da el Status 0x72), despues de ponerlo en modo vendor cierro esa version del JungleFlasher y sin desconectar ni resetear el puerto arranco la ultima version y a la primera.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
edu_3 escribió:Psmaniaco, como resolviste el problema del lector 0225 mxic q no entra nunca en modo vendor? ayer estuve liado con uno y me las vi putas. Apagaba el xtractor, ponia spear en mpx01, encendía el xtractor y se me quedaba pillado en el 0x80... por aquí eo que mucha gente usa el convertidor de usb a sata, yo lo estoy haciendo directo a la placa del pc, ¿será por incompatibilidad con la placa? sq me raya porq la key la saqué a la primera y sin problemas =S

Gracias de antemano!

Pues de la unica manera que me funciona, es decir usando el JungleFlasher 1.88, que es el unico que me lo hace a la primera, las versiones posteriores son incapaces de poner el lector en modo vendor (se me cuelga siempre como a ti y nunca da el Status 0x72), despues de ponerlo en modo vendor cierro esa version del JungleFlasher y sin desconectar ni resetear el puerto arranco la ultima version y a la primera.
Un saludo.

psmaniaco dinos que usas
vt con usb to sata
placa compatible directa
placa no vt con usb to sata
es mas por tantear ya que llevo usando mas de 5 años la vt y siempre me va la ultima version del jf aunque no me haga falta
termita1979 escribió:psmaniaco dinos que usas
vt con usb to sata
placa compatible directa
placa no vt con usb to sata
es mas por tantear ya que llevo usando mas de 5 años la vt y siempre me va la ultima version del jf aunque no me haga falta

Pues yo uso siempre una placa VT PCI Conceptronic y un USB-to-SATA que en realidad es una caja USB para discos duros de 2.5 SATA, le solde un cable SATA retirando uno de los conectores del mismo cable y soldandolo a la placa para tener tener el cable para extraer los datos del lector; funciona muy bien; hasta ayer lo tenia todo en un viejo Pentium IV que ya le anda petardeando el disco duro hasta que ayer dijo basta (poco le falto a ese trasto para no salir volando por la ventana cawento ), ahora lo he montado en mi antiguo PC de sobremesa que lleva un Windows 7 de 64 bits y salvo los problemas que tiene este programa con lo de los controladores firmados con el x64 por lo demas va mucho mejor (en el otro usaba el XP).
Un saludo.
Hola a todos.

Os pongo en situacion. Xbox Slim Trinity, VT PCI Conceptronic, USB to SATA y Resistencia.

La key la tengo extraida sin problemas. He tenido problemas para meterlo en vendor mode, pero con la aplicacion Unlock_16d4s_Eng he conseguido el estado 0x00 y he flasheado correctamente.
Al acabar he pulsado en "Outro/Ata reset" y el lector seguia parpadeando, entiendo que sigue en vendor mode.
He apagado la consola, la he vuelto a encender y nada, no hay manera, sigue parpadeando.

No he borrado el firm, se ha actualizado correctamente, pero no entiendo porque se queda en este modo.
He vuelto a rehacer la pista y nada, sigue parpadeando.

Alguna idea?? Es la primera vez que me pasa y no se por donde tirar.

Muchas gracias a todos.

Un saludo.
Thermal escribió:Hola a todos.

Os pongo en situacion. Xbox Slim Trinity, VT PCI Conceptronic, USB to SATA y Resistencia.

La key la tengo extraida sin problemas. He tenido problemas para meterlo en vendor mode, pero con la aplicacion Unlock_16d4s_Eng he conseguido el estado 0x00 y he flasheado correctamente.
Al acabar he pulsado en "Outro/Ata reset" y el lector seguia parpadeando, entiendo que sigue en vendor mode.
He apagado la consola, la he vuelto a encender y nada, no hay manera, sigue parpadeando.

No he borrado el firm, se ha actualizado correctamente, pero no entiendo porque se queda en este modo.
He vuelto a rehacer la pista y nada, sigue parpadeando.

Alguna idea?? Es la primera vez que me pasa y no se por donde tirar.

Muchas gracias a todos.

Un saludo.

Revisa que la zona de la pista cortada no este haciendo corto a masa, ya que al lado hay esa zona y si hace corto puede dar problemas.
Un saludo.
Psmaniaco, mil gracias por tu ayuda.

Voy a volver a comprobar la pista pero, una vez que la tenga hecha de nuevo... si sigue en vendor mode, como puedo conectarlo al PC?? La controladora SATA no me reconoce el lector.

Un saludo y ahora informo de la nueva situación.

EDITO ALGO INCREÍBLE: Tras toda la mañana sin tocar la xbox360 (sin estar conectada a la corriente) enciendo la consola y.... voila, ya no parpadea el lector. Pruebo varios juegos y DVDS y funcionan ok, pruebo algún backup que tenia parcheado en Xdg2 y no funciona (normal). Apago, vuelvo a encender y... OTRA VEZ PARPADEA.

He comprobado la pista, esta correctamente soldada. No entiendo nada.
Thermal escribió:Psmaniaco, mil gracias por tu ayuda.

Voy a volver a comprobar la pista pero, una vez que la tenga hecha de nuevo... si sigue en vendor mode, como puedo conectarlo al PC?? La controladora SATA no me reconoce el lector.

Un saludo y ahora informo de la nueva situación.

EDITO ALGO INCREÍBLE: Tras toda la mañana sin tocar la xbox360 (sin estar conectada a la corriente) enciendo la consola y.... voila, ya no parpadea el lector. Pruebo varios juegos y DVDS y funcionan ok, pruebo algún backup que tenia parcheado en Xdg2 y no funciona (normal). Apago, vuelvo a encender y... OTRA VEZ PARPADEA.

He comprobado la pista, esta correctamente soldada. No entiendo nada.

¿Que version del JungleFlasher has usado para extraer los datos y flashear el lector?
Un saludo.
Ostia... no me digas que es la versión.

Windows 7 y Junglesflasher 1.96 (Beta), el actual que hay ahora en la pagina.

Un saludo.
Thermal escribió:Ostia... no me digas que es la versión.

Windows 7 y Junglesflasher 1.96 (Beta), el actual que hay ahora en la pagina.

Un saludo.

No deberia mientras no sea la de 32 bits, la de 64 necesitas deshabilitar los controladores firmados para que el JungleFlasher pueda operar, yo creo que puede ser algun problema en el flasheo; lo mejor es que flashees de nuevo el lector; sino no has bloqueado no hara falta cortar la pista de nuevo, solo ponerlo en modo vendor, cargar el firmware y grabarlo de nuevo.
Un saludo.
El windows 7 es 64 bits, entre con F8 para deshabilitar los controladores firmados.

Volveré a flashear de nuevo. Como es lo de volver a bloquear?? La pista la tengo cerrada, tengo que volver a cortarla??

Mil gracias amigo.

EDITO: El flasheo esta mal hecho. Acabo de probar con un backuo que he hecho esta tarde del COD Ghost y no carga. Ahora ha vuelvo a arrancar. Probare mañana volver a flashear. Me podeis ayudar con las respuestas de arriba??
2007 respuestas
136, 37, 38, 39, 40, 41