TUTORIAL: Flashear Nintendo DS y DS Lite con supercard y superpass2

1, 2, 3, 4, 5, 6
konyfero escribió:Si, con otra crystal white que he flasheado me salia el mensaje, pero le he dado al start sin miedo y me la ha flasheado sin problemas.


Si saliera este mensaje y flaseara la lite, luego es posible utilizar el noflashme? no se donde lei que no era posible recuperar el firm original. Alguien puede arrojar algo de luz y experiencia sobre este tema?

Es que estoy dudando si flasearla ya o esperar otro firm, y todo por esta duda.

Gracias y saludos.
clopezi está baneado por "Clonador"
a mi no me lo reconocia, se me colgo al 1% y recuperé sin problemas

salu2
Joder!!! (perdon por la expresion, pero es que no hay otra) lo que he podido sudar!!!! finalmente la he flaseado y ha tardado en subir al 100% cinco minutos y cuarenta segundos cronometrados, que eterno se me ha hecho!!!

Hasta el 50% de fabula, a partir de ahi, se me ha movido un poquito el destornillardor y se paro el porcentaje en 52% exactos. He ido rascando e intercambiando de vez en cuando por otro destornillador aun mas fino, y de uno en uno por ciento, tanteando muchisimo, lo he conseguido sin mas incidencias.

Si a alguno mas le sucede, que tenga sangre fria, como la que he tenido yo, y no desespere, que esta en juego la Lite XD

Ahora una buena ducha, en serio, literalmente he sudado [tomaaa]

Salu2
clopezi está baneado por "Clonador"
yo el otro dia estuve mas de 45min sudando, ke apuros ^^^'

salu2
joder macho, mira que es una putada sudar tanto, pero yo lo más que he tardado han sio un par de minutos como mucho.
La verdad es q flasear la Lite se las trae, yo con la DS de la demo del metroid, no fueron mas de 20 sg. subir al 100%

Algo tendra que ver la nueva remesa (la q no reconoce el firm original el flashme)?? que cueste mas que las primeras...,


clopezi, detalla mas tu caso, nuestras experiencias pueden servir a otros, y es que tambien, ya me dejas con la vena maruja [qmparto]
clopezi está baneado por "Clonador"
vaya maruja xD

veamos

hize todos los procedimientos con e paskey y tal


la cosa es ke en la lite el tornillo de las pantallas está al lado del de flashear >(SL1) y si se rozan se apaga

se me apagó al 1%, y fui probando con miles de instrumentos, hasta ke tras 45min me acordé del cable pelado, lo meti, y aunke s eme apago un par de veces mas en 3min ya lo tenia

salu2
Ya has saciado mi curiosidad XD

Pues mirando un poco antes de flesear, me preguntaba que hacia la gente para cagarla con los puntos de las pantallas, xq mira que esta dificil tocarlas con un destornillador o eso me ha parecido, y yo he urgado ahi sin miedo cuando veia que no subia. No se, quizas he tenido mucha suerte, pero bueno, me da igual lo que fuera, esta flaseada y yo tan contento, adios Superpass!! [sonrisa]

Salu2


Edit: Por cieto, felicidades al autor del hilo, me ha facilitado la labor con la foto del SL1 y la videoguia. 5 estrellitas XD

Para mas informacion, lo realice tb sin cargador, con la bateria cargada a tope y sujeta con cinta para evitar que bajo ninguna circunstancia se saliera.
[chulito]
aki otro k a flasheado su lite con exito, tb me a costao lo mio acer el puentecito , yo usaba una especie d tornillo gordote k venia con la torre d mi ordenado y en las ds normales iva de lujo, hacia el contacto del tiron, pero con esta no e podido, y al final coji un cablecito le pele las puntas y logre acer el puente...
todo perfec!!!

gracias por el tutorial, me ayudo muxo ;)
cual es la diferencia entre flashear la nds normal la plateada con un superpass1 y con un superpass2


puedo flashear la nds plateada (la primera) con el superpass2???

cual es el procedimiento adicional que se requiere para poder flashearla con el superpass2????
EPiracy escribió:cual es la diferencia entre flashear la nds normal la plateada con un superpass1 y con un superpass2


puedo flashear la nds plateada (la primera) con el superpass2???

cual es el procedimiento adicional que se requiere para poder flashearla con el superpass2????


1º Todo depende de la version de firm de tu consola. El superpass solo sirve con las mas antiguas (y no recuerdo hasta que firm, usa la busqueda avanzada) y el superpass2 con todas, modernas y antiguas.

2º SI

3º No entiendo la pregunta, el procedimiento no es ni mas ni menos que el del turorial, en el q se usa el superpass2 (en este caso, el superpass reprogramado a superpass2).

Salu2
Buenas,

El Lunes me llega una Lite Crystal White,

Pillando esto ya la flasheo son problemas verdad?

Thanks
Zip, bueno tb necesitaras una tarjeta d memoria jeje
y algo para acer el puentecito, pero si es eso simplemente, suerte con el flasheo, en un ilo lei k las white estaban viniendo con un firmware nuevo y daban algun k otro problema, buscalo y leetelo por si acaso...

el ilo creo recordar k era algo asi como nuevo firmware para lite...
El problema que hay con los nuevos firmware es que el flashme no lo reconoce, por lo que en teoría una vez se instale el flashme no se podría restaurar el firmware original.

En lugar de aparecerte el mensaje para que pulses XBXB, te dice que no se ha podido reconocer el firmware y entonces debes pulsar START para iniciar el flasheo.

El hilo del nuevo firmware es este
Acabo de flashear la consola y me la reconoce como una Lite(o por lo menos pone eso arriba). La cosa que una vez flasheada me parece como que ha perdido brillo. La cuestión es saber cómo hago para cambiar entre los distintos brillos que se supone que acabo de adquirir al hacer el flashme, ya que no hay ningun boton para ello.

Edit:Ya lo he averiguado.Perdon, pero es lo que pasa cuando no te lees los hilos de un poco mas abajo.

Un saludo.
Un empujoncito al hilo, que no se pierda en el avismo :P
Hace poco cambié el tutorial de una forma más explicativa y además añadí un video del proceso de flasheo para una Nintendo DS normal, que aparte de tener más calidad que el de la lite lo voy explicando paso por paso :)

Así ya tenemos cubiertas las consolas que requieren passkey2, además espero poder añadir una explicación de como programar un superpass2 para tenerlo todo en el hilo.
Alguien sabe a que puede ser debido que el superpass2 no lo reconozca el ordenador? no lo detecta, o no funciona bien o algo hago mal [mamaaaaa]
Puede ser por muchas cosas, desde alguna configuración de la bios hasta que el superpass2 este jodido, había un hilo por ahi sobre ese tema, buscalo que seguro que te ayuda.
pero con el wifme se hace lo mismo??
Acabo de flashear mi Lite, todo perfecto! [beer]

Saludos
Es verdad q poniendole el flashme 7 a la ds normal , tiene los mismo niveles de brillo k la ds lite, osea q se ve igual???
No se puede poner en todas las ds normales, de momento solo se ha conseguido en las v5, es decir, las ultimas.

Se gana algo de brillo, bastante diría yo, pero los colores y demás se siguen viendo igual en una ds normal, por lo tanto se podría comparar el nivel de brillo, pero no la nitidez y los colores que tiene la lite con las nuevas pantallas, porque la diferencia está sobre todo en las pantallas y no en la iluminación.

Pásate por este hilo donde encontrarás mas información al respecto.
Hola, yo he flasheando la normal con la supercard y el Magic Key 3 en su momento y no tuve ningún problema.
Mi duda es si podré hacerlo con la LITE con los mismos materiales o si necesito expresamente el passkey o superpass.
Alguna idea?
Gracias
Una lite requiere de un passkey 2, según tengo entendido un magik key 3 es un passkey 1, por lo tanto necesitarás de un superpass2 para poder flashear la lite y aún con esas creo que necesitarás esperarte a que se solucionen los problemas actuales de flasheo, porque hay ya bastantes casos de gente que se ha quedado sin lite por intentar flashearla, se cree que debido a una protección de nintendo.
Gracias Kony, me esperaré a que esté todo bien analizado no vaya a ser que me aventure demasiado. En caso que me anime, pues me parece que el superpass vale muy poquito y ya casi te lo envíen con la supercard.
Si, además si pillas la nueva versión del superpass 2 mejor que mejor, ya que no da tantos problemas como el anterior y te vendrá muy bien para la lite, el anterior chocaba con la tapa superior de la lite y no se podía cerrar del todo, lo cual era una jodienda, pero el nuevo al tener forma de U va por debajo y no molesta tanto.
se puede utilizar el superpass 1 con este tutorial?
Si tu consola utiliza passkey1 sin problemas, lo único que tienes que saltarte los pasos donde se explica cómo arrancar la consola con el superpass2, una vez estás en modo DS es igual que una consola con passkey1.
yo he flaseado mi dsl con el ultimo flas y me dijo el mensaje de que no reconocia la version, pero la flasee y al 100% todo bien, pero puede dar problemas en el futuro????
o es simplemente una tonteria
En teoría el problema está en si quieres recuperar el firmware original, creo que al no reconocertela no podrás volver al original y tendrás que tener el flashme instalado, lo que sí podrías hacer es actualizar a una nueva versión de flashme cuando salga.
En teoría el problema está en si quieres recuperar el firmware original, creo que al no reconocertela no podrás volver al original y tendrás que tener el flashme instalado, lo que sí podrías hacer es actualizar a una nueva versión de flashme cuando salga.


En que casos se necesitaría tener el firmware original???, es decir, una vez flasheada, porque querría volver al firmware que trajo de fábrica??, lo digo porque estoy pensando seriamente hacer el flasheo y se me escapa eso del firmware original.

Gracias.
Pues yo creo que en ningún caso, porque funciona todo perfecto con el flashme.
OEOEEO, acabo de flashear mi v5, que me compre el viernes pasado, y todo a la primera, decir que el BRILLO es espectacular, se nota un huevo, aunque bueno no he jugado aun a ningun juego ya que solo tiene 1 semana, supongo que la diferencia es bastante notable ;)

_________________

La he flaseando usando el ezflashiv, renombras el flashme.nds a flashme.bin, lo ejecutas, haces el puente y ala. Eso si me temblaban las manos que no veas ejjeje.
haber yo me disponia ahora a hacer el flashme a mi pekeñina..lo que pasa esque no encuentro el archivo del flashme.... la pagina oficial me sale como caida nose si sere yo...

y ahora lellendo esto me a salido una duda...cual es el ultimo flashme para las nds tochas...el 5? o el 7... porque ahora e estado lellendo que sube el brillo... entonces que...

donde puedo conseguir el archivo!


pd...el tutorial de n3tkat esta actualizado? porque si que me e bajado uno de ahi..pero nose ke version es...


gracias saludos :D
A mi tampoco me rula

Creo que todos van bien con todas
hola buenas, se supone que he comprado una lite ya flasheada a la version 7 pero con la prueba del color me sale morado

¿eso es que aun tengo la 5?

es que no me funciona la supercard, sale la pantalla inicial como cuando no hay nada en la ranura ds
Lo de la pantalla morada a mi tambien me lo hace con una v5 flasheada, por lo tanto de eso no me fiaría mucho.

Si la supercard no te arranca directamente también puede ser que tengas el firmware obsoleto, por que las anteriores versiones no arrancaban directamente con el flashme, prueba a ponerle la ultima version al firmware de la supercard, para arrancar en modo ds, arranca la consola con los botones A B X Y pulsados a la vez que la enciendes.

Ya nos contarás.
Al final si flasheamos la Lite con V7 perdemos los niveles de brillo, no?
Mobutu16 escribió:Al final si flasheamos la Lite con V7 perdemos los niveles de brillo, no?


Haz el favor de leer un poco y te enteraras de que no pierdes nada. Oooh
Puesn siento decirte que una flaseada con V7 y adiós niveles de brillo a la lite.
Mobutu16 escribió:Puesn siento decirte que una flaseada con V7 y adiós niveles de brillo a la lite.


Pues siento decirte que haber si te bajas la versión “nueva” que sacaron hace 2 meses y se la pones, en vez de poner la versión v7 nds normal que sacaron hace 4 meses.

Es decir, QUE actualices xDDD ZzzZZ

-

Y no intentas corregir a los que saben más y menos aun si encima lo haces mal ¬_¬
Te pido disculpas, pero creia que ya detectaba el flashme si era lite o tocha. De todas formas, me he imaginado que habría otra versión, pero lleva tiempo caida ds.gcdev. ¿Algún sitio alternativo?

Gracias por anticipado.

salu2
Mobutu16 escribió:Te pido disculpas, pero creia que ya detectaba el flashme si era lite o tocha. De todas formas, me he imaginado que habría otra versión, pero lleva tiempo caida ds.gcdev. ¿Algún sitio alternativo?

Gracias por anticipado.

salu2


Ten:
http://rapidshare.de/files/22392884/v7_lite.rar.html
Millones de gracias!!!
Esos problemas al flashear las últimas remesas de lites ¿En que consisiten?
The-RockeR escribió:Esos problemas al flashear las últimas remesas de lites ¿En que consisiten?


En que si lo haces mal y después no consigues resucitarla mediante el método Mrio KO tendrás un pisapapeles de 150€ a no ser que uses este tutotial xD
Ultimamente me he despistao un poco de estos lugares... menos mal que esta aqui giltesa ayudando a la gente :)

Un saludo.
Tengo una pequeña dudilla [ayay]

Si por lo que sea quiero quitarle el flashme a la consola... como lo puedo hacer? Con el no-flashme que hay por ahi, o necesitaría un no-flashme especial de la versión 7? Me podéis pasar un link de cualquiera de los no-flashme que funcione? Gracias!!
FerKs escribió:Tengo una pequeña dudilla [ayay]

Si por lo que sea quiero quitarle el flashme a la consola... como lo puedo hacer? Con el no-flashme que hay por ahi, o necesitaría un no-flashme especial de la versión 7? Me podéis pasar un link de cualquiera de los no-flashme que funcione? Gracias!!


http://rapidshare.de/files/22392884/v7_lite.rar.html [tomaaa]
290 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6