TUTORIAL: Flashear Nintendo DS y DS Lite con supercard y superpass2

1, 2, 3, 4, 5, 6
konyfero escribió:Importante: Anteriormente era totalmente seguro flashear nuestras ds's, pero actualmente hay muchos usuarios de ds lite que han sido incapaces de finalizar el flasheo en teoría por un nuevo sistema de protección de Nintendo, por lo que hasta que no se obtenga más información al respecto no es muy recomendable intentar flashear las lite (las últimas remesas) para evitar que se fastidien.


Esto sigue vigente o ya se ha acabado ese problema???
pakoito escribió:
Esto sigue vigente o ya se ha acabado ese problema???


Todo depende de cómo seas de torpe a la ora de flashsear, y si la jodes siempre puedes usar mi tuto xD
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=557921
FerKs escribió:Tengo una pequeña dudilla [ayay]

Si por lo que sea quiero quitarle el flashme a la consola... como lo puedo hacer? Con el no-flashme que hay por ahi, o necesitaría un no-flashme especial de la versión 7? Me podéis pasar un link de cualquiera de los no-flashme que funcione? Gracias!!


Ahhh, es que me había bajado el Flashme V7 directamente, sin ningún archivo más, y no sabía que contaba un pack con el noflashme [mad]

Y otra pregunta. Ahora con las lites hay riesgos de perderla para siempre (bueno, con tu tuto se puede arreglar xD)... hay algún riesgo como este para Lite de perder una tocha con passme2?
giltesa escribió:
Todo depende de cómo seas de torpe a la ora de flashsear, y si la jodes siempre puedes usar mi tuto xD
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=557921


Hola. No entiendo una cosa en el tema este de las nuevas DSL que no se flashean. Si es una proteccion de nintendo, o salta la proteccion o no salta, no veo a los de nintendo diciendo oye, vamos a hacer una proteccion contra los que la quieran flashear y sean torpes, pero contra los que no son torpes no xD :D quiero decir, o hay proteccion o no hay proteccion. Cuando dices lo torpe que seas a la hora de flashear te refieres al tema de hacer puente entre terminales que no debes? (los de la pantalla al lado del SL1) Entonces no seria una proteccion de Nintendo como se ha especulado, sino eso, torpeza pura y dura, y flashear una consola sigue siendo seguro ( y viendo lo maquina que eres en tus tutoriales, creo que mas bien es esta opcion, por eso a ti no te ha pasado nada y a la gente que no ha visto un destornillador en su vida se le acabe jodiendo la consola sea normal).
Otra cosa es que a la hora de flashearlo las versiones nuevas de la lite detecten de alguna manera si se pierde el puente en algun momento, lo que querria decir que se ha hecho a mano y no con alguna herramienta que seguramente tengan ellos en su servicio tecnico. Es lo unico que se me ocurre que podria ocurrir para que a algunas personas les funcione y a otras se les joda la consola.
¿Creeis que es por el tema de hacer contacto entre terminales incorrectos o realmente hay algo nuevo en el firmware de la consola que detecta el flasheo?

Saludos!
Saludos.
Vereis, hice la prueba del firmware a la Ds de mi hermano y es un Firmware 3. Segun este tutorial, deberia de pasar directamente al punto 4. A partir del punto 4 el superpass ya no sale. ¿no me hace falta tenerlo? ¿es suficiente con una supercard para flashear una "v3"?

¿existe algun metodo de flasheo que solo necesite de una supercard?

saludos.
Exisate un metodo y es el del wifime pero no se si las v3 se les puede usar de todas formas necesitas una tarjeta wifi compatible con ese metodo y creo que el tutorial tiene un fallo no debes empezar desde el punto 4 si no desde el 3
Ya mire el tuto de wifime, y casualmente tengo una tarjeta wifi commpatible, asi que lo voy a intentar asi. En ese tuto no dice nada de con que modelos de firmware va, pero probando primero si me arranca un juego con wifime ya lo compruebo.
Gracias.
Para yugox

El tema del wifime solo va con las primeras versiones, las siguientes solucionaron ese fallo para que no se pudiese usar el wifime.

En tu caso con una v3, lo que necesitas es un passkey 1 o superpass, fijate en el tutorial y tienes que seguir los pasos una vez se ha arrancado la consola en modo DS, justo el punto 4, desde ahí haces los pasos que se indican y ya está.

Para Tetorero
En un principio como aparecian mas y mas casos llegamos a pensar que era una protección por parte de Nintendo, pero parece ser que es la misma historia de siempre, que no se como se las apaña la gente para tocar los potenciometros de las pantallas o vete a saber que para conseguir que se les apague la consola o se les vayan las pantallas.

De todas formas ahora con el gran tutorial de giltesa para recuperar una ds lite pisapapeles casi no hay temor, simplemente es cuestión de probar el recover de mario kart y si no funciona, buscarse a un amigo con otra lite para reparar la tuya.
alguien podria subir las 2 flash de la lite ? la normal y la que muyestra el mensaje de advertencia

es que la pagina ya cambio de URL y ya no se pueden bajar las FW

recomiendo que si las suben sea a http://www.4shared.com ya que ahy no hay limite de descargas
gabrielmariguan escribió:alguien podria subir las 2 flash de la lite ? la normal y la que muyestra el mensaje de advertencia

es que la pagina ya cambio de URL y ya no se pueden bajar las FW

recomiendo que si las suben sea a http://www.4shared.com ya que ahy no hay limite de descargas


Ten:
http://rapidshare.de/files/22392884/v7_lite.rar.html
Pues dos DS Lite's australianas flasheadas con Superpass 2 y Supercard SD. Muchas gracias por el tuto :)

He de decir que a mitad del proceso de la 1ª que he flasheado, se me ha parado en el 38% durante 2 segundos y se me ha apagado solita, sin tocar la bateria ni nada. He flasheado 5 o 6 DS normales y nunca he tenido ningun problema, y con la 2ª Lite todo perfecto también asique no se si ha sido torpeza o algun tipo de protección que lleva de verdad...

La Lite la he recuperado perfectamente, por el metodo del Mario Kart (que alivio...)

Un saludoh!
Se debió a que mientras hacías el puente del sl1 sin querer se te desvió el objeto conductor que usaste y toco el regalador de la pantalla inferior y por lo tanto hiciste un cortocircuito y la DS se apago y se quedo “muerta” por que se quedo con el firmware sin instalar del todo ;)
gracias lo e intentado apagada y se me keda muchas gracias
Pues soy nuevo por aqui, tengo una ds azul y la supercard sd con 1 gb y el superpass 2. Queria flashearla con el flashme v7 lite que se supone que es el mejor y el del tema de la iluminacion de la lite y demas no? El caso es que necesito un juego de esa lista y el unico que tengo es el Another Code de aqui y me parece que con este no se puede no? tiene que ser con los de esa lista?

Gracias y Salu2
Aunque sea azul tendrás que asegurarte de que sea una V5, pues son las unicas que soportan el brillo de la lite, haz la prueba del pictochat y si te sale la pantalla morada entonces podrás ponerle el flashme de la lite, si te sale en otro color, tendrás que conformarte con el flashme v7 sin niveles de brillo.

En cuanto al juego que necesitas para el superpass2, lo mejor es que te bajes el software de la página oficial y consultes el listado de juegos que trae para ver si tu another code está soportado o no.
Ya le he hecho la prueba del pictochat y ha salido morado asi que lo podre flasheara la v7 lite.

Lo de la lista ya lo he comprobado y el another code no esta, lo que queria saber es si aunque no este en la lista se puede de alguna forma con este o tendre que apañarme alguno de los otros.

Gracias
Hola sosios.


Mañana flashearé mi DS tocha así que he abierto la tapita de la batería para ver que se cuece en lo referente al tamaño del agujerito.

Pero bueno, aquí viene mi problema. Mi casa es algo... digamos que nunca encuentras una herramienta cuando más la necesitas [decaio] osea, que no tengo ningun destornillador para hacer el contacto. [mamaaaaa]


Que me recomendais? quizá un cable pelado? se hará suficiente contacto con eso? y si por la presión se dobla y contacta algún componente que no debería?
Un tutorial magnifico, al final me he comprado un Castelvania que si estaba en la lista y ya lo he conseguido. Todo facilisimo por lo bien explicado que esta el tuto incluso para alguien como yo que no tenia ni repajolera idea de esto. Muchisimas gracias a todos.

Y para responderte a ti, Pichake, pues veras, he cogido lo primero que tenia a mano, la clavija de unos auriculares y con eso ha salido perita.

Decir que la mia era una ds azul v5 y ya es v7 con el control de la iluminacion, es impresionante el cambio.
Buenas,


he leído por los foros múltiples casos de gente que se le ha apagado la consola durante el flasheo, pero nadie menciona la causa del apagado.

¿POR QUÉ SE APAGAN LAS CONSOLAS DURANTE EL FLASHEO?


Muchas gracias.
weldonp escribió:Buenas,


he leído por los foros múltiples casos de gente que se le ha apagado la consola durante el flasheo, pero nadie menciona la causa del apagado.

¿POR QUÉ SE APAGAN LAS CONSOLAS DURANTE EL FLASHEO?


Muchas gracias.



giltesa escribió:Se debió a que mientras hacías el puente del sl1 sin querer se te desvió el objeto conductor que usaste y toco el regalador de la pantalla inferior y por lo tanto hiciste un cortocircuito y la DS se apago y se quedo “muerta” por que se quedo con el firmware sin instalar del todo smile_;)
muchas gracias konyfero por el videotutorial,

una pregunta como sabes la version de mi DS? si es por la pegatina de atras, se le callo y ya no se ven los numeros, pero fue una de las primeras en europa.

EDITO: Muchas gracias ya lo he conseguido. aora mi superpass2 espero que funcione con la Lite
Hola buenas, tengo una nds de las 1ªs k le compre a un forero flasheada. El problema es k voy a hacer el plan renove de dslite en game y mi consola no tiene el mensaje de advertencia y no se si eso sera un impedimento. Así k si me pudierais decir como restaurar el flasheo o ponerle uno con la advertencia.

Dispongo de SuperPass y SuperCard.

El caso esk me gustaría saber si en el método de des-flasheo hay k puentear, xq nunca lo he echo y no se si me saldría bien... no me gustaría cargármela justo antes de venderla para tener la lite.

Por cierto para flashear la lite no sirve el SuperPass 1 no? tendría k pillarme el SuperPass 2 no?

Salu2 y gracias :P
antes de llevarla le metes el noflashme y la consola tendra de nuevo su firm original,y si necesitaras puentear...


PD:y el SP1 no te vale para la lite necesitaras un passme2
Tengo este pack flashme_s_v5tov7.rar pero tengo una ds normal v3 y creo k no viene el noflashme.

Si alguien pudiera ponerme un enlace o facilitarmelo...
Salu2 y gracias.

PD: bueno segun mi novia no sabe la version k es U_U cree k 3 o 5

Por cierto si tengo noflasme v5-6-7nolite-7tocha-lite.
Me aconsejais flashear siguiendo el tutorial pero utilizando un m3?
Salu2ss
Decir que hoy me he animado, y ya la tengo flasheada :D!
Hola buenas me he leido todos los post de este hilo pero sigo igual.... explico mi duda: Yo tendo la NDS normal y la tengo flasheada, he exo lo de las pantayas para saber cuala tengo y em sale e nverde oscuro.... he de suponer que es la v3.... aora bien quiero instalarle esta version que decis que le puedes cambiar el brillo y poner mas o menos "luz" pero no lo tengo claro como he de hacerlo.... yo tengo supercard y superpass 1 y no se si me he de bajar la v7 meterla en la supercard iniciar en modo GBA aceptar ese archivo y seguidamente puentear, o e de "programar el superpass 1 de alguna manera" ponerlo y seguir el tutorial....
Bueno espero que alguien que lo aya exo me lo explique muxas gracias....

P.D. siento si esta repetido no era mi intencion.....
GeZoNe escribió:Hola buenas me he leido todos los post de este hilo pero sigo igual.... explico mi duda: Yo tendo la NDS normal y la tengo flasheada, he exo lo de las pantayas para saber cuala tengo y em sale e nverde oscuro.... he de suponer que es la v3.... aora bien quiero instalarle esta version que decis que le puedes cambiar el brillo y poner mas o menos "luz" pero no lo tengo claro como he de hacerlo.... yo tengo supercard y superpass 1 y no se si me he de bajar la v7 meterla en la supercard iniciar en modo GBA aceptar ese archivo y seguidamente puentear, o e de "programar el superpass 1 de alguna manera" ponerlo y seguir el tutorial....
Bueno espero que alguien que lo aya exo me lo explique muxas gracias....

P.D. siento si esta repetido no era mi intencion.....


Pagina 12, comentario 115
Seguro que te as leído todo ZzzZZ
giltesa escribió:
Pagina 12, comentario 115
Seguro que te as leído todo ZzzZZ


De verdad que me lo he leido pero como he visto que era azul pues no le he prestado atencion, ya que la mia es plateada.... "tengo lso ojos que me acen xiribitas xD"
Lo siento si puedo parecer pesado o algo. He buscado pero no encuentro solución a mi problema.

Tengo una DS Lite y una Supercard con un Super Pass 2 nuevo. Realicé todos los pasos para hacer que la Supercard funcionara y lo he conseguido. Con un juego original metido en el Super Pass 2 funcionan las copias de seguridad de los juegos de NDS, pero a la hora de utilizar cualquier versión de DS Lite de Flashme (me refiero a las últimas que han salido que descargué del tutorial) se me queda en blanco ambas pantallas de la consola.

No sé si es que los archivos estarán mal o qué es lo que ocurre, pero en cuanto los voy a cargar, se queda en blanco.

De verdad, no se me ocurre qué más puedo hacer, porque los juegos me funcionan teniendo un original metido, pero la verdad es que me gustaría flashearla. La tengo ya abierta y todo U_U

Gracias y lo siento.
NO te preocupes por la musica. Es estupenda. Ese Oldfield a muerte. Si no creo mal es el songs of distant earth. A bueno y ante todo gracias por el video tutorial. Es justo lo que necesitaba.


Pa mi que era el Tubular Bell 3 xDD
Solo tengo una duda de todo el proceso, donde hay que puentear, hay alguna pegatina o algo...para que no se pierda nada de garantia en el proceso...simplemente metes un destornillador para hacer el contacto entre los dos puntos y yata¿? no hay que desmontar la consola etc etc, solo quitar la tapa de la garantia y ahi esta donde hay que puentear¿?¿?¿?

aclararme eso y ya voy servido! mini sd de camino y supercard mini sd a punto de caer tb! que ganas tengo ya....!! [beer]
Nono, al quitar la pegatina, ya pierdes la garantia..
Entonces la lite lleva pegatina tb....que tapan esos puntos? esque la he comprado hace unas horas y aun no he levantado la tapa toy en el curro y no puedo mirarlo!
Yo he visto el agujero y no tiene la pegatina ahí, pero aún así no sé cómo leches cargar el flashme... se me quedan ambas pantallas en blanco U_U !!!!
juer ya toy en mi casa pero no tengo destornillador tan pekeño :( entonces no tiene pegatina no? pues na buen rollo!

Tio mirate los videotutoriales! ;-)
Ya, si me los miré... A ver si me cuentas cómo lo has hecho cuando lo consigas, porque a mí me llega a leer los juegos de NDS, incluso puedo jugar con el Super Pass 2 metido y un juego original pero claro, a la hora de cargar el flashme ... pantallazo blanco :S:S
alguien sabe los links para el flash me normal y el stealth¿es q los links q vienen en el tutorial no funcionan :(
Los he subido a mi server para que no te quedes sin ellos.. ;)
estan en .nds eh!

Bajatelo..
Soy un poco pesado,pero mi problema es el siguiente.
Tengo la Lite(color tras el pictochat morado) y tengo un magic key 2 por ahí muerto de risa.

Este magic key 2 fué el que usé para flashear la vieja DS plateada.

Mi pregunta es:¿puedo aprovechar el Mk2 para flashear también la Lite o es necesario usar otro pass?.

Es que me gustaría sacarle algo de partido al cacharro ya que no vale para mucho más...
muchisimas gracias por subir losa rchivos de nuevo :D
una ultima pregunta...este tutorial tambien se hace igual en el caso de tener un m3 mini sd y un passkey2?o tendria q buscar un tutorial diferente?
Pues yo eso no lo se.., pero yo diria que si da igual..
PD: No es que se hayan vuelto a subir los archivos, esk ahora ese enlace es de mi servidor en wanadoo.., peor bueno, usalo cuanto quieras..
pues yo que ya he flasheado con passkey2 3 nds (gris, azul y rosa) no hay forma de flashear una nds lite blanca. lo he intentado todo, con ezflash2 y con m3 y de ninguna forma consigo arrancar en modo ds para poder cargar el flashme.

¿a alguien le ha pasado lo mismo y lo ha solucionado?

salu2
Elhaym escribió:alguien sabe los links para el flash me normal y el stealth¿es q los links q vienen en el tutorial no funcionan :(


Genial!!

Tus versiones de flashme me las carga, pero no son para la lite. Si por favor alguien pudiese subir (o si tú las tienes) las de la lite, me harías el hombre más feliz de la tierra :D
Hola chicos desde el lunes tengo mi Ds Lite y quisera hacerle el Flashme por el momento me resuelta molesto el mensajito de la epilepsia y asi ahorrarme algo de € para poder usar homebrew.

Aun no se que me compraré si el G6 EZ4 Micro Sd.... pero como un compañero de trabajo tiene el Datel Max Media Laucher y un M3 Compact Flash ¿Sabeis si podria realizarse el Flashme sin problemas con estos? Me he mirado muchos hilos y mirado por la busqueda, tengo algunos videos de Youtube y otros sitios pero lo del mml no se si sirve.

Si el Datel Max Media Laucher no vale ¿Podria usar con la lite un passkey si lo convertido a passkey2?

La version ultima del flashme.nds para la litle segun he visto en una web es del 17/06/06 y su md5 es el fa220267edb05f4386025d97e2168f3f
Como he visto un hilo que si hay una nueva version pues no se si es este o no. ¿Podeis decirme si estoy en lo cierto?

Un saludo y gracias de antemano.

Edito:

Me autorespondo ya que funciona sin problemas con mi Lite y la de un compañero de trabajo, solo ejecutar el Flashme.nds, aprentar los botoncitos y hacer buen contacto con un destornillador.
Pues otro ke akaba de Flashear unna Lite Blanka con Superpass2 y Super card minisd. Tambien me decia que el firmware no era reconocido, pero le di a start igualmente, hice el contacto con un destornillador finito y con un poco de suerte... fue perfecto y en 5 minutos.

Gracias a todos que leyendoos resolvi todas las dudas!!

Un Saludo!
Tengo un amigo de esos que leen pero no se atreven a postear asi que se lo hago yo y de paso me aclaro a mi tambin porque no me entero:
Tiene una ds normal v5 y un supercard y un superpass 2 con el Metroid el lo que no entiende cual es el primer archivo a ejecutar el flashme.gba o el flashme_v7.nds (que por cierto ocupa 1kb que me ha dejado mosqueado.
Salu2
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=455185

El tutorial es viejo pero basicamente eso es (usa una version antigua de flashme en el tutorial, pero tu debes flashear siempre con la última)
Supercard SD, superpass2, NDS Lite, flashme v7lite... Algun problema para flashear la Nds Lite?? x favor he flasheado muchas tochas, pero la lite va a ser la primera, y encima es de un colega, x favor qué riesgos puedo correr??
yo nunca lo he echo, pero opino que asi ya podrias, de todas formas, la respuesta tambien me vale a mi..
290 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6