Project: DSLiteTocha

1, 2, 3, 4, 59
DS CHAPUZA TEAM PRESENTA ..... [beer]
Imagen

Usease: ChoKoBo, _Galford_, Pecoso, Teren, Digil, Raugo, Metraya y alguno mas.....




PROJECT D.S.T.O.C.H.A.L.I.T.E





Aqui pondremos toda la informacion referente al fenomeno DSLiteTocha que nos ha ocurrido a algunos usuarios al pone el Flashme V7 Final No beta para ver que podemos conseguir :

Aqui teneis el mismo archivo flashme.nds que use :
flashme.rar


Aqui teneis una foto de al flashear como el Flashme detecta la DSTocha como Lite ( y e consecuente aumento de brillo, aunque no se distinga demasiado en al foto, es sin flash y de uan calidad no demasiado bestia que digamos xD ):


Imagen

Tabla sobre DS probadas:

Usuario-------------Nº Serie----------Firm------Funciona?
ChoKoBo--------------15----------------5--------SI
pecoso----------------15-----------------5-------SI
Jonhy27---------------11-----------------3-------NO
DjScream3------------10-----------------2-------NO
DiGiL-------------------- //-----------------4-------NO

Primeras Conclusiones:

- Esto solo ocurre en Firmware V5, por lo tanto, y debido al hard de la DS y otros aspectos puedo asegurar que esto funciona en todas las versiones, forzando al flashme a instalarlo obligadamente sea Tocha o Lite realmente...

- Como Hacerlo? Tenemos 2 opciones:

1 - Dumpear mi firmware, y modificarlo en el flashme y recompilar, es decir con 1 solo firmware ( y no dos como lleva la instalacion, de ahi la jodienda ) con lo que se instalaria por narices ^^

2- Abrir el arm9.bin, que es donde estan los dos firms compilados,y eliminar el de la DSTocha, con lo que tambien forzariamos al flashme a instalar el Firm DSLite por narices

Toda ayuda es bien recibida xD

Primeras Pruebas :

- Ayer conseguimos instalar el Flashme V7 Lite en una consola V4, sin exito, pasaba lo mismo que con la lite, petardeaba la luz cuando la intentabamabos regular..., de los cual sacamos a los largo de la noche ciertas conclusiones :

- El flashme NO sobreescribe el firmware totalmente, solo una pequeña parte de este

- Una de las partes no modificadas es la que regula el powerchip, aparte de que hay varios modos de controlar este chip

- El metodo de acceso de firmware Lite y V5 ( Interrupciones IPC )es distinto al de v1,2,3,4

- Actualmente vamos estamos investigando como instalar un NDS-V5 Firmware completo, para sobreescribir esa parte de codigo que controla el powerchip ^^

Proximamente mas ^^
como bien hablamos alomejor si logramos dumpear tu firmware podriamos forzar el flashme de la lite, los creadores de dicho flashme tambien podrian sacar directamente un flashme que fuerze el flaseo de una lite... segun las pruebas que hice recuerda que yo probe desflasear y flasear de nuevo a la ultima version y no funciono udando el primer modelo de DS de todos [decaio]
Mi DS cumple mañana dos meses, de serie tenia el mismo firm que las rosas y azules que te obligaba a usar passme2, he probado lo mismo que tu a desintalar y reinstalar el flashme y nada no hay niveles de brillo
PrivateJerson escribió:Mi DS cumple mañana dos meses, de serie tenia el mismo firm que las rosas y azules que te obligaba a usar passme2, he probado lo mismo que tu a desintalar y reinstalar el flashme y nada no hay niveles de brillo

tu tienes mas posibilidades que yo de que funcione asi que si no te va por algo debe ser, de eso es que queramos recojer informacion para contrastar [360º]
Según he leido en otro hilo tuyo Chokobo,

1) Tu DS tenia el firmware v 07 instalado
2) Le instalaste el v0.7 final de nuevo ( machacando el otro)


¿De donde lo descargaste? ( es para que todos probemos con el mismo firm)

¿Te instalaste la flashme o la flashme_stealth ?
Lo teneis ya posteado en descarga directa en el post principal :)

PD: PrivateJerson Prueba con el flashme.nds que he dejado en el post principal ^^
Probao y tmpoko funciona ein? ein? ein?
necesitamos a alguien que descompile el arm9 y le saque el flashme de la lite para forzar el flasheo en la DS tocha, alomejor asi funciona el tema este :D
Sactamente galford y yo tamos mirando como compilar un flashme con solo el firm de la DSLite y asi formar el flasheo de ese firm a la Tocha ^^ Descompilers Arm9 Plz xD
eso o que alguien pille el codigo fuente y que saque un flashme con la lite solo asi tambien se forzaria... pero creo que esto no es de dominio publico [pos eso]
yo force a flashear la tocha con el flashme de la lite y lo uniko k se conseguia es k petara y arrankara cuando le diera la gana y cuando arrankaba le dabas a la bombillita y solo hacia PUFF y parpadeaban las pantalla.... sin ningun cambio de luz


lo uniko k se me ocurre es k nintendo pensaba en ponerle niveles de luz a las ultimas ds k se fabrikaron y despues lo desecho para sakar la lite... sino no tiene explikacion
Lo que vamos a hacer galdfor y yo es intentar sacar de una por todas mi firmware ( si cosneguimos como con uan supercard SD xD ), y bueno sustituirlo por el que firm que va en el flashme y creo k con eso rularia, para mi, que tu teoria de que als ultimas llevaran control de brillo..no la veo muy factible, ademas, porque me la detecta como Lite? nose hay algo que no me cuadra :S
Te la detecta como Lite porque es un Firm modificado, para que se adapte a la version de consola que tengas, si la Lite lleva el Firm V5, al igual que las ultimas Tochas, es normal que te haga eso.

Por cierto, hay algun tipo de riesgo en hacer esto? No se si las pantallas lo soportarian, las de la Lite si que esten preparadas, pero las de las tochas? Son iguales? tecnicamente hablando.
no existe problema alguno, tu imagina que se pudiera modificar la iluminacion por hardware, osea, con unos potenciometros, pues en este caso todo esto se hace por software, de hay que tengamos la duda de que las consolas mas nuevas (de la v4 pa lante) tengan algun componente extra que permita esto... por eso lo peor que te puede pasar es que consuma un poquito mas de bateria :D
Romcol escribió:Por cierto, hay algun tipo de riesgo en hacer esto? No se si las pantallas lo soportarian, las de la Lite si que esten preparadas, pero las de las tochas? Son iguales? tecnicamente hablando.


Tecnicamente hablando la pantalla tactil de la DSTocha y La DSlite es exactamente la misma, y la Superior es un modelo modificado, que la unica diferencia es que es mas fina, debido al modelo de la lite, nada mas, asi que soportan perfectamente el aumento de brillo "tecnicamente" hablando
ChoKoBo escribió:"tecnicamente" hablando

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
si el uniko cambio de las nuevas consolas con las antiguas es el firm k llevan instalado, no se podria sacar y instalarselo a las antiguas?
Cuando llegue a casa lo probaré pero yo tengo una de las primeras DS ( la compré en Japón) osea que voy jodido :-(
DiGiL escribió:si el uniko cambio de las nuevas consolas con las antiguas es el firm k llevan instalado, no se podria sacar y instalarselo a las antiguas?


Es lo que estamos intentando hacer Galford y yo, dumpear mi firmware, que sabemos que es 100% fiable, y sustituir el arm9 y arm7 ( el firmware ) del flashme con lo que forzariamos a una instalacion segura de ese firm ( que es el problema de las antiguas, k la detecta como antigua y no lo instala ), estamos intentando contactar con N3TKaT via IRC pero no contesta xDD
A mi tampoco, tengo la Version NDS-3 bueno la original, asi que creo que es de las viejas y no me ira.

Saludos.
He mirado el número de serie de la consola de mi amigo, y tiene este número:
NEF150XXXX
Zaluos.
Y no seria mas facil decirselo al creador del firm, y que este haga uno para que lo instale la version de la lite (V5) en todas las versiones.
Romcol escribió:Y no seria mas facil decirselo al creador del firm, y que este haga uno para que lo instale la version de la lite (V5) en todas las versiones.

eso es lo mas facil si, lo conoces tu? xD
s4rn4s escribió:He mirado el número de serie de la consola de mi amigo, y tiene este número:
NEF15081753
Zaluos.


Sarnas en esa deberia funcionar , es mas nueva que la mia, supongo, la mia es NEF 15034562


PD: Romcol, te estas ekivocando en una cosa, las Lite llevan NDS-V6, y el ultimo firm que salio en asl tochas era el NDS-V5, asi que V5 no va de serie en lites, va el V6
ChoKoBo ponemos nuestras esperanzas en ti xD

No enserio si me entero de algo lo ire posteando aqui
Raugo escribió:ChoKoBo ponemos nuestras esperanzas en ti xD


Que bonitooooo [inlove] , ahora en serio xD, si alguien puede localizar a N3TKaT, y darle mi msn ( En mi ficha esta ) adelantariamos un webo o dos xD de faena xD o como alternativa como coño dumpear el firmware ya que el darkfather ( ala CF ) me suena a fake, ya que galford tiene una SC CF y le da el mismo error que a mi xD
Aunque estoy hablando ahora mismo contigo por el mess xD animo con el proyecto tio! :D.
Esto tiene muy buena pinta.
A ver si lo pruebo luego :)
esta tarde, sobre las 16:30 pondre en este hilo fotos de la DS toxa con iluminacion al tope y la DS toxa con iluminacion normal, para k compareis. Hy he flasheado 3 DS y solo puedo deciros k solo funciona lo de la iluminacion si vuestra DS es firmware 5.
Con 4 no he probado, pero con 3, 2 y 1 no funciona lo de la luz.

Un saludo!!
BIEN, en mi NDS normal ó version 1 (que no tocha, jeje) AZUL con firmware V5 funciona. Lo he probado desde el Monshell 1.2 beta, viendo claramente el cambio del brillo, pero, ¿cómo se ajusta el brillo de forma global?
En el menu de la DS en el solecito pequeño que tienes abajo a la izquierda :-)


PD: Porfavor, a los que os funcione, decidme Firmware, Y los dos primeros digitos del nº de serie ^^
En la mia (una V3) no funciona.

NEH111****4
Perfecto: NEH 150xxxxx
la mia es una V2 NEH1007

y tampoko va como e dicho ya
Esta tarde voy a flashear la de un colega con este flashme... si es V4 ( creo que si ) podemos emepzar a sacar conclusiones...
GalForD69 escribió:eso es lo mas facil si, lo conoces tu? xD

No, pensaba que se podria comunicar con el, mediante e-mail o algo.

ChoKoBo escribió:PD: Romcol, te estas ekivocando en una cosa, las Lite llevan NDS-V6, y el ultimo firm que salio en asl tochas era el NDS-V5, asi que V5 no va de serie en lites, va el V6

Ok, sorry, pensaba que la V5 era la ultima version de firm que habia hecho Nintendo. Ahora lo que no entiendo es como es posible que detecte las V5 como Lite (flashme.nds) si estas solo llevan V6, la habra cagado el creador del flashme? porque supongo que la identificacion de la consola ira mediante versiones de firm, no? Usease, en teoria, debreia de flashearse el de las tochas si tienes el firm de la v1 a la v5, y si detectara la v6 se debiria de flashear la de la lite, no?
Pff, lo ideal seria modificar el flashMe, porque si meto el frimware de tu DS en al mia, me pedirá el superpass2, y no lo tengo.... Tampoco les funcionaria a los q no tienen superpass y la tienen flasheada
acabo de desflashar la mia (V4) y la he flasheado con el 7 y no me funciona lo de las luces, asik V4 tp funciona :(
Darth Manu escribió:Pff, lo ideal seria modificar el flashMe, porque si meto el frimware de tu DS en al mia, me pedirá el superpass2, y no lo tengo.... Tampoco les funcionaria a los q no tienen superpass y la tienen flasheada


Piensa razonadamente xD, si tu te metes mi firm parcheado ( lashme ) con el controld e brillo antivado,.... como vas a necesitar passme? si esel propio flashme? xDD
DiGiL escribió:acabo de desflashar la mia (V4) y la he flasheado con el 7 y no me funciona lo de las luces, asik V4 tp funciona :(

miraste si salia al flasear le mensajito ese al lado de FLASHME INSTALLER?
Imagen

Como ya dije (y me repito) la unica forma que hay de comprobar si esto funciona solo es forzando el flasehamiento con la version del flashme solo para la Lite, si despues de esto no funciona estariamos hablando de que existen modelos de DS con distinto hardware :?
ChoKoBo escribió:
Piensa razonadamente xD, si tu te metes mi firm parcheado ( lashme ) con el controld e brillo antivado,.... como vas a necesitar passme? si esel propio flashme? xDD



Ahi va, es verdad..... Pensaba q ibais a dumpear el frinware "de serie" de tu DS
no salia ningun mensajito, el flash k he utilizado es el k viene al principio de este hilo :(
porcierto tengo una duda, si pulsas el select al encender la consola se salta el flashme no? te deja entoces cambiarle los niveles aun pulsando select?
Hilo principal actualizado [pos eso]
DiGiL escribió:no salia ningun mensajito, el flash k he utilizado es el k viene al principio de este hilo :(
porcierto tengo una duda, si pulsas el select al encender la consola se salta el flashme no? te deja entoces cambiarle los niveles aun pulsando select?

Si, pero saca la flashcard.

PD: Yo lo probe ayer, con mi V3 (NEF 1015), y tampoco funciona.
yo mi numero de serie no lo se pork se despego la pegatina de detras de la nds xDDD pero al desflashaer y volver a flashear me ponia abajo
cur- nds-v4
tengo un amigo k se compro una ds unos dias despues k yo y dice k el numero de serie empieza por 11... pero a saber xD
Sigo diciendo, q la mejor opcion es contactar con Loopy el creador del FLASHME (y del snesds y mas cosas), y contarselo, pq seguro q el sabe mas q nadie de esto.
El problema es q no encuentro ni un email ni na por ninguna de sus paginas! :-(
salu2
Yo lo acabo de hacer y no me funciono, me la detecta como la DS Tocha.

piKoLiN-----------10------------2------------NO

:D
Le he escrito un mensaje Darkfader (uno de los creadores) pidiendole ayuda para que aplique el flashme a las DS normales. Le he dicho que se pase por aqui o que contacte conmigo en pocketheaven o gbadev.

A ver que dice.
Usuario-------------Nº Serie----------Firm------Funciona?
Molinati----------------¿?----------------4-----------NO

DS Rosa
Johny27 escribió:Le he escrito un mensaje Darkfader (uno de los creadores) pidiendole ayuda para que aplique el flashme a las DS normales. Le he dicho que se pase por aqui o que contacte conmigo en pocketheaven o gbadev.

A ver que dice.

al fin alguien que toma la iniciativa! era lo mejor que podrias haber hecho, muchas gracias X-D

PD: ahora a esperar respuestas ;)
Darlack NU41****** V3 Negativo
436 respuestas
1, 2, 3, 4, 59