[TUTORIAL]FLASHEAR LiteOn Extractor casero MSDOS

Max232 escribió:
xwild666 escribió:Muchas Gracias. Excelente tutorial. Flashe la liteon en un mother Asus K8NSLI Premium, con el puente y funcionó todo de primera. Lo comento por si a alguien no le queda claro si hay que hacer o no el puente. El Ixtreme que use es el 1.6 repack y lo renombre Ix151.bin (por las dudas). Hice todo desde DOS.
Lo que no me queda claro es que en uno de los mensajes que leí por ahi perdidos dice que el dummy.bin no está completo. Qué significa eso? Tengo que hacer algo para sacarlo completo? Con el serial ya me bastaría? De nuevo muchas gracias.


- Bajate el JungleFlasher 0.1.62 Beta y el iXtreme 1.6 LiteOn (Repack)
- Abre el JungleFlasher, carga tu antiguo Dummy y en las dos ventanas que aparecen pinchas en SI
- Reconstruye el Dummy con los datos de tu lector y lo guardas
- En la ventana que te sale dile que SI
- Dale al botón "Save to File" y guardas el archivo
- Arranca MS-Dos y flashea con el DosFlash16 1.7 y el archivo que has guardado en el paso anterior

@emudem estaría bien que editaras el tutorial para poner que el Dummy que se crea no contiene todos los datos del lector, que esta incompleto.


No siempre eso es así. A mi me salió el dummy completo.
Aunque sí, estaría bien meterlo en el tuto :p
Javi Moreno escribió:No siempre eso es así. A mi me salió el dummy completo.
Aunque sí, estaría bien meterlo en el tuto :p

El Dummy sale incompleto si lo haces por Ms-Dos, ya que los programas que existen no extraen el serial del OPT ni del PCB, para comprobarlo abre el Dummy con el JungleFlasher 0.1.62 Beta
Muy buenas.
Antes de nada, increible el tutorial.

Pero tengo un problema. Tengo todo montado, pero al sacar la key, la primera vez, funciona, pero después, al querer comprobarla ya me sale el error sega:54 todas las veces que lo ejecute. Ya he probado a reiniciar, volver a poner la xbox en modo B, desconectar el extractor y volver a conectarlo, pero vuelve a pasar lo mismo, me vuelve a dar una key (la misma siempre), pero después no vuelve a conseguirla.

¿Es seguro flashearla con la key que me ha dado?

Tengo una placa AM2NF3-VSTA, donde tengo conectado tanto el sata como el extractor serie.

Un saludo y muchas gracias
A mi también me pasaba eso, solamente me sacaba la key buena a la primera, no podía repetir el paso de sacar la key de nuevo porque daba error 54. Para volverla a sacar de nuevo el método tenía que ser obligatoriamente apagar la consola y volver a empezar de nuevo todo y entonces sacarla por segunda vez, como es un tostón, ya siempre me la juego a la primera jajaja.
Muchas gracias.
Hoy me he ido a casa de un amigo, y me ha vuelto a pasar lo mismo. Como me ha dado la misma clave, lo he hecho con esa clave y todo perfecto.

Muchas gracias por la ayuda

netjpv escribió:A mi también me pasaba eso, solamente me sacaba la key buena a la primera, no podía repetir el paso de sacar la key de nuevo porque daba error 54. Para volverla a sacar de nuevo el método tenía que ser obligatoriamente apagar la consola y volver a empezar de nuevo todo y entonces sacarla por segunda vez, como es un tostón, ya siempre me la juego a la primera jajaja.
Hola.

He seguido éste y otros tutoriales para flashear mi lector. Gracias a sus autores.

Empecé haciéndolo con la última versión de jungleflasher, pero se me bloqueaba siempre al intentar flashear, así que acabé flasheando desde MS-DOS.

Jungleflasher me ha generado un dummy.bin completo, con lo cual no tengo que copiar los códigos de las pegatinas del lector, pero he utilizado firmtool.exe (la versión de DOS) para generar el ix16.bin utilizando el dummy.bin.

Mi duda es si la versión DOS de esta herramienta aplica también estos códigos al ix16.bin generado o debería generarlo utilizando jungleflasher.

Gracias.

EDITO:

Ante la duda, he vuelto a generarlo usando jungleflasher y reflasheado, pero agradecería la aclaración de todos modos.

Saludos.
Yo he actualizado al ixtreme 1.6 directamente siguiendo este tutorial al pie de la letra, se que no saca de esta forma la información del dummy.bin completa.

¿Hay algún inconveniente por eso a la hora de cargar los juegos? ¿O solamente interfiere para el tema de que sea "más seguro" y "evitar posibles baneos"?
Seria la pera limonera que se actualizara el manual para 1.6.

Salud [fumando]
Yo tengo una duda

¿Vosotros como lo haceis? ¿Primero flasheais y luego os vais a Windows a corregir el dummy con jungleflasher o bien extraeis el key, inquiry e identify y vais a windows a crear el dummy?
Yo lo hago todo desde ms-dos sin calentarme la cabeza con lo del dummy, a ver si alguien me responde la duda que he posteado 2 mensajes encima de este...
Buenas tengo una transistor ctbc548b y no se identificar las patas. me podeis ayudar?

gracias
Pokomone escribió:Buenas tengo una transistor ctbc548b y no se identificar las patas. me podeis ayudar?

gracias


Compra uno, no cuestan gran cosa, y dejas de complicarte...
Es que lo he comprado, nuevecico, pero no tengo idea de como montarlo en el esquema ya que no se identificar las patas :\
Buenas.

Tengo una controladora SATA Conceptronic Combo. Despues de fabricar el extractor casero siguiendo las instrucciones no consigo extraer la "key" del lector. Al ejecutar el comando "dvdkey.exe CF00" desde MS-DOS con el cable TX conectado me devuelve "Port CF00" y se queda pillado, no pudiendo salir ni con "Ctrl+C".

He buscado por todas partes pero no encuentro nada relacionado. ¿Alguien sabe cual puede ser el problema?.

Tambien me gustaría saber como se miden esos 3v que comentais entre el TX y la masa del conector COM1, ¿hay que tener encendido el PC o la XBOX360?.
Puedes tener invertido tu npn...


Lo de los 3 volts, me imagino que hablas del voltaje para el dvd, si lo haces desde xbox tienes que hacer el puenteo, si tomas la corriente desde el Pc, no necesitas mas que tu spear
Ealdor escribió:Buenas.

Tengo una controladora SATA Conceptronic Combo. Despues de fabricar el extractor casero siguiendo las instrucciones no consigo extraer la "key" del lector. Al ejecutar el comando "dvdkey.exe CF00" desde MS-DOS con el cable TX conectado me devuelve "Port CF00" y se queda pillado, no pudiendo salir ni con "Ctrl+C".

He buscado por todas partes pero no encuentro nada relacionado. ¿Alguien sabe cual puede ser el problema?.

Tambien me gustaría saber como se miden esos 3v que comentais entre el TX y la masa del conector COM1, ¿hay que tener encendido el PC o la XBOX360?.

Sobre lo que se te queda pillado, es por que no has seleccionado el puerto SATA correcto. Usa primero dosflash para identificar el puerto correcto.
Y lo de los 3v, yo tengo puesto un led que se enciende cuando toco el punto, es decir, cuando hay 3v, se enciende.
Una pequeña pregunta:

A mi se me ha quemado el lector que venía con la consola, pero he podido leer antes el key inquiry e identify. La cuestión es que me he pillado un nuevo lector liteon, le meto TODOS los datos del antiguo lector o solo me quedo con la key y los numeros de serie le meto el del nuevo?

Ahora mismo me funciona perfectamente y le he flasheado con todos los datos del antiguo lector (vamos, el firm que tenía preparado para meterle).

Qué recomendais? Mi razonamiento es:
Le he metido los datos antiguos porque si la consola lleva almacenado el numero de serie del antiguo lector, al meterle el nuevo puede detectar que se le ha cambiado y banearme del live o algo.

Saludos! y gracias
"por bidomo 08 Jul 2009 15:55

Lo de los 3 volts, me imagino que hablas del voltaje"

---------------------------------------------------------------------------------------------
aque te refieres con tomar corriente del PC que utilizas corriente del pc para el lector o para
el estractor :-? ,, esque llevo dias intentando sacar la key y sale el error sega 54 [triston]
Amigos una ayuda, he flaseado varias consolas con lector lite-on con ixtreme 1.51 y todo bien, pero lo estoy haciendo ahora con el repack 1.6 y todo perfecto pero cuando enciendo la consola la imagen se ve en blanco y negro, sera el 360 o es el flash 1.6... Gracias
membo escribió:"por bidomo 08 Jul 2009 15:55

Lo de los 3 volts, me imagino que hablas del voltaje"

---------------------------------------------------------------------------------------------
aque te refieres con tomar corriente del PC que utilizas corriente del pc para el lector o para
el estractor :-? ,, esque llevo dias intentando sacar la key y sale el error sega 54 [triston]



Todo, yo alimento tanto el lector como el extractor, ambos de la misma toma de corriente.



Un flasheo de firmware no cambia los colores de una consola...
REHome está baneado por "Ya hemos tenido suficiente, búscate otro foro para trollear por favor"
Pokomone escribió:Buenas tengo una transistor ctbc548b y no se identificar las patas. me podeis ayudar?

gracias


Mira esta imagen y ya sabrás cual es cada pata.

Imagen

Imagen

Saludo.
Hola, flasheado mi xbox en el proceso final me salio ffd1 ,lo que decias k aviak apagar la consola, pero yo segui :p descuido, y termino flasheando sin ningun error conlos bank 0,1,2,3, y todo bien, ¿esta flasheada?gracias de antemano y un saludo
REHome está baneado por "Ya hemos tenido suficiente, búscate otro foro para trollear por favor"
Tutorial portado a PDF descargar o ver aquí.

- Se ha portado a PDF este tutorial de este mismo foro corrigiendo faltas de ortografía.
- Se ha ampliado algunos esquemas interesantes para resolver mejor las dudas.
- Se ha incluido la versión original con su web oficial este tutorial.
- Se ha actualizado con más imágenes del heditor hexadecimal entre ellos el http://www.winhex.com
- Marcos en las imágenes con mejora estéticamente.


Descargar PDF

Un cordial saludo.

EDITO:

Imagen

La imagen que ven arriba del tester o polímetro no está bien lo que cuenta. Ese zócalo es para comprobar la ganacia de corriente de un transistor, no para comprobar si está bien o no bien. Lo dejo claro. La ganancia del transistor se llama Beta. Veo que el que hizo esto no es técnico de electrónica. Quiten ese error que dan mala información a la gente.

Voy hacer un tutorial sobre la comprobación de los transistores y se hace con las dos pinzas del tester. Lo prepararé y se lo mustro en PDF bajo PowerPoint como he hecho con otros tutoriales como este.

http://www.abcdatos_com/tutoriales/tutorial/z9316.html (cambia el _ por el . donde debe ir .com).

Saludo.
Flaseada , todo OK un millon de gracias por el tuto :)
Hola! hice todo correctamente y la maquina salio funcionando sin problemas, hice un nuevo intento en otra identica pero al darle al l-o erase se me colgo la pc y ahora no detecta ni desde el bios a la lectora. Puede que se haya quemado . Espero tu respuesta y muchas gracias
segui el manual construi el etractor y nada :( mi regunta es con la controladora conceptronic se puede realizar sin el extractor como dice que no necesita puente y otra duda alguna forma de hacer todo desde windows de ante mano muchas gracias saludos
Hola, tengo un par de dudas en este tutorial porfavor alguien me podria ayudar....
ya tengo el extractor casi terminado solo me gustaria saber si el conector Molex teiene que ser macho o hembra?

y mi otra pregunta seria... si en el Pack que he descargado ya viene un archivo ix15.BIN... es nesesario seguir el paso 9 de crearlo con el DumGen.exe?? y si es asi devo de eliminar el que ya trae el pack???




9 – Tenemos que crear el archivo dummy.bin para crear el firmware, ejecutamos en msdos.

DumGen.exe
y nos habrá creado un archivo nuevo. Dummy.bin de 256kb

Hay que renombrar el archivo ix15-liteon.bin por ix15.bin
rename ix15-liteon.bin ix15.bin



Metemos nuestra key en el firmware iextreme 1.5

FIRMTOOL.EXE dummy.bin ix15.bin
Hola, tengo un par de dudas en este tutorial porfavor alguien me podria ayudar....
ya tengo el extractor casi terminado solo me gustaria saber si el conector Molex teiene que ser macho o hembra?


Tiene que ser hembra, para poder conectar el macho de la fuente de alimentación del PC a él.

y mi otra pregunta seria... si en el Pack que he descargado ya viene un archivo ix15.BIN... es nesesario seguir el paso 9 de crearlo con el DumGen.exe?? y si es asi devo de eliminar el que ya trae el pack???




9 – Tenemos que crear el archivo dummy.bin para crear el firmware, ejecutamos en msdos.

DumGen.exe
y nos habrá creado un archivo nuevo. Dummy.bin de 256kb

Hay que renombrar el archivo ix15-liteon.bin por ix15.bin
rename ix15-liteon.bin ix15.bin



Metemos nuestra key en el firmware iextreme 1.5

FIRMTOOL.EXE dummy.bin ix15.bin


Si, por que en este paso no lo creas: le pones la key de tu consola.

Aunque yo cambiaría ese archivo por el iXtreme 1.6
jertocvil escribió:

y mi otra pregunta seria... si en el Pack que he descargado ya viene un archivo ix15.BIN... es nesesario seguir el paso 9 de crearlo con el DumGen.exe?? y si es asi devo de eliminar el que ya trae el pack???




9 – Tenemos que crear el archivo dummy.bin para crear el firmware, ejecutamos en msdos.



Si, por que en este paso no lo creas: le pones la key de tu consola.

Aunque yo cambiaría ese archivo por el iXtreme 1.6


si extraigo la KEY por windows como se explica en este enlace (que tiene un vinculo al tuyo) hilo_tutorial-extraer-key-liteon-con-extractor-casero-bajo-win_1174106 puedo continuar desde el paso 9 hacia adelante??? el dico usb puyede ser un disket ya que aujn tengo pc con disquetera??? si es asi seria solo copiar los archivos que dicen disko o asi a un disket??? y por ultimo dices que cambiarias a iXtreme 1.6 comoseria eso??? que diferencia tiene con el anterior??


espero que me respondas

saludos y gracias por el tuto
gracias por tan buen tuto me funciono a la perfeccion

[plas] [plas] [plas] [rtfm] [360º]
problemas al intentar extraer la key con este procedimiento haber si alguien me puede ayudar please

al ingresar el comando "dosflash.exe" me sale lo siguiente:

Imagen

le doy a la opcion "N"

Imagen

Imagen

al seleccionar el numero de ATAPI que se supone que es mi lector liteon en este caso el "1" me da como respuesta final "Unknown flash chip!"

y luego de ese intento poner el comando "dvdkey.exe A800" que sería el puerto del lector y me sale....:

It didn't work, sorry sega:54
COM port seems anyway to work


Imagen

cual podría ser mi problema ???

uso la tarjeta PCI VIA VT6421 RAID Controller y el ectractor casero

haber si a alguien se le ocrre algo (se supone que ya me ha rescatado el IDENTIFY.BIN y el INQUIRY.BIN y el KEY.BIN dnde está???)
help y gracias de antemano
Eso es normal que te pase.
Tienes que hacerlo dos veces para que te funcione, es decir repite el proceso de escribir dosflash + poner el numero de tu lectora y darle a W. Te tendria que funcionar asi y te pedira la ruta del firmware. No tienes que poner dvdkey.
Los archivos creados estan en la carpeta DOS.

Suerte.
Complete escribió:Eso es normal que te pase.
Tienes que hacerlo dos veces para que te funcione, es decir repite el proceso de escribir dosflash + poner el numero de tu lectora y darle a W. Te tendria que funcionar asi y te pedira la ruta del firmware. No tienes que poner dvdkey.
Los archivos creados estan en la carpeta DOS.

Suerte.


valo esto los estoy haciendo con el spear puesto ahora los archivos me los deja en la raiz del pendrive e intentado extraer la key por win con el junfleflsher pero aun asi nada me dice en Driver Properties....Vendor: No Drive Detected!


de todas todas probare lo que me dices y editare la respuesta de lo que consiga

gracias por la respuesta

EDITO: sigo en lo mismo no m,e deja extraer la key no se que hacer llevo ya unas cuantas horas ahora intentare todo de nuevo con un tercer ordenador haber que tal.....help
Pense que ya habias extraido la key y estabas en el siguiente paso, te pido perdon.

El cable casero que tienes sabes seguro que funciona? Si es asi, haces masa con otro cable en el lector? Asegurate que tienes buen contacto con la aguja en el punto correcto que indica la imagen del tutorial. Si todo es correcto yo lo que hago es escribir dvdkey A800 (en tu caso) sin darle al enter, me preparo la aguja asegurandome que haga buen contacto en el punto y acto seguido le doy al enter aguantando la aguja firmemente para que no se mueva durante unos 10 segundos, tendria que funcionarte asi pero antes tendrias que comprobar lo que te dije al principio.
Supongo que los archivos IDENTIFY.BIN, INQUIRY.BIN, KEY.BIN los tendras en la raiz del pen o en la carpeta DOS, si te ha dado ese error esos archivos no son buenos, te recomendaria que los borraras y asi no te lias y no tienes que aceptar cada vez que te pregunte si los quieres sobrescribir, asi iras mas rapido en el proceso de extraccion.
Mira eso y me dices que tal te ha ido.

Suerte.
Complete escribió:Pense que ya habias extraido la key y estabas en el siguiente paso, te pido perdon.

El cable casero que tienes sabes seguro que funciona? Si es asi, haces masa con otro cable en el lector? Asegurate que tienes buen contacto con la aguja en el punto correcto que indica la imagen del tutorial. Si todo es correcto yo lo que hago es escribir dvdkey A800 (en tu caso) sin darle al enter, me preparo la aguja asegurandome que haga buen contacto en el punto y acto seguido le doy al enter aguantando la aguja firmemente para que no se mueva durante unos 10 segundos, tendria que funcionarte asi pero antes tendrias que comprobar lo que te dije al principio.
Supongo que los archivos IDENTIFY.BIN, INQUIRY.BIN, KEY.BIN los tendras en la raiz del pen o en la carpeta DOS, si te ha dado ese error esos archivos no son buenos, te recomendaria que los borraras y asi no te lias y no tienes que aceptar cada vez que te pregunte si los quieres sobrescribir, asi iras mas rapido en el proceso de extraccion.
Mira eso y me dices que tal te ha ido.

Suerte.


Gracias por tu respuesta...sude la gota gorda pero logre pillar el problema....

SOLUCION: utilicé otro pc con Sata integrado en su placa (en primera instancia no me funcionaba pero por MS-DOS si me reconocia y no por WIN) y extraje la KEY y los demas archivos por Windows....despues de muchos intentos y varias pruebas pasando de lo inteligente a lo ridiculo di con que el problema podria venir del extractor casero como cuando lo construi hice una placa inpresa pero al revisar unas cuantas veces me di cuenta que era el transistor aunque cuando puenteaba se encendia el led pero lo cambié solo para probar y asi me resultó bien, ademas, de que el transistor era de carcasa metalica era un poco ams facil ponerlo al revés pero bueno logre scarlo con el jungleflsher y una vez teninedo los archivos lo continue por DOS....asi que nuevamente agradezco la ayuda y los tutos

gracias y haber si sirve de algo mi experiencia
ola ps ase una semana me llegoo mi coonsola reparada del sat...el dia de hoy ehh abierto la consola para flashear el lector lite-on y me ehh dado cuenta k tiene una pgatina en una pestaña del lector...

alguien puede desirme como kitar el sello del lector sin k se note muxo????

espero y me puedan decir como kito el sello iia k tengo muxas ganas d jugar lo antes posible
hola, me gustaria saber si con mi placa base puedo realizar el flasheo. Es una Gigabyte EP43-DSL3, ¿como puedo saberlo? el chip que lleva es Intel(R) ICH10 , gracias anticipadas.
Ya flashe un lector Lite-on completamente en Ms-dos con ix15 y me salio todo perfecto sin ningun problema, ahora quiero flashear otro lector virgen totalmente por Ms-dos tambien pero con el ix16 aunque he estado leyendo me surgen dudas y cosas que no me quedan muy claras aunque son muy simples, espero me entiendan ya que es mi segundo flasheo.
Mis dudas son las siguientes:como renombrar el ix16-liteon-repack.bin por ix16.bin, ¿tengo que estar dentro de Ms-dos y utilizar el comando "rename ix16-liteon-repack.bin ix16.bin" o simplemente en windows y darle click sobre el archivo y cambiar nombre?, mi otra duda es: ¿puedo utilizar la misma memoria usb con los mismos programas que utilize para flashear el anterior lector con ix15 y solo remplazar el ix15.bin por el ix16.bin?
Espero me puedan ayudar y gracias.
Salu2.
rodj720830 escribió:Ya flashe un lector Lite-on completamente en Ms-dos con ix15 y me salio todo perfecto sin ningun problema, ahora quiero flashear otro lector virgen totalmente por Ms-dos tambien pero con el ix16 aunque he estado leyendo me surgen dudas y cosas que no me quedan muy claras aunque son muy simples, espero me entiendan ya que es mi segundo flasheo.
Mis dudas son las siguientes:como renombrar el ix16-liteon-repack.bin por ix16.bin, ¿tengo que estar dentro de Ms-dos y utilizar el comando "rename ix16-liteon-repack.bin ix16.bin" o simplemente en windows y darle click sobre el archivo y cambiar nombre?, mi otra duda es: ¿puedo utilizar la misma memoria usb con los mismos programas que utilize para flashear el anterior lector con ix15 y solo remplazar el ix15.bin por el ix16.bin?
Espero me puedan ayudar y gracias.
Salu2.



como le hiciste para kitarle la pegatina k esta en una pestaña del lector???? y donde consegiste tu extractor??? iia k io soy del edo.d mexico coacalco,y kiero saber en donde puedo comprar el extractor y el powerunit para poder extraer la key
como le hiciste para kitarle la pegatina k esta en una pestaña del lector???? y donde consegiste tu extractor??? iia k io soy del edo.d mexico coacalco,y kiero saber en donde puedo comprar el extractor y el powerunit para poder extraer la key[/quote]

Lo de la pegatina no la pude quitar ya que esta medio dificil pero ya al cerrar de nueva cuenta el lector no se nota que fue abierto, el extractor yo lo hice, compre lo necesario para fabricarlo, cualquier cosa aqui andamos.
Salu2.
rodj720830 escribió:como le hiciste para kitarle la pegatina k esta en una pestaña del lector???? y donde consegiste tu extractor??? iia k io soy del edo.d mexico coacalco,y kiero saber en donde puedo comprar el extractor y el powerunit para poder extraer la key


Lo de la pegatina no la pude quitar ya que esta medio dificil pero ya al cerrar de nueva cuenta el lector no se nota que fue abierto, el extractor yo lo hice, compre lo necesario para fabricarlo, cualquier cosa aqui andamos.
Salu2.[/quote]

entonces lo k isite con la pegatina fue cortarla x el centro????
Simplemente al quitar la tapa se rompe sola pero sobre la misma linea de la tapa es por eso que al cerrar nuevamente no se nota.
Salu2.
Tengo para hacerles una pregunta, con respecto a alimentar la lectora desde la consola y todo el tema del posible registro para futuros banneos:

vi varios esquemas para alimentar la lectora de la xbox 360, básicamente utiliza los mismos voltajes que la pc: 12, 3,3 y 5 voltios.
entonces pregunto:
1) podríamos sacar la bandeja normalmente desde la xbox, con la bandeja afuera apagar la consola desenchufandola (forzar el apagado)

2) sacar la lectora y meter a mano la bandeja hasta la mitad para entrar en modo B
3) alimentar la lectora desde la pc
4) continuar el proceso de extracción y flasheo.

que opinan?

bueno gracias y espero su respuesta
resulta que tengo la xbox con el lector liteon, y lo he hecho todo. el dosflash me reconoce el lector y cuando ejecuto el dvdkey, me saca las 3 claves. Use el dumgen y me dio un fallo, y ahora cada vez que repito el proceso se me queda msdos colgado con el dumgen. lo escribo, le doy a intro y nada de nada. ahi se queda el rato que sea que no hace nada. Lo vuelvo a repetir y en el mismo sitio se queda pillado y ya llevo 12 intentos.

Alguien sabe que puede ser? que ya llevo dos dias y nada :(
hola comunidad les quiero pedir ayuda mi problema es que ya borre el firmware del lector me da el ff72 despues le doy el dosflash y me sale el lector y me pregunta cual es lo elijo y le doy w y me sale unknow flash chip nose que hacer
por renavides 17 Oct 2009 04:32

hola comunidad les quiero pedir ayuda mi problema es que ya borre el firmware del lector me da el ff72 despues le doy el dosflash y me sale el lector y me pregunta cual es lo elijo y le doy w y me sale unknow flash chip nose que hacer


Solo para agradecer este excelente tutorial, lo segui paso a paso y me arme el extractor casero, todo fue perfecto, extraje la llave (una sola vez, me marco error en la segunda y me arriesgue ;) ) el dummy.bin lo tuve que arreglar en el jungleflasher para incorporarle la informacion faltante, en el l-o-eras.exe no hubo complicaciones pero al ejecutar dosflash me marco lo de "unknow flash chip", lo intente 100 veces con distintas soluciones que veia en los distintos temas sobre este asunto y al final despues de dos dias de sufrir con mi lector "muerto" cambie de computadora (y motherboard por supuesto :p ) y a la primera reconocio y puso los datos del lector, "W", "nombre del archivo con firmware" y listo, juegos originales y copias de respaldo al 100% al principio el lector se acelero mucho y tenia mucho ruido pero del segundo juego en adelante se comporto normal.
aztecsword escribió:
por renavides 17 Oct 2009 04:32

hola comunidad les quiero pedir ayuda mi problema es que ya borre el firmware del lector me da el ff72 despues le doy el dosflash y me sale el lector y me pregunta cual es lo elijo y le doy w y me sale unknow flash chip nose que hacer


Solo para agradecer este excelente tutorial, lo segui paso a paso y me arme el extractor casero, todo fue perfecto, extraje la llave (una sola vez, me marco error en la segunda y me arriesgue ;) ) el dummy.bin lo tuve que arreglar en el jungleflasher para incorporarle la informacion faltante, en el l-o-eras.exe no hubo complicaciones pero al ejecutar dosflash me marco lo de "unknow flash chip", lo intente 100 veces con distintas soluciones que veia en los distintos temas sobre este asunto y al final despues de dos dias de sufrir con mi lector "muerto" cambie de computadora (y motherboard por supuesto :p ) y a la primera reconocio y puso los datos del lector, "W", "nombre del archivo con firmware" y listo, juegos originales y copias de respaldo al 100% al principio el lector se acelero mucho y tenia mucho ruido pero del segundo juego en adelante se comporto normal.


Siempre que se ejecute dosflash por primera vez y no se haya apagado la consola antes dará el error "unknow flash chip"
urre escribió:
bombin_f1 escribió:bueno pues todo normalmente y aparentemente bien hasta llegar al susodicho l-o-eras.exe...

lo consigo poner primero en 80 y después en 72,hasta ahí todo bien [risita]
ejecuto entonces:dosflash.exe
y en la sata que la tengo puesta me sale como desonocida :O :-? todos los numeros en 0 nose..

aun así..le doy al 4...le doy a W...nada,no lo reconoce o algo asi pone.

pruebo con lo que pone en el manual de primero una E y despues una W,pero tras poner la E me dice igualemente que no lo reconoce...


siempre que hago esto,como vuelva a poner dosflash.exe ya si que no reconoce nada,entonces tengo que ejecutar un par de veces(de nuevo...)l-o-eras.exe mas el puerto,y entonces ya sí"lo reocnoce"(porque está pero no está"xDDDDD)


algo que añadir..la captura que pone el manual,cuando sale satisfactoriamente la creación del firmware con nuestra key,a mí en verde aparte de poner:drive key copied(en succes)ponia tambien en verde justo abajo algo así como noseke serial copied :-?

aunque el final era el mismo,decía estar lista para el flasheo...decir tambien que no uso ni masa ni puente en la r707....nada más probe muchas cosas,me leí las 70 y algo páginas y nada xD,asique gracias a emudem por el tuto y espero una respuesta!!!

EDITO:pone exactamente:4) 0xdc00 sata pri master ATAPI no identify possible
flash manufacturer ID:0xff,deviceID:0xff
flash type:unknown
flash size:0 bytes (0 kb.)

y lo que viene despues de introducier siempre la E o la W es:Unknown flash chip!

respondan plis que me quedé sin xbox ya que no responde el lector :( :(


Me pasa exactamente lo mismo que a tí, lo has solucionado??

Os dare más datos:
En primer lugar, mi placa base es una Asus P5S800-VM (no se si influirá)
La placa de la xbox es una opus, y el lector no lo he puenteado

Al iniciar el ordenador, si tengo la xbox encendida y el cable sata conectado, se queda bloqueado (el pc). Como tenia salvada la key y el firmware, no he visto problema en apagar el pc.
Si al iniciar tengo la consola encendida, y el sata desconectado, y cuando inicie msdos enchufo el cable sata, al ejecutar l-o-eras PUERTO se queda bloqueado el ordenador.

Es decir, solo puedo iniciar con la consola apagada, y encenderla una vez iniciado msdos.

Si nada más iniciar ejecutas dosflash, no detecta ninguna unidad "No ATAPI devices present!", tengo que ejecutar l-o-eras con resultado status ff80 y vuelvo a ejecutar es cuando da el ff72. Y en ese punto si ejecuto dosflash, si me detecta una unidad (pero con los mismos datos que a nuestro compañero bombin). Selecciono el puerto, introduzco W y da el mensaje de error Unknown flash chip.

En ese punto, si vuelvo a ejecutar dosflash, de nuevo dice que no hay unidades presentes. Vuelvo a ejecutar l-o-eras 2 veces para tener status ff72 y puedo volver a ejecutar dosflash. Esta vez selecciono la opción E, y de nuevo el mismo error (Unknown flash chip) y si quiero volver a ejecutar dosflash, tengo que volver a ejecutar 2 veces l-o-eras para que en dosflash no salga que no tengo ninguna unidad presente.
A ver si alguien a resuelto este problema.
Gracias.



Hola amigos, no posteo mucho pero si que leo...y despues de 2 dias probando todo lo imaginable, vi la solución a este concreto problema...cambié de ordenado y me lo cogió a la primera...pernsaba que lo había roto del todo al darme un mensaje distinto al que siempre me daba y entonces la monto y ya entra y sale la bandeja.
Despues sigo el tutorial paso a paso y no me da ningun problema.
un saludo y suerte
segui tu tutorial y ya tengo lite-on flasheado, yeah! como mi pc es viejita no arranca por USB. Lo que hize fue buscar un disquete de arranque, encontre uno de win 98 le meti el l-o-eras.exe y el dosflasher.exe (y los archivos que lo acompañan) junto con el *.bin generado con el jungleflasher (ya parcheado), segui las instrucciones para dosflasher y listo, lite-on flasheado! El extractor que use fue el de Totowa el casero----> hilo_tutorial-flashear-liteon-paso-a-paso-extractor-casero-msdos_1154896 y los archivos para el disquete los descargue de aqui ---> http://www.megaupload.com/?d=BLWEJBZY .
Soy de mexico y los componentes para el extractor los compre en republica del salvador(numero veintitantos)en un pasaje al lado de Steren (una entrada pequeña y el local de hasta el fondo), y el transistor que use fué el 2N 2222, resistencias de 1/2 watt, tabla fenolica precostruida, el molex se lo saque a un lector inservible, el conector DB9 lo venden en ese local tambien y ya. Gracias nuevamente! ufff que aventura, lo bueno es que todo salio bien :D
1044 respuestas
117, 18, 19, 20, 21