[TUTORIAL] Flashear LiteOn con el Ck3 - Por MS-Dos en 4 min.

Solo me paso por el hilo a darte las gracias por el pedazo de tutorial, esta tarde he flasheado 2 consolas y sin ningún problema, todos los pasos tal cuál (a excepcion cambiar el nombre del ix15lite.bin por ix16lo.bin). He flasheado los dos sin ningún problema.

Muchas gracias por el magnífico tuto.

Un saludo!
Hola he sacado la clave 3 veces y la he revisado, esta correcta
He hecho el paso 7
7º. Ahora ejecutamos:

[Comandos de MS-Dos] escribió:
dummygeny genera el fichero dummy.bin

En el paso firmtool dummy.bin puse el ix16lo (que es el del 1.6 en vez del 1.5) se supone que esta correcto
[Comandos de MS-Dos] escribió:
firmtool dummy.bin ix15lite.bin

pero ahora al poner l-o-erase Puerto_SATA me da otro error que dice invalid ATA command block base register.
he revisado este error en el tutorial (pagina 45) pero yo si pongo bien mi puerto y me sale siempre lo mismo.

El paso 7 lo hice con el lapiz en el tx (r707) pero todo correcto.
He apagado el ck3 tropecientas veces he probado el dosflash para revisar el puerto otras tropecientas veces.
Creo que tengo la key bien, de todas formas la apunte y le saque una foto.
Como puedo arreglarlo???? ya he sobreescribido el l-0-eras.exe
Bueno por fin despues de un tiempo he tenido un hueco y junto con un amigo hemos flaseado el lector gracias a tu tutorial¡¡

Muchisimas gracias mikia¡¡

PD: decir que ami primero al hacer l-o-erase me salio estatus ffd1, varias veces, apage consola (como ya tenia la clave no necesitaba el ck3) y al volver a intentar me salio el ff80, e hice lo que decias vovler a apagar, y al entrar ya me salia en bueno y todo perfecto ;)

Tanbien decir que me costo bastante que detectara el lector y tuve que tocar cosas en la bios XD
solo un GRAN FALLO (para mi)
en el paso
[Comandos de MS-Dos] escribió:

l-o-erase Puerto_SATA comenta que hay que ponerlo en hexadecimal o quitar el 0X

saldrá status FF80, y lo ejecutamos otra vez, esto se hace varias veces hasta que salga status FF72
Si durante el proceso sale muchas veces FF80, apagamos Ck3 y lo volvemos a encender, seguro que ahora a la segunda sale!!!
Mirad, no tiene mucha calidad la foto, pero la idea se ve

hay que decir que en la foto sale el puerto pero no tenemos ni idea de tu puerto y claro....
Yo lo meti con el JF y deje el liteon ladrillo,
Con dosflash si puedes hacer un erare del firm y cargarlo con el comando W
creo que este paso se puede obviar ya que con dosflash si te borra el firm y te lo carga,
a no ser que este comando active el lector en modo escritura (pero se supone que para eso se deja la bandeja entreabierta)
Si algun amigo me la deja lo pruebo.

Aunque si alguien que sabe infinitamente más que yo puso este comando sera que se necesita.

Saludos.
Si miras las fotos no pone el 0x pone el C000 que es el suyo
Comandos de MS-Dos escribió:cd dos

dosflash


y nos dice el puerto del SATA, en mi caso C000
deker99 escribió:solo un GRAN FALLO (para mi)
en el paso
[Comandos de MS-Dos] escribió:

l-o-erase Puerto_SATA comenta que hay que ponerlo en hexadecimal o quitar el 0X

saldrá status FF80, y lo ejecutamos otra vez, esto se hace varias veces hasta que salga status FF72
Si durante el proceso sale muchas veces FF80, apagamos Ck3 y lo volvemos a encender, seguro que ahora a la segunda sale!!!
Mirad, no tiene mucha calidad la foto, pero la idea se ve

hay que decir que en la foto sale el puerto pero no tenemos ni idea de tu puerto y claro....
Yo lo meti con el JF y deje el liteon ladrillo,
Con dosflash si puedes hacer un erare del firm y cargarlo con el comando W
creo que este paso se puede obviar ya que con dosflash si te borra el firm y te lo carga,
a no ser que este comando active el lector en modo escritura (pero se supone que para eso se deja la bandeja entreabierta)
Si algun amigo me la deja lo pruebo.

Aunque si alguien que sabe infinitamente más que yo puso este comando sera que se necesita.

Saludos.


Hola, creo que queda claro en el tutorial, cuando digo l-o-eras.exe nombre de puerto, pongo la foto, y pongo en mi caso C000, y en la foto se ve como pone 0xC000. No???

Gracias.
No me reconoce el puerto serie.... Lo hago desde un portatil directamente...que hago?? Tengo que conectar el cable ATA rojo que me han dado al pc?? o se puede conectar a la xbox?? esque no tengo de esos puertos...
mikia , si lo hacemos por usb viene a dar igual no?
ZeusAO escribió:mikia , si lo hacemos por usb viene a dar igual no?

Si lo haces por USB, tienes que seguir un tutorial de Windows.
Hola,tengo pensado mañana (he cambiado la hora de la tienda y el día que he puesto en el otro post) flashearme mi xbox 360 y abia decidido hacerlo en innovagames,me recomendáis hacerlo ahí?,aunque también he rebuscando por google he encontrado un post (de este mismo foro) del 2007 sobre los chips y eso que me se an quitado las ganas...,ya he pedido hora para mañana,que me aconsejáis vosotros?,y mi lector es un liteon,al flashearlo coje cualquier tipo de marca de dvds?.
Max232 escribió:
ZeusAO escribió:mikia , si lo hacemos por usb viene a dar igual no?

Si lo haces por USB, tienes que seguir un tutorial de Windows.


Gracias compañero , pues lo hare por puerto serie , que no me fio de windows
ZeusAO escribió:
Max232 escribió:
ZeusAO escribió:mikia , si lo hacemos por usb viene a dar igual no?

Si lo haces por USB, tienes que seguir un tutorial de Windows.


Gracias compañero , pues lo hare por puerto serie , que no me fio de windows

Recuerda que luego tienes que reconstruir el Dummy.bin con el JungleFlasher 0.1.62 Beta y ya de paso creas el firmware iXtreme.
mmmmm pero el iextreme no viene ya creado , y lo que haces es cambiar la key?

EDIT1:eso de reconstruir el dummy.bin no me queda muy claro , ¿me lo podrias explicar?

EDIT2: he estado buscando , ¿es esto a lo que te referias?
NOTA: Creo que el unico programa que sacaba la info completa era el JungleFlasher asi que los que hayais sacado la key desde MSDOS (como es mi caso) tendreis los dos ultimos campos corruptos.

Entonces que me recomiendas , sacar los archivos con winxp y luego flashear por dos?
estoy desesperado solome extrae identify y inkiry no se que es lo que hago mal material ck3 tarjeta
pci via hge echo antes algun que otro lector samsung y ben pero este sigiendo el tuto me quedo en el primer cuando me estrae los dos primeros y va a sacar la key me dice sorry sega 54 que puedo estar haciendo mal los arranquo desde disquete mi placa no soporta el arranque por usb
por si sirve de algo
ZeusAO escribió:mmmmm pero el iextreme no viene ya creado , y lo que haces es cambiar la key?

El iXtreme está creado, pero no TU iXtreme con los datos de tu lector, por eso te lo decía, ya que tienes que entrar a windows para reconstruir el Dummy.bin, generas TU iXtreme.

ZeusAO escribió:EDIT1:eso de reconstruir el dummy.bin no me queda muy claro , ¿me lo podrias explicar?

Te dejo un tutorial con el DSDFixer pero es mejor que lo hagas con el JungleFlasher 0.1.62 Beta
hilo_tutorial-inyectar-info-completa-al-dummy-bin_1200153

ZeusAO escribió:EDIT2: he estado buscando , ¿es esto a lo que te referias?
NOTA: Creo que el unico programa que sacaba la info completa era el JungleFlasher asi que los que hayais sacado la key desde MSDOS (como es mi caso) tendreis los dos ultimos campos corruptos.



ZeusAO escribió:Entonces que me recomiendas , sacar los archivos con winxp y luego flashear por dos?

Lo que te de mas seguridad, si lo haces por MS-Dos, tienes que hacer un paso mas y si lo haces por Windows utiliza en JungleFlasher 0.1.62 Beta.
paquitosolo escribió:estoy desesperado solome extrae identify y inkiry no se que es lo que hago mal material ck3 tarjeta
pci via hge echo antes algun que otro lector samsung y ben pero este sigiendo el tuto me quedo en el primer cuando me estrae los dos primeros y va a sacar la key me dice sorry sega 54 que puedo estar haciendo mal los arranquo desde disquete mi placa no soporta el arranque por usb
por si sirve de algo

Conectas el extractor por puerto serie?
Estoy igual que el no hay manera con el SEGA 54 [+furioso]
Disculpen antes queria darles las gracias por todo el trabajo ke hacen y disculpen ayer me descarge el firm 1.6 y al dar la instruccion firmtool dummy.bin ix16LO.bin
me sale un error con letras rojas que dice dummy is not 256kb 6y no me kiere flashearlo ayuda por faaa
y otra pregunta para actualizar a la 1.6 deberia haberla flasheado con la 1.5 antes??????
alucords escribió:Disculpen antes queria darles las gracias por todo el trabajo ke hacen y disculpen ayer me descarge el firm 1.6 y al dar la instruccion firmtool dummy.bin ix16LO.bin
me sale un error con letras rojas que dice dummy is not 256kb 6y no me kiere flashearlo ayuda por faaa
y otra pregunta para actualizar a la 1.6 deberia haberla flasheado con la 1.5 antes??????


Cuando creas el fichero dummy, fijate que tenga el tamaño correcto, o sea 256 Kb. Si no lo tiene algo ha fallado, mira que te quede espacio suficiente en el disquete, o que el pendrive no este protegido contra escritura...

Suerte.
Ya tengo todo instalado,la tarketa conceptronic con sus drivers, todos los cables conectados, pero, al poner dosflash me dice que esta en B400, pongo dvdkey B400 y se me keda en Port B400 durante muchisimo rato sin ningun resultado. En el jungleflasher instalo los drivers del usb, peros los del portIO32.exe unas veces me dice que esta bien intalado y otras no.... y lo de administrador de dispositivos el de la xbox sale como que falta el driver, y en jungleflasher donde driver properties no me sale nada ponga el puerto que ponga.... ayudarme por favor, llevo 1 semana con la xbox y el ordenador desmontado por todo el salon [buuuaaaa]
hola marzas segun leei quieres sacar la llave cierto mira si lo ases por ms2 o la consola desde windows tienes ke poner por ejemplo dvdkey b400 mas el numero del puerto donde esta conectado el cable ejemplo si lo estas asiendo con un cable ke se conecta al serial osea com1 endrias ke poner ''dvdkey b400 1'' o ''dvdkey b400 2'' si es por usb el cable seria dvdkey b400 3 o 4 o rn ves de poner dvdkey poner dvdkey.exe b400 1 o aslo con el jungleflasher es mas sensillo por ahi biene l a pestaña de dvd key [risita]
pero desde el jungleflasher no me funciona.... ahora pruebo lo tuyo ;)
Marzas escribió:pero desde el jungleflasher no me funciona.... ahora pruebo lo tuyo ;)


Si tienes posibilidad, yo que tu cambiaría de ordenador, es decir, placa base, esa siempre es la solución.!!!
bueno.... al final me baje el portio32.sys (el que pedia windows) y despues de unas 7 veces el ck3 tool me cojio la key.bin correcta.... lo hice dos veces ams para asegurarme y guarde los archivos en el pen drive, una vez ahi empece en el paso de dummy.bin y todo me fue bien!!! xDD ahora ya le he montado y por ahi y los juegos van bien, asi que si alguno le falla que pruebe con eso.

Una vez modificada se le pueden poner programas o algo para no tener que grabar todos los juegos??


Gracias a todos!!
Marzas escribió:bueno.... al final me baje el portio32.sys (el que pedia windows) y despues de unas 7 veces el ck3 tool me cojio la key.bin correcta.... lo hice dos veces ams para asegurarme y guarde los archivos en el pen drive, una vez ahi empece en el paso de dummy.bin y todo me fue bien!!! xDD ahora ya le he montado y por ahi y los juegos van bien, asi que si alguno le falla que pruebe con eso.

Una vez modificada se le pueden poner programas o algo para no tener que grabar todos los juegos??


Gracias a todos!!

Ahora tendrás que reconstruir el Dummy.bin porque le falta los seriales del OPT y del PCB, en el tutorial que te pongo lo hacen con el DSDFixer pero tu mejor hazlo con el JungleFlasher 0.1.62 Beta.
hilo_tutorial-inyectar-info-completa-al-dummy-bin_1200153
hilo_ayuda-extrema_1254634#p1716459658

@mikia estaría bien que editaras el tutorial para poner que el Dummy que se crea no contiene todos los datos del lector, que esta incompleto.
Bueno bueno no me lies, que ahora lee copias de seguridad, asi que se va a kedar asi, con el dummy completo o incompleto, me da igual con tal de que los lea :)

Alguien me puede decir si se le pueden poner programas o que me ponga un link de como poner los juegos en el HDD directamente para no andar con tantos cds?
Marzas escribió:Bueno bueno no me lies, que ahora lee copias de seguridad, asi que se va a kedar asi, con el dummy completo o incompleto, me da igual con tal de que los lea :)

Alguien me puede decir si se le pueden poner programas o que me ponga un link de como poner los juegos en el HDD directamente para no andar con tantos cds?

Si no te metes al Live no pasa nada, para meter los juegos en el HDD tienes que hacerlo desde el DashBoard con la NXE, pero para cargarlos, tienes que tener metido el disco en el lector.
hola, estoy intentado flashear mi xbox, pero en el ultimo paso no he podido pulsar la w por segunda vez ya que a dejado de reconocerme el lector , me dice que no hay nada y el lector no abre ni cierra la bandeja, alguien me podria ayudar? gracias

PD: estoy haciendolo con el iXtreme 1.6 el fichero ix16LO, lo he intentado con el JungleFlasher y me falla en el ultimo paso en la escritura.
y si tubiese el dummy.bin entero podria meterme a live trankilamente??
Mira que yo el dummy.bin lo cree con los 3 ficheros hechos con el ck3 tool no desde ms-dos....
Sirve para el lector AOA2 también ?

Que en el tuto pone que no, pero a mi me dicen que si :S

A ver si lograis ayudarme ^^
jzapata28 escribió:hola, estoy intentado flashear mi xbox, pero en el ultimo paso no he podido pulsar la w por segunda vez ya que a dejado de reconocerme el lector , me dice que no hay nada y el lector no abre ni cierra la bandeja, alguien me podria ayudar? gracias

PD: estoy haciendolo con el iXtreme 1.6 el fichero ix16LO, lo he intentado con el JungleFlasher y me falla en el ultimo paso en la escritura.


Doy por supuesto que tendras los archivos del lector.

Prueba ha hacerlo otra vez por ms-dos, es normal que no te lo reconozca por que el firmware esta borrado, no hace falta ponerlo en modo b, saltate todos los puntos y vete al final del tutorial.
Marzas escribió:Bueno bueno no me lies, que ahora lee copias de seguridad, asi que se va a kedar asi, con el dummy completo o incompleto, me da igual con tal de que los lea :)

Alguien me puede decir si se le pueden poner programas o que me ponga un link de como poner los juegos en el HDD directamente para no andar con tantos cds?


No se puede poner ningun programa.

Levitz escribió:Sirve para el lector AOA2 también ?

Que en el tuto pone que no, pero a mi me dicen que si :S

A ver si lograis ayudarme ^^



Si que se puede por que yo he flasheado varias con AOA2.
hola , tengo que actualizar una 360 al nuevo firmware 1.6 y para flashearla la primera vez use este sistema , para actualizarla que pasos deberia seguir ya que el firm original y el 1.5 los tengo guardados de la otra vez? gracias de antemano
pituleon escribió:hola , tengo que actualizar una 360 al nuevo firmware 1.6 y para flashearla la primera vez use este sistema , para actualizarla que pasos deberia seguir ya que el firm original y el 1.5 los tengo guardados de la otra vez? gracias de antemano


Yo lo que hice para pasar de la 1.5 a la 1.6 fue seguir este tutorial pero en vez de utilizar el 1.5 utilize el 1.6
ok , extraiste la key que tenia la 360 y todo no? gracias
pituleon escribió:ok , extraiste la key que tenia la 360 y todo no? gracias



Si, asi es.

Un saludo y suerte.
muchas gracias hoy lo probare y comento resultados
pituleon escribió:hola , tengo que actualizar una 360 al nuevo firmware 1.6 y para flashearla la primera vez use este sistema , para actualizarla que pasos deberia seguir ya que el firm original y el 1.5 los tengo guardados de la otra vez? gracias de antemano


Joder pues mu sencillo, direcctamente te coges el firmtool con tu key guardada y sigues el tuto desde allí, es Obvio!

Suerte.
Tengo un problema! e intentado flashear... con este metodo pero al poner en msdos cd dos... dosflash

todos me dan none y no me reconoce de alguna manera el lector... no se porke es! esta todo correctamente conectado y encendido! no comprendoo =S

AYUDAA!!
dxart escribió:Tengo un problema! e intentado flashear... con este metodo pero al poner en msdos cd dos... dosflash

todos me dan none y no me reconoce de alguna manera el lector... no se porke es! esta todo correctamente conectado y encendido! no comprendoo =S

AYUDAA!!


Pero eso te lo pone en la primera vez que tienes que escribir dosflash o en la segunda vez al final del tutorial?¿?
Aluccar escribió:
dxart escribió:Tengo un problema! e intentado flashear... con este metodo pero al poner en msdos cd dos... dosflash

todos me dan none y no me reconoce de alguna manera el lector... no se porke es! esta todo correctamente conectado y encendido! no comprendoo =S

AYUDAA!!


Pero eso te lo pone en la primera vez que tienes que escribir dosflash o en la segunda vez al final del tutorial?¿?

la primera, al principio de poner ms dos... que podra ser??
Que placa base tienes?¿?¿

Es posible que no sea compatible la placa base con el lector.

Metete aqui y mira si es compatible

hilo_placas-base-pc-compatibles-con-lite-on-entrad-todos_1162377
Aluccar escribió:Que placa base tienes?¿?¿

Es posible que no sea compatible la placa base con el lector.

Metete aqui y mira si es compatible

hilo_placas-base-pc-compatibles-con-lite-on-entrad-todos_1162377

SOLUCIONADO CON UN CLIP :)
Hola!

En primer lugar muchas gracias por el tuto y por los packs de herramientas. Todos los flasheos que he hecho han sido siguiendo este tutorial y todo OK.

Mi petición es si podrías hacer un nuevo pack incluyendo la nueva versión de Dosflash, ya que según he leido en le chagelog, aparte del soporte para los nuevos lectores etc., se ha incrementado la velocidad de lectura/escritura desde diskette, que es el medio que uso para flasheo.

Si no es posible, al menos a ver si alguien me podría confirmar si solo hay que sustituir el archivo Dosflash.exe del pack actual por el de la nueva versión (el de la versión de 16 y borrar el DosFlash.typ que ahora viene incluido dentro del propio ejecutable).

Un saludo!
Mil gracias mikia, un tuto de puta madre seguido al pie de la letra todo ok. Un apunte por mi parte es el siguiente:
Siempre que ejecuto dosflash he de repetir por segunda vez el comado para que reconozca el puerto SATA que es una conceptronic VIA. Me di cuenta de una cosa y es que si tienes la conceptronic VIA y puertos SATA en placa base mejor desactives las de la placa base (es mi caso) porque si no te dara un error de no se que stack y que modifique el archivo CONFIG.SYS. Por lo demás todo salió a la primera incluida la key del lector que con dos veces obteniendo la misma lectura ya no hice una tercera.
Gracias una vez mas gran mikia a ti te debo el tener una xbox flasheada, gracias por tu tiempo.
hola
en el paso 4º tengo un problemilla, es que arranco el pc, selecciono el usb y me sale una "j" en vez de "c:\>" y no puedo escribir nada. ¿Alguna solucion?
609125 escribió:hola
en el paso 4º tengo un problemilla, es que arranco el pc, selecciono el usb y me sale una "j" en vez de "c:\>" y no puedo escribir nada. ¿Alguna solucion?


A mi eso tambien me paso y casi le pego una patada al lector jeje [+risas] al final lo que hice fue cambiar de pendrive.

El pendrive no tendra ningun firmware instalado dentro ni nada parecido ¿verdad?
mikia escribió:Y ahora nos sale esto:
What do you want to do? Type [R] to read, [W] to write, [E] to erase flash, [LITEON K] to get LiteOn DvdKey, [LITEON E] to erase LiteOn flash:

Elegimos W


Hola, me quedo ahi. Ahora el ordenador no me detecta el lector en ms-dos!! Hay alguna otra manera de "Write" en ms-dos que no necesite detectarlo sin el dosflash.exe??

gracias de antemano.
609125 escribió:
mikia escribió:Y ahora nos sale esto:
What do you want to do? Type [R] to read, [W] to write, [E] to erase flash, [LITEON K] to get LiteOn DvdKey, [LITEON E] to erase LiteOn flash:

Elegimos W


Hola, me quedo ahi. Ahora el ordenador no me detecta el lector en ms-dos!! Hay alguna otra manera de "Write" en ms-dos que no necesite detectarlo sin el dosflash.exe??

gracias de antemano.


Es la primera o la segunda vez que te sale ese mensaje, si es la segunda es normal por que has borrado el firmware y no lo puede reconocer.
Aluccar escribió:
609125 escribió:
mikia escribió:Y ahora nos sale esto:
What do you want to do? Type [R] to read, [W] to write, [E] to erase flash, [LITEON K] to get LiteOn DvdKey, [LITEON E] to erase LiteOn flash:

Elegimos W


Hola, me quedo ahi. Ahora el ordenador no me detecta el lector en ms-dos!! Hay alguna otra manera de "Write" en ms-dos que no necesite detectarlo sin el dosflash.exe??

gracias de antemano.


Es la primera o la segunda vez que te sale ese mensaje, si es la segunda es normal por que has borrado el firmware y no lo puede reconocer.


pues unas cuantas veces ya... entonces como puedo meter el firmware??
Cuando te hace la pregunta le das a W (write) y si te pregunta que en que puerto esta tu lector eliges donde estaba (te saldra como que no lo reconoce es normal)
es que no me pregunta nada, me dice: 0) 0x01F0 SATA Pri Master None
1) 0x0170 SATA Sec Master None

No ATAPI devices present!

C:\DOS>


alguien me puede ayudar por favor¿¿¿
735 respuestas
110, 11, 12, 13, 14, 15