[TUTORIAL] Flashear LiteOn con el Ck3 - Por MS-Dos en 4 min.

EDIT: DIOS MIOH por FIN DESPUES DE 2 SEMANAS peleando con fallos de controladores, un lector invisible, un puente que me costó mil hacer, arreglar una key que no saqué bien (3 veces), un USB bootable que no podía hacer (daba tal un error C000000A3), el lector que volvia a hacerse invisible.. he conseguido flashear mi lector! Estoy muy feliz de haber hecho lo que para muchos ha sido una tontería de 4 minutos.

Para solucionar el tema que preguntaba arriba, simplemente aseguré todas las conexiones (SATA, corriente, USB), apagué y encendí con el ordenador ya encendido y en el prompt de DOS.

Entraba para preguntar lo mismo que 609125, seguí el tutorial desde el punto en el que tengo el LiteOn borrado (desde windows, y ocurrió esto), y el iExtreme ya parcheado con el dummy.bin.

El tema es ese, que al ejecutar dosflash no reconoce el lector, o no lo detecta. Lo he conectado tanto a los puertos SATA de la placa base como al de una controladora VIA PCI.
Hola mikia, tengo unos problemillas. He utilizado tu tutorial para hacer bastantes flasheos, pero he tenido que cambiar de ordenador y el nuevo no tiene puerto serie, asi que compre el ck3 pro en lugar del lite que tenia.

Ahora mi problema es el siguiente, me reconoce el lector como que esta conectado con el ck3 tool, pero cuando lo intento flashear desde msdos, no me lo reconoce, y el jungleflasher tampoco me lo reconoce.

Se te ocurre que puede ser???
porzuniego escribió:Hola mikia, tengo unos problemillas. He utilizado tu tutorial para hacer bastantes flasheos, pero he tenido que cambiar de ordenador y el nuevo no tiene puerto serie, asi que compre el ck3 pro en lugar del lite que tenia.

Ahora mi problema es el siguiente, me reconoce el lector como que esta conectado con el ck3 tool, pero cuando lo intento flashear desde msdos, no me lo reconoce, y el jungleflasher tampoco me lo reconoce.

Se te ocurre que puede ser???


Hola, semipaisano, Para usar el USB en MS-DOS, debes arracar el windows XP y salir al command y hacerlo desde ahí!

Suerte.
puff, os cuento lo que me ha pasado. Despues de varias probaturas he logrado que el jungleflasher me reconozca el lector, he borrado, he conseguido el status x72 y he flasheado, pero cuando terminaba y hacia lo de test verifing firmware me daba failed y el lector no hace nada, vamos como si no hbiese hecho nada al escribir. Este proceso lo he hecho dos veces y ya frustrado le he vuelto a dar a borrar pero ahora no consigo el status x72, con el l-o-erase tampoco, me sale ff80 todo el tiempo. Creo que me he cargado el lector, que pensais??
porzuniego escribió:puff, os cuento lo que me ha pasado. Despues de varias probaturas he logrado que el jungleflasher me reconozca el lector, he borrado, he conseguido el status x72 y he flasheado, pero cuando terminaba y hacia lo de test verifing firmware me daba failed y el lector no hace nada, vamos como si no hbiese hecho nada al escribir. Este proceso lo he hecho dos veces y ya frustrado le he vuelto a dar a borrar pero ahora no consigo el status x72, con el l-o-erase tampoco, me sale ff80 todo el tiempo. Creo que me he cargado el lector, que pensais??


Prueba ha hacerlo por MSDOS.
ya he probado pero como esta borrado no me lo reconoce y el l-o-erase solo me saca status ff80
por mucho que pruebe
Prueba a apagar y encender el ck3.
porzuniego escribió:ya he probado pero como esta borrado no me lo reconoce y el l-o-erase solo me saca status ff80
por mucho que pruebe


Vete a otro ordenador que tenga puerto serie!!!

Suerte.
Vale, ya he conseguido flashear un lite-on con el ordenador nuevo. Aunque ha sido el mio, porque el otro no hace nada ni me lo reconoce, enfin creo que ha muerto :( . Ahora solo os quiero preguntar una cosilla a los expertos, tengo un hitachi spoofeado a lite-on (obra de mikia, yo no manejo tanto), le puedo meter la key de otro lite-on flasheandolo como un lite-on normal.

Gracias por vuestra ayuda XD
porzuniego escribió:Vale, ya he conseguido flashear un lite-on con el ordenador nuevo. Aunque ha sido el mio, porque el otro no hace nada ni me lo reconoce, enfin creo que ha muerto :( . Ahora solo os quiero preguntar una cosilla a los expertos, tengo un hitachi spoofeado a lite-on (obra de mikia, yo no manejo tanto), le puedo meter la key de otro lite-on flasheandolo como un lite-on normal.

Gracias por vuestra ayuda XD


Hola, CLARO que puedes... y si encima esta hecho por mí, ESTARÁ PERFECTO, jajajaja!!!

Un Saludo.
Mi placa e suna Intel P965 Revision C2.

Funcionaria?
bloodoffaith escribió:Mi placa e suna Intel P965 Revision C2.

Funcionaria?


Prueba y nos lo cuentas ;)
He seguido el tutorial y a la hora de poner el lector en la consola y encenderla me sale un anillo rojo.... Me parece raro que se ponga na mas encender la consola?? Alguien sabe algo??
este tuto funca con un xtractor casero???
gracias por la informacion
Buenas. Son las controladoras Intel Ich9r compatibles con este sistema? O con alguno? Muchas gracias.
elzeki escribió:He seguido el tutorial y a la hora de poner el lector en la consola y encenderla me sale un anillo rojo.... Me parece raro que se ponga na mas encender la consola?? Alguien sabe algo??


Hola, lo primero revisa que los dos cables estén bien conectados, el sata y el de alimentación. Y si lo estan... Debes repetir el proceso de flasheo a ver si algo ha salido mal!

devh escribió:Buenas. Son las controladoras Intel Ich9r compatibles con este sistema? O con alguno? Muchas gracias.


Hombre Intel en general, no suele dar problemas, pero ese Chipset en concreto... no se...

Por el foro hay un hilo que pone una lista de placas base - chipsets, que son compatibles e incompatibles...

Suerte tío.
A mi el iPrep no me pone las letras de los HD o el pendrive (el paso 3) pero el iPrep 10 si lo hace. Alguien sabe porque no las detecta??? si uso el iPrep 10 pide los 4 firm de los 4 lectores, hay que ponerles todos o solo el del LiteOn (mi caso), porque en el tuto con el iPrep mete el del samsung tambien ...
yo tengo un lite on de los mas nuevos de los q en este manual dice q no se pueden flashear, he leido q ya se puede, pero como lo haces con este metodo, porque trate de flashearlo con junglaflasher, pero algo salio mal y ahora ya no me lo detecta el programa, me dijeron a lo mejor seria flashear por ms dos y me dieron este manual, pero croe q esta algo descontinuado

PD: se me olvido mencionar q no puedo ni abrir la bandeja del lector presiono el boton pero no se abre
olaa mikia:

de nuevo vuelvo a dar la chapa (ya lo siento) te cuento haber si me podeis ayudar..

esta tarde la he dedicado a meter el firware 1.6 a unos amigos en sus consolas liteon.

las dos primeras muy bien y facil.

en la tercera me he confiado y la he cagado, creo que he metido la key de una consola en la otra.

esto lo creo porque lo unico que me lee son dvd, no me lee ni backups, ni juegos originales.

el problema es que lo unico que tengo de la key de esa consola, es un papel donde la copie a mano..los otros dos archivos son los de esta consola

asi que no se que puedo hacer. alguna idea??

gracias de nuevo
survivor_evil escribió:yo tengo un lite on de los mas nuevos de los q en este manual dice q no se pueden flashear, he leido q ya se puede, pero como lo haces con este metodo, porque trate de flashearlo con junglaflasher, pero algo salio mal y ahora ya no me lo detecta el programa, me dijeron a lo mejor seria flashear por ms dos y me dieron este manual, pero croe q esta algo descontinuado

PD: se me olvido mencionar q no puedo ni abrir la bandeja del lector presiono el boton pero no se abre


Hola... Probablemente esté un poco descontinuado... ahora que cojo vacaciones voy a tratar de actualizarlo!!!

PREGUNTA: Tu lector veo que está sin firm, por eso no habre la bandeja. Pero tienes las keys??? en caso afirmativo no hay problema!

laredu10 escribió:olaa mikia:

de nuevo vuelvo a dar la chapa (ya lo siento) te cuento haber si me podeis ayudar..

esta tarde la he dedicado a meter el firware 1.6 a unos amigos en sus consolas liteon.

las dos primeras muy bien y facil.

en la tercera me he confiado y la he cagado, creo que he metido la key de una consola en la otra.

esto lo creo porque lo unico que me lee son dvd, no me lee ni backups, ni juegos originales.

el problema es que lo unico que tengo de la key de esa consola, es un papel donde la copie a mano..los otros dos archivos son los de esta consola

asi que no se que puedo hacer. alguna idea??

gracias de nuevo


Dices que tienes todos los ficheros, no? El inquiry y el identify, no? y la key apuntada en un papel... bien, pues la solucion es muy sencilla, tienes que cogerte el JungleFlasher y generar todo lo que te falta, el dummy o incluso el firm ya final con la key.

Si tienes alguna duda, me mandas los ficheros y te lo preparo yo.

Un Saludo.
hola mikia
yo segui este tutotail y POR FIN LO LOGRE pero la cosa es de que meto un juego DE SAN ANDREAS y me dice DISCO NO REPRODUCIBLE el disco lo probe en otra consola y si funciona cabe mensionar que con otro juego que tengo que es el de SPIDERMAN si trabajan bien no he probado con otros juegos pero quiero saber si hize algo mal cabe mensionar que la consola no la utilizaba el lector esta prectiamente nuevo no tiene nada de manchas ni polvo esta limpiecito
le puse la ultima version del firm que tu sugieres
espero me puedan ayudar
saludos
popeye5454 escribió:hola mikia
yo segui este tutotail y POR FIN LO LOGRE pero la cosa es de que meto un juego DE SAN ANDREAS y me dice DISCO NO REPRODUCIBLE el disco lo probe en otra consola y si funciona cabe mensionar que con otro juego que tengo que es el de SPIDERMAN si trabajan bien no he probado con otros juegos pero quiero saber si hize algo mal cabe mensionar que la consola no la utilizaba el lector esta prectiamente nuevo no tiene nada de manchas ni polvo esta limpiecito
le puse la ultima version del firm que tu sugieres
espero me puedan ayudar
saludos


Hola, ese "SAN ANDREAS" es original o Backup???

Un saludo.
hola gracias por contestas es backup
saludos
Pues el San Andreas es un juego antiguo, no debería dar problemas de ningún tipo.

Un Saludo.
Enviado a: 29 Dic 2009 00:29
De: PELUCA VIEJA
Para: mikia

Saludos...cuanto tiempo.Tengo una gran duda estoy intentando flashear un liteon por dos;el borrado me sale bien pero el problema me aparece con el dosflash que cuando pongo el numero del puerto del lector me sale el mensaje de:no atapi drive prent on this port!!!apago y enciendo el lector pero no me sale el mensaje para escribir el firm.Que hago???Gracias por la ayuda.



Hola, seguro que tienes todo bien conectado? Es que el problema es que no te esta reconociendo el lector...

Si esta todo bien conectado empieza a preocuparte... porque a bote pronto, yo diría que esta quemado el lector.

Un Saludo.
Gracias por responder y perdon por el mp es que me resultaba muy raro ya que el estatus f72 si lo conseguia.Al final lo hice todo por jungle no se si seria problema del dosflash probe con el 1.7 y el 1.8 y nada no lo reconocia y al principio me salia el mensaje de chip desconocido cuando le ddaba a write.Es muy raro que dos no aprezca y si en jungle;estaba todo bien enchufado.
Saludos y gracias,la proxima posteo aqui.
mikia, edita, ya hay 1.61 para liteon!
por cierto, muy buen tutorial.
609125 escribió:mikia, edita, ya hay 1.61 para liteon!
por cierto, muy buen tutorial.


Hola, creía que era una inocentada, jajajaja, como la noticia salió el día 28!!!

Gracias.
Buenas:

Queria flashear el lite on, pero queria saber si este tutorial sirve para el 83850c v2 o el 93450c
Perdonen las molestias, pero es que soy muy novato [+risas]
zepholk189 escribió:Buenas:

Queria flashear el lite on, pero queria saber si este tutorial sirve para el 83850c v2 o el 93450c
Perdonen las molestias, pero es que soy muy novato [+risas]


Tu el tutoria lque necesitas es este:

hilo_tutorial-dump-volcado-de-los-nuevos-liteon-flasheo_1338376
Hola,

Hacemos un Up porque he actualizado el tutorial con los nuevos Firmwares: 1.61 y 1.6 No Stealth.

Un Saludo.
Buenas

Estoy intentando flashear mi Liteon 74850C con el ixtreme 1.61 NS utilizando el CK3 Pro, pero me he quedado colgado al principio del tutorial, donde dice de cargar el archivo IX14-12X.BIN que contiene el SAMMY.RAR, puesto que el IPREP me dá el siguiente error: "No valid firmware loaded".

¿Se le ocurre a alguien qué puedo estar haciendo mal?

Un saludo.
Siento preguntar algo que tal vez ya se haya dicho pero carecto que tiempo para leerme este monton de paguinas...¿el nuevo Ix1.61 para Liteon coje wave 4 y 5 ? he podido leer algo de que uno lo lee todo pero otro no, pero no me he aclarado mucho la verdad.

Gracias de ante mano.

PD: mikia felicidades por este post, sigue asi, y muchas gracias por tu tiempo

Salu2
devil escribió: windurst escribió:Siento preguntar algo que tal vez ya se haya dicho pero carecto que tiempo para leerme este monton de paguinas...¿el nuevo Ix1.61 para Liteon coje wave 4 y 5 ? he podido leer algo de que uno lo lee todo pero otro no, pero no me he aclarado mucho la verdad.

Hola, pues intenta hacer un USB bootable con cualquiera de los miles de tutoriales que hay en internet. Yo te recomiendo el de arranque de winodws 98, que es el que voy a añadir a lo largo del día, si tengo tiempo.

Suerte.

windurst escribió:Siento preguntar algo que tal vez ya se haya dicho pero carecto que tiempo para leerme este monton de paguinas...¿el nuevo Ix1.61 para Liteon coje wave 4 y 5 ? he podido leer algo de que uno lo lee todo pero otro no, pero no me he aclarado mucho la verdad.

Gracias de ante mano.

PD: mikia felicidades por este post, sigue asi, y muchas gracias por tu tiempo

Salu2


Hola, el iXtreme 1.61 Lee Wawe 4, el firmware 1.6 No Stealth Lee todo lo que heches, esas son las ventajas... Los inconvenientes los tienes en el 1 post, el principal del tutorial.

Un Saludo.
Buenas Mikia,

Al final conseguí flashearle el domingo, haciendo uso de la parte del tutorial de Kl0ud en la que indica como crear un USB de arranque utilizando el programa de HP, ya que con el IPREP por más versiones que me bajé y más vueltas que le dí durante el sábado, no logré dar con el problema :-?

De todos modos muchas gracias por el tutorial, y por tu ayuda ;)

Un saludo.
Hola buenas, entré con la duda de que se me petaba el pc cuando encendia el xtractor con el lector que no me hacía nada (pork con JF le di a erase liteon... y apartir deahi no me reconocia).

Segí el tuto el ultimmo paso...por diskete, ya con la key original + el ixtreme, y paso de dosflash...

MUCHAS GRACIAS!! me has sacado de un apuro increible...:D
zorombo2000 escribió:Hola buenas, entré con la duda de que se me petaba el pc cuando encendia el xtractor con el lector que no me hacía nada (pork con JF le di a erase liteon... y apartir deahi no me reconocia).

Segí el tuto el ultimmo paso...por diskete, ya con la key original + el ixtreme, y paso de dosflash...

MUCHAS GRACIAS!! me has sacado de un apuro increible...:D


Me alegro mucho de que te halla Ayudado.

Si es que... DONDE ESTÉ MS-DOS, que se kite WINDOWS, para firmar, jeje

Un Saludo.
Mikia cuando tengas tiempo edita el tutorial que ya ha salido el Firmware Lite Touch.

Un saludo y gracias por el tutorial.
Aluccar escribió:Mikia cuando tengas tiempo edita el tutorial que ya ha salido el Firmware Lite Touch.

Un saludo y gracias por el tutorial.


ACTUALIZADO con el NUEVO firmware LITE TOUCH, que salío AYER 20/01/2010

Muchas gracias Aluccar!

Un Saludo.
Bueno, tengo un problema. Siempre he actualizado el firmware mediante este tutorial y nunca he tenido ningun problema, excepto con este nuevo firmware LT.....

Saco mi key, ejecuto dummygen y cuando pongo el siguiente comando:
firmtool dummy.bin ix-lt-748.bin me sale el sigueinte mensaje:

File ix-lt-748.bin does not exist. Program aborted.

El nombre lo pongo asi: ix (guion del signo menos) lt (guion del signo menos) 748.bin y no hay manera. He probado a cambiarle el nombre al firm y nada, me dice algo como que no tiene 256kb.

Que es lo que puedo hacer??
Un saludo.
Sasisimo escribió:Bueno, tengo un problema. Siempre he actualizado el firmware mediante este tutorial y nunca he tenido ningun problema, excepto con este nuevo firmware LT.....

Saco mi key, ejecuto dummygen y cuando pongo el siguiente comando:
firmtool dummy.bin ix-lt-748.bin me sale el sigueinte mensaje:

File ix-lt-748.bin does not exist. Program aborted.

El nombre lo pongo asi: ix (guion del signo menos) lt (guion del signo menos) 748.bin y no hay manera. He probado a cambiarle el nombre al firm y nada, me dice algo como que no tiene 256kb.

Que es lo que puedo hacer??
Un saludo.


Me uno a la pregunta ya que yo tabien he actualizado todos los lectores de mis maigos y el mio con este tutorial y ahora me toca con el LT.
Por favor, que alguien nos ayude....yo por lo menos tengo la consola destripada y un monton de juegos por probar y es sabado por la noche.......

Compi, si consigues solucionarlo dime como lo has hecho vale??
Un saludo.
Hola, pues la verdad es que no lo he probado el nuevo Lite Touch...

Con las prisas... como me lo pidio allucar, jeje pues lo subi.

Ahora mismo si tengo un hueco entre reparacion y reparación de portatil, intentare comprobarlo!

Un Saludo.
Gracias compañero por tu ayuda. Un saludo.
Hola,

EFECTIVAMENTE, falla la herramienta Firmtool con este nuevo firm Lite Touch:

Imagen

La SOLUCIÓN que se me ocurre así para unas prisas es inyectarle la key al firm con la nueva version de JungleFlasher, la 1.70

A ver si encuentro otra solucion!

Suerte.
mikia escribió:Hola,

EFECTIVAMENTE, falla la herramienta Firmtool con este nuevo firm Lite Touch:

Imagen

La SOLUCIÓN que se me ocurre así para unas prisas es inyectarle la key al firm con la nueva version de JungleFlasher, la 1.70

A ver si encuentro otra solucion!

Suerte.



Ahí no dice que falle, te dice que no encuentra el archivo, y es porque en msdos, no reconoce el nombre completo de este. Escribe el comando "dir" cuando estes en la carpeta "dos", verás como te sale algo parecido a esto IX-LT-~1.BIN

De todos modos, este firmtool es incompatible con el firmware LT. Voy a buscar a ver si hay una nueva revisión de este.
psikopatita escribió:
mikia escribió:Hola,

EFECTIVAMENTE, falla la herramienta Firmtool con este nuevo firm Lite Touch:

Imagen

La SOLUCIÓN que se me ocurre así para unas prisas es inyectarle la key al firm con la nueva version de JungleFlasher, la 1.70

A ver si encuentro otra solucion!

Suerte.



Ahí no dice que falle, te dice que no encuentra el archivo, y es porque en msdos, no reconoce el nombre completo de este. Escribe el comando "dir" cuando estes en la carpeta "dos", verás como te sale algo parecido a esto IX-LT-~1.BIN

De todos modos, este firmtool es incompatible con el firmware LT. Voy a buscar a ver si hay una nueva revisión de este.



Hola, lo del nombre ESTÁ CLARO QUE NO ES EL PROBLEMA, crees que no hemos probado a renombrar a algo más corto??? De hecho, a mi no me acorta el nombre! Es más siempre tengo la precaución de que el nombre del Firm, no supere los ocho caracteres permitidos por MS-DOS!!!

Lo de la versión del Firmtool, tenemos la última, ya se buscó, es la 1.3.1.

Un Saludo y Suerte pa toos!!!

PD: YA HE FIRMADO VARIOS CON EL Lite Touch, y el DETALLE que me ha gustado es que las ISOs parcheadas rulan sin necesidad de Activate... Me EMOCIONOOOOOOOOOOOO!!!
creo que no lo has probado, pero el firmtool no funciona con el litetouch, para obtener dicho cfw, deves usar el jf, abriri el cfw lite tocuch, y espofearlar manualmente el key e inquiry(opcional, pero mejor si lo haces), y luego te vuelves al mesdos usas el loeras, y el dosfalsh...y ya.
trom_us escribió:creo que no lo has probado, pero el firmtool no funciona con el litetouch, para obtener dicho cfw, deves usar el jf, abriri el cfw lite tocuch, y espofearlar manualmente el key e inquiry(opcional, pero mejor si lo haces), y luego te vuelves al mesdos usas el loeras, y el dosfalsh...y ya.


Tu no te enteras de que va esto, verdad???

Lo de que el Firmtool no funciona con el LiteTouch, YA LO SABEMOS, no necesitamos gente que venga a decir que no funciona!!!

Eso del Jungle, lo dije yo como solución! LO QUE BUSCAMOS ES UNA HERRAMIENTA POR MS-DOS PARA INYECTAR LA KEY!

HAY QUE LEER LOS POST!!! Y no floodear!

Un SAludo.
735 respuestas
111, 12, 13, 14, 15