Tutorial: Flashear lector BenQ [1.61]

Buenas...

ya salio el ixtreme 1.6 para benq, se hace el mismo proceso, supongo que hay que cambiar el nombre del nuevo bin por el que esta en la carpeta fw, para que el .bat funcione correctamente, estoy en lo cierto?

Si es asi o no, igual me alegraria que actualizara su tutorial, que es de los pocos que son entendibles.


Gracias...
ola socio.muy buen aporte men
quiero intentar flashear mi consola pero antes tengo una duda
tengo el firmware 1.5 en mi lector benQ
y NO tengo el firmware original

es posible hacer todo lo q tu dices guardando el firm 1.5 como orig y reflashearlo con el 1.6 (ya lo bajé)

avisame q solo espero tu respuesta para lanzarme =D

saludos

pd: de no tener el firmware es posible bajarse uno oroginal cualkiera o DEBE ser el de mi consola especificamente????


pd2: nunca e flasheado mi lector.fue flasheado en una tienda
pero es mejor aprender,porfa si tengo q cambiar algun archivo de nombre avisame tb :D

saludos
y buen aporte.sobretodo el ultimo video.
cochize escribió:es posible hacer todo lo q tu dices guardando el firm 1.5 como orig y reflashearlo con el 1.6


Si es posible segun he leido, pero si kiers esperar confirmacion de algun experimentado..
Me ha encantado tu post es de los mas sencillos y completos que se puden encontrar en la red, pero tengo un problema, cada vez que quiero flashear mi lector me atasco en la seccion donde devo apagar y prender la cosola para que me identifique los puertos, en el caso de tu post solo me aparece el mensaje "MTK intro failed on port 0xFE00" le doy que si al mensaje, apago y prendo la consola pero ya nunca aparece el mensaje de nuevo, estoy pensando que a lo mejor mi tarjeta no es compatible pero veia en la lista que si era compatible, realmente queria tu ayuda por que ningun tuto me funciona o soy demaciado bestia para seguir instrucciones.

Mi chipset es: Intel 2570 rev 2 .................Intel 82801EB.

Realmente no se que hacer y ya que no encontre ninguna solucion en ninguna parte pense que aqui me podrian ayudar con esto.

P.D: este problema tambien lo tengo intentado flashear desde msdos, se queda atascado en el mismo paso, cuando apago la consola da 0xd1 o algo asi y se supone que al prenderla deveria leer puertos pero otra vez empieza a parpadear, pareciera como si no pudiera poner el lector en modo B. tambien configure la BIOS asi :

Diskette Drive A:.................. CD-ROM Device
Primary Master Drive:............ Hard drive
Primary Slave Drive:.............. Off
Secundary Master Drive:........ Off
Secundary Slave Drive:.......... Off

IDE Drive UDMA................... On

De hacerlo de otra manera habeces me tira el error cuando incio el sistema y me aparece este mensaje:

SATA port no found
Strike the f1 key to continue, f2 to run the setup utility.

Tambien me tira el error si no tengo prendida la consola desde un inicio, pareciera que no reconoce el dispositivo a menos que este inicie con la PC.

Me seria de gran ayuda si pudieras responder este mensaje ya que de otra manera tendria que ahorrar $800 y pues a ponerle el chip por un otro lado.
chofo_260 está baneado por "Spammer"
bueno el miercoles me fui al pueblo y e vuelto oi lunes namas llegar e echo el video tutorial ahora mismo actualizo el post y dejo el nuevo pack con el 1.6 (y el video tutorial incluido) pero es mejor bajar el otro tutorial por que es mejor
Un saludo.
Gracias Chofo, el viernes me pongo a darle al tema, stoy leyendo y armandome de valor XD
este proceso es para benq virgenes solamente??? es k yo compre la consola de segunda mano con el IX 1.5 y quiero saber si con el firmeware ya flaseado se puede realizar el tutorial igual que si fuera un lector viergen tal y como esta explicado en el post.

GRACIAS
chofo_260 está baneado por "Spammer"
batuka escribió:este proceso es para benq virgenes solamente??? es k yo compre la consola de segunda mano con el IX 1.5 y quiero saber si con el firmeware ya flaseado se puede realizar el tutorial igual que si fuera un lector viergen tal y como esta explicado en el post.

GRACIAS

si si es el mismo proceso para virgenes y flasheadas
Tengo una duda tengo un lector spoffeado de liteon a benq y cuando hago el proceso del firmtool me sale esto, y no estoy muy seguro de q este bien a ver si me podeis ayudar gracias.

IMAGEN:
Imagen
yo creo ke si ein? , segun te dice, el firm hackeado esta listo para flasearse
chofo_260 está baneado por "Spammer"
dextertru escribió:Tengo una duda tengo un lector spoffeado de liteon a benq y cuando hago el proceso del firmtool me sale esto, y no estoy muy seguro de q este bien a ver si me podeis ayudar gracias.

IMAGEN:
Imagen

si segun sale esta listo
Gracias tio,lo he vuelto a intentar y me estoy volviendo loco ahora me sale esto:

Imagen
chofo_260 está baneado por "Spammer"
dextertru escribió:Gracias tio,lo he vuelto a intentar y me estoy volviendo loco ahora me sale esto:

Imagen

poner pone k sa caopiado todo pero nose x k en warnin pone eso
Hola, esto flasheando la xbox por el método de Msdos.
Ya he sacado el origin.bin de mi lectora y ahora tengo que usar el make ixtreme firmware.cmd que viene en un pack junto con el firmtool y la cuestión es que no tengo ninguno de estos 2 archivos. Sabeis donde puedo conseguirlo para la versión firmware 1.6 de mi benq [+risas]
Jajaa hay q fijarse mas en el principio donde pone "descargar esto".
dextertru escribió:Jajaa hay q fijarse mas en el principio donde pone "descargar esto".


Cierto cierto [+risas]

gracias, ya está flasheado. [fumando]
Hola foreros, me he decidido por flashear mi xbox360 con placa Zephyr. Tengo una pequeña duda... en el paso nº. 10 cuando hay que escribir "Write" el nuevo firm, hay que poner el que crea? o sea el ix14 o se podría poner el que aparece en la carpeta fw "ix16-benq" y por qué crea el archivo ix14 cuando el firmq que vamos a poner es el 1.6??

Espero me lo aclareis ya que no quiero trastear nada hasta tenerlo claro, no quiero cargarme el lector y quedarme sin mi blanquita, ya que no están las cosas como para ir comprandome otra.

Un Saludo y gracias por adelantado.
Me ha encantado tu post es de los mas sencillos y completos que se puden encontrar en la red, pero tengo un problema, cada vez que quiero flashear mi lector me atasco en la seccion donde devo apagar y prender la cosola para que me identifique los puertos, en el caso de tu post solo me aparece el mensaje "MTK intro failed on port 0xFE00" le doy que si al mensaje, apago y prendo la consola pero ya nunca aparece el mensaje de nuevo, estoy pensando que a lo mejor mi tarjeta no es compatible pero veia en la lista que si era compatible, realmente queria tu ayuda por que ningun tuto me funciona o soy demaciado bestia para seguir instrucciones.

Mi chipset es: Intel 2570 rev 2 .................Intel 82801EB.

Realmente no se que hacer y ya que no encontre ninguna solucion en ninguna parte pense que aqui me podrian ayudar con esto.

P.D: este problema tambien lo tengo intentado flashear desde msdos, se queda atascado en el mismo paso, cuando apago la consola da 0xd1 o algo asi y se supone que al prenderla deveria leer puertos pero otra vez empieza a parpadear, pareciera como si no pudiera poner el lector en modo B. tambien configure la BIOS asi :

Diskette Drive A:.................. CD-ROM Device
Primary Master Drive:............ Hard drive
Primary Slave Drive:.............. Off
Secundary Master Drive:........ Off
Secundary Slave Drive:.......... Off

IDE Drive UDMA................... On

De hacerlo de otra manera habeces me tira el error cuando incio el sistema y me aparece este mensaje:

SATA port no found
Strike the f1 key to continue, f2 to run the setup utility.

Tambien me tira el error si no tengo prendida la consola desde un inicio, pareciera que no reconoce el dispositivo a menos que este inicie con la PC.

Me seria de gran ayuda si pudieras responder este mensaje ya que de otra manera tendria que ahorrar $800 y pues a ponerle el chip por un otro lado.
A ver si alguien me puede resolver las dudas o confirmar [+risas] , todavia no tengo del todo claro la funciones del firm, hasta donde yo sé este firm sólo carga los juegos cuando SS/DMI/PFI son correctas y permite la lectura de la segunda version de las SS (SS V2) aparte del Wave3 (tercera partición de video, incluye NXE), si cualquiera de estas ultimas cosas no fueran correctas el firm no permite la carga, correcto?, entonces los juegos anteriores los carga o hay que parchearlos?, espero haberme explicado con claridad. Saludos. [bye]
Hola a todoos, gran tutorial y muchas gracias...weno os cuento mi caso ya que soy muy novato en esto y m estoy haciendo lios de tanto mirar tutoriales jeje. Mi xbox tiene el firmware 1,4 (o eso creo ya que lo icieron en tienda) y queria pasarlo al 1.6 para no tener que estar parcheando con el ppf-o-matic por el tema del live. No tengo el firmare original, pero he leido que no es necesario, que la key la puede extraer del firmware modificacdo que tengo, pero el Spoof ese lo tengo que hacer con algun programa distinto o que? no se mu bien lo que es la verdad....o simlpemente ago todo como dices en el tutorial trankilamente.

gracias a todos de antemano y perdon por mi ignorancia XD
gracias por el tuto, este fin de semana lo intentare !

saludos
a mi en dosflas32 1.7 cuando me sale el mensajito le doy a yes, apago y enciendo y no sigue adelante, se keda en Sending MTK Vendor Intro por 0x01F0 ... Status 0x51 y de ahi no paso, tambien lo he intentado con el jungle y nada ke no me pasa al status 73. me parece ke me he cargado el lector, ahi alguna forma de saberlo? el caso es ke reconocerlo el jungle si ke lo reconoce, pero no se si me lo he cargado , le di a unlock benq y al darle a devide id, al yes no se me pone en status 51 y lo he intentado todo. por ms-dos no consigo entrar,he hecho para arrancar por usb pero no arranca, va al windows, y lo tengo puesto para ke busque primero por usb.
Tawers escribió:a mi en dosflas32 1.7 cuando me sale el mensajito le doy a yes, apago y enciendo y no sigue adelante, se keda en Sending MTK Vendor Intro por 0x01F0 ... Status 0x51 y de ahi no paso, tambien lo he intentado con el jungle y nada ke no me pasa al status 73. me parece ke me he cargado el lector, ahi alguna forma de saberlo? el caso es ke reconocerlo el jungle si ke lo reconoce, pero no se si me lo he cargado , le di a unlock benq y al darle a devide id, al yes no se me pone en status 51 y lo he intentado todo. por ms-dos no consigo entrar,he hecho para arrancar por usb pero no arranca, va al windows, y lo tengo puesto para ke busque primero por usb.



yo con el dosflash 1.7 no tube que apagar la consola, prueba asi.
Hola,

escribo para comentar mi experiencia. Todo ha ido perfecto. He utilizado Firmtool 1.3.1 para crear el firmware a partir del original que tenía guardado, y Dosflash32 1.7 para flashearla. He conectado el lector a un eSata de mi placa, una Gigabyte EP45T-UD3P con Chipset Intel ICH10R. El sistema operativo que utilizo es XP de 64 bits. He arrancado con el lector enchufado y la consola encendida, y la BIOS me la ha pillado a la primera. Luego el Dosflash32 también lo ha detectado a la primera, le ha mandado el código para desbloquearla y ha escrito el firmware sin problema. Lo peor de todo ha sido desmontar la consola.

Saludos y gracias!
cochize escribió:me fue malisimo con el flasheo
use el sodflash ,lo abrí ,lei el firmware y lo guarde
TODO OK

pero cuando voy a escribir
buskom el archivo creado
le doy en write y se ekda pegado en erasing

de ahi me di cuenta q la xbox se apago :S:S:S:S
asi q la prendi
y se kedo pegado en erasing
(podrian decirme cuanto tiempo tiene q kedarse asi)

la cosa es q espere de 7 a 10 minutos y cache q cuando se apago y intente flashear ya habia cagado


dije filo
ojala se haya apagado antes del flasheo y aun este
con el firm anterior
la pruebo conectada
y TENGO ERROR E65 !!!!!!!!!
POR LA CHUCHA XD

ayudenme toy palacaga ahora :(
por q se apago la xbox de mierda ?:S

ahora al prender la xbox y conectarla se keda parpadeando la luz de la consola ,se me keda pegada en el booteo identificando el lector.al finals e demora muchoy no lo reconoce
y entra a windows.pero al intentar el proceso no funciona
(se me ekda el doshflash en disabling cd/dvd roms)

ayuden porfa
por q cresta se apago la xobxxxxxxx


Has probado hacer el flasheo con el cable componentes enchufado no es necesario que este enchufado a una tv solo el cable a la consola nomas ya que sin el cable la consola tiende a apagarce espero que sea eso bye
Perdon chofo se que es una pregunta un tanto absurda pero es que estoy liao con esto del wave 3 los juegos que hay que parchear pa 1.51 y este tutorial en si mismo :p , he seguio el tuto y todo perfect bueno ya la he flaseao unas cuantas veces cno dosflas y siempre me fue perfect pero tengo una duda existencial xD, el ixtreme que tienes puesto en este post es el ultimo para benq o no?
Hola chicos, ayer intenté actualizar mi consola tanto con el Jungleflasher como con el Dosflash. El lectro la placa me lo reconoce pero en Windows ni rastro. El Dosflash ni siquiera me muestra el primer mensaje. A que se puede deber eso ? De todas formas ya me he pillado una VIA VT 6241A de esas en ebay por 7 € desde Hong Kong.

saludos
Un poco de autobombo tampoco viene mal
hilo_actualizar-benq-a-1-6-en-4-clics_1237024
en este enlace tienes como hacerlo solo con el jungleflasher.
al final cache q lo MAS facil.sin q se cuelge windows y tener problemas
es hacerlo por msdos via USB

muy rapido ,facil.no se cuelga

iwal me sirvio este tuto
saludos :)

problema solucionado

TENGO OTRA DUDITA
ESTE TURORIAL SERVIRIA PARA FLASHEAR OTRO TIPO DE LECTORES,(HITACHI,LITEON)

(cambiando el archivo de la carpeta Fw ,POR EL CORRESPONDIENTE)
???????????
chofo_260 está baneado por "Spammer"
Noname32 escribió:Perdon chofo se que es una pregunta un tanto absurda pero es que estoy liao con esto del wave 3 los juegos que hay que parchear pa 1.51 y este tutorial en si mismo :p , he seguio el tuto y todo perfect bueno ya la he flaseao unas cuantas veces cno dosflas y siempre me fue perfect pero tengo una duda existencial xD, el ixtreme que tienes puesto en este post es el ultimo para benq o no?

si si el ultimo :)
cochize escribió:al final cache q lo MAS facil.sin q se cuelge windows y tener problemas
es hacerlo por msdos via USB

muy rapido ,facil.no se cuelga

iwal me sirvio este tuto
saludos :)

problema solucionado

TENGO OTRA DUDITA
ESTE TURORIAL SERVIRIA PARA FLASHEAR OTRO TIPO DE LECTORES,(HITACHI,LITEON)

(cambiando el archivo de la carpeta Fw ,POR EL CORRESPONDIENTE)
???????????

k yo sepa no
Buenas

Estoy intentando flashear la consola con la version 1.6 siguiendo este manual pero cuando abro el DosFlash no me sale el mensaje que tendria que salir, ni si quiera la primera vez. La BIOS reconoce el lector pero Windows no y por lo que parece el DosFlash tampoco. Mi placa es una Asus M2N-E SLI con el chipset NVIDIA nForce® 500 SLI. ¿Que puede ser?

Gracias
Gracias chofo, ya me quedao mas tranquilo [360º]
Buenas,pero entonces si ponemos ix14.bin,se nos flashea a 1.6?,es lo que no entiendo,ya que si en la carpeta que viene en el archivo que me he descargado hay una carpeta que se llama fw y dentro viene el ix16-benq,¿por que no se coge este en vez del ix 14.bin?
Gracias
chofo_260 está baneado por "Spammer"
Destino2009 escribió:Buenas

Estoy intentando flashear la consola con la version 1.6 siguiendo este manual pero cuando abro el DosFlash no me sale el mensaje que tendria que salir, ni si quiera la primera vez. La BIOS reconoce el lector pero Windows no y por lo que parece el DosFlash tampoco. Mi placa es una Asus M2N-E SLI con el chipset NVIDIA nForce® 500 SLI. ¿Que puede ser?

Gracias

pues nose aber k te responde la gente
Noname32 escribió:Gracias chofo, ya me quedao mas tranquilo [360º]

de nada un saludo y ya nos contaras como te fue :)
bala plateada escribió:Buenas,pero entonces si ponemos ix14.bin,se nos flashea a 1.6?,es lo que no entiendo,ya que si en la carpeta que viene en el archivo que me he descargado hay una carpeta que se llama fw y dentro viene el ix16-benq,¿por que no se coge este en vez del ix 14.bin?
Gracias

si si poniendo el ix14.bin se pone el 1.6 eso es por el marke ixtrem que esta conjigurado para el ix.14 pero yo pude cambiar y que me acepte el 1.6 aun que ponga que es el 1.4
Un saludo.
osea que aunque sea el archivo se ponga el ix14.bin,el lector esta flasheado a 1.6,es lo que me quieres decir.¿No?.
Gracias por la rapidez [tadoramo]
chofo_260 está baneado por "Spammer"
bala plateada escribió:osea que aunque sea el archivo se ponga el ix14.bin,el lector esta flasheado a 1.6,es lo que me quieres decir.¿No?.
Gracias por la rapidez [tadoramo]

si si asi es :D
usa el KING HACK360 v3.2 USB By X_redentor

version en proceso
en proceso .............v3.2
disponible v2.2


en flasheo normal ,
te dumpeara tu lector
te generara el firmware ixtreme 1.6
y te lo flashera

sin ningun tipo de problema
Me gustaría decirles que aunque en el tuto ponga que si no pone el segundo mensaje su placa no es compatible, si en el primer mensaje le damos a si, apagamos/encendemos la consola y sale del tiron la ventana del dosflash sin que aparezca el segundo mensaje, pero estan los datos de la lectora, podemos seguir tranquilos que se flashea bien.

Yo no tenia cojones de que me saliese el dosflash con vista, instale el xp y del tiron en un minuto "flasheaso gordo".

salu2.
nada, solucionado, al final lo hice mendiante el jungleflahser
Al grabar el nuevo firm, cuanto tiempo es normal que este en erasing? porque lleva como un cuarto de hora y me empiezo a preocupar.

Saludos
Destino2009 escribió:Buenas

Estoy intentando flashear la consola con la version 1.6 siguiendo este manual pero cuando abro el DosFlash no me sale el mensaje que tendria que salir, ni si quiera la primera vez. La BIOS reconoce el lector pero Windows no y por lo que parece el DosFlash tampoco. Mi placa es una Asus M2N-E SLI con el chipset NVIDIA nForce® 500 SLI. ¿Que puede ser?

Gracias


Tu placa no tendrá un chipset compatible, pillate una conceptronic y hazlo por ms-dos
Gracias y Muy buen trabajo chofo_260.
Oigan, esto esta pero facilisimo!
no puedo creer que pague para que me pusieran el 1.5, voy a conseguir el desatornillador, y el cable, y me pongo a ello, espero mi placa sea compatible.
Un hurra por la scene! [beer]
perdona, yo flashee mi 360 con un firmware 1.51 creo, para flashear con el 1.60 tengo que volver a dar todos los pasos desde 0, o a partir de que paso se puede empezar? como puedo saber exactamente que firmware tengo?

thanks!
Hola, yo tengo un lector Benq. Cuando enciendo la consola, conectada al PC, me sale un mensaje de hardware nuevo encontrado. Tengo el lector Benq conectado al Puerto SATA 4. Cuando inicio el Doshflash y me sale el mensaje de error y le doy a "Yes" me da un pantallazo azul y se me reinicia el ordenador.

Sabéis a que es debido? yo creo que es por que mi placa base no es compatible, puede ser? es una ASUS M2N-SLI.

Gracias de antemano, es la primera vez que toco estos temas, nunca antes había hecho nada parecido, perdonar mi ignorancia, antes de postear he buscado y no he visto nada relacionado con mi problema, por eso lo escribo aquí.

Imagen
Estoy viendo que cuando seleccionamos el "write flash" y seleccionamos el archivo ix14.bin ese archivo esta puesto porque es como pasar a 1.4? Pero si quieres pasar a 1.6 en vez de poner ese archivo ix14.bin pones en ese mismo proceso el archivo de 1.6 para benq? Esque eso no me ha quedado claro. Muchas gracias y un saludo


EDITO:
He tenido que leerme las 30 paginas para darme cuenta que la verdadera actualizacion y la explicacion de la version 1.6 es a partir de la pagina 25... Se ve que es un tutorial de la version anterior y este tiene que ser igual que con la 1.6..
Ahora bien... Lo he leido varias veces pero no me acuerdo ... Si no te salia el segundo mensaje pero te reconocia el lector ''paso 3''.. Puedes seguir igual el tutorial, no?
Saludos
muy buenas soy nuevo en este foro, y resulta que siguiendo el manual para el flasheo parece ser que mi placa no es compatible, aun asi al no poder ponerle el nuevo firmware lo deje tal y como estaba (con la anterior version).
cuando he arrancado la consola y me dispongo a jugar resulta que al llevar un ratito jugando se me queda la consola bloqueada. ¿Puede deberse al firmware que no se haya quedado bien instalado? o me he cargado otra cosa?
Muchisimas gracias de antemano.
chofo_260 está baneado por "Spammer"
sherift escribió:Estoy viendo que cuando seleccionamos el "write flash" y seleccionamos el archivo ix14.bin ese archivo esta puesto porque es como pasar a 1.4? Pero si quieres pasar a 1.6 en vez de poner ese archivo ix14.bin pones en ese mismo proceso el archivo de 1.6 para benq? Esque eso no me ha quedado claro. Muchas gracias y un saludo


EDITO:
He tenido que leerme las 30 paginas para darme cuenta que la verdadera actualizacion y la explicacion de la version 1.6 es a partir de la pagina 25... Se ve que es un tutorial de la version anterior y este tiene que ser igual que con la 1.6..
Ahora bien... Lo he leido varias veces pero no me acuerdo ... Si no te salia el segundo mensaje pero te reconocia el lector ''paso 3''.. Puedes seguir igual el tutorial, no?
Saludos

haber esto es a la vieja uzansa por eso se crea el ix14.bin por que el programa era pal 1.4 pero lo e adpatado para el 1.6
yo que sepa si no sale el 2 mensaje no puedes flashear
yo creo e
sitocm escribió:muy buenas soy nuevo en este foro, y resulta que siguiendo el manual para el flasheo parece ser que mi placa no es compatible, aun asi al no poder ponerle el nuevo firmware lo deje tal y como estaba (con la anterior version).
cuando he arrancado la consola y me dispongo a jugar resulta que al llevar un ratito jugando se me queda la consola bloqueada. ¿Puede deberse al firmware que no se haya quedado bien instalado? o me he cargado otra cosa?
Muchisimas gracias de antemano.

no no, si no as flasheado ni nada el lector no tiene nada que ver

un saludo.
765 respuestas
14, 5, 6, 7, 816