[TUTORIAL] Flashear Grabadora Liteon con Max Ixtreme CF Burner

13, 4, 5, 6, 7, 8
Sercebu escribió:
n1ckiller escribió:Hola, vereis me voy a comprar este modelo de grabadora, y la verdad es que hay una diferencia importante si la compras ya flasheada o no, entonces, yo no tengo un PC con SATA, pero tengo el x360usb pro, puedo flashear la grabadora con este aparito?
Gracias :D

Si te la reconoce windows supongo que no habra problema.. lo mismo que si usas una pci-sata..

Pues me la compraré y os comentaré jajaja :D
opevil escribió:donde dice esto:
Configuracion imgburn 2.5.6.0 :

Se aconsejan Verbatim Singapur tipo MKM003 y MKM001. Los primeros permiten ser grabados a 4x y los segundos a 2,4x.
Si grabas a 4x tienes que selecccionar dentro de opciones->write el check de Perform opc before write, si lo vas a grabar a 2,4x dejala desmarcada

quieres dice lo tienes que quita¿
yo lo tengo puesto me lo graba como simpre ¬_¬
me sale truncate y tamaño extra es normal¿
tengo
iHAS224B
segido lo ponia este tema


por ya me va bien puse lo ultimo
esto;
PARA LOS QUE NO QUIERAN UTILIZAR SOLO VERBATIM MKM001 Y MKM003 :

Ha salido un firmware modificado de c4va capaz de grabar en muchas marcas distintas-->http://www.filesonic.es/file/2729378221/Firms_Liteon_Estrategias_Cambiadas.rar

ya me graba bien muchas gracias
Hola tengo una duda es possible flashear el lector con un adaptador IDE SATA a usb es que solo tengo un portatil!
Octacon escribió:Hola tengo una duda es possible flashear el lector con un adaptador IDE SATA a usb es que solo tengo un portatil!

Si te lo reconoce en teoria si.
opevil escribió:Ha salido un firmware modificado de c4va capaz de grabar en muchas marcas distintas-->http://www.filesonic.es/file/2729378221/Firms_Liteon_Estrategias_Cambiadas.rar


El oficial de C4E ya soporta varios media.
Pues yo sigo con mi grabadora virgen, haciendo truncate en imgburn y dejando que haga el salto de capa cuando le pide el disco y de momento todos los backups funcionan al 100%.
Sercebu escribió:Pues yo sigo con mi grabadora virgen, haciendo truncate en imgburn y dejando que haga el salto de capa cuando le pide el disco y de momento todos los backups funcionan al 100%.


Con el nuevo dashboard de diciembre no vas a poder instalarlos en el HDD. Sólo podrás ejecutarlos desde dvd.
takuma-kun escribió:
Sercebu escribió:Pues yo sigo con mi grabadora virgen, haciendo truncate en imgburn y dejando que haga el salto de capa cuando le pide el disco y de momento todos los backups funcionan al 100%.


Con el nuevo dashboard de diciembre no vas a poder instalarlos en el HDD. Sólo podrás ejecutarlos desde dvd.


Bueno, mientras no sea obligatoria la actualización.. ademas mi HD es de 20Gb (que no da mas que para 1 juego..) y no me interesa el kinect. [sonrisa]
Sercebu escribió:
takuma-kun escribió:
Sercebu escribió:Pues yo sigo con mi grabadora virgen, haciendo truncate en imgburn y dejando que haga el salto de capa cuando le pide el disco y de momento todos los backups funcionan al 100%.


Con el nuevo dashboard de diciembre no vas a poder instalarlos en el HDD. Sólo podrás ejecutarlos desde dvd.


Bueno, mientras no sea obligatoria la actualización.. ademas mi HD es de 20Gb (que no da mas que para 1 juego..) y no me interesa el kinect. [sonrisa]


Hombre es de suponer que los títulos que se lancen durante 2012 pidan updates de nuevos dashboard.
takuma-kun escribió:Hombre es de suponer que los títulos que se lancen durante 2012 pidan updates de nuevos dashboard.


Si, pero tb saldran nuevas formas de saltarse las actualizaciones.. [sonrisa]
Compre unos DVD+R DL Marca Melody ID CMC-MAG-D03-64 que originalmente graba a 4x-6x-8x bajo el ID para que grabe a 2.4x y por mas combinacion que intente no empiesa a grabar.Asi que vuelbo a flashear para que quede a 4x... y grabo NFSTR a 4X y grabasion sin errores verificasion sin errores pero no instala al HD.Mi pregunta con las dos primeras sin errores no ay problemas o obligado tiene que pasar las tres.Gracias.Marque el OPC y paso las 3 pruevas.
hola.. tengo una consulta... flashe una 122 para pasarla a 124 y no me quedo quemando bien los jeugos ... me daba error al final o directametne no lo grababa... ahroa la quiero pasar a stock y no me deja ...
yo tenia antes el respaldo de eprom y y flash... pero me queda el led de la grabadora titilando... si alguien la pude dejar en stock a una 122 me pueden ayudar ... saludos
Una preguntita, mejor alguna de estas liteon o la asus? o Graban practicamente igual la una que la otra cuando reflasheas la asus a la liteon?
Fale escribió:Alguien sabe porque me da error al flashear el lector 224B, me dice error writing flash to drive, creo que puede ser por tener los discos en raid. No hay ninguna solución??

Hola. Mira pupila1992 ha hecho este tutorial:http: //www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1727374910
Aun asi, a mi no me funcionaba en mi HP, pero tengo otro pc clonico en casa que con el tutorial ya me ha permitido flashear el grabador.
Luego llegarán otros problemas, o quizás a ti no, pero yo ando cambiando los settings de grabación y llevo seis posavasos...no hay que desfallecer otros lo consiguen a la primera.
Suerte!
Hola! Una pregunta: Quiero comprar una LiteOn y encontré una de modelo Ihas324-98 B, esta grabadora me sirve? Muchas gracias :)
Hola amigos. Me acabo de comprar la Liteon i has 124. La he Flasheado con el firmware de ''las estrategias cambiadas'' y todo perfecto. Me he puesto a grabar con RICOHJPN-D01-67 un juego XGD2 con el Imgburn y se ha jodido nada mas empezar. He seguido el tutorial y nada. He probado con el OPC activado y sin el y nada, me da error de Timeout nada mas comenzar. Tambien he probado con el XBOX backup creator y me ha dado error al 2,4% de grabacion. Yo siempre he usado Verbatin grabandolos con el XBOX backup creator en mi vieja LG y todo perfecto pero un colega me dijo que estos discos van perfectos. ¿Que tengo que hacer para grabar estos discos? [buuuaaaa] Saludos y Gracias de antemano
Me he leído el hilo entero y no he visto nada al respecto.
Quizá es una pregunta de lo más tonta, pero como no estoy metido en este tema...
Aunque las copias de backups son 100% como el original con las Lite-on estas, ¿El lector de la consola ha de estar flasheado sí o sí?
Warper4 escribió:Me he leído el hilo entero y no he visto nada al respecto.
Quizá es una pregunta de lo más tonta, pero como no estoy metido en este tema...
Aunque las copias de backups son 100% como el original con las Lite-on estas, ¿El lector de la consola ha de estar flasheado sí o sí?

Obviamente si; si no está flaseado solo lee originales.
Sercebu escribió:Obviamente si; si no está flaseado solo lee originales.


Me lo imaginaba. Muchas gracias
Ihas 524b flasheada perfectamente con el firmware de las estrategias cambiadas y grabados con mediarange Ricoh-jpn funcionando perfectamente en el lt 3.0 !! :) :) gracias EOL! :)
Un tutorial muy util y muy bien explicado , muchissimas gracias!!
Hay alguna lista de los dvd+r DL que ahora son compatibles??? Utilizo mucho los Memorexy quisiera saber si ahora son compatibles. Gracias a todos por ayudar..
pregunta fácil, me puedo comprar la 124b y la 224b por el mismo precio, cual es mejor?

por que he leido eso de:

Liteon iHAS224B = 124 + LightScribe

pero nose si el lightScribe es mejor o peor para grabar backups.

Decir que seguramente grabe con maxell, porque tengo una tarrina aqui todavia, luego vere segun como vaya si paso a Verbatim.

Gracias de antemano, gran hilo!
trontorron escribió:pregunta fácil, me puedo comprar la 124b y la 224b por el mismo precio, cual es mejor?

por que he leido eso de:

Liteon iHAS224B = 124 + LightScribe

pero nose si el lightScribe es mejor o peor para grabar backups.

Decir que seguramente grabe con maxell, porque tengo una tarrina aqui todavia, luego vere segun como vaya si paso a Verbatim.

Gracias de antemano, gran hilo!

El tope de gama es la 624, y para crossflashearla a esa tienes q pillarte la 224b.

La 124 se puede crossflashear a 324 ó 524.
La 224 se puede crossflashear a 424 ó 624.

Impares con impares y pares con pares.

La 624 es la q más funcionalidades tiene así que si te cuestan lo mismo pues píllate la 224 si quieres.
Para grabar XGD3 al 100% te vale cualquiera de ellas.
Tengo un problema.acabo de pillarme la ihas 524b y no puedo actualizarla,al ejecutar el AL2A.exe no pasa nada,incluso se bloquea el pc completo a veces.No puedo flashearla con este problema.
Alguien puede ayudarme con este asunto?

Gracias
Pictolin escribió:
trontorron escribió:pregunta fácil, me puedo comprar la 124b y la 224b por el mismo precio, cual es mejor?

por que he leido eso de:

Liteon iHAS224B = 124 + LightScribe

pero nose si el lightScribe es mejor o peor para grabar backups.

Decir que seguramente grabe con maxell, porque tengo una tarrina aqui todavia, luego vere segun como vaya si paso a Verbatim.

Gracias de antemano, gran hilo!

El tope de gama es la 624, y para crossflashearla a esa tienes q pillarte la 224b.

La 124 se puede crossflashear a 324 ó 524.
La 224 se puede crossflashear a 424 ó 624.

Impares con impares y pares con pares.

La 624 es la q más funcionalidades tiene así que si te cuestan lo mismo pues píllate la 224 si quieres.
Para grabar XGD3 al 100% te vale cualquiera de ellas.



muchas gracias, a pillarla voy :)

Para XGD3 es recomendable que le haga crossflash a la 224 o no es necesario?

gracias
Hombre, yo primero la "crossflashearía" a 624 y luego le metería el firm de c4eva.

Lo que no puedes hacer es meterle el firm de c4eva y luego crossflashearla porque vas a montar un cristo.

Tienes 2 opciones:
- O crossflashearla a 624 y despues flashearla con iXtreme Burner Max para 624.
- Flashearla directamente con iXtreme Burner Max para 224.

Si no vas a usar Labeltag y LightScribe que son las funcionalidades que ganas al crossflashear a 624, puedes flashear directamente con iXtreme Burner Max a 224.
Yo como no me puedo estar quieto en estos temas, primero crossflashearía a 624 y luego le metería iXtreme Burner Max para 624.

Pero bueno la decisión es tuya, yo voy a echar unos vicios XD
Pictolin escribió:Yo como no me puedo estar quieto en estos temas, primero crossflashearía a 624 y luego le metería iXtreme Burner Max para 624.

Pero bueno la decisión es tuya, yo voy a echar unos vicios XD


Eso es lo que hice yo y mano de santo :)

Un saludo.
Pictolin escribió:Hombre, yo primero la "crossflashearía" a 624 y luego le metería el firm de c4eva.

Lo que no puedes hacer es meterle el firm de c4eva y luego crossflashearla porque vas a montar un cristo.

Tienes 2 opciones:
- O crossflashearla a 624 y despues flashearla con iXtreme Burner Max para 624.
- Flashearla directamente con iXtreme Burner Max para 224.

Si no vas a usar Labeltag y LightScribe que son las funcionalidades que ganas al crossflashear a 624, puedes flashear directamente con iXtreme Burner Max a 224.
Yo como no me puedo estar quieto en estos temas, primero crossflashearía a 624 y luego le metería iXtreme Burner Max para 624.

Pero bueno la decisión es tuya, yo voy a echar unos vicios XD



jeje gracias. me lo pensare cuando me llegue.

SI me explicas que son el Labeltag y LightScribe mejor que mejor jeje

Un saludo y gracias de nuevo

EDIT: por cierto fimr oficial de c4eva o el de Takumi? teniendo en cuenta que grabare en maxell..
Firm de c4eva para Verbatim MKM-001 ó MKM-003.
Firm de takumi para el resto de consumibles.

Para Labeltag y LightScribe dale a Google y ves imágenes porque aunque te lo explique te vas a quedar igual.

hilo_tutorial-flashear-grabadora-liteon-con-max-ixtreme-cf-burner_1688668

En tu caso crossflasheando a 624 sólo ganas Labeltag y SmartErase porque la 224 ya lleva Lightscribe.
annimo0o escribió:Tengo un problema.acabo de pillarme la ihas 524b y no puedo actualizarla,al ejecutar el AL2A.exe no pasa nada,incluso se bloquea el pc completo a veces.No puedo flashearla con este problema.
Alguien puede ayudarme con este asunto?

Gracias

Me cito,ahora me sale un pantallazo azul cuando intento actualizar la liteon,parece que hay algun tipo de incompatibilidad con mi windows xp.Tengo un portatil con W7 y He leido que con un adaptador Sata Usb si se puede flashear con el portatil,pero es mas caro que un cable Sata/esata.Así que me gustaría saber si tambien puedo flashear la grabadora con un cable Sata/esata

Gracias
Pictolin escribió:Firm de c4eva para Verbatim MKM-001 ó MKM-003.
Firm de takumi para el resto de consumibles.

Para Labeltag y LightScribe dale a Google y ves imágenes porque aunque te lo explique te vas a quedar igual.

hilo_tutorial-flashear-grabadora-liteon-con-max-ixtreme-cf-burner_1688668

En tu caso crossflasheando a 624 sólo ganas Labeltag y SmartErase porque la 224 ya lleva Lightscribe.




Milgracias!!! [plas] [tadoramo]
annimo0o escribió:
annimo0o escribió:Tengo un problema.acabo de pillarme la ihas 524b y no puedo actualizarla,al ejecutar el AL2A.exe no pasa nada,incluso se bloquea el pc completo a veces.No puedo flashearla con este problema.
Alguien puede ayudarme con este asunto?

Gracias

Me cito,ahora me sale un pantallazo azul cuando intento actualizar la liteon,parece que hay algun tipo de incompatibilidad con mi windows xp.Tengo un portatil con W7 y He leido que con un adaptador Sata Usb si se puede flashear con el portatil,pero es mas caro que un cable Sata/esata.Así que me gustaría saber si tambien puedo flashear la grabadora con un cable Sata/esata

Gracias

Sí, se puede.
ok muchas gracias,pues mañana intentare pillar un cable entonces.

Un saludo
¿y una Liteon iHAS124 A no sirve?
Alguien sabe pasar de una liteon 224B a una 624 el firmware.. es que tengo un problema de que el primer juego que grabe con el img burn me lo hizo bien, pero despues ya todos me da fallo en el 49% me e cargado ya mas de 6 discos. y e estado leyendo que metiendole en firmware 624 se soluciona

Si sabeis otra cosa para solucionarlo tambien decirmelo
¿ya grabas con verbatim MADE IN SINGAPUR?
alguien sabe por que no me quedan bien mis discos XGD3 tengo una liteon ihas 124b con el firm de estrategias cambiadas(el link que viene en la primera pagina del tutorial) y eh intentado grabar en discos RICOHJPN-d01-67 y si me los graba al 100% pero cuando quiero jugarlos se traba en algunas partes, me saca por que dice que esta sucio el disco y no puedo grabarlos en el disco duro, alguna idea de por que sucede esto?
...movido a zona grabación...
El tutorial es solo por sofware, no??

No hace falta nada, a parte del lector para poder flashearlo, no?
Me acabo de pillar una 324 y quisiera saber si se puede pasar a 524 y que ventaja tiene. Gracias.
trontorron escribió:

jeje gracias. me lo pensare cuando me llegue.

SI me explicas que son el Labeltag y LightScribe mejor que mejor jeje

Un saludo y gracias de nuevo

EDIT: por cierto fimr oficial de c4eva o el de Takumi? teniendo en cuenta que grabare en maxell..


El de Takumi para grabar medios NO-Verbatim

Lightscribe y labeltag no mejora ni empeora lo referente a la grabacion de datos, es solamente una forma de rotulacion del disco, lightscribe requiere discos especiales llamados "lightscribe", tales discos en la capa de rotulacion tienen un pigmento especial que se oscurece cuando pasa el haz laser, se gira el disco en el grabador para QUEMAR la superficie de rotulacion y poner textos e imagenes.

http://www.lightscribe.com/

Imagen

hilo_Vale-la-pena-el-LightScribe-_884327
hilo_programa-para-etiquetado-lighscribe_1425821

http://www.lightscribe.com/flash/LightS ... o_Web.html

Labeltag es tambien una forma de rotulacion, solo que NO REQUIERE disco especial y se dibuja un anillo en el lado de grabacion del disco. La desventaja es que quita espacio para la grabacion, dependiendo del area que uses en el rotulado.

http://www.liteonit.eu/es/labeltag/
http://foros.atomix.vg/showthread.php?2 ... res-LiteON

http://www.liteonit.eu/es/labeltag/

El diseño del rotulo
Imagen

El DVD ya rotulado.
Imagen


mindebenetas escribió:Me acabo de pillar una 324 y quisiera saber si se puede pasar a 524 y que ventaja tiene. Gracias.


Lee esto:
Pictolin escribió:La 124 se puede crossflashear a 324 ó 524.
La 224 se puede crossflashear a 424 ó 624.

Impares con impares y pares con pares.


Entonces de poder, puedes, pero ventajas en la grabacion de discos XGD3/XGD2 no tienes ninguna, solo obtienes el agregar la opcion LabelTag que ya describi lineas arriba.
Hola Compañeros. Grandisimo post!!

Necesito vuestra ayuda.

Actualice mi lectora a la última versión que la gl0B y la que hay en el software para descargar es la gl0A, y el archivo que hay en el software es el iHAS-224B-GL0A-MKM001MKM003-final. No tengo ni idea de encontrar el archivo para flashearlo.

Supongo que no podre flashear con ese archivo verdad? Gracias por vuestra respuesta de antemano
TRASTARO escribió:
trontorron escribió:

jeje gracias. me lo pensare cuando me llegue.

SI me explicas que son el Labeltag y LightScribe mejor que mejor jeje

Un saludo y gracias de nuevo




EDIT: por cierto fimr oficial de c4eva o el de Takumi? teniendo en cuenta que grabare en maxell..


El de Takumi para grabar medios NO-Verbatim

Lightscribe y labeltag no mejora ni empeora lo referente a la grabacion de datos, es solamente una forma de rotulacion del disco, lightscribe requiere discos especiales llamados "lightscribe", tales discos en la capa de rotulacion tienen un pigmento especial que se oscurece cuando pasa el haz laser, se gira el disco en el grabador para QUEMAR la superficie de rotulacion y poner textos e imagenes.

http://www.lightscribe.com/

Imagen

hilo_Vale-la-pena-el-LightScribe-_884327
hilo_programa-para-etiquetado-lighscribe_1425821

http://www.lightscribe.com/flash/LightS ... o_Web.html

Labeltag es tambien una forma de rotulacion, solo que NO REQUIERE disco especial y se dibuja un anillo en el lado de grabacion del disco. La desventaja es que quita espacio para la grabacion, dependiendo del area que uses en el rotulado.

http://www.liteonit.eu/es/labeltag/
http://foros.atomix.vg/showthread.php?2 ... res-LiteON

http://www.liteonit.eu/es/labeltag/

El diseño del rotulo
Imagen

El DVD ya rotulado.
Imagen


mindebenetas escribió:Me acabo de pillar una 324 y quisiera saber si se puede pasar a 524 y que ventaja tiene. Gracias.


Lee esto:
Pictolin escribió:La 124 se puede crossflashear a 324 ó 524.
La 224 se puede crossflashear a 424 ó 624.

Impares con impares y pares con pares.


Entonces de poder, puedes, pero ventajas en la grabacion de discos XGD3/XGD2 no tienes ninguna, solo obtienes el agregar la opcion LabelTag que ya describi lineas arriba.


Gracias. Otra cosa. La puedo flashear desde una caja USB externa? Gracias por la respuesta.
Si desde luego. Solo asegurate de que si usas Win7 o VIsta ejecutes los programas en modo de compatibilidad con "ejecutar este programa como administrador".

Imagen
Gracias TRASTARO eres una maquina.
yo ahora mismo tengo un liteon 224, como lo paso a 624 y con que ficheros? porque el tuto pone para un 324, pero lo suyo me imagino que es pasarlo primero de 224 --> 624 y luego flashearlo no?

me he descargado el enlace de mediafire y me saca los 2 programas (eeprom y flash utility). a parte dentro esta la carpeta para el 624 con el GL29.EXE.

pero la duda es esa, como paso de 224 a 624

EDIT: en la pag http://www.firmwarehq.com/Lite-On/iHAS6 ... files.html esta la version GL2A (para el 624) uso esta o la del mediafire?
Esa caja externa USB tiene que ser para Grabadoras no? Quiero decir que si compras una para HDD, No te va a rular la grabadora por usb externo, imagino. :-?
384 respuestas
13, 4, 5, 6, 7, 8