[TUTORIAL] Flashear Grabadora Liteon con Max Ixtreme CF Burner

1, 2, 3, 4, 58
Flashear la grabadora Liteon del pc para copias 100 % xgd3

Grabadores actualmente compatibles:

Liteon iHAS124B = baseline model
Liteon iHAS224B = 124 + LightScribe
Liteon iHAS324B = 124 + SmartErase
Liteon iHAS424B = 124 + LightScribe + SmartErase (or = 224 + SmartErase)
Liteon iHAS524B = 124 + LabelTag + SmartErase
Liteon iHAS624B = 124 + LabelTag + LightScribe + SmartErase (or = 524 + LightScribe)

Para más información sobre grabadoras pasen por :http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-lt-2-0-act-22-10-2011-ixtreme-burner-max-1-0-liberado-lt-2-01-samsung_1623770
Software necesario:
http://www.mediafire.com/?h1gbh1c1bfe7ayj

Vamos a necesitar despues el archivo upgrade.exe (actualizador) para nuestro respectivo lector (esta en la carpeta firmware del modelo que tengas de Liteon junto al custom firmware de C4eva)
Imagen

Primero, conectamos nuestro grabadora Liteon al PC.
Nos aseguramos de que nuestro lector sea reconocido correctamente en Administradorde dispositivos de Windows.
Imagen

Ejecutamos el upgrade.exe de nuestro respectivo lector (carpeta firmware del pack ya descargado)
Imagen

Importante: asegurarse de que el upgrade.exe es de nuetro lector antes de continuar.
Imagen

Clickeamos en Yes. Una vez completado, nos pedira que reiniciemos el PC. Reiniciamos antes de continuar!
COPIA DE SEGURIDAD DE NUESTRO FIRMWARE DEL LECTOR Y EEPROM
Este paso se realiza por un tema de seguridad, creamos una copia de nustro firm y eeprom por si hay que restaurar el lector.

Ejecutamos el EEPROM_Utility.exe.
Nos aseguramos de que en el programa tenemos seleccionado nuestro lector.
Imagen

Hacemos click en Backup Eeprom
Imagen
Clickeamos en Guardar. Una vez terminado salimos del programa
Imagen

Ahora ejecutamos el Flash_Utility.exe.
Asegurarse de que tienen seleccionado el lector correspondiente.
Imagen

Clickeamos en Read Flash (se debera seleccionarse automaticamente la opcion 2MB)

Imagen

Ahora hacemos click en Guardar (no salimos del programa)

FLASHEANDO CON EL MAX IXTREME FIRMWARE

Con el Flash_Utility.exe todavia abierto, hacemos click en Write Flash
Imagen

Nos saldra una advertencia, le damos a Yes.
Imagen

Buscamos nuestro firmware . Este punto es muy importante, hay que seleccionar cuidadosamente el firmware correcto de nuestro lectory le damos a Abrir.
Imagen

Saldra otro cartel de advertencia de nuevo click en yes (si estamos 100% seguros de que seleccionamos el firm correcto)
Imagen

Esperamos que el programa flashee el lector
Imagen

Listo!, hacemos click en Exit y ya estamos!


Configuracion imgburn 2.5.6.0 :

Se aconsejan Verbatim Singapur tipo MKM003 y MKM001. Los primeros permiten ser grabados a 4x y los segundos a 2,4x.
Si grabas a 4x tienes que selecccionar dentro de opciones->write el check de Perform opc before write, si lo vas a grabar a 2,4x dejala desmarcada
Imagen


PARA LOS QUE NO QUIERAN UTILIZAR SOLO VERBATIM MKM001 Y MKM003 :

Ha salido un firmware modificado de c4va capaz de grabar en muchas marcas distintas-->http://www.filesonic.es/file/2729378221/Firms_Liteon_Estrategias_Cambiadas.rar

los pasos para meter el firmware son los mismos pero sustituyendo el original de c4va por este ultimo.
Enhorabuena y gracias por el tuto.

Saludos.
Muchas gracias socio por el tuto...a mi me haces un gran favor XD ,un saludete y gracias.
gracias por el tutorial,curradisimo :) :)
Asi se ayuda, con cosas utiles para los compis.
Muy currado el tuto si señor, muchas gracias.

P.D. Ya que tengo que comprarme una de esas grabadoras recomendais alguna?
Muchas gracias tio por el tuto. Está genial explicado. Enhorabuena.
Gracias por el tuto! Ahora a conseguir la grabadora... estaba a un buen precio hasta que salio la noticia con el modelo y la aumentaron al doble todos los vendedores aqui en mi pais u_u
Una vez tenemos la grabadora con el CF Burner, como tenemos que configurar el imgburn para que grabe al 100% sin errores de ningun tipo?
JAJAJAJA!!! Qué casualidad! Ni hecho a propósito... Perfecto para mi grabadora. XD

Saludos!
isanchezgl escribió:Una vez tenemos la grabadora con el CF Burner, como tenemos que configurar el imgburn para que grabe al 100% sin errores de ningun tipo?


Tienes la configuración al principio del hilo.
este modelo es compatible "IHAS124-04/ IHAS124-48" o tiene que ser IHAS124B ?
pues debe de ser compatible pq dice que es 124 en modelo base osea el modelo de partida las variantes en numero extra debe de ser lo mismo espero averte ayudado
akirayuc escribió:pues debe de ser compatible pq dice que es 124 en modelo base osea el modelo de partida las variantes en numero extra debe de ser lo mismo espero averte ayudado

gracias investigare un poco ,lo compro y luego publico los resultados
Y si se prueba a flashear una grabadora que despues resulta no ser compatible? Se puede restaurar el flash original de la regrabadora?
Sercebu escribió:Y si se prueba a flashear una grabadora que despues resulta no ser compatible? Se puede restaurar el flash original de la regrabadora?


Claro, por eso haces la copia de seguridad antes.

Salu2
Yo tengo ya todo instalado mi LiteOn la reconoce windows es una iHAS124-04 B, nuevecita la compre hace 3 dias para flasharla, ya realice los pasos y todo bien hasta que llega el momento de escribir el iXtreme comienza a grabarlo pero a los 2 o 3 segundos envia error de que la escritura fallo y no hace nada. que prodria estar pasando si pueden echarme una mano..? gracias de antemano y saludos desde mexico

OVNI2000
¿Son estas Lite-on?

http://www.alternate.es/html/categoryLi ... TA&#LiteOn

Es que en el nombre no tienen la "b" al final
Buenas,
Como se que mas de uno va a preguntar donde comprarlas a precio barato os dire que el unico mayorista oficial de esta marca para España y Portugal es GLOBOMATIK
http://www.globomatik.net
Yo se que el lunes recibian 9000 uds...
Tambien os dire que son un mayorista y que no venden a usuario final.
Esto es lo que os puedo decir.
Un saludo.
slider40 escribió:Buenas,
Como se que mas de uno va a preguntar donde comprarlas a precio barato os dire que el unico mayorista oficial de esta marca para España y Portugal es GLOBOMATIK
http://www.globomatik.net
Yo se que el lunes recibian 9000 uds...
Tambien os dire que son un mayorista y que no venden a usuario final.
Esto es lo que os puedo decir.
Un saludo.


Osea, que si no tenemos una empresa que compre muchas unidades nada no??............ ¬_¬ , pues menos mal que la e pedido a amazon, que por cierto tambien envia a españa..........menos mal!! [fumando]
Antes de comprarlo, es valido este lector? GRACIAS

Adjuntos

gracias por el tuto me selvira mucho
Gracias, esperando a que llegue el lector y seguir tu tutorial.
gracias por el aporte, ami me pasa algo curioso al quemar el gow3 todo parce salir bien el juego se quema al 100% pero al momento de poner el juego an la 360 se queda cargando un nivel y no pasa de eso alguan idea porque???? escomo si tuviera problemas al leer el disco pero no me da ningun mensaje, tampoco lo puedo instalar al disco duro, uso dvd+r dl memorex y lo quemo 2.4x con imgburn 2.5.6.0 , he quemado una copia con el firm original de mi quemador y clone cd dandole en quemar hasta alcanzar el final del disco me ha dado un error justo al 100% y lo mas raro es que con esta copia no tengo ningun problema al jugar, alguno tiene alguna idea a la causa de esto? a si, esta primera copia no me da problemas para instalarla al disco duro
Gracias por traducir este tutorial de
C4E’s en asociacion con Team Jungle & Team Xecuter [oki]
perdon mi ignorancia, exactamente para que sirve este ixtreme? es para la pc verdad en que me beneficia.
Una dudilla ke tengo y a ver si alguien es tan amable y me ilumina. ¿Este firm vale tambien para crear nuestros backup de nuestros originales? o es solo para grabarlos.
Lo pregunto para no tener conectadas tantas grabadoras juntas.
Muchas gracias
Tengo este modelo Liteon iHAS124 alguien me dice si puedo actualizar
el qky escribió:Una dudilla ke tengo y a ver si alguien es tan amable y me ilumina. ¿Este firm vale tambien para crear nuestros backup de nuestros originales? o es solo para grabarlos.
Lo pregunto para no tener conectadas tantas grabadoras juntas.
Muchas gracias


Solamente para grabarlos, para crear un backup necesitas un lector liteon o benq de xbox360 y meterle el firmware 0800 v3
Mil gracias a ver que tal se graba el primer backup!
Las que venden en alternate son de la serie B, no hay ningún problema.
jaimekain escribió:Antes de comprarlo, es valido este lector? GRACIAS

Si que vale.
Estoy liado con este tema y no se que grabadora usar alguien me puede pasar una web por mp donde se pueda comprar una a un precio razonable?
me cago en la puta, mira que es facil, pues me acaba de llegar una 624, y nada, me falla en el ultimo paso:

Imagen

Alguien con una 624 por aqui?
Andysev escribió:me cago en la puta, mira que es facil, pues me acaba de llegar una 624, y nada, me falla en el ultimo paso:

Imagen

Alguien con una 624 por aqui?


tienes los SATA en modo IDE en la Bios de tu PC
osa01 escribió:
Andysev escribió:me cago en la puta, mira que es facil, pues me acaba de llegar una 624, y nada, me falla en el ultimo paso:

Imagen

Alguien con una 624 por aqui?


tienes los SATA en modo IDE en la Bios de tu PC


joder, voy a ver, fijo que es eso.

EDITO: mi placa tiene 2 controladores y 2 puertos sata, uno intel y otro gigabite. En los intel tengo los discos duros que son 2 de 640 en raid, en principio conecte la grabadora a estos puertos, y nada, supongo que al estar configurados en raid daban fallo, he cambiado la grabadora a los otros y perfecto.

los que tengáis problemas ya sabéis, echar un ojo a la bio y a los puertos.

Un saludo.
Buenas tardes.

Vereis me voy a comprar una Liteon ya flasheada con el burner max, pero no me facilitan la copia del firm original y me surge una duda: ¿Puedo tener algun problema en el futuro al no tener el firm original? ¿Podría solucionarlo si alguien me enviara su copia de seguridad del firm original del mismo modelo y ya esta?

Gracias.
Puedo flashear con este tutorial mi liteon 224 y flashearla con el firm del 624 para tener labeltag?
jldc82 escribió:
el qky escribió:Una dudilla ke tengo y a ver si alguien es tan amable y me ilumina. ¿Este firm vale tambien para crear nuestros backup de nuestros originales? o es solo para grabarlos.
Lo pregunto para no tener conectadas tantas grabadoras juntas.
Muchas gracias


Solamente para grabarlos, para crear un backup necesitas un lector liteon o benq de xbox360 y meterle el firmware 0800 v3


Muchas gracias por la aclaracion.
Yo cuanto con una ihas 120 v6 no podre hacer algo con ella?
Por favor coloca la fuente de las imagenes, son extraidas del Tutorial oficial que viene en el paquete de C4Eva no son tuyas y no lo indicas en ningún lado, esto es una traducción del tutorial oficial del paquete más que un tutorial hecho por vos por lo tanto tenes que indicar fuentes por una cuestión de respeto.

Por lo demás agradecemos tu traducción para aquellos que les cuesta el ingles.

Gracias
Gracias por el tuto, ya nada mas me queda meterle mano.
Bueno, y después de leeros, me gustaría preguntar una cosa: ¿No hay sitios donde la vendan ya flasheada? :)

Por otro lado, estoy viendo que todas las de la lista son en SATA, y, la verdad, es que mi PC es viejo y tiene una controladora PCI SATA / E-SATA de DeLock que me da un IDE adicional a los 2 de la placa y unos cuantos USB, amén de un SATA interno (que tengo ocupado por un HDD adicional de 1TB) y ESATA que tengo vacío. ¿Tiraría por E-SATA?.
acabo de comprar la lite on iHas324B y ya la reflashe y todo ok ya probe grabando un jgo nornal no xgd3 y funciono perfecto. luego hice la prueba con el disco 2 de Batlefield y todo correcto pero mi duda mas grande es estas grabaciones las hice con el clone cd y me funcionaron perfectamente, o acaso necesariamente deben de grabarse con el imgburn y si es asi que fallos deberia tener al haberlo grabado con el clone cd sobre todo el de battlefield 3. Alguien ya calo que fallo debe tener al no grabarse con el lite on flasheado.
Unicamente va a salir este parche para Liteon? Y los que tenemos otra marca de regrabadore q? Toca comprar una nueva?
Primero que si las Pionner, despues que si las LG, ahora las Liteon.. No lo entiendo.. [noop]
Me gustaria pregunta una cosa, cualquiera de estas dos vale? Una pone SATA y la otra ATA y una pone B y la otra no pone B, servira igualmente?En caso de no servir donde puedo comprarla mas barata?gracias

http://www.pixmania.com/es/es/9717322/a ... k0OTU2Njk7

http://www.repairconsolas.net/liteon-ih ... d55659b769
consulta rapida.

las grabadoras Lite ON tienen en la etiqueta el modelo bien escrito como tal?...

lo digo por la maravillosa letra "B" que como tengo entendido las que no terminan en "B" no sirven.
la etiqueta de la lectora dice el modelo exacto (si es B u otra letra), con ver eso alcanza.
excelente tuto, o traduccion.

segui paso por paso y ya tengo el backup de ace combat andando muy rapido, el disco la consola lo reconoce en el momento, a diferencia del gears3 que grabe con el metodo viejo que tarde mucho en leer.

pd.: flashie estando conectado en achi, no en ide, y funciono perfecto.
384 respuestas
1, 2, 3, 4, 58