[TUTORIAL] Editar Saves Pokemon X/Y - Pokemon ORAS con GATEWAY 3DS

16, 7, 8, 9, 10
Duda, Esto no sirve con Juegos Fisicos No?
TheMugen escribió:Duda, Esto no sirve con Juegos Fisicos No?

Pone con Gateway3DS XD
TheMugen escribió:Duda, Esto no sirve con Juegos Fisicos No?


Si quieres hacerlo en formato fisico prueba esto [360º] :
http://www.elotrolado.net/hilo_quieres-pokemon-competitivos-entra-d-pokemon-xy-or-za_2081768
eXcuX escribió:Cuando seleccionas o creas un pokemon puedes poner el nivel o los puntos de experiencia que quieras, y el programa calcula el otro valor automáticamente.


Muchas gracias....ni se me había dado por probar así....Menudo "genio" soy ja,ja,ja
este método también te pide tener los firmware entre la 9.0 hasta 9.4
Alguien sabe como comprobar si un pokemon es "legal", de alguna manera offline.
cesarmacarrones escribió:Alguien sabe como comprobar si un pokemon es "legal", de alguna manera offline.

El PikaEdit tiene una función para comprobar la legalidad de los pokes, pero no es del todo fiable

Lo mejor es buscar la información adecuada para saber en que condiciones es posible conseguir ciertos pokes, como por ejemplo, los de evento
Uso el savedatafiler desde CFW y los cartuchos de Pokemon Y y Omega Rubí me aparecen como Broken ¿alguien me puede pasar la revisión mas reciente del savedatafiler a ver si así ya no salen broken? Yo me descargue el SDK de 3DS completo y ahí venían 3 .csu los convertí los 3 y los instale y en todos me sale que es la revisión 37904 y he leído aquí que algunos tienen revisiones mayores.
¿Alguien sabe para qué demonios sirve cada flag del Event Flag Editor? ¿Se puede editar la partida para que Articuno/Zapdos/Moltres aparezca en la cueva sin tener que ir detrás de él? Sé que soy flojo de narices, pero ni de coña voy a estar persiguiéndolo, se me hace un mundo.
Master01 escribió:¿Alguien sabe para qué demonios sirve cada flag del Event Flag Editor? ¿Se puede editar la partida para que Articuno/Zapdos/Moltres aparezca en la cueva sin tener que ir detrás de él? Sé que soy flojo de narices, pero ni de coña voy a estar persiguiéndolo, se me hace un mundo.


No es necesario tenerlos. Puedes traértelos de anteriores gen.

Lo único que los hace distintos es que si los persigues y capturas, tendrán el pentágono
lookmeandnotouchme escribió:
Master01 escribió:¿Alguien sabe para qué demonios sirve cada flag del Event Flag Editor? ¿Se puede editar la partida para que Articuno/Zapdos/Moltres aparezca en la cueva sin tener que ir detrás de él? Sé que soy flojo de narices, pero ni de coña voy a estar persiguiéndolo, se me hace un mundo.


No es necesario tenerlos. Puedes traértelos de anteriores gen.

Lo único que los hace distintos es que si los persigues y capturas, tendrán el pentágono


Creo que no me entendiste bien, lo que digo es que en Pokémon X/Y una de las aves legendarias suele vagar una vez te pasas la Liga Pokémon. El problema es que, para capturarla, antes tienes que habértela encontrado diez veces. Pues bien lo que me gustaría saber es si existe alguna opción o flag en el programa para hacer que no tengas que seguir al ave legendaria, sino que se haya ido a la cueva y puedas ir a atraparla.
Sabéis si este método sirve utilizando cias?? O solo es posible mediante rooms en .3ds o .3dz?
Master01 escribió:Creo que no me entendiste bien, lo que digo es que en Pokémon X/Y una de las aves legendarias suele vagar una vez te pasas la Liga Pokémon. El problema es que, para capturarla, antes tienes que habértela encontrado diez veces. Pues bien lo que me gustaría saber es si existe alguna opción o flag en el programa para hacer que no tengas que seguir al ave legendaria, sino que se haya ido a la cueva y puedas ir a atraparla.


Como haber, sin duda la habrá, y me imagino que el juego manejará varias. Usando el pkhex con mi propio save he visto que hay más de 2000 mil flags distintas, así que... un poco complicado el dar con la/s flag/s adecuada/s. Mi hermanito también estaba de los nervios por eso, y le tocó rebuscar al pajarraco una y otra vez. También hay que tener en cuenta que se conocen a fondo muy pocas flags por ahora

Pero vamos, que esas aves legendarias (De las cuales solo puedes pillar a 1) no tienen nada que no tengan las de otras gen, ni activan ningún suceso importante en el juego. Yo por ejemplo, no tengo intención de cogerlas, porque me las traje de 4ª gen

chlf escribió:Sabéis si este método sirve utilizando cias?? O solo es posible mediante rooms en .3ds o .3dz?

Con el savedatafiler también se pueden extraer los saves de los cias instalados, así que sí
Actualizado tutorial con Pkhex con varias correcciones y cosillas añadidas:

- Added: Hidden Power selection drop-down. Changing the selection will modify the IVs appropriately.
- Added: Showdown/Smogon import (copy text, control click Species label).
- Added: Wondercard QR exporting/importing (alt-click). No editing is supported.
- Added: Opening a Wondercard in the main window (via File->Open or Drag&Drop) will open the Wondercard UI, no save file needed.
- Added: Portuguese language and capability for more languages in the future if necessary. Thanks Sharinflan!
- Fixed: Clicking OT with an ORAS savegame loaded will load the OT/Region data to the tabbed Pokémon (XY already worked).
- Fixed: Changing Countries with certain SubRegions selected will no longer error. Thanks FullLifeGames!
- Fixed: Add ORAS Items to Memory Item Usage List. Thanks liopds!
- Fixed: Trash Bytes now are no longer cleared when saving data. Thanks SciresM & Lunarcookies!
- Fixed: Re-ordered controls to make tabbing flow down the form. Thanks Favna!
- Fixed: Vivillon Form selection in the Trainer Info editor will now function with refactored code. Thanks KingGengar & Favna!
- Fixed: New PKRS capping code will now behave properly. Thanks Favna and evandixon!
- Changed: PKRS Days capped at legal limits.
- Changed: Forms drop-down and label will be hidden if a Pokémon has no forms.

- Hotfix: Changing the exe name to auto-load a language will now function properly. Thanks supercarotte!
- Hotfix: Wondercard QRs with non-held items will no longer error out. Thanks ShinyMeganium!
- Hotfix: Prevented export of Eon Ticket Wondercards via QR because extra data has to be altered in order for it to function.
joder este programa es una maravilla y yo sigo buscando la manera de actualizar mi consola a las versiones en la cual funciona el pkhex
ya se puede usar en cualquier version? [comor?] o sigue sin poderse siactualizamos la emunand?
Aznare3tho escribió:ya se puede usar en cualquier version? [comor?] o sigue sin poderse siactualizamos la emunand?

Si lo haces con GW, lo puedes hacer con cualquier version de emuNAND
entonces hacer un backup del save del juego original no se puede? e injectarlo al cias? he probado con el savedatafiler y del cia no me deja hacer backups ni nada.
CrusardGameamos escribió:Si lo haces con GW, lo puedes hacer con cualquier version de emuNAND


¿Y los juegos pueden estar actualizados a su última versión (XY v1.4 y ORAS v1.3) o esto imposibilita que se pueda usar el PkHex?

Por cierto, los objetos y pokemons que se añadan con este programa no pueden subirse a GTS, intercambiarse online ni meterse en el pokebanco aunque se hagan con los ataques, caracteristicas, habilidades y demás legales?

Saludos!

P.D: Cuando llego al paso 5 del tutorial, entro en SaveDataFiler y no me aparece la opcion CTR CARD dentro de USER. ¿Qué hago? de hecho sí me apareció una vez pero en rojo y con la etiqueta --broken-- al lado, así que no me dejaba pulsarla. Tengo el juego instalado en .cia. Ayuda, please.
sagamaru escribió:entonces hacer un backup del save del juego original no se puede? e injectarlo al cias? he probado con el savedatafiler y del cia no me deja hacer backups ni nada.


Mi Mew Shiny y mi Metwo Shiny no aprueban tu comentario [carcajad]

Yo lo he hecho tanto en Pokemon X, como Pokemon Ruby Omega y funciona. Los 2 en cia, por cierto.

Primero tienes que saber que id tiene tu juego, vas al savedatafiler, en la primera pestaña buscas la ID, haces el backup (mira las instrucciones de la pantalla superior, que ahora no recuerdo si el backup se hace con botón X o con Y)

Te pone algo de exportar a medio externo, es eso. Y ya te tiene que aparecer una carpeta nueva que contiene otra carpeta con la id del juego y dentro el main que tienes que editar con el PkHex
xDarkPeTruSx escribió:
sagamaru escribió:entonces hacer un backup del save del juego original no se puede? e injectarlo al cias? he probado con el savedatafiler y del cia no me deja hacer backups ni nada.


Primero tienes que saber que id tiene tu juego, vas al savedatafiler, en la primera pestaña buscas la ID, haces el backup (mira las instrucciones de la pantalla superior, que ahora no recuerdo si el backup se hace con botón X o con Y)


Tengo un problema parecido al de sagamaru asi te pregunto:

¿Cómo se sabe el id de los juegos?... y otra cosa, en la primera pestaña me aparecen bastantes archivos en rojo con la etiqueta --broken--... si fuera alguno la partida de pokemon, ¿como se arreglaria?

Gracias! :)
xDarkPeTruSx escribió:
sagamaru escribió:entonces hacer un backup del save del juego original no se puede? e injectarlo al cias? he probado con el savedatafiler y del cia no me deja hacer backups ni nada.


Mi Mew Shiny y mi Metwo Shiny no aprueban tu comentario [carcajad]

Yo lo he hecho tanto en Pokemon X, como Pokemon Ruby Omega y funciona. Los 2 en cia, por cierto.

Primero tienes que saber que id tiene tu juego, vas al savedatafiler, en la primera pestaña buscas la ID, haces el backup (mira las instrucciones de la pantalla superior, que ahora no recuerdo si el backup se hace con botón X o con Y)

Te pone algo de exportar a medio externo, es eso. Y ya te tiene que aparecer una carpeta nueva que contiene otra carpeta con la id del juego y dentro el main que tienes que editar con el PkHex

el caso es que me sale como broken y no me deja hacer nada :\
sagamaru escribió:
xDarkPeTruSx escribió:
sagamaru escribió:entonces hacer un backup del save del juego original no se puede? e injectarlo al cias? he probado con el savedatafiler y del cia no me deja hacer backups ni nada.


Mi Mew Shiny y mi Metwo Shiny no aprueban tu comentario [carcajad]

Yo lo he hecho tanto en Pokemon X, como Pokemon Ruby Omega y funciona. Los 2 en cia, por cierto.

Primero tienes que saber que id tiene tu juego, vas al savedatafiler, en la primera pestaña buscas la ID, haces el backup (mira las instrucciones de la pantalla superior, que ahora no recuerdo si el backup se hace con botón X o con Y)

Te pone algo de exportar a medio externo, es eso. Y ya te tiene que aparecer una carpeta nueva que contiene otra carpeta con la id del juego y dentro el main que tienes que editar con el PkHex

el caso es que me sale como broken y no me deja hacer nada :\


Vaya... pues parece que estas usando una copia pirata del juego que esta dañada...
Yo uso mi propio backup instalado en .cia y me va perfecto...
Si el backup es de un original no te va a funcionar porque usa las keys 6.x y en modo gateway no las lee. Si estas en el firmware 9.x puedes usar el extractor de ram que hay para el exploit del navegador. O si tienes una new a mano con firmware compatible puedes usar el NTR-CFW para extraer la partida.

Saludos
Raugo escribió:Si el backup es de un original no te va a funcionar porque usa las keys 6.x y en modo gateway no las lee. Si estas en el firmware 9.x puedes usar el extractor de ram que hay para el exploit del navegador. O si tienes una new a mano con firmware compatible puedes usar el NTR-CFW para extraer la partida.

Saludos


Si estoy en firmware 9.x lo del extractor de ram podrías indicarme como se hace o la herramienta necesaria, gracias ^^.

xDarkPeTruSx escribió:Vaya... pues parece que estas usando una copia pirata del juego que esta dañada...
Yo uso mi propio backup instalado en .cia y me va perfecto...


es un cias legitimo.... lo digo por que actualize con rxtools y pude bajarlo desdesde la eshop
sagamaru escribió:
Raugo escribió:Si el backup es de un original no te va a funcionar porque usa las keys 6.x y en modo gateway no las lee. Si estas en el firmware 9.x puedes usar el extractor de ram que hay para el exploit del navegador. O si tienes una new a mano con firmware compatible puedes usar el NTR-CFW para extraer la partida.

Saludos


Si estoy en firmware 9.x lo del extractor de ram podrías indicarme como se hace o la herramienta necesaria, gracias ^^.

xDarkPeTruSx escribió:Vaya... pues parece que estas usando una copia pirata del juego que esta dañada...
Yo uso mi propio backup instalado en .cia y me va perfecto...


es un cias legitimo.... lo digo por que actualize con rxtools y pude bajarlo desdesde la eshop


[carcajad] [carcajad]

Ya se que era legitimo, era una coña. Prueba lo que te voy a pasar por privado.
no sse puede pasar una partida de un cia a un cartucho original? He extraido el save con el datafile ese, y he podido insertarlo a una rom del gateway, pero mi idea era meterla en el carrtucho original. Como tengo que ejecutar el modo gateway para que el programa funcione y en ese modo no lee cartuchos originales, y en el modo clasico no deja abrir ese cia... pues lo veo complicado xd.

Probe en el menu del gateway pero no me deja :(
@sagamaru si es un cia algo tienes que estar haciendo mal porque el savedatafiller te lo tendria que detectar sin problemas.

odra escribió:no sse puede pasar una partida de un cia a un cartucho original? He extraido el save con el datafile ese, y he podido insertarlo a una rom del gateway, pero mi idea era meterla en el carrtucho original. Como tengo que ejecutar el modo gateway para que el programa funcione y en ese modo no lee cartuchos originales, y en el modo clasico no deja abrir ese cia... pues lo veo complicado xd.

Probe en el menu del gateway pero no me deja :(


La unica forma por el momento es usando el NTR-CFW 2.0 y este solo funciona en las new 3ds.

Saludos
voy a echarle un ojo. Tengo una new 3ds

Gracias compi
Buenas, estoy leyendo los ultimos mensajes y si se ha respondido no me ha quedado nada claro.

1. Tengo mis juegos de pokemon instalados en cia y con partida guardada. Cómo uso el SaveDataFiler para hacer la copia del sav en la SD? segun he entendido he de darle a la Y sobre el archivo con el numero que se corresponda con la id de mis juegos... es asi? como sé la id de mis juegos?

2. Si el numerito estuviera en rojo y con la etiqueta -broken-, como lo soluciono?

Saludo! :)
Raugo escribió:@sagamaru si es un cia algo tienes que estar haciendo mal porque el savedatafiller te lo tendria que detectar sin problemas.

odra escribió:no sse puede pasar una partida de un cia a un cartucho original? He extraido el save con el datafile ese, y he podido insertarlo a una rom del gateway, pero mi idea era meterla en el carrtucho original. Como tengo que ejecutar el modo gateway para que el programa funcione y en ese modo no lee cartuchos originales, y en el modo clasico no deja abrir ese cia... pues lo veo complicado xd.

Probe en el menu del gateway pero no me deja :(


La unica forma por el momento es usando el NTR-CFW 2.0 y este solo funciona en las new 3ds.

Saludos

Vale pues lo he vuelto a reinstalar el cias y ya me deja :\
Una pregunta qeu no encuentro en el post

Como creo un pokemon?

Quiero empezar una partida en el ruby omega con charmander por ejemplo. Cómo lo creo de cero para meterlo en el save?
Hey, alguien deberia hacer un tema una anotación o algo de que hay algo curioso:D Mucha gente tiene, ojala, backups de emunands viejas en 9.2 asi como muchos tienen el backup de su NAND cuando hicieron downgrade o instalaron por primera vez la emunand, si injectan esas emunand/nand en su emunand actual, pueden usar pkhex en esas emunand, ahora, no se como sera la cosa si por ejemplo en tu emunand de 9.6 tienes los updates y en la de 9.2 no, no se, habria que jugar con los ticket.db en tal caso, pero es bueno saberlo porque esto demuestra que con rxTools aun hay esperanza xD
ryulejzzu escribió:Hey, alguien deberia hacer un tema una anotación o algo de que hay algo curioso:D Mucha gente tiene, ojala, backups de emunands viejas en 9.2 asi como muchos tienen el backup de su NAND cuando hicieron downgrade o instalaron por primera vez la emunand, si injectan esas emunand/nand en su emunand actual, pueden usar pkhex en esas emunand, ahora, no se como sera la cosa si por ejemplo en tu emunand de 9.6 tienes los updates y en la de 9.2 no, no se, habria que jugar con los ticket.db en tal caso, pero es bueno saberlo porque esto demuestra que con rxTools aun hay esperanza xD


¿Estando en emunand para que necesitas que este en 9.2? El savedatafiller funciona en cualquier version.

Saludos
Raugo escribió:
ryulejzzu escribió:Hey, alguien deberia hacer un tema una anotación o algo de que hay algo curioso:D Mucha gente tiene, ojala, backups de emunands viejas en 9.2 asi como muchos tienen el backup de su NAND cuando hicieron downgrade o instalaron por primera vez la emunand, si injectan esas emunand/nand en su emunand actual, pueden usar pkhex en esas emunand, ahora, no se como sera la cosa si por ejemplo en tu emunand de 9.6 tienes los updates y en la de 9.2 no, no se, habria que jugar con los ticket.db en tal caso, pero es bueno saberlo porque esto demuestra que con rxTools aun hay esperanza xD


¿Estando en emunand para que necesitas que este en 9.2? El savedatafiller funciona en cualquier version.

Saludos

Estoy hablando de la emunand de rxTools para aquellos que no tengan gateway, por eso hablo de un hilo aparte. El go Exploit de Project Pokemon sirve tremendo en 9.2 classic mode, y como hay un exploit que saca las 31 cajas completas y luego las inyecta de regreso...
El save data filer es un devmenu... en principio es legitimo y se puede usar en cualquier emunand... ¿No?
xDarkPeTruSx escribió:El save data filer es un devmenu... en principio es legitimo y se puede usar en cualquier emunand... ¿No?

El SaveDataFilre no es un DevMenu, y no son legitimos XD
Son aplicaciones del sistema que solo estan en las consolas de desarrollador.
CrusardGameamos escribió:
xDarkPeTruSx escribió:El save data filer es un devmenu... en principio es legitimo y se puede usar en cualquier emunand... ¿No?

El SaveDataFilre no es un DevMenu, y no son legitimos XD
Son aplicaciones del sistema que solo estan en las consolas de desarrollador.


Copon, me estas dando la razón. Con Dev menu me refiero a Developer/development Menu.
Menu de desarrollador [carcajad]

Pues pensaba que este tipo de menus funcionaban en todas las emunand.
No esperaba que funcionaran en sysnand, obviamente...
xDarkPeTruSx escribió:
CrusardGameamos escribió:
xDarkPeTruSx escribió:El save data filer es un devmenu... en principio es legitimo y se puede usar en cualquier emunand... ¿No?

El SaveDataFilre no es un DevMenu, y no son legitimos XD
Son aplicaciones del sistema que solo estan en las consolas de desarrollador.


Copon, me estas dando la razón. Con Dev menu me refiero a Developer/development Menu.
Menu de desarrollador [carcajad]

Pues pensaba que este tipo de menus funcionaban en todas las emunand.
No esperaba que funcionaran en sysnand, obviamente...


El caso es que si lo consigues firmado lo puedes instalar en cualquier consola, tanto en sysNAND como en emuNAND, ya que no existe firmado de forma publica, pues con los parches que pone GW/MT/CFWPalatine se puede cargar sin problemas.

Y no, no te estoy dando la razon XD, son cosas diferentes, aunque vengan en el mismo pack, por decirlo de una manera XD
CrusardGameamos escribió:Y no, no te estoy dando la razon XD, son cosas diferentes, aunque vengan en el mismo pack, por decirlo de una manera XD


Pero me has entendido. Son utilidades de developer, tanto el devmenu, como sdf.
Buenas, queria saber quien me pasa por MP el cia del save data filer, es que me he desvivido buscando y no lo he encontrado, baje uno de una distribucion pero al intentar instalarlo con el dev menu me decia que el cia era invalido :s

Edito: ya consegui el cia, pero tengo algunas dudas, si atrapo un poke en el juego y en el pokehex solo le cambio los ev, iv naturaleza y movimientos (por decir algo) el poke seguiria siendo legal o seria ilegal? puedo cambiar el poke en la gts por ejemplo? me daria problemas al tratar de combatir online con ese poke en mi team? ¿que es lo que determina la legalidad de un poke creado con el pokehex?
Seiryu19 escribió:[...] si atrapo un poke en el juego y en el pokehex solo le cambio los ev, iv naturaleza y movimientos (por decir algo) el poke seguiria siendo legal o seria ilegal? puedo cambiar el poke en la gts por ejemplo? me daria problemas al tratar de combatir online con ese poke en mi team? ¿que es lo que determina la legalidad de un poke creado con el pokehex?


Si cambias naturaleza, IVs o habilidad es ilegal, a menos que le pongas un PID correcto (Con los moves, depende de lo que cambies). La legalidad la determinan muchos factores, como el hecho de conocer moves que de ninguna forma puede aprender por nivel, tutor, huevo, etc..., o tener una habilidad oculta que no ha sido "liberada"
Yo tengo una dudilla, que para estas cosas soy un poco torpe y quiero tenerlo todo claro antes de hacer nada :P

El caso es el siguiente, si yo instalo via .cia mi backup zafiro alfa (1), y luego en mi gateway pongo ademas otro backup de mi zafiro alfa (2), pero ambos ambos totalmente diferentes con partidas diferentes y tal. Una vez que hago todo lo del savedatafiler para extraer la partida, que se extrae ¿el save del ZA de la gateway, el save del ZA del .cia, ambos, o directamente ninguno?.

Y una cosilla mas, si tengo mi .cia del ZA, lo borro y posteriormente lo instalo ¿la partida guardada se me queda y cuando lo vuelva a instalar como .cia continua mi partida desde donde lo deje o se me borra todo y si lo instalo de nuevo tengo que empezar de nuevo? (se que esta pregunta no va aqui pero me hariais un gran favor si me pudierais responder) Muchas gracias por adelantado =)
hipervelocidad escribió:Yo tengo una dudilla, que para estas cosas soy un poco torpe y quiero tenerlo todo claro antes de hacer nada :P

El caso es el siguiente, si yo instalo via .cia mi backup zafiro alfa (1), y luego en mi gateway pongo ademas otro backup de mi zafiro alfa (2), pero ambos ambos totalmente diferentes con partidas diferentes y tal. Una vez que hago todo lo del savedatafiler para extraer la partida, que se extrae ¿el save del ZA de la gateway, el save del ZA del .cia, ambos, o directamente ninguno?.

Y una cosilla mas, si tengo mi .cia del ZA, lo borro y posteriormente lo instalo ¿la partida guardada se me queda y cuando lo vuelva a instalar como .cia continua mi partida desde donde lo deje o se me borra todo y si lo instalo de nuevo tengo que empezar de nuevo? (se que esta pregunta no va aqui pero me hariais un gran favor si me pudierais responder) Muchas gracias por adelantado =)


Desde el SaveDataFiler debes especificar de qué cosa haces backup del save, por lo que debes seleccionar "CTR Card" si quieres hacer el backup del save de un juego cargado en la GW, o el Unique ID si el backup lo quieres del .cia

Si desinstalas el .cia desde la configuración del sistema, antes de borrar nada, te da 2 opciones:
-Borrar el juego y el save
-Borrar el juego, y conservar el save
(mensaje borrado)
lookmeandnotouchme escribió:
Seiryu19 escribió:[...] si atrapo un poke en el juego y en el pokehex solo le cambio los ev, iv naturaleza y movimientos (por decir algo) el poke seguiria siendo legal o seria ilegal? puedo cambiar el poke en la gts por ejemplo? me daria problemas al tratar de combatir online con ese poke en mi team? ¿que es lo que determina la legalidad de un poke creado con el pokehex?


Si cambias naturaleza, IVs o habilidad es ilegal, a menos que le pongas un PID correcto (Con los moves, depende de lo que cambies). La legalidad la determinan muchos factores, como el hecho de conocer moves que de ninguna forma puede aprender por nivel, tutor, huevo, etc..., o tener una habilidad oculta que no ha sido "liberada"


al menos en lo que respecta a los moves, me he asegurado que sean legales, y que el pokemon, pueda aprenderlos por nivel, por mt o por huevo, así que con los moves no hay problema, pero si quisiera saber respecto al PID ¿va a varias respecto a un pokemon a otro, si atrapo un pokemon en el juego, lo modifico un poco sin cambiar su PIB seria ilegal (sin inflingir nada de lo antes citado) gracias
Seiryu19 escribió:al menos en lo que respecta a los moves, me he asegurado que sean legales, y que el pokemon, pueda aprenderlos por nivel, por mt o por huevo, así que con los moves no hay problema, pero si quisiera saber respecto al PID ¿va a varias respecto a un pokemon a otro, si atrapo un pokemon en el juego, lo modifico un poco sin cambiar su PIB seria ilegal (sin inflingir nada de lo antes citado) gracias


Cada poke tiene su PID y aunque es muy dificil, si es posible que dos distintos tengan el mismo PID

Depende de lo que cambies. Por los moves no te podrían ni mirar con mala cara. Si de un poke que capturaste tú, no le cambias:
-Habilidad
-IVs
-Naturaleza
El PID será legal. Básicamente, el PID indica que naturaleza, habilidad e IVs se supone que tiene. Si se supone que tiene IVs 31, 0, 20, 20, 20, 20 según el PID, y ahora tiene todo a 31, destaca la cosa. En la 5ª gen el PID no tenía en cuenta que un poke tuviese la habilidad oculta, pero creo que en la 6ª si

No importa que cambies los EVs o el objeto equipado por ejemplo (ejem-ejem-masterball-ejem :) )
Se puede hacer el proceso con un juego CIA?
cesarmacarrones escribió:Se puede hacer el proceso con un juego CIA?


Si te refieres a extraer/modificar/re-inyectar el save, SI.
La única "dificultad" respecto a un .3ds/.3dz es que en vez de seleccionar "CTR Card" a la hora de extraer el save, debes seleccionar el unique ID
lookmeandnotouchme escribió:
cesarmacarrones escribió:Se puede hacer el proceso con un juego CIA?


Si te refieres a extraer/modificar/re-inyectar el save, SI.
La única "dificultad" respecto a un .3ds/.3dz es que en vez de seleccionar "CTR Card" a la hora de extraer el save, debes seleccionar el unique ID

el unique id que es?
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