[TUTORIAL] Editar Saves Pokemon X/Y - Pokemon ORAS con GATEWAY 3DS

15, 6, 7, 8, 9, 10
Buenas a ver si alguien me resuelve esta duda, resulta que si restauro el save editado con el savedatafiler al jugar al pokemon me dice que la partida esta corrupta,la rom es un backup de mi original, ¿tiene algo que ver?
OliTc escribió:Cuando hago un backup con Powersaves sólo me crea un archivo en formato .bin. Alguna idea sobre cómo poder inyectarlo al backup del juego original?

No te va a servir querer sacar el save con power save y meterlo en un backup x que la gateway utiliza un formato de save diferente y al meterlo al backup te dira lo mismo que en el original
Maleajo escribió:Buenas a ver si alguien me resuelve esta duda, resulta que si restauro el save editado con el savedatafiler al jugar al pokemon me dice que la partida esta corrupta,la rom es un backup de mi original, ¿tiene algo que ver?

En principio no creo que tenga nada que ver,algo has tenido que hacer mal para que se te corrompa el save pero si explicas un poco mas detalladamente eso quizas alguien te ayude mas.
Saludos.
jemki escribió:
Maleajo escribió:Buenas a ver si alguien me resuelve esta duda, resulta que si restauro el save editado con el savedatafiler al jugar al pokemon me dice que la partida esta corrupta,la rom es un backup de mi original, ¿tiene algo que ver?

En principio no creo que tenga nada que ver,algo has tenido que hacer mal para que se te corrompa el save pero si explicas un poco mas detalladamente eso quizas alguien te ayude mas.
Saludos.


Nana nada, ya encontre el motivo por el que al inyectar el save sale como corrupto, y es que era que cuando iba a inyectar el save con el savedatafiler en la carpeta donde se encontraba el save yo tenía 2 archivos, el Main modificado y el Main original, y si estan los dos en la misma carpeta se corrompe al inyectarlo, debes tener solo 1 Main cuando vas a inyectar el save, todo esto lo descubrí despues de miles de intentos [+risas]
Con el Powersaves no funciona.Y si por si alguien se pregunta si esto funciona con la Sky3DS la respuesta es NO.
jemki escribió:Con el Powersaves no funciona.Y si por si alguien se pregunta si esto funciona con la Sky3DS la respuesta es NO.

En teoria si funciona, aunque creo que solo con los juegos con guardado NAND.
¿Se encontro al final algun metodo para inyectar el save en el cartucho retail?
Emiliopg_91 escribió:¿Se encontro al final algun metodo para inyectar el save en el cartucho retail?

Mmm no estoy seguro pero creo que todavia no,sinceramente yo no lo sé.Haber si alguien te lo puedo confirmar.

Actualizado el tutorial con nuevo update del Pkhex.
Como siempre,son arreglos y mas cosillas añadidas.

PD:Nuevo Update del Pkhex actualizado.

PD2:Otro nuevo update del Pkhex ya actualizado.
¿Es verdad que ya se puede usar sin Gateway? :O
Talexius escribió:¿Es verdad que ya se puede usar sin Gateway? :O


Parece ser que si,aunque parece ser que se puede de 1 en 1 pasar y estando solo de la 9.0 a la 9.4.Pero yo no estoy muy puesto en este metodo asi que no lo tengo muy claro.Lo ke si sé es ke llevamos unos dias con muchos updates del Pkhex,creo que va dirigido a este tema que comentas de usarlo sin Gateway.

PD:Otro nuevo update.Ale,actualizado el tutorial. XD
jemki escribió:
Talexius escribió:¿Es verdad que ya se puede usar sin Gateway? :O


Parece ser que si,aunque parece ser que se puede de 1 en 1 pasar y estando solo de la 9.0 a la 9.4.Pero yo no estoy muy puesto en este metodo asi que no lo tengo muy claro.Lo ke si sé es ke llevamos unos dias con muchos updates del Pkhex,creo que va dirigido a este tema que comentas de usarlo sin Gateway.

PD:Otro nuevo update.Ale,actualizado el tutorial. XD


Creo que lo único viable de momento es la inyección de pokémon (sin usar Gateway). Se puede hacer una caja entera si se quiere, pero parece estar restringido sólo a la Caja 1.

Lo que entiendo es que este nuevo método no desencripta el save, por lo cual, no es posible modificar, sólo inyectar. Al menos por ahora.
Hay alguna base de datos como la que hay en la primera página pero con Pokés de la sexta gen? Sobretodo me intereesa Volcanion, que no sé de donde sacarlo xD
Master_Cloud escribió:Hay alguna base de datos como la que hay en la primera página pero con Pokés de la sexta gen? Sobretodo me intereesa Volcanion, que no sé de donde sacarlo xD

De ningun sitio XD, ese pokemon no ha salido de forma oficial.
Pkhex actualizado en el tutorial.

No habrá algun lar con la explicación en castellano no?
Y se puede obtener el objeto que hace mas probable la aparicion de shinys?

Gracias
Ancient escribió:

No habrá algun lar con la explicación en castellano no?
Y se puede obtener el objeto que hace mas probable la aparicion de shinys?

Gracias

Lamentablemente no está en castellano aún, me tengo que animar a hacerlo [+risas] .

Y sí, se puede conseguir el amuleto Iris con el Ram2Sav
@JesTelZz
Entonces podría guardar todos mis pokes en algun lar, y empezar de nuevo desde 0 pero con el amuleto iris? O eso no se podría?
Ancient escribió:@JesTelZz
Entonces podría guardar todos mis pokes en algun lar, y empezar de nuevo desde 0 pero con el amuleto iris? O eso no se podría?


Sí, si se puede, lo único es que tendrías que guardar todas tus cajas en tu ordenador personal y luego inyectarlo al juego.
JesTelZz escribió:
Ancient escribió:@JesTelZz
Entonces podría guardar todos mis pokes en algun lar, y empezar de nuevo desde 0 pero con el amuleto iris? O eso no se podría?


Sí, si se puede, lo único es que tendrías que guardar todas tus cajas en tu ordenador personal y luego inyectarlo al juego.

Que me diiiices! Tenia mil ganas de reemprender esta aventura y sabiendo que lo puedo hacer así va a ser la caña!
Y como debería hacerlo? Es decir, si quiero reempezar el juego que me tengo que esperar a tener la Pokedex o cuando deberia hacerlo todo?
Ancient escribió:
JesTelZz escribió:
Ancient escribió:@JesTelZz
Entonces podría guardar todos mis pokes en algun lar, y empezar de nuevo desde 0 pero con el amuleto iris? O eso no se podría?


Sí, si se puede, lo único es que tendrías que guardar todas tus cajas en tu ordenador personal y luego inyectarlo al juego.

Que me diiiices! Tenia mil ganas de reemprender esta aventura y sabiendo que lo puedo hacer así va a ser la caña!
Y como debería hacerlo? Es decir, si quiero reempezar el juego que me tengo que esperar a tener la Pokedex o cuando deberia hacerlo todo?


Nada mas tener tu partida guardada en la nueva partida ya podrías hacerlo [carcajad]
@JesTelZz
Entiendo que para hacerlo con este sistema necesito, mi 3DS XL, el juego y el PKHeX 1-28-15, algo mas?
Ancient escribió:@JesTelZz
Entiendo que para hacerlo con este sistema necesito, mi 3DS XL, el juego y el PKHeX 1-28-15, algo mas?

en caso de exportar cajas o pokes de 1 a 1 el code.bin correspondiente, y para modificar la partida entera, el ramsavin y el ramsavout, todo ello en la raíz del a SD. Ve probando con tu partida empezada y cuando sepas con certeza que hacer lo haces con la nueva.
JesTelZz escribió:
Ancient escribió:@JesTelZz
Entiendo que para hacerlo con este sistema necesito, mi 3DS XL, el juego y el PKHeX 1-28-15, algo mas?

en caso de exportar cajas o pokes de 1 a 1 el code.bin correspondiente, y para modificar la partida entera, el ramsavin y el ramsavout, todo ello en la raíz del a SD. Ve probando con tu partida empezada y cuando sepas con certeza que hacer lo haces con la nueva.

Fantastico, entiendo que no me hace falta ningun cartucho ni nada extraño. Esta noche me pongo a ello :)
JesTelZz escribió:
Ancient escribió:@JesTelZz
Entiendo que para hacerlo con este sistema necesito, mi 3DS XL, el juego y el PKHeX 1-28-15, algo mas?

en caso de exportar cajas o pokes de 1 a 1 el code.bin correspondiente, y para modificar la partida entera, el ramsavin y el ramsavout, todo ello en la raíz del a SD. Ve probando con tu partida empezada y cuando sepas con certeza que hacer lo haces con la nueva.



Joder ,lo acabo de probar,en Sky3ds y ya tengo a Hoopa,Volcanion( [buuuaaaa] por fiiiiin) y Diancie,los tres en normal y shinys.
Con el tema de inyectar pokemons, podria hacer esto?
Hacer un backup de mi partida, del cartucho original de Pokemon Y, escojer los pokemon con el PkHex que quiera de los que tengo en esa edicion, y pasarlos al Pokemon Rubi Omega inyectandolos?
Esque como que paso de pagar los 6€ por el uso del Pokebanco....

1 saludo!
ayer inyecte a 30 pokemon para probar el pkhex y asi completar la pokedex pero no los detecta, me sale la pokedex como si esos pokemon no estuvieran.

p.d. eso si, los 30 con master ball jjajajaja que eso si que lo detecta jajaja.
ethan_hunt escribió:ayer inyecte a 30 pokemon para probar el pkhex y asi completar la pokedex pero no los detecta, me sale la pokedex como si esos pokemon no estuvieran.

p.d. eso si, los 30 con master ball jjajajaja que eso si que lo detecta jajaja.


Para que te salga en la pokedex tienes que poner los pokemon en huevo,asi te saldra conforme los has conseguido.
nuni25 escribió:
ethan_hunt escribió:ayer inyecte a 30 pokemon para probar el pkhex y asi completar la pokedex pero no los detecta, me sale la pokedex como si esos pokemon no estuvieran.

p.d. eso si, los 30 con master ball jjajajaja que eso si que lo detecta jajaja.


Para que te salga en la pokedex tienes que poner los pokemon en huevo,asi te saldra conforme los has conseguido.


en ese caso tendria que evolucionarlos? o podria hacer un huevo y que salga ya el pokemon que busco ya evolucionado.

soy muy novato en esto del pkhex.
ethan_hunt escribió:
nuni25 escribió:
ethan_hunt escribió:ayer inyecte a 30 pokemon para probar el pkhex y asi completar la pokedex pero no los detecta, me sale la pokedex como si esos pokemon no estuvieran.

p.d. eso si, los 30 con master ball jjajajaja que eso si que lo detecta jajaja.


Para que te salga en la pokedex tienes que poner los pokemon en huevo,asi te saldra conforme los has conseguido.


en ese caso tendria que evolucionarlos? o podria hacer un huevo y que salga ya el pokemon que busco ya evolucionado.

soy muy novato en esto del pkhex.



No cal evolucionarlos,tu pon el pokemon que quieras y te saldra el que tu quieras.
No cal evolucionarlos,tu pon el pokemon que quieras y te saldra el que tu quieras.


no lo entiendo muy bien, puedes explicarlo un poco mejor?
ethan_hunt escribió:
No cal evolucionarlos,tu pon el pokemon que quieras y te saldra el que tu quieras.


no lo entiendo muy bien, puedes explicarlo un poco mejor?


Te he mandado un mensaje privado ,miralo ,ahy te lo explico todo.
(mensaje borrado)
hola gente, vereis, yo tengo la GW y tengo el rubi original, alguien me puede decir como sacar el save? ya que tenia un monton de shinys conseguidos por mi, y me da pena perderlos, aunque los puedo conseguir muchisimo mas facil ahora jajajaja
me salio lo siguiente "los datos de guardado no se corresponden con los que se guardaron la ultima sesion y no se pueden usar" alguna solucion?
Aznare3tho escribió:me salio lo siguiente "los datos de guardado no se corresponden con los que se guardaron la ultima sesion y no se pueden usar" alguna solucion?

tengo el mismo problema que tu jajajaja, la solucion es borrar la partida, no hay manera de que funcione, aun que si usas GW da igual, coges el save, y en principio, con pkHex se puede modificar, asi que extraes todos los pokemon, y luego los añades XD
castellsera escribió:
Aznare3tho escribió:me salio lo siguiente "los datos de guardado no se corresponden con los que se guardaron la ultima sesion y no se pueden usar" alguna solucion?

tengo el mismo problema que tu jajajaja, la solucion es borrar la partida, no hay manera de que funcione, aun que si usas GW da igual, coges el save, y en principio, con pkHex se puede modificar, asi que extraes todos los pokemon, y luego los añades XD


si es lo que hice pero perdi mi avance [buuuaaaa] , gracias por la respuesta
Aznare3tho escribió:
castellsera escribió:
Aznare3tho escribió:me salio lo siguiente "los datos de guardado no se corresponden con los que se guardaron la ultima sesion y no se pueden usar" alguna solucion?

tengo el mismo problema que tu jajajaja, la solucion es borrar la partida, no hay manera de que funcione, aun que si usas GW da igual, coges el save, y en principio, con pkHex se puede modificar, asi que extraes todos los pokemon, y luego los añades XD


si es lo que hice pero perdi mi avance [buuuaaaa] , gracias por la respuesta


Pues yo lo he hecho mas de 20 veces y ningun error.
Hola, tengo una pregunta. Tengo el Pokemon Rubí Omega cargado en la microSD de gateway, como era de poca capacidad me he comprado otra microSD.
¿Qué debo hacer para copiar el backup y la partida guardada continúe? Bastaría con copiar el archivo .3dz de una tarjeta a otra o hay que hacer algo más?

Gracias.
azeku escribió:Hola, tengo una pregunta. Tengo el Pokemon Rubí Omega cargado en la microSD de gateway, como era de poca capacidad me he comprado otra microSD.
¿Qué debo hacer para copiar el backup y la partida guardada continúe? Bastaría con copiar el archivo .3dz de una tarjeta a otra o hay que hacer algo más?

Gracias.

La SD de la GW no influye nada en los saves, solo influye las ROMs, que sea la misma (o con la misma cabecera)
El save va en la SD de la 3DS, no de la Gateway
Actualizado PkHex con nueva revisión con muchas novedades y mejoras.
Saludos.
El PKhex funciona en New 3DS? En caso de que no, hay otra alternativa?
GOLELX escribió:El PKhex funciona en New 3DS? En caso de que no, hay otra alternativa?

Todavia no, cuando GW saque su update y puedas usar el SaveDataFiler, si (pero solo para backups xD)
GOLELX escribió:El PKhex funciona en New 3DS? En caso de que no, hay otra alternativa?


El pkhex es un programa para el pc y utiliza los datos de la partida del pokemon x/y rubi/omega, si puedes extraer la partida de alguna manera (powersaves por ejemplo) da igual la consola que utilizes.

Saludos
Raugo escribió:
GOLELX escribió:El PKhex funciona en New 3DS? En caso de que no, hay otra alternativa?


El pkhex es un programa para el pc y utiliza los datos de la partida del pokemon x/y rubi/omega, si puedes extraer la partida de alguna manera (powersaves por ejemplo) da igual la consola que utilizes.

Saludos

Es verdad, no he contado con el Power Saves, pero era muy especialito con los saves o algo, creo recordar.
.
Editado por v_i_l_e. Razón: No está permitido, lee las normas.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Muchas gracias por el tutorial!!!
Yo creo que después de casi 20 años jugando a Pokemon será la primera vez que complete una pokedex!!! ja,ja,ja.
He estado cerca muchas veces....pero ahora ya es imposible sin pasar por caja ( para transferir los pokes de NDS a 3DS.

Lo que quería preguntar es. ¿conoceis alguna aplicación, hoja de cálculo....etc que clcule los puntos de experiencia de un pokemon a cierto nivel?.
NO me gusta el que estén los pokemon a nivel 100. Me gusta añadir algunos y pasarme con ellos ciertas partes del juego, verlos evolucionar....Así que quería "crear" pokemons que no estén sobrepotenciados.

El online me da absolutamente igual. aun no he conseguido cambiar cabeceras y todo ese rollo ja,ja,ja.

Un saludo
Cuando seleccionas o creas un pokemon puedes poner el nivel o los puntos de experiencia que quieras, y el programa calcula el otro valor automáticamente.
495 respuestas
15, 6, 7, 8, 9, 10