[TUTORIAL] Editar Saves Pokemon X/Y - Pokemon ORAS con GATEWAY 3DS

Una pregunta, si modificas los moves de un poke, algunos no pasan por trade, hay alguna forma de saber cual move es el que no deja pasar el poke. lo pregunto porque un amigo me paso uno me dijo que moves colocar y no pasa, pero el me dice que los moves son legales. gracias de antemano
ruyya escribió:Una pregunta, si modificas los moves de un poke, algunos no pasan por trade, hay alguna forma de saber cual move es el que no deja pasar el poke. lo pregunto porque un amigo me paso uno me dijo que moves colocar y no pasa, pero el me dice que los moves son legales. gracias de antemano


Es más fácil que nos digas los datos del pokémon a que nosotros estemos adivinando por qué no pasa...
ruyya escribió:Una pregunta, si modificas los moves de un poke, algunos no pasan por trade, hay alguna forma de saber cual move es el que no deja pasar el poke. lo pregunto porque un amigo me paso uno me dijo que moves colocar y no pasa, pero el me dice que los moves son legales. gracias de antemano


A medida que van pasando las generaciones en Pokémon, se va complicando el que cierto pokemon sea legal con ciertos movimientos. Que un poke sea legal y tenga movimientos legales, no garantiza que sea completamente legal

Un ejemplo: En la 4ª gen se repartió un Mew por evento. Si ese Mew le pones el move "Amortiguador" sería ilegal porque ese move solo puede aprenderse por tutor de 3ª gen.
Es decir, si "nació" en la 4ª gen no pudo volver atrás para aprenderlo. Además, todos los pokes tienen marcados en qué generación nacieron o fueron capturados, desde qué nivel, y en que edición. Otra cosa, desde la 6ª gen. los moves huevo se guardan en un sitio distinto respecto a los aprendidos por tutor, MT/MO, o nivel

Vas a tener que concretar un poco con respecto a como quieres a tu charmander (Moves, Naturaleza, etc...) y veré si es posible o no
lookmeandnotouchme escribió:
hellgryphus escribió:Una duda,quiero ponerme un charmander con el pkhex,pero lo quiero hacer de modo ¨legal¨.Que tendria que ponerle?Me gustaria ponermelo como si me lo hubiera pasado alguien recien cogido en pokemon Y.Ya se que en nivel 10,macho,sin ser shiny y eso pero en lo demas?Y eso de stats?lo dejo con todo 0 como viene?Si simplemente le elijo las 4 cosas que yo quiera y lo demas no lo toco,saldra predefinido por asi decirlo?si no le elijo ataques no traera ninguno o le saldran los que tendria que tener segun su nivel?Gracias de antemano y viendolo bien, mas que una duda son muchas XD.


Te recomiendo que te crees un Charizard, sin nada importante, excepto la Naturaleza. Equípale la Piedraeterna para garantizar que la cria tenga siempre la misma naturaleza favorable. Ponlo en la guardería con un ditto, espera el huevo y eclosiónalo, así se te rellenarán la mayoría de datos de forma "legal" (Como el lugar de eclosión y todo eso). Una vez eclosionado, podrás cambiarle los IVs, siempre y cuando le pongas un ID/PID adecuados según sus IVs.
A mi me suele ser más fácil obtener un huevo y cambiarle alguna cosa, que directamente crearlo desde 0


Al final me lo he hecho yo mas o menos intentando que sea lo mas legal posible,lvl 10 naturaleza fuerte,con mar de llamas,de pokemon Y ciudad luminalia y con pantalla humo,arañazo,ascuas y gruñido,lo demas incluido estadisticas,todo predefinido a como sale.Que tal está? y que es IVs,ID/PID?Gracias x la respuesta,un saludo.
Ya dimos con el error, era um move que solo aprendia cuando evoluciona jejej gracias
hellgryphus escribió:Al final me lo he hecho yo mas o menos intentando que sea lo mas legal posible,lvl 10 naturaleza fuerte,con mar de llamas,de pokemon Y ciudad luminalia y con pantalla humo,arañazo,ascuas y gruñido,lo demas incluido estadisticas,todo predefinido a como sale.Que tal está? y que es IVs,ID/PID?Gracias x la respuesta,un saludo.

Por los movimientos están bien. Por lo demás no puedo saberlo, porque no se si tiene un PID correcto.

IVs = Valores individuales (De las siglas inglesas Individual Values), se refiere al valor de cada una de sus estadísticas. Pueden tener un valor desde 0 hasta 31, y cuanto más tenga más aumentará a medida que suba de nivel. Los IVs se calculan aleatoriamente cada vez que te encuentras con un poke salvaje, y al considerarse como la "genética pokemon" influye en ciertas cosas, como el tipo del move Poder oculto, en qué evoluciona wurmple, si es variocolor, etc...
Imagen
IVs en PS: 30
Ataque: 28
Defensa: 30
Ataque especial: 2 (Horrible)
Defensa especial: 30
Velocidad: 30
Si cambias los IVs (Aunque solo sea 1) el PID debe ser cambiado por uno que concuerde con los nuevos IVs. Si no, se corre el riesgo de obtener un "Huevo malo"

PID = (Creo que viene de Personal Identifier Code) Un valor oculto que tiene cada poke. Determina muchas cosas como si es variocolor, el sexo, naturaleza, los IVs, etc...
Imagen
El PID de mi Unfezant (Teniendo en cuenta sus IVs) es: 428861073

ID = (No lo mencioné pero...) Un código exclusivo de cada entrenador que se crea aleatoriamente la primera vez que se crea la partida. Se puede mirar durante la partida, mirando los datos del poke.
OT = (Tampoco lo mencioné) De "Original Trainer" significa el entrenador original. Si es obtenido por intercambio tendrá el OT del anterior entrenador
SID = De "Secret ID". Es parecido al ID, pero este viene oculto. Influye en el poke para que sea o no variocolor
Imagen
ID: 63891
SID: 7934
OT: MARIO (No es el mio, lo cambié para no poner el mio)
Si estos 3 valores no concuerdan con el que está grabado en tu save, el poke se considerará como que no lo capturaste tu mismo. Esto trae algunos efectos:
-Si el poke tiene demasiado nivel, poca felicidad, y tu no tienes las 8 medallas de gimnasio, podría desobedecerte
-El poke gana un 50% más de experiencia
-No puedes cambiarle el mote (Solo puede el entrenador original)
CrusardGameamos escribió:
Que al hacer tu backup, posiblemente no te reconozca la partida que ya tenias. Así que con el Savedatafiler extraes tu save del pokemon. Haces tu backup del pokemon. Lo inicias y haces que tenga partida guardada. Tú desde el savedatafiler, inyectas tu otra partida guardada y miras a ver si te funcionó.

Si es que la cosa está en que no me deja iniciar ninguna partida,directamente no me ejecuta el backup y me dice que los datos están dañados.
Por cierto, lo he intentado con mi backup de pokemon rubi (con GW 2.6 y emunand 8.1) y directamente me da un error en la consola que me pide que mantenga pulsado el botón de power para apagarla
Ya me estoy desesperando (El original no lo puedo jugar porque me pide actualizar la nand real de la consola,con lo que perdería el Gateway) [facepalm] [buuuaaaa]

Eso sí, Gracias por las respuestas[/quote]

Emm... GW 2.7, emuNAND 9.4... a que esperas a actualizar XD[/quote]

Nada, sigo igual, seguro que no hay que hacer nada con las backup de parchear, instalar algo, que la tarjeta SD de la consola sea más grande de 4 Gb (la que tengo es la que viene por defecto en la consola, y lógicamente, ya no tiene 4 Gb libres), etc?????? es que lo he intentado con un montón de backup de pokemon X, Y, rubi y zafiro, y con ninguna me iba a funcionar???????? el resto de backup me funcionan perfectamente
lookmeandnotouchme escribió:
hellgryphus escribió:Al final me lo he hecho yo mas o menos intentando que sea lo mas legal posible,lvl 10 naturaleza fuerte,con mar de llamas,de pokemon Y ciudad luminalia y con pantalla humo,arañazo,ascuas y gruñido,lo demas incluido estadisticas,todo predefinido a como sale.Que tal está? y que es IVs,ID/PID?Gracias x la respuesta,un saludo.

Por los movimientos están bien. Por lo demás no puedo saberlo, porque no se si tiene un PID correcto.

IVs = Valores individuales (De las siglas inglesas Individual Values), se refiere al valor de cada una de sus estadísticas. Pueden tener un valor desde 0 hasta 31, y cuanto más tenga más aumentará a medida que suba de nivel. Los IVs se calculan aleatoriamente cada vez que te encuentras con un poke salvaje, y al considerarse como la "genética pokemon" influye en ciertas cosas, como el tipo del move Poder oculto, en qué evoluciona wurmple, si es variocolor, etc...
Imagen
IVs en PS: 30
Ataque: 28
Defensa: 30
Ataque especial: 2 (Horrible)
Defensa especial: 30
Velocidad: 30
Si cambias los IVs (Aunque solo sea 1) el PID debe ser cambiado por uno que concuerde con los nuevos IVs. Si no, se corre el riesgo de obtener un "Huevo malo"

PID = (Creo que viene de Personal Identifier Code) Un valor oculto que tiene cada poke. Determina muchas cosas como si es variocolor, el sexo, naturaleza, los IVs, etc...
Imagen
El PID de mi Unfezant (Teniendo en cuenta sus IVs) es: 428861073

ID = (No lo mencioné pero...) Un código exclusivo de cada entrenador que se crea aleatoriamente la primera vez que se crea la partida. Se puede mirar durante la partida, mirando los datos del poke.
OT = (Tampoco lo mencioné) De "Original Trainer" significa el entrenador original. Si es obtenido por intercambio tendrá el OT del anterior entrenador
SID = De "Secret ID". Es parecido al ID, pero este viene oculto. Influye en el poke para que sea o no variocolor
Imagen
ID: 63891
SID: 7934
OT: MARIO (No es el mio, lo cambié para no poner el mio)
Si estos 3 valores no concuerdan con el que está grabado en tu save, el poke se considerará como que no lo capturaste tu mismo. Esto trae algunos efectos:
-Si el poke tiene demasiado nivel, poca felicidad, y tu no tienes las 8 medallas de gimnasio, podría desobedecerte
-El poke gana un 50% más de experiencia
-No puedes cambiarle el mote (Solo puede el entrenador original)


Entonces tengo que cambiar los IVS porque le dejé todos en 0 XD,con darle a que se generen aleatorios vale?,en ese caso tambien tengo que cambiar el PID pero,que tengo que ponerle para saber que coincide con los IVS? y eso de los EVs que es?con darle a que se generen aleatoriamente los IVs,EVs y el PID vale?tampoco quiero que este perfecto ya que seguramente ni juegue online o lo haga solo un par de veces,es simplemente por la moralidad de que sea mas o menos correcto.Por cierto pedazo de explicacion,muchisimas gracias [oki]
hellgryphus escribió:Entonces tengo que cambiar los IVS porque le dejé todos en 0 XD,con darle a que se generen aleatorios vale?,en ese caso tambien tengo que cambiar el PID pero,que tengo que ponerle para saber que coincide con los IVS? y eso de los EVs que es?con darle a que se generen aleatoriamente los IVs,EVs y el PID vale?tampoco quiero que este perfecto ya que seguramente ni juegue online o lo haga solo un par de veces,es simplemente por la moralidad de que sea mas o menos correcto.Por cierto pedazo de explicacion,muchisimas gracias [oki]


No estoy completamente seguro de como se calcula el PID en el PKHeX, porque no estoy (Aún) en la 6ª gen., y no lo uso. Hasta ahora solo he usado el PokeGen (Su antecesor, para la 4ª y 5ª gen.), y es en el que estoy más ducho.
Me imagino que será pulsando el botón "Reroll", a la derecha del PID. Y SI, si pones IVs aleatorios, o incluso si pones los que te salgan de la orejilla, debería funcionar si pones después un PID correcto.

Con respecto a los EVs (Effort Values) o puntos de esfuerzo, son un valor, que también ayuda al poke cuanto más alto sean (Casi como los IVs, solo que no influyen en el PID).
Podría escribirte otro tochaco, pero mejor te dejo la info aquí: http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Puntos_de_esfuerzo
Ahí podrás buscar casi todo lo que se sabe de pokemon. Pruba a poner el nombre de tu poke inicial (El mote no) arriba donde dice "Buscar en esta wikia"
lookmeandnotouchme escribió:
hellgryphus escribió:Entonces tengo que cambiar los IVS porque le dejé todos en 0 XD,con darle a que se generen aleatorios vale?,en ese caso tambien tengo que cambiar el PID pero,que tengo que ponerle para saber que coincide con los IVS? y eso de los EVs que es?con darle a que se generen aleatoriamente los IVs,EVs y el PID vale?tampoco quiero que este perfecto ya que seguramente ni juegue online o lo haga solo un par de veces,es simplemente por la moralidad de que sea mas o menos correcto.Por cierto pedazo de explicacion,muchisimas gracias [oki]


No estoy completamente seguro de como se calcula el PID en el PKHeX, porque no estoy (Aún) en la 6ª gen., y no lo uso. Hasta ahora solo he usado el PokeGen (Su antecesor, para la 4ª y 5ª gen.), y es en el que estoy más ducho.
Me imagino que será pulsando el botón "Reroll", a la derecha del PID. Y SI, si pones IVs aleatorios, o incluso si pones los que te salgan de la orejilla, debería funcionar si pones después un PID correcto.

Con respecto a los EVs (Effort Values) o puntos de esfuerzo, son un valor, que también ayuda al poke cuanto más alto sean (Casi como los IVs, solo que no influyen en el PID).
Podría escribirte otro tochaco, pero mejor te dejo la info aquí: http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Puntos_de_esfuerzo
Ahí podrás buscar casi todo lo que se sabe de pokemon. Pruba a poner el nombre de tu poke inicial (El mote no) arriba donde dice "Buscar en esta wikia"


Bueno,creo que por fin lo tengo.Al final los IVs y el PID se los he generado aleatoriamente y los EVs se los he dejado en 0,que segun he entendido todo pokemon los tiene en 0 y segun que cosas hagas aumentan.Lo que hay que hacer porque no te den un charmander en ROZA XD.Muchas gracias por todo [oki]
Alguien sabe como crear un Genesect legal? Trato de crearla pero por más que lo intente me sale ilegal, he puesto todos los Ivs y Evs legal, el lugar de encuentro la fecha los movimientos correcto pero nada :C
Hoy me encontré con un problema que me llevó largo rato resolver.

Uno de mis pokémon estaba "mal creado", pero no lo sabía. Al tratar de combatir con amigos en línea la 3DS me daba un "error de conexión", lo cual me hizo pensar varias horas que era un problema de mi router, pero no era así. Tras intentar combatir en el Área de Combate, por fin me salió un mensaje que me dio la pista, pues directamente me salió el error de cuando uno de los pokémon no es legal ("hay un problema con los pokémon que estás usando", o algo así). Luego, después de verificar uno por uno me di cuenta que el problema era un Jellicent. Como no vi ningún error aparente, modifiqué stat por stat, hice 10 Jellicents diferentes para identificar el "error" y hallé lo siguiente. Miren la siguiente imagen:

Imagen


Resulta que el Jellicent de arriba (hembra, forma femenina) no es legal. No se puede combatir con ella, intercambiar con amigos ni por prodigioso... ¡pero curiosamente sí funciona en GTS! En fin.

Lo que realmente es raro es que el Jellicent de abajo (macho, forma masculina) es exactamente el mismo Jellicent que el de arriba, salvo por el sexo y la forma femenina... ¡pero con éste sí se puede combatir, tradear, etc., es decir sí es legal.

A pesar de que la diferencia entre ambos no debería ser un problema, uno es legal y el otro no lo es. ¿Qué cojones pasa aquí?
TetsuyaSS escribió:Alguien sabe como crear un Genesect legal? Trato de crearla pero por más que lo intente me sale ilegal, he puesto todos los Ivs y Evs legal, el lugar de encuentro la fecha los movimientos correcto pero nada :C


Solo se repartió en la 5ª generación. Si tiene puesto que te lo encontraste en la 6ª gen es un hack descarao

Intentaré pasarte a uno mio de la 5ª gen

@Talexius Se lo recomiendo a la gente y te lo recomiendo a tí. Es preferirble modificar un poke existente legal, que crearselo de 0. Créate un huevo (o varios) con los jellicent, y después cámbiale lo que consideres oportuno
lookmeandnotouchme escribió:
TetsuyaSS escribió:Alguien sabe como crear un Genesect legal? Trato de crearla pero por más que lo intente me sale ilegal, he puesto todos los Ivs y Evs legal, el lugar de encuentro la fecha los movimientos correcto pero nada :C


Solo se repartió en la 5ª generación. Si tiene puesto que te lo encontraste en la 6ª gen es un hack descarao

Intentaré pasarte a uno mio de la 5ª gen

@Talexius Se lo recomiendo a la gente y te lo recomiendo a tí. Es preferirble modificar un poke existente legal, que crearselo de 0. Créate un huevo (o varios) con los jellicent, y después cámbiale lo que consideres oportuno


Si por favor, me harías un gran favor te lo puedo devolver si quieres, solo necesito una para crear otra igual sin dañar la original, mi código amigo es: 5000-3902-6118
TetsuyaSS escribió:Si por favor, me harías un gran favor te lo puedo devolver si quieres, solo necesito una para crear otra igual sin dañar la original, mi código amigo es: 5000-3902-6118


Tu código de amigo no tiene utilidad para mí, ya que por desgracia, no tengo 3DS :( (Aunque tengo pensado pillarme una). Además, para dártelo, debes estar jugando a un backup, si no, creo que no podrías inyectarlo en tu save

Cuesta más de lo que me imaginé pasar el poke de 5ª a 6ª gen., puesto que hay que especificar bastantes datos que antes no se pedían, así que no estoy 100% seguro de que se considere "legal", aunque hice lo posible.
De todos modos aquí lo dejo:
https://1fichier.com/?go3jcy6s9n

IVs a 31 todos, excepto el ataque (28), EVs todos a 0. OT: Plasma. Naturaleza dócil. Con Pokerus, sin curar.
NO ES SHINY, puesto que ese es mucho más complicado de modificar, al tener más restricciones. Movimientos: Tecno shock, rayo hielo, Nitrocarga, zumbido
kratos-olimpo66 está baneado por "clon de usuario baneado"
como se introduce el ticket eon en el pokemon?es que e mirado y nada no doy con la forma
Funciona con mt card ya q me tira error al instalar el save data filler
kratos-olimpo66 escribió:como se introduce el ticket eon en el pokemon?es que e mirado y nada no doy con la forma

Mirate la pagina 17 que @jemki lo explica y a mi me funciono perfect. [oki]
He usado un savedatafiler.cia de SDK.DevKit.Tools, pero al instalarlo me da error. [facepalm]

Me sale "This cia is invalid.
(OxD8EO8O6A)
josemanuel_s escribió:He usado un savedatafiler.cia de SDK.DevKit.Tools, pero al instalarlo me da error. [facepalm]

Me sale "This cia is invalid.
(OxD8EO8O6A)


Pregunta tonta.Donde pone si es legal o ilegal?que yo por lo menos no lo veo XD
ivoyko está baneado por "clon de usuario baneado"
hellgryphus escribió:
josemanuel_s escribió:He usado un savedatafiler.cia de SDK.DevKit.Tools, pero al instalarlo me da error. [facepalm]

Me sale "This cia is invalid.
(OxD8EO8O6A)


Pregunta tonta.Donde pone si es legal o ilegal?que yo por lo menos no lo veo XD


Intentara pasarlo al Pokebanco o por Online, o usarlo en emparejamiento por puntos, que creo que son las unicas opciones donde si ven algo fuera de lo normal no te deja usarlo
No no, no he usado el banco pokemon. He seguido el tutorial punto por punto, primero he metido el bigbluemenu en la microsd como si fuera una rom mas, luego he metido el savedatafiler.cia en la sd de la consola (creando una carpeta llamada cia) y una vez echo esto, me he metido en el bigbluemenu y he ido a instalar dicho cia, (importarlo) y en medio del proceso me daba error. Tal vez no haya caido en algo obvio, pero es la primera vez que hago esto.
josemanuel_s escribió:No no, no he usado el banco pokemon. He seguido el tutorial punto por punto, primero he metido el bigbluemenu en la microsd como si fuera una rom mas, luego he metido el savedatafiler.cia en la sd de la consola (creando una carpeta llamada cia) y una vez echo esto, me he metido en el bigbluemenu y he ido a instalar dicho cia, (importarlo) y en medio del proceso me daba error. Tal vez no haya caido en algo obvio, pero es la primera vez que hago esto.

Seguramente el bigmenu esta encriptado, buscate otro.
josemanuel_s escribió:No no, no he usado el banco pokemon. He seguido el tutorial punto por punto, primero he metido el bigbluemenu en la microsd como si fuera una rom mas, luego he metido el savedatafiler.cia en la sd de la consola (creando una carpeta llamada cia) y una vez echo esto, me he metido en el bigbluemenu y he ido a instalar dicho cia, (importarlo) y en medio del proceso me daba error. Tal vez no haya caido en algo obvio, pero es la primera vez que hago esto.


No importa lo que hagas, ese savedatafiles esta protegido.
fijate en tus Mensajes privados.
Muchas gracias, ya esta solucionado. Ahora a seguir el tutorial XD

Ya esta, ha ido perfecto. Si alguien puede decirme como insertar el ticket eon se lo agradeceria mucho, no me deja insertar items directamente como a los pokemon.
Opino que la gente que use pokemon modificados en el online no es muy inteligente.
josemanuel_s escribió:Muchas gracias, ya esta solucionado. Ahora a seguir el tutorial XD

Ya esta, ha ido perfecto. Si alguien puede decirme como insertar el ticket eon se lo agradeceria mucho, no me deja insertar items directamente como a los pokemon.

En la pagina 17 tienes la respuesta.
Talexius escribió:¿Qué opinan de esto?
http://3ds.pokemon-gl.com/information/8 ... 034f8d60a0

Que me parece correcto,el online tiene y debe estar limpio.
josemanuel_s escribió:Opino que la gente que use pokemon modificados en el online no es muy inteligente.


Yo opino que o eres muy reservado en los intercambios online o desconoces cómo es realmente el online. Todo el online está lleno de pokémon modificados, y clones (que a fin de cuentas también cuentan como ilegales). Por cada usuario que usa PkHex hay 20 personas que usan Power Saves. Siempre que intercambias un shiny por otro en los foros online te expones a que tengas en tu caja algún pokémon ilegal, y que probablemente sí tienes. Todos estamos expuestos a tener un pokémon ilegal sin saberlo, porque normalmente los pokémon ilegales están tan bien hechos que no se diferencian en lo absoluto de un pokémon legal. Y esto es obvio si tomamos en cuenta que si un pokémon fuera evidentemente ilegal (imaginen por ejemplo un Magikarp con Vuelo), entonces de entrada no es permitido en intercambios y batallas online, GTS ni prodigioso.

Entonces, ¿cómo es que Nintendo se dio cuenta de que cierto "pequeño" sector (que no es pequeño en lo absoluto) estaba utilizando pokémon ilegales? Pues bueno, esto fue culpa de Nintendo y sólo de ellos, ya que seguramente muchos estaban usando Serperior's con Respondón, pues dicha habilidad oculta fue (erróneamente) permitida por Nintendo durante un corto lapso de tiempo en este mes de Diciembre. Nintendo se dio cuenta de esto y seguramente baneó a algunos de los usuarios que usaron a dicho Serperior. La culpa es de los brutos de Nintendo por liberar la habilidad oculta antes del día del evento en que se supone que se iban a liberar, no de la gente que lo utilizó en el Online.

También hubo un caso de un jugador mundialmente famoso que se le vio usando un pokémon de 6ta gen atrapado en una Ball de Johto, en vivo y en un torneo oficial, aunque según recuerdo no se le baneó y sólo tuvo que cambiar al pokémon. Aclarar también que eso de que un pokémon modificado no pueda usarse en un torneo oficial de Nintendo es completamente falso. Tan sólo se requiere tener el pentágono azul.

Talexius escribió:¿Qué opinan de esto?
http://3ds.pokemon-gl.com/information/8 ... 034f8d60a0

Que me parece correcto,el online tiene y debe estar limpio.


Como he dicho ya, el online no está limpio en lo absoluto.
Que el online no esté limpio no implica que no deba estarlo.
Si es que luego está el usarlo o no con cabeza. Usar estas herramientas para chetarte un equipo de la hostia sin esfuerzo me parece de gilipoyas. Pero por ejemplo, hacerte Pokémon que no salen en tu juego (Lugia en Rubi Omega, por ejemplo) o eventos que no salen en Europa, no lo veré mal jamás. Para mi equipo sí lo hago jugando porque lo primero es que tiene que tener un valor para mí, y algo hecho de forma artificial, pues no lo tiene. Para otra cosa que uso el PkHex es para hacerle algún poke a mi hermano cuando saca buenas notas. El otro día le hice un Darumaka shiny con 3IV en nivel 20, por ejemplo.

Creo que depende del autocontrol que tu tengas a la hora de usarlo, en definitiva. Un saludo
Edit: He estado buscando y creo que desde 5 gen no hay relacion pid-iv, pero sabeis si el PID con la habilidad del pok tiene relacion?
shouters escribió:Edit: He estado buscando y creo que desde 5 gen no hay relacion pid-iv, pero sabeis si el PID con la habilidad del pok tiene relacion?


Yo eso del PID siempre lo ignoro y nunca ha pasado nada raro.
Actualizado tutorial con el PKHEX actualizado con numerosos añadidos y mejoras.
Saludos.
ivoyko está baneado por "clon de usuario baneado"
¿No se puede dejar en español? Lo abro, le cambio el idioma a español, lo cierro, lo vuelvo a abrir, y vuelve a salir en ingles.

No esque me importe pero es un coñazo.
ivoyko escribió:¿No se puede dejar en español? Lo abro, le cambio el idioma a español, lo cierro, lo vuelvo a abrir, y vuelve a salir en ingles.

No esque me importe pero es un coñazo.

Que tikismikis eres no? [+risas] . Son 2 seg. cambiar el idioma.... ¬_¬
ivoyko está baneado por "clon de usuario baneado"
Hombre, creo que si tiene selector de idioma, deberia tener la opcion de quedarse por defecto el elegido.
Hola a todos, he intentado modificar a un pokemon atrapado en salvage, le marque a la estrellita para que se hiciera shiny simplemente y lo guarde, pero se lo quise pasar a mi primo y no me dejo. hay alguna forma para poder pasarlo por el online?? o de que forma se puede hacer shiny sin alterar nada mas y te deje intercambiarlo?
ivoyko está baneado por "clon de usuario baneado"
Mi experiencia de quinta generacion (no puedo hacerlos en sexta aun) me dice que al hacer un Pokemon en variocolor el PID le cambia... por lo tanto si no lo modificas no funciona... pero que te ayude uno que sepa mas que lo mismo ha llovido desde mis tiempos...
lukarioz escribió:Hola a todos, he intentado modificar a un pokemon atrapado en salvage, le marque a la estrellita para que se hiciera shiny simplemente y lo guarde, pero se lo quise pasar a mi primo y no me dejo. hay alguna forma para poder pasarlo por el online?? o de que forma se puede hacer shiny sin alterar nada mas y te deje intercambiarlo?


Eso que dices no supone ninguna irregularidad en el pokémon. Si lo capturaste en el juego, y tan sólo le diste click en las estrellita para hacerlo shiny, entonces sigue siendo completamente legal salvo que ese pokémon haya sido Groudon, Kyogre, Rayquaza o bien Deoxys. Eso del PID correcto lo genera automáticamente el programa. Si no fue ninguno de esos pokémon entonces el problema no está ahí, sino que a lo mejor modificaste algo más que sólo lo de ser shiny.

Sé esto porque ya he usado mucho este programa. Lo de hacerlo shiny no difiere en nada al uso que le dan al Power Saves, por tanto en Pkhex no hay ningún problema tampoco.
gracias por la ayuda, restaure el save original y lo volvi a editar desde 0 y funciono, debi haber mobido algo mas sin darme cuenta :p
¿Alguna manera de toquetear con el save de este juego si esta instalado en .cia?
Donde habría que irse para extraerlo y como se inyecta al cia? Ya que creo que solo es para los que estén en la tarjeta, seleccionando con el select...

Aunque mejor: ¿Alguna manera de coger un save de .3ds y ponerselo a un .cia?
Alexiiius escribió:¿Alguna manera de toquetear con el save de este juego si esta instalado en .cia?
Donde habría que irse para extraerlo y como se inyecta al cia? Ya que creo que solo es para los que estén en la tarjeta, seleccionando con el select...

Aunque mejor: ¿Alguna manera de coger un save de .3ds y ponerselo a un .cia?

Con el savedatafiler extraes el save del juego buscandolo por la ID y lo modificas con el PKHex
hilo_savedatafiler-exportar-e-importar-saves_2051069
jemki escribió:
kenshln escribió:Hablais ds poner ivis perfectos de pokemon shiny a tutiplen y de legendarios cn ivis perfecto shiny e inclusos pokemon que aun ni estan... y la gente q juega legalmente a este juego(pokemon y y pokemon rubi) me dais pena. De q os sirve tener el pokemon mas xetto del mundo "srgun vosotros siendo legal" cuando es mentira, toda manipulacion de juego sin poder conseguirlo en el juego es ilegal es asi. Haced un favor a los q jugamos legalmente y no difundais programas estupidos diciendo q es todo legal... cuando es mentira. Q pena me da q alguna gente siga utilizando estos metodos en fin.... haya vosotros yo seguire siendo leal y jugando con mi ultimo pokemon conseguido x evento nintendo diancie y beldum shiny


Te has kedao a gusto no?Mejor no te contesto no?A los ke van de legal y tal ya me los conozco pq luego son los primeros ke se descargan musica,peliculas y bla bla bla...

Solo te voy a decir ke los editores de los juegos de pokemon no se ha inventado ahora,eso lleva ya muuuchos años,todos los pokemon tarde o temprano salen los editores como cualquier juego importante de ps3,xbox360,etc...
Yo para el online como dije en el tutorial,no kiero ke funcione los cambios por GTS por ejemplo, prefiero ke para el online el filtro funcione bien pq es lo ke le da vida al juego.Dicho esto,nadie es kien para decir lo ke hacer con su juego o en este caso con la tarjeta Gateway,como si kieren comprar el juego y despues quemarlo.
Yo en el pokemon X tengo mis 400 horas y tg todos mis pokemon conseguidos legalmente y yo personalmente lo ke no keria es usar el pokebanco para transferir a todos los pokemons(me parece un poco atraco pagar por eso) y si esto me lo permite pues de lujo,pero no voy a criticar a kien lo use como le de la gana,asi de simple,cada uno con su juego hace lo ke le de la gana,faltaria mas....Y si ademas me permite tener los pokemons con megaevolucion permanente en mi caja cuando el juego no me lo permite pues perfecto.Cuando mas se pueda exprimir un juego mejor,si el juego no te lo da y te lo da un programa pues perfecto.
pookemonX escribió:Como se ponen en laa cajas los pokemon ya hechos del enlace del primer enlace?


Si tienes un pokemon suelto,simplemente arrastrandolo a la caja se añade.

aparte de tonto creido xD. que te ahce pensar que no lo se? si yo cree un juego de gba con los 355 pokemon en ese momento y solo lo jugaba yo. Jamas lo jugue apra aprovecharme y luchar contra otros y eso que podia. Lo divertido de pokemon es la competitividad,no la facilidad de conseguir lo que quieres sin esfuerzo, antes de criticar a alguien intenta primero saber lo que sabe el otro :)
Buenas a todos! Recién conseguí una Nintendo 3DS con versión 4.3 en la que poder hacer fucionar mi tarjeta Gateway 3DS, pero estoy teniendo varios problemas para hacer funcionar mi Pokémon Rubí Omega...
Una vez instalado emunand y actualizarlo, hice un backup de mi juego original (el cuál ya he terminado), pero a la hora de hacerlo fucionar en Gateway 3DS mode, me da un error del juego diciendo "Los datos de la partida están dañados. Para obtener más información, consulta el manual de instrucciones". La única solución que he encontrado es hacer un restore de la partida, pero no me sirve de mucho teniendo en cuenta que me gustaría utilizar PKHex con mi partida original...
La verdad es que no sé muy bien por qué puede ser, o si tal vez quiere decir que cualquier backup que haga de un juego original, tiene que ser empezado desde el principio... :-? :-?
Hay alguna manera de poder hacer funcionar o inyectar mi partida original en Gateway? Es posible poder inyectar un backup hecho con Powersaves? También me gustaría informarme un poco con respecto al online, si hay algún punto que tenga que tener en cuenta a la hora de jugar, y si se puede usar Poke Bank cono si de un juego original se tratase.
Gracias de antemano a quien me pueda echar un cable! :) :)
OliTc escribió:Buenas a todos! Recién conseguí una Nintendo 3DS con versión 4.3 en la que poder hacer fucionar mi tarjeta Gateway 3DS, pero estoy teniendo varios problemas para hacer funcionar mi Pokémon Rubí Omega...
Una vez instalado emunand y actualizarlo, hice un backup de mi juego original (el cuál ya he terminado), pero a la hora de hacerlo fucionar en Gateway 3DS mode, me da un error del juego diciendo "Los datos de la partida están dañados. Para obtener más información, consulta el manual de instrucciones". La única solución que he encontrado es hacer un restore de la partida, pero no me sirve de mucho teniendo en cuenta que me gustaría utilizar PKHex con mi partida original...
La verdad es que no sé muy bien por qué puede ser, o si tal vez quiere decir que cualquier backup que haga de un juego original, tiene que ser empezado desde el principio... :-? :-?
Hay alguna manera de poder hacer funcionar o inyectar mi partida original en Gateway? Es posible poder inyectar un backup hecho con Powersaves? También me gustaría informarme un poco con respecto al online, si hay algún punto que tenga que tener en cuenta a la hora de jugar, y si se puede usar Poke Bank cono si de un juego original se tratase.
Gracias de antemano a quien me pueda echar un cable! :) :)


pasalo a cia y haz lo que dice crusard un par de post más atrás -->

CrusardGameamos escribió:
Alexiiius escribió:¿Alguna manera de toquetear con el save de este juego si esta instalado en .cia?
Donde habría que irse para extraerlo y como se inyecta al cia? Ya que creo que solo es para los que estén en la tarjeta, seleccionando con el select...

Aunque mejor: ¿Alguna manera de coger un save de .3ds y ponerselo a un .cia?

Con el savedatafiler extraes el save del juego buscandolo por la ID y lo modificas con el PKHex
hilo_savedatafiler-exportar-e-importar-saves_2051069


aunque no se exactamente si podrás hacerlo, que te comente alguno de estos cracks que manejan más que yo [360º]
No sé muy bien cómo pasarlo a .cia, pero encontré este post https://gbatemp.net/threads/tutorial-co ... es.373722/
Servirá? Muchas gracias por la rapidez en contestar!
OliTc escribió:Buenas a todos! Recién conseguí una Nintendo 3DS con versión 4.3 en la que poder hacer fucionar mi tarjeta Gateway 3DS, pero estoy teniendo varios problemas para hacer funcionar mi Pokémon Rubí Omega...
Una vez instalado emunand y actualizarlo, hice un backup de mi juego original (el cuál ya he terminado), pero a la hora de hacerlo fucionar en Gateway 3DS mode, me da un error del juego diciendo "Los datos de la partida están dañados. Para obtener más información, consulta el manual de instrucciones". La única solución que he encontrado es hacer un restore de la partida, pero no me sirve de mucho teniendo en cuenta que me gustaría utilizar PKHex con mi partida original...
La verdad es que no sé muy bien por qué puede ser, o si tal vez quiere decir que cualquier backup que haga de un juego original, tiene que ser empezado desde el principio... :-? :-?
Hay alguna manera de poder hacer funcionar o inyectar mi partida original en Gateway? Es posible poder inyectar un backup hecho con Powersaves? También me gustaría informarme un poco con respecto al online, si hay algún punto que tenga que tener en cuenta a la hora de jugar, y si se puede usar Poke Bank cono si de un juego original se tratase.
Gracias de antemano a quien me pueda echar un cable! :) :)


¿No te creó el Power Saves un archivo de nombre main?
Cuando hago un backup con Powersaves sólo me crea un archivo en formato .bin. Alguna idea sobre cómo poder inyectarlo al backup del juego original?
kenshln escribió:
jemki escribió:
kenshln escribió:Hablais ds poner ivis perfectos de pokemon shiny a tutiplen y de legendarios cn ivis perfecto shiny e inclusos pokemon que aun ni estan... y la gente q juega legalmente a este juego(pokemon y y pokemon rubi) me dais pena. De q os sirve tener el pokemon mas xetto del mundo "srgun vosotros siendo legal" cuando es mentira, toda manipulacion de juego sin poder conseguirlo en el juego es ilegal es asi. Haced un favor a los q jugamos legalmente y no difundais programas estupidos diciendo q es todo legal... cuando es mentira. Q pena me da q alguna gente siga utilizando estos metodos en fin.... haya vosotros yo seguire siendo leal y jugando con mi ultimo pokemon conseguido x evento nintendo diancie y beldum shiny


Te has kedao a gusto no?Mejor no te contesto no?A los ke van de legal y tal ya me los conozco pq luego son los primeros ke se descargan musica,peliculas y bla bla bla...

Solo te voy a decir ke los editores de los juegos de pokemon no se ha inventado ahora,eso lleva ya muuuchos años,todos los pokemon tarde o temprano salen los editores como cualquier juego importante de ps3,xbox360,etc...
Yo para el online como dije en el tutorial,no kiero ke funcione los cambios por GTS por ejemplo, prefiero ke para el online el filtro funcione bien pq es lo ke le da vida al juego.Dicho esto,nadie es kien para decir lo ke hacer con su juego o en este caso con la tarjeta Gateway,como si kieren comprar el juego y despues quemarlo.
Yo en el pokemon X tengo mis 400 horas y tg todos mis pokemon conseguidos legalmente y yo personalmente lo ke no keria es usar el pokebanco para transferir a todos los pokemons(me parece un poco atraco pagar por eso) y si esto me lo permite pues de lujo,pero no voy a criticar a kien lo use como le de la gana,asi de simple,cada uno con su juego hace lo ke le de la gana,faltaria mas....Y si ademas me permite tener los pokemons con megaevolucion permanente en mi caja cuando el juego no me lo permite pues perfecto.Cuando mas se pueda exprimir un juego mejor,si el juego no te lo da y te lo da un programa pues perfecto.
pookemonX escribió:Como se ponen en laa cajas los pokemon ya hechos del enlace del primer enlace?


Si tienes un pokemon suelto,simplemente arrastrandolo a la caja se añade.

aparte de tonto creido xD. que te ahce pensar que no lo se? si yo cree un juego de gba con los 355 pokemon en ese momento y solo lo jugaba yo. Jamas lo jugue apra aprovecharme y luchar contra otros y eso que podia. Lo divertido de pokemon es la competitividad,no la facilidad de conseguir lo que quieres sin esfuerzo, antes de criticar a alguien intenta primero saber lo que sabe el otro :)

No faltes al respeto chaval ke aquí nadie te lo ha faltado,por lo menos yo.Tonto es el que dice tonterías y ke yo sepa,el único que dijo tonterías fuiste tu.Lo de la competitividad,la facilidad de conseguirlo,etc,que si,ke estoy de acuerdo contigo,pero cada uno hace lo ke le sale de los hu.... con su juego,asi de sencillo.

PD: PkHex actualizado con mas correcciones menores.
495 respuestas
14, 5, 6, 7, 810