[TUTORIAL] Editar Saves Pokemon X/Y - Pokemon ORAS con GATEWAY 3DS

1, 2, 3, 4, 510
Imagen
Imagen

Bueno os voy a explicar como lo he hecho yo y me funciona a la perfeccion,con esto podeis olvidaros del Datel Action Replay Power Saves y Cyber savedata editor(este solo funciona en los japoneses). XD XD XD
Yo lo he hecho con una rom del juego y con la tarjeta Gateway 3ds,desconozco si funciona con originales.

QUE SE NECESITA
-Devmenu
-Savedatafiler
-PKHEX (editor de save pokemon x/y y Omega Ruby/Zafiro)

Para el Devmenu.3ds y Savedatafiler.cia por motivos de legalidad y tal no puedo ponerlo,asi que ya sabeis,Google es vuestro amigo [360º] .
El Devmenu esta mas actualizado si lo buscais con el nombre de BigBlueMenu.
Para el Savedatafiler lo buscais en .cia directamente o lo buscais en .csu o .3ds y lo transformais a .cia,hay cientos de tutos por la red y sin ir mas lejos en este foro hay varios tutos de transformarlo a .cia muy sencillos.


Descarga del PKHEX X/Y-ORAS
https://mega.nz/#!7ZMHRToY!YV2H14QK_1FHsPhzr1t0j_ATv0ZoICw8pgsIHnCnkYM


--Hay ke dar las gracias a Kaphotics pq es el creador del Pkhex y se lo ha currado.--

COMO SE INSTALA Y SE USA


Yo voy a explicar como tengo yo el devmenu y savedatafiler,que se puede usar tanto en .3ds como en .cia.

1-Instalamos el Devmenu,simplemente lo metemos como si fuera una rom en la micro SD con los demas juegos en la gateway.
Imagen


2-Metemos el Savedatafiler en la SD de la consola(no micro sd,no confundir),yo por ejemplo he creado en la raiz de la SD una carpeta que se llama CIA y lo he metido dentro aunque tambien se puede poner en la raiz.
Imagen


3-Ejecutamos el Devmenu.3ds y le damos un click a la derecha a IMPORT,elegimos el savedatafilter.cia y le damos a A y lo instalaremos,una vez se instale podemos salir.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


LOS 3 PRIMEROS PASOS PODEIS SALTAROSLO SI YA TENEIS EL DEVMENU Y SAVEDTAFILER INSTALADO.

4-Elegimos nuestra rom Pokemon X/Y-ORAS pero sin entrar dentro del juego,solo que aparezca el icono del juego en el menu de la 3ds.
Imagen


5-Ahora ejecutamos el Savedatafiler que se abra instalado en la 3ds en el menu(al ser .cia).En USER nos ponemos encima de la opcion CTR CARD y pulsamos Y y luego confirmamos con A para exportar el save a la SD de la 3ds.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


6-Salimos y ya podemos poner la SD en el pc.

7-Veremos que se nos a creado una carpeta llamada filer con muchas carpetas y archivos dentro.
Imagen


8-Abrimos el editor de saves PKHEX.exe,le damos a File/Open y abajo a la derecha elegimos All files y elegimos la ruta de la SD y en la carpeta filer buscamos el archivo main y ya tendremos cargado el save y podremos editarlo a nuestro gusto.
Importantisimo una vez editado a nuestro gusto guardar el save en la opcion SAV y luego darle a EXPORT SAV(a la derecha del programa en la ultima pestaña), y elegir la ruta donde el archivo main.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


9-Una vez editado y guardado,volvemos a meter la SD en la 3ds y abrimos de nuevo el Savedatafiler,con el juego cargado pero sin iniciarlo.

10-Vamos a la pestaña SD y veremos ke pone algo asi:user: XXXXXXXXXXXXXX : XXXXXXXX.
Le damos a A y otra vez A para confirmar y asi lo importamos de nuevo al juego.Y listo,a disfrutar XD .
Imagen
Imagen



Sobre el tema del online no veo problemas pq yo he probado a pasar un pokemon legendario modificado en shiny al GTS y no deja,asi que es mas para uso personal cosa que me alegro(por local e infrarrojos si se puede a otra 3ds,probado por mi).
Yo con esto me he puesto 999 Masterball y un par de pokemon shinys que buscaba(Hoopa y Volcanion) XD y funciona de lujo. [sonrisa]

DATABASE POKEMONS

Pagina web con todos los pokemons 100% legales con nivel 100 y en shiny hasta la gen5.

http://www.pokedit.com/download/default ... mon-black/

Minitutorial:
Tan solo hay que descargar el pokemon que queramos,esta en archivo .pkm y lo que tenemos que hacer es simplemente con nuestra partida cargada en el PKHEX arrastramos el .pkm dentro y nos colocamos en cualquier caja y con el boton derecho del raton le damos a Set y se añadira,asi de simple.Para los que no quieren hacerse un pokemon de 0 o no saben si lo ha creado legal o no,pues aqui la solución [poraki] .

MISCELANIAS

Ticket Eon ORAS
https://mega.co.nz/#!6ENCXJYB!W3M9ZAJL5nZM5zhO2qi-j-vMK5bZZU_WlaZtKmMiiBg


Edito:Fotos subidas para mas claridad [beer]
Saludos.
Ahora cuando lo instale el PKM Y en la SD te comento xD
¿Esto valdria para usar el save de otra consola en una nueva?

Saludos
Raugo escribió:¿Esto valdria para usar el save de otra consola en una nueva?

Saludos

La verdad que no lo se,yo lo hice con mi propio save,ya que tengo casi 400 horas y no queria perder nada.
Quizas si se cambia la Id del usuario si se puede pero es especular,no tg ni idea.
Por cierto, yo que tu iria quitando el link de descarga del SaveDataFiller y del DevMenu, por motivos legales, nada importante.
CrusardGameamos escribió:Por cierto, yo que tu iria quitando el link de descarga del SaveDataFiller y del DevMenu, por motivos legales, nada importante.

No se pueden poner?No lo sabia xD,lo quito [mamaaaaa]
Ahora perfecto, espero que no haya ningun problema con el PKHex, parece que no es ilegal, o al menos me lo parece a mi.
El problema del Dev Menu y del SaveDataFiler, es que son programas "oficiales" de nintendo, con esto quiero decir, que lo que estas haciendo es como poner un juego xD
Por cierto, yo ya me lo he bajado :D Grax XD
No me ha quedado claro se pueden poner pokes como hoopa y volcanion si no los tienes o solo los has modificado porque ya los tenias ??
Lina escribió:No me ha quedado claro se pueden poner pokes como hoopa y volcanion si no los tienes o solo los has modificado porque ya los tenias ??

Las 2 cosas, es un editor super completo, muy al estilo de los editores de pokemon blanco y negro de nds.
Se pueden poner pokemons, quitar, ponerte objetos, eventos, etc etc tiene absolutamente de todo.
Pues ni idea de como añadir pokes o modificar los actuales xD
Teniendo en cuenta que hasta ahora solo se podía usar el PKHeX con los originales versión JAP, es un gran avance

Ahora también se puede con roms
Lina escribió:Pues ni idea de como añadir pokes o modificar los actuales xD

Boton derecho del raton encima del pokemon y le das a view y ya puedes modificarlo, cuando termines le das a la set y se guarda la modificacion del pokemon.
Por cierto, Volcanion es horroroso en Shiny XD
Me gusta mas mi volcanion normal capturado con una Cherrys ball en "un lugar amoroso" con pokerus xDDD
Y solo funciona con GW? [snif]
Y no con originales? cawento
Muahaha ya tengo a volcanion hoopa y las latiositas [qmparto]
Me se de uno que pondría el grito en el cielo si pusiera en al lista de clonacion estos pokemon xD
Aunque claro esta no se pueden transferir aun sino es por local xD
Lina escribió:Muahaha ya tengo a volcanion hoopa y las latiositas [qmparto]
Me se de uno que pondría el grito en el cielo si pusiera en al lista de clonacion estos pokemon xD
Aunque claro esta no se pueden transferir aun sino es por local xD

Yo sere uno de esos XD
Pero yo confio en datel para que ponga el wondercard de volcanion y estamos en paz
PD con ese programa se puede editar los IVs y los EVs?
Xq vamos estoy planteandome en conprar una GW...
Blackfox1010 escribió:
Lina escribió:Muahaha ya tengo a volcanion hoopa y las latiositas [qmparto]
Me se de uno que pondría el grito en el cielo si pusiera en al lista de clonacion estos pokemon xD
Aunque claro esta no se pueden transferir aun sino es por local xD

Yo sere uno de esos XD
Pero yo confio en datel para que ponga el wondercard de volcanion y estamos en paz
PD con ese programa se puede editar los IVs y los EVs?
Xq vamos estoy planteandome en conprar una GW...


No te referirás a esto [fiu]

Imagen
Lina escribió:
Blackfox1010 escribió:
Lina escribió:Muahaha ya tengo a volcanion hoopa y las latiositas [qmparto]
Me se de uno que pondría el grito en el cielo si pusiera en al lista de clonacion estos pokemon xD
Aunque claro esta no se pueden transferir aun sino es por local xD

Yo sere uno de esos XD
Pero yo confio en datel para que ponga el wondercard de volcanion y estamos en paz
PD con ese programa se puede editar los IVs y los EVs?
Xq vamos estoy planteandome en conprar una GW...


No te referirás a esto [fiu]

Imagen

Ayy madre que me da algo [flipa]
Hasta los EVs? Pokemon xy destripao total xD
Ahora solo falta que me digas que se puede generar cualquier poke con pentagono y ya de verdad exploto [jaja]
Ayy me dais una envidia [toctoc]
Mis 2 volcanion sinnys con pokerus con los ivs a tope y todo lo demas tienen el pentagono.
Blackfox1010 escribió:
Ayy madre que me da algo [flipa]
Hasta los EVs? Pokemon xy destripao total xD
Ahora solo falta que me digas que se puede generar cualquier poke con pentagono y ya de verdad exploto [jaja]
Ayy me dais una envidia [toctoc]


Pues que te de [qmparto]


Imagen
Se puede hacer cualquier cosa,desde modificar los IVs,naturaleza,cambiarles la region,el nombre,el entrenamiento,ataques,niveles,shiny,los puedes clonar,poner los O-Powers al maximo, etc etc etc..se puede hacer de todo,hasta ponerte el objeto ke te de la gana(masterball,megapiedras,hiperpociones,etc etc) hasta 999,cualquier objeto,ponerte dinero infinito,vamos lo ke sea.

PD:Me encanta Meloetta en shiny,ya ke no existe oficialmente en shiny me lo creo yo juju XD .
A partir de ORAS + XY + powersaves + pokegen se podrá hacer lo mismito, encima legal, ya que con el nuevo filtro como no sepas poner los datos tal y como son legales online no podrás usar nada.

Eso si debe ser curioso usar megas con items normales xD

De todas formas es un gran avance para el hacking de pokémon de sexta generación. Sólo falta que datel facilite alguna herramienta para sacar el save de x/y o ORAS y ya la gran mayoría se podrá editar sus pokémons.

@Lina lee el mp, a ver si te apetece hacer el experimento xD
Ahora que lo pienso... de esta manera se podría pasar una copia tal cual de la partida de la rom (.3ds) al cartucho original no?
Extraes la partida de la rom, reinicias y entras en classic mode e importas la partida anterior al cartucho retail...
Es posible o es una locura? Si alguien puede probarlo se lo agradeceríamos mucho bastante gente jajaj
jemki escribió:Se puede hacer cualquier cosa,desde modificar los IVs,naturaleza,cambiarles la region,el nombre,el entrenamiento,ataques,niveles,shiny,los puedes clonar,poner los O-Powers al maximo, etc etc etc..se puede hacer de todo,hasta ponerte el objeto ke te de la gana(masterball,megapiedras,hiperpociones,etc etc) hasta 999,cualquier objeto,ponerte dinero infinito,vamos lo ke sea.


En resumen: Todo cuanto nos excite XD
Actualizado el tuto con imagenes XD .
Saludos.
Muchas gracias por el tuto, excelente creo que era lo que muchos esperabamos, solo falta que alguien confirme que funciona en classic mode con un orginal. [chulito]
tekno18 escribió:Muchas gracias por el tuto, excelente creo que era lo que muchos esperabamos, solo falta que alguien confirme que funciona en classic mode con un orginal. [chulito]

Dentro de poco a un amigo le tengo que editar los pokemon que tiene y ponerle el pentagonito de los webos en sus PKM, te dire algo si lo consigo.
Se puede sacar el save de mi cartucho original y luego volver a introducirlo en el cartucho original o tiene que ser a la fuerza una rom?
Riky_Xerez escribió:Se puede sacar el save de mi cartucho original y luego volver a introducirlo en el cartucho original o tiene que ser a la fuerza una rom?

CrusardGameamos escribió:
tekno18 escribió:Muchas gracias por el tuto, excelente creo que era lo que muchos esperabamos, solo falta que alguien confirme que funciona en classic mode con un orginal. [chulito]

Dentro de poco a un amigo le tengo que editar los pokemon que tiene y ponerle el pentagonito de los webos en sus PKM, te dire algo si lo consigo.

Respondo a los 2.
Yo lo he hecho con una rom,en modo classic no me inicia el savedatafiler con mi juego original pq lo tengo todo instalado en el emunand.
Quizas si se instala el savedatafiler en la nand real es posible ke si se pueda en un cartucho original pero no lose pq yo uso la gateway.
Yo lo ke he hecho es ponerme unos cuantos pokemons y como tengo 2 3ds pues me los he pasado por local al juego original que eso si ke se puede.
jemki escribió:
Riky_Xerez escribió:Se puede sacar el save de mi cartucho original y luego volver a introducirlo en el cartucho original o tiene que ser a la fuerza una rom?

CrusardGameamos escribió:
tekno18 escribió:Muchas gracias por el tuto, excelente creo que era lo que muchos esperabamos, solo falta que alguien confirme que funciona en classic mode con un orginal. [chulito]

Dentro de poco a un amigo le tengo que editar los pokemon que tiene y ponerle el pentagonito de los webos en sus PKM, te dire algo si lo consigo.

Respondo a los 2.
Yo lo he hecho con una rom,en modo classic no me inicia el savedatafiler con mi juego original pq lo tengo todo instalado en el emunand.
Quizas si se instala el savedatafiler en la nand real es posible ke si se pueda en un cartucho original pero no lose pq yo uso la gateway.
Yo lo ke he hecho es ponerme unos cuantos pokemons y como tengo 2 3ds pues me los he pasado por local al juego original que eso si ke se puede.



En la realnand no va a funcionar, por que no esta el parche de las keys y eso. (O como se diga)
Lo que puedes hacer, es instalarte el PKM en tu SD, entrar en clasic mode, bajarte el "Save Data Transfer" (APP oficial para trasnferir datos de un cartucho original a un juego instalado) y sacar el save en GW Mode, pero el problema estaria despues para intenta inyectarlo, por que esa APP no lo hace a la inversa.

Pues mi amigo esta jodido xD
Bueno creo que toca esperar a que el gateway team, permita el uso de estas apps en classic mode.

yo no he instalado cfw pq uso la gateway, pero estando en el cfw, no se podria meter el juego, ( con save 4.5 de classic mode) ejecutar la app a ver si en el cfw si reconoce el cartucho original? :-?
porque cuando creo los pokemon no se me guardan? tampoco se guardan los iv ni los ataques, solo me deja crearlos clonando uno mio anterior y poniendo encima el que yo quiero, pero sin ataques ni nivel ni ivs ni nada que yo quiero, como hago para que se guarde todo tal y como yo quiero? Gracias.
tekno18 escribió:Bueno creo que toca esperar a que el gateway team, permita el uso de estas apps en classic mode.

yo no he instalado cfw pq uso la gateway, pero estando en el cfw, no se podria meter el juego, ( con save 4.5 de classic mode) ejecutar la app a ver si en el cfw si reconoce el cartucho original? :-?


No lo permitira, por que si no, yo le dejo la GW a mi amigo, y mi amigo ya tiene juegos infinitos sin tarjeta, a GW no le interesa.
villar87 escribió:porque cuando creo los pokemon no se me guardan? tampoco se guardan los iv ni los ataques, solo me deja crearlos clonando uno mio anterior y poniendo encima el que yo quiero, pero sin ataques ni nivel ni ivs ni nada que yo quiero, como hago para que se guarde todo tal y como yo quiero? Gracias.

Te pones encima del pokemon y boton derecho del raton,le das a view y editas al pokemon y luego para ke se guarde te pones otra vez encima del pokemon editado y boton derecho y le das a set y se guarda temporalmente.Luego cuando acabes del todo acuerdate de darle a SAV y luego a EXPORT SAV para que se guarde del todo antes de devolver el save al juego.
Alguien sabe como ponerse a Floette Etherna Flower?
No lo encuentro por ningun lado.
jemki escribió:
villar87 escribió:porque cuando creo los pokemon no se me guardan? tampoco se guardan los iv ni los ataques, solo me deja crearlos clonando uno mio anterior y poniendo encima el que yo quiero, pero sin ataques ni nivel ni ivs ni nada que yo quiero, como hago para que se guarde todo tal y como yo quiero? Gracias.

Te pones encima del pokemon y boton derecho del raton,le das a view y editas al pokemon y luego para ke se guarde te pones otra vez encima del pokemon editado y boton derecho y le das a set y se guarda temporalmente.Luego cuando acabes del todo acuerdate de darle a SAV y luego a EXPORT SAV para que se guarde del todo antes de devolver el save al juego.


Probaré, gracias.

edito: probado y funciona. Gracias
Si lo que quereis son pokemons 100% legales os pongo una pagina muy buena.

http://www.pokedit.com/download/default ... mon-black/

Lo malo es ke solo esta hasta la gen5 pero bueno,si uno no quiere crear un pokemon de cero aki se lo puede bajar legal,al nivel 100 y en shiny.Que mas se puede pedir?? [poraki]

Lo añado al tutorial ya ke sirve de mucho.
Alguno sabe como añadir a MissiNgno ? xD muchas gracias
PedroDJavier escribió:Alguno sabe como añadir a MissiNgno ? xD muchas gracias

Ese no era un bug de algun juego pokemon creo recordar? :-? [+risas]
jemki escribió:
PedroDJavier escribió:Alguno sabe como añadir a MissiNgno ? xD muchas gracias

Ese no era un bug de algun juego pokemon creo recordar? :-? [+risas]


Si si lo era, pero molaria tenerlo en X/Y [rtfm]
Yo ya he chetao mi pokemon asi que doy +1 al post.

Un saludo!
jemki escribió:Si lo que quereis son pokemons 100% legales os pongo una pagina muy buena.

http://www.pokedit.com/download/default ... mon-black/

Lo malo es ke solo esta hasta la gen5 pero bueno,si uno no quiere crear un pokemon de cero aki se lo puede bajar legal,al nivel 100 y en shiny.Que mas se puede pedir?? [poraki]

Lo añado al tutorial ya ke sirve de mucho.


Como añadimos al pokehex los pokemon editados?

edito, vale no he dicho nada. solucionado [chulito]
Alguien sabe donde puedo encontrar los legendarios de evento de la 6 generación legales?
Lordjontan escribió:Alguien sabe donde puedo encontrar los legendarios de evento de la 6 generación legales?

Como no te los pase alguien que los tenga, con el pkhex se pueden extraer las cajas e injectarlas,asi te lo pueden pasar pero si buscas alguna pagina nose si habran ya.
Tengo un dilema.

Cargo el Pokemon Y con la Gateway pero sin entrar, entro al Save data Filer, pero en user me aparece
CTR Card -- broken --. Probe con el pokemon Y y el Monster hunter 3 ultimate y los dos me aparecen así.

Tengo la revision del savedatafiler 53438.

Alguna sugerencia?


SOLUCIONADO!! Era el Sav que estaba mal
@Lina exijo mi Greninja y Bisharp!!!! :(
JesTelZz escribió:@Lina exijo mi Greninja y Bisharp!!!! :(


Restaura la partida xD

porque ya no los tengo ><
Hola e seguido el tutorial pero y metido cada
programa donde corresponde pero a la hora de ejecutarlo en el gateway no se instala nada.
tengo la ultima versión del gateway 2.5 alguna idea de por que no funciona?
elros_87 escribió:Hola e seguido el tutorial pero y metido cada
programa donde corresponde pero a la hora de ejecutarlo en el gateway no se instala nada.
tengo la ultima versión del gateway 2.5 alguna idea de por que no funciona?


1º, Instalate la version 2.6 de GW
2º, Bajate el BigBlueMenu.
3º, Ejecuta el BigBlueMenu.3DS e instala el BigBlueMenu.cia y el SaveDataFiler.cia en tu 3DS.
4º, Sigue el tutorial XD
CrusardGameamos escribió:
elros_87 escribió:Hola e seguido el tutorial pero y metido cada
programa donde corresponde pero a la hora de ejecutarlo en el gateway no se instala nada.
tengo la ultima versión del gateway 2.5 alguna idea de por que no funciona?


1º, Instalate la version 2.6 de GW
2º, Bajate el BigBlueMenu.
3º, Ejecuta el BigBlueMenu.3DS e instala el BigBlueMenu.cia y el SaveDataFiler.cia en tu 3DS.
4º, Sigue el tutorial XD



Gracias probare luego en casa
Creo que ya lo habeis probado pero por confirmar, no funciona en classic mode no ? es decir el savedatafiler no se puede ejecutar ?

Salu2
495 respuestas
1, 2, 3, 4, 510