[TUTORIAL+DOWNGRADE] Instalar Gateway 3DS en 5.0 a 9.2

no no
los 3ds los voy a dejar en 3ds

y los cia en cia
no quiero pasar nada
solo poder instalar los cias en la consola y tenerlos separados del gateway

muchas gracias tio
guso32 escribió:no no
los 3ds los voy a dejar en 3ds

y los cia en cia
no quiero pasar nada
solo poder instalar los cias en la consola y tenerlos separados del gateway

muchas gracias tio

Ah, pues entonces nada. Como prefieras. [oki]

Saludos. [beer]
ya abusando de tu confianza
por que no me deja instalar el pasta?
al isntalar el arm9 me dice error de arm11
y de ahi no me salta al instalador del cfw
guso32 escribió:ya abusando de tu confianza
por que no me deja instalar el pasta?
al isntalar el arm9 me dice error de arm11
y de ahi no me salta al instalador del cfw

¿Estás utilizando la ROM del Cubic en Gateway? Porque si es así no te va a funcionar (lo digo por experiencia XD).
CrusardGameamos escribió:
ivanpd escribió:Pero tendría que comprar el gateway rojo no?

Nop, puedes downgradear la consola y hacer muchas cosas sin el cartucho rojo, lo unico que te pide el cartucho rojo es para ejecutar la emuNAND en GW mode y en Clasic mode apartir de la version 7.0



Hola perdonar he leido que si tienes una 3ds xl no puedes hacer el downgrade a no ser que tengas la modificación por hardware, es necesario esto? necesito hacer downgrade de 5.0 a 4.X.

Por cierto antes de actualizar tenía un backup de la NAND de la versión anterior se podría instalar con un hardmode?
ivanpd escribió:
CrusardGameamos escribió:
ivanpd escribió:Pero tendría que comprar el gateway rojo no?

Nop, puedes downgradear la consola y hacer muchas cosas sin el cartucho rojo, lo unico que te pide el cartucho rojo es para ejecutar la emuNAND en GW mode y en Clasic mode apartir de la version 7.0



Hola perdonar he leido que si tienes una 3ds xl no puedes hacer el downgrade a no ser que tengas la modificación por hardware, es necesario esto? necesito hacer downgrade de 5.0 a 4.X.

Por cierto antes de actualizar tenía un backup de la NAND de la versión anterior se podría instalar con un hardmode?

Eso ha cambiado con el lanzamiento del GW 3.0; ahora puedes downgradear a 4.5 con los paquetes que se encuentran en su sitio web o con ese backup de la NAND que tienes. Y todo sin la Gateway metida (quita la 3DS Link por si a caso).
ivanpd escribió:
CrusardGameamos escribió:
ivanpd escribió:Pero tendría que comprar el gateway rojo no?

Nop, puedes downgradear la consola y hacer muchas cosas sin el cartucho rojo, lo unico que te pide el cartucho rojo es para ejecutar la emuNAND en GW mode y en Clasic mode apartir de la version 7.0



Hola perdonar he leido que si tienes una 3ds xl no puedes hacer el downgrade a no ser que tengas la modificación por hardware, es necesario esto? necesito hacer downgrade de 5.0 a 4.X.

Por cierto antes de actualizar tenía un backup de la NAND de la versión anterior se podría instalar con un hardmode?

La unica que no puedes hacer downgrade es la 2ds
si tienes un backup de la nand puedes restaurarla con el propio launcher de gateway
Como puedo meter la NAND que tengo? Tengo que acceder a la pagina web y que opción escoger, ya tengo la NAND en la sd
ivanpd escribió:Como puedo meter la NAND que tengo? Tengo que acceder a la pagina web y que opción escoger, ya tengo la NAND en la sd

Exacto. A la opción Downgrade console, pulsas cruceta arriba y aceptas.
¿Para lo del downgrade es necesario tener el hardmod ese?
overten escribió:¿Para lo del downgrade es necesario tener el hardmod ese?

Si has actualizado a una versión no compatible con GW (9.3 o más) sí. Si no, pues con el launcher.
tengo un problema con una 3ds que acabo de conseguir. al tratar de downgredear la consolo todo parece ir bien pero al paso 7 de 7 me marca fatal error y error 00001001
Ya trate de hacer el downgrade 3 veces con diferentes memorias y diferentes launchers de el getawey desde el 3.0.4 a el 3.2.1 y nada de nada ya formate la consola e hice una nueva back up de la nand y nada, nomas no se deja downgredear. que creen que pueda hacer??

salu2!!
Tengo una 3ds xl con el gateway instalado, pero una versión anterior.
Para actualizar es meter el nuevo archivo y empezar el tutorial de nuevo?
marsu escribió:Tengo una 3ds xl con el gateway instalado, pero una versión anterior.
Para actualizar es meter el nuevo archivo y empezar el tutorial de nuevo?

Si tienes 4.0 o menos tienes que actualizar con algún juego que requiera de 4.x, como el New Super Mario Bros. 2 o el Luigi's Mansion 2.
Jordi V. escribió:
marsu escribió:Tengo una 3ds xl con el gateway instalado, pero una versión anterior.
Para actualizar es meter el nuevo archivo y empezar el tutorial de nuevo?

Si tienes 4.0 o menos tienes que actualizar con algún juego que requiera de 4.x, como el New Super Mario Bros. 2 o el Luigi's Mansion 2.


Hablamos de firmware verdad?
Lleva el 9.0 o así. En su día le instalé gateway y ahí la tiene funcionando. Y esa la usaré para la new 3ds, por eso el actualizar el gateway
marsu escribió:
Jordi V. escribió:
marsu escribió:Tengo una 3ds xl con el gateway instalado, pero una versión anterior.
Para actualizar es meter el nuevo archivo y empezar el tutorial de nuevo?

Si tienes 4.0 o menos tienes que actualizar con algún juego que requiera de 4.x, como el New Super Mario Bros. 2 o el Luigi's Mansion 2.


Hablamos de firmware verdad?
Lleva el 9.0 o así. En su día le instalé gateway y ahí la tiene funcionando. Y esa la usaré para la new 3ds, por eso el actualizar el gateway

Entonces ¿qué problema tienes? Actualiza la emuNAND sólo en la 3DS XL.
ayuda por favor .el otro dia haciendo downgrade de 6.x a 4.x con gateway me tiro fatal error apague consola y zas brick.hoy con otra old 3ds intento hacer lo mismo todo ok hasta que llega al final y me tira fatal error 1001 (esta vez restauro la nandjj)a¿a que se debe esto? he leido que es por conexion inestable wifi pero mi conecxion es 50 mb y estable .gracias
paiport escribió:ayuda por favor .el otro dia haciendo downgrade de 6.x a 4.x con gateway me tiro fatal error apague consola y zas brick.hoy con otra old 3ds intento hacer lo mismo todo ok hasta que llega al final y me tira fatal error 1001 (esta vez restauro la nandjj)a¿a que se debe esto? he leido que es por conexion inestable wifi pero mi conecxion es 50 mb y estable .gracias

O bien has descargado el paquete de downgrade incorrecto según la región o no se ha terminado de descargar.

¿50 MB/s? ¿Lo has descargado de algún sitio que ofrecen la opción de premium (a veces estas páginas tienen esta limitación al descargar), es decir, algún mirror?

Tienes que restaurar la NAND.bin mediante hardmod, aunque en teoría debería restaurarte el NAND.bin el propio launcher si hay un problema, pero bueno, quizá el NAND.bin también sea defectuoso...
gracias jordi .50mb es mi ancho de banda ono .si ,al tirarme fatal error me dice si quiero reinstalar mi nand desde el propio gateway ,y asi lo hago ya que el otro dia por no hacerlo me costo ewl brick de otra 3ds.y los archivos (o archivo)de danwgrade lo bajo entrando en gateway 3ds me redirecciona aqui a EOL y de hay lo bajo el de europa claro esta
paiport escribió:gracias jordi .50mb es mi ancho de banda ono .si ,al tirarme fatal error me dice si quiero reinstalar mi nand desde el propio gateway ,y asi lo hago ya que el otro dia por no hacerlo me costo ewl brick de otra 3ds.y los archivos (o archivo)de danwgrade lo bajo entrando en gateway 3ds me redirecciona aqui a EOL y de hay lo bajo el de europa claro esta

Pues quizá el paquete esté dañado..., qué raro.
HOLA.
Quería decirles si me pueden ayudar.Quisiera saber si yo teniendo la versión 9.7 de 3DS siendo de Europa,comprando un gateway y instalarme estar version me funcionaría.Por favor ayúdenme
Tanuki-san escribió:HOLA.
Quería decirles si me pueden ayudar.Quisiera saber si yo teniendo la versión 9.7 de 3DS siendo de Europa,comprando un gateway y instalarme estar version me funcionaría.Por favor ayúdenme


Instalar Gateway 3.2.1 ULTRA en 5.0 a 9.2


Tu version no es compatible con gateway.

Saludos
y puedo hacer algo para que pueda serlo,como bajar de version?
Tanuki-san escribió:y puedo hacer algo para que pueda serlo,como bajar de version?

Si tienes un backup de la sysNAND cuando estaba en 9.2 o menos, sí. Si no, no.
Buenas, no sé si éste es el hilo correcto para preguntar, pero quería preguntaros una cosa:
¿Se pueden usar los exploits para instalar el Gateway en New 3DS (el del Cubic Ninja y el de Ocarina of Time) en las demás versiones de la 3DS (3DS normal, 3DS XL y 2DS)? Lo digo por si acaso algún día obtengo una Gateway 3DS.
Gracias de antemano.
Lex_Light escribió:Buenas, no sé si éste es el hilo correcto para preguntar, pero quería preguntaros una cosa:
¿Se pueden usar los exploits para instalar el Gateway en New 3DS (el del Cubic Ninja y el de Ocarina of Time) en las demás versiones de la 3DS (3DS normal, 3DS XL y 2DS)? Lo digo por si acaso algún día obtengo una Gateway 3DS.
Gracias de antemano.

No, pero están planeando hacerlo.
Jordi V. escribió:
Lex_Light escribió:Buenas, no sé si éste es el hilo correcto para preguntar, pero quería preguntaros una cosa:
¿Se pueden usar los exploits para instalar el Gateway en New 3DS (el del Cubic Ninja y el de Ocarina of Time) en las demás versiones de la 3DS (3DS normal, 3DS XL y 2DS)? Lo digo por si acaso algún día obtengo una Gateway 3DS.
Gracias de antemano.

No, pero están planeando hacerlo.

Muchas gracias, porque sería un engorro tener que usar Internet cada vez que se quisiera usar la Gateway (aunque haya apps para Android para poderla usar sin Internet, aunque no sé si esas apps usan datos).
Lex_Light escribió:
Jordi V. escribió:
Lex_Light escribió:Buenas, no sé si éste es el hilo correcto para preguntar, pero quería preguntaros una cosa:
¿Se pueden usar los exploits para instalar el Gateway en New 3DS (el del Cubic Ninja y el de Ocarina of Time) en las demás versiones de la 3DS (3DS normal, 3DS XL y 2DS)? Lo digo por si acaso algún día obtengo una Gateway 3DS.
Gracias de antemano.

No, pero están planeando hacerlo.

Muchas gracias, porque sería un engorro tener que usar Internet cada vez que se quisiera usar la Gateway (aunque haya apps para Android para poderla usar sin Internet, aunque no sé si esas apps usan datos).

Supongo, porque simula el servidor y después hace tethering para que la 3DS se conecte.
Jordi V. escribió:Supongo, porque simula el servidor y después hace tethering para que la 3DS se conecte.

¿Quieres decir que usan datos (en el sentido de lo que ofrecen las empresas de telefonía (ya sabes, 1 GB, 2 GB...) esas apps? Vaya... éso no es bueno para los de Tarjeta.
(Y lo siento por el formato, no me permite anidar más de 3 citas una dentro de otra).
¿Sabéis si es seguro formatear una 3DS downgradeada mediante este método? No me gustaría quedarme con un bonito pisapapeles.
Fairyboy escribió:¿Sabéis si es seguro formatear una 3DS downgradeada mediante este método? No me gustaría quedarme con un bonito pisapapeles.

No deberias tener problemas
Lex_Light escribió:
Jordi V. escribió:Supongo, porque simula el servidor y después hace tethering para que la 3DS se conecte.

¿Quieres decir que usan datos (en el sentido de lo que ofrecen las empresas de telefonía (ya sabes, 1 GB, 2 GB...) esas apps? Vaya... éso no es bueno para los de Tarjeta.
(Y lo siento por el formato, no me permite anidar más de 3 citas una dentro de otra).

No creo que use mucho, ya que sólo lo necesitas para cargar el Go Exploit y ya está.

PD: A mí tampoco me permite anidar más de 3 citas, sólo que para que quede más "bonito" pues quito algunas. XD
(mensaje borrado)
A ver si me podéis echar un cable.
Yo tengo la gateway desde hace unos meses pero también hará varios meses que no la toco (ni la tarjeta ni la 3ds).
La cosa es que he formateado la SD interna de la 3DS, la he metido en la consola, he utilizado la consola de manera normal y luego he probado a copiar el launcher.dat y o no me carga el exploit, o se queda a medio cargar (con la pantalla de abajo como "rota" y la de arriba congelada pero sin mostrar el menu gateway). Lo he probado borrando cookies e historial. Lo he probado con gateway y sin gateway (me acuerdo que el menu con el dragon saltaba cuando no metías la gateway). Con L pulsado y también con R pulsado.
Vamos, que no sé qué me estoy dejando por el camino pero algo no cuadra. Estoy en 9.2.0-20E por si interesa.
He probado con la web y con la aplicación del movil. En ambos casos pasa igual.
Habrá evolucionado mi 3DS a un modo anti-exploit?
Lo que sí que recuerdo es que utilizaba una versión anterior al actual launcher.dat (la 3.0.2 creo). No sé si tendrá algo que ver.
podrias probar cambiando el launcher por una version mas nueva (la ultima de preferencia).


Y probar con otra SD en la consola
xppancho escribió:podrias probar cambiando el launcher por una version mas nueva (la ultima de preferencia).


Y probar con otra SD en la consola

He probado con la última versión y con la versión anterior que tenía por ahí en el ordenador. Con dos SD diferentes. Nada, no termina de cargar.
He grabado un vídeo que muestra lo que me pasa:
https://www.youtube.com/watch?v=5ERUWKz9zKg
Gente, tengo un problema y acudo a vuestra sabiduría.

Tenía mi consola con GW todo bien pero he puesto una R4 que tenía para probar el Ni no Kuni, lo he intentao cargar desde la sysnand pero por lo que sea no iba el R4. Total que he puesto el GW para jugar y ahora no me carga, cuando entro al Perfil me sale el perfil en lugar de cargar el exploit de GW. Alguna ayudita plis?
Adinx escribió:Gente, tengo un problema y acudo a vuestra sabiduría.

Tenía mi consola con GW todo bien pero he puesto una R4 que tenía para probar el Ni no Kuni, lo he intentao cargar desde la sysnand pero por lo que sea no iba el R4. Total que he puesto el GW para jugar y ahora no me carga, cuando entro al Perfil me sale el perfil en lugar de cargar el exploit de GW. Alguna ayudita plis?

Reinstala el exploit con el R4 o bien mediante navegador.

¿Qué aparece en concreto cuando intentas cargar el R4?
Jordi V. escribió:
Adinx escribió:Gente, tengo un problema y acudo a vuestra sabiduría.

Tenía mi consola con GW todo bien pero he puesto una R4 que tenía para probar el Ni no Kuni, lo he intentao cargar desde la sysnand pero por lo que sea no iba el R4. Total que he puesto el GW para jugar y ahora no me carga, cuando entro al Perfil me sale el perfil en lugar de cargar el exploit de GW. Alguna ayudita plis?

Reinstala el exploit con el R4 o bien mediante navegador.

¿Qué aparece en concreto cuando intentas cargar el R4?



Mmm, era algo de que o bien la fecha del sistema o el firmware estaban desactualizados (pense que era xq el sysnand seguía con la hora mal xD) pero vamos que ahora mismo prefiero el GW xD
Hola, tengo una 3DS en versión 9.2 y una gateway recién comprada, y tengo dudas...

1. ¿Qué ventajas tiene el downgrade?

2. Tengo una DSTWO, ¿alguna incompatibilidad cuando instale la emuNAND?

3. ¿Qué microSD compro para la gateway? ¿Y para la 3DS? (Clase, capacidad...)

4. Tengo el animal crossing instalado internamente, ¿le pasará algo?

Seguramente todo esto ya haya sido respondido, pero lo que he buscado no he visto nada. A ver si salgo ya de exámenes, que le tengo ganas al Majoras :p XD
Siuz_00 escribió:Hola, tengo una 3DS en versión 9.2 y una gateway recién comprada, y tengo dudas...

1. ¿Qué ventajas tiene el downgrade?

2. Tengo una DSTWO, ¿alguna incompatibilidad cuando instale la emuNAND?

3. ¿Qué microSD compro para la gateway? ¿Y para la 3DS? (Clase, capacidad...)

4. Tengo el animal crossing instalado internamente, ¿le pasará algo?

Seguramente todo esto ya haya sido respondido, pero lo que he buscado no he visto nada. A ver si salgo ya de exámenes, que le tengo ganas al Majoras :p XD


1- Poder cargar el exploit sin necesidad de internet.
2- No se puede usar juegos de DS en la emunand, tendras que usarlo en la sysnand.
3- Depende mucho de como vayas a jugar, si vas a jugar con cias o .3ds de todas formas compra clase 10 siempre.
4- No.

Saludos
Hola chic@s!! Hace un tiempo que no me paso (lo mismo que llevo sin tocar la 3ds) y al actualizar la consola, me he dado cuenta de que no puedo entrar en la GW, se queda la pantalla en negro. Me imagino que será porque tengo que actualizarla?? Creo que tengo la versión 3.0 o algo así?? Es que no quiero tocar por si acaso :-? :-?
Gracias!!
brujita23 escribió:Hola chic@s!! Hace un tiempo que no me paso (lo mismo que llevo sin tocar la 3ds) y al actualizar la consola, me he dado cuenta de que no puedo entrar en la GW, se queda la pantalla en negro. Me imagino que será porque tengo que actualizarla?? Creo que tengo la versión 3.0 o algo así?? Es que no quiero tocar por si acaso :-? :-?
Gracias!!

Si has actualizado la consola, olvidate.
Si has actualizado la emuNAND y tienes una O3DS, mete el launcher 3.2.1 para tener la emuNAND en 9.7
CrusardGameamos escribió:
brujita23 escribió:Hola chic@s!! Hace un tiempo que no me paso (lo mismo que llevo sin tocar la 3ds) y al actualizar la consola, me he dado cuenta de que no puedo entrar en la GW, se queda la pantalla en negro. Me imagino que será porque tengo que actualizarla?? Creo que tengo la versión 3.0 o algo así?? Es que no quiero tocar por si acaso :-? :-?
Gracias!!

Si has actualizado la consola, olvidate.
Si has actualizado la emuNAND y tienes una O3DS, mete el launcher 3.2.1 para tener la emuNAND en 9.7


Lo que he actualizado es la emunand, la sysnand no se me ocurriría, me imagino que la O será de vieja, no?? Jo y eso que tampoco hace tanto que me la compré [carcajad] [carcajad] . Vale meteré el launcher que me dices y probaré. Gracias!! :) :)

EDITO: Gracias, ya me funciona!! Me he dado cuenta de que hay un nuevo botón que se llama SV no sé qué, que pone decargar ¿Para qué sirve? :-?
brujita23 escribió:
CrusardGameamos escribió:
brujita23 escribió:Hola chic@s!! Hace un tiempo que no me paso (lo mismo que llevo sin tocar la 3ds) y al actualizar la consola, me he dado cuenta de que no puedo entrar en la GW, se queda la pantalla en negro. Me imagino que será porque tengo que actualizarla?? Creo que tengo la versión 3.0 o algo así?? Es que no quiero tocar por si acaso :-? :-?
Gracias!!

Si has actualizado la consola, olvidate.
Si has actualizado la emuNAND y tienes una O3DS, mete el launcher 3.2.1 para tener la emuNAND en 9.7


Lo que he actualizado es la emunand, la sysnand no se me ocurriría, me imagino que la O será de vieja, no?? Jo y eso que tampoco hace tanto que me la compré [carcajad] [carcajad] . Vale meteré el launcher que me dices y probaré. Gracias!! :) :)

EDITO: Gracias, ya me funciona!! Me he dado cuenta de que hay un nuevo botón que se llama SV no sé qué, que pone decargar ¿Para qué sirve? :-?

Puff, ni idea, la emuNAND en New3DS se quedo en 9.5 XD
Por si acaso no lo toco!! [carcajad] [carcajad] Lo dicho, muchas gracias @CrusardGameamos
brujita23 escribió:Lo que he actualizado es la emunand, la sysnand no se me ocurriría, me imagino que la O será de vieja, no?? Jo y eso que tampoco hace tanto que me la compré [carcajad] [carcajad] . Vale meteré el launcher que me dices y probaré. Gracias!! :) :)

EDITO: Gracias, ya me funciona!! Me he dado cuenta de que hay un nuevo botón que se llama SV no sé qué, que pone decargar ¿Para qué sirve? :-?

¿Te refieres al botón de Install NVRAM?
Raugo escribió:
Siuz_00 escribió:Hola, tengo una 3DS en versión 9.2 y una gateway recién comprada, y tengo dudas...

1. ¿Qué ventajas tiene el downgrade?

2. Tengo una DSTWO, ¿alguna incompatibilidad cuando instale la emuNAND?

3. ¿Qué microSD compro para la gateway? ¿Y para la 3DS? (Clase, capacidad...)

4. Tengo el animal crossing instalado internamente, ¿le pasará algo?

Seguramente todo esto ya haya sido respondido, pero lo que he buscado no he visto nada. A ver si salgo ya de exámenes, que le tengo ganas al Majoras :p XD


1- Poder cargar el exploit sin necesidad de internet.
2- No se puede usar juegos de DS en la emunand, tendras que usarlo en la sysnand.
3- Depende mucho de como vayas a jugar, si vas a jugar con cias o .3ds de todas formas compra clase 10 siempre.
4- No.

Saludos


Gracias por la info! [oki]

Entonces, según he entendido, para usar la Dstwo debo encender la consola sin cargar la emunand con el exploit, y al entrar en modo DS desinstalaría el exploit y habría que reinstalarlo (en el caso del MSET).

Le tengo bastante respeto al tema del downgrade por comentarios que he leído, que tan fiable es? (Soy de los que se leen 4 veces el tutorial y lo siguen al pie de la letra)
Hola soy nuevo en el grupo y quisiera preguntar algo.

yo tengo 2 3ds una que utilizo para mis juegos físicos y otra para las tarjetas gateway, hoy queria jugar zelda majoras en mi 3ds pero la palanca ya esta muy floja a si que queria utilizar el modo clásico de gateway para que no me actualizara la base de la consola con el juego, pero me sale que mis archivos de guardado están corruptos, pregunto

esto pasa ya con todos los juegos?
el modo clasico entonces por ahorita ya no es util?
nakajit escribió:Hola soy nuevo en el grupo y quisiera preguntar algo.

yo tengo 2 3ds una que utilizo para mis juegos físicos y otra para las tarjetas gateway, hoy queria jugar zelda majoras en mi 3ds pero la palanca ya esta muy floja a si que queria utilizar el modo clásico de gateway para que no me actualizara la base de la consola con el juego, pero me sale que mis archivos de guardado están corruptos, pregunto

esto pasa ya con todos los juegos?
el modo clasico entonces por ahorita ya no es util?

Solo pasa con los juegos que requieran un SDK 7 o superior, el zelda es uno de ellos
2413 respuestas