[TUTORIAL+DOWNGRADE] Instalar Gateway 3DS en 5.0 a 9.2

Buenas, tengo un problema, tengo la version 3.0.4 y estoy tranto de actulizar la flashcard a la 3.2.1. Todo me marcha bien hasta q acaba la actualizacion ya que una vez que actualiza se cuelga la consola es decir, llego al paso que me dice DONE! y pulse START y ahi s eme queda en negro, asi que realmente no se si se ha terminado de actulizar porfavor echadme una mano

*3ds firmware 9.2
*software flashcard rojo 3.0.4 quiero actualizar a 3.2.1
*patallazo negro
*Targeta roja sin micro sd
*Paso realizado para actualizar: Copiar el "laucher.dat" nuevo a la raiz de la SD de la consola .
*Tengo copias de la "NAND" y el "laucher.dat"
*Emunand en 9.5, con la actualizacion deseo llevarlo a la 9.7*

SI NECESITAIS ALGUN DATO MAS INTENTARE PROPORCIONARLO LO MEJOR QUE SEPA*
Azeriak escribió:Buenas, tengo un problema, tengo la version 3.0.4 y estoy tranto de actulizar la flashcard a la 3.2.1. Todo me marcha bien hasta q acaba la actualizacion ya que una vez que actualiza se cuelga la consola es decir, llego al paso que me dice DONE! y pulse START y ahi s eme queda en negro, asi que realmente no se si se ha terminado de actulizar porfavor echadme una mano

*3ds firmware 9.2
*software flashcard rojo 3.0.4 quiero actualizar a 3.2.1
*patallazo negro
*Targeta roja sin micro sd
*Paso realizado para actualizar: Copiar el "laucher.dat" nuevo a la raiz de la SD de la consola .
*Tengo copias de la "NAND" y el "laucher.dat"
*Emunand en 9.5, con la actualizacion deseo llevarlo a la 9.7*

SI NECESITAIS ALGUN DATO MAS INTENTARE PROPORCIONARLO LO MEJOR QUE SEPA*

No es actualizar el FC sino la version del software
Para actualozar de una inferior a la mas nueva simplemente tienes que cambiar el laucher viejo por el nuevo y ejecutarlo como siempre y ya
Te aviso que en las new todavia no se puede actualizar a la 9.7 pero las old si
Tutorial actualizado con el firmware 3.2.1! [beer]

Salu2!
Buenos dias, tengo un problema con la gateway azul, al igual que el amigo xbloodymarex, pongo los archivos que se descarga en la pagina oficial de Gateway para la tarjeta azul pero no me reconoce la tarjeta? hay que hacer algun paso para poder correr el cartucho azul de Gateway para jugar los juegos de DS? agradeceria alguien que me ayude con aquello,

psdata: los juegos de 3ds en el cartucho rojo si me funciona bien
ventor50 escribió:Buenos dias, tengo un problema con la gateway azul, al igual que el amigo xbloodymarex, pongo los archivos que se descarga en la pagina oficial de Gateway para la tarjeta azul pero no me reconoce la tarjeta? hay que hacer algun paso para poder correr el cartucho azul de Gateway para jugar los juegos de DS? agradeceria alguien que me ayude con aquello,

psdata: los juegos de 3ds en el cartucho rojo si me funciona bien

El Gateway Azul no funciona en firmwares superiores a 6.1:
hilo_ho-flashcards-compatibles-con-nintendo-3ds-en-modo-ds_1588481
Para que funcione en firmwares superiores tienes que hacer el Paso Alternativo 2 de este tutorial:
wiki/Instalar_Gateway_3DS_en_New_Nintendo_3DS/XL#PASO_ALTERNATIVO_2:_Downgradear_lista_negra_de_flashcards_Modo_DS

Salu2!
muchas gracias amigo agarrote, sabe me consegui una 3ds xl con firmware 6.2.0, no me funcionaria tampoco el cartucho azul verdad?
ventor50 escribió:muchas gracias amigo agarrote, sabe me consegui una 3ds xl con firmware 6.2.0, no me funcionaria tampoco el cartucho azul verdad?

Pues no, para que te vuelva a funcionar tendrás que hacer el tutorial que te pase en el anterior post. [oki]

Salu2!
¿Como actualizo la emunand? Una vez dentro del modo GATEWAY, dejo activado el wifi? :-?

Old3ds
xaos_ichigo escribió:¿Como actualizo la emunand? Una vez dentro del modo GATEWAY, dejo activado el wifi? :-?

Old3ds

Buah asi te puedes tirar horas para que se te autoactualize xD
Simplemente entra a configuraciones, configura una red wifi con acceso a internet, una vez configurada apaga y reinicia el exploit ya que segun MI consola, al entrar en configuraciones de internet y configurar una red wifi, al salir de esa seccion se te va el exploit, por eso mejor que reinicies la consola POR SI ACASO luego otra vez en emuNAND(puedes comprobarlo pulsando select) ve a ajustes de la consola>otras opciones>actualizacion y espera a que termine
Un saludo!
Blackfox1010 escribió:
xaos_ichigo escribió:¿Como actualizo la emunand? Una vez dentro del modo GATEWAY, dejo activado el wifi? :-?

Old3ds

Buah asi te puedes tirar horas para que se te autoactualize xD
Simplemente entra a configuraciones, configura una red wifi con acceso a internet, una vez configurada apaga y reinicia el exploit ya que segun MI consola, al entrar en configuraciones de internet y configurar una red wifi, al salir de esa seccion se te va el exploit, por eso mejor que reinicies la consola POR SI ACASO luego otra vez en emuNAND(puedes comprobarlo pulsando select) ve a ajustes de la consola>otras opciones>actualizacion y espera a que termine
Un saludo!


Vamos, que entro en modo gateway (emunand) y en ajustes me voy a actualizacion del sistema, no¿?
xaos_ichigo escribió:
Blackfox1010 escribió:
xaos_ichigo escribió:¿Como actualizo la emunand? Una vez dentro del modo GATEWAY, dejo activado el wifi? :-?

Old3ds

Buah asi te puedes tirar horas para que se te autoactualize xD
Simplemente entra a configuraciones, configura una red wifi con acceso a internet, una vez configurada apaga y reinicia el exploit ya que segun MI consola, al entrar en configuraciones de internet y configurar una red wifi, al salir de esa seccion se te va el exploit, por eso mejor que reinicies la consola POR SI ACASO luego otra vez en emuNAND(puedes comprobarlo pulsando select) ve a ajustes de la consola>otras opciones>actualizacion y espera a que termine
Un saludo!


Vamos, que entro en modo gateway (emunand) y en ajustes me voy a actualizacion del sistema, no¿?

En pocas palabras si xD
Pero ten en cuenta que antes de actualozar tienes que tener delante del firmware: GW3D 9.2 9.3 etc
Buenas amigos una pregunta y es algo que me dejo pensativo, me di cuenta que al tener el gateway y entra en listas de amigos tenia una clave diferente, es decir en my sysnand y emunand tengo claves de amigos diferentes, como puedo hacer para tener una sola? o solo deberia ingresar claves de amigos en la emunand?
ventor50 escribió:Buenas amigos una pregunta y es algo que me dejo pensativo, me di cuenta que al tener el gateway y entra en listas de amigos tenia una clave diferente, es decir en my sysnand y emunand tengo claves de amigos diferentes, como puedo hacer para tener una sola? o solo deberia ingresar claves de amigos en la emunand?

Si usas principalmente la emuNAND, si, te vale esa, la otra es porque la has separado la emuNAND de la sysNAND
CrusardGameamos escribió:
ventor50 escribió:Buenas amigos una pregunta y es algo que me dejo pensativo, me di cuenta que al tener el gateway y entra en listas de amigos tenia una clave diferente, es decir en my sysnand y emunand tengo claves de amigos diferentes, como puedo hacer para tener una sola? o solo deberia ingresar claves de amigos en la emunand?

Si usas principalmente la emuNAND, si, te vale esa, la otra es porque la has separado la emuNAND de la sysNAND

Gracias por su respuesta amigo hay alguna manera de tener solo una clave amigo? tanto en emunand como en sysnand?
Muy buenas!!!

He seguido el tutorial al pie de la letra (tengo el firmware 7 y algo).

Ando bastante perdido. Vengo de una PSP, DS, etc... Pero no consigo pillar este método :(

Debo meterme en internet y pinchar el favorito para jugar a un backup?

Me interesa bastante porque tengo unos 20 juegos y no quiero ir con los 20 cada vez que viajo ya que la funda se me ha quedado corta y llego casi hasta tres en un slot de la misma...

Muchas gracias y perdón si repito tema"!!!!
bitelmaniaco escribió:Muy buenas!!!

He seguido el tutorial al pie de la letra (tengo el firmware 7 y algo).

Ando bastante perdido. Vengo de una PSP, DS, etc... Pero no consigo pillar este método :(

Debo meterme en internet y pinchar el favorito para jugar a un backup?

Me interesa bastante porque tengo unos 20 juegos y no quiero ir con los 20 cada vez que viajo ya que la funda se me ha quedado corta y llego casi hasta tres en un slot de la misma...

Muchas gracias y perdón si repito tema"!!!!

¿Te refieres a las ROMs o a los juegos originales? Sea cuál sea el caso, pulsa en el favorito, esperas que se cargue mientras pulsas L, y después selecciona o bien "Boot Gateway Mode" para las ROMs o "Boot Classic Mode" para tus juegos originales.
bitelmaniaco escribió:Muy buenas!!!

He seguido el tutorial al pie de la letra (tengo el firmware 7 y algo).

Ando bastante perdido. Vengo de una PSP, DS, etc... Pero no consigo pillar este método :(

Debo meterme en internet y pinchar el favorito para jugar a un backup?

Me interesa bastante porque tengo unos 20 juegos y no quiero ir con los 20 cada vez que viajo ya que la funda se me ha quedado corta y llego casi hasta tres en un slot de la misma...

Muchas gracias y perdón si repito tema"!!!!



A mi me pasa algo similar, tengo una 3ds de las primeras que guardaba y me quede en el firm 7.1.0-16E. He seguido el tutorial pero cuando intento cargar el favorito (con los dos enlaces) en la pantalla superior me sale el mensaje " no se ha podido cargar parte de la pagina" ( la pantalla inferior correcta, en negro con gateway negro y con la frase gateway loading ...) y a los diez segundos me echa con el mensaje Se ha producido un error. guarda los datos [...] y reinicia la consola.

Lo he intentado como 20 veces (borrando historial, cache y favoritos) pero nada.

Alguien me puede dar una manita... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Me autoedito, parece que la microSD que tenia estaba en exfat (venia de otra 3ds XL) la he cambiado y formateado en Fat despues la he puedto en la 3ds para que cree losarchivos de sistema antes de meter el loader. dat y todo en marcha...

y yo que vengo del los tiempos del custom de PSP con el GTA.... [facepalm] [facepalm] [facepalm]
(mensaje borrado)
Buenas acabo de leerme el tutorial y aunque no se menciona lo pregunto.

No se puede hacer downgrade del firm 9.5?

Tengo el Sky3ds pero me gustaria cargar backups de nds en mi new 3ds.

Mil gracias
Kiam89 escribió:Buenas acabo de leerme el tutorial y aunque no se menciona lo pregunto.

No se puede hacer downgrade del firm 9.5?

Tengo el Sky3ds pero me gustaria cargar backups de nds en mi new 3ds.

Mil gracias

De momento no.
Tengo una duda sobre el funcionamiento del downgrade: Si no recuerdo mal en 4.5 no había cuenta de NNID asociada a la consola, ¿qué sucede entonces con la cuenta que estuviese asociada a la consola en 9.2 al hacer el downgrade? ¿La cuenta se elimina por completo de los datos de la consola? Es decir, ¿al volver a actualizar a 9.2 el NNID que estaba vinculado sigue vinculado o necesitas crear un nuevo NNID?
Fairyboy escribió:Tengo una duda sobre el funcionamiento del downgrade: Si no recuerdo mal en 4.5 no había cuenta de NNID asociada a la consola, ¿qué sucede entonces con la cuenta que estuviese asociada a la consola en 9.2 al hacer el downgrade? ¿La cuenta se elimina por completo de los datos de la consola? Es decir, ¿al volver a actualizar a 9.2 el NNID que estaba vinculado sigue vinculado o necesitas crear un nuevo NNID?

Simplemente se desvincula, y puedes ir a la eShop igualmente si la vuelves a vincular a la emuNAND o a la sysNAND 9.2 si la restauras.
Hola , tengo un problema que espero a ver si alguien me da una solución.
Tengo el GATEWAY con una tarjeta de 32GB. Y tengo una 2DS.

Una vez que ya he hecho todos los pasos para cargar juegos, cuando tengo un juego y estoy jugando, a los pocos minutos me aparece la pantalla en negro y me dice que se ha extraido la tarjeta.
Me pasa con todos los juegos y he probado diversas MicroSD...

No sé a qué es debido. TEngo el último firmware de GATEWAY...

Gracias
davidlaseu escribió:Hola , tengo un problema que espero a ver si alguien me da una solución.
Tengo el GATEWAY con una tarjeta de 32GB. Y tengo una 2DS.

Una vez que ya he hecho todos los pasos para cargar juegos, cuando tengo un juego y estoy jugando, a los pocos minutos me aparece la pantalla en negro y me dice que se ha extraido la tarjeta.
Me pasa con todos los juegos y he probado diversas MicroSD...

No sé a qué es debido. TEngo el último firmware de GATEWAY...

Gracias

Prueba con otra MicroSD
Si persiste, con el ultimo launcher.dat de GW, entra en BootGW mode con R pulsado, al hacer eso obligaras a actualziar el FPGA de la GW
Prueba con otros backups
Mira que tu microSD sea verdadera y que como minimo sea Clase4
Yifanlu dijo, un dia después de que el Team Gateway lanzara su exploit para 5.x-9.2, esto acerca del Team:
El 10 de enero de 2015, Yifanlu escribió:As a break from Vita hacking, I’ve decided to play around with the Nintendo 3DS exploit released by Gateway yesterday. The 3DS is a much easier console to hack, but unfortunately, the scene is dominated by a piracy company who, ironically, implement various “features” to protect their intellectual property (one such feature purposely bricks any user of a cloned piracy cart–and also “legitimate” users too).

Traducción:
Yifanlu escribió:Como descanso de piratear la Vita, he decidido jugar acerca del exploit de Nintendo 3DS que lanzó Gateway ayer. La 3DS es mucho más fácil de hackear, pero desafortunadamente, la scene está dominada por una compañía pirata que, irónicamente, implementa algunas "funciones" para proteger su propiedad intelectual (una de ellas fue poner a propósito bricks para cualquier cartucho pirata clonado y hasta en usuarios "legítimos").
Hola. He intentado de hacer la actualización apretando el botón R y cuando acaba se me pone la pantalla en negro después de apretar A. Y ahí se queda...
davidlaseu escribió:Hola. He intentado de hacer la actualización apretando el botón R y cuando acaba se me pone la pantalla en negro después de apretar A. Y ahí se queda...

Esto es porque has forzado de actualizar la FPGA. Si tuvieses una old pues te diría que volvieses a un launcher anterior, pulsases R y después volvieras al nuevo y lo volverias a pulsar, pero no sé qué decirte; quizá @CrusardGameamos, @Raugo, @egarrote, etc. te pueden dar una solución.

Acerca de esos problemas que tenías con las ROMs, pues es un problema del launcher, que no funciona muy bien con las 2DS; en ese caso te recomiendo que utilices cias.
Hola gente,

Perdonar si no es el sitio correcto, compre una 3ds con 3dslink para mi sobrino (el que tiene el cartucho rojo y azul) el caso es que la consola la ha actualizado sin darse cuenta a la versión 5.1.0-9e. Se puede hacer algo para recuperar el uso de los cartuchos o no hay nada que hacer?=

Un saludo
ivanpd escribió:Hola gente,

Perdonar si no es el sitio correcto, compre una 3ds con 3dslink para mi sobrino (el que tiene el cartucho rojo y azul) el caso es que la consola la ha actualizado sin darse cuenta a la versión 5.1.0-9e. Se puede hacer algo para recuperar el uso de los cartuchos o no hay nada que hacer?=

Un saludo

Si, downgradea la consola siguiendo este tutorial, quita la 3DS Link de la 3DS por si acaso, es decir, dejala sin cartucho dentro mientras haces el proceso
Pero tendría que comprar el gateway rojo no?
ivanpd escribió:Pero tendría que comprar el gateway rojo no?

Nop, puedes downgradear la consola y hacer muchas cosas sin el cartucho rojo, lo unico que te pide el cartucho rojo es para ejecutar la emuNAND en GW mode y en Clasic mode apartir de la version 7.0
CrusardGameamos escribió:
ivanpd escribió:Pero tendría que comprar el gateway rojo no?

Nop, puedes downgradear la consola y hacer muchas cosas sin el cartucho rojo, lo unico que te pide el cartucho rojo es para ejecutar la emuNAND en GW mode y en Clasic mode apartir de la version 7.0


Cierto, mucha gracias, mi sobri te lo agradecera :) :)
(mensaje borrado)
buenas a ver si alguien me ayuda aunque lo veo jodido.despues de hacer toda la historia en dos new xl y en una old version 4.4 se lo hice a mi cuñado en version 6.1 y al tratar de hacer un downgrade me salio fatal error y ahora cuando enciendo la consolo me sale una pantalla que dice ..... se ha producido un error .manten el boton power para apagar la consola .despues enciendela de nuevo y vuelve a intentarlo ....bla bla bla ....he probado a descargar la bateria del todo incluso a quitarla y cambiarla por otra ,cambiar modulo wifi intentar arrancar con sd con su respaldo de la sysnand ,sin sd y nada no hay forma (no llegue a hacer emunand solo el metodo gateway con navegador y luego donwgrade y hay quedo ko
paiport escribió:buenas a ver si alguien me ayuda aunque lo veo jodido.despues de hacer toda la historia en dos new xl y en una old version 4.4 se lo hice a mi cuñado en version 6.1 y al tratar de hacer un downgrade me salio fatal error y ahora cuando enciendo la consolo me sale una pantalla que dice ..... se ha producido un error .manten el boton power para apagar la consola .despues enciendela de nuevo y vuelve a intentarlo ....bla bla bla ....he probado a descargar la bateria del todo incluso a quitarla y cambiarla por otra ,cambiar modulo wifi intentar arrancar con sd con su respaldo de la sysnand ,sin sd y nada no hay forma (no llegue a hacer emunand solo el metodo gateway con navegador y luego donwgrade y hay quedo ko


Si hiciste un respaldo de la nand la puedes recuperar haciendo un hardmode, porque parece tener un soft-brick.
Una duda rápida:

Cuando en requisitos dice que hay que tener una SD de 4Gb para la consola, ¿se refiere a la SD que ya tiene de por sí la consola?, ¿o necesito comprar una SD adicional?

Ya sé que hay que comprar una micro SD para el cartucho GW, que por cierto, ¿de qué capacidad recomendáis que lo compre? ¿16 Gb está bien?

Muchas gracias.
Albert_Strife escribió:Una duda rápida:

Cuando en requisitos dice que hay que tener una SD de 4Gb para la consola, ¿se refiere a la SD que ya tiene de por sí la consola?, ¿o necesito comprar una SD adicional?

Ya sé que hay que comprar una micro SD para el cartucho GW, que por cierto, ¿de qué capacidad recomendáis que lo compre? ¿16 Gb está bien?

Muchas gracias.

Se refiere a la SD que va dentro de la consola, para ciertos juegos necesita memoria adicional, por eso como minimo necesitas una de 4GB dentro de la consola para hacerlo funcionar, por ejemplo, el Smash y el MH4 son juegos que hacen eso.
Se sabe algo del lado oscuro? Al final la 3.2.2 nanai de la china.... [burla3]
Tutitos escribió:Se sabe algo del lado oscuro? Al final la 3.2.2 nanai de la china.... [burla3]

Hoy no, mañana.
Tutitos escribió:Se sabe algo del lado oscuro? Al final la 3.2.2 nanai de la china.... [burla3]

Supongo que no seré el único que piensa así, pero es la primera vez que espero que una actualización de un flashcard no salga nunca. :)
¡Viva la Scene libre, Viva Pasta CFW!
Que buenos tiempos los de PSP, ains... [amor]


Salu2!
egarrote escribió:
Tutitos escribió:Se sabe algo del lado oscuro? Al final la 3.2.2 nanai de la china.... [burla3]

Supongo que no seré el único que piensa así, pero es la primera vez que espero que una actualización de un flashcard no salga nunca. :)
¡Viva la Scene libre, Viva Pasta CFW!
Que buenos tiempos los de PSP, ains... [amor]


Salu2!

Me están dando pena los de Gateway... Pero aun así:
¡GRACIAS UBISOFT POR CREAR CUBIC NINJA, Y GRACIAS NINTENDO POR DEDICARSE A BLOQUEAR SUS EXPLOITS!!!


Yo aun así usaré GW, que por eso pagué y estuve esperando más de dos meses a que llegara, porque todavía ofrece lo que Pasta CFW todavía no da: emuNAND, region free... Y eso es lo que me interesa. Y como que tampoco puedo instalar Ninjhax en 4.5 porque se creashea cargando el QR, pues nada.

Saludos. [360º]
pero disculpar mi ignorancia
por que estais con la coña del 3.2.2?
no va a salir jamas?
no le interesa al team gtw¿
actualmente tengo una new 9.0 con gateway y estoy muy contento
me recomendais de todos modos instalas el cfw?

saludos y perdon por el bombardeo de preguntas
guso32 escribió:pero disculpar mi ignorancia
por que estais con la coña del 3.2.2?
no va a salir jamas?
no le interesa al team gtw¿
actualmente tengo una new 9.0 con gateway y estoy muy contento
me recomendais de todos modos instalas el cfw?

saludos y perdon por el bombardeo de preguntas

-Porque el usuario @xDarkPeTruSx aseguró entrever en la deep web que el viernes salía la versión.
-Va a salir pero no se sabe cuando; este usuario está probando de volver a entrar en el web ya que no lo encuentra (y no es tan fácil: busca archivos .onion, las IPs cambian...)
-No le interesa ¿el qué? ¿El 3.2.2? Pues claro, sólo que todavía nadie ha conseguido romper la protección anti-flashcards que añadió Nintendogs con la 9.6.
-Si utilizas juegos en .3ds, no, porque después tendrás que pasarlo todo a .cia, las partidas... Y si te gusta tu emuNAND pues no.

Saludos.
pero yo en 9.0 en new no tengo emunand

se supone que en 3.2.2 iban a incluirlo en las news no?
entonces si me deciss que con el cfw puedo instalar cias me parece mas que suficiente para instalarlo
tiro de fisicos con gateway y 3ds y de digitales y cv con cias
guso32 escribió:pero yo en 9.0 en new no tengo emunand

se supone que en 3.2.2 iban a incluirlo en las news no?
entonces si me deciss que con el cfw puedo instalar cias me parece mas que suficiente para instalarlo
tiro de fisicos con gateway y 3ds y de digitales y cv con cias

-Entonces esperar a la 3.2.2 no te sirve para nada, ya que esta versión debe traer emuNAND para 9.7 en las New.
-Si juegas con archivos .3ds/.3dz pues te costará un poco pasarlos a .cia, pero esto ya es decisión tuya.
perdona

pero no termino de enterarme
entonces con el cfw puedo tener emunand¿
y actualizarla etc

gracias
guso32 escribió:perdona

pero no termino de enterarme
entonces con el cfw puedo tener emunand¿
y actualizarla etc

gracias

No puedes tener emuNAND con el Pasta CFW.
bueno entonces mientras tanto voy a instalar el cfw y cuando salga 3.2.2 me paso a emunand no?
guso32 escribió:bueno entonces mientras tanto voy a instalar el cfw y cuando salga 3.2.2 me paso a emunand no?

Como quieras, pero ten en cuenta que pasar los .3ds a .cia y después a la inversa (imposible) es un poco lioso.
2413 respuestas