[TUTORIAL+DOWNGRADE] Instalar Gateway 3DS en 5.0 a 9.2

Hola a todos!!
Me acaba de llegar la GW para mi 3DSXL.
Tiene instalada la versión 6.2.0-12E
He probado la tarjeta y funciona bien.
Lo que veo es un poco rollo el tema de tener que entrar en internet cada vez que quiera jugar a un juego, sobre todo si te pilla fuera de casa.
Según he leido, creo que lo mejor sería hacer un downgrade a una versión 4.x y luego hacer un emuNand a una versión superior para ciertos juegos. Así me evitaría tener que conectarme a internet y podría jugar a todos los juegos sin problamas, ¿no?

¿que me recomendaís?

Gracias a todos por vuestros aportes!!
jabimalaga escribió:Hola a todos!!
Me acaba de llegar la GW para mi 3DSXL.
Tiene instalada la versión 6.2.0-12E
He probado la tarjeta y funciona bien.
Lo que veo es un poco rollo el tema de tener que entrar en internet cada vez que quiera jugar a un juego, sobre todo si te pilla fuera de casa.
Según he leido, creo que lo mejor sería hacer un downgrade a una versión 4.x y luego hacer un emuNand a una versión superior para ciertos juegos. Así me evitaría tener que conectarme a internet y podría jugar a todos los juegos sin problamas, ¿no?

¿que me recomendaís?

Gracias a todos por vuestros aportes!!


Tienes esta opción también si estás fuera de casa o no quieres downgradear:

hilo_android-3ds-x-loader-v2-0-2-antiguo-gw3ds-loader_2068747
Muchas gracias!!
Jo, que rapido..
Pues me parece una opción interesante.. así no hay que toquetear el firmware de la consola, que aunque "casi" nunca hay problemas, si te da uno, te da un buen dolor de cabeza..

Una última duda, alguna aplicación para la 3DS para leer el código QR.
Ya he visto que funciona a la perfección tu app, enhorabuena.

Gracias de nuevo!!
buenas a todos
e exo todo el tutorial sin el gateway rojo
e sacado nand ,e comprobado e metido todo en al raiz y a la hora de darle a downgrade cuando termina la barra me pone fatal error y no se donwgradea, a alguien le a pasado y lo a podido solucionar?
jabimalaga escribió:Muchas gracias!!
Jo, que rapido..
Pues me parece una opción interesante.. así no hay que toquetear el firmware de la consola, que aunque "casi" nunca hay problemas, si te da uno, te da un buen dolor de cabeza..

Una última duda, alguna aplicación para la 3DS para leer el código QR.
Ya he visto que funciona a la perfección tu app, enhorabuena.

Gracias de nuevo!!


:-? :-? Yo lo leo con la cámara, pulsando L + R al mismo tiempo, no sé si te refieres a eso :-?
Tengo una pregunta, bueno tengo varias asi que alla voy.

-Segun veo la gateway funciona en new 3ds no? pero funciona hasta la 9.2?
-Quiero comprarle a mi hermano una new 3ds, con la gateway, si la compro con que version me viene?
-Para no comprarle el Monster Hunter 4 Ultimate tambien queria saber si se puede jugar local sin riesgo de baneo
-Y tambien se puede jugar olnine (no local) con otra gente sin riesgo de baneo?
stefofo9889 escribió:Tengo una pregunta, bueno tengo varias asi que alla voy.

-Segun veo la gateway funciona en new 3ds no? pero funciona hasta la 9.2?
-Quiero comprarle a mi hermano una new 3ds, con la gateway, si la compro con que version me viene?
-Para no comprarle el Monster Hunter 4 Ultimate tambien queria saber si se puede jugar local sin riesgo de baneo
-Y tambien se puede jugar olnine (no local) con otra gente sin riesgo de baneo?



- Gateway TODAVIA no funciona en New3DS (se espera dentro de poco) y por lo que se sabe, desde 9.0 a 9.2, pero segun un comentario de SonyUSA, no funciona en 9.5 (y no hablaba de la emuNAND), por lo que da a pensar que en 9.4 funciona XD
- Las New3DS vienen en 9.0 (exceptuando la del Monster Hunter 4, que viene en 9.2) si te la compras pillatela ya, por si las siguientes remesas vienen en una verison superior.
- El juego lo sigues que comprar igual XD, si no es ilegal XD (Y el baneo, de momento, solo se da en Online, y usando cabeceras publicas, es decir, si haces un backup de tu juego no deberias tener problemas para jugar online)
- El riesgo de baneo es si usas una cabecera publica, si haces un backup de tu juego, e inyectas la cabecera de ese juego en otros juegos, estaras usando una cabecera privada, y no deberas tener problemas (a no ser que jueges a la vez con el juego original y un backup con la misma cabecera)
CrusardGameamos escribió:
stefofo9889 escribió:Tengo una pregunta, bueno tengo varias asi que alla voy.

-Segun veo la gateway funciona en new 3ds no? pero funciona hasta la 9.2?
-Quiero comprarle a mi hermano una new 3ds, con la gateway, si la compro con que version me viene?
-Para no comprarle el Monster Hunter 4 Ultimate tambien queria saber si se puede jugar local sin riesgo de baneo
-Y tambien se puede jugar olnine (no local) con otra gente sin riesgo de baneo?



- Gateway TODAVIA no funciona en New3DS (se espera dentro de poco) y por lo que se sabe, desde 9.0 a 9.2, pero segun un comentario de SonyUSA, no funciona en 9.5 (y no hablaba de la emuNAND), por lo que da a pensar que en 9.4 funciona XD
- Las New3DS vienen en 9.0 (exceptuando la del Monster Hunter 4, que viene en 9.2) si te la compras pillatela ya, por si las siguientes remesas vienen en una verison superior.
- El juego lo sigues que comprar igual XD, si no es ilegal XD (Y el baneo, de momento, solo se da en Online, y usando cabeceras publicas, es decir, si haces un backup de tu juego no deberias tener problemas para jugar online)
- El riesgo de baneo es si usas una cabecera publica, si haces un backup de tu juego, e inyectas la cabecera de ese juego en otros juegos, estaras usando una cabecera privada, y no deberas tener problemas (a no ser que jueges a la vez con el juego original y un backup con la misma cabecera)


Y el video de la pagina oficial de gateway en la new es verdad, bueno la comprare ya.
Y otra cosa, lo de las cabeceras, si hago un backup del monster hunter y le meto la cabecera de castlevania que lo tengo , no habria riesgo de nada? la cabecera seria privada no?
stefofo9889 escribió:
CrusardGameamos escribió:
stefofo9889 escribió:Tengo una pregunta, bueno tengo varias asi que alla voy.

-Segun veo la gateway funciona en new 3ds no? pero funciona hasta la 9.2?
-Quiero comprarle a mi hermano una new 3ds, con la gateway, si la compro con que version me viene?
-Para no comprarle el Monster Hunter 4 Ultimate tambien queria saber si se puede jugar local sin riesgo de baneo
-Y tambien se puede jugar olnine (no local) con otra gente sin riesgo de baneo?



- Gateway TODAVIA no funciona en New3DS (se espera dentro de poco) y por lo que se sabe, desde 9.0 a 9.2, pero segun un comentario de SonyUSA, no funciona en 9.5 (y no hablaba de la emuNAND), por lo que da a pensar que en 9.4 funciona XD
- Las New3DS vienen en 9.0 (exceptuando la del Monster Hunter 4, que viene en 9.2) si te la compras pillatela ya, por si las siguientes remesas vienen en una verison superior.
- El juego lo sigues que comprar igual XD, si no es ilegal XD (Y el baneo, de momento, solo se da en Online, y usando cabeceras publicas, es decir, si haces un backup de tu juego no deberias tener problemas para jugar online)
- El riesgo de baneo es si usas una cabecera publica, si haces un backup de tu juego, e inyectas la cabecera de ese juego en otros juegos, estaras usando una cabecera privada, y no deberas tener problemas (a no ser que jueges a la vez con el juego original y un backup con la misma cabecera)


Y el video de la pagina oficial de gateway en la new es verdad, bueno la comprare ya.
Y otra cosa, lo de las cabeceras, si hago un backup del monster hunter y le meto la cabecera de castlevania que lo tengo , no habria riesgo de nada? la cabecera seria privada no?


Si, el video es en la New3DS, pero todavia no han sacado soporte para ello, dicen que es por un error con los miis y los juegos que requieran un mii para jugar o algo asi. (pero saldra XD)
Sobre la cabecera del castelvania, deberia funcionar, pero es posible, y solo es posible, que de error. (No todas las cabeceras funcionan con todos los juegos)
Y si la cabecera la tienes tu, y nadie mas, es privada XD
Otra pregunta sobre las cabeceras, yo tengo el castlevania, con su cabecera la puedo usar para varios juegos o solo para uno, osea jugar online con mas juegos sin riesgo de baneo, calaro que la misma cabecera utilizada a la vez no, pero habria riesgo de baneo utilizando la cabecera de un juego en varios?
stefofo9889 escribió:Otra pregunta sobre las cabeceras, yo tengo el castlevania, con su cabecera la puedo usar para varios juegos o solo para uno, osea jugar online con mas juegos sin riesgo de baneo, calaro que la misma cabecera utilizada a la vez no, pero habria riesgo de baneo utilizando la cabecera de un juego en varios?

Se puede usar en varios juegos, pero su usas varias cabeceras mejor que mejor
Hola

una pregunta que no me queda clara.


tengo una 3ds y quiero cambia a 3dsxl

Para poder usar la 3dsxl como la normal que la tengo en 4.3 t3ngo que hacerla downgrade y el uso de la getaway es igual no?
Me refiero que para cargar los juegos no es necesario ni internet ni nada, solo el cartucho encender y jugar, no hay que repetir pasos cada vez que apague la consola?

si me pudierais responder os lo agradeceria en el alma


un abrazo
simpsons escribió:Hola

una pregunta que no me queda clara.


tengo una 3ds y quiero cambia a 3dsxl

Para poder usar la 3dsxl como la normal que la tengo en 4.3 t3ngo que hacerla downgrade y el uso de la getaway es igual no?
Me refiero que para cargar los juegos no es necesario ni internet ni nada, solo el cartucho encender y jugar, no hay que repetir pasos cada vez que apague la consola?

si me pudierais responder os lo agradeceria en el alma


un abrazo


Ni en 3DS normal ni en la XL hay que repetir pasos, simplemente, lo instalas todo UNA VEZ, y despues, con darle a perfil de NDS basta.
CrusardGameamos escribió:
simpsons escribió:Hola

una pregunta que no me queda clara.


tengo una 3ds y quiero cambia a 3dsxl

Para poder usar la 3dsxl como la normal que la tengo en 4.3 t3ngo que hacerla downgrade y el uso de la getaway es igual no?
Me refiero que para cargar los juegos no es necesario ni internet ni nada, solo el cartucho encender y jugar, no hay que repetir pasos cada vez que apague la consola?

si me pudierais responder os lo agradeceria en el alma


un abrazo


Ni en 3DS normal ni en la XL hay que repetir pasos, simplemente, lo instalas todo UNA VEZ, y despues, con darle a perfil de NDS basta.




Muchisimas gracias.

un abrazo
Buenas, estoy con una XL en 9.2 y Gateway recien pillado. Tengo el pokemon rubi con un porrón de horas jugadas y el banco instalado.


Tras instalar Emunand, puedo seguir la partida del cartucho y usar el banco en la nand real, e instalar cias en emunand?

gracias!
Rafadebesa escribió:Buenas, estoy con una XL en 9.2 y Gateway recien pillado. Tengo el pokemon rubi con un porrón de horas jugadas y el banco instalado.


Tras instalar Emunand, puedo seguir la partida del cartucho y usar el banco en la nand real, e instalar cias en emunand?

gracias!

Si, puedes seguir haciendolo XD
Rafadebesa escribió:Buenas, estoy con una XL en 9.2 y Gateway recien pillado. Tengo el pokemon rubi con un porrón de horas jugadas y el banco instalado.


Tras instalar Emunand, puedo seguir la partida del cartucho y usar el banco en la nand real, e instalar cias en emunand?

gracias!


Siempre que no downgradees si.

Saludos
Muchas gracias por el tuto!
Lo seguí y funciona a la perfección, lo único que tengo es una duda...¿el cartucho azul puedo usarlo como flashcard de nds normal?

Un saludo y gracias
miniadri escribió:Muchas gracias por el tuto!
Lo seguí y funciona a la perfección, lo único que tengo es una duda...¿el cartucho azul puedo usarlo como flashcard de nds normal?

Un saludo y gracias


Si, pero cada ves que lo uses tienes que volver a instalar el exploit de 3DS para volver a usar el cartucho rojo con juegos de 3ds.
en la new 3ds no funciona ahun no?
kirosxii escribió:en la new 3ds no funciona ahun no?

Todavia
hay algún peligro al actualizar la emunand (por ejemplo a la ultima versión que a salido hace 2 días) de perder partidas guardadas o algo?
saludos y gracias
jg2_chus escribió:hay algún peligro al actualizar la emunand (por ejemplo a la ultima versión que a salido hace 2 días) de perder partidas guardadas o algo?
saludos y gracias

No que va, nunca lo ha habido y de momento no lo hay XD
Puedes actualizar al ultimo FIRM sin problemas.
CrusardGameamos escribió:
jg2_chus escribió:hay algún peligro al actualizar la emunand (por ejemplo a la ultima versión que a salido hace 2 días) de perder partidas guardadas o algo?
saludos y gracias

No que va, nunca lo ha habido y de momento no lo hay XD
Puedes actualizar al ultimo FIRM sin problemas.


muchísimas gracias crack, otra cosa ya que veo que estas bien puesto en el tema.. ¿hay algún tutorial para pasar las partidas de un 3dz a otro 3dz? lo digo por que si cambio la cabecera a un juego que ya tengo partida creada se pierde la partida y me gustaría conservar la partida de algún modo con cabecera nueva.
muchas gracias y un saludo
buenas tengo una 3dsxl con la version 4.4 y le instale el gw_omega_2.7 que tengo entendido es la qe va para versiones inferiores a la 4.5, despues de terminar todos los pasos y que mi gateway emule la version 9.5.0-23U el problema que se me presenta es que le doy al boton SELECT y no pasa nda es decir no me carga las roms, estoy haciendo algo mal ?? help me please :( , probe con roms bajadas de distintos lugares y distintos formatos pero no termino de entender cuales son las que correspondes a mi configuracion, desde ya muchas gracias.
zeqe10 escribió:buenas tengo una 3dsxl con la version 4.4 y le instale el gw_omega_2.7 que tengo entendido es la qe va para versiones inferiores a la 4.5, despues de terminar todos los pasos y que mi gateway emule la version 9.5.0-23U el problema que se me presenta es que le doy al boton SELECT y no pasa nda es decir no me carga las roms, estoy haciendo algo mal ?? help me please :( , probe con roms bajadas de distintos lugares y distintos formatos pero no termino de entender cuales son las que correspondes a mi configuracion, desde ya muchas gracias.


Eso es porque estas usando una version antigua, tiene que usar la version 3.0.4

Saludos
Tengo 9.2 es recomendable bajar la version a 4.5? si es asi porque?
Gateway ultra instalado y exploid cubic tambien
neolao escribió:Tengo 9.2 es recomendable bajar la version a 4.5? si es asi porque?
Gateway ultra instalado y exploid cubic tambien

La ventaja de estar en 4.5 es que cargas el exploit con el pefil sin depender de internet o de app en el movil y también poder ejecutar flashcards en modo ds que no funcionan en 9.2, por lo demás es todo igual.

En 9.2 tienes emunand como en 4.5 por lo que puedes instalar cias, homebrew, region free, etc etc
Una duda al respecto, mi 3DS es de las primeras y tengo los juegos que regalaron del programa embajadores. Si hago el Downgrade a 4.5 lo perdería?
Hola acabo de desemplovar mi 3ds y la tengo en la version 7.0.0-13E, hay alguna forma de actualizarla a la version 9.2 ya que por lo que e estado leyendo es la que menos riesgo tiene y no me atrevo a hacerle un dowgrade, muchas gracias por adelantado.
procopio escribió:Hola acabo de desemplovar mi 3ds y la tengo en la version 7.0.0-13E, hay alguna forma de actualizarla a la version 9.2 ya que por lo que e estado leyendo es la que menos riesgo tiene y no me atrevo a hacerle un dowgrade, muchas gracias por adelantado.


De momento no y no se a que te refieres con riesgo, no hay riesgo de ningun tipo por usar una version u otra.

Saludos
Raugo escribió:
procopio escribió:Hola acabo de desemplovar mi 3ds y la tengo en la version 7.0.0-13E, hay alguna forma de actualizarla a la version 9.2 ya que por lo que e estado leyendo es la que menos riesgo tiene y no me atrevo a hacerle un dowgrade, muchas gracias por adelantado.


De momento no y no se a que te refieres con riesgo, no hay riesgo de ningun tipo por usar una version u otra.

Saludos


Con lo del riesgo me refiero a hacer un downgrade
procopio escribió:
Raugo escribió:
procopio escribió:Hola acabo de desemplovar mi 3ds y la tengo en la version 7.0.0-13E, hay alguna forma de actualizarla a la version 9.2 ya que por lo que e estado leyendo es la que menos riesgo tiene y no me atrevo a hacerle un dowgrade, muchas gracias por adelantado.


De momento no y no se a que te refieres con riesgo, no hay riesgo de ningun tipo por usar una version u otra.

Saludos


Con lo del riesgo me refiero a hacer un downgrade

El downgrade se puede hacer desde 6.x a 9.2 y no hay riesgo ya que si pasa algo gw te restaura la nand automaticamente
al formatear a xfat se me queda sin capacidad la tarjeta sd me deja 354 k o algo asy y tengo una sd de 32 gigas no entiendo nada es para gateway hace falta q sea exfat o en fat 32 vale?
neolao escribió:al formatear a xfat se me queda sin capacidad la tarjeta sd me deja 354 k o algo asy y tengo una sd de 32 gigas no entiendo nada es para gateway hace falta q sea exfat o en fat 32 vale?

En fat32 vale, pero mejor exFAT, asi no te comeras la cabeza al intentar meter juego que pesen 4GB
Hola, ya e preguntado esto pero quiero estar seguro, ayer compre mi gateway y la new 3ds, la gateway no se para la new 3ds, yo tengo el castlevania y el monster hunter 4 ultimate y aqui llegan mis preguntas-

-Se puede hacer un backup del monster hunter 4 el que ya tengo?
-Si le pingo la cabecera del castlevania a la de monster hunter 4, hay algun riesgo de baneo o puedo jugaar tranquilo con mi hermano?
-En que formato hay q poner el juego para que funcione online 3dz o 3ds.
-Y por ultimo hay emunand de la ultima version 9.5.0-23?

Gracias y un saludo
Por que en la pagina de Gateway en la seccion de descargas aparece un link que dirige a esta pagina para el tutorial en español? [carcajad]
Para regresar a la versión que tenia antes del downgrade sólo debo dejar presionado hacia arriba en la cruceta cuando presione en la opcion del downgrade, y tener el respaldo de la nand y el gateway.dg en la raiz de la memoria verdad?

salu2
covcha escribió:Para regresar a la versión que tenia antes del downgrade sólo debo dejar presionado hacia arriba en la cruceta cuando presione en la opcion del downgrade, y tener el respaldo de la nand y el gateway.dg en la raiz de la memoria verdad?

salu2


Si aunque el gateway.dg no hace falta tenerlo.

Saludos
Podría instalar el backup de la nand de otra 3ds en la mía?
procopio escribió:Podría instalar el backup de la nand de otra 3ds en la mía?

Nop
Tuto actualizado con el nuevo firmware 3.1.0! [beer]

Salu2!
Una pregunta,¿Si le hago el downgrade a mi 3ds, puede ejecutar todos los juegos nuevos? ¿O pasa como en psp que para los juegos nuevos pedia actualizar a la ultima versión de firmware?

Gracias.
luillypunk escribió:Una pregunta,¿Si le hago el downgrade a mi 3ds, puede ejecutar todos los juegos nuevos? ¿O pasa como en psp que para los juegos nuevos pedia actualizar a la ultima versión de firmware?

Gracias.

Si, pasaria eso, pero puedes instalar un firmware emulado (emuNAND) y actualizarla a la ultima version. (con el launcher de MT-Card por ejemplo)
Si usas GW, instalas la emuNAND, actualizas y GG
CrusardGameamos escribió:
luillypunk escribió:Una pregunta,¿Si le hago el downgrade a mi 3ds, puede ejecutar todos los juegos nuevos? ¿O pasa como en psp que para los juegos nuevos pedia actualizar a la ultima versión de firmware?

Gracias.

Si, pasaria eso, pero puedes instalar un firmware emulado (emuNAND) y actualizarla a la ultima version. (con el launcher de MT-Card por ejemplo)
Si usas GW, instalas la emuNAND, actualizas y GG


Gracias! A día de hoy cual es el sistema mas usual para la carga de bakcups en 3ds? Utilizar la Gateway como me explicas? ¿Utilizar el lio de conectar la Gateway a internet cada vez que juegas y no hacer downgrade?¿ O optar por sky3ds?
luillypunk escribió:
CrusardGameamos escribió:
luillypunk escribió:Una pregunta,¿Si le hago el downgrade a mi 3ds, puede ejecutar todos los juegos nuevos? ¿O pasa como en psp que para los juegos nuevos pedia actualizar a la ultima versión de firmware?

Gracias.

Si, pasaria eso, pero puedes instalar un firmware emulado (emuNAND) y actualizarla a la ultima version. (con el launcher de MT-Card por ejemplo)
Si usas GW, instalas la emuNAND, actualizas y GG


Gracias! A día de hoy cual es el sistema mas usual para la carga de bakcups en 3ds? Utilizar la Gateway como me explicas? ¿Utilizar el lio de conectar la Gateway a internet cada vez que juegas y no hacer downgrade?¿ O optar por sky3ds?

Lo que prefieras XD
GW es la mas completa, y permite ejecutar juegos como instalarlos en el menu de la consola
Sky3DS solo permite ejecutarlos

Con GW puedes hacer la emuNAND y actualizarla sin actualizar la consola.
Sky3DS no lo permite.

Con Gw... No se para que explico esto teniendo esta bonita comparativa XD
hilo_ho-glosario-comparativa-flashcards-y-cfw-para-3ds-mega-update_2062105

Lo mejor, bajo mi punto de vista, es Gateway, y mas teniendo esa version que tienes.
Gracias, muy currada la comparativa. Voy a investigar el tema de la emunand.
Buenas, no se si lo habran preguntado ya o no entiendo en el caso de ejecutar el exploit en offline. Para ejecutar la carga de roms con el 3DS X Loader, es necesario tener un movil android con la aplicacion y datos moviles, es decir como punto de acceso (al menos eso entendi creo). Mi pregunta es, ¿existe alguna manera de ejecutar las roms de manera offline sin tener que conectarte a un punto de acceso? Gracias de antemano ;)
AdventuX escribió:Buenas, no se si lo habran preguntado ya o no entiendo en el caso de ejecutar el exploit en offline. Para ejecutar la carga de roms con el 3DS X Loader, es necesario tener un movil android con la aplicacion y datos moviles, es decir como punto de acceso (al menos eso entendi creo). Mi pregunta es, ¿existe alguna manera de ejecutar las roms de manera offline sin tener que conectarte a un punto de acceso? Gracias de antemano ;)

Si tienes una Nintendo 3DS/XL puedes hacer el Downgrade para ejecutar el MSET Exploit.
Usando el GO Exploit siempre necesitaras conectarte al AP creado mediante el 3DS X-Loader aunque con este no necesites de una conexión a internet ni te consumirá datos de tu tarifa.

Salu2!
2413 respuestas