[TUTORIAL+DOWNGRADE] Instalar Gateway 3DS en 5.0 a 9.2

CrusardGameamos escribió:
Allen_S escribió:
CrusardGameamos escribió:1 Solo para entrar al Go Exploit


Eso quiere decir que apenas entremos al menú de la página ya podemos apagar el wifi? o en que momento precisamente debemos cortar la conexión inalambrica? (no quisiera que la consola se actualice a 9.4 automaticamente).

Otra duda que tengo, es si existe una opción para hacer el downgrade sin necesidad de ningún tipo de conexion a internet, solo archivos.

Gracias de antemano por su respuesta.


Paso 1 Enciende el Wireless-Fidelity (Wi-Fi XD)
Paso 2 Abre el navegador
Paso 3 Entra en go.gateway-3ds.com
Paso 4 Si te sale, dale a boot GW mode con la GW metida, si no te sale nada, pasa al siguiente paso
Paso 5 Apaga el wifi (Si quieres)
Paso 6 Pulsa select, si todo ha ido bien, te deberia salir un menu en la pantalla superior, si no, vuelve al paso 1
Paso 7 Carga el juego que quieras
Paso 8 Cuando te canses, dale a Home y a X (Cerrar)
Paso 9 Si quieres jugar a otro juego, vete al paso 6, Si no vete al paso 10
Paso 10 Apaga la consola, y cuando quieras volver a jugar, vete al paso 1


Gracias por la respuesta amigo, lo que pasa es que no tengo gateway (uso dstwo). Tengo que omitir el paso 4 o que hago? lo de apagar el wifi me será más cómodo así que seguiré todos los pasos, si pudieras aclararme el paso 4 por favor, de veras te agradezco la ayuda, estoy desorientado...
Allen_S escribió:
Gracias por la respuesta amigo, lo que pasa es que no tengo gateway (uso dstwo). Tengo que omitir el paso 4 o que hago? lo de apagar el wifi me será más cómodo así que seguiré todos los pasos, si pudieras aclararme el paso 4 por favor, de veras te agradezco la ayuda, estoy desorientado...


¿Que es lo que quieres hacer entonces?

Saludos
Hola, me ha llegado la gateway y tengo alguna duda respecto el manual.
Tengo una 2ds con el 9.2 creo.
En el manual cuando dice que hay que entrar en la web a través de la consola me aparece que no se han cargado varios archivos y me vuelve a la página inicial.
Antes de hacer esto debo poner el launcher en la consola? Si es así, con que tarjeta?
Es que en el manual directamente a aparece que hay que abrir la web y no me funciona.
No hay que hacer nada antes?
Gracias
davidlaseu escribió:Hola, me ha llegado la gateway y tengo alguna duda respecto el manual.
Tengo una 2ds con el 9.2 creo.
En el manual cuando dice que hay que entrar en la web a través de la consola me aparece que no se han cargado varios archivos y me vuelve a la página inicial.
Antes de hacer esto debo poner el launcher en la consola? Si es así, con que tarjeta?
Es que en el manual directamente a aparece que hay que abrir la web y no me funciona.
No hay que hacer nada antes?
Gracias

Hay que poner el launcher.dat que viene en el rar de 3.04 de la web de GW a la SD de la CONSOLA ( o una micro sd con adaptador ), no a la micro sd que va a la GW roja
PD en la 2ds igual no es muy estable, prueba tu suerte a ver...
(mensaje borrado)
Hola a todos se puede hacer downgrade de 9.2 a 4.5 sin gateway en este hilo?
Tengo un problema, a ver si me ayudáis:
Después de hacer la siguiente parte del manual...
- Nos encontraremos con el nuevo menú del Gateway.
- Elegimos "BOOT GATEWAY MODE" pulsando Botón A 3DS.png.
- Nos dirá que para utilizar el Gateway Mode, es necesario actualizar la FPGA del Gateway:
---
---
Introduzco la tarjeta roja sin ninguna tarjeta de memoria y se me vuelve al menú principal de la 2ds...
Como lo soluciono?
Gracias
Para ser mas exactos que necesito si quiero hacer el downgrade sin gateway?
davidlaseu escribió:Tengo un problema, a ver si me ayudáis:
Después de hacer la siguiente parte del manual...
- Nos encontraremos con el nuevo menú del Gateway.
- Elegimos "BOOT GATEWAY MODE" pulsando Botón A 3DS.png.
- Nos dirá que para utilizar el Gateway Mode, es necesario actualizar la FPGA del Gateway:
---
---
Introduzco la tarjeta roja sin ninguna tarjeta de memoria y se me vuelve al menú principal de la 2ds...
Como lo soluciono?
Gracias


Pulsa el select cuando te pase eso, si te sale el menu multirom es porque ya estas en gateway mode, para entrar en el menu gateway tienes que pulsar la L mientras cargas el exploit.

0c0de escribió:Para ser mas exactos que necesito si quiero hacer el downgrade sin gateway?


Simplemente sigue el tutorial de downgrade de la primera pagina, no es necesario tener gateway para hacerlo.

Saludos
0c0de escribió:Para ser mas exactos que necesito si quiero hacer el downgrade sin gateway?


Raugo escribió:Simplemente sigue el tutorial de downgrade de la primera pagina, no es necesario tener gateway para hacerlo.

Saludos


Muchas gracias compañero esque no quiero cagarla ya que no tengo ni flashcard 3ds ni de ds para el downgrade era para asegurarme
Pulso el select cuando este en ese menú y además el A y me aparece read error. Hay algo que hago mal?
Tengo que tener la tarjeta roja algún archivo?
davidlaseu escribió:Pulso el select cuando este en ese menú y además el A y me aparece read error. Hay algo que hago mal?
Tengo que tener la tarjeta roja algún archivo?

El read error suele ser xq no coge bn los datos de las sd
Es clase 10 la micro sd? Hay algunos juegos que no se pueden renombrar ( o al menis a mi no me leen algunos renombrados )
Y puede ser xq el backup este mal hacho aunque eso daria fragmentation error y no read error...
Prueva con una micro sd en exfat de clase 10 que cuesta 13€ la de 32gb en MM...
Raugo escribió:
gokunaru escribió:Una última dudilla [+risas] he estado buscando y lo que he encontrado es de hace 2 años xD ... entonces por si acaso hay algo nuevo lo pregunto, instalaré esta noche la emunand, en principio no he downgradeado, entonces, cuando instale la emunand y la actualice al último firmware, al iniciar la consola, supongo que sale la nand real y esa tendría un firmware menor, entonces, el mensajito pesado de quieres actualizar seguirá saliendo??? hay alguna forma de quitarlo, es decir, evitar que salga??

No por mí, que voy con cuidado, sino que me da miedo que mi hermano o alguien me coja la 3DS y le salga el mensaje y la fastidie

Muchas gracias de nuevo


No, bueno si pero muy engorrosa tendras que downgradear la consola a 4.5 y luego formatearla.

Saludos


Te cito, aunque te lo pregunte el otro día pero no he podido ponerme mucho hasta hoy, espero que no te moelste

Si downgradeo a 4.5 y formateo y tal, así eliminaría el aviso de actualización molesto, pero no obstante, al meterme online o encender el wifi de la consola se descargaría de nuevo dicha actualización no?? osea, que al final estaría en las mismas, con el dichoso mensaje apareciendo cada dos por tres

Es que no lo tengo muy claro, y quiero dejarla ya preparadita para disfrutarla en cuanto tenga un rato libre de examenes jajaja Muchas gracias nuevamente
para hacer el downgrade tiene que ser con una sd de 4GB?solo tengo de 2gb...
Una duda, el downgradeo no es necesario, o sí?? Es decir, he instalado el menú GW, emunand y he formateado para separar las dos nand, es necesario entonces, o no?? :-? :-?
Hola. estoy intentando hacer downgrader a una 3ds sin gateway. la consola estaba en la version 2.0 y la e actualizado con el juego pokemon Y a la version 6.1.0-2e. Despues e metido el launcher de gateway 3.0.4 a la sd y e echo una copia de la nand. Asta ahi todo bien pero cuando me dispongo a hacer el downgrader justo cuando finaliza me da error

fatal error: error: 00001001 y lo unico que me deja hacer es restaurar la nand.
Buen día, quiero preguntar si el Downgrade vale para cualquier consola que este en 9.2 o menor, esto es sin importar su año de fabricación?

Por ejemplo, si la consola la fabricaron en Junio 2014, también se puede hacer Downgrade?

Tengo pensado comprar una consola nueva y me gustaría saber esto antes de comprarla.

Muchas gracias por su apoyo.

Saludos...
chicos me acaba de llegar la Gateway, tengo la versión 9.2,tendria que hacer el tutorial de downgrade i luego el de instalar 3.0.4 ultra no? Gracias
iNFeRNuS360 escribió:chicos me acaba de llegar la Gateway, tengo la versión 9.2,tendria que hacer el tutorial de downgrade i luego el de instalar 3.0.4 ultra no? Gracias

Tu sigue el tutorial al pie de la letra, no tiene perdida.
CrusardGameamos escribió:
iNFeRNuS360 escribió:chicos me acaba de llegar la Gateway, tengo la versión 9.2,tendria que hacer el tutorial de downgrade i luego el de instalar 3.0.4 ultra no? Gracias

Tu sigue el tutorial al pie de la letra, no tiene perdida.

vale ya lo entiendo,una duda la sd tiene que ser de 4 gb?solo tengo de 2gb...la que dan con la 3ds
iNFeRNuS360 escribió:
CrusardGameamos escribió:
iNFeRNuS360 escribió:chicos me acaba de llegar la Gateway, tengo la versión 9.2,tendria que hacer el tutorial de downgrade i luego el de instalar 3.0.4 ultra no? Gracias

Tu sigue el tutorial al pie de la letra, no tiene perdida.

vale ya lo entiendo,una duda la sd tiene que ser de 4 gb?solo tengo de 2gb...la que dan con la 3ds

Mejor que mejor con una de 4GB o mas, ya que con la de 2GB no te funcionara el Smash y el Monstar Hunter. (Hablo de la 3DS, no de la Gateway XD)
vale perfecto me referia a la sd jajaja la micro es de 32 xD.Gracias por responder
hola chicos, el otro dia decidi hacer un downgrade por probar, de la version 4.5 a la 9.2, y me gustaria volver a la 9.2 con la actualizacion de un juego que tengo. Creeis que tendria algun tipo de inconveniente para hacerlo, o se puede hacer con tranquilidad? muchas gracias! :)
Buenas compañeros, a ver si por aqui me podeis ayudar.
Tengo una 3DSXL Edicion Link Between Worlds con el juego correspondiente, ademas de Mario 3D Land y VC Mario Deluxe.
Quisiera hacerle Downgrade, se van a borrar los juegos? Los saves me da igual, asi me animo a rejugarlos.
piulas escribió:Hola. estoy intentando hacer downgrader a una 3ds sin gateway. la consola estaba en la version 2.0 y la e actualizado con el juego pokemon Y a la version 6.1.0-2e. Despues e metido el launcher de gateway 3.0.4 a la sd y e echo una copia de la nand. Asta ahi todo bien pero cuando me dispongo a hacer el downgrader justo cuando finaliza me da error

fatal error: error: 00001001 y lo unico que me deja hacer es restaurar la nand.


Me autocito para ver si sabeis alguna solucion y añado que e conseguido el super smash bros y la e actualizado a la 8.1 y me sigue dando el error.
piulas escribió:
piulas escribió:Hola. estoy intentando hacer downgrader a una 3ds sin gateway. la consola estaba en la version 2.0 y la e actualizado con el juego pokemon Y a la version 6.1.0-2e. Despues e metido el launcher de gateway 3.0.4 a la sd y e echo una copia de la nand. Asta ahi todo bien pero cuando me dispongo a hacer el downgrader justo cuando finaliza me da error

fatal error: error: 00001001 y lo unico que me deja hacer es restaurar la nand.


Me autocito para ver si sabeis alguna solucion y añado que e conseguido el super smash bros y la e actualizado a la 8.1 y me sigue dando el error.


Lo mas facil sera que restaures la nand a la version 2.0 y actualizes con algun juego a la version 4.x

Saludos
me cito! :D
mogurimogu escribió:hola chicos, el otro dia decidi hacer un downgrade por probar, de la version 4.5 a la 9.2, y me gustaria volver a la 9.2 con la actualizacion de un juego que tengo. Creeis que tendria algun tipo de inconveniente para hacerlo, o se puede hacer con tranquilidad? muchas gracias! :)
Raugo escribió:
piulas escribió:
piulas escribió:Hola. estoy intentando hacer downgrader a una 3ds sin gateway. la consola estaba en la version 2.0 y la e actualizado con el juego pokemon Y a la version 6.1.0-2e. Despues e metido el launcher de gateway 3.0.4 a la sd y e echo una copia de la nand. Asta ahi todo bien pero cuando me dispongo a hacer el downgrader justo cuando finaliza me da error

fatal error: error: 00001001 y lo unico que me deja hacer es restaurar la nand.


Me autocito para ver si sabeis alguna solucion y añado que e conseguido el super smash bros y la e actualizado a la 8.1 y me sigue dando el error.


Lo mas facil sera que restaures la nand a la version 2.0 y actualizes con algun juego a la version 4.x

Saludos


Gracias por la respuesta. Pero ahi un problema y es que mi primo actualizo la consola a la 6.1 antes de poder hacer la copia de la nand en la 2.0. Podria saber por que me da ese error. Hice la mia hace unos y ningun problema.
Buenas, estoy leyendo el tutorial para instalar el exploit y no me queda claro si hay que ejecutar el exploit cada vez que enciendes la consola o no (para cargar backups de 3DS nada mas, que es lo que me interesa), porque en el tutorial pone que lo necesitas hacer pero solo para usos posteriores, pero no se si se refieren a solo cuando necesitéis cargar el exploit para hacer todo de 0 o a cualquier vez que quieras cargar un backup.

Sorry si me he explicado mal, pero tengo un lio en la cabeza importante con todo esto.
Una duda sobre los backups, en algunos juegos me pone que existe alguna actualizacion del juego y que active el wifi y le de a abrir. Esto es seguro? Se pueden actualizar directamente aun usando emunand y la gateway??? Me va a dar algun error o existe riesgo de brick??

Algunos juegos que piden actualizar son mario kart 7, pokemon, smash brosh, etc... Alguien que me ayude con esta duda??? Gracias por vuestra colaboracion
Muchas gracias por el tutorial, ha ido perfecto.
Chicos que tal os va GW en la N3ds? yo estoy intentando instalarlo (llevo la version 9.0.0-20E) meto el launcher.dat (Version 3.0.4) en la microsd de la 3ds, abro el explorador con cualquiera de las dos direcciones, y en las dos me indica "Gateway 3ds Loading" y se puede tirar así una hora... que es lo que me falla?
Onikimaru escribió:Chicos que tal os va GW en la N3ds? yo estoy intentando instalarlo (llevo la version 9.0.0-20E) meto el launcher.dat (Version 3.0.4) en la microsd de la 3ds, abro el explorador con cualquiera de las dos direcciones, y en las dos me indica "Gateway 3ds Loading" y se puede tirar así una hora... que es lo que me falla?

Me va de lujo, lo que te falla es la comprension lectora XD
CrusardGameamos escribió:
Onikimaru escribió:Chicos que tal os va GW en la N3ds? yo estoy intentando instalarlo (llevo la version 9.0.0-20E) meto el launcher.dat (Version 3.0.4) en la microsd de la 3ds, abro el explorador con cualquiera de las dos direcciones, y en las dos me indica "Gateway 3ds Loading" y se puede tirar así una hora... que es lo que me falla?

Me va de lujo, lo que te falla es la comprension lectora XD


pues será la hora, porque por más que miro no me entero de que hago mal xD
Onikimaru escribió:
CrusardGameamos escribió:
Onikimaru escribió:Chicos que tal os va GW en la N3ds? yo estoy intentando instalarlo (llevo la version 9.0.0-20E) meto el launcher.dat (Version 3.0.4) en la microsd de la 3ds, abro el explorador con cualquiera de las dos direcciones, y en las dos me indica "Gateway 3ds Loading" y se puede tirar así una hora... que es lo que me falla?

Me va de lujo, lo que te falla es la comprension lectora XD


pues será la hora, porque por más que miro no me entero de que hago mal xD


Anda leete mejor el primero hilo donde se explica todo, una sugerencia busca la palabra new.

Saludos
pues será la hora, porque por más que miro no me entero de que hago mal xD[/quote]

Anda leete mejor el primero hilo donde se explica todo, una sugerencia busca la palabra new.

Saludos[/quote]

Joder es para darme a mano abierta, segui el tuto con mi 3ds xl, y no me dio problemas, y ahora con la n3ds segui el mismo procedimiento sin fijarme en eso ultimo! gracias tio!
En teoria en unas 48 horas sale el update para la n3ds o eso dicen.

Saludos
Raugo escribió:En teoria en unas 48 horas sale el update para la n3ds o eso dicen.

Saludos


Bueno, pues a esperar, a ver si no tardan mucho =(
Buenas a todos, después de leer el tutorial hay elementos que me quedan en duda ¿qué ganó y pierdo al hacer el downgrade e instalar emunand o cfw? He de aclarar que no poseo una gateway o similar
half-turok escribió:Buenas a todos, después de leer el tutorial hay elementos que me quedan en duda ¿qué ganó y pierdo al hacer el downgrade e instalar emunand o cfw? He de aclarar que no poseo una gateway o similar

Solo pierdes la posibildiad de usar los saves de lols juegos que requieran 6.X o mas, por la encriptacion del save, pero en CFW puedes usar los backups sin problemas.
CrusardGameamos escribió:
half-turok escribió:Buenas a todos, después de leer el tutorial hay elementos que me quedan en duda ¿qué ganó y pierdo al hacer el downgrade e instalar emunand o cfw? He de aclarar que no poseo una gateway o similar

Solo pierdes la posibildiad de usar los saves de lols juegos que requieran 6.X o mas, por la encriptacion del save, pero en CFW puedes usar los backups sin problemas.


Quiero entender que los saves de algún backup en cfw que requiera 6.X no servira ¿es así?¿no pierdo cromos, miis, juegos descargados en la consola al hacer el downgrade? cuando instale el cfw ¿cómo entro a la e-shop?Gracias, es que en si de momento solo tengo RE: R, SF IV, Zelda OoT, Mario Kart y Mario 3D Land, solo que quiero hacer backup de ellos para instalarlos como cia, por eso son mis dudas.
se podria jugar online a los juegos?
edu233 escribió:se podria jugar online a los juegos?

Siii
De verdad es tan dificil leer el hilo oficial de Gateway?
hola, tengo una 3ds xl con 2 juegos descargados de la shop con 9.2 quiero hacer el downgrade a 4.2, hacer emunand, pero a la emunand remplasarla por el respaldo que hice cuando estaba en 9.2 se puede??
xoxul escribió:hola, tengo una 3ds xl con 2 juegos descargados de la shop con 9.2 quiero hacer el downgrade a 4.2, hacer emunand, pero a la emunand remplasarla por el respaldo que hice cuando estaba en 9.2 se puede??


Si, o tambien puedes hacer la emunand ahora y luego downgradear que es lo mismo.

Saludos
Copiamos el contenido de la carpeta "GW_Ultra_3.0.4(Public Beta)" (el "Launcher.dat") a la SD que insertamos a la consola.

hay que copiar la carpeta en la raiz o dentro de la carpeta 3ds. ya que al intentar conectarme a la pagina me salta un error y se sale del navegador
nerv_23 escribió:Copiamos el contenido de la carpeta "GW_Ultra_3.0.4(Public Beta)" (el "Launcher.dat") a la SD que insertamos a la consola.

hay que copiar la carpeta en la raiz o dentro de la carpeta 3ds. ya que al intentar conectarme a la pagina me salta un error y se sale del navegador

En la raiz.
Si te sigue expulsando al menu, borra el historial y las cookies
CrusardGameamos escribió:
nerv_23 escribió:Copiamos el contenido de la carpeta "GW_Ultra_3.0.4(Public Beta)" (el "Launcher.dat") a la SD que insertamos a la consola.

hay que copiar la carpeta en la raiz o dentro de la carpeta 3ds. ya que al intentar conectarme a la pagina me salta un error y se sale del navegador

En la raiz.
Si te sigue expulsando al menu, borra el historial y las cookies


Vale ya me funciona el problema era los cookies. muchas gracias por contestar tan rápido.
CrusardGameamos escribió:
nerv_23 escribió:Copiamos el contenido de la carpeta "GW_Ultra_3.0.4(Public Beta)" (el "Launcher.dat") a la SD que insertamos a la consola.

hay que copiar la carpeta en la raiz o dentro de la carpeta 3ds. ya que al intentar conectarme a la pagina me salta un error y se sale del navegador

En la raiz.
Si te sigue expulsando al menu, borra el historial y las cookies


Hola, yo tengo el mismo problema. He hecho todo bien hasta ahora y he borrado el historial y las cookies pero sigue diciendome que no se puede cargar la página y me devuelve al menú principal :s
2413 respuestas