[Tutorial] Despertar del Cementerio 4 ---Apto para noobs---

jbravo666 escribió:Muy facil y practico, excelente tuto!!

Solo una pequeña consulta, una vez instalado el 3.80 m33 en una slim, se puede pandorizar la bateria (slim) , desde la misma psp slim??

Respuesta corta: sí.
Respuesta larga: no intentes pandorizar una batería slim con una fat.

pacotaco escribió:vamos a ver si me entero...

tengo una psp fat de las primeritas vamos con el CF 3.03....

con este turorial se instala al ultimo del tiron???

y puedo hacerlo solo con la propia bateria que trae la psp....???osea solo necesito 1 bateria...o 2????

1) En principio sí, ya que soporta kernels 3.xx
2) Solo necesitas una batería.

cloudgeta escribió:a todo esto,ya se que es de super novato,pero mejor lo pregunto,en la psp que voy a instalar el firmw debo tener puesto un JUEGO?no quisiera ponerme a hacerlo y que me diese problemas por algo asi....
saludos

En en tutorial no digo nada sobre juegos xD no sé de dónde sacáis esas cosas...


Salu2
un tutorial cojonudo,

de echo ya e cambiado el firmware de las psp,s de los amiguetes jeje y todas de un tiron, cada una con una version de placa, fimware, y fat y slim, y sin problemas. Gracias por el tuto y sobre todo GRACIAS A DARK_ALEX ;-), de mayor quiero ser como tu D_A, jajajjaa :D
hola , me he leido todo el tuto y me parece muy bueno y sencillo de hacer , si bien tengo algunas dudas que me gustaria aclarar antes de empezar.
Cuando dices que hay que pulsar R+ X o L+R+X, te refieres a darle a las teclas a la vez o primero una y luego otra.
Otra duda que tengo, es si hay que tener el AC enchufado en la psp durante el proceso de crear la Memory Mágica.
Y por ultimo todo este proceso lo quiero realizar desde una psp de las "gordas" con placa TA-082 y CF 3,71-M33-4,para hacerle a un amigo que tiene una psp de las gordas con firware oficial 3,03.
¿crees que tendre algun problema?
Gracias por anticipado y un saludo
elilusionita

escribió:
Cuando dices que hay que pulsar R+ X o L+R+X, te refieres a darle a las teclas a la vez o primero una y luego otra.



Si, las teclas las tienes que dar a la vez


Otra duda que tengo, es si hay que tener el AC enchufado en la psp durante el proceso de crear la Memory Mágica.



Como quieras si quieres lo tienes. Yo lo que suelo hacer es cargarlo al 100 x 100 y empezar el tuto..


[list=1]
[*]Y por ultimo todo este proceso lo quiero realizar desde una psp de las "gordas" con placa TA-082 y CF 3,71-M33-4,para hacerle a un amigo que tiene una psp de las gordas con firware oficial 3,03
[/list=1]


No, no tendras ningun problema ya lo veras, es un tuto muy sencillo....
gracias por responder AitorFr
he probado a hacerlo y me ha dado un error en ingles y me dice algo asi como que me tome un cafe.
Por un momento he pensado que ya me habia quedado sin mi psp, pero por suerte la he vuelto a encender y esta viva.
¿sabes a que se debe ese error?
Gracias
En en tutorial no digo nada sobre juegos xD no sé de dónde sacáis esas cosas...


Salu2 [/QUOTE]
ya lo se,pero como para la carga de backups si que se hace falta pues no tenia seguro de si lo hacia para esto.
saludos y gracias otra vez.
Muchas gracias, es todo como lo pone.
Sois genialessssssss
hola y perdonar por la pregunta, se puede hacer el despertar del cementerio en un sandis de 4 gigas. tengo una y en la de 2 gigas de maravilla pero no se en la de 4 gigas.alguien a probado , no se me rompera.gracias y saludos a todos.
Hola
Despues de haber podido hacer todo este maravilloso TUTORIAL y haber devuelto la bateria y la MS a su estado normal y tener instalado el CF 3.80 m 33-5 y kernel 150 me viene otro amigo y me dice que si se lo puedo hacer a el.El tiene una psp clasica con la placa "maldita"(si bien creo haber leido por ahi que con pandora daba igual esto) y firmware oficial 3.71 m 33.
¿podria repetir todos los pasos teniendo ya la ultima version de CF instalada en mi psp? o quizas seria mejor tratar de conseguir alguna con otro CF instalado y realizar el TUTORIAL sobre ella.
Gracias por todo.Salu2.
chulo escribió:hola y perdonar por la pregunta, se puede hacer el despertar del cementerio en un sandis de 4 gigas. tengo una y en la de 2 gigas de maravilla pero no se en la de 4 gigas.alguien a probado , no se me rompera.gracias y saludos a todos.

dicen que no es recomendable,pero yo conozco a uno que lo hizo con una MS de 4gb falsa y le fue bien.....lo que tu veas pero mejor seria hacerlo con la de dos.
elilusionita escribió:Hola
Despues de haber podido hacer todo este maravilloso TUTORIAL y haber devuelto la bateria y la MS a su estado normal y tener instalado el CF 3.80 m 33-5 y kernel 150 me viene otro amigo y me dice que si se lo puedo hacer a el.El tiene una psp clasica con la placa "maldita"(si bien creo haber leido por ahi que con pandora daba igual esto) y firmware oficial 3.71 m 33.
¿podria repetir todos los pasos teniendo ya la ultima version de CF instalada en mi psp? o quizas seria mejor tratar de conseguir alguna con otro CF instalado y realizar el TUTORIAL sobre ella.
Gracias por todo.Salu2.

Teniendo CF claro que puedes ahora con tu PSP. Da igual placas, firmwares y modelos...

Saludos
wow pedazo de manual si señor,me he puesto y siendo un novato total lo he conseguido en 10 minutos!!
gracias tio!!
todo perfecto a disfrutar de slim
gracias y saludos [plas]
luego puedo borrar la carpeta del kernel (psp/game/kernel) y el 1.50??? como cambio de kernel???
al final todo a la primera....es mas facil de lo que parece..

gracias !!!!
Bueno... me quedé estancado en la 3.40 ya que hace tiempo que tenía a la pobre PSP cogiendo polvo, voy a ver si actualizo, leí el tuto y parece bastante claro, ahora voy a leerme el hilo completo por si hubiera algo que deba saber además de lo que leí en el tuto. Este tema de Pandora, despertar del cemetnerio y demás, es totalmente nuevo para vi, en cuanto lea el hilo (uff 27 paginas...) y cargue la bateria probaremos.

Por si acaso ¿algo importante que deba tener en cuenta? como dije tengo CF 3.40. Cuando llegue de nuevo a esta pagina veré si hay alguna contestación.

Un saludo
Haber porque ya hace mucho q no toco la psp , ¿se supone q con mi psp q ya tiene cf le hago la ms magica y la bateria de pandora , y luego la meto en una psp con firm de sony y le puedo instalar un cf ya sea fat o slim sin down ni nada????
sento01 escribió:Haber porque ya hace mucho q no toco la psp , ¿se supone q con mi psp q ya tiene cf le hago la ms magica y la bateria de pandora , y luego la meto en una psp con firm de sony y le puedo instalar un cf ya sea fat o slim sin down ni nada????


Si tienes CF es correcto.

Danos mas datos como version de PSP, version de CF...

Saludos

lavillamaria escribió:Bueno... me quedé estancado en la 3.40 ya que hace tiempo que tenía a la pobre PSP cogiendo polvo, voy a ver si actualizo, leí el tuto y parece bastante claro, ahora voy a leerme el hilo completo por si hubiera algo que deba saber además de lo que leí en el tuto. Este tema de Pandora, despertar del cemetnerio y demás, es totalmente nuevo para vi, en cuanto lea el hilo (uff 27 paginas...) y cargue la bateria probaremos.

Por si acaso ¿algo importante que deba tener en cuenta? como dije tengo CF 3.40. Cuando llegue de nuevo a esta pagina veré si hay alguna contestación.

Un saludo


No te hace falta el DC para nada, actualiza directamente...
Leete los readme que viene con las actualizaciones del M33 y revisa que tienes el Firm adecuado. Si no lo tuvieras, intenta instalar el posterior, revisando antes los readme.

Creo que tus pasos serian:

3.52 M33 - 3.52 M33 4 - 3.80 M33 - 3.80 M33 5.

Saludos
Excelente tutorial y aprovechado con exito. Acabo de pasar una psp fat con 2.80 oficial a 3.80 m33 sin ningun problema. Muchisimas gracias a mam046 por su curradisimo tuto y a Dark-Alex por su fantastico software. Amén. [plas]
Con una 1.50 (version oficial de sony), puedo hacer esto o tengo que tener un custom firmware? Es que pensaba que esto servia para todas las versiones ya que si no es así no puedo ponerme un CF.


Yo a parte tengo mi psp con el ultimo CF de dark alex. Entonces que tendria que hacer, crear la memory y la bateria en mi psp i luego pasarlo a la 1.50?
carlogarro escribió:Yo a parte tengo mi psp con el ultimo CF de dark alex. Entonces que tendria que hacer, crear la memory y la bateria en mi psp i luego pasarlo a la 1.50?


Si, tienes que hacer la ms y la bateria y luego una vez creada lo metes en la psp que quieres modificar y listo....
carlogarro escribió:Con una 1.50 (version oficial de sony), puedo hacer esto o tengo que tener un custom firmware? Es que pensaba que esto servia para todas las versiones ya que si no es así no puedo ponerme un CF.


Yo a parte tengo mi psp con el ultimo CF de dark alex. Entonces que tendria que hacer, crear la memory y la bateria en mi psp i luego pasarlo a la 1.50?

Si tienes 1.50 no tienes porque hacer esto.

Simplemente puedes ir actualizando directamente.

Primero el 3.52 M33:
http://www.elotrolado.net/hilo_-TUTORIAL--Instalar-el-CF-3-52-M33--step-by-step-xD-_814200

Después el 3.51 M33-4:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=830551

Y luego tu eliges:

1) 3.71 M33:
http://www.elotrolado.net/hilo_-TUTORIAL--Instalar-el-CFw-3-71-M33--Slim-y-Clasica---Hagalo-usted-mismo-xD-_852206

2) 3.80 M33:
http://www.elotrolado.net/hilo_-Tutorial-----Faq--Instalacion-3-80-M33--Autorizado-para-todos-los-publicos-_934332

Salu2
Hola,

Ya tenía hecha mi stick mágica y la batería y he intentado hacer esta.

Solo he hecho la MS, después la he insertado en mi psp FAT y he puesto el 3.80 M33-5. Pues ahora resulta que no me detecta ningún juego.

Se me ha pasado algo por alto??

EDITO:

Ya he comprobado el porqué pasa. Resulta que mi MS la suelo formatear a FAT para que los juegos me vayan más rápido, porque da tironcillos con algunos juegos. Pues si tienes la MS en FAT, no te detecta los juegos.

Un saludo.
Gracias a un colega ya tengo mi SLIM con el Custom Firmware. Ahora se me presenta una duda para ponerselo a una FAT. El tema es que no se si puedo utilizar la bateria de la PSP FAT (a la que quiero instalar el Custom Firmware) para convertirla en Pandora desde mi SLIM. En caso de poder hacerlo, luego como debo despandorizarla, con la SLIM o con la FAT?

Gracias por las respuestas.
elsantox escribió:Gracias a un colega ya tengo mi SLIM con el Custom Firmware. Ahora se me presenta una duda para ponerselo a una FAT. El tema es que no se si puedo utilizar la bateria de la PSP FAT (a la que quiero instalar el Custom Firmware) para convertirla en Pandora desde mi SLIM. En caso de poder hacerlo, luego como debo despandorizarla, con la SLIM o con la FAT?

Gracias por las respuestas.

Si se puede. Para despandorizarla con cualquiera de las dos puedes.

Un saludo
elsantox escribió:Gracias a un colega ya tengo mi SLIM con el Custom Firmware. Ahora se me presenta una duda para ponerselo a una FAT. El tema es que no se si puedo utilizar la bateria de la PSP FAT (a la que quiero instalar el Custom Firmware) para convertirla en Pandora desde mi SLIM. En caso de poder hacerlo, luego como debo despandorizarla, con la SLIM o con la FAT



Mira esto espero que te quede claro
Buenas a todos.

El caso es que con este tuto tan sencillo la gente como yo podemos preparar la PSP para nuestras "copias de seguridad". Muchas gracias a todos los que lo haceis posible.

He seguido al pie de la letra todo el tutorial (en dos ocasiones) y siempre tengo el mismo problema. Cuando termino está la PSP preparada pero la batería no enciende la PSP, siempre la tengo que poner en marcha desde la corriente y luego colocar la batería. Algo parecido a una batería de pandora.

El caso es que sigo los pasos del tuto y me sale el mensaje de batería normalizada. Posteriormente le doy al triángulo y salgo del Pan 3xx.

¿Alguien sabe que hago mal? ¿Como se soluciona?

Gracias
hola buenos días, mi problema es que yo mr vaje el programa que habia en la imagen esa que hay al principio que te explica como hacerlo. Pues bien me lo vaje, encendí la psp me salió sus carpetas ,fui a games y copié la carpeta de pan3xx.
Luego quite el cable usb fui a juegos targeta de memoria y ahi estaba.
lo arranco y se pone lo de psp y luego la pantalla en negro y al cabo de 4 segundo me dice:
imposible iniciar el juego (80020148)
HABER SI OS SIRVE DE AYUDA mi psp es la psp slim&lite 3.71
Por favor ayudenme. quizas es porque no tengo backups pero eso no se como se sabe
SALUDO Y GRACIAS
blasquito escribió:hola buenos días, mi problema es que yo mr vaje el programa que habia en la imagen esa que hay al principio que te explica como hacerlo. Pues bien me lo vaje, encendí la psp me salió sus carpetas ,fui a games y copié la carpeta de pan3xx.
Luego quite el cable usb fui a juegos targeta de memoria y ahi estaba.
lo arranco y se pone lo de psp y luego la pantalla en negro y al cabo de 4 segundo me dice:
imposible iniciar el juego (80020148)
HABER SI OS SIRVE DE AYUDA mi psp es la psp slim&lite 3.71
Por favor ayudenme. quizas es porque no tengo backups pero eso no se como se sabe
SALUDO Y GRACIAS

tu problema es que el firmw de tu psp es original de sony y no te permite abrir el archivo!!
necesitas una psp con un firmw no oficial..
blasquito escribió:y eso komo se hace??


Pues leyendo un poco....
Mira el primer post de este hilo....

Tienes que instalar un Cf en tu PSP o irte al hilo de PRESTAMOS DE PANDORA.

Saludos
blasquito escribió:y eso komo se hace??


Yo también tenía ese problema y es por que tu PSP es Slim y sin con software oficial de Sony.

Si tienes la PSP Fat no hay problema, pero si tienes la Slim necesitas o la baterçia de pandora y la MS mágicas o una PSP Slim con software no oficial... Sin eso no tienes nada que hacer.

En mi caso me dejaron una PSP con software no ofcial.

Un saludo
Parece ser que tengo un problema.

He instalado el DC4, y en el proceso ningun problema. Pero a la hora de iniciar la consola, lo unico que hace es volver a mostrar el menu DC4 y me es imposible cargar el XMB :?

Alguna solucion o he metido la pata?
blasquito escribió:y eso komo se hace??

http://www.elotrolado.net/post_Por-Favor-Si-Alguien-Me-Ayuda---_1710628874#post1710628874



ReinonXXL: tienes la bateria en modo pandora, por eso te arranca el menú ese. arranca la consola sin la bateria(enchufada a la corriente, claro), luego pones la batery y ejecutas el pandora installer de hellcat: y creo recordar que para ponerla en normal es el cuadrado, [bye]. te has saltado ese paso del tuto de mam
alfax está baneado por "troll"
tengo una psp fat con firm 1.50

que tengo que usar de esto para pasar al 3.80
y no me digais que tengo que flashear 3 veces
quiero hacerlo de una sola vez


ademas, los ar chivos que vienen en esta descarga, no estan preparados con el kxploit, por lo tanto no se como pretendees que se puedan ejecutar en un firm 1.50
alfax escribió:tengo una psp fat con firm 1.50

que tengo que usar de esto para pasar al 3.80
y no me digais que tengo que flashear 3 veces
quiero hacerlo de una sola vez


ademas, los ar chivos que vienen en esta descarga, no estan preparados con el kxploit, por lo tanto no se como pretendees que se puedan ejecutar en un firm 1.50

A ver...

En primer lugar, yo no pretendo que se pueda ejecutar en un firmware 1.50. Lo pongo bien claro: "PSP con Custom Firmware".

Si quieres, te puedes buscar la vida y prueba si con el kxploit te funciona (que no creo que los programas sean compatibles con 1.50) si no actualiza al 3.52 M33 que no cuesta tanto...
Hola chicos,como soy un verdadero novato en esto de la psp,os hago una pregunta:

Por lo que e leido,necesito a alguien que me deje una psp con custom firmware para poder usar este programilla tan guapo que nos a facilitado DARK,no es asi?
Y no hay ningun otro medio para poder hacerlo sin tener la necesidad de usar otra psp,yo es que no conozco a nadie con la consola desactualizada,si sabeis cual es el metodo y me podeis dejar un link a algun tutorial o algo por el estilo os lo agradeceria.
Creo recordar que lei por algun sitio que te puedes hacer una bateria pandora tu mismo abriendola y levantando un patilla de algun integrado(claro que esa bateria ya solo serviria para desactualizar consolas)pero claro comprarme una bateria solo para eso........
En fin que si podeis hecharme una mano...........toy bastante saturado de informacion sobre la psp y ya me empiezo a liar de tanto leer.
Aun asi creo que este tutorial esta muy bien explicado y le doy la ehnorabuena a su propietario (que tiempos aquellos en los que instalaba chips en ps2 y todo era mas sencillo,creo que me estoy quedando atras y tendre que ACTUALIZARME,JEJEJEJE)
Saludos y gracias de antemano.
PD: mi psp es slim(plata) con firmware recien actualizado a 3.71 por el juego beowulf,como lo de m33 y esas cosas aun no las pillo no se como es la mia,si me lo explicais tambien mejor asi voy pillando cosas.
_TwiSTeR escribió:ReinonXXL: tienes la bateria en modo pandora, por eso te arranca el menú ese. arranca la consola sin la bateria(enchufada a la corriente, claro), luego pones la batery y ejecutas el pandora installer de hellcat: y creo recordar que para ponerla en normal es el cuadrado, [bye]. te has saltado ese paso del tuto de mam


Pero es que con el DC3 tenia la bateria pandorizada y estaba continuamente metiendo bateria de una PSP a otra y al volver a la mia no tenia ese problema :?

Enfin, ya hice lo de la corriente sin bateria por si acaso y ya me rula sin problemas [fumeta]
Hola

Tengo una slim 3.71 m33-2 y me van a dejar una Fat brickeada

Que me recomendais??????

Tengo otro amigo con la fat 3.71 m33-2, ¿se la pido para pandorizar su bateria? porque la mia no la puedo usar en una fat, ¿no?


Y lo del kernels 3.xx como se si el tiene puesto este o el 1.50 y como se pone
LOBEZNO escribió:...

Hola. Pues sí, para hacer el proceso necesitas una PSP con Custom Firmware.
Métodos alternativos? Puedes crear la batería pandora por hardware, que es complicado y si no sabes mucho te la puedes cargar...o comprar una batería especial ya pandorizada (busca Datel Tool Roja, la puedes comprar en algunos de los sponsors de EOL). En cuanto a la memory stick...los procesos de mspformat y msinst los puedes hacer desde el PC pero necesitas un backup de memory stick mágica o usar uno de esos instaladores (estos archivos no se pueden pedir/dar en este foro).

karakatua escribió:Hola

Tengo una slim 3.71 m33-2 y me van a dejar una Fat brickeada

Que me recomendais??????

Tengo otro amigo con la fat 3.71 m33-2, ¿se la pido para pandorizar su bateria? porque la mia no la puedo usar en una fat, ¿no?


Y lo del kernels 3.xx como se si el tiene puesto este o el 1.50 y como se pone

Lo del kernels es para la PSP con la que vas a hacer el proceso (como bien dices es 3.71 M33 asi que ningun problema. Y para desbrickear una Fat necesitas una batería de Fat...si te dejan una Fat brickeada vendrá con batería no? xD Usa esa misma (la puedes pandorizar/despandorizar con tu slim)

Un saludo
Buenas, e seguido todos los pasos y eh creado la memoria magica y la bateria, hasta hay todo bien ( o eso creo yo) ya que he seguido todos los pasos y no me da error ninguno. Cuando introduzco la memoria y despues la bateria me sale el menu de lo que quiero hacer y aqui es donde tengo el problema, que le doy a la X y no hace nada, y da igual el boton al que le de que no responde. Eh creado todo desde una psp Slim 3.80 m33 4 y eh utilizado una bateria de una psp fat, ya que lo quiero utilizar en una psp fat y necesito bateria fat.
LA memoria que utilizo es una scandisk de 2gb

saludos
Hola,

maravilloso el tutorial, muchas gracias.

Una dudilla, resulta que al seguir el tutorial y pasar mi Slim a 3.80 M33-5 no hice la copia de seguridad de la nand, por lo que directamente instalé el firm.

Todo funciona a la perfección, aunque el hecho de no tener un dump de la nand me inquieta. Tendría algun sentido hacer un dump de la nand ahora con custom firmware? Por lo que entiendo, ya no sería la nand "de serie", por lo que me pregunto si tendría o no alguna utilidad real, y viendo lo del tema del ID Storage pues me preocupa un poco.

Saludos!
haz una copia del nand porque mal no te va osea que igual esta intacto...nunca se sabe hazlo por si acaso
kote519 escribió:Buenas, e seguido todos los pasos y eh creado la memoria magica y la bateria, hasta hay todo bien ( o eso creo yo) ya que he seguido todos los pasos y no me da error ninguno. Cuando introduzco la memoria y despues la bateria me sale el menu de lo que quiero hacer y aqui es donde



Danos un poquito mas de informacion....

Que error te da???
Esque no me da error ninguno, pongo la memory primero, despues la bateria fat y se enciende las 3 luces y me sale el menu. En el menu eh probado de darle a la X para instalar el 3.80 m33 5 pero no me lo instala, ni dandole a la O para instalar el firware original, el problema es que no hace nada, le doy a todos los botones y no hace nada de nada
Pues yo mi slim...como siempre le intento poner el 3.80 y nada pantallazo con led verde...osea que del 3.71...no puedo pasar..
algun consejo?
mam046 escribió:Teniendo CF claro que puedes ahora con tu PSP. Da igual placas, firmwares y modelos...

Saludos

Menos mal ya creia yo que por actualizar a 3.80 m33-5 me iba a dejar de hacer pandora X-D
quelcom escribió:Hola,

maravilloso el tutorial, muchas gracias.

Una dudilla, resulta que al seguir el tutorial y pasar mi Slim a 3.80 M33-5 no hice la copia de seguridad de la nand, por lo que directamente instalé el firm.

Todo funciona a la perfección, aunque el hecho de no tener un dump de la nand me inquieta. Tendría algun sentido hacer un dump de la nand ahora con custom firmware? Por lo que entiendo, ya no sería la nand "de serie", por lo que me pregunto si tendría o no alguna utilidad real, y viendo lo del tema del ID Storage pues me preocupa un poco.

Saludos!

Como ya te han contestado, nunca está de más hacer una copia de la nand. Para ello te recomiendo que visites este hilo sobre cómo hacerlo con CF sin el Despertar y para qué sirve, etc.
http://www.elotrolado.net/hilo_-IMPORTANTE--Antes-De-Manipular-Algo-En-Tu-Psp-Haz-Una-Copia-De-Seguridad-De-Tu-NAND_911030

sallas escribió:Pues yo mi slim...como siempre le intento poner el 3.80 y nada pantallazo con led verde...osea que del 3.71...no puedo pasar..
algun consejo?

Eso a mí me ha pasado a veces probando cuando está el IPL sin instalar. Como no soy adivino xD, no puedo saber cual es tu problema, pero quizás no hayas hecho bien el proceso, o tu memory no es compatible.

Gracias por los halagos [beer]

Saludos
Mira no lei lo de noobs

Y claro no lo he conseguido

Con la bateria puesta me sale la pantalla negra y sin ella no.

supongo que eso es porque esta pandorizada o lo que sea. vuelvo a abri el programa para ponerla en normal pero no se que es [ ]. me podrias decir que es y como la despandorizo.

PD Es tutorial sera la leche yo tb le doy 5 stars
501 respuestas
14, 5, 6, 7, 811