[~Mini~TUTO]Pasar a 3.52 M33-4[~Mini~TUTO]

Bueno... este es un Mini-Tutorial para que los que aún no se han enterado, para pasar a 3.52 M33-4 se necesita tener la 3.52 M33.

Empezamos:

Para los que aún no tienen el Custom Firmware 3.52 M33:
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Aquí os pongo unas direcciones bastante detalladas en las que puedes sin problemas (y sin miedo) pasar a este CF necesario para continuar con este tutorial.

http://www.pspain.com/foro/showthread.php?t=69800
http://www.todopsp.com/foros/showthread.php?t=67767

Y uno de esta misma Web (por lo que podréis contactar con el por cualquier duda)

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=814200&highlight=tutorial+de+Germax

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Aquí os dejo una web para que os informeis de los riesgos que correis, y las mejores formas de prevenir:

http://beta.pesepe.com/node/8812

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Para los que digan: "Oye, pues yo no me cambio porque luego si quiero pasar a 1.5 ...."

Pues aquí teneis el manual para volver desde cualquier CF a 1.5. :

http://beta.pesepe.com/story/downgrade-de-custom-firmware-1-50

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Para los que ya tienen el Custom Firmware 3.52 M33 y desean pasar directamente a 3.52 M33-4:
Este apartado es de lo más simple, simplemente, tienes que descargarte el archivo que pondré al final y ante todo leerte el readme. Como estaban o en inglés o ruso, decidí hacer una vaga traducción del español, que ahí encontraréis.

Después de leerlo ya podemos continuar con el tutorial:
    1º Encendemos la PSP normalmente (NO recovery mode)
    2º Vamos a USB
    3º Conectamos el cable USB de PSP a PC y entramos en Mi PC
    4º Entramos en el directorio de nuestra PSP
    5º Las carpetas: PSP y seplugins las pegamos tal cual en el directorio raíz (donde están las antiguas "PSP" y "seplugins")
    6º Salimos del modo USB y vamos a Juego/MemoryStick
    7º Nos saldrá un icono parecido a un calendario... Lo pulsamos con X
    8º Nos empezará a hablar de nuestra responsabilidad, parte de su licencia y cosas que ya os he traducdo en el readme.
    9º Pulsamos X para empezar
    10º Sí, sí, ya está! solo ha tardado 5 segundos! (que es lo que me tardó a mi)
    11º X para apagar, ahora enciendes manualmente, vas a ajustes/ajustes de sistema/Información del sistema y Voalá! 3.52 M33-4 AL CANTO!



Preguntas frecuentes:

- ¿No hay que formatear antes de todo?
No es necesario... de todas maneras si lo ves conveniente hazlo

- ¿Hay topmenus y demás cosas compatibles con esta versión?
Sí, date una vuelta por aquí: http://evolvexmb.com/Main/modules/wfdownloads/ pero registrate o te volverás loco intentando descargar LOL

- ¿Hay posibilidad de brick?
Hay más posibilidad para pasar a 3.52 M33 que a M33-4 porque en el M33-4 se hace rapidisimo y si sigues este minituto no pasará nada.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Los cambios en M33 - 4 (bugfix principalmente)

- Arregla el defecto que causa el error de CRC al escribir por usb el XMB. Ahora va bien.
- Añadie nuevas velocidades al vshmenu y punto principal, porque nos olvidamos en el recovery.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

DESCARGA AQUÍ EL 3.52 M33-4 UPLOADER

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Dedicado a "El Teki" quien me animó a pasar de 3.40 OE-A
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Gsus89 está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
Muchas gracias, ya estoy actualizado ;)
Gracias por el tuto. Una pregunta, ¿se puede actualizar a 3.52 M33-4 desde el update 2? Crea haber visto por ahi que si, pero lo pregunto para asegurarme 100%.
Si. Teniendo instalado cualquier version de la 3.52 m33 puedes instalar la actualizacion mas reciente, pero siempre debes de tener instalada la primera version antes de actualizar, despues da igual si para actualizar a la 4 lo haces una por una o te saltas directamente a la ultima. Estas actualizaciones son acumultivas.

Saludos.
gregory7885 escribió:Si. Teniendo instalado cualquier version de la 3.52 m33 puedes instalar la actualizacion mas reciente, pero siempre debes de tener instalada la primera version antes de actualizar, despues da igual si para actualizar a la 4 lo haces una por una o te saltas directamente a la ultima. Estas actualizaciones son acumultivas.

Saludos.


Tienes toda la razón...

Son cosas de rusos...

¿Quién no hecha de menos a Dark_Alex? aunque tampoco están nada mal estos CF...
hola, sigo los pasos perfectamente pero cuando boi a juegos memory stick no sale na de na
ayuda porfavorrr!!
un saludo y gracias

problema solucionado con el pc, lo hacia con un mac i se conoce que no copiaba los archivos o algo

gracias de todos modos
ankla escribió:hola, sigo los pasos perfectamente pero cuando boi a juegos memory stick no sale na de na
ayuda porfavorrr!!
un saludo y gracias

problema solucionado con el pc, lo hacia con un mac i se conoce que no copiaba los archivos o algo

gracias de todos modos


Me alegra que lo hayas arreglado.
ankla escribió:hola, sigo los pasos perfectamente pero cuando boi a juegos memory stick no sale na de na
ayuda porfavorrr!!
un saludo y gracias

problema solucionado con el pc, lo hacia con un mac i se conoce que no copiaba los archivos o algo

gracias de todos modos


Me alegro que lo hayas arreglado.
Una preguntilla sobre este CF.

Si tengo la imagen de una peli en la MS (como el silent hill experience), en que carpeta hay que ponerla para que se vea? Con que extensión? La tengo en .iso en /ISO/VIDEO/ y no la veo....

Gracias!

Gonso
Gracias por el dato: voy a intentar pasar de la 3.71M33-2 a la v3.52M33-4.
MAÑANA MISMO ACTUALIZO Y OZ CUENTO, QUE estoy en 3.52 M33 al pelo y he visto que para hacer backups de mis uMD con el update 4 se hace de una forma sencillisima, 1 saludete a todos [oki]
Ante todo buenas, y agradecer el magnifico trabajo que se realiza en este foro. Gracias :)


cito: 5º Las carpetas: PSP y seplugins las pegamos tal cual en el directorio raíz (donde están las antiguas "PSP" y "seplugins")

Acabo de instalar el CF 3.52 m33 y queria pasar al M33-4 pero el paso 5 no me keda claro, el "directorio raiz" donde esta? es copiar las 2 carpetas nuevas dentro de la de carpeta "PSP" ya existente o sustituirla por esta?. gracias es que esas dudas son las que me pueden evitar un brickeo.

salu2
tienes q copiarlas en la raiz de psp y darle a sobreescribir todo
la raiz de la psp es donde tienes las carpetas psp y demas, no las copies dentro de la carpeta psp
ok muchas gracias, es que como la carpeta "psp" existente tiene muchas mas subcarpetas pues no estaba seguro. Gracias de nuevo


EDIT: JEJEJ ya esta hecho que contento estoy. graciasss :D
gonso75 escribió:Una preguntilla sobre este CF.

Si tengo la imagen de una peli en la MS (como el silent hill experience), en que carpeta hay que ponerla para que se vea? Con que extensión? La tengo en .iso en /ISO/VIDEO/ y no la veo....

Gracias!

Gonso


Edito2:
Funcionando desde 352M33-4 (solo a partir de esa version)
Creamos una carpeta llamada VIDEO dentro de ISO
Despues de meter la ISO te vas al
RECOBERY ----> CONFIGURATION
y activas la opcion: Use VshMenu .... ENABLED
Ahora metemos un UMD dentro cualquiera, una
ves en el menu le das a HOME y te saldra un
mini recobery en ese menu hay una opcion q dice iso video mount
usas las teclas de direccion y te va a decir UMD9660.ISO ese es el
nombre de la peli supongo q si lo cambiais os saldra otro nombre
lo dejas hay y le das a exit una ves fuera te va a salir un UMD en la parte de video q es la peli y ya a verlaaa.
Mi copia de silent hill experience está de camino jejej.

En teoria lo tienes correcto.

Gracias por el TUTO!!!!!!!!!!!!
Gracias.

Actualizado y sin problemas :) [oki]

Saludos [bye]
Muchas gracias por el tuto,he seguido paso a paso todo y ahora cuando meto una ISO y la cargo,me aparece el error imposible iniciar el juego. (80020148) y eso que he probado en el recovery con todas las opciones de UMD.....k raro! ein?

Alguna solucion? Gracias de antemano!


Saludos!
braulio22 escribió:Muchas gracias por el tuto,he seguido paso a paso todo y ahora cuando meto una ISO y la cargo,me aparece el error imposible iniciar el juego. (80020148) y eso que he probado en el recovery con todas las opciones de UMD.....k raro! ein?

Alguna solucion? Gracias de antemano!


Saludos!


Saludos, yo estoy exactamente con el mismo problema, y si pongo un umd y trato de cargar un juego de la memoria se queda cargandio un rato y luego carga el umd, si alguein sabe como solucionarlo se los agradeceria.

Saludos!
Genial el tutorial, ya tengo actualizado a 3.52 m33-4,

Saludos,
Muchas gracias por valorarme jeje

Bueno respecto a:
Muchas gracias por el tuto,he seguido paso a paso todo y ahora cuando meto una ISO y la cargo,me aparece el error imposible iniciar el juego. (80020148) y eso que he probado en el recovery con todas las opciones de UMD.....k raro! smile_ein?

Alguna solucion? Gracias de antemano!


Saludos!


Formatea la Flash1

Lo mismo te digo Hynsederg.

Otra vez, gracias ;)
A ver si me podeis ayudar, tengo un pequño problema con la version 3.52 M33-4, cuando cargo las isos en vez de cargarme las isos me carga el umd, como puedo hacer para que me carge las isos?
gracias
Puedes cambiar las opciones de como cargar los isos en el menu de recovery
me podrias indicar como por favor esk tengo miedo de tocar lo k no es i joder la pspXD
yo tengo ya el m33-4 pero al iniciar el final fantasy vii me pregunta q pop (o algo asi, no lo recuerdo)quiero cargar yo puse el 3.01 pero no me carga y se reinicia...
nose asta donde llega la gravedad del error
solo me pasa evidentemente con juegos de psx, con las isos de psp me va bien
consejo?
Desde luego que está chupao subir de versión con tu minituto, no tardé ni un pispas.

Hilo 5 estrellas [oki]
Hola, me gustaria actualizar mi psp a la ultima version, a la 3.52, pero la cuestion es que yo la tengo en la 3.03 OE-C, sabeis como puedo actualizarla? puedo subirla directamente a esta ultima version o tendria que pasarla poco a poco...se que mi version es un poco antigua pero esque la he dado un poco de lado a mi psp jejeje, y ahora le meto las ultimas copias de seguridad y como que no rulan... asi que si me podeis ayudar.. GRACiAS!!!
Luisf escribió:Hola, me gustaria actualizar mi psp a la ultima version, a la 3.52, pero la cuestion es que yo la tengo en la 3.03 OE-C, sabeis como puedo actualizarla? puedo subirla directamente a esta ultima version o tendria que pasarla poco a poco...se que mi version es un poco antigua pero esque la he dado un poco de lado a mi psp jejeje, y ahora le meto las ultimas copias de seguridad y como que no rulan... asi que si me podeis ayudar.. GRACiAS!!!


...Aqui...
me sale el buscador, que puedo poner para buscar?
Luisf escribió:me sale el buscador, que puedo poner para buscar?


Te ayudare voluntariamente, pero tienes que utilizar el buscador.
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=830551&perpage=10&pagenumber=3
Instalate 3.52 M33 y despues actualizas a M33-4 (de este hilo)


Salu2
Una pregunta. ya he actualizado a 3.52 M33-4, pero ahora, en memory stick, me sale la opción del "calendario", lo del update. ¿se puede borrar? Es que yo lo he borrado desde la psp, pero no sé si he hecho bien. Ruego me contestéis.
Y otra pregunta, tengo el daxter para comprimir las isos a .cso, pero ¿sabéis de algún otro programa o tipo de archivo que comprima más las isos?
Gracias de antemano y un saludo.
Una vez actualizada la consola puedes formatear la Memory Sick cin problemas. Y a la segunda pregunta eeh... NO, el custom firmware solo lee .iso y .cso [chiu]
Un poquito de ayuda:

He subido hasta el 3.52 M33, hasta ahi correcto.

Pero ahora al actualizar al -4, tengo un problema. Segun pone en el tutorial, copiamos al directorio raiz de la PSP las carpetas PSP y Seplugins y se reemplazan por las existentes......y ahi tengo el problema, que en mi PSP tengo la carpeta PSP pero no la Seplugins !!!
Aun asi las copio a la mi PSP. Pero cuendo voy a Memory stick/juegos....no me sale el icono del calendario. [decaio]

Alguien sabe que puede pasar ???
4N63L escribió:Un poquito de ayuda:

He subido hasta el 3.52 M33, hasta ahi correcto.

Pero ahora al actualizar al -4, tengo un problema. Segun pone en el tutorial, copiamos al directorio raiz de la PSP las carpetas PSP y Seplugins y se reemplazan por las existentes......y ahi tengo el problema, que en mi PSP tengo la carpeta PSP pero no la Seplugins !!!
Aun asi las copio a la mi PSP. Pero cuendo voy a Memory stick/juegos....no me sale el icono del calendario. [decaio]

Alguien sabe que puede pasar ???


La carpeta seplugins da igual k no la tengas, pegas la que viene en este pack y ya esta, lo k no entiendo es pork no te aparece el calendario, algo mas as tenido k hacer mal
Pues no me sale. Ya habia probado pegarla aunque no la tuviera y ni aun asi. Y al actualizar de 3.03OE-C a 3.52 M33 de lujo, sin ningun problema.

Hay que tocar algo del recovery antes ??

Gracias de todas formas.
4N63L escribió:Pues no me sale. Ya habia probado pegarla aunque no la tuviera y ni aun asi. Y al actualizar de 3.03OE-C a 3.52 M33 de lujo, sin ningun problema.

Hay que tocar algo del recovery antes ??

Gracias de todas formas.


Has probado a formatear la MS antes de acer el update?
Zekisoft escribió:
Has probado a formatear la MS antes de acer el update?


Tambien lo he probado [+furioso]
Gracias por el tutorial, realmente no demora nada! :)

Existe algún manual o ReadMe.txt donde pueda ver lo que trae esta versión? me interesa principalmente el tema de popstation
Muchisimas gracias ya lo instale ahora a probar y comentar si hay errores.....
DEDICADO AL CREADOR DEL MINI TUTORIAL: 5 segundos???? no m tardo ni 2 [jaja] [jaja] [jaja]
PD:se puede borrar lo de seplugins??
Gracias por el tuto.

Simplemente tengo una cosa a comentar.

Me paso igual que algun otro usuario, copiaba tal y como pone en el tuto las carpetas, y luego no me aparecia nada que ejecutar.

He visto que lo habia solucionado y habia llegado a la conclusion de que era por que estaba usando Mac, y aunque me pareciese extraño porque no depende del sistema que se use, he probado reiniciando mi ordenador con windows y copiando las carpetas desde ahi.. Nada...

lo que lo ha solucionado ha sido crear una carpeta GAME y mover el contenido del uploader que se encontraba en GAME150 a esta. Asi todo se ha solucionado, me aparecian de nuevo los juegos y elactualizador.

un saludo :)
kokehk escribió:
Tienes toda la razón...

Son cosas de rusos...

¿Quién no hecha de menos a Dark_Alex? aunque tampoco están nada mal estos CF...

[qmparto] con comentarios como estos me puedo partir el pecho ahora...
Hola a todos , antes de nada daros mimas sinceraenhorabuena por la pagina y sobre todo por los tutoriales que haceis para los novatos como yo.

Os comento tengo la la psp blanca, se la di a un amigo este verano para que me la "pirateara" y me puso el programa Device Hook 0.46 creo y me va bastante bien,pero ah el dichoso problema y es que me bajo juegos que son nuevos y me dice que debo actualizar el sistema,creo que sera por este programa que me han comentado y e lrido que es ya un poco viejo.

Como os e dicho soy muy novato y os quiero preguntar debo quitar este programa parab poder meter otro para la carga de juegos,como lo haria,cual de ellos me recomendariais y como se haria facilmente.


Muchas gracias y perdon por la parrafada y mi mas que manifiesta ignorancia en este tema
El enlace para bajar la atualización esta caido, sabeis de donde puedo bajarlo?
Está perfectamente disponible: fíjate en la parte de abajo, esperando un par de segundos saldrá el enlace de descarga.
actualizacion perfect :)

salu2!
Actualización completada con éxito!
Gracias por el tuto!
como puedo hacer para cargar mis copias sin UMD?? ya la tengo actualizada. gracias por sus respuestas de antemano. saludos...
El firmware 3.52 M33 me basta para emuladores de PSX, SNES, etc?? Me venden una PSP con este firm. O hay otros mejores?? El M33-4 lo mejora mucho?? Disculpad la ignorancia, pero la clásica sólo supera a la slim en el tema de emuladores, de momento imposible en la slim??

Gracias.
hey gracias easy tutorial creo que es el update mas rapido que he hecho en mi vida
Yo tengo un problemilla, he actualizado a la 3.52 M33 y he formateado la tarjeta para meter el update 4.

El problema es que ya sea con un instalador o metiendo los archivos a mano, una vez ya están dentro no me sale el ejecutable en el menu de juegos en la PSP y no la puedo actualizar :(

EDIT: Edito por si hay alguien tan poco avispado como yo y le puede servir de algo

NO FORMATEEIS LA MS AL UPDATEAR DE 3.52 M33 AL UPDATE 4

Problema solucionado al reinstalar los archivos del 3.52 y al instalar luego el update sin formatear.

No me tireis muchas piedras :)
99 respuestas
1, 2