[Tutorial] Despertar del Cementerio 4 ---Apto para noobs---

Ograel escribió:supongo que eso es porque esta pandorizada o lo que sea. vuelvo a abri el programa para ponerla en normal pero no se que es [ ]. me podrias decir que es y como la despandorizo.


Bien, lo primero que tienes que hacer es sacar la bateria y arrancar la psp con el cable de corriente echufado. Luego le metes la bateria pandorizada y ejecutas pandora y ahi le das al cuadrado y te pondra que la bateria ya esta en modo normal.
Hola mam046,muchas gracias por tu info,visitares los sponsor's de EOL y vere lo de la roja,perouna duda,eso significa que si me compro esta bateria pandorizada podre hacer todo para desactualizar mi consola???
y otra cosa KOTE519 deijo que lo hico en una slim 3.80 m33-4,ese m33-4 que narices significa pq lo poneis mucho y veo que tiene algo de importancia y lo mas importante,como se cual es la mia???
Perdon por las preguntas si son absurdas pero como ya e dicho en esto soy mu novato,o si por defecto hay algun tutorial para saber como es la mia,ponedme un link please!!!!!
saludos y gracias .
Impresionante tutorial, hacia tiempo que estaba desenganchado en el tema de psp, pero me ha servido para la slim de un amigo.

5 estrellas para ti ;-)

saludos
lo de m33 4 es la revision del firware 3.80, la ultima que hay es la m33 5 ( la cual ya tengo instalada)
A todo eso, sigo sin poder pasar la fat a 3.80 m33 5
KOTE519 eso quiere decir que mi como mi psp tiene el 3.71 pero original no tiene nada de m33-4 o 5,es asi??
recuerdo que lo consegui con el juego beowulf.
gracias chicos .
si el firware que tienes es original tendras un numero a secas (3.71, 3.80, etc...) nada de m33
OK kote,muchisimas gracias.
otra cosa,sabes si con esa bateria pandora,la roja,si me la compro podre hacer todo para desactualizar la mia sin necesidad de tener otra psp ya desactualizada???
LOBEZNO escribió:OK kote,muchisimas gracias.
otra cosa,sabes si con esa bateria pandora,la roja,si me la compro podre hacer todo para desactualizar la mia sin necesidad de tener otra psp ya desactualizada???

Todo no. Ya tendrás la batería pandorizada. Entonces solo te faltara crear la memory. Para crear la memory necesitas, como te he dicho anteriormente, un backup de memory stick mágica o un autoinstalador del Despertar del Cementerio.

Usa la búsqueda y encontrarás algunos hilos destacados ;)

Salu2
Des que pase al 3.80 M33, hago la memoria, pero no puedo hacer la bateria, quien me puede ayudar?
gracias por el tuto¡ impresionante¡¡¡¡¡
TENGO UN APREGUNTIILLA¡ un amigo se a comprao la psp slim y se la quiero customizar. desde la mia, que es una psp de las de toda la vida y que ya esta customizada haria la bateria pandora y la memoria magica, vale¡ y luego lñe instalo a el el Custom Firmware hasta esto todo claro.
pero....cuando salga un nuevo Custom Firmwares y el se quiera actualizar su psp...necesitara hacer la bateria pandora y la memoria magigca para instalar el nuevo Custom Firmware o no es necesario y ya se actualiza como las antiguas, es decir sin necesidad de bateria pandora y mamory magica???
MUCHAS GRACIAS¡¡¡¡
ESPERO HABERME EXPLICAdO BIEN¡¡¡¡¡
Felicidades por el tuto. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Ya he conseguido pasar 2 slim una con placa ta-85 y otra con placa desconocida ( ?? ). Solo perguntar un par de imprevistos:

1º Que son los errores que da al hacer la dump de la nad?En una medio uno y en la otra 3.

2º Me ha costado las 2 veces despandorizar la bateria :

En el 1er caso la tube que despandorizar 2 veces la 1a en la fat no parecio hacerle nada xk al reiniciar la psp se metio en el menu de pandora en vez de en el xmb de la psp , la meti en la slim y todo OK.

En el 2do caso , asido justo al reves , pero al final todo OK.

Xao
Hola, gracias por el tutorial. Esta información tan clara es la que anima a gente con poca experiencia, como yo, a animarse a meterle mano a la PSP. Esta mañana he realizado el proceso y subido a la 3.80 M33-5 la PSP Fat de mi hijo, en la cual tenía la 3.71 M33-4, y he metido la 3.80 M33-5 en la PSP slim de un amigo que tenía la 3.80 oficial de Sony. Gracias de nuevo.


Un saludo
una pequeña duda:

el dc4 sirve para aplicar el ct 3.80 M33-5 a una psp fat con el firmware original?
tengo otra con un ct

gracias
Gracias por las respuestas.
satern escribió:una pequeña duda:

el dc4 sirve para aplicar el ct 3.80 M33-5 a una psp fat con el firmware original?
tengo otra con un ct

gracias

Sí. Es el objetivo del tuto [+risas]

Nota: Es CF (Custom Firmware), no ct.

Djrbn escribió:Felicidades por el tuto. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Ya he conseguido pasar 2 slim una con placa ta-85 y otra con placa desconocida ( ?? ). Solo perguntar un par de imprevistos:

1º Que son los errores que da al hacer la dump de la nad?En una medio uno y en la otra 3.

2º Me ha costado las 2 veces despandorizar la bateria :

En el 1er caso la tube que despandorizar 2 veces la 1a en la fat no parecio hacerle nada xk al reiniciar la psp se metio en el menu de pandora en vez de en el xmb de la psp , la meti en la slim y todo OK.

En el 2do caso , asido justo al reves , pero al final todo OK.

Xao

1) Lo primero es normal, suele pasar con las PSP nuevas con firmware oficial. Nada de que preocuparse.

2) Esto también suele pasar, pero se soluciona quitando la batería y volviendo a repetir el proceso.

julioescom escribió:gracias por el tuto¡ impresionante¡¡¡¡¡
TENGO UN APREGUNTIILLA¡ un amigo se a comprao la psp slim y se la quiero customizar. desde la mia, que es una psp de las de toda la vida y que ya esta customizada haria la bateria pandora y la memoria magica, vale¡ y luego lñe instalo a el el Custom Firmware hasta esto todo claro.
pero....cuando salga un nuevo Custom Firmwares y el se quiera actualizar su psp...necesitara hacer la bateria pandora y la memoria magigca para instalar el nuevo Custom Firmware o no es necesario y ya se actualiza como las antiguas, es decir sin necesidad de bateria pandora y mamory magica???
MUCHAS GRACIAS¡¡¡¡
ESPERO HABERME EXPLICAdO BIEN¡¡¡¡¡

Una vez instalado el CF ya no es necesario hacer DC4 ni Pandora ni nada por el estilo. Actualizas directamente de la MS.

Un saludo ;)
Se debe instalar el Addon Kernel 1.50 y funciona, pero solo la 3.80 Nanai cucas
La bateria tiene que estar cargada antes de empezar al 100%, no?

Para hacer la memory magica, la PSP no tiene que estar conectada a la corriente, o da igual?????
karakatua escribió:La bateria tiene que estar cargada antes de empezar al 100%, no?

A ver, no es necesario pero si por seguridad, no vaya a ser que estés flasheando y se te quede la batería sin carga xD

karakatua escribió:Para hacer la memory magica, la PSP no tiene que estar conectada a la corriente, o da igual?????

Da igual :)




Salu2 [bye]
Gracias por responder rapido

Otra cosa , el primer paso de tu tuto el de (Pulsamos R + X. Posteriormente se nos pedirá una confirmación. Pulsar R + L + X. Esto hace un formateo lógico de la MS.)

Lo que hace es formatear la memory [sonrisa] , pero vale hacerlo desde windows y saltarse ese paso, o hay que formatearla asi????''
karakatua escribió:Gracias por responder rapido

Otra cosa , el primer paso de tu tuto el de (Pulsamos R + X. Posteriormente se nos pedirá una confirmación. Pulsar R + L + X. Esto hace un formateo lógico de la MS.)

Lo que hace es formatear la memory [sonrisa] , pero vale hacerlo desde windows y saltarse ese paso, o hay que formatearla asi????''

NO!!!

Si no lo haces asi no te serviria de nada...lo que hace el programa formatearla particionando espacio de la tarjeta para instalar el IPL al final del proceso.
Vale todo ha ido bien, desbrickee una psp Fat y le he instalado el 3.80 m33-5, gracias a este magnifico tuto

El problema es que le he metido la memory mia con juegos y no los reconoce, las pelis y canciones si, pero en juegos me dice que no hay juegos y hay 5 metidos

Hay que configurar algo en el recovery?'

Ya hice la de formatear el flash1
Hola me acabo de coger un PSP y he estado leyendo el tutorial para poder liberarla, tengo un duda cómo puedo meter el Custom Firmware

Un amigo me ha enseñado una PSP liberada y al arrancar pulsando botón R mas X, entra en un menú que selecciona el firmware que quiere, eso es lo que conseguimos con este tutorial, lo siento pero estoy muy pez en esto

Un saludo y gracias
ya he resuelto mi problema, es que en 3.80 m33 no te reconoce los juegos si no formateas la memory con la PSP, (adios al fat16 con las de 4 Gb)

Bueno, no es la mia [buenazo]

Se puede bajar al 3.71 m33 (que es la mia en concreto la3.71 m33-2), es por si quiere el dueño ese firmware
karakatua escribió:ya he resuelto mi problema, es que en 3.80 m33 no te reconoce los juegos si no formateas la memory con la PSP, (adios al fat16 con las de 4 Gb)

Bueno, no es la mia [buenazo]

Se puede bajar al 3.71 m33 (que es la mia en concreto la3.71 m33-2), es por si quiere el dueño ese firmware


Solo con el DCv3.

Saludos
daveruz escribió:Hola me acabo de coger un PSP y he estado leyendo el tutorial para poder liberarla, tengo un duda cómo puedo meter el Custom Firmware



lo que tienes que hacer es pedirle la psp a tu amigo y seguir algun tuto de los que ahi por aqui

Que psp tiene tu amigo y cual tienes tu???

Un saludo.
me acabo de comprar la psp y tengo la version 3.72, con este tuto podre desbrikearla¿?¿?¿?¿
gracias
mam046 escribió:Como ya te han contestado, nunca está de más hacer una copia de la nand. Para ello te recomiendo que visites este hilo sobre cómo hacerlo con CF sin el Despertar y para qué sirve, etc.
http://www.elotrolado.net/hilo_-IMPORTANTE--Antes-De-Manipular-Algo-En-Tu-Psp-Haz-Una-Copia-De-Seguridad-De-Tu-NAND_911030


Eso a mí me ha pasado a veces probando cuando está el IPL sin instalar. Como no soy adivino xD, no puedo saber cual es tu problema, pero quizás no hayas hecho bien el proceso, o tu memory no es compatible.

Gracias por los halagos [beer]

Saludos

Pero he intentado igualmente instalar desde la psp con el 3.71 M33 2 y 5 i nada cuando esta manos a la obra cuando pasa al modo de psp normal para instalar la acctualizacion....ahi da un error y no me deja instalar........tendra algo que ver en este caso el ipl(no verdad?)en fin si sabeis que puede ser...es que si no se me queda atascada ahi en el 3.71
Gracias de antemano
Por cierto tengo una slim y una xota y no puedo jugar online entre ellas ...osea en adhoc....sera porque esta tocado el de online de la slim...porque en principio crea partidas conecta online etc..pero a la hora de jugar ..contra la fat no aparece
iowa escribió:me acabo de comprar la psp y tengo la version 3.72, con este tuto podre desbrikearla¿?¿?¿?¿


Si, si que podras...

Pero tambien necesitas una de estas tres cosas


* Una psp Downgradeada

* Una bateria Datel (Pandora)

* Uno de estos dos juegos - Lumines

- GTA


Los juegos tengo oido que son un poco mas dificiles de conseguir...
Hola tengo una duda y es si alguien a probado si funciona el dc4 en una ms pro duo gaming sandisk de 4 gb.

Un saludo.
Me parece que en mi caso no me funciono...sandisc roja 4gigas,utilizo una de un giga y de lujo.
Sigo sin hacer funcionar el 3.80 en la slim de idstorage corrupto,pero el 3.71 M33 4 va de lujo..pero quiero cambiar jorrrr
hola foreros,
ante todo dar las gracias por este tutorial, sin duda de lo mejor que hay por la red.
ahora bien, tengo una gran duda, ya que me compre la semana pasada 1 psp y me acabo de iniciar en este mundo.

lo primero es si puedo hacer una memoria magica con una memory stick de 4gb. algunos dicen que si y otros que no pero quisiera saber que ocurriria en caso de que me fallase.

Otra duda es si la memoria magica y la bateria pandora tengo que hacerlas en una psp cf??? creo que si pero no se si hay que hacer ambas cosas o solo la memoria o la bateria.

Para mas datos tengo una psp slim vs. 3.72

gracias de antemano y disculpen las molestias.
Lo de la memoria magica puedes probar con una de 4gigas,pero no es seguro que vaya ...pasar no pasa nada...simplemente que no cargara el despertar...
Pero para saberlo has de tener la bateria pandorizada,que solo puedes hacerlo en baterias de la gorda(fat) no slim,osea que desde una pspgorda metes la stick con el creador de bateriaas pandorizas i listo,pero si al meter ambas cosas en la psp Pirmero mete la stick no se encienden las dos luces...solo se ve el led verde de encendido es que la bateria esta pandorizada pero la stic no es magica...asi que a comprar una de 1 o 2 gigas o menos creo..que tambien...en fin espero que te sirva deayuda
pero la stick para hacerla magica tambien tengo que meterla en una psp cf o la puedo hacer desde mi psp firmware original??

Lo demas lo entendido. muchas gracias

EDITO QUE SE ME OLVIDABA: y con mi bateria psp slim no la puedo meter en la psp fat de un amigo con cf y pandorizarla???
es por si pandorizo la suya y luego no la puedo despandorizar
Cuando se hace lo de "meter la memory y después meter la batería pero con el cargador desconectado" se supone que la batería esta totalmente cargada no?
alexorcera1 escribió:pero la stick para hacerla magica tambien tengo que meterla en una psp cf o la puedo hacer desde mi psp firmware original??

Lo demas lo entendido. muchas gracias

EDITO QUE SE ME OLVIDAVA: y con mi bateria psp slim no la puedo meter en la psp fat de un amigo con cf y pandorizarla???
es por si pandorizo la suya y luego no la puedo despandorizar

La bateria slim ni de coña la pandorices,ya que te la cargas que yo sepa
Y sobre la memoria magica si...yo la hago magica desde mi pspfat con CF,osea que...necesitaras una custom.Y no padezcas por pandorizar yo lo he hecho un monton de veces sin problema,pero en fat,nunca slim...que tequedas sin ella
Silvenger necesitas al menos si no me equivoco el 75% pero recomiendo que este al 100%100 para evitar problemas
En resumidas cuentas (corrigeme si me equivoco)

En primer lugar hago una copia del nand de mi psp slim por se hago un brick (que sera facil)

Luego le pido a mi amigo su psp fat cf y formateo mi ms y la hago magica y a continuacion hago su bateria (de las gordas) pandora. Todo por medio de el despertar del cementerio 4.
A continuacion meto primero la ms en mi psp y luego la bateria que hace que arranque sola la psp y pulso x.
Despues apago la psp pulsando x, regreso la bateria a modo normal y la ms la formateo.
Todo eso con la bateria cargada a 100%.

mas o menos creo que es asi o no????
Muchas gracias
alexorcera1 escribió:En resumidas cuentas (corrigeme si me equivoco)

En primer lugar hago una copia del nand de mi psp slim por se hago un brick (que sera facil)

Luego le pido a mi amigo su psp fat cf y formateo mi ms y la hago magica y a continuacion hago su bateria (de las gordas) pandora. Todo por medio de el despertar del cementerio 4.
A continuacion meto primero la ms en mi psp y luego la bateria que hace que arranque sola la psp y pulso x.
Despues apago la psp pulsando x, regreso la bateria a modo normal y la ms la formateo.
Todo eso con la bateria cargada a 100%.

mas o menos creo que es asi o no????
Muchas gracias


Desde el cementerio v4 tambien se puede hacer el backup, pienso que si no puedes hacerlo desde pandora aun es mas complicado que puedas flashearlo.

Antes de formatear la ms mejor que copies el dump de la nand al pc para guardarlo por si las moscas.

Un saludo.
Desde el cementerio v4 tambien se puede hacer el backup, pienso que si no puedes hacerlo desde pandora aun es mas complicado que puedas flashearlo.

No te entiendo.

Una cosa, he estado leyendo mientras me contestabais por los hilos de la web, y he visto que hay mucha gente que pregunta si la memoria magica se puede hacer desde una psp slim con firmware original y nunca es constestada esa respuesta.

Yo tambien tengo esa duda. Es necesario una psp cf para crearla?? (No me uses palabras muy "cientificas" que soy SUPER novato)
Gracias por todo
alexorcera1 escribió:
No te entiendo.

Una cosa, he estado leyendo mientras me contestabais por los hilos de la web, y he visto que hay mucha gente que pregunta si la memoria magica se puede hacer desde una psp slim con firmware original y nunca es constestada esa respuesta.

Yo tambien tengo esa duda. Es necesario una psp cf para crearla?? (No me uses palabras muy "cientificas" que soy SUPER novato)
Gracias por todo
Cualquier psp virgen que tenga firmware superior al 1.50 no puede ejecutar el instalador para la memoria magica.De modo que alguien deberia dejarte una memoria magica, una psp liberalizada o conseguir algun pack para realizarlo desde el PC.
ALE hecho lo del tuto y pam Mi PSP como un ladrillo...al darle a X para instalar 3.80m33 se keda en Load PSAR to RAM ...y cuando carga Creating Directoris y derrepenta PSAR decode Error.
y la psp ya ni va ni nada, con lo bien que me iba con 3.71 m33,
lo he intentando todo volver a probar a pandorizar a 3.71 pero nada se keda con el mismo fallo...alguna solucion? pq le doy a arrancar con el cable de la luz y no se enciende la pantalla ni nada.
Bueno lo primero un saludo a todos, como pone en el titulo tan pequeño de mi pregunta jejeje.

El tema despues de leer leer y leer mas ya con todo bien mascado y enterado de todo mañana voy a proceder a downgradear mi slim version 3.72 con este tutorial a 3.80 m33 5 (por cierto gracias por todo a todos y al gran dark alex)

Voy a hacerlo con la psp de un compañero de trabajo y el tiene una psp FAT con CF 3.40 OE A, es posible realizar pandora y despertar v4 con esta psp??

O a l tiene q actualizar a alguna version mas reciente?
En ese caso q version deberia ser?


Una vez mas gracias a todos y gracias por este peacho de tutorial
Hola hice el despertar del cementerio 4 y todo bien, pero no me lee nada. meto programas y nada, vuelvo ha hacer el despertar y nada siempre me dice siempre en el ms de juegos imposible iniciar juego(80020148). hay alguna forma de de volcer a customizarmela, gracias.
PSalseroP escribió:Bueno lo primero un saludo a todos, como pone en el titulo tan pequeño de mi pregunta jejeje.

El tema despues de leer leer y leer mas ya con todo bien mascado y enterado de todo mañana voy a proceder a downgradear mi slim version 3.72 con este tutorial a 3.80 m33 5 (por cierto gracias por todo a todos y al gran dark alex)

Voy a hacerlo con la psp de un compañero de trabajo y el tiene una psp FAT con CF 3.40 OE A, es posible realizar pandora y despertar v4 con esta psp??

O a l tiene q actualizar a alguna version mas reciente?
En ese caso q version deberia ser?


Una vez mas gracias a todos y gracias por este peacho de tutorial

En la 3.40 OE no lo he probado pero si no funciona actualiza a 3.52 M33 y listo.
Ograel escribió:Hola hice el despertar del cementerio 4 y todo bien, pero no me lee nada. meto programas y nada, vuelvo ha hacer el despertar y nada siempre me dice siempre en el ms de juegos imposible iniciar juego(80020148). hay alguna forma de de volcer a customizarmela, gracias.


Pulsa SELECT, te saldra un menu sobrepuesto.
Elije en UMD ISO MODE el M33 Driver o el Sony 9660.

Prueba ahora a jugar.

Saludos
vereis yo llevo pegado en el tema de psp 2 años desde k la downgradee desde la 2.6 y ahora la verdad es que no se que hacer tengo un lio impresionante!!!!!!!!!!!! tengo la psp fat y estoy arto de leer k si despertar del cementerio k si cf etc!!!! que me aconsejais que haga??? no quiero un ladriyo!!!
Es decir tengo una fat que he ido actualizando con los firms de dark alex, pero me han dejado una fat que han actualizado con firmwares oficiales.

Mi pregunta es ¿puedo utilizar mi psp para crear la bateria y la memory y pasarlo a la otra psp? ¿Downgradeará desde cualquier version o tengo que hacerme con un GTA como hace unos meses?

Muchas gracias de antemano
ErHeReDiA escribió:vereis yo llevo pegado en el tema de psp 2 años desde k la downgradee desde la 2.6 y ahora la verdad es que no se que hacer tengo un lio impresionante!!!!!!!!!!!! tengo la psp fat y estoy arto de leer k si despertar del cementerio k si cf etc!!!! que me aconsejais que haga??? no quiero un ladriyo!!!

Te aconsejo la lectura de los hilos/guías recopilatorios para novatos:
http://www.elotrolado.net/hilo_-GUIA--Tengo-un-PSP--y-ahora-que--Actualizar-y-Popsloader-_892173
http://www.elotrolado.net/hilo_-GUIA--Desde-0-con-la-PSP_929458

djbongi escribió:Es decir tengo una fat que he ido actualizando con los firms de dark alex, pero me han dejado una fat que han actualizado con firmwares oficiales.

Mi pregunta es ¿puedo utilizar mi psp para crear la bateria y la memory y pasarlo a la otra psp? ¿Downgradeará desde cualquier version o tengo que hacerme con un GTA como hace unos meses?

Muchas gracias de antemano

Por supuesto [oki] Solo necesitarás crear la memory mágica y la batería pandorizada siguiendo todos los pasos del tutorial.

Saludos a todos :)
con tutos asi asta un tonto como yo lo ace je....je..je...




Imagen
ALE hecho lo del tuto y pam Mi PSP como un ladrillo...al darle a X para instalar 3.80m33 se keda en Load PSAR to RAM ...y cuando carga Creating Directoris y derrepenta PSAR decode Error.
y la psp ya ni va ni nada, con lo bien que me iba con 3.71 m33,
lo he intentando todo volver a probar a pandorizar a 3.71 pero nada se keda con el mismo fallo...alguna solucion? pq le doy a arrancar con el cable de la luz y no se enciende la pantalla ni nada.

ayudaaaaaaa
hola que no me va nada de nada cualquier cosa que intento imposible iniciar el juego que pulse select y nada donde se hace o cuando. en informacion del sistema me pone 3.80 solo ¿es la oficial de sony? creo que la he cagado grandemente esto no es lo mio. llevo dos dias desesperado. estoy apunto de hacerla el arreglo cavernicola devere comprarme un martillo

help me please.
501 respuestas
15, 6, 7, 8, 911