[Tutorial] Despertar del Cementerio 4 ---Apto para noobs---

Hola a todos, qué tal! Primero de todo, enhorabuena por este hilo tan hermosote y este manual tan bueno, lo que tengo una dudilla...

Tenía una PSP FAT con CF 3.80-M33, todo perfecto, bien, me funcionan mis backups de juegos en iso y en cso que meto en la carpeta ISO de toda la vida...

Resulta que subí a 3.80-M33 5 y además puse el add-on del kernel 1.5 y ahora...

¡¡No me carga ningún backup!!
Los UMD's perfectos, pero backups...
He de probar en otro memory stick, que no sea eso...

Se arreglará si uso el manual de este hilo, el de cargar el kernel 1.5 o no tiene nada que ver? ¿Tendré que usar este DC4 para volver a 3.80-M33?
Estoy frustrado porque voy y subo sin motivo y logro que ya no me vayan... :'(

Gracias por todo y gracias a todos!
Hola a todos.
Yo tengo un problemilla con esto del PANDORA.
Cuando llego al paso 3º del Tutorial.
Copio todo el contenido que aparece en el Pack del Despertar del Cementerio 4 a la Raiz de la Memory Stick de mi PSP:

*Capeta PSP
*380.PBP
*150.PBP
*340.PBP

Despues de esto llego al 4º paso y Ejecuto "Despertar del Cementerio".
Pero no me da la opcion de poder pulsar el Boton "X" cuando aparece el menu de flasheo.

Y en el 5º Paso Vuelvo al XMB y ejecuto de nuevo el "Pandora Installer".Y pulso L + X.
La cosa es que aqui no se me instala ningun archivo y encima me da un ERROR:

* Reading and cheking ms0: /UPDATE PBP
ERROR WHILE INITIALIZING: 0x8ca10002
Installing firmware to memorystick
Hang on, this whill take a while, time to get a coffee.... ;-)

Me parece que el IPL no se me instala en el sector reservado de la MS y me da miedo seguir mas adelante por no romper mi PSP.

Os Pido vuestra ayuda Por Favor

MI PSP ES UNA VERSION 3.71 M33-2
Gracias
muy pero ke muy buen tuto como el anterior .yo he flaseado varias con tuto anterior .este no lo he probado pero si va igual ke el anterior seguro ke ira bien .graciassss
ayer fue en cinco minutos voy al carrefur la compro me meto al coche saco la pandora con la memoria y en 5 minutos psp slim 3.80M33-5 q buenno saludos
si hago este proceso con la stick de 4gb oficial de sony me funcionara?
tengo el 3.80 M33-5: si hago esto siguiendo los pasos, volvere a re-instalarlo no? (es decir, que si me funcionara el proceso)
esque soy novato y estoy aprendiendo como funciona esto...

muchas gracias por el tutorial!
Kapirutxo escribió:Yo tengo un problemilla con esto del PANDORA.



entra en recovery y tienes que tener el kernel como minimo en 3.40...

Ya me contaras...
Kapirutxo escribió:Hola a todos.
Yo tengo un problemilla con esto del PANDORA.
Cuando llego al paso 3º del Tutorial.
Copio todo el contenido que aparece en el Pack del Despertar del Cementerio 4 a la Raiz de la Memory Stick de mi PSP:

*Capeta PSP
*380.PBP
*150.PBP
*340.PBP

Despues de esto llego al 4º paso y Ejecuto "Despertar del Cementerio".
Pero no me da la opcion de poder pulsar el Boton "X" cuando aparece el menu de flasheo.

Y en el 5º Paso Vuelvo al XMB y ejecuto de nuevo el "Pandora Installer".Y pulso L + X.
La cosa es que aqui no se me instala ningun archivo y encima me da un ERROR:

* Reading and cheking ms0: /UPDATE PBP
ERROR WHILE INITIALIZING: 0x8ca10002
Installing firmware to memorystick
Hang on, this whill take a while, time to get a coffee.... ;-)

Me parece que el IPL no se me instala en el sector reservado de la MS y me da miedo seguir mas adelante por no romper mi PSP.

Os Pido vuestra ayuda Por Favor

MI PSP ES UNA VERSION 3.71 M33-2
Gracias


Eso ocurre porque estás intentándolo con una memoria o piratilla o muy pequeña (o no compatible también), comprobado por mi mismo. Yo lo he hecho sin problemas en dos memory stick, una de 1Gb Lexar y en otra de 2Gb Sandisk, en la de 32Mb Sony me salía ese mismo error.

Salu2.
a mi no me inicia el xmb, siempre me sale el despertar del cemen!!! como lo soooluciono?
estooo, buenas

a ver

tengo una de esas MS que no son "compatibles" según el Magic Gate, y tengo mis dudas sobre instalar el 3.80 m33. Además mi PSP es Slim, japonesa de importacion...

La pregunta es: ¿Todo este proceso que tiene como fin, instalar el 3.80 m33-5? ¿Pero eso no se supone que se hace igual que cualquier actualización? ¿Para que sirve realizar todo esto?

Lo único que se es que lo de despertar del cementerio sirve pa desbrikearla pero no se pa que más...

Soy tela de nOOb y me gustaría mantener mi PSP... lo digo porque según tengo entendido el 3.80 m33 ralentiza la ejecucion de ISOs... se soluciona esto con este proceso?

Gracias por tó, sobre todo por la paciencai que hay que tener conmigo! XD
gorilawer escribió:La pregunta es: ¿Todo este proceso que tiene como fin, instalar el 3.80 m33-5? ¿Pero eso no se supone que se hace igual que cualquier actualización? ¿Para que sirve realizar todo esto?

Sí, esa es la finalidad. Si ya tienes instalado el firmware 1.50 o un Custom Firmware puedes actualizar directamente sin tener que hacer esto. Esto está pensado especialmente para usarlo con consolas brickeadas o que lleven el firmware oficial de Sony.

HODDIX escribió:a mi no me inicia el xmb, siempre me sale el despertar del cemen!!! como lo soooluciono?

¿Has despandorizado la batería? (véase "Como volver la batería al modo normal") Si la respuesta es afirmativa, quita la batería y vuélvela a poner a ver que tal, o pon la batería sin MS en la consola.

nakrax escribió:si hago este proceso con la stick de 4gb oficial de sony me funcionara?
tengo el 3.80 M33-5: si hago esto siguiendo los pasos, volvere a re-instalarlo no? (es decir, que si me funcionara el proceso)
esque soy novato y estoy aprendiendo como funciona esto...

muchas gracias por el tutorial!

No se recomienda hacerlo con memorias de 4 GB. Es cosa tuya probar... Aunque si ya tienes el 3.80 M33-5, a no ser que quieras instalarselo a otra PSP o desbrickear...no es muy útil que digamos [+risas]

Kapirutxo escribió:Despues de esto llego al 4º paso y Ejecuto "Despertar del Cementerio".
Pero no me da la opcion de poder pulsar el Boton "X" cuando aparece el menu de flasheo.

Y en el 5º Paso Vuelvo al XMB y ejecuto de nuevo el "Pandora Installer".Y pulso L + X.
La cosa es que aqui no se me instala ningun archivo y encima me da un ERROR.

Te da un error porque no has creado el IPL (ya que no has ejecutado el Despertar del Cementerio. ¿Qué mensaje te dice cuando ejecutas? Puede que no te deje apretar "X" porque tengas un custom theme instalado. De ser así, desactívalo y pon el original.

AkashiKuro escribió:Hola a todos, qué tal! Primero de todo, enhorabuena por este hilo tan hermosote y este manual tan bueno, lo que tengo una dudilla...

Tenía una PSP FAT con CF 3.80-M33, todo perfecto, bien, me funcionan mis backups de juegos en iso y en cso que meto en la carpeta ISO de toda la vida...

Resulta que subí a 3.80-M33 5 y además puse el add-on del kernel 1.5 y ahora...

¡¡No me carga ningún backup!!
Los UMD's perfectos, pero backups...
He de probar en otro memory stick, que no sea eso...

Se arreglará si uso el manual de este hilo, el de cargar el kernel 1.5 o no tiene nada que ver? ¿Tendré que usar este DC4 para volver a 3.80-M33?
Estoy frustrado porque voy y subo sin motivo y logro que ya no me vayan... :'(

Gracias por todo y gracias a todos!

Pues...¿tienes el modo no-umd activado?

sirlordakira escribió:Bueno no puedo mas que decir eso, que va de muerte. Instalado y probado. Rapido sencillo y perfecto.

Solo una pregunta, es normal que cuando hagas el Despertar V.4 en la PSP de destino, el apodo que te ponga es el de la que has generado la memori y la bateria ????

Sí, precisamente por eso recomiendo formatear la flash1 después de la instalación.

whnoonewhx escribió:Casi nunca posteo en ninguna parte me limito a leer los comentarios de los demás y buscar mis respuestas sin molestar a nadie, pero esta vez no lo he encontrado, me gustaría saber, para que recomiendas formatear la flash 1 desde el recovery??? Acaso esto no la deja en blanco y sin los archivos necesarios, apenas habre cuadrado una que otra y no he tenido problemas, pero, Por qué lo recomiendas???

Pues lo recomiendo porque en el DC3 (y a algún conocido con el DC4) se quedaba pillado el XMB después de el proceso de flasheo...y es una manera rápida de solucionar "futuros" problemas. Además, como acabo de contestar, al hacer el despertar se copia la configuración de la consola con la que se hace la MS mágica (recovery, xmb, apodo, ...) a la consola en la que se instala. Formateando la flash1 se reestablece todo ;)


Un saludo y espero que mis respuestas os hayan aclarado un poco [oki]
mam046 escribió:Pues...¿tienes el modo no-umd activado?

Emmmmm... esto... hmmmm....
Cómo lo miro?
Enciendo la consola con el R apretado para acceder a ese menú de sistema?
Gracias por contestarme ^^
AkashiKuro escribió:Emmmmm... esto... hmmmm....
Cómo lo miro?
Enciendo la consola con el R apretado para acceder a ese menú de sistema?
Gracias por contestarme ^^

Exacto, en el recovery, vas a configuracion, y en UMD-MODE tienes varias opciones para elegir, depende si quieres jugar a backups con o sin UMD en la consola. Si quieres jugar sin UMD puedes poner "No UMD M33 Driver", por ejemplo. De lo contrario, "UMD-Normal", o algo así.
mam046 escribió:Exacto, en el recovery, vas a configuracion, y en UMD-MODE tienes varias opciones para elegir, depende si quieres jugar a backups con o sin UMD en la consola. Si quieres jugar sin UMD puedes poner "No UMD M33 Driver", por ejemplo. De lo contrario, "UMD-Normal", o algo así.

Gracias! lo probaré cuando llegue a casa. Si es así me has salvado la vida, jejejeje. Soy tan panoli con las consolas y los firmwares y tan bueno en otras...

EDITADO: Pues sí, mira, al instalar el 1.5 kernel se había activado esa opción, qué susto macho. Mam046, eres mi ídolo!!
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Gracias de nuevo y seguid así ^^.
Muchisimas gracias por el tuto mam, en 10 minutos ya tengo instalado el CF, rápido, muy sencillo, y sin problemas ninguno.

un saludo [tadoramo] [tadoramo] [ok] [ok]
mam046 escribió:...............


Perdona friend......

Si tengo una psp slim,de origen recien comprada,y claro,no tiene un CF,¿no puedo downgradearla o instalarla el cf3.80?

Como lo hago?para downgradearla o instalar el CF?


salu2
redshock escribió:Como lo hago?para downgradearla o instalar el CF?



Bueno si lees un poco los tutos verias que necesitas una de estas cosas

* psp fat

*Bateria de datel (las rojas)

*Lumines

*GTA

creo que los dos ultimos va a ser dificil encontrarlos ya que creo que estan desctalogados.

Despues de conseguir eso lo que tienes que hacer es seguir un tuto y listo, ya lo tienes para cargar copìas de seguridad
Hola, como les va?

Trato de seguir el turtorial pero me quedo en el segundo paso que es correr el Pandora Installer for Kernels 3.XX que es pulsando X + R, me sale el siguiente mensaje:

Imposible iniciar el juego.
(80020148)

Me podrian ayudar.
zimblock escribió:Trato de seguir el turtorial pero me quedo en el segundo paso que es correr el Pandora Installer for Kernels 3.XX que es pulsando X + R, me sale el siguiente mensaje:


Que firm tiene tu psp???
Mi Firmware es 3.71, es una psp de las delgadas
zimblock escribió:Mi Firmware es 3.71, es una psp de las delgadas



Bueno veo que tienes un firm oficial de sony, por eso te da error al iniciar juego..

Necesitas una psp con el firm modificado o una bateria de pandora para poder seguir con el tuto...

Un saludo.
De puto lujazo,ya tengo una psp slim downgradeada y con su CF....

Muchas gracias al creador del hilo,5 stars for you......... [ok] .

AitorFR,ya la tengo echa,era desde una psp slim de origen vamos recién comprada.......

Esto tenia que estar en post-it no me jodas jajaja.........

salu2
Muxisimas gracias, gran tuto si señor.


AUs
Gran tutorial para gente poco hábil como yo :)
Gracias!
muy buen tuto, me mola q hagais cosas de este tipo, se agradece, xq de verdad q me solucionais la papeleta


gracias x ser los putos amos


echadle un ojo

Adjuntos

Una preguntilla mas, y dejo por finalizadas mis dudas sobre el despertar del cementerio v4.
Si he creado la memori y la bateria en una FAT, despues es indistinto usarlo en una FAT que en una SLIM, o es preferible crearlo en una SLIM si vas a desbrikear una SLIM. Esa es la ultima duda que tengo. En FATs, lo he hecho varias veces, pero en SLIM nunca.
el tuto me ha sido de mucha ayuda!!!!! pa ser el primero lo has hecho genial eh????? graciassssss!!!
gracias por el tuto, pero a ver si me podeis resolver el problema:
despues de meterle el firmware todo correcto, pero hay veces, de repente se apaga sola y tengo que quitar la bateria para poder encenderla, que es lo que hay mal?
por cierto es una slim con el 3.71 m33-2
gracias de nuevo
sirlordakira escribió:Una preguntilla mas, y dejo por finalizadas mis dudas sobre el despertar del cementerio v4.
Si he creado la memori y la bateria en una FAT, despues es indistinto usarlo en una FAT que en una SLIM, o es preferible crearlo en una SLIM si vas a desbrikear una SLIM. Esa es la ultima duda que tengo. En FATs, lo he hecho varias veces, pero en SLIM nunca.

Exacto. De hecho, si tienes una Fat mejor porque te sirve para las dos y las baterías han dado menos problemas para ser pandorizadas y despandorizadas.
muy currao mis felicitaciones,


todo esta perfecto, probado y funciona
GRAN TUTORIAL si señor!! quien no sepa hacerlo asi.... xDDD
Muchas gracias. Perfecto.
Hola, ya estoy aquí de nuevo, jeje.

Veréis, estoy a punto de hacer todo el proceso para poner el CF en la SLIM de mi hermano, pero tengo una duda:

En el tutorial pone esto:
Si tenéis una PSP Fat, podéis instalar el kernel 1.50 que os servirá para ejecutar el homebrew de toda la vida.

En la SLIM de mi hermano, ¿no podrá utilizar homebrew?

Gracias.
jsky19 escribió:Hola, ya estoy aquí de nuevo, jeje.

Veréis, estoy a punto de hacer todo el proceso para poner el CF en la SLIM de mi hermano, pero tengo una duda:

En el tutorial pone esto:
Si tenéis una PSP Fat, podéis instalar el kernel 1.50 que os servirá para ejecutar el homebrew de toda la vida.

En la SLIM de mi hermano, ¿no podrá utilizar homebrew?

Gracias.

Claro que podrá utilizar homebrew, siempre que sea para kernels 3.XX... Lo que no podrá ejecuta es el homebrew para kernel 1.50.

Salu2
mam046 escribió:Claro que podrá utilizar homebrew, siempre que sea para kernels 3.XX... Lo que no podrá ejecuta es el homebrew para kernel 1.50.

Salu2


Ostras tío, gracias por responder tan rápido ;)

Prometo que es mi última duda, ¿cómo sé si son para 3.XX o para 1.50?

Muchísimas gracias mam046, voy a iniciar el proceso.
jsky19 escribió:Prometo que es mi última duda, ¿cómo sé si son para 3.XX o para 1.50?

En la mayoría de casos el homebrew para 3.xx solo tiene una carpeta y el de 1.50 dos (X y X%). El de 3.xx va en la carpeta GAME o GAME3XX y el de 1.50 en GAME150...
Si lo que te he dicho te sirve...pero lo mejor es que consultes con el autor del software (esas cosas suelen venir indicadas en el readme...).
MUUUUUUyyyyy Buen TUTO!!!!

Claro y conciso!!!

5 estrellazas!!!!

[oki][oki][oki]Visca D_A!!!![oki][oki][oki]
a todo esto,ya se que es de super novato,pero mejor lo pregunto,en la psp que voy a instalar el firmw debo tener puesto un JUEGO?no quisiera ponerme a hacerlo y que me diese problemas por algo asi....
saludos
buenas tengo una slim con firware 3.72
le doy a pandora installer for 3.xx-r3a
y luego pulso r+x y da este error imposible iniciar el juego 80020148
la memoria es una scan disk de 2gb
espero una respuesta gracias
tascabarrio escribió:buenas tengo una slim con firware 3.72
le doy a pandora installer for 3.xx-r3a
y luego pulso r+x y da este error imposible iniciar el juego 80020148
la memoria es una scan disk de 2gb
espero una respuesta gracias

si tu firm es original de sony no lo puedes abrir,necesitas una ya modificada...
OK pues tocara pedir una fat y hacer lde la tarjeta y la bateria y luego poner la memoria y la bateria en mi slim y instalar el despertar no¿?
saludos
Pues bueno, ya he puesto el CF 3.80 M33-5 a la SLIM de mi hermano sin problemas, muchas gracias mam046, me has ayudado mucho.
exacto y no te olvides de usar la bateria de la fat que si usas la de la slim en la fat para pandorizarla te la cargas!
saludos
cracias [beer]
pues nada ya estoy llamando a todos mis compis
espero que algien me preste su psp [mamaaaaa]
a mi me la dejan mañana...llevo 3 dias tirandome de los pelos,la quiero ya para empezar!
excelente tutorial!!! justo ayer lo aplique con una PSP slim silver de un amigo que la tenia en el 3.80 oficia de Sony y todo perfecto en 5 minutos o menos!
pues nada mañana tengo psp fat [toctoc]
Gracias, gracias, GRACIAS!
vamos a ver si me entero...

tengo una psp fat de las primeritas vamos con el CF 3.03....

con este turorial se instala al ultimo del tiron???

y puedo hacerlo solo con la propia bateria que trae la psp....???osea solo necesito 1 bateria...o 2????
Muy facil y practico, excelente tuto!!

Solo una pequeña consulta, una vez instalado el 3.80 m33 en una slim, se puede pandorizar la bateria (slim) , desde la misma psp slim??
501 respuestas
13, 4, 5, 6, 711