[TUTORIAL] Instalar el CFw 3.71 M33 (Slim y Clásica) -Hágalo usted mismo xD-

1, 2, 3, 4, 510
Instalar Custom Firmware 3.71 M33 en la PSP (Tanto en la Slim como en la Clásica)


Bien, me he decidio a crear este tutorial, porque... bueno, no necesito un motivo especial, o si? xD bueno, he visto qe quedan muchas dudas, así que me dedico a hacer este tuto esperando que las preguntas disminuyan... este manual está basado en el ReadMe.

Siempre es la fuente más confiable xD

¤:-._.-._.-._.-:¤


¿Qué necesito?

1.- Una PSP, obvio xD (Si tu PSP es una Slim & Lite necesitas el CFw 3.60 M33; Si tu PSP es una Clásica "tocha", necesitas el CFw 3.52 M33-3 o 3.52 M33-4, este programa no funcionara en CFw anteriores)

2.- Paciencia

3.- Saber leer y escribir -esto último no es necesario, a menos que quiras preguntarnos algo-

4.- El contenido de ->ESTE RAR<-

Mirros del RAR:

Mirror de MiHD.net -> DESCARGA

Mirror de MegaUpload.com -> DESCARGA

Mirror de RapidShare.com -> DESCARGA


¤:-._.-._.-._.-:¤


¿Y si no tengo la PSP con un CFw?

Mira mi firma para que sepas como instalar el cutom firmware dependiendo de tu PSP (si es Slim, instala el CFw 3.60 M33, si es Clásica, instala el 3.52 M33 y de ahí actualiza al 3.52 M33-4)

Mi PSP Slim tiene la 3.71 (o mayor) Oficial, ¿Le puedo hacer este proceso?
No precisamente este proceso, pero le puedes instalar la 3.71 M33-2 con "El Despertar del Cementerio v3", usa este enlace para el proceso: Modificar PsP y Despertar del Cementerio for Dummis (para tontos) ;). Ojo que para este proceso necesitas ya una PSP con Custom Firmware, ya sea clásica o no.

¿Y si mi PSP Clásica tiene una 3.71 Oficial puedo instalar esto??

Si puedes, necesitas una batería pandora y una Memory Stick "mágica", por el foro tienes diversos métodos para crear una Batería y una Memory Stick "mágicas" ;)

¤:-._.-._.-._.-:¤


Ahora viene lo divertido xD:

1.- Descompirme el archivo "release.rar"

2.- Conecta mediante el cable USB la PSP a la PC.

3.- Ahora, copia la carpeta "UPDATE" y todo su contenido en el siguiente directorio: "X:\PSP\GAME" (donde "X" es la unidad de tu PSP, en mi caso, es "F")

NOTA: Aunque en el ReadMe diga que necesitas conseguir el Eboot de la 3.71... pues tiene razón xD pero como siempre y para seguir el elgado de mis tutos, ese update ya se encuentra en la descarga, por lo que no necesitarás descargarlo. También recuerda que si tu PSP es una clásica, te asegures que el kernel estpa en "3.52", entrando al recovery, luego: Configuration -> Game folder kernel (o una opción parecida) -> 3.52, de lo contrario, no podrás ejecutar esta aplicación.

4.- Después de que termine la transferencia de datos, quita el cable usb, luego, en el el XMB ve a JUEGOS -> Memory Stick y ejecuta el archivo que dice "PSP Update ver 3.71" (no te asustes, no es una actualización oficial).

NOTA: Si tu PSP tiene las keys cambiadas, te avisará y las actualizará automáticamente para que el instalador pueda seguir nromalmente.

NOTA 2: Si te sale un mensaje diciendo "this programa requires 3.53 m33-3 or higher" al ejecutar la actualización, Entra al Recovery, luego a "Configuration", mira la opción que dice "Game Folder Homebrew", debe de decir 3.52 Kernel, si dice 1.50 Kernel, solo cámbialo.

5.- Ahora, verás que todo es muy parecido a un Update Oficial de Sony, pero como dije en el paso anterior, no te asustes, que DAX dio una "patada" a las actualizaciones de Sony :D así que presiona "X" para seguir con la instalación de la 3.71 M33 normalmente, así que, como dice el readme, siéntate y disfruta como el actualizador de Sony te instala el CFw 3.71 M33.

6.- Una vez terminado el proceso, te dirá que presiones "X" o "círuclo" para reiniciar la PSP, HAZLO, no te pases este punto apagándola manualmente, pues tendrás un BRICK.

7.- Cuando se inicia pues, adivina, ya estarás en el CFw 3.71 M33 :D

¤:-._.-._.-._.-:¤


Ahora que ya tienes esta versión solo te toca instalar su actualización (para ambos modelos de la PSP, Clásica y Slim):

Instalar 3.71 M33-4 en tu PSP


Notas previas:

No importa si tienes el CFw 3.71 M33, 3.71 M33-2 o 3.71 M33-3, esta versión se instala igual, y como siempre, las actualizaciones son acumulativas.

1.- Descarga el siguiente fichero:

3.71 M33-4

2.- Descomprime el fichero "m33update4.zip".

3.- Coencta por USB tu PSP a la computadora, copia la carpeta "UPDATE" (y todo su contenido) a la siguiente ruta: "X:\PSP\GAME" (donde "X" es la unidad de tu PSP/memory stick).

NOTA: El kernel tiene que estar en 3.71, en caso de que hayas instalado el addon del kernel 1.50. Para ver el kernel, solo entra a Recovery -> Configuration -> Game Homebrew folder (o algo así) -> Kernel 3.71

4.- Terminada la copia de la carpeta, salte del modo "USB" y en el XMB de la PSP ve a Juegos -> Memory Stick y ejecuta el programa que dice: "3.71 M33-4".

5.- LISTO, una vez terminado el proceso, estarás en una 3.71 M33-4


Y bien, ahora que tienes una PSP Clásica con CFw 3.71 M33-4, entonces te gustaría ejecutar los emus y aplicaciones de toda la vida, ¿cierto?

Pues sigue este tutorial:

Instalar el kernel de la 1.50 en el Custom Firmware 3.71 M33 (solo en la PSP Clásica)


Notas Previas:

No importa si primero instalas este addon o la actualización a 3.71 M33-4, ya que ninguno de los dos archivos tocan un mismo fichero, se instalan muy aparte, por ejemplo, para instalar este addon, no va a borrar nada de el 3.71 M33-4, igualmente de otro modo, si instalas después el 3.71 M33-4, no tocará ningún archivo de este addon.

1.- Descarga los siguientes ficheros:

Addon Kernel 1.50 para 3.71 M33 -todo incluído-

2.- Descomprime el fichero "150kernel_addon2.rar".

3.- Copia todo los archivos que se descomprimieron a la raíz de la PSP (te pedirá que si quieres sustituir algunas carpetas, dile que sí), te quedará un archivo llamado "150.PBP" en la raíz, además en ms0:PSP/GAME tendrás una carpeta llamada update.

4.-Terminada la copia de todos los archivos, ahora en tu PSP, salte del modo USB, ve a Juegos -> Memory Stick y ejecuta el programa "PSP Update ver 1.50"

6.- Terminado todo el proceso, LISTO!! ahora disfruta del kernel 1.50 en tu CFw 3.71 M33


Ahora, aquí un posible "FAQ" después de instalado todo.

Mi homebrew no funciona


Esto se debe a que este CFw no tiene el kernel de la 1.50 (el mismo caso que se vió en el CFW 3.60 M33 para la Slim).

Si tienes una PSP Clásica, instala el kernel 1.50 como se menciona un poco más arriba.

Si tienes una PSP Slim, pues, lo siento, pero no hay posibilidad de ejecutar el kernel de la 1.50 debido a problemas con el Hardware, si algún programa no te funciona, intenta con el eLoader 1.000, si no funciona ni así, pues espera a que el autor de dicho programa lo porte al kernel de la 3.XX.

¿Puedo formatear la MS después de todo el proceso?


Si.


¿Para que sirve la carpeta SDK?


Si no eres programador, entonces no es necesario que sepas XD bueno, son las librerías para programar para esta versión del CFw -recuerden que hubo cambios, por lo que ciertas funciones ya no son "llamadas" como lo hacían antes, y también trae un ejemplo de comoo usar los 32 MB de memoria RAM adicionales en la PSP Slim.

¿Hay planes futuros de Dark_Alex?


Si, un desbrickeador tanto para la Slim como para la Clásica, y también añadir el kernel de la 1.50 en el CFw 3.71 M33, proyectos que ya terminó.

¿De verdad Dark_Alex es el team M33? habla ruso? ¿y______ (inserte la especulación en la línea)?


A mi no me preguntes nada, que yo no soy Dark_Alex xD, pero si, es el Team M33 (bien dice: M33 == Dark_Alex)

¤:-._.-._.-._.-:¤


Bueno, aquí está mi tuto, espero que les sirva a todos aquellos que no saben leer inglés, o que por lo menos no querían arriesgarse sin querer leer las instrucciones en su idioma.

Y como notarán, no hay diferencias entre instalar desde una PSP SLIM y una PSP Clásica ;)

Saludos desde México, opinen xD

Por cierto, sería de mucha ayuda que visitaran mi web xD -vean mi perfil-, digo esto porque los archivos están hospedados en mi servidor, y es bueno recibir visitas xD.

-Proximamente: Imágenes-
Muy bueno germax y muy rapido, a ver si me llega ya al 78%! [toctoc]
Problemas del 3.71....

Si restauras la flash1 dicen que brickea. Yo presonalmente he retablecido ajustes y me va OK en una PSP FAT (por si brickeaba usar pandora)

El popsloader no va (esto es culpa de Sony, no van los plugins)
actualizada sin problemas, ahora a esperar un parche para el homebrew.

Saludos y gracias Alex Crack.
Gracias, mi psp slim una vez hecho e ido a temas y me pone error memoria, y ma salio el pantallazo de restaurar valores me cagao las patas abajo, jajajaja.Ya esta todo perfecto y el tema de las galletas muy wapo,de donde se bajan mas temas???
Gracias, mi psp slim una vez hecho e ido a temas y me pone error memoria, y ma salio el pantallazo de restaurar valores me cagao las patas abajo, jajajaja.Ya esta todo perfecto y el tema de las galletas muy wapo,de donde se bajan mas temas???
que es la carpeta sdk que sale en el rar fw 3.71 m33??
elgeneral250 escribió:que es la carpeta sdk que sale en el rar fw 3.71 m33??


Son librerias para los programadores, si no lo eres, borra la carpeta simplemente
a ver... el 3.60 m33 se podia instalar en la slim porque no era downgrader sino el mismo firmware solo que editado, no pasa lo mismo con la 3.71?? alguien sabe como hacerlo?? seguramente seran los mismos pasos de pandora de 3.60 m33 pero con el archivo de 3.71 no??

yo tengo slim y 3.71 si alguien me pudiese ayudar se lo agradeceria mucho
ALAAA que bien!!! Ya tengo 3.71 M33!!! os pongo una foto para demostrarlo:
Imagen

OStias, la foto era un Photoshop barato, pense que todo esto era coña....

pero entro en M-33.narod.ru y madre mia, ES VERDAD!!!

Y lo de Dark-Alex=????

M33 es dark alex????

Como????

madre mai, esto me descoloca completamente.
DArk Alex, gracias por esto:

Adjuntos

ErDaByz escribió:M33 es dark alex????


Si.

Y porque dudaste de que fuera real esto?
Según leo desde el 3.71 oficial de la Slim & Lite no puedo pasar al 3.71cf, me equivoco?
Bioshinra escribió:Según leo desde el 3.71 oficial de la Slim & Lite no puedo pasar al 3.71cf, me equivoco?


Así es, debido a que todavía no existe nada para poner la 3.71 en 3.60 M33, ni el pandora.
Una vez instalada la 3.71M33 ¿se puede usar la Pandora y volver a 1.50 en PSP Clásica como hasta ahora?
alguien sabe donde esta la carpeta donde se coloca el gameboot???

esque ya la busque en la flash 0 y no encuentro esa carpeta???

obviamente ya estoy en el 3.71 m33

gracias
AcTiVaTeX: Si se puede, pandroa es independiente al Firmware de tu PSP-

omega 15: Si se, pero te recomiendo que no muevas nada de la Flash0 por el momento -pista: flash0 -> Ver todos las carpetas y archivos ocultos, o algo así xD)
Tengo una dudilla:
Si algun dia tengo un brick o deseo volver a la 1.5,puedo usar el recovery de la misma forma que siempre?Tendre que usar pandora?

salu2
Puedes usar el recovery, pero si por alguna razón no te funciona ni el recovery, entonces podrás usar la batería de pandora -solo con la PSP Clásica-
Gracias!

Me acabo de enterar de la noticia,ahora mismo.

Respecto al tuto,weno,eficiente y rapido!!

salu2 y gracias.
oigan no me funcionan los emuladores!

lo tengo en modo kernel de 1.50 en el menu del recovery y todo mi hombrew en la carpeta game!!

que estoy haciendo mal???

por favor respondan, gracias!
El kernel 1.50 no vale en 3.71 M33 !

Haber si leemos los readme's y demas..
Yo esperaré a que esté refinado, funcionen los homebrew el pop y demás....
Zekisoft escribió:El kernel 1.50 no vale en 3.71 M33 !

Haber si leemos los readme's y demas..



maldicion! me adelante y no lei eso, se puede regresar a 3.52-m33???
omega 15 escribió:

maldicion! me adelante y no lei eso, se puede regresar a 3.52-m33???


Pues supongo k como siempre... Recovery o Pandora
Excelente! [360º]


Voy a probarlo, gracias por el aviso y el tuto...
Otro mas con 3.71-M33 y la verdad me va bien, quitando lo del Kernel 1.50.. por lo demas boen, me funcionan las .iso que es lo que mas uso....
La unica diferencia entre los kernels es el homebrew¿?¿?
Es para actualizar o no,ya q,sinceramente,homebrew no uso.


Supongo q despues de instalar no podras entrar en el recovery para cambiar lo del kernel y volverlo a poner en 1.5 verdad¿?
Se kedara en 3.52 cierto¿?
Ya actualice a 3.71 M33 pero quiero regresar a 1.50 con recovery pero no me deja hacerlo ya que me da error al momento de intentar downgreadar, supongo que sera por el kernel 1.50 no?

si no se puede asi, tendre que usar el metodo de pandora?

saludos.
ÚI UI UIIII. Cuanta gente va a picar con el nuevo firm. esperaros unos dias haber si lo refinan bien , ademas creo k no ahi juegos todabia con el nuevo firm hasta navidades, creo entender, esperar un poco, ademas, casi todos teneis el 3.52 m33 YO OPTO por esperar, ademas ahi un monton de juegos k tengo k pasarme antes de tocar el nuevo firm.
lo juegos en .ISO si funcionan sin problemas, al igual que los de PSX. lo demas, como emuladores y aplicaciones que utilicen el Kernel 1.50. demomento no.

Y no se puede crear la Bateria Pandora desde 3.71-M33 (demomento) porque no es posible ejecutar Apps de 1.50. pero si tienes la bateria ya creada si la puedes utilizar
Alguien ha instalado el 3.71 en una TA-082? o la placa maldita?
tango3d escribió:Alguien ha instalado el 3.71 en una TA-082? o la placa maldita?

Yo. y ningun fallo.
yo lo he instalado en una 2.81 de origen con la TA-082 y ningun problema

pero una duda.. tiene algun cambio significativo respecto de la 3.52 M33? porq podreis llamarme ciego, pero no veo nada cambiado mas que en el recovery... xDD
lo de los temas y poco mas....
gracias AzagraMac y die madman por las respuestas, hay algo que no me cierra es el mismo cf tanto para la gorda o la slim? que extraño...
he oido que una vez que estas en la version 3.71 y cambias te tema se brickrea la psp es cierto¿ aveis probado a cambiar de temas, y poner lo que te venga en la psp, o se referian a temas personalizados
AzagraMac escribió:lo de los temas y poco mas....


otia, si somos vecinos... xD
Gracias por el tuto Germax... que rapidez.
die madman escribió:
otia, si somos vecinos... xD


Vecinos??? ein?
AzagraMac escribió:lo juegos en .ISO si funcionan sin problemas, al igual que los de PSX. lo demas, como emuladores y aplicaciones que utilicen el Kernel 1.50. demomento no.

Y no se puede crear la Bateria Pandora desde 3.71-M33 (demomento) porque no es posible ejecutar Apps de 1.50. pero si tienes la bateria ya creada si la puedes utilizar


Y si quiero regresar a 1.50 con el recovery ? si se puede o no?

saludos.
AzagraMac escribió:
Vecinos??? ein?


moratalaz hombre...
die madman escribió:
moratalaz hombre...

No jodas? xD de que parte eres? jajajaj que fuerte... el 3º que conozco del barrio jajajaja




PD: Al del recovery 1.50. no. no se puede. ya que no te deja ejecutar la aplicacion. asique si estas en 3.71 M33, solo te queda conseguir una bateria pandora o esperar...a que se implante el kernel 1.50
XeRous escribió:he oido que una vez que estas en la version 3.71 y cambias te tema se brickrea la psp es cierto¿ aveis probado a cambiar de temas, y poner lo que te venga en la psp, o se referian a temas personalizados


es eso cierto o es una chorrada? xfavor contestar
djdoses escribió:

es eso cierto o es una chorrada? xfavor contestar


Tengo unos bajados oficiales y no se brikea ni nada extraño... lo otros que llevamos meses usandolos. ni idea. lo acia desde la MS y ahora como esa version no lleva soporte 1.50 no se puede ejecutar
AzagraMac escribió:No jodas? xD de que parte eres? jajajaj que fuerte... el 3º que conozco del barrio jajajaja




PD: Al del recovery 1.50. no. no se puede. ya que no te deja ejecutar la aplicacion. asique si estas en 3.71 M33, solo te queda conseguir una bateria pandora o esperar...a que se implante el kernel 1.50


jejeje pues por el metro pavones, cerca de la iglesia de los mormones... y mi vecino de abajo tambien anda por aqui.. pero es bastante mas conocido
yo al lado del centro cultural el torito... en artilleros.
AzagraMac escribió:yo al lado del centro cultural el torito... en artilleros.


tonces estamos bastante cerca.. yo voy por alli todos los dias.. a ver si es que ya nos conocemos y estamos por aqui haciendo el parias.. xDDD
die madman escribió:
tonces estamos bastante cerca.. yo voy por alli todos los dias.. a ver si es que ya nos conocemos y estamos por aqui haciendo el parias.. xDDD


Que no te extrañe. jajajaja te mueves por las lonjas?
481 respuestas
1, 2, 3, 4, 510