Tutorial de Tuneo Sencillo

1, 2, 3, 4, 5, 6
El_Harto escribió:
Pues que al cambiar lor archivos de la flash0 que conciernen a los iconos del XMB y salir del recovery para iniciar la consola normalmente, se me enciende con la pantalla totalmente en negro y sin sonido y se apaga a los 10 segundos, para recuperarla restauro los viejos archivos de flash0/vhs/resource y ya va, pero me gustaria poder cambiarlos xD.

El icono de bateria, las waves y demas si que me deja sin problemas, pero los iconos del top menu nada.


Q version tienes?
Ya q segun para q version necesitas unos u otros.

Salud. ;)
3.40 :O podrias decirme algunos que sirviesen para esta? :) estaria muy agradecido Aunque bueno me los bajo del pack de 3.30 y 3.40 y ninguno me funciona, pense que seria problema de la instalacion del firmware, asi que lo he reinstalado pero sigue sin ir.

He leido por ahi el termino "flashear" y no se si se refieren simplemente a sustituir los archivos de la flash0 o a cargar algun programa desde el xmb o no se que coño.
Bueno si tienes una psp 3.40 lo primero es hacer un backup de LA FLAS0 DE TU PSP.

Vale entrando al recovery menu ADVANCE> USB FLASH0

HAS UN RESPALDO COMPLETO DE TODO LO QUE APARECE EN ESA CARPETA.

Y en la carpeta vsh > resource > alli dentro encontraras los archivos a modificar aqui tienes uno mas detallado del proceso...

PERO recuerda hacer un respaldo de todas las carpetas que parecen alli.



http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=716530&highlight=tuneo
Eso es precisamente lo que hago -.- gracias por la ayuda gente pero creo que desisto de intentarlo xD.
Amigos hace una semana tengo mi psp y no me cambio por nadie,
oiga, ke aparato mas divertido :p

siempre merodeo por el foro sobre todo en la scene de la 360 pero ahora creo ke voy a estar mas por aki jeje

bueno vamos al grano como dijo el dermatologo.

sucede ke la psp me la vendieron organizadita para leer los backups de la MS, y todo funciona bien, pero ando reloco con este post de tuneo y kisiera cambiarle las olas del fondo y los iconos a la psp mejor dicho el tema.

resulta ke me da fisico panico meterle mano porke para empezar conozco muy poco de la consola pero esas olas me hipnotizan.

kisiera saber si existe posibilidad de brick al cambiarle el tema, fondo, menu iconos y cosillas al aparatito y las herramientas que necesitare para cometer tal "osadia"

si alguien me lo explicara en lenguaje para tarado se lo agradeceria mucho.

he visto tb ke hay unos menus ke sirven para unas psp y otros no la verdad no se cuales le sirven a la mia.

que se de mi psp?
bueno se ke tiene un placa.....(revisando)....IC1003 es la ke se ve en la lectora de umds correcto?

se ke en el menu recovery en configuration puedo cambiar del kernel 1.50 al kernel 3.03 asi a secas no dice ni A ni OE ni nada.
solo puedo cambiar auno de los dos mencionados.

y se que los backups y programitas ke he bajado de la red los pongo en game150

en plugins no veo nada

creo ke eso es lo ke se del bichito

ayuda porfa ke si meto la pata me trago la psp y ke me mate la indigestion

gracias de antemano por la ayuda kmaradas
hola,weno tengo un problemilla,me he metido la imagen debioshock para cuando confirme pal juego y no me sale,solo semekedael logo de psp y ya me carga el juego.

lo he renombrado a gameboot. no se que pero nada

algunasolucion?,he probado varios y lo mismo,tengo el firmware 3.40oe-A

un saludo
x_SEYMOUR_x escribió:hola,weno tengo un problemilla,me he metido la imagen debioshock para cuando confirme pal juego y no me sale,solo semekedael logo de psp y ya me carga el juego.

lo he renombrado a gameboot. no se que pero nada

algunasolucion?,he probado varios y lo mismo,tengo el firmware 3.40oe-A

un saludo
Los gameboots deben ir (si no lo tienes redireccionado a otro sitio desde el opening_plugin.prx) en flash0:/vsh/resource/gameboot.pmf. Por otro lado, si tienes seleccionado un fondo no verás el gameboot.

Saludos.
Anzel escribió:Los gameboots deben ir (si no lo tienes redireccionado a otro sitio desde el opening_plugin.prx) en flash0:/vsh/resource/gameboot.pmf. Por otro lado, si tienes seleccionado un fondo no verás el gameboot.

Saludos.


muchisimas gracias ya esta solucioando,jeje era eso,esq tenia un wallpaper puesto jeje,muchas gracias [tadoramo] [tadoramo]

un saludo ;)
es un tuto completisimo,pero por favor ¿alguien save como tunearlos submenus?creo que se llaman asi los que cuando estas en el menu de izquierda a derecha me refiero a los qe van de arriba a abajo.gracias y un saludo
moflyxx escribió:es un tuto completisimo,pero por favor ¿alguien save como tunearlos submenus?creo que se llaman asi los que cuando estas en el menu de izquierda a derecha me refiero a los qe van de arriba a abajo.gracias y un saludo
No sé a cual te refieres exactamente... Todos los iconos del menú se cambian en el topmenu_plugin.rco excepto los iconos de dentro de algún ajuste del menú ajustes (por ejemplo los iconos de formatear MS o información de la batería dentro de Ajustes/Ajustes de sistema). Estos subiconos se cambian en el sysconf_plugin.rco (creo que era así, te lo digo de memoria...).

Sañudos.
Anzel escribió:No sé a cual te refieres exactamente... Todos los iconos del menú se cambian en el topmenu_plugin.rco excepto los iconos de dentro de algún ajuste del menú ajustes (por ejemplo los iconos de formatear MS o información de la batería dentro de Ajustes/Ajustes de sistema). Estos subiconos se cambian en el sysconf_plugin.rco (creo que era así, te lo digo de memoria...).

Sañudos.


Correcto :D
Los iconos son los principales y se modifican en el Topmenu, los subiconos son los demas q tambien estan en el topmenu. Luego estan los Sub, Subiconos qson los de los ajustes y estos estan en sysconf_plugin.

Salud. ;)
me refiero a los iconos de compartir juego,ms,camara,ajustes varios(video-foto-sitema-tema-fecha y hora-sonido)conexion usb,etc,etc.......ayuda por favor
moflyxx escribió:me refiero a los iconos de compartir juego,ms,camara,ajustes varios(video-foto-sitema-tema-fecha y hora-sonido)conexion usb,etc,etc.......ayuda por favor


Todos estos iconos estan en el topmenu_plugin.rco

piyu escribió:Amigos hace una semana tengo mi psp y no me cambio por nadie,
oiga, ke aparato mas divertido

siempre merodeo por el foro sobre todo en la scene de la 360 pero ahora creo ke voy a estar mas por aki jeje

bueno vamos al grano como dijo el dermatologo.

sucede ke la psp me la vendieron organizadita para leer los backups de la MS, y todo funciona bien, pero ando reloco con este post de tuneo y kisiera cambiarle las olas del fondo y los iconos a la psp mejor dicho el tema.

resulta ke me da fisico panico meterle mano porke para empezar conozco muy poco de la consola pero esas olas me hipnotizan.

kisiera saber si existe posibilidad de brick al cambiarle el tema, fondo, menu iconos y cosillas al aparatito y las herramientas que necesitare para cometer tal "osadia"

si alguien me lo explicara en lenguaje para tarado se lo agradeceria mucho.

he visto tb ke hay unos menus ke sirven para unas psp y otros no la verdad no se cuales le sirven a la mia.

que se de mi psp?
bueno se ke tiene un placa.....(revisando)....IC1003 es la ke se ve en la lectora de umds correcto?

se ke en el menu recovery en configuration puedo cambiar del kernel 1.50 al kernel 3.03 asi a secas no dice ni A ni OE ni nada.
solo puedo cambiar auno de los dos mencionados.

y se que los backups y programitas ke he bajado de la red los pongo en game150

en plugins no veo nada

creo ke eso es lo ke se del bichito

ayuda porfa ke si meto la pata me trago la psp y ke me mate la indigestion

gracias de antemano por la ayuda kmaradas


Weno para empezar necesitas saber q tipo de version tienes en tu PSP, dependiendo de ella podremos partir a tu customizacion...

Salud. ;)
hmmm como puedo saber la version subdes?
pasa que donde deberia decir, sale es el nombre del almacen donde lo compre.

se ke tiene un placa IC1003 es la ke se ve en la lectora de umds correcto?

se ke en el menu recovery en configuration puedo cambiar del kernel 1.50 al kernel 3.03 asi a secas no dice ni A ni OE ni nada y solo puedo agarrar uno de esos dos o 1.50 o 3.03.
piyu escribió:hmmm como puedo saber la version subdes?
pasa que donde deberia decir, sale es el nombre del almacen donde lo compre.

se ke tiene un placa IC1003 es la ke se ve en la lectora de umds correcto?

se ke en el menu recovery en configuration puedo cambiar del kernel 1.50 al kernel 3.03 asi a secas no dice ni A ni OE ni nada y solo puedo agarrar uno de esos dos o 1.50 o 3.03.


Weno ya sabemos algo q no es poco...
Tienes una version 3.03 OE, lo q no sabemos si es A, B o C, tendriamos q saberla, pero...

Puedes restablecerla desde el recovery con una OE-C
Y ya partir desde esta...

O si kieres una superior como 3.30 o 3.40, eso como tu veas...

Salud. ;)
Hola, que hilo mas bueno! X-D
pero tengo una duda, necesito liberar espacio en la flash0 y podria hacerlo con el pack que esta al final del tuto matando a la fuente japo, pero esq normalmente juego a juegos con esa fuente, no se podria kitar la china o alguna de las otras fuentes?

si alguien sabe el nombre del archivo de cada fuente que me lo diga porfavor
kraeome escribió:Hola, que hilo mas bueno! X-D
pero tengo una duda, necesito liberar espacio en la flash0 y podria hacerlo con el pack que esta al final del tuto matando a la fuente japo, pero esq normalmente juego a juegos con esa fuente, no se podria kitar la china o alguna de las otras fuentes?

si alguien sabe el nombre del archivo de cada fuente que me lo diga porfavor
Podrías quitar la fuente que quieras renombrando la fuente que te bajas con el nombre dle fichero a sustituir, peor no creo que te merezca la pena, porque apenas conseguirás memoria libre...

Saludos
Vale, gracias Anzel.
pero si quito la fuente jap, despues que pasara con los juegos, simplemente no se veran las letras y eso o tampoco funcionara el juego? y si una vez quitada la vulevo a poner la original, funcionara?

Gracias X-D
Ante todo ola,mas ke na esto va para el ek izo el tutorial y eske tengo un problemilla para abrir.Este es ke kuando abro el RECOVERY , voy a ADVANCED y no me aparece TOGGLE USB FLASH0 si no ke me aparecen otras opciones ke empiezan por FLASH kon lo kual no puedo acceder a las subcarpetas para tunear mi PSP te agradeceria ke me respondieras tu o kien sea kapaz para ayudarme kon el problemilla. Tengo la PSP downgradeada del 2.71 al 1.50 kon lo kual kreo ke puedo tunearla no ??? por favor k alguien me ayude [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]
5 estrellitas pa ti!!! Muy bueno, pero no se si atreverme a tocar la flash... habrá que arriesgarse otra vez.
Tengo 3.40 oe y no me funcionan los packs que me he bajado, no se porque pero el fondo me sale en blanco... en cambio si dejo el 01-12.bmp original si parece que funciona todo sin problemas...
¿A que se debe?

Gracias!!!!
juanka2k escribió:Tengo 3.40 oe y no me funcionan los packs que me he bajado, no se porque pero el fondo me sale en blanco... en cambio si dejo el 01-12.bmp original si parece que funciona todo sin problemas...
¿A que se debe?

Gracias!!!!
En Ajustes/Ajustes de tema, selecciona como fondo el primero (el del primer mes).

Saludos.
Hola amigo, buen tuto, mi pregunta es...
donde estamos para cambiar lo de las brisas del fondo, como as consegui tener un fondo negro?
gracias XD
Hola a todos, mi problema es que me baje un tema, me encanta todo menos las letras, siguiendo el manual he podido cambiar el tipo de letra, pero mi problema es que el color de la letra es demasiado oscuro y me tengo que esforzar la vista para leer, he cambiado el archivo que comentan en el manual, y nada, esta parte esta establecida en algun otro archivo?

saludos
eNCHANT escribió:Hola a todos, mi problema es que me baje un tema, me encanta todo menos las letras, siguiendo el manual he podido cambiar el tipo de letra, pero mi problema es que el color de la letra es demasiado oscuro y me tengo que esforzar la vista para leer, he cambiado el archivo que comentan en el manual, y nada, esta parte esta establecida en algun otro archivo?

saludos


Mirate esto y le pones el color que quieras..

saludos
tonicartategui escribió:
Mirate esto y le pones el color que quieras..

saludos


Muchas gracias me ha sido muy util, el problema que tengo, no se si a alguien mas le habra pasado, es que cuando juego al Dragon Ball Shin Budokai: Another Road, las letras me salen mucho mas pequeñas eso es normal?, habra sido causado al liberar espacio con un programita que vi por los foros?
:) :) :) Menudo cambio a pegao mi psp!! xDDD
disculpen cual es la ruta para cambiar el click de sonidos en el tuto no especifica creo yo?
jeisonpsp escribió:disculpen cual es la ruta para cambiar el click de sonidos en el tuto no especifica creo yo?


A que te refieres amigo??? Los clicks del xbm se cambia el system_plugin.rco en la flash0,vsh,resource..
tonicartategui escribió:
A que te refieres amigo??? Los clicks del xbm se cambia el system_plugin.rco en la flash0,vsh,resource..


eso mismo [poraki] gracias en el tuto no lo explicaba,gracias
He puesto todo el tema del windows xp, copiando y pegando todas las carpetas, el problema viene cuando quiero cargar un juego y lo de psp que sale al cargar me sale en blanco un rectangulo, asik decidido ponerle otro gameboot pero poniendole el que sea me sigue saliendo ese rectangulo interior..........que archivo tengo que quitar o restaurar para ver lo de psp bien en el gameboot??
Muy buenas peña, a ver si me podeis ayudar, he visto en esta pagina varios opening_plugin que me gustan, pero casualidad que me gustan los graficos de uno y el sonido de otro, sabeis como puedo modificarlos para implementar estas dos cosas en uno?? Gracias de antemano.
Paikhuan escribió:He puesto todo el tema del windows xp, copiando y pegando todas las carpetas, el problema viene cuando quiero cargar un juego y lo de psp que sale al cargar me sale en blanco un rectangulo, asik decidido ponerle otro gameboot pero poniendole el que sea me sigue saliendo ese rectangulo interior..........que archivo tengo que quitar o restaurar para ver lo de psp bien en el gameboot??
Se trata del logo del gameboot, puedes editarlo en el opening_plugin.rco mediante el RCO Editor.
arrakisax4 escribió:Muy buenas peña, a ver si me podeis ayudar, he visto en esta pagina varios opening_plugin que me gustan, pero casualidad que me gustan los graficos de uno y el sonido de otro, sabeis como puedo modificarlos para implementar estas dos cosas en uno?? Gracias de antemano.
Con el RCO Editor extraes los archivos que te gusten, después sólo te queda reemplazar lo que te guste y listo.

Saludos.
ola. para poner los top menus que tengo que acer???
tengo la version 3.40





un saludo
muchas gracias de antemano
IDROS escribió:ola. para poner los top menus que tengo que acer???
tengo la version 3.40





un saludo
muchas gracias de antemano
Entra al Recovery, accede a la flash0 por USB y mete tu topmenu en flash0:/vsh/resource/.

Saludos.
Muchas gracias anzel, ya esta hecho. Un saludo
No puedo editar el archivo que me dices, se que tengo que utilizar ese mismo arxivo pero de otra version para poder modificarlo por que esta encriptado no?? y de donde saco yo ese archivo? me modificaria algo en mi instalacion??
Paikhuan escribió:No puedo editar el archivo que me dices, se que tengo que utilizar ese mismo arxivo pero de otra version para poder modificarlo por que esta encriptado no?? y de donde saco yo ese archivo? me modificaria algo en mi instalacion??
Necesitas tener el rco desencriptado: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=772640
Si usas 3.40 OE, en el pack de topmenus de Subdes subí un paquete con todos los rcos de 3.40 desencriptados.

Saludos.
Lo siento macho, estoy todo el rato aqui aburriendote.........jeje pero es que el link al archivo no va, carga la pagina pero al darle a descargar no me la carga....
Aqui va el enlace Link
Muxas gracias por el gran resumen. Me has aclarado mas de una duda ke tenia. 1 Saludo
Paikhuan escribió:Lo siento macho, estoy todo el rato aqui aburriendote.........jeje pero es que el link al archivo no va, carga la pagina pero al darle a descargar no me la carga....
Aqui va el enlace Link
Pues a mí me funciona...

Saludos.
quiero cambiar las letras de la psp.
me e bajao el programa todo bien, pero al bajar la fuente de internet(fontreacto) lo descomprimo pero no me sale igual que en el videotutorial, me sale el nombre del la fuente sin poner el ttf. x eso no puedo crarlo



gracias de antemano
un salu
eeeeeeeeeee idros yo soi mikel que no puedes canbiar las letras con ese programa no???????????
ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa
Buenas, este tuneo sirve para la 3.02 oe-B ?¿
en este tutorial no esta lo que yo busco
}:/ }:/ }:/ }:/
igun escribió:en este tutorial no esta lo que yo busco
}:/ }:/ }:/ }:/
¿Y qué buscas?
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
IDROS escribió:quiero cambiar las letras de la psp.
me e bajao el programa todo bien, pero al bajar la fuente de internet(fontreacto) lo descomprimo pero no me sale igual que en el videotutorial, me sale el nombre del la fuente sin poner el ttf. x eso no puedo crarlo



gracias de antemano
un salu


Tienes configurado el ventanucos para que te muestre la extensión de los archivos?
Si es así, solo sigue el procedimiento estándar (nombre_del_ttf.ttf).

Si no es así, pues solo renombra el archivo a lo_que_sea.ttf

Salu2.
muchas gracias todo arreglao



un salu
pues solo me queda decir que soy un nobato , pero en 10 minutos aprendy a modificar mi psp ...genial tuto.... [plas]
para tunearla solamente ai q acer cambios de archivos i nada mas¿? o tienes q mirar version o algo

saludos
298 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6