Resurssiklunssi v0.2 Recomprime/recompila tus RCO's de cualquier firmware.

Fuente de maxconsole: http://forums.maxconsole.net/showthread.php?t=61300

Resurssiklunssi v0.2 - Recompress/recompile rco's from any firmware Code:

Resurssiklunssi v0.2 by Z33 This tool will scan through all *.rco files placed inside the rco-folder. What it does is: - Decompresses ZLIB/2RLZ-compressed headers. - Decompresses and recompiles 2RLZ-compressed languagetables. - Decompresses 2RLZ-compressed graphic- and modelfiles and recompresses them using ZLIB-compression. - Compresses found unpacked graphic- and modelfiles using ZLIB-compression. - Optionally re-compresses headers and languagetables to save flashspace. What YOU need to do is: - Use 3.xx OE firmware (propably doesn't work with regular 1.50 firmware). - Get DECRYPTED and UNCOMPRESSED SYSMEM.PRX from 2.70 or newer firmware and place it to the rco-folder. Use psardumper/prxdecrypter to obtain that file. - Place some rco-files from any firmware version to the rco-folder. - Get recompiled files out from the rco/done-folder afterwards. NOTE: Do not try to customize compressed RCO's! Convert them again with CROSS/TRIANGLE before customizing, to have the headers/languagetables in editable format!

And yes, you run this app with your PSP, so no super puzzle fighter 2 turbo attack moves to be performed on the commandline...


2.0 - *.rco files from 2.60 firmware are now handled correctly. No need to press triangle during launch with the new options. Added option to re-compress headers/languagetables.

0.1b - By keeping TRIANGLE pressed when launching, flash0:/vsh/resource/ is scanned for *.rco files instead of ms0:/rco/

0.1a - Added some more checks for sysmem.prx problems

0.1 - Initial build http://forums.maxconsole.net/attachment.php?attachmentid=14990


Por si quereis ver su eficacia.. en la carpeta done los RCO's estan descomprimidos..


Imagen

Salu2
vuelve a encriptar los RCO modificados?
eso es la p**** ara mismo lo pruebo, vamos a ahorrar aun mas espacio n la F0 xD
kytu escribió:vuelve a encriptar los RCO modificados?
eso es la p**** ara mismo lo pruebo, vamos a ahorrar aun mas espacio n la F0 xD
Yo no he conseguido encriptarlos, sólo desencriptarlos... ¿Será cosa del sysmem.prx?

Saludos.
si a mi m da esos problemas....

aver si consigo un sysmem de la version 2.70
Mismo problema.Uso un sysmem.prx desencriptado de 3.40.Haber si alguien consige recomprimir y nos cuenta cómo.

EDITO: Conseguido!
He usado un sysmem de 2.71 desencriptado y e recomprimido un topmenu modificado de 3.40.Todo OK.A pasado de 247KB a 205KB

EDITO2:
Si despues de comprimirlo lo habro con el RCO Editor NO me dice que está encriptado(que es lo que debiera), sino que me dice que es un topmenu de 2.60 y que si quiero convertirlo a uno de 2.50 antes de modificarlo(o algo así, porque no entiendo muy bien lo que quiere decir).Si le doi a SÍ ya me deja manipular el rco, y lo modifique, o no, éste engorda a 222KB.Explicación a todo esto¿?
a mi se me cuelga el programa cuando comienza y se apaga la PSP al los pokos segundos y para entrar tmb se m cuelga
:(
Pues macho, tiene wena pinta pero no consigo hacerlo funcionar...
Alguien me explica como va, y de donde saco lo q me falta??

Salud. ;)
Muy sencillo:
Necesitas un sysmen.prx desencriptado de por ejemplo 2.71 (que a mi me a ido bien). Para ello consique el Data.dxar de 271 y con el dxardumper lo consegirás ( no me acuerdo de la ruta de dónde se haya pero sólo hay un sysmen.prx en la flash0).

Luego lo desenciptas con el prxdecrypter.Para esto necesitas crear una carpeta en la raiz de la memory llamada enc donde metarás el sysmen.prx renombrado a sysmem_rlz.prx . Al ejecutar el programa prxdecrypter te creará otro sysmen en la misma carpeta "enc", pero en mayusculas: SYSMEN.prx.

Ya sólo te queda crear otra carpeta en la raiz de la memory llamada "rco" y a su vez dentro de "rco" otra llamada "done".Dentro de la carpeta "rco" y a la par de "done"(no dentro de ésta) se mete el SYSMEN.prx (desencriptado de 2.71) y el rco que te interese comprimir (tantos como quieras).

Por último ejecutas el Resurssiklunssi y de las opciones que te da pulsas "O".Ahora en la carpeta done que esta destro de rco(en la raiz) tendrás tus rco comprimidos
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
sekkyoku_log escribió:Muy sencillo:
Necesitas un sysmen.prx desencriptado de por ejemplo 2.71 (que a mi me a ido bien). Para ello consique el Data.dxar de 271 y con el dxardumper lo consegirás ( no me acuerdo de la ruta de dónde se haya pero sólo hay un sysmen.prx en la flash0).

Luego lo desenciptas con el prxdecrypter.Para esto necesitas crear una carpeta en la raiz de la memory llamada enc donde metarás el sysmen.prx renombrado a sysmem_rlz.prx . Al ejecutar el programa prxdecrypter te creará otro sysmen en la misma carpeta "enc", pero en mayusculas: SYSMEN.prx.


Bueno, si usas el psardumper (con la opción []) ya no hace falta usar el prxdecrypter, pues ya tendrás el archivo listo para ser usado.
De todas maneras es mas cómodo usar el que tengas en la flash0 de tu PSP (sea el OE que sea, te vale el prxdecrypter v1.3).
Lo pillas de "flash0:/kn" (ojo, no de kd) y usas el prxdecrypter v1.3...

Salu2.
grishnakhelorco escribió:
Bueno, si usas el psardumper (con la opción []) ya no hace falta usar el prxdecrypter, pues ya tendrás el archivo listo para ser usado.
De todas maneras es mas cómodo usar el que tengas en la flash0 de tu PSP (sea el OE que sea, te vale el prxdecrypter v1.3).
Lo pillas de "flash0:/kn" (ojo, no de kd) y usas el prxdecrypter v1.3...

Salu2.


Gracias Grishnak tan atento como siempre.
Conciso como siempre.

Gracias a ti tb sekkyoku_log.
Cuando salga del curro lo probare en mi azulita a ver como se comprime el Theme in Dark Blue (Este es nuevo) para Metallics Blues...

Salud. ;)
sekkyoku_log escribió:Mismo problema.Uso un sysmem.prx desencriptado de 3.40.Haber si alguien consige recomprimir y nos cuenta cómo.

EDITO: Conseguido!
He usado un sysmem de 2.71 desencriptado y e recomprimido un topmenu modificado de 3.40.Todo OK.A pasado de 247KB a 205KB

EDITO2:
Si despues de comprimirlo lo habro con el RCO Editor NO me dice que está encriptado(que es lo que debiera), sino que me dice que es un topmenu de 2.60 y que si quiero convertirlo a uno de 2.50 antes de modificarlo(o algo así, porque no entiendo muy bien lo que quiere decir).Si le doi a SÍ ya me deja manipular el rco, y lo modifique, o no, éste engorda a 222KB.Explicación a todo esto¿?

Es porque el programa solo comprime la cabecera del archivo, y con la compresion de los firmwares 2.60 y inferiores, a partir de 2.60 se usa otra compresion, y esa de momento sigue siendo un misterio, si se consiguiera esa compresion seria perfecto (el tamaño seria el mismo que los originales)

Por cierto, los rcos despues de comprimirlos son 100% compatibles con todos los firmwares, es decir, a partir de este programa, nos olvidamos de redireccionar el opening plugin customizado por ejemplo...
Aclarado.Gracias por la información de la compatibilidad.Es bueno saberlo.
11 respuestas