Tutorial de Tuneo Sencillo

1, 2, 3, 4, 5, 6
Esto lo hago por que si hubiese tenido uno de estos al principio no hubiese tenido tantos dolores de cabeza. xD
Pues lo primero de todo es acceder a la flash0 que es la memoria donde se guardan estos archivos.
Para ello: Accedemos al recovery pulsando la tecla R al iniciar la consola. Una vez ahí lo que hacemos es irnos a la opción "Advanced" pulsamos X y dentro buscamos la opción
"toggle Usb flash0", conectamos el cable USB al ordenador y a la PSP y pulsamos X.
Nos saldra en el ordenador una carpeta que contiene 6 Subcarpetas:
data,dic,font, kd, kn y vsh.
Las modificaciones se hacen principalmente en la carpeta vsh y dentro de ella en la carpeta "resource".
Empezemos:
1.-Se recomienda hacer una copia de seguridad de la flash0, para ello copiamos y pegamos todo en otra carpeta al ordenador.

Pues vamos a la carpeta resource.

1.-Para cambiar el Icono de la bateria:
El icono de la batería corresponde al archivo "system_plugin_fg.rco".
Nos podemos hacer con un icono a nuestro gusto en muchos sitios. Una vez con el archivo lo copiamos a la ruta "flash0/vsh/resource", Nos preguntara si queremos sobreescribir, le diremos que si (haz la copia de seguridad por si no te gusta y quieres volver al anterior"
Os dejo algunos archivos de bateria:

Imagen
DESCARGAR
Imagen
DESCARGAR
Imagen
DESCARGAR

2.-Modificando la barra de volumen,
La barra del volumen corresponde al archivo "impose_plugin.rco".
Para añadirlo a nuestra psp no tenemos mas que pegarlo en "flash0:/vsh/resource", exactamente lo mismo que el anterior. Sobreescribimos y listo.
Os dejo algunos ejemplos.

Imagen
DESCARGAR
Imagen
DESCARGAR
Imagen
DESCARGAR

3.-Modificando las Olas.
Las olas... son el archivo "system_plugin_bg.rco". Para ello no hay mas que sustituirlo en el mismo lugar "flash0:/vsh/resource"
Aqui los ejemplos:
Imagen
DESCARGAR
Imagen
DESCARGAR
Imagen
DESCARGAR
Imagen
DESCARGAR

4.-Modificando los Iconos.
Los iconos estan en el archivo "topmenu_plugin.rco", este no lo useis en 3.10 ya que provocará un semibrick. Van tambien en vsh/resource.NOTA: Para usar en 3.30 y 3.40 estos no sirven, se necesitan modificar desde un topmenu especial que encontrareis en este foro.
Ejemplos
Imagen
DESCARGAR
Imagen
DESCARGAR
Imagen
DESCARGAR

5.-Gameboots.
Son las animaciones que os aparecen antes de acceder a un juego, su archivo es "gameboot.pmf" y va en "flash0:/vsh/resource"
Algunos gameboots:
Imagen
DESCARGAR
Imagen
DESCARGAR
Imagen
DESCARGAR
Imagen
DESCARGAR
Imagen
DESCARGAR

6.-Circulo de Carga:
Es el "system_plugin_fg" y va donde los demas.

Imagen
DESCARGAR
Imagen
DESCARGAR

7.-Fuentes.
Atentos que esta cambia! Este archivo se llama "ltn0.pgf" y va en "flash0:/font".
Ejemplos

Imagen
DESCARGAR
Aqui os dejo un conversor donde meteis las fuentes que querais en formato ttf y os las transforma al formato de psp.
DESCARGAR

8.-Click Sounds
Gran Turismo
DESCARGAR
MUESTRA

9.-Modificando el 01-12.bmp
Para esto solo nos tenemos que crear la imagen que queramos de fondo, en mi caso una tia insinuante (xD) y con el photoshop, ponemos de tamaño de imagen 300x170 y lo guardamos como 01-12.bmp , OjO guardalo como Bmp que si no no vale

Para meter todas estas modificaciones es mas que probable que no entren en la flash si antes no hacemos unos "arreglillos"
Tenemos este archivo que pegado en la carpeta font nos libera 1.5 MB, pero nos priva de los juegos en Japonés. A mi por lo menos me vale ya que no suelo jugar a estos juegos xD


Descargar

Gracias a Grishankelorco por el archivo.

Lo ire actualizando algo :wink: Salu2

PD:Para descargar de esa página esperamos a que cargue y le damos donde pone "DOWNLOAD" xD
PD2: Es un poco malo pero es el primer tuto que hago [sonrisa]
Este hilo me viene de perlas para los tipicos amigos que te dicen:

Olle "tuneame" la psp y hazce tal cosa


5 estrellitas X-D
Este post lo he leido yo en otro lado.
Olle , el circulo de carga, se me baja como un .bmp...
Lo renombro a system_plugin_fg??
rubensvaldemo escribió:Olle , el circulo de carga, se me baja como un .bmp...
Lo renombro a system_plugin_fg??

Creo k no.. tendras k substituirlo cn el RCOedit
si no voi mal... el .rco k va el circulo de carga va tmb la bateria ;)
A las buenas......... El caso es que me quiero descargar un par de gameboot. Pincho el enlace y me conecta con la pagina alemana esa, y con el gameboot. Hasta aqui todo bien. Pincho en download y me sale el recuadro ese de descarga pero no me deja decirle donde quiero que lo descargue, y sin poner lo de "cerrar" al terminar la descarga. Me dice que lo descarga a carpeta temporal, pero en mi ordenador no aparece por ningun lado. Los enlaces estan bien? la pagina alemana esta bien?.......
Un saludo............
Muy bueno, me e puestos estas olas Imagenen mi 3.10OE-A' y queda genial

Pero me gustaria tener tambien el fondo que tienes tu. podias ponerlo porfa ;-)
Elnef escribió:Este post lo he leido yo en otro lado.

Tranquilo Elnef, yo soy quien lo ha hecho, no creo que haya problema por que este en pspful y aqui [666]

Muy bueno, me e puestos estas olas en mi 3.10OE-A' y queda genial

Pero me gustaria tener tambien el fondo que tienes tu. podias ponerlo porfa


EDIT: No se a que fondo te refieres ;-)
Muchas gracias, estupendo hilo!
5 estrellas ya! :D
AnCLT escribió:Tranquilo Elnef, yo soy quien lo ha hecho, no creo que haya problema por que este en pspful y aqui [666]



EDIT: No se a que fondo te refieres ;-)


Pues el fondo negro ;-)
Pues el fondo negro


Aqui lo tienes

Saluds

Adjuntos

[La extensión bmp ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]
Muchas Gracias:d ahora si esta wapo, jejeje :d
Se puede con la version 3.10 OE-A??
yo con la version 3.10OE-A' le e cambiado las olas y el fondo... quiero cambiarle el icono de la bateria, pero ni estoy seguro de si va en mi version y de que el archivo que me e bajado de este post, es un .bmp y nose donde ponerlo :s
AzagraMac escribió:yo con la version 3.10OE-A' le e cambiado las olas y el fondo... quiero cambiarle el icono de la bateria, pero ni estoy seguro de si va en mi version y de que el archivo que me e bajado de este post, es un .bmp y nose donde ponerlo :s


Abre la flash0

Haz una copia de seguridad 1º de tu flash0 (si no lo has echo antes)

Y copia el archivo que te e dado aqui:

MS:\vsh\resource\

Saludos
el tema esque el archivo que me e bajado del icono de la bateria en azul no es un system_plugin_fg.rco, sino un Battery1.bmp

Ademas en la MS:\vsh\resosurce no teng nada, de echo no tengo esa ruta en la MS
Para empezar no se mete en la MS, sino en la flash0.
Luego el BMP lo tienes q inyectar al system_config_fg.rco, con el rcoiconeditor.
Una vez lo inyectas en el rco lo sustituyes x el de la flash.

Salud. ;)
no, si ya decia yo que en la MS es imposible jejej. gracias por lo del RCO... ;-)
Pa eso tamos, payudar, xDDD

Salud. ;)
y los iconos se puede kon la 3.10 oe-a?
MaNcRaCk escribió:y los iconos se puede kon la 3.10 oe-a?

No se puede.
Como lo agas, brick de tu PSP
Nop.
Dark Alex dijo q sino consiguen desencriptar el top menu...
Cuando welva de sus vacaciones, lo intentara desencriptar el.

Salud. ;)
perdona no lo lei bien, cuando voy a poner el gameeboot me pone ke no tengo espcio en la memory styc y eso ke tngo 300mb libres :S ayudarme por favor.
Porque no va en la memory, va en la FLASH, que es como la memoria "interna" de psp. Para liberar espacio bajate el archivo del final del tuto :-)
rubensvaldemo escribió:No se puede.
Como lo agas, brick de tu PSP


Pero si los de la bateria, verdad? o esos tampoco....
Muy buen tuto, sencillo y claro.

Asi puedo tener tuneada la psp, a cada momento y con los gameboots a escoger.

Gracias un saludo
Buenas de nuevo........... Alguien se ha podido descargar algun gameboot? Me interesa el primero y no consigo descargarlo............ Una ayudita...
Un saludo.
mira ver si de aqui puedes.
DESCARGA




Salut2
AzagraMac escribió:
Pero si los de la bateria, verdad? o esos tampoco....



yo una vez (hara un par de dias) un hilo donde ponia lo que se puede tunear en cada FW. ahora no lo encuentro, sera cuestion de usar la busqueda, o de que alguien ponga el link XD

Saludos ;-)
Gracias!!!!!!!!!!! Deadzone al rescate.... tututruturu!!!!!! jejeje No se porque no me dejaba, podia descargarme todo lo demas pero los gameboots no me dejaba.........
Gracias de nuevo Deadzone......
Un salido...... Huy!! perdon....... Un saludo......




EDITO: Y ahora tengo una pregunta: es posible que al cambiar el gameboot te ralentice los juegos?
Me explico. Tengo 3.03OE-C, y la tengo bastante tuneada; de echo casi todo menos el gameboot y el opening_plugin. Pues cambie el gameboot (no el opening) y ahora el pro6 se ralentiza mas de lo debido. Es normal que el pro6 se ralentice cuando hay muchos jugadores en la misma zona, pero es que desde que cambie el gameboot (puse ese de la gotita que te deja la pantalla azul) estas ralentizaciones son demasiado. Despues puse el gameboot "cool" (que consegui gracias a deadzone ;-) )
y se ralentiza menos pero algo mas de lo debido. Estoy pensando en volver a poner el gameboot original si me confirmais que es por el gameboot. Estoy pensando tambien en subir la velocidad de la cpu, pero no lo se...........
Siento la parrafada pero me tiene moskiau.....
El mismo salido..... Huy!!!! otra vez.......... el mismo saludo........
yo tengo cambiao el gameboot y me va genial. lo tengo metido en la flash1 y ningun problema ;-)
Buenas AzagraMac......... A mi con otros juegos no tengo problema, es solo con el pro6; eso si, yo lo tengo puesto en la flash0......
A ti con el pro6 te pasa? Gracias por contestar de todas formas.....
Un saludo........
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
sacultg escribió:EDITO: Y ahora tengo una pregunta: es posible que al cambiar el gameboot te ralentice los juegos?
Me explico. Tengo 3.03OE-C, y la tengo bastante tuneada; de echo casi todo menos el gameboot y el opening_plugin. Pues cambie el gameboot (no el opening) y ahora el pro6 se ralentiza mas de lo debido. Es normal que el pro6 se ralentice cuando hay muchos jugadores en la misma zona, pero es que desde que cambie el gameboot (puse ese de la gotita que te deja la pantalla azul) estas ralentizaciones son demasiado. Despues puse el gameboot "cool" (que consegui gracias a deadzone ;-) )
y se ralentiza menos pero algo mas de lo debido. Estoy pensando en volver a poner el gameboot original si me confirmais que es por el gameboot. Estoy pensando tambien en subir la velocidad de la cpu, pero no lo se...........
Siento la parrafada pero me tiene moskiau.....
El mismo salido..... Huy!!!! otra vez.......... el mismo saludo........


Nada que ver. El gameboot no te influirá para nada. Es solo que el PRO6 es muy suyo a veces ;)

Salu2.
Gracias grishnak, siempre me habia mosqueado pero creo que todo el tema del tunnin me ha creado cierta psicosis tambien XD XD XD XD.......... Tonces no me preocupo......
Un saludo......
me e descargado unas olas y con cualquier fondo que viene con la psp se ven pero si pongo el negro que as puesto para descargar ahi no se ven. porque?
Tienes que cambiar el tema al negro, seguramente ahora se te vea todo blanco [boing]
es ke en el tema me salen muchos colores pero el negro no esta.
Pues haztelo tu mismo.
Coges el photoshop y haces un fondo negro de 300x170 y lo guardas como 01-12 y en formato bmp.
Y luego pruebas [buaaj]
Yo he ido juntando Gameboot, he modificado el intro, el icono de la bateria del back32 no me gustaba y lo modifique, hice que funcionara el emulador de la PSX a pesar de haber modificado el opening_plugin.prx y etc...

Mis resultados AQUI

Un Saludo!
Bueno es la 1ª vez k tunea la psp y lo he heco con Black32 XMB Theme - encore 3, esta muy wapo ese tema. He tenido un pequeño problema xq cuando he ido a sustituir los archivos en la flash me decia k no tenia espacio suficiente.

Asi que he encontrado este hilo y le quitado lo que es la fuente japonesa. Pero ahora me queda la duda de que pasaria si juego a Naruto por ejemplo... y algun texto del menu no me sale, x ejemplo el de volver en el USB y alguno mas que otro.

Saludos y gracias x el hilo, ahora mismo le doy 5*
Pues supongo que no saldran esas fuentes... pero los comandos funcionaran igual [ginyo]
Si kiero volver al mismo fondo clasico de psp con una copia de seguridad me bastaria?, o si me cambio el fondo ya no puedo volver a la de antes...
Hello World ¿Puedo hacer todo eso en mi 3.02 OE-B?
Pilita escribió:Hello World ¿Puedo hacer todo eso en mi 3.02 OE-B?


creo q si... aunk no lo hagas desde el recovery como se puede hacer en la 3.03 o en la 3.10, lo podrás hacer con algun app como el pspfiler entre otros.
wenas a todos,tengo una du7da y es la siguiente,al encender mi psp le doi al boto R y no m sale nada,k ago para k m salga lo del recovery y to eso pa acceder a la flash?k ai k tener el usb conectao?gracias a todosss
xiLi_Soft escribió:wenas a todos,tengo una du7da y es la siguiente,al encender mi psp le doi al boto R y no m sale nada,k ago para k m salga lo del recovery y to eso pa acceder a la flash?k ai k tener el usb conectao?gracias a todosss


Pues prueba a mantenerlo pulsado hasta que salga... si no ¿tienes custom firmware? xDDD
no tengo custom firnware,x?
pues que sin custom firmware no tienes recovery.
AnCLT escribió:Tranquilo Elnef, yo soy quien lo ha hecho, no creo que haya problema por que este en pspful y aqui [666]


Ya sabía que eras tú ¿O es que piensas que se diferencia tanto AnCLT de tu otro nick? [+risas]
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
xiLi_Soft escribió:no tengo custom firnware,x?


Y que haces tuneando nen?

Salu2.
298 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6