Tutorial de Tuneo Sencillo

1, 2, 3, 4, 5, 6
Esto es la caña, bien explicaito y completito :Ð

Ahora una pregunta tonta: ein?

Ya he puesto un topemenu personalizado en la flash, despues de hacerme una copia de seguridad, claro.

Si quiero dejarlo todo como estaba antes, con mi copia de seguridad de todas las carpetas, tengo que borrar todas las carpetas de la flash y pegar la copia de seguridad?

Si pego las carpetas y sobreescribo, quedara algo raro por ahi?

A ver si me lo decis, porque ando con esa duda.

Un saludo y gracias.
sobrescribe sin miedo k no se te va a kedar na raro!! ;) ;)

Un saludo!!
es que da un mal rollito esto de toquetear la flash, no vaya a ser que pete.

gracias.
superjugon escribió:es que da un mal rollito esto de toquetear la flash, no vaya a ser que pete.

gracias.
Si no tocas ninguna carpeta importante (por ejemeplo, kd) no pasa nada. Para personalizar la PSP básicamente se modifica la carpeta /vsh/resource/ y si hay algún error con algún archivo aquí, como mucho te hara semibrick, que lo solucionas restableciendo el fichero original.

Saludos.
Tengo 3.30 OE y el kaso esk puedo kambiar de todo menos la barra de volumen (el ikono de bateria tampoko lo e probado) ya ke el RCO Edit no me abre el archivo especificado.Alguna sugerencia?
ikikomori escribió:Tengo 3.30 OE y el kaso esk puedo kambiar de todo menos la barra de volumen (el ikono de bateria tampoko lo e probado) ya ke el RCO Edit no me abre el archivo especificado.Alguna sugerencia?


Tienes que conseguir las rco desencriptados, ahora mismo no tengo el enlace pero seguro anda por aki...

Relacionado a este tema, cuando le doy replace para cambiar la imagen de la barra del vol. selecciono la imagen y me pone THE COLOR DEPTH MUST BE 8 OR 32 BIT [comor?] no entiendo a ke se refiere eso, debo decir que no tengo mucha experiencia en programas de diseño, utilizo el paint para cambiar la imagen de la barra...
JEFF_Mex escribió:
Tienes que conseguir las rco desencriptados, ahora mismo no tengo el enlace pero seguro anda por aki...

Relacionado a este tema, cuando le doy replace para cambiar la imagen de la barra del vol. selecciono la imagen y me pone THE COLOR DEPTH MUST BE 8 OR 32 BIT [comor?] no entiendo a ke se refiere eso, debo decir que no tengo mucha experiencia en programas de diseño, utilizo el paint para cambiar la imagen de la barra...
El icono que vayas a reemplazar tiene que tener una cuantificación de color de 8 o 32 bits. No utilices el Paint, porque es muy poco flexible, usa Photoshop.

Saludos.
Ya esta,gracias tios¡¡¡¡ [tadoramo]
me podeis decir en que formato se mete el sonido de inicio plugin o eso??
gracias
Hola a todos.

Mi duda es la siguiente: tengo la psp japonesa en 3.40 OE-A, entonces cuando quiero cambiar los top menus, nunca lo he conseguido.

He leido que hay que modificar un .rco especial para estas psps japos, supongo que por eso de que tiene más iconos (como el de portable TV)

No tengo ni idea de cómo se hace (vamos, sí se donde se meten los archivos y manejarme por el recovery y las carpetas vsh/resource y fonts), ni de si se pueden convertir topmenus para 3.30 OE u otras versiones a la 3.40 OE.

He leído en muchos sitios pero no encuentro la aclaración.

¿Alquien con psp japonesa que la haya tuneado y que me pueda indicar? O que me diga donde hay algún tutorial para mi caso, ya que la mayoría de vosotros tendréis la psp europea. Mecachis!! jajaja

MUCHAS GRACIAS, y lo siento por mi novatez en esto del tuneo...
Alguien me podria pasar la fuente original? La que le he puesto para el XMB esta muy xula, pero en el monster hunter se ve como el culo, asi que me gustaria volver a dejar la original [oki]
manulillo escribió:Hola a todos.

Mi duda es la siguiente: tengo la psp japonesa en 3.40 OE-A, entonces cuando quiero cambiar los top menus, nunca lo he conseguido.

He leido que hay que modificar un .rco especial para estas psps japos, supongo que por eso de que tiene más iconos (como el de portable TV)

No tengo ni idea de cómo se hace (vamos, sí se donde se meten los archivos y manejarme por el recovery y las carpetas vsh/resource y fonts), ni de si se pueden convertir topmenus para 3.30 OE u otras versiones a la 3.40 OE.

He leído en muchos sitios pero no encuentro la aclaración.

¿Alquien con psp japonesa que la haya tuneado y que me pueda indicar? O que me diga donde hay algún tutorial para mi caso, ya que la mayoría de vosotros tendréis la psp europea. Mecachis!! jajaja

MUCHAS GRACIAS, y lo siento por mi novatez en esto del tuneo...
Usa el Fake Region del Recovery y no tendrás problema. Si el topmenu es japo, Fake Region: Japan, si el europeo, Fake Region: Europe.

Saludos.
Wenas. Hace ya mucho tiempo ke keria tunear mi top_menu.rco.

La verdad es ke habia muchos y de muy buenos, pero al final todo acabó mal

Al cambiarle el top_menu en la flas0, me provocó un semibrick, que resolvi a través del recovery.

La versión era la 3.40 y todos los top_menu.rco ke cambiaba, me daban semibrik.


Ke puedo hacer para colocarlos en una 3.40, o he de pasarla a una versión más baja?????



Gracias
eeeeeeeeee algunos ikonos se me bajan komo un bmp
Napsteir escribió:Wenas. Hace ya mucho tiempo ke keria tunear mi top_menu.rco.

La verdad es ke habia muchos y de muy buenos, pero al final todo acabó mal

Al cambiarle el top_menu en la flas0, me provocó un semibrick, que resolvi a través del recovery.

La versión era la 3.40 y todos los top_menu.rco ke cambiaba, me daban semibrik.


Ke puedo hacer para colocarlos en una 3.40, o he de pasarla a una versión más baja?????



Gracias
Pues fíjate primero si el topmenu es para el firmware 3.40 (o 3.30), ya que el topmenu de esta versión no es el mismo que el de 3.03. Si no lo es, bájate el topmenu desencriptado de 3.40 y reemplaza ahí tus iconos.


Saludos.
HOla!!!
Perdonan si esta pregunta ya esta contestado:

Que archivo corresponde a las barras de usb? es me he bajado algun pack en dodne cambia la barra del usb, pero no me interesa todo el pack, si no coger solo ese earchivo, sabeis como se llama?
WOWOWOWOWOWOWOW, peazo de tutorial.....

Te lo has currado, de verdad.

Tengo una dudilla. Al cambiarle el archivo top_menu.rco (lis iconos) en mi psp (3.40 OE-A), me producia un semibrik, y tenia que volver al recovery para meterle el archivo oroginal.

He oido que hay algun mono de comprimir ese archivo para que no sea tan pesado y lo pueda leer como el original.

Alguien lo sabe??????????
Luigirom escribió:HOla!!!
Perdonan si esta pregunta ya esta contestado:

Que archivo corresponde a las barras de usb? es me he bajado algun pack en dodne cambia la barra del usb, pero no me interesa todo el pack, si no coger solo ese earchivo, sabeis como se llama?
El sys_conf_plugin.rco.

Saludos.
Hola!!!
Alguien tiene este top_menu_plugin?? llevo buscandolo mucho tiempo pero no consigo descargarmelos...
gracias...

http://img518.imageshack.us/img518/9840/screen1ln5mm7.th.png

(Son los normales pero con reflejo debajo)
Luigirom escribió:Hola!!!
Alguien tiene este top_menu_plugin?? llevo buscandolo mucho tiempo pero no consigo descargarmelos...
gracias...

http://img518.imageshack.us/img518/9840/screen1ln5mm7.th.png

(Son los normales pero con reflejo debajo)



vaya mierda de iconos [buaaj] [buaaj] [buaaj] [360º] }:/ [buaaj]
¿Alguien me podria pasar el archivo de la batería plateada y azul?Es que cuando me lo descargo no me sale el nombre correpondiente,me sale otra cosa,y no se que hacer.Si lo teneis por ahí y me lo pasais estaría muy bien ;) :p .
¡¡GRACIAS!!
Hola!! soy nuevo en el foro i me gustaria que alguien me dijiese como me puedo meter en la flash porque la verdad es que nunca lo e hecho y otra cosa tambien me gustaria que alguien me dijiese si con la version 2.71 se puede canviar las cosas.

Gracias!.
VaLeN-3 escribió:Hola!! soy nuevo en el foro i me gustaria que alguien me dijiese como me puedo meter en la flash porque la verdad es que nunca lo e hecho y otra cosa tambien me gustaria que alguien me dijiese si con la version 2.71 se puede canviar las cosas.

Gracias!.


Weno para eso tienes la buskeda, q x mas q se os dice ni caso eh...?
Para entrar a la flash lo unico q tienes q hacer es lo siguiente:
Acceder al recovery ir a la opcion advance/Toogle USB (flash0)

Asi de facil...

Salud. ;)
no consigo entrar en la flash
lo de pulsar la tecla R nada mas q se inicie la consola!!!!
help

Adjuntos

[uzi] stikas loko supongo,que al ser tu segundo post,me corroe una pregunta¿tienes un firm de sonie o un OE?

si son muy complicadas,las preguntas para ti,te las detallo.

firmware de sonie:
no tienes de na,salvo umds,mp3,y poco mas(por supuesto no tienes recovery)

firmware OE o M33:

tienes todo un mundo de posibilidades(backup,homebrew,aplicaciones,etc...) y por supuesto si tienes recovery.

un saludako... [beer]
AnCLT escribió:Esto lo hago por que si hubiese tenido uno de estos al principio no hubiese tenido tantos dolores de cabeza. xD
Pues lo primero de todo es acceder a la flash0 que es la memoria donde se guardan estos archivos.
Para ello: Accedemos al recovery pulsando la tecla R al iniciar la consola. Una vez ahí lo que hacemos es irnos a la opción "Advanced" pulsamos X y dentro buscamos la opción
"toggle Usb flash0", conectamos el cable USB al ordenador y a la PSP y pulsamos X.
Nos saldra en el ordenador una carpeta que contiene 6 Subcarpetas:
data,dic,font, kd, kn y vsh.
Las modificaciones se hacen principalmente en la carpeta vsh y dentro de ella en la carpeta "resource".
Empezemos:
1.-Se recomienda hacer una copia de seguridad de la flash0, para ello copiamos y pegamos todo en otra carpeta al ordenador.

Pues vamos a la carpeta resource.

1.-Para cambiar el Icono de la bateria:
El icono de la batería corresponde al archivo "system_plugin_fg.rco".
Nos podemos hacer con un icono a nuestro gusto en muchos sitios. Una vez con el archivo lo copiamos a la ruta "flash0/vsh/resource", Nos preguntara si queremos sobreescribir, le diremos que si (haz la copia de seguridad por si no te gusta y quieres volver al anterior"
Os dejo algunos archivos de bateria:

Imagen
DESCARGAR
Imagen
DESCARGAR
Imagen
DESCARGAR

2.-Modificando la barra de volumen,
La barra del volumen corresponde al archivo "impose_plugin.rco".
Para añadirlo a nuestra psp no tenemos mas que pegarlo en "flash0:/vsh/resource", exactamente lo mismo que el anterior. Sobreescribimos y listo.
Os dejo algunos ejemplos.

Imagen
DESCARGAR
Imagen
DESCARGAR
Imagen
DESCARGAR

3.-Modificando las Olas.
Las olas... son el archivo "system_plugin_bg.rco". Para ello no hay mas que sustituirlo en el mismo lugar "flash0:/vsh/resource"
Aqui los ejemplos:
Imagen
DESCARGAR
Imagen
DESCARGAR
Imagen
DESCARGAR
Imagen
DESCARGAR

4.-Modificando los Iconos.
Los iconos estan en el archivo "topmenu_plugin.rco", este no lo useis en 3.10 ya que provocará un semibrick. Van tambien en vsh/resource.NOTA: Para usar en 3.30 y 3.40 estos no sirven, se necesitan modificar desde un topmenu especial que encontrareis en este foro.
Ejemplos
Imagen
DESCARGAR
Imagen
DESCARGAR
Imagen
DESCARGAR

5.-Gameboots.
Son las animaciones que os aparecen antes de acceder a un juego, su archivo es "gameboot.pmf" y va en "flash0:/vsh/resource"
Algunos gameboots:
Imagen
DESCARGAR
Imagen
DESCARGAR
Imagen
DESCARGAR
Imagen
DESCARGAR
Imagen
DESCARGAR

6.-Circulo de Carga:
Es el "system_plugin_fg" y va donde los demas.

Imagen
DESCARGAR
Imagen
DESCARGAR

7.-Fuentes.
Atentos que esta cambia! Este archivo se llama "ltn0.pgf" y va en "flash0:/font".
Ejemplos

Imagen
DESCARGAR
Aqui os dejo un conversor donde meteis las fuentes que querais en formato ttf y os las transforma al formato de psp.
DESCARGAR

8.-Click Sounds
Gran Turismo
DESCARGAR
MUESTRA

9.-Modificando el 01-12.bmp
Para esto solo nos tenemos que crear la imagen que queramos de fondo, en mi caso una tia insinuante (xD) y con el photoshop, ponemos de tamaño de imagen 300x170 y lo guardamos como 01-12.bmp , OjO guardalo como Bmp que si no no vale

Para meter todas estas modificaciones es mas que probable que no entren en la flash si antes no hacemos unos "arreglillos"
Tenemos este archivo que pegado en la carpeta font nos libera 1.5 MB, pero nos priva de los juegos en Japonés. A mi por lo menos me vale ya que no suelo jugar a estos juegos xD


Descargar

Gracias a Grishankelorco por el archivo.

Lo ire actualizando algo :wink: Salu2

PD:Para descargar de esa página esperamos a que cargue y le damos donde pone "DOWNLOAD" xD
PD2: Es un poco malo pero es el primer tuto que hago [sonrisa]


de que CF son estos .rco??
¡¡¡no consigo entrar en la flash!!! [Ooooo]

vamos a ver, lo que yo digo es que no entra en la flash
enciendo la psp, le doy al boton R y nada,,,
tengo la consola hace poko pero vamos q esto se hacerlo y nada!! [maszz] [maszz] [maszz]

Adjuntos

ke se necesita (algun custom firmware) para acer eso o me vale a mi tambien con la version 3.03 original de sony? [looco]
Necesitas un CF, ya que con el original de Sony no puedes acceder a la flash.
gracias por la respuesta [jaja]
AnCLT escribió:7.-Fuentes.
Atentos que esta cambia! Este archivo se llama "ltn0.pgf" y va en "flash0:/font".
Ejemplos

Imagen
DESCARGAR
Aqui os dejo un conversor donde meteis las fuentes que querais en formato ttf y os las transforma al formato de psp.
DESCARGAR



con el programa ese de crear fuentes para PSP he convertido la fuente BRING THA NOIZE, pero no tiene acentos, eñes y otros caracteres.
Alguien podria editarla o decirme algun programa para hacerlo?
gracias
Hola a todos y gracias por el tutorial ... [plas]

Despues de haberme puesto el CF 3.52 M33, queria ya canviarme el aspecto de las cosas y empeze por unas waves que estaban en el tuto, estas concretamente: Fusionn\Blue.

Todo correcto, tengo un tema aplicado (espacio) y las waves me salen de lujo...

Pero cuando quiero canviar a otras waves, sustituyo el system_plugin_bg.rco (previamente salvado todo lo de la flash), y al reiniciar la psp pues estan ahun las anteriores, todo esta tal y como antes, vamos que no han cambiado las waves...

¿¿¿alguien sabe si se crea otro archivo en la flash que hay que sustituir tambien o eliminar para asi poner otras waves?????
en la página alemana esa donde se le da a descargar???
Hola buenas os comento:

Tengo la version 3.10 OE-A' y le cambié el icono de la batería, las olas y alguna chorrez mas. Pero el problema es que perdi la carpeta original (la vsh esa, vamos que no tengo la copia de seguridad) y me han dicho que para cambiar de version de firmware tengo que tener los archivos originales. ¿Alguien me puede pasar los de 3.10 OE-A' o decirme de dónde los puedo conseguir?

Muchas gracias.
Pero al final con la 3.71 m33 puedo tunear o no puedo q ya no se si me he saltado algo y no estoy seguro de haberlo leido.

(es q estoy en el curro y como me pille el jefe me escorromoña)
nas soi nuevo y keria preguntaros una kosa:
kuando dais pa descargar el gamebot o las imagenes me sale una pagina alemana pero nuse onde se descarga. alguien me ayuda??
thx por todo y esta genial el tutor.
pues eso, que a ver si se actualiza el hilo para versiones de firmware actuales tipo. 3.52-4 m33
gracias de antemano y animo [fumando]
Hola por favor llevo varios dias comiendome el coco buscando aver si alguien me ayuda mi psp es version 3.03 oea y tienes metio un top menu en la flash 0.Si quiero actualizarla a la 3.71 tendria que dejar la flash como estaba?
gato16 escribió:Hola por favor llevo varios dias comiendome el coco buscando aver si alguien me ayuda mi psp es version 3.03 oea y tienes metio un top menu en la flash 0.Si quiero actualizarla a la 3.71 tendria que dejar la flash como estaba?


No es necesario.
Instalas el 3.52-4 y desde este ya puedes instalar el 3.71 M33.

Salud. ;)
thefenixcdc escribió:nas soi nuevo y keria preguntaros una kosa:
kuando dais pa descargar el gamebot o las imagenes me sale una pagina alemana pero nuse onde se descarga. alguien me ayuda??
thx por todo y esta genial el tutor.

a mi me pasa lo mismo no me puedo descargar nada... y hay bastantes cosas que tampoco puedo verlas.
nas. todabia no puedo dl las kosas...
si alguien puede aserlo ke me avise y me explike. xk en la pag alemana no entiendo na...lo malo es ke aora la pagina me abre una kosa de una pelicula o algo asi... [nop]
otra kosa kiero tunear la psp pero al seguir todos los pasos dixos al principio, lo ago y algunas veces se me semibrikea (menos mal ke un amigo tien la kaja de pandorA x siakaso). alguien me dice xk? [triston] [triston]
thx tios.
le he puesto el ff sephiroth con llamas i no se ve, sigue saliendo en blanco solo psp
Ola, se pueden cambiar tambien icono de bateria, sonido y olas en la version 3.71 en slim??

Que cosas se pueden cambiar en slim?? el gamebooth se puede tambien??
Que alguien actualice el hilo porque los gameboots ya no se pueden descargar.
yo simplimente quiero cambiar la barra del sonido por la azul del principio ( queno se puede descargar ) XD y como tengo que hacer para poner una imagen de fondo pero que se vean por encima las olas
qazzaq escribió:yo simplimente quiero cambiar la barra del sonido por la azul del principio ( queno se puede descargar ) XD y como tengo que hacer para poner una imagen de fondo pero que se vean por encima las olas
Los enlaces llevan caducados un tiempo... Para poner una imagen de fondo y que se vean las olas, tienes que editar dicha imagen con una resolución máxima de 480x272, una profundidad de 24 bits y el fichero debe ser BMP con el nombre 01-12.bmp. Una vez tengas este fichero lo flasheas en flash0:/vsh/resource/ sustituyendo el que hay.

Saludos.
Podria colgar alguien las barras de volumen otra vez, q no consigo encontrarlas por ningun lado

EDITO: Ya encontre todas las q salen en el tutorial menos la morada,.

Ahora lo q me pasa es q cuando le meto el archivo de las baterias se me cuelga en la pantalla de sony al inicio y tengo q poner el original. Me pasa con los 2 o 3 q he probado.
¿Alguien sabe porq puede ser??
Hola a todos

Como se descargan las barras de sonido???

Doy a descargar pero no me sale nada.

Muchas gracias

Saludos
cundo m lo intento descargar losarchivos no me deja sabes x k¿?¿?¿?¿?¿?
m lleva a una pgin en otro idioma hi que hago
298 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6