Tutorial de Tuneo Sencillo

1, 2, 3, 4, 5, 6
los iconos se pueden poner en 3.10´?
No, pero ultimamente han sacado algo, pero yo no me he informado porque no me interesa mucho, pero algo hay seguro
ok, gracias
y muy bueno el tuto
como ago para tener el fondo negro? kon las olas k ya tengo, o komo una d las fotos k ya tenes en el prncipio kon las olas tb
Esta explicado en el tuto [beer]
ande ta el photoshop ese?
N_P_I escribió:ande ta el photoshop ese?

[carcajad]
El photoshop es un programa de diseño grafico.
Puedes descargartelo en el emule
Saluds

PS: Si quieres un fondo negro, busca en los posts de tuneos, que mucha gente los cuelga
Vamos a ver. Lo primero es que ole por el tuto que has hecho. ;-) de verdad que me ha servido para aclararme las ideas y empezar a interesarme por el tema de hacer cosillas de estas. lo que pasa es que voy al recovery (3.10OEA`) y le doy a lo del toggle Usb flash0 y me dice que esta enable (buena señal) pero cual es mi sorpresa que se me apaga la consola¿?
He estado leyendo el post y a nadie le ha pasado (y hay 3.10OEA` tunneadas).
¿Y que diferencia hay entre la flash0 y la flash1?
Gracias :P
La flash0 tiene 43 mb aproximadamente, corregidme si me equivoco, la flash1 tiene 3 mb creo, hay hasta la flash6, imaginate su tamaño XD, como la flash0 es la mas grande contiene los archivos mas importantes.


P.D: NO modifiques tu psp en 3.10 A' es peligroso, si te interesa el tema ponte 3.03 OE C


Saludos!!
con la ilusion que tenia yo de mi 3.10XD
Bueno pues voy a ello y ya os contare:)
Gracias
EDITO: ¿Pero no hay ninguna forma de que se me arregle y pueda acceder?
Es que he visto por ahi que lo han hecho, por lo tanto no creo que sea muy chungo hacerlo en una 3.10.
Lo digo porque se que me voy a pasar (en un futuro) a la 3.10 otra vez y asi ya la tengo y encima tunneada
Antes de nada hice el backup de la flash0. Mi intencion era el cambiar el gameboot original por uno que me habia bajado en un paquete.Es el de los cortes de espada y luego la mancha de sangre (que es la potencia por cierto). Hice todo tal como venia en el tuto. Renombro el archivo que me baje por gameboot.pmf y luego lo sustituyo por el que se encuentra en x:/flash0/vsh/resource. pero cual es mi sorpresa que cuando inicio una aplicacion no sale. Me sale la pantalla en blanco, sin sonido y el logo de PSP con las letras de PlayStation Portable. He tenido que restaurar el original para asi al menos tener algo.

Como conseguis ponerlo? a mi no me sale
AnCLT escribió:No, pero ultimamente han sacado algo, pero yo no me he informado porque no me interesa mucho, pero algo hay seguro


Puedes pasar el enlace de alguna web donde lo digan?(La 1ª que te venga a la mente humana,y es igual si es en inglish...) Porque,que haya que hacerle un down de la 3.10 OE (Que me parece que de momento,2 piedras xDD)a la 3.03 OE para tunearla a tope......¬¬

Y otra cosa...

Me he descargado el archivito nipon de marras,y no puedo meterle ningun fondo descargado ni hecho por mi....Al darle al back en el recovery,y volver a entrar en flash0,desaparece el *.bmp...SOLO me deja con el original....

Salu2 :D
Hola tengo el 3.03 OE-b

Que debo hacer para tunearla?

Porque a mi no me salen las 6 carpetas esas de data,dic,font, kd, kn y vsh¿?¿?

Ya entrado en el recovery e pulsado sobre toogle usb se me abre todo, pero no me salen esas carpetas.

Ayuda, gracias [agggtt]

EDITO: dentro del advanced no me sale nada de toogle usb flash ni nada de eso...
jaumequelo escribió:Hola tengo el 3.03 OE-b

Que debo hacer para tunearla?

Porque a mi no me salen las 6 carpetas esas de data,dic,font, kd, kn y vsh¿?¿?

Ya entrado en el recovery e pulsado sobre toogle usb se me abre todo, pero no me salen esas carpetas.

Ayuda, gracias [agggtt]

EDITO: dentro del advanced no me sale nada de toogle usb flash ni nada de eso...


Entras al recovery, advanced, flash0, con la psp conectada al pc, Se te tendría que abrir las carpetas que mencionas.

Salu2
No me salen esas carpetas.

Porque? Pues no lo se...

Pero valla caca...

[rtfm]
AnCLT escribió:A ver, con un archivo de la 2.50 lo teneis que desencriptar y luego ponerlo ;)


Y....Eso como se hace macho?? xDD

Salu2 :D
Tienes que extraerlo del original con el psardumper...
No te es mas facil bajarte uno cualquiera de los que hay y modificarlo a tu gusto con RCOedit? que solo tienes que cambiar los dibujos xD
AnCLT escribió:Tienes que extraerlo del original con el psardumper...
No te es mas facil bajarte uno cualquiera de los que hay y modificarlo a tu gusto con RCOedit? que solo tienes que cambiar los dibujos xD


Tambien es verdad xD ;)

Lo preguntaba por experimentar :D

Acerca de lo del topmenu.rco para el 3.10(No sé si abras leido un poco mas arriba),nos puedes iluminar con algun enlace de alguna pagina....??

Salu2 :D
alguien podria solucionarme la duda sobre el gameboot????
el photoshop ese se llama adobe photoshop cs2 9.0 o algo asi?
Una pregunta, es que se me pasó el hacer una copia de seguridad y ahora la quiero hacer por si acaso, se puede recuperar todo lo original?

EDIT: JODER! Es más grave de lo que yo pensaba! Solo habia leido las 2 primeras páginas y no había visto lo de que no se podía tunear la 3.10'!!! Y ahora que hago???? AYUDA!!! [mad]
KuaZaZzZ escribió:Una pregunta, es que se me pasó el hacer una copia de seguridad y ahora la quiero hacer por si acaso, se puede recuperar todo lo original?


Si alguien te manda los archivos que cambiastes.....Si xD

KuaZaZzZ escribió:EDIT: JODER! Es más grave de lo que yo pensaba! Solo habia leido las 2 primeras páginas y no había visto lo de que no se podía tunear la 3.10'!!! Y ahora que hago???? AYUDA!!! [mad]


xDDDDDDDDDDD

Pero que te ha pasado?????

Salu2 :D
Pues resulta q a mi me hacen falta las carpetas flash0 y flash1 del firm 3.03 OE-C solo tengo las d otros firms como el 2.71 y otros en la carpeta dh. como hago para crear las carpetas flash0 y flash1 del firm 3.03 OE-C ?

Gracias.
À ver si me decis como )(//&$"!% se meten los iconos porque macho...No atino ¬¬

Le he colocado mogollon de topmenus y aqui no sale nada xDD

En una descarga de las que hay,habia varias carpetas,una de ellas se llama iconos....Y ahi estan todos los iconos que quiero....Pero colocandole el rco en la flash,sigue igual.....En teoria,con esto basta.........O no....????

@ vcheese:Te estoy subiendo el backup....

@ KuaZaZzZ:Tu fw es la 3.10 OE-A,no?

Salu2 :D

P.D.: P**os iconos xDDDD

EDITO:

http://www.megaupload.com/?d=TX611Q2Y

Ahi lo tienes,vcheese ;)

EDITO bis:

http://www.megaupload.com/?d=YYZUOYK3

Ahi tienes el 3.10 OE-A,KuaZaZzZ ;)
vcheese escribió:Pues resulta q a mi me hacen falta las carpetas flash0 y flash1 del firm 3.03 OE-C solo tengo las d otros firms como el 2.71 y otros en la carpeta dh. como hago para crear las carpetas flash0 y flash1 del firm 3.03 OE-C ?

Gracias.

¿Que usas, Devhook?
si pero solo para un juego con el cual tengo un save d otra version. [sonrisa]
Mu wenas!! Veamos, llevo todo el día con esto del tuneo de la PSP y ya a la 1 parece que entiendo algo, pero corregidme si me equivoco. A partir del EBOOT, se saca el archivo DATA.PSAR y desencriptando este se obtienen los distintos archivos system_plugin.rco... no? Los cuales se pueden modificar según el archivo. Por ejemplo, he probado lo de cambiar el texto de los menús con un editor hexadecimal y vale va bien. Pero claro conseguí ese archivo con un editor de iconos que te generaba ese archivo ya desencriptado. Y la duda es para conseguir el resto de arcihos, por ejemplo el system_plugin_fg.rco para insertar el icono de la batería, de donde lo obtengo?Porque si lo saco de la flash0 de mi Firmware 3.03 OE-C me dice que no está desencriptado. Entonces digo yo, a partir de que "EBOOT de Firmware" obtengo el DATA.PSAR para desencriptarlo y obtener estos archivos?

Gracias

En resumen, que EBOOT de firmware (es decir los eboot con los que se actualiza de firmware) es el que se corresponde con el custom firmware 3.03 OE-C?He leido que es el mismo para todos, pero la cuestión es, cual es?y de donde lo obtengo?

P.D: Buenísimo el tuto [beer]

P.D II: A que me he hecho una paja mental de la ostia...
palpatine16 escribió:Mu wenas!! Veamos, llevo todo el día con esto del tuneo de la PSP y ya a la 1 parece que entiendo algo, pero corregidme si me equivoco. A partir del EBOOT, se saca el archivo DATA.PSAR y desencriptando este se obtienen los distintos archivos system_plugin.rco... no? Los cuales se pueden modificar según el archivo. Por ejemplo, he probado lo de cambiar el texto de los menús con un editor hexadecimal y vale va bien. Pero claro conseguí ese archivo con un editor de iconos que te generaba ese archivo ya desencriptado. Y la duda es para conseguir el resto de arcihos, por ejemplo el system_plugin_fg.rco para insertar el icono de la batería, de donde lo obtengo?Porque si lo saco de la flash0 de mi Firmware 3.03 OE-C me dice que no está desencriptado. Entonces digo yo, a partir de que "EBOOT de Firmware" obtengo el DATA.PSAR para desencriptarlo y obtener estos archivos?

Gracias

P.D: Buenísimo el tuto [beer]


Puedes coger esos archivos de cualquier pack que hay en este foro, pon en busqueda -pack 1.5- y de ahi puedes coger los archivos que mencionas, no es necesario que sean extraidos desde tu propia psp (eso si solo los tuneablesss los demas yo no los tocaria por si acaso).
Antes de nada has una copia de seguridad de tu flash 0.
Espero haberte ayudado.

Salu2
javic escribió:
Puedes coger esos archivos de cualquier pack que hay en este foro, pon en busqueda -pack 1.5- y de ahi puedes coger los archivos que mencionas, no es necesario que sean extraidos desde tu propia psp (eso si solo los tuneablesss los demas yo no los tocaria por si acaso).
Antes de nada has una copia de seguridad de tu flash 0.
Espero haberte ayudado.

Salu2


Muchas gracias, lo haré, pero me interesaría también saber a partir de que Firmware están extraídos, porque alguien ha tenido que hacerlo no?xD Así que si alguien sabe me ayudaría mucho gracias.

EDITO: El error que me da el Rco Editor 1.12 es que debe ser el rco de FW 2.60 or lower, por tanto, uqé hacer?
palpatine16 escribió:
Muchas gracias, lo haré, pero me interesaría también saber a partir de que Firmware están extraídos, porque alguien ha tenido que hacerlo no?xD Así que si alguien sabe me ayudaría mucho gracias.

EDITO: El error que me da el Rco Editor 1.12 es que debe ser el rco de FW 2.60 or lower, por tanto, uqé hacer?


El que ha extraído los archivos lo ha hecho de un FW 2.60 como mucho creo!!. Pero tu puedes modificarlos a tu gusto y ponerlos en tu psp sin problemas. Utiliza el Rco Editor y modificas.....

salu2
Si ya esta modificado no tiene por que darte error..Usa el RCOEdit112b..
saludos.
AnCLT escribió:De nada [barret]
Isli, lo has conseguido?


Ya lo he conseguido y gracias por la respuesta. No he podido contestar antes por que no he tenido posibilidad de conectarme a internet.

Muchas gracias por la información
javic escribió:
El que ha extraído los archivos lo ha hecho de un FW 2.60 como mucho creo!!. Pero tu puedes modificarlos a tu gusto y ponerlos en tu psp sin problemas. Utiliza el Rco Editor y modificas.....

salu2


Gracias, eso es lo que quería saber, a partir de cual estaba extraido. Probé lo del icono de la batería con el 2.50 y ahora no tengo icono de batería [poraki] (menos mal que tengo el backup [tomaaa] )

Otra cosa, se puede cambiar el tamaño de la fuente de los menús?
No, k yo sepa no se puede cambiar el tamaño, pero tampoco me hagas caso ya que ultimamente he estado metido en la 360
Sí puede cambiarse. LO encontré por Internet al final. Hay que editar el archivo "Convertir fuente.bat" del conversor de TTF a PGF:

data\ttf2pgf 1.ttf ltn0.pgf 17


El valor 17 corresponde al tamaño de la fuente. Funciona muy bien el conversor. Adjunto el archivo por si a alguien le interesa

Gracias
palpatine16 escribió:Sí puede cambiarse. LO encontré por Internet al final. Hay que editar el archivo "Convertir fuente.bat" del conversor de TTF a PGF:

data\ttf2pgf 1.ttf ltn0.pgf 17


El valor 17 corresponde al tamaño de la fuente. Funciona muy bien el conversor. Adjunto el archivo por si a alguien le interesa

Gracias


Donde esta el adjunto?

Salud. ;)
Hola,

Tengo un pequeño problema.

Me he bajado el gameboot del Bioshock o algo así y se lo e metido
pero cuando le doy a un juego, no me sale lo del robot ese dandole
el golpe. Me sale directamente el logo de la PSP con el fondo blanco...

A que es debido? He probado quitandolo, poniendo el original y volverlo a meter y nada. Sigue igual.

Tengo el fimr 3.10 OE.

PS: lo he probado con otros gameboot y hace lo mismo. La animación no aparece...
makiaji escribió:Hola,

Tengo un pequeño problema.

Me he bajado el gameboot del Bioshock o algo así y se lo e metido
pero cuando le doy a un juego, no me sale lo del robot ese dandole
el golpe. Me sale directamente el logo de la PSP con el fondo blanco...

A que es debido? He probado quitandolo, poniendo el original y volverlo a meter y nada. Sigue igual.

Tengo el fimr 3.10 OE.

PS: lo he probado con otros gameboot y hace lo mismo. La animación no aparece...

eso es porque tienes un fondo puesto [agggtt]
Una pregunta.. he hecho un gameboot de 9 segundos (por probar) pero no me dura ni 4 segundos :S , y en cargar dura por lo menos 9 segundos.. porque se queda la imagen parada con el logo de psp.. y a los segundos se quita.. Se puede hacer un gameboot que dure mas de 3 o 4 segundos??? si se puede decidme como!

Graciass
No, i si lo haces de más solo te reproducira los 4s primeros


P.D: Se pueden hacer mas grandes las fuentes que te has bajado?
Si, esta explicado en la pagina anterior de este mismo tuto
Pero falta el adjunto, a ver si palpatine16 lo cuelga...

PD: Entonces no hay ninguna posibilidad de alargar el gameboot no ? :( con lo guapo que estaría que durase más cawento
Lo que pone es hacerla mas grande cuando haces la conversión, lo que yo quiero es hacer mas grande la fuente ya convertida, en .pgf
Pues cogela original de alguna pagina como dafont y la conviertes y ya la modificas ;)
En lo del Gameboot y los circulos de carga te los descargas y no corresponden al tipo de arxivo que te piden
por lo tanto no te dice que los tienes que sustituir que se hace????


Salu2!
ami tambien me gustaria saber como poner las fuentes mas grandes,ya que tras convertirlas no veo nada :S
Necesito ayuda estoy sin gameboot xD me he metido el segundo que has puesto con el tuto y he cambiado el nombre a
gameboot ya que asi lo tenia el original y cuando voy a probarlo pues se escucha el sonido pero la imagen se queda la que tenia de fondo

Luego lo he renombrado a gameboot.pmf pero nada de nada sigue igual

HELP!

Salu2!
Tienes k editarlo con el RCOedit.
Como es que se utiliza el ultimo archivo o que se hace con el'

gracias
298 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6