Tutorial de Tuneo Sencillo

1, 2, 3, 4, 5, 6
El liberador de espacio? Lo descomprimes y sustituyes en la carpeta que te marca, es decir en la carpeta font [sonrisa]
que hilo mas bueno, 5 estrellas para el y que bien explicado ke esta todo y hasta el mas novato de los novatos podria hacerlo el solito. [sonrisa] :cool: [666] [oki] [plas]
hola, me he puesto las olas, el fondo, la fuente y casi todo del tema magic black menos los iconos (tengo 3.10) y todo va bien menos algunos iconos del apartado red: location free player, uso a distancia, rss, ... que se ven unos cuadrados blancos, alguien sabe como solucionarlo?
Una cosa, tengo al 3.10 A' puedo con esta version tunearme la psp??

Saludos.
Svidor escribió:Una cosa, tengo al 3.10 A' puedo con esta version tunearme la psp??

Saludos.



si, pero hay ciertas cosas que no te podras tunear. Lo que no podras tunearte son los iconos y los nombres del menu. El resto todo ( sonido de inicio, olas, gameboot, fondo, olas de inicio, sonidos del menu y fuentes )
donde descargooo o como se usa el RCOeditor nose k es
buenas a todos, cuando le meto las olas y el gameboots en la carpeta resource como indica el tuto, que por cierto es muy bueno enorabuena ,no me funciona el gameboots, pero si le kito las olas finciona. hay alguna explicacion para este suceso.jeje. a alguien le a pasado?
Pozi,a casi todos..Pasale algun programa para liberar espacio en la flash0..
saludos.
por espacio no es le puse el parche de las fonts, para liverar espcio en la flash 0. si le meto las olas y el gameboots se keda con el fondo se olle el gamboots pero no se ve, pero cuando le kito las olas se ve el gameboots.
juanxboxpro escribió:por espacio no es le puse el parche de las fonts, para liverar espcio en la flash 0. si le meto las olas y el gameboots se keda con el fondo se olle el gamboots pero no se ve, pero cuando le kito las olas se ve el gameboots.


Yo te recomendaria q le redireccionaras el gameboot a la flash1, pa probar haber si en esta te tiraba.
Yo x no complicarme la tengo en la 1.

Salud. ;)
juanxboxpro escribió:por espacio no es le puse el parche de las fonts, para liverar espcio en la flash 0. si le meto las olas y el gameboots se keda con el fondo se olle el gamboots pero no se ve, pero cuando le kito las olas se ve el gameboots.

Si lo oyes y no lo ves entonces es por que estas utilizando un system_plugin_bg.rco que no es del firm 3.xx y tienes seleccionado un fondo..
saludos
Ola tengo un problema con mi psp tengo la version 3.03 OE-C
y he cambiado los menus y todo tambien he cambiado 2 iconos ke vienen en "nodule" (para lo de reiniciar apagar) y ahora no se lo ke le pasa a la psp ke no funciona el navegador de internet si ha alguien le ha pasado lo mismo ke me lo comunike mediante este hilo. A, y si alguien tiene todos lo de vsh original ke lo cuelgue o ke me mande al hilo donde esten (siempre es bueno tenerlos xD)

[bye] Salu2 [bye]
kat escribió:Ola tengo un problema con mi psp tengo la version 3.03 OE-C
y he cambiado los menus y todo tambien he cambiado 2 iconos ke vienen en "nodule" (para lo de reiniciar apagar) y ahora no se lo ke le pasa a la psp ke no funciona el navegador de internet si ha alguien le ha pasado lo mismo ke me lo comunike mediante este hilo. A, y si alguien tiene todos lo de vsh original ke lo cuelgue o ke me mande al hilo donde esten (siempre es bueno tenerlos xD)

[bye] Salu2 [bye]


yo te los paso si quieres
JoCoN escribió:
yo te los paso si quieres


Claro gracias ponlo este hilo para que otra gente que lo kiera, lo pueda descargar

gracias!!!!!!!!!!!!!!! [plas] [plas]
toa la flas0???? y tu me podrias pasar lo del recovery.... Y cambiado el nombre??? es k no se...y westoy hecho un lio


EDIT: AQUI LO TENEIS!!! y estara añadida a mi firma:
DESCARGAR FLASH 3.03 OE-C
Wenas peña. Me dirijo a AnCLT (antes q nada agradecer su valiosa aportacion) casi a modo de privado aunque lo dejo aqui por si alguien mas tiene curiosidad. Al grano: podrias colgar el fondo 01-12.bmp de la imagen esa que sale un tanga "tremen" en la parte derecha d la pantalla? Lo he buscado en la web alemana esta d donde han salido la mayoria de los componentes tunning, que por cierto, el link es:http://custompsp.cu.funpic.de/Forum/dload.php?action=category&cat_id=5, pero a la vista esta que no lo he encontrado xDD
Tios soy principiante, omo se enciende la psp en ese modo por que yo enciendo dandole y pulsando R y no pasa nada hay que modificar alguna opcion o algo?
willeazulino escribió:Tios soy principiante, omo se enciende la psp en ese modo por que yo enciendo dandole y pulsando R y no pasa nada hay que modificar alguna opcion o algo?


¿Tienes instalado el Custom Firmware?


Yo tengo un problema que ya se ha comentado pero que no me aclaro:
Tengo puesto unas waves de fondo (que no son las originales) y le he metido un gameboot que no funciona (bueno, no funciona ninguno). He leido que es debido al fondo, pero ¿hay que quitarlo y dejar el original para que funcione? ¿No hay otra forma? Y eso de redireccionar el gameboot a la flash1 ¿cómo se hace? Es que quiero probar alguno, pero nada, me salen las letras blancas sin animación ni sonido.

¡¡Una ayudita!!
Hola algun experto q m ayuide a yudar mi psp en online osea xel messeger mi messeger es rubencyto_xx@hotmail.com xfavor esq no se acerlo,bueno espero a alguine q sepa acerlo
hola me e descargado el convertidor este de el tuto pero cuando le doi a la tecla sale freetype load ' 1ttf' failed
conversion realizada con exito.
pero no sale el archivo que puede pasar
Parezco tonto... se ma brickeao la PSP intentando tunear el 3.30... a ver si me salva el recovery [boma]
buenas. me he quedado atascado cuando entro en el recovery XD he leido que tengo que ir a Advanced y alli hay un "Toogle USB Flash" pero no hay nada de eso, solo una lista de archivos y un Advanced configuration donde tampoco esta lo de la Flash

tengo la 3.03 OE-C
Tempus02 escribió:buenas. me he quedado atascado cuando entro en el recovery XD he leido que tengo que ir a Advanced y alli hay un "Toogle USB Flash" pero no hay nada de eso, solo una lista de archivos y un Advanced configuration donde tampoco esta lo de la Flash

tengo la 3.03 OE-C


Tempus hace tiempo que a un chaval le pasaba lo mismo
Lo mas seguro que tengas el recovery viejo..
Confirmame si tienes estos archivos en el recovery:

"Recovery mode Advanced"

Flash pspbtcnf.txt (3.03)
Flash pspbtcnf_game.txt (3.03)
Flash pspbtcnf_updater.txt (3.03)
Flash pspbtcnf_pops.txt (3.03)
Flash pspbtcnf_game.txt (1.50)
Flash pspbtcnf_updater.txt (1.50)
Flash systemctrl.prx (3.03)
Flash systemctrl.prx (1.53)

Si los tienes mandame un MP y te digo como hacerlo.
EH FAMILIA EH CAMBIADO LAS OLAS PERO ME GUSTARIA TENERLAS SOBRE UN FONDO NEGRO PERO NO AY EN ENEL MENU DE PSP ALGUIEN MLO PODRIA PASAR EN NEGRO PARA K LAS OLAS SE BEAN POR ENCIMA? XFAVOR !! A Y DONDE LO TENDRIA K METER OK GRACIAS FAMILIA
Este tuto vale para 3.40 OE¿?


Salu2
Si, vale todo menos los iconos, yaque se necesita un Topmenu especial :-|
Tengo otra duda:

Las waves, ¿pueden guardarse las que quieras?

Por que las waves que te venian con la PSP,eran muchas, en cambio ahora solo tengo una, y tengo los demas espacios vacios, lo que quiero saber es si hay alguna forma de guardadr las que quieras para cuando quieras cambiar no tener que hacer todo el proceso este.

Salu2! Gracias!
COn un flasher, como x ejemplo es Slash n flash, o el PSP De-flasher.

Salud. ;)
AnCLT escribió:Si, vale todo menos los iconos, yaque se necesita un Topmenu especial :-|


Seguro que vale todo todo en la 3.40 oe?????? ............. es por ignorancia y a base de provarlo ........... porque a mi los gameboots que hay colgados no me funciona ninguno, simplmente se me queda la pantalla en blanco (inicia el juego igualmente) ............... simplemente los renombro a "gameboot.pmf" y lo coloco en la flash0 donde toca y na de na .........

A lo mejor hago algo mal ..........
FrijolitoPowa escribió:
Seguro que vale todo todo en la 3.40 oe?????? ............. es por ignorancia y a base de provarlo ........... porque a mi los gameboots que hay colgados no me funciona ninguno, simplmente se me queda la pantalla en blanco (inicia el juego igualmente) ............... simplemente los renombro a "gameboot.pmf" y lo coloco en la flash0 donde toca y na de na .........

A lo mejor hago algo mal ..........

A mi me pasa lo mismo lo ke yo tengo 3.30OE-A', a ver si alguien sabe encontrarle una solucion.

Saludos
La solucion es muy sencilla, libera espacio, ya q el gameboot q kerais poner pesa mas, con solo liberra la fuente japo x una de menor tamaño, ahorrais 1Mb y pico.

Salud. ;)
O algo esta mal o yo me he liado o me he perdido algo....

El archivo de la bateria y el de el circulo de carga segun el tuto se llaman igual "system_plugin_fg.rco" como es posible????
Se puede tunear la psp, sin tocar la flash0?
TDN escribió:O algo esta mal o yo me he liado o me he perdido algo....

El archivo de la bateria y el de el circulo de carga segun el tuto se llaman igual "system_plugin_fg.rco" como es posible????


Si son el mismo fichero.
Has leido bien, como puedes ser? nose, preguntaselo a los de Sony q son los q lo programan.


capitanazo escribió:Se puede tunear la psp, sin tocar la flash0?


No tio, a no ser q redirecciones, los ficheroa a la MS, pero para redireccionar tienes q tocar la flash.

Salud. ;)
capitanazo escribió:Se puede tunear la psp, sin tocar la flash0?


Si si q se puede se llama XMB proyect o algo asi.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=720120

En realidad es un HW q emula un XMB creado desde 0
AkaiNoTsubasa escribió:
Si si q se puede se llama XMB proyect o algo asi.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=720120

En realidad es un HW q emula un XMB creado desde 0


Ya pero eso nos es el Firmware original.
Aunke ahora va de PM!
Ya q lo puedes meter en el autoboot del recovery y asi te arranca directamente el XMB Project.

Salud. ;)
El chico pregunto y yo respondi (el XMB proyect mola, aunque espero mucho mas del solo se una beta por el momento)
AkaiNoTsubasa escribió:El chico pregunto y yo respondi (el XMB proyect mola, aunque espero mucho mas del solo se una beta por el momento)


Ya lo se q mola.
No te enfades, yo en el momento q este funcional lo pondre con el autoboot.
Pero de momento es una beta (aunke cada vez va muchisimo mejor)
Vamos q x poder tunearla puedes con un DH, q pal caso es lo mismo.

No kiero malos royos y mucho menos contradecirte, [oki]

Salud. ;)
Lo siento yo, haves soy un poca acido xDDDD


y sip lo del autoboot mola.

Pero el XMBproyect es la mejora manera de tunear si riesgo a brick aunq siempre tienes el recovery (a nos er q se lo quites) xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
A ver, me he leído casi todo el post, espero que mi pregunta no haya sido contestada con anterioridad.

Por qué las olas grises y azules sólo funcionan con el fondo negro?

Me explico, le he puesto a mi psp las olas esas y el bmp con el cuadrado en negro.
Bien, pues cuando cambio de color de tema es como si no tuviera el plugin de las olas. Es que el plugin ese solo vale para el fondo numero 1? no hay un plugin que te pinte unas olas como esas para todos los fondos?

gracias, excelente tuto!

Un saludo
Weno la respuesta es de logica...
Cuando usas un fondo negro hace un muy wen contraste y x eso se ven tan bien.
X norma general las olas no son de un color solido, mas bien usan transparencia.
Si les metes un color clarito o no muy oscuro casi ni se aprecian.
X eso siempre recomiendan colors oscuros.

Salud. ;)
Subdes escribió:Weno la respuesta es de logica...
Cuando usas un fondo negro hace un muy wen contraste y x eso se ven tan bien.
X norma general las olas no son de un color solido, mas bien usan transparencia.
Si les metes un color clarito o no muy oscuro casi ni se aprecian.
X eso siempre recomiendan colors oscuros.

Salud. ;)


Pero esque a mi no se ve ni el tema. Si pongo el tema de otro color aparte del negro, se me ve todo blanco, como si no tuviera nada. No se si alguien más le pasa...

el 01-12.bmp que lleva exactamente? (ya se que es un rectangulo de un color) pero para que lo usa la psp?
Dónde están todos los colores de los temas? porque a mi sólo me aparece un archivo bmp con el color gris :S

Saludos! y gracias por la respuesta
evilbug escribió:
Pero esque a mi no se ve ni el tema. Si pongo el tema de otro color aparte del negro, se me ve todo blanco, como si no tuviera nada. No se si alguien más le pasa...

el 01-12.bmp que lleva exactamente? (ya se que es un rectangulo de un color) pero para que lo usa la psp?
Dónde están todos los colores de los temas? porque a mi sólo me aparece un archivo bmp con el color gris :S

Saludos! y gracias por la respuesta


Amos x partes, es un bmp con 12 fondos.
Si kieres ver como va mira el tuto de fondos de mi firma.
Si kreas un fondo con detalles es un BMP con una sola imagen y es de logica q el resto se vean en blanco, ya q no hay fondos.

Salud. ;)
NOTA: Para usar en 3.30 y 3.40 estos no sirven, se necesitan modificar desde un topmenu especial que encontrareis en este foro.


Donde? Bueno si te refieres al pack de 3.30 3.40 -.- joder al cambiar los topmenus se me queda la pantalla negra.
El_Harto escribió:
Donde? Bueno si te refieres al pack de 3.30 3.40 -.- joder al cambiar los topmenus se me queda la pantalla negra.


No se a q te refieres explicate mejor xfa.

Salud. ;)
Subdes escribió:
Amos x partes, es un bmp con 12 fondos.
Si kieres ver como va mira el tuto de fondos de mi firma.
Si kreas un fondo con detalles es un BMP con una sola imagen y es de logica q el resto se vean en blanco, ya q no hay fondos.

Salud. ;)


Ah vale, entonces el 01-12.bmp tiene los 12 fondos...

Gracias, miraré el tuto de fondos de tu firma.

saludos!
Subdes escribió:
No se a q te refieres explicate mejor xfa.

Salud. ;)


Pues que al cambiar lor archivos de la flash0 que conciernen a los iconos del XMB y salir del recovery para iniciar la consola normalmente, se me enciende con la pantalla totalmente en negro y sin sonido y se apaga a los 10 segundos, para recuperarla restauro los viejos archivos de flash0/vhs/resource y ya va, pero me gustaria poder cambiarlos xD.

El icono de bateria, las waves y demas si que me deja sin problemas, pero los iconos del top menu nada.
Con esos iconos no vale, pero hay otros mas que si, por eso digo lo de 3.30 y 3.40, ya que no son los mismos topmenus
298 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6