TUTORIAL COMPLETO SOBRE CARGA DE BACKUPS PARA PRINCIPIANTES

Pieges escribió:Hola! No tengo la PS3 Pirateada y tengo la versión 1.56. Para piratearla lo unico que tengo que hacer es instalar el CFW de Wininkoko v2?

De momento no puedes hacer nada. Tendrás que esperar a que salga un CW para la version 3.56
Gracias por el tuto!!!!

Funcionando perfecto en una FAT 60Gb

Con el wanin v2 y el roguero

Black ops y Monopoly streets desde disco externo !!!
venga arriba con el tutorial, que hasta ahora para mi es el mejor y mas sencillo de entender..
(mensaje borrado)
ElHobbit escribió:
CPOMSG escribió:Gracias por el tutorial, llevaba semanas buscando algo parecido.
He tenido un problema, supongo que de muy principiante pero... quiero consultar que hacer. Sigo los pasos, parece todo muy sencillo, tengo la Play en version 3.55 instalado atraves de la Play (nose si puede que alli este el problema), formatee un pendrive que tenia en FAT32 y pongo el CW que hay en el tutorial; creo que todo esta bien, he probado de hacerlo con la carpeta entera descargada del .rar y con el archivo .pup directamente en la raiz del pen, comprobe que el pendrive funcione bien y que lo lea en la ranura de PS3 y al hacer la actualizacion mediante soporte externo en todas las ocasiones me sale: "No se encontraron datos de actualización aplicables".
Realmente me da verguenza hacer la consulta porque no soy muy entendido de estos temas, llevo un tiempo informandome atraves de los foros de la web pero en general todo me suena a chino, pensé que este tutorial seria mi solución pero me trabé nada mas empezar. Gracias


¿cual has intentado meter? ¿El waninkoko v2?

Tienes que tener en el pendrive una carpeta en la raiz llamada PS3, dentro otra UPDATE y allí dentro PS3UPDAT.PUB
Y solamente eso.


Ami me paso eso y lo instale desde el recoveri y solucionado
Hola gente.
En un Ps3 CECHG04 de 40Gb no consigo andar ningún juego, siempre sale pantalla negra o pantalla negra+bloqueo Ps3.
He probado Waninkoko v2 + Rogero, Waninkoko v2 + MultiMan, Kmeaw + Multiman y Kmeaw + Rogero, con fix y sin ellos, no se, muchas pruebas y ninguna va. He probado varios juegos y nada. Desde Hd interno y desde PenDrive ¿Sabéis que le haya pasado esto a más gente? ¿Algún consejo?
JoseManuelBL escribió:Hola gente.
En un Ps3 CECHG04 de 40Gb no consigo andar ningún juego, siempre sale pantalla negra o pantalla negra+bloqueo Ps3.
He probado Waninkoko v2 + Rogero, Waninkoko v2 + MultiMan, Kmeaw + Multiman y Kmeaw + Rogero, con fix y sin ellos, no se, muchas pruebas y ninguna va. He probado varios juegos y nada. Desde Hd interno y desde PenDrive ¿Sabéis que le haya pasado esto a más gente? ¿Algún consejo?



Cuando cargas los backups tienes dentro de el lector de blue ray algun blue ray metido??prueba aver si metiendo un blue ray te funcionan. yo siempre tengo uno metido en el lector y me van casi todos los juegos
rubixo69 escribió:
JoseManuelBL escribió:Hola gente.
En un Ps3 CECHG04 de 40Gb no consigo andar ningún juego, siempre sale pantalla negra o pantalla negra+bloqueo Ps3.
He probado Waninkoko v2 + Rogero, Waninkoko v2 + MultiMan, Kmeaw + Multiman y Kmeaw + Rogero, con fix y sin ellos, no se, muchas pruebas y ninguna va. He probado varios juegos y nada. Desde Hd interno y desde PenDrive ¿Sabéis que le haya pasado esto a más gente? ¿Algún consejo?

Cuando cargas los backups tienes dentro de el lector de blue ray algun blue ray metido??prueba aver si metiendo un blue ray te funcionan. yo siempre tengo uno metido en el lector y me van casi todos los juegos

Se me ha olvidado mencionarlo, si que tengo metido siempre un juego original. ¿Alguna idea que probar?

EDITO: he podido leer desde el Hd interno un juego que he volcado del BR (Guitar Hero 5) sin el original dentro claro. ¿Waninkoko v2 es tan fácil como poner las carpetas BLES o BCES de los juegos dentro de GAMES y ejecutar desde Rogero? ¿Yasta? ¿No hay más opciones, .pkg que instalar o alguna modificación que hacerle a los juegos?
Hola, seguramente peco de ignorante pero me gustaría que alguien me explicase bien esto.
Tengo la versión 3.41, el avrkey con la versión que venía nada más salir a la venta y el om y bm sin ninguna actualización. ¿Puedo actualizarla a 3.55 sin ningún riesgo? ¿tan sólo tengo que seguir el tutorial? ¿Hay algún riesgo de brick? No suelo toquetear mucho la consola por si la cago xD Agredeceria mucho que me respondierais a estas cosas aun que sea como a una niña de 2 años [+risas]
Muchas gracias por el tutorial!! [sonrisa]
JoseManuelBL escribió:Hola gente.
En un Ps3 CECHG04 de 40Gb no consigo andar ningún juego, siempre sale pantalla negra o pantalla negra+bloqueo Ps3.
He probado Waninkoko v2 + Rogero, Waninkoko v2 + MultiMan, Kmeaw + Multiman y Kmeaw + Rogero, con fix y sin ellos, no se, muchas pruebas y ninguna va. He probado varios juegos y nada. Desde Hd interno y desde PenDrive ¿Sabéis que le haya pasado esto a más gente? ¿Algún consejo?


Pásate por este hilo, que es posible que sea ese tu problema, teniendo en cuenta que principalmente tiras de HDD interno.

hilo_rogero-comgenie-s-hdd-interno_1566063
suka_npk escribió:Hola, seguramente peco de ignorante pero me gustaría que alguien me explicase bien esto.
Tengo la versión 3.41, el avrkey con la versión que venía nada más salir a la venta y el om y bm sin ninguna actualización. ¿Puedo actualizarla a 3.55 sin ningún riesgo? ¿tan sólo tengo que seguir el tutorial? ¿Hay algún riesgo de brick? No suelo toquetear mucho la consola por si la cago xD Agredeceria mucho que me respondierais a estas cosas aun que sea como a una niña de 2 años [+risas]
Muchas gracias por el tutorial!! [sonrisa]


Si sigues el tutorial al pie de la letra, hay 0% de riesgo de brick. Suerte!
Hola a ver si alguien me puede ayudar Borre Rogero Manager v7.9c y lo volví a instalar y ahora no me pilla los juegos que tengo en el disco duro interno de la ps3 Alguna solución ?
ByH4RD escribió:Hola a ver si alguien me puede ayudar Borre Rogero Manager v7.9c y lo volví a instalar y ahora no me pilla los juegos que tengo en el disco duro interno de la ps3 Alguna solución ?

Mira en la configuración si has elegido bien la ruta donde Rogero está buscando los juegos, a ver si al instalar de nuevo has elegido otra carpeta.
ByH4RD escribió:Hola a ver si alguien me puede ayudar Borre Rogero Manager v7.9c y lo volví a instalar y ahora no me pilla los juegos que tengo en el disco duro interno de la ps3 Alguna solución ?


Fíjate al darle a select desde el Rogero si tienes bien puesta la ruta
me parece un manual cojonudo, gracias por el.

y deciros que este viernes, si todo va bien, me pillare la PS3 con los mandos Move. asi que si me surge alguna duda os estare molestando xDD

gracias por hilos como estos :D
Bueno mas o menos lo arregle que diferencia hay en guardar los juegos en la carpeta games a gamez ??
ByH4RD escribió:Bueno mas o menos lo arregle que diferencia hay en guardar los juegos en la carpeta games a gamez ??

Ninguna.

Simplemente recuerda en cuál los tienes.

Ludos.
Palestina me puedes responder ala pregunta que te hice ayer por favor???muchas gracias.
Al cargar gran turismo 5 se me queda la pantalla en negro y la consola bloqueada, con soul calibur se me sale al menu de la consola. Alguna solucion??
Muchas gracias por el tuto, anoche me decidí y va todo perfect!! en 15 minutos todo actualizado y bien, tengo una ps3 fat de 40 Gigas y un par de dudas:
1. ¿cuando inicio un buckup y me avisa de que lo puedo actualizar, si lo actualizo seguira funcionando desde el hdd interno?
2. En vista de que de momento la lista de compatibilidad parece bastante alta voy a pillarme un hdd externo de 500 Gb, ¿ tendré que repetir el proceso, o solo restaurar las saves y los buckups?
gracias, ánimo y un saludo [sonrisa]
rubixo69 escribió:Hola.

he instalado el programa que me has dicho "palestina" y al formatear en fat32 el hdd externo tenia una capacidad de 1TB y aora solo tiene 440 gb. me podrias aclarar porque me ha pasado esto??hay que hacer modificaciones cuando abres el programa en "allocation unit syze" o en "volume label"?? por favor en cuanto puedas contestame y muchas gracias!

No había visto la pregunta.

De cualquier forma poco tengo que decirte. Yo lo he utilizado y me ha formateado sin problemas. Sólo se me ocurre que vuelvas a formatearlo y si persiste el problema busca otro método. Yo lo intenté desde "dos" y como se me hacía eterno por eso busqué por la red.

Cuanto a las opciones disponibles yo no toqué nada. Simplemente buscar la unidad a formatear y andando.

Ludos.
Hola he seguido el tutorial completo para una FAT 60 GB y todo genial, acto seguido me he puesto con una SLIM 120GB y os cuento:

He actualizado a la OFW 3.55 por el metodo XMB y me ha dado en mitad de la instalacion el error 80029C55. Entonces me he ido al metodo recovery y sin problemas. Despues cuando he ido a instalar la wanin v2 por el metodo recovery en primer lugar no me reconocia que hubiera ningun dato de actualizacion en el pen , tras insistir me lo detecta y empieza la instalacion al % aleatorio( nunca paso del 30 y pico) me suelta este error: Datos dañados 8002F285. He pensado que estaria corrupto el CFW y para comprobarlo me he puesto a instalar el OFW otra vez, y cual es mi sorpresa que me vuelve a pasar lo mismo, no me lo reconoce hasta X intentos y despues cuando me lo reconoce me da el error 8002F285 otra vez. Desde entonces indistintamente que quiera machacar el OFW o actualizar al CFW desde XMB o recovery me lo detecta aleatoriamente y me devuelve aleatoriamente en el XMB el 80029C55 y en el recovery el "Datos dañados: 8002F285" . Asi que he buscado por el foro pero no encuentro dicho problema. Si alguien arroja un poco de luz al asunto se agradece.

P.D: tb he probado reparar la base de datos , los ficheros del sistema y formatear el disco duro. A pesar de todo eso mi PS3 funciona con normalidad en la 3.55 OFW.

P.D: he buscado en google al respecto del 80029C55 y los poquisimo que hay habla de problemas de region, mi modelo es una CECH 2004A. Es PAL, no? estoy empezando a pensar que soy un caso bastante bastante raro, y por consiguiente bastante dificil de solucionar.

ACTUALIZO: Al ver que el porcentaje en el que me daba error era variable he insistido una y otra vez sacando y metiendo el pen hasta que ha llegado al 100% y todo ha salido bien, ya tengo mi SLIM con wanin2 tb. :D
manual d 10 .. gracias!

si explicas cada vez q actualicen igual q esta eres el amo!
Excelente manual, lo hice a la primera en una ps3 de 160gb. Perfecto.
Ahora tengo dos consultas, quiero jugar online, pero no tengo creada mi cuenta el psn, hasta que no este el cws 3.56, no voy a poder, corecto???

Despues he querido bajar los juegos, y hay unos que dicen jalibreak, y otros no. Puedo bajar cualquiera, son lo mismo???

Muchas gracias.------ :) :) :) :)
Buenas, ando un poco perdido con los CFW, me quede en la época del dongle y la 3.41 xD

Cuando salió todo esto de las claves modifiqué el GT5 (reemplazando el eBoot y toquiteando el param) y conseguí jugarlo, si bien en algunos modos de juego se quedaba pillado. ¿Ha mejorado esto con los CFW? Si instalo un CFW y el Rogero, ¿tendré que volver a toquitear el eBoot y el param de GT5 o esto ya lo hace sólo el cargador de backups?

Gracias. Un saludo [risita]
mae muchas gracias me has ahorrado un montón de dinero tenía miedo hacerlo antes pero ya lo corrí y todo 100% seguí así...
Mucha gracias palestina he vuelto a quitar la particion, lo he vuelto a formatear como tu me has comentado y aora tengo (algo menos k 1TB exactamente 931GB) en el disco duro externo.aun asi, mejor que lo que tenia antes.... muchas gracias por resolverme el problema!!!
alguien sabe de algun manual para rogero? en español eso si.. es que cosas comolo de Direct Boot nose para que cojones sirve xd
djtwister escribió:alguien sabe de algun manual para rogero? en español eso si.. es que cosas comolo de Direct Boot nose para que cojones sirve xd

El "Direct Boot" mejor que lo dejes desactivado. Es para intentar ejecutar el juego directamente desde el programa, pero a veces da problemas y se cuelga. La otra opción "BR Required" (o algo así) sirve para que el programa te recuerde que tienes que meter un BR antes de ejecutar el juego. Puedes ponerlo siempre en ON (o simplemente dejar metido siempre un BR) y así también te evitarás problemas. El resto de opciones no necesitan mucha traducción. Saludos.
hola, disculpar mi ignorancia, pero tengo una pregunta, queria saber si es necesario para cargar un juego siempre tener un br dentro de la consola o se puede cargar sin tenerlo dentro, lo digo porque tengo el lector roto y si no hace falta pues no me le cambio y si hace falta pues le tendre que cambiar jeje. por cierto un excelente post todo muy bien explicado.
gerardo3e escribió:hola, disculpar mi ignorancia, pero tengo una pregunta, queria saber si es necesario para cargar un juego siempre tener un br dentro de la consola o se puede cargar sin tenerlo dentro, lo digo porque tengo el lector roto y si no hace falta pues no me le cambio y si hace falta pues le tendre que cambiar jeje. por cierto un excelente post todo muy bien explicado.

Aquí tienes la lista de juegos que funcionan sin BR dentro hilo_listado-sin-br-dentro-en-cfw-3-55-solo-managers-no-pkg_1558837
muchas gracias, bueno al final pedire el lector y la reparo porque la mayoria de los juegos que quiero jugar hay que tener el br dentro :( jeje
hola buenas,ante todo agreceder por este hilo,
quisiera saber como poder extraer las demos del hhd interno y pasarlo al externo o pc,no se la ruta utilizo el multiman
salu2
INCREIBLE!!

Todo correcto con una CECH-2504B 320GB (PACK LITTLE BIG PLANET 2).

SALUDOS!!
orbit1980canary escribió:hola buenas,ante todo agreceder por este hilo,
quisiera saber como poder extraer las demos del hhd interno y pasarlo al externo o pc,no se la ruta utilizo el multiman
salu2

Necesitas un programa ftp en el pc y otro en la Ps3. El de la Ps3 ya lo tienes (MultiMan). Para Pc hay un montón, FileZilla por ejemplo. Usa el buscador del foro que hay varios post sobre Ftp.
Buenas ^^, ya he customizado mi PS3, ahora la única duda que me queda es decidirme por algún HDD Externo, ¿cuál me pueden recomendar?.

Un saludo y gracias anticipadas
JoseManuelBL escribió:
orbit1980canary escribió:hola buenas,ante todo agreceder por este hilo,
quisiera saber como poder extraer las demos del hhd interno y pasarlo al externo o pc,no se la ruta utilizo el multiman
salu2

Necesitas un programa ftp en el pc y otro en la Ps3. El de la Ps3 ya lo tienes (MultiMan). Para Pc hay un montón, FileZilla por ejemplo. Usa el buscador del foro que hay varios post sobre Ftp.


ya lo tengo yo uso el ps3fc que va bien sin registros ni nada,es como 1 carpeta en window de pm...
la cuestion es la siguiente:
no se donde localizo las demos en el hhd interno de la play :-? [triston]
ejemplo juegos es en la carpeta de games pero las demos donde estan :-?
gracias por responder...
No tengo delante la Ps3 .... creo que era en la carpeta game, y las demos estaban en carpetas BLES como los juegos, pero ya te digo no estoy delante para confirmártelo
Sigo sin entender como paso desde la ps3 al disco externo, en caso de haber archivos de mas de 4gb, alguien me ayuda?
JOKER_GAMES escribió:Sigo sin entender como paso desde la ps3 al disco externo, en caso de haber archivos de mas de 4gb, alguien me ayuda?

Tienes una explicación más que buena en el tutorial. Si descargas el paquete, tienes que ejecutar el archivo .exe en el PC y meter mediante USB el archivo .pkg en la PS3. A partir de ahí, "troceas" en archivo en el PC (Comgenie's Awesome Filesplitter) , lo metes mediante USB o HD Externo y el programa que has instalado en la PS3 (Comgenie's Awesome Filemanager) te lo une automáticamente. Lo que dices, de pasar archivos de la PS3 al disco externo (aunque no entiendo el por qué) se hace con el mismo programa. Suerte.
Muchas gracias por el tutorial, dudas resueltas :D
Excelente tutorial, claro y al punto... muchas gracias [beer]
Hola Buenas! Tengo la 3.56 OFW instalada actualize por error si formateo la ps3 volveria a tener una version anterior de firmware¿? decirme algo Gracias.
No. Tendrás que esperar a que salga un custom para 3.56. No creo que te quede mucho XD
Es cierto que si tienes pirateada la ultima actualizacion de Sony te banean del network?

Me han dicho algo parecido, si podeis aclararmelo :D

Y aparte, yo soy de los que tengo dudas si piratearmela o no, he escuchado amigos que por hacer esto jodieron el firmware y tubieron que comprar otra, es 100% seguro?

El que lo tenga, convencerme :)
Hola a alguien le funciona el prison break,el golden axe o el f1 2010??esque los cargo desde disco duro externo y me dan pantallazo negro!aber si a alguien tambien le ha ocurrido.
Hola, una pequeña duda, tengo la version 3.56 y quiero cargar la ps3 de fabrica, para que salga con un soft mas viejo y ya, cargarle la 3.55 y hacer toda la mandanga.

Se puede, por que llevo mucho rato probando, y no hay manera =s
No. Tienes que esperar a que salga un CFW 3.56.
Paciencia, no creo que tarden mucho. [ginyo]
una pregunta de muy novato, se puede jugar solo desde el disco duro externo con juegos descargados de internet?
Hola. A ver si me podeís responder una duda que tengo y que no se si está ya resuelta. Si mi play 3 es de las que leen juegos de play 2, todos los cfw leerían copias de seguridad de esa consola? Solo algunos? Cuáles?

Muchas gracias adelantadas.
1673 respuestas