TUTORIAL COMPLETO SOBRE CARGA DE BACKUPS PARA PRINCIPIANTES

Hola tengo un problema a la hora de copiar los juegos al disco duro interno. Vereis acabo de hacer este tutorial siguinedo todos los pasos, cuando entro en el manager le doy a copiar desde el bluray ( gran turismo 5 ) y sale copiando hasta k llega al 99% y ahi se keda sin hacer namas, ya lleva unos 15min y sigo esperando pero no anda mas. Ocupa 13,977 y se ma kedao en 13,973. K puede ser ???

- A la hora de configurar el manager le he dado a las opciones donde ponian GAMES con S no con Z.
(mensaje borrado)
He seguido el tutorial y creo que va correcto, muchas gracias.

Solo UNA duda que se ha preguntado muchas veces y aún NO he leido NINGUNA respuesta al respecto.

No dispongo ahora mismo de un disco duro en FAT 32 para pasar los juegos al interno del disco duro. Así que me he bajado juegos de peso pequeño para echarlo en un pen de 4GB o de 2GB.

Bien, esos la carpeta no es con BLEXXX es NPUXXXX. Como se cargan esos juegos? Como se echan al pen y si se cargan directamente desde el pen o hay que pasarlos al interno como se hace??

Aún no descubri como, ni aparece nada en google, solo gente con mi mismo problema. Alguién que lo tenga solucionado que nos ayude, por favor. Se supone que el archivo .pkg no es necesario, así que con la carpeta basta NPUxxxx basta ¿no? Yo la meti dentro de GAMES y no fue...

Gracias
sares escribió:
pavimentadorps3 escribió:me puede decir alguien como se instala esto o se ejecuta



carpeta BLES-y numeritos y dentro:


carpeta ps3_game----------------1.
carpeta ps3_update--------------2.esta esta vacia
archivo sfb de nombre ps3 disc

luego en la carpeta:

1ps3 game----------carpeta licdir---archivo licdat
----------carpeta pkgdir---aqui hay varios archivos entre ellos un param.sfo y una carpeta que dentro hay un archivo que pone install.pkg
----------carpeta tropdir--carpeta npwr--archivo trophy.trp
----------carpeta usrdir---tres archivos bigfile0.viv,bigfile1.viv y bigfile2-viv, archivo ealogo y uno que pone eboot
----------varios archivos (param.sfo,pics,archivo snd0.at3.etc)

Para poder pasar tus backups descargados a la memoria de un Pendrive o HDD externo, lo primero: el archivo del juego que te has descargado al descomprimirlo traerá 3 carpetas y un archivo suelto,ese archivo suelto lo abres con el bloc de notas,botón derecho sobre el archivo>abrir con..>abrir con el bloc de notas y buscas el código BLESSxxxx donde las x son números que se corresponderán al juego que te hayas descargado, lo copias y creas una carpeta con ese nombre sin el (-) .
Después de hacer esto te vas a tu pendrive y en la raíz creas una carpeta llamada GAMEZ y dentro de esta pones la carpeta BLESSxxxx(sin el -) y dentro de esta a su vez las 3 carpetas que te habían salido al descomprimir y el archivo.
Así que debería quedar así:raíz de tu pendrive>GAMEZ>BLESSxxxx>y los archivos y carpetas que te salierón al descomprimir.
Prueba con esto y me cuentas.
Un saludo.


he instalado el multiman 15 e borrado el 14 y ya funciona, jajajja no lo entiendo pero bueno funciona
He seguido el tutorial al pie de la letra y todo correcto en una slim CECH-2004A, probado el GT5 y el Lords of shadow y sin problemas, muchas gracias!!
alguien me puede decir cual es el programa ftp que funciona con waninkoko v2 en la play?? esque no puedo pasar los juegos al disco duro de dentro porque se me bloquea la play (no se porque) y quiero probar haber si los puedo pasar por ftp pero todos los que he probado no me funciona ninguno o no se instalan, o se instalan y al intentar abrirlos dan error :(
Por si a alguien le sirve yo tenia el ps3key con el firm 3.41 y un porron de juegos en el hd interno, he hecho el tuto y todo bien, pero los juegos que tenia instalados no me funcionaba ninguno, he borrado los "datos de juego" desde el xmb, no las partidas grabadas sino los "datos de juego", he vuelto a cargar el juego me ha vuelto a hacer la instalacion que cada juego necesita al hd y me funcionan por ahora todos, con la partidas grabadas etc...
joder... no puedo mas,hasta ahora ni un solo juego he podido cargar. :(

he instalado el rogero 7.9, hasta ahi perfect. sigo todas las instrucciones para configurarlo.

creo la carpeta [GAMEZ] en el pen y le meto dentro un pkg de "sonic's ultimate genesis collection" para el 3.55 y nada de nada.
tampoco me deja abrir ningun programa FTP para probar con algun juego mayor a 4 gb.

tengo el PES 11. pero ni lo he podido probar...:(

hasta ahora me estoy aburriendo con las demos del move :`(

agradeceria que me ayudeis, soy super nuevo en esto. con deciros que la pley tan solo tiene 1 en mi casa :)
JoseManuelBL escribió:Lo puedes hacer por red wifi


Wolaaaa!!

Yo con el Rogero y con el filezilla no he conseguido conectare, siempre me da error, cosa que no me pasaba con el ps3break en 3.41 y OM oficial, usaba un pkg que se llamaba ftp. No se.... He leído atrás, en el foro que hay varios ke les pasa lo mismo. Alguna solución para conectar vía ftp, ya sea wifi o cable red?



Tampoco consigo ke ne rule el GT5, y ya me he bajado 4 versiones diferentes, por lo demás todo guay!! Incluso jugar en red con dns cambiadas.

ESTO ES LA BOOOOMBAAAAA!!!!

Ke le den a Sony!!
Para conectar ftp con Waninkoko v2 por cable o wifi, en la Ps3 MultiMan y en el Pc FileZilla y seguir este tutorial
http://www.espalteam.com/foros/showthread.php?t=3234
ferulo escribió:Hola gente tengo un problemilla, me descargué un juego de 22 gigas y no tengo soporte fisico para poder meterlo en la PS3, lo maximo que tengo es un Pen de 16 Gigas, el caso, que estuve mirando unos cuantos tutorial para poder conectar la PS3 con el PC via FTP, decir que ninguno de los FTP server que me he descargado funcionan en la PS3, sale un error que empieza por 8 (Ya han colgado el error en este hilo), el caso esque he estado mirando por el hilo y dicen que el rogero tiene su propio FTP, en efecto me da una IP el rogero, pero al conectar con el Filezilla me da error de conexión, tengo la PS3 conectado por cable de red directamente al PC y nada, he probado cabre de red normal y cruzado y nada, el Flezilla sigue diciendo que error de conexión, también tengo configurada la PS3 para que coja red por cable, vosotros como la tenesi configurada o como haceis para pasaros archivos por FTP via cable de red???

Gracias.



Estoy igual!!! ;(

Alguna solución para conectar vía FTP????


JOSEMANUELBL: podrías poner link de ese multiman para probarloooo pleaseeeee...
Buenas! alguien saber a ke se deben los cuelgues al copiar los backups del externo al interno con rogero? los ke se kedan al 99% y tienes ke apagar la consola, aunke se puede jugar, no esta completado al 100%. Hoy se me kedó pillado el fifa 11. Si alguien sabe el motivo.. Gracias
Buenas, Una duda...

Tengo la ps3 en CFW v3.41 spoof porque estuve siguiendo este tutorial (http://www.elotrolado.net/wiki/Como_actualizar_a_3.55_sin_controladora_de_BlueRay_%28o_con_ella%29) para hacer un downgrade.

No se puede pasar de esa version a la 3.55 que hay al principio del topic, no? Es que yo lo intento y me dice que los datos estan dañados...

Si quiero pasar a la 3.55 siguiendo el tutorial que puse antes me da problemas, asi que estoy en un punto muerto :S
Hola, he intentado copiar el GT5 a mi Disco duro externo desde el original. Cuando va por el 23% me da este error:

BCES00569
Split game copied to external USB006 (non bootable)

¿¿ Es debido a que el GT5 tiene archivos de más de 4gb??
¿¿ Es imposible entonces jugar a él desde mi HD externo??
¿¿ Solo podría hacerlo copiándolo al interno ??


He copiado otros juegos al HD externo sin problema.

Saludos
Me estoy planteando meter a mi ps3 de 80GB en esto de la scene ya que el lector me está dando muchas dificultades y empezar a tirar del disco duro parece una solución bastante interesante.

Mi pregunta, la tengo actualizada a 3.56 ¿tendré algún problema siguiendo este tutorial? me ha parecido entender que es igual sólo que el online no va sin hacer un chanchullo de las DNS (cosa que me da igual, tengo el PC y la X360 para jugar online que me gustan mucho más) ¿hay alguna otra pega a parte para las 3.56?
muchas gracias, me re sirvio el post, pude hacer la actualizacion perfectamente.

a pesar de todo tengo un problema cargando un juego, hago el backup con el rogero, vuelve al xmb, entro al juego, queda la pantalla en negro y no se carga el juego.
quiero saber si es por algun error qe cometi o si es simplemente qe el archivo esta dañado.
gracias
Buenas, tengo una duda, despues de instalar el firm de waninoko, es posible de alguna manera volver a la 3.55 oficial, por si alguna vez quiero vender la consola, o simplemente tener alguna actualizacioon original. Muchas gracias y enhorabuena por el post
karlos_carmen escribió:Buenas, tengo una duda, despues de instalar el firm de waninoko, es posible de alguna manera volver a la 3.55 oficial, por si alguna vez quiero vender la consola, o simplemente tener alguna actualizacioon original. Muchas gracias y enhorabuena por el post


Sip!! Sin problemas, mira el principio de este post!!
Hola amigos, soy nuevo en el foro. Tengo una Playstation 3 de las primeras de 40 gb, he instalado un nuevo disco duro de 300gb y el modelo CECHGO4, con lo que he leído sirve para hacer las backups, pero al instalar el nuevo disco duro lo actualize y me lo hizo a la version nueva la 3.56, no sabía nada de esta nueva versión, y ahora me imagino que tendré que esperar a que salga el nuevo backups para esta versión?. Por lo que he leído no hay más remedio que esperar. ¿No hay otro modo de volver a la 3.55 o formatear o algo parecido para retroceder?. Saludos.
chikitan escribió:
karlos_carmen escribió:Buenas, tengo una duda, despues de instalar el firm de waninoko, es posible de alguna manera volver a la 3.55 oficial, por si alguna vez quiero vender la consola, o simplemente tener alguna actualizacioon original. Muchas gracias y enhorabuena por el post


Sip!! Sin problemas, mira el principio de este post!!


Jeje me fui directamente a los requisitos!! muchas gracias
estoy copiando desde un netbook una carpeta de juegos. por ftp,

la estoy poniendo en /dev_hdd0/game/BLASxxxx

no se si estara correcto alguien me puede decir donde van los juegos ?? lo puse ahi porque cuando instale el rogero manager le dije que me los pusiera ahi.

en este caso es el PES 11.

edit1: es normal que con el filezilla me vaya a 800 Kb/s. me pare muy poco para ser con cable de red..no??
-----------------------------------------
he conectado por wifi la ps3 y me conecte a PSN, lo hice mediante DNS como pone el tuto, no tengo riesgo de que me baneen o se me joda la consola ?


gracias, ya veremos si logro que funcione algun juego para jugarlo hoy jaja
Hola a todos de nuevo tiempo sin vernos, algun consejo para los que hemos llegado tarde y la tenemos en 3.56, estoy buscandio algo para downgradearla pero no encuentro, un saludo a todos y muchas gracias por vuestra atencion.
xorra escribió:Hola a todos de nuevo tiempo sin vernos, algun consejo para los que hemos llegado tarde y la tenemos en 3.56, estoy buscandio algo para downgradearla pero no encuentro, un saludo a todos y muchas gracias por vuestra atencion.


Te toca esperar socio!!
chikitan escribió:
xorra escribió:Hola a todos de nuevo tiempo sin vernos, algun consejo para los que hemos llegado tarde y la tenemos en 3.56, estoy buscandio algo para downgradearla pero no encuentro, un saludo a todos y muchas gracias por vuestra atencion.


Te toca esperar socio!!


Gracias amigo, me armare de paciencia
juandaniel91 escribió:estoy copiando desde un netbook una carpeta de juegos. por ftp,

la estoy poniendo en /dev_hdd0/game/BLASxxxx

no se si estara correcto alguien me puede decir donde van los juegos ?? lo puse ahi porque cuando instale el rogero manager le dije que me los pusiera ahi.

en este caso es el PES 11.

edit1: es normal que con el filezilla me vaya a 800 Kb/s. me pare muy poco para ser con cable de red..no??
-----------------------------------------
he conectado por wifi la ps3 y me conecte a PSN, lo hice mediante DNS como pone el tuto, no tengo riesgo de que me baneen o se me joda la consola ?


gracias, ya veremos si logro que funcione algun juego para jugarlo hoy jaja


Si dices que has conectado el wifi eso es porque en la configuración de la PS3 la tienes para que se conecte via wifi a lo que sea, por tanto el cable de red no lo esta usando para nada.

Yo sigo con el problema de porqué si meto la IP del rogero en el filezilla no me conecta con la PS3 tendiendola conectada por cable directamente al PC, alguna ayuda?? alguna opción en la configuración de la consola para que el PC la detecte por cable de red????

Por favor, ayudaaa!!!!!
ferulo escribió:
juandaniel91 escribió:estoy copiando desde un netbook una carpeta de juegos. por ftp,

la estoy poniendo en /dev_hdd0/game/BLASxxxx

no se si estara correcto alguien me puede decir donde van los juegos ?? lo puse ahi porque cuando instale el rogero manager le dije que me los pusiera ahi.

en este caso es el PES 11.

edit1: es normal que con el filezilla me vaya a 800 Kb/s. me pare muy poco para ser con cable de red..no??
-----------------------------------------
he conectado por wifi la ps3 y me conecte a PSN, lo hice mediante DNS como pone el tuto, no tengo riesgo de que me baneen o se me joda la consola ?


gracias, ya veremos si logro que funcione algun juego para jugarlo hoy jaja


Si dices que has conectado el wifi eso es porque en la configuración de la PS3 la tienes para que se conecte via wifi a lo que sea, por tanto el cable de red no lo esta usando para nada.

Yo sigo con el problema de porqué si meto la IP del rogero en el filezilla no me conecta con la PS3 tendiendola conectada por cable directamente al PC, alguna ayuda?? alguna opción en la configuración de la consola para que el PC la detecte por cable de red????

Por favor, ayudaaa!!!!!


Hay ke leer mas....

Mirare esto...

http://www.espalteam.com/foros/showthread.php?t=3234
por eso mismo que puedo pasar los archivos, porque he siguido este tutorial xDDD
la duda recae si por cable de red es normal que me transfiera los archivos a 800Kb/s. yo lo veo super lento. lleva casi una hora pasando 4 gb.
puede que sea porque lo hago desde un netbook.??

he puesto la configuracion que pone en el tuto, pero no se porque va tan lento :(
Señores!! Me he bajado un juego el cual sus carpetas internas no ocupan mas de 4 Gb, pero el juego en si si!

He metido este juego en un HD externo formateado a FAT32, he probado de meter el juego en una carpeta de modo que quede GAMES/BLES00917.

Como el juego tiene carpetas menores a 4 GB NO necesito el Comgenie's Awesome Filesplitter.

Mi pregunta es: ¿Como cojones meto el juego dentro del HD de la play? Pq el rogero no detecta el juego cuando el HD externo esta enchufado a la play!

Y por el Comgenie's Awesome Filemanager puedo ver el contenido del HD externo pero no encuentro la carpeta del juego.

Alguna ayuda??
juandaniel91 escribió:por eso mismo que puedo pasar los archivos, porque he siguido este tutorial xDDD
la duda recae si por cable de red es normal que me transfiera los archivos a 800Kb/s. yo lo veo super lento. lleva casi una hora pasando 4 gb.
puede que sea porque lo hago desde un netbook.??

he puesto la configuracion que pone en el tuto, pero no se porque va tan lento :(


Probablemente sea por el Netbook, de echo yo nunca he conseguido velocidades de mas de 1,2mb

Te estas ahorrando los pasos de partir archivos, pasarlos al pen o HD y luego a dentro del HD de la ps3, aunque te valla tan lento yo creo que ganas en tiempo y pasos, ojalá la mía se pudiera conectar vía ftp... ;(

Alegrate tio!! Ke es domingo y hace un día de pm!!

Jjjj

ELBUENO66: un poco raro no?

Seguro que es la ruta que sigues?
Bueno lo primero gracias por el tuto ya que me ha ido de 10 [tadoramo] [beer] lo segundo preparando hdd externo que creo sera lo mas rapido para transferir, y lo tercero me pongo como fijo esta pagina porque todo muy bien explicado, y ala espera de actualizaciones.

Muchas gracias de nuevo fernandoenzo [oki]
chikitan escribió:
ferulo escribió:
juandaniel91 escribió:estoy copiando desde un netbook una carpeta de juegos. por ftp,

la estoy poniendo en /dev_hdd0/game/BLASxxxx

no se si estara correcto alguien me puede decir donde van los juegos ?? lo puse ahi porque cuando instale el rogero manager le dije que me los pusiera ahi.

en este caso es el PES 11.

edit1: es normal que con el filezilla me vaya a 800 Kb/s. me pare muy poco para ser con cable de red..no??
-----------------------------------------
he conectado por wifi la ps3 y me conecte a PSN, lo hice mediante DNS como pone el tuto, no tengo riesgo de que me baneen o se me joda la consola ?


gracias, ya veremos si logro que funcione algun juego para jugarlo hoy jaja


Si dices que has conectado el wifi eso es porque en la configuración de la PS3 la tienes para que se conecte via wifi a lo que sea, por tanto el cable de red no lo esta usando para nada.

Yo sigo con el problema de porqué si meto la IP del rogero en el filezilla no me conecta con la PS3 tendiendola conectada por cable directamente al PC, alguna ayuda?? alguna opción en la configuración de la consola para que el PC la detecte por cable de red????

Por favor, ayudaaa!!!!!


Hay ke leer mas....

Mirare esto...

http://www.espalteam.com/foros/showthread.php?t=3234


A ver si leer, he leido, concretamente 4 tutos, contando este, pero esque en mi consola el Blackbox o ftp server, como se llame, ninguna versión funciona en mi ps3, entonces lo que hago es ejecutar el rogero, veo la IP y la meto en el filecilla, pero nada, dice todo el rato error al conectar, lo peor esque con el cmd de windows le hago un ping a la PS3 y si la detecta, se problema del rogero??
Mil gracias por el tuto, eres un crack! todo genial explicado!! [360º]
ferulo escribió:
A ver si leer, he leido, concretamente 4 tutos, contando este, pero esque en mi consola el Blackbox o ftp server, como se llame, ninguna versión funciona en mi ps3, entonces lo que hago es ejecutar el rogero, veo la IP y la meto en el filecilla, pero nada, dice todo el rato error al conectar, lo peor esque con el cmd de windows le hago un ping a la PS3 y si la detecta, se problema del rogero??


El problema es que el Rogero no tiene el FTP activado de serie, instala el MultiMAN si quieres y nada mas ejecutarlo veras como se conecta el Filezilla :)
ferulo: yo he instalado el FTP server 1.2 para ps3. buscalo en google que a mi me pasaba lo mismo. y ahora ya puedo pasar los juegos!!

ya he logrado hacer que funcione , el primero a sido el pes 11, ahora intentare el GTA 4.

ahora si lo puedo decir, buen tuto y funciona. jajajajaj

:D
juandaniel91 escribió:ferulo: yo he instalado el FTP server 1.2 para ps3. buscalo en google que a mi me pasaba lo mismo. y ahora ya puedo pasar los juegos!!

ya he logrado hacer que funcione , el primero a sido el pes 11, ahora intentare el GTA 4.

ahora si lo puedo decir, buen tuto y funciona. jajajajaj

:D


Muchas gracias, voy a descargarlo, aunque creo que la versión 1.2 blackb0x no me funciona, o al menos es la que tengo en la PS3 instalada ahora y nada, aún asi voy a probar otra descarga.

castillodecot escribió:
ferulo escribió:
A ver si leer, he leido, concretamente 4 tutos, contando este, pero esque en mi consola el Blackbox o ftp server, como se llame, ninguna versión funciona en mi ps3, entonces lo que hago es ejecutar el rogero, veo la IP y la meto en el filecilla, pero nada, dice todo el rato error al conectar, lo peor esque con el cmd de windows le hago un ping a la PS3 y si la detecta, se problema del rogero??


El problema es que el Rogero no tiene el FTP activado de serie, instala el MultiMAN si quieres y nada mas ejecutarlo veras como se conecta el Filezilla :)


Si yo modifiqué la configuración del rogero para que el FTP este activado pero no parece que funcione muy bien, también me descargaré el multiman y probaré.

Comento a ver que tal me van las dos alternativas.

De nuevo gracias ;-).

Saludos.
Una pequeña duda, se puede seguir el tutorial, si la version es la 3.56? en vez de la 3.55?
Psmaniak escribió:Una pequeña duda, se puede seguir el tutorial, si la version es la 3.56? en vez de la 3.55?

yo he leido que como lo hagas despidete de la ps3, te sera un bonito ladrillo

no lo hagas que dicen que se te brickea.
hola!!muchas gracias por el tutorial....pero aun asi hay torpes como yo que no han dado con la tecla..... si tengo la version 3,56 ya instalada (la instale antes de ver el tutorial) podria de alguna manera atrasar la version??? uqe deberia de hacer?? muchas gracias fenomeno
laput escribió:hola!!muchas gracias por el tutorial....pero aun asi hay torpes como yo que no han dado con la tecla..... si tengo la version 3,56 ya instalada (la instale antes de ver el tutorial) podria de alguna manera atrasar la version??? uqe deberia de hacer?? muchas gracias fenomeno


Solo si pudieras volver atrás en el tiempo.... :-p
Nada, me he instalado el FTP Server 1.2, que simplemente he desintalado la misma versión y lo he instalado de nuevo ya que era el mismo, y nada, el error del 8, me instalo el Multiman y tambien me da el mismo error, tengo la versión del Kmeaw pero creo que le voy a poner la waninkoko, no se si será por eso, pero esque todo lo que me instalo fuera de este tutorial me da fallo no se porqué.
En el 3º paso cuando voy a instalar el 3.55 Waninkoko V2 me dice "Se han encontrado datos de actualización de la misma versión de la versión actual del software del sistema. ¿Desea instalar la misma versión?" "Versión 3.55-Waninkoko" ¿Si o No?

¿Le doy que Si o tengo que hacer el Recovery que dice el Tutorial?
si won o recovery , porfiao
Acabo de hacer el Recovery y me pide conectar el mando con el cable (porque sino no lo reconoce), pero como no tengo la PS3 en mi casa no lo traje conmigo y no puedo hacer la actualización. Estaría bien añadir esa información en el tutorial.
Tengo entendido que en modo Recovery es solo por "seguridad", como desinstalar drivers en Windows a traves del modo a prueba de fallos : ) vamos, que lo puedes hacer sin entrar ahi, de todas no arriesgues por si acaso xD yo lo hice sin modo recovery y sin problemas :)
Tengo una play con la version 3.50 CECH-2504A que con el ps3key logre downgradear a 3.41. Ahora intento actualizar como dice el manual cargandole el 3.50 oficial. Mi problema es que al entrar en modo recovery y tratar de instalar el 3.50 oficial en un USB me dice que no encuentra software. ¿alguien sabria cque hago mal?
PD. El USB lo tengo en Fat32
Gracias y felicidades
Buenas os expongo mi problema, intento seguir el tutorial pero cuando meto el pen con el CFW me dice que no se encontraron datos de actualización aplicables, lo he intentado tanto desde recovery como normal y los archivos están bien metido en la ruta PS3->UPDATE->PS3UPDAT.PUP ¿alguien sabe porque ocurrir esto? el pen esta formateado a fat32, ¿puede ser que no sea compatible el pen?

Un saludo.
jotaefek dentro de el pendrive tienes que hacer una carpeta que sea PS3 y dentro una que sea UPDATE y ahi meter la actualizacion y ya si que te la tendria que detectar
Se sabe algo de la version 3.56?
(mensaje borrado)
DarKy-CsS escribió:Se sabe algo de la version 3.56?


Si, que no va a salir.
1673 respuestas
18, 9, 10, 11, 1234