TUTORIAL COMPLETO SOBRE CARGA DE BACKUPS PARA PRINCIPIANTES

alextgd escribió:
ferulo escribió:Y dejando el tema y volviendo al tutorial, como ya he dicho antes, soy muy novatos, voy a preguntar una duda, que la verdad, no se si se ha preguntado en el hilo, creo que no y esque en el tuto dice que solo se pueden cargar Backups del tipo "BLES00909" y "BCES00791", me descargue un juego y en efecto la carpeta era del tipo "BLES00909" y lo instalé sin problemas en la PS3, pero hoy me he descargado un juego (Naughty Bear) que la carpeta se llama "BLES00945", puedo cargar este juego en la PS3???Perdón si es muy novata la pregunta pero no quiero sufrir riesgo alguno con la PS3 xD.

Gracias.


Efectivamente, la pregunta es novatisima XD. en el manual se refiera a que los backups deben ser del tipo BLES***** o BCES*****
los numeros indican el juego que es, y las distintas regiones de algun juegos.
Saludos


Jaja muchas gracias, esque en un principio creí que era como tu dices, pero como me descargué un juego y era justamente la BLES00909, pues ya no sabia si las demás carpetas de distinta numeración serían compatibles con el firmware que le metemos a la PS3.

Muchas gracias de nuevo ;-).
JoseManuelBL escribió:
tiguito escribió:¿Alguien me puede echar un cable?

Estoy pensando en pasarme al de Waninkoko V2 + multiman 1.14.02 ¿que opinais?


La v2 está mejorada. Si la v1 te da errores no pierdes nada por actualizar. Actualiza y nos comentas si desaparecieron estos problemas.


Pues instalaré la V2 de waninkoko al llegar a casa y volvere a probar a cargar esos backups que no me funcionaron.
Probaré con varios lanzadores con ésta nueva version y os comento.
Muchas gracias
otra vez que yo no echo la culpa a nadie,ni pretendo manchar el hilo.
propio tutorial?
tu me diras,si lo he hecho tal cual.solo que he puesto el cfw de waninkoko.todos los que dicen que espectativas tenia de que funcionara.

yo les digo,que no hay que ser muy largo de que yo esperaba de que funcionara o como mucho que no funcionara,pero esto es culpa mia,lo que no imaginaba es que se rompiera la consola,reitero en que tan solo con poner el riesgo de lo que me pasaria ni mas ni menos es lo que increpo.

fernadoenzo, si lees lo que he escrito veras que no te hecho la culpa,solo que te recrimino que no pusieras los riesgos con los que puedo correr,nada mas y no quiero volver a tener que repetir lo mismo 40 veces.que si que todos los que le han salido bien son muy listos y los mas de 8000 personas que les ha pasado lo mismo que me ha pasado,somos subnormales.es mas no creo que sea el unico afectado.verdad?
De todos modos, manels, SÍ LO ADVERTÍ AL PRINCIPIO DEL POST:

Huelga decir que ni yo ni EOL, ni nadie nos hacemos responsables de si la cagas haciendo esto y dejas tu consola como un bonito ladrillo brillante.
fernandoenzo escribió:De todos modos, manels, SÍ LO ADVERTÍ AL PRINCIPIO DEL POST:

Huelga decir que ni yo ni EOL, ni nadie nos hacemos responsables de si la cagas haciendo esto y dejas tu consola como un bonito ladrillo brillante.



no,no ya lo veo.
Hola, buenas a todos, y fantástico trabajo el vuestro. Muchas gracias de antemano.

Como no soy muy experto, he seguido vuestro manual para principiantes.
Tengo el CFW de Wanin V2
El rogero 7.9c

Mi problema surge cuando quiero cargar el juego a traves de rogero, me voy al apartado del XMBS para cargar el juego, lo ejecuto y me pide arreglarlo, lo arreglo y seguidamente me dice:

"Se han encontrado los datos de actualización más recientes para este software".

Creo que se refiere a la actualización del juego. ¿Es así?.
Si es así, ¿Existe algun problema para que lo haga directamente o es mejor utilizar Awesome para descargar la actualización?.
Si lo hago desde el Awesome, ¿Que debo hacer? (sobra alguno de los pasos mencionados posteriormente):
- Fixearlo
- Ejecutarlo y no actualizar directamente
- Instalar la actualización desde el USB.
En esta parte estoy un poco perdido. He echo bastantes pruebas y no he conseguido nada.

También, y por último, me gustaría que me indicarais algun juego que no tenga ningún problema de instalación y además que no use BR ya que lo tengo Fuera de Servicio.

Muchas Gracias y perdonad las molestias
Joder Truchas, es muy facil, si te dice: "Se han encontrado los datos de actualización más recientes para este software" y te pide instalarlos, le dices que sí y fuera....
Muy buen manual para el que no sabe ni por donde empezar
Pues yo sigo sin poder cargar mi copia de "Majin and the Forsaken Kingdom" , he probado con kmeaw, waninkoko V2 y con los lanzadores (multiman 1.14.02 , Roger Manager 7.9c y Gaia 2.06) y nada de nada, me devuelve al XMB, el único que me funciona es el Naughty Bear [+furioso]

Tengo una PS3 60 GB modelo CECHC04

No entiendo que hago mal [buuuaaaa]
(mensaje borrado)
GRACIAS POR EL TUTO PARA MUÑONES COMO YO,SI NO ESTABA APAÑAO,AHORA A TIRAR EL PS JAILBREAK A LA BASURA,SALUDOS :-? XD
Muy buen tuto..... Aunque yo pertenezco al clan FlashXbox360 jeje, una gran noticia para usuarios de Ps3!! XD
bueno pues despues de todo y de quedarme sin play3 fat 60 gb,placa chmo4,me he comprado una fat de 80 gb.

ferndoenzo y demas entendidos que CF le pongo?

o me espero a que sea totalmente seguro.
Ponle el Waninkoko V2. Mira mi manual.
ya hice lo del tutorial e instale Custom Firmware 3.55 Kmeaw en la PS3 y multiman Version BASE del 1.14.01, mi pregunta es con el multiman que tengo puedo cargar directamente un backup de mi disco duro externo o necesito un programa dentro de la ps3?
fernandoenzo escribió:Ponle el Waninkoko V2. Mira mi manual.


entonces fernandoenzo con custom waninkoko v.2 no me va pasar los mismo que la otra verdad?ya no hay brick ni nada por el estilo?puedo estar tranquilo,gracias.
Hola!!

Perdonar mi ignorancia,pero si me compro un disco duro externo y lo formateo en fat32, ¿solo vana funcionararme desde el hdd externo los juegos que pesen menos o iwal que 4gb?? yo tengo la play FAT 80GB y si es asi solo me vana entrar 3 juegillos de nada. POR FAVOR CONTESTARME ALGUNO!!!!!!!!!!!!!!!!!
Sí, manels, puedes estar tranquilo, pero no me lo preguntes sesenta veces más, por favor.

Gracias.
No,te funcionaran todos,lo que pasa que unos te pedira que los instales en el disco duro y para otros no hace falta,yo creo que tengo 3 o 4 y ya no me caben mas tambien en una fat de 80GB. Yo tengo un disco externo de 1 TB formateado en FAT32 y los que tienen archivos de mas de 4GB hay que pasarlos por un programa que se llama Opensplit (es muy facil de usar,buscalo en esta web o a googlear) en el ordenador,luego los metes en el disco externo,y despues con el Rogero a algun otro cargador,los instalas en el interno porque estos si que no se pueden hacer funcionar desde el disco externo
lmdiaz1 escribió:No,te funcionaran todos,lo que pasa que unos te pedira que los instales en el disco duro y para otros no hace falta,yo creo que tengo 3 o 4 y ya no me caben mas tambien en una fat de 80GB. Yo tengo un disco externo de 1 TB formateado en FAT32 y los que tienen archivos de mas de 4GB hay que pasarlos por un programa que se llama Opensplit (es muy facil de usar,buscalo en esta web o a googlear) en el ordenador,luego los metes en el disco externo,y despues con el Rogero a algun otro cargador,los instalas en el interno porque estos si que no se pueden hacer funcionar desde el disco externo


ok muchas gracias lmdiaz1.cuando compre el disco duro haber sino tengo problemas y me ha quedado claro lo que me has dicho.Una cosita, da iwal la marca del disco duro n??todos son compatibles con la ps3???perdona pero esque no controlo del tema,si serias tan amable de contestarme porfavor.
Pos claro que te contesto,faltaria mas.
Yo tengo un Western Digital de 1 TB pa la play y otro con unos 500GB pa la Wii,y los dos funcionando a tope. Hay que pillar lo mas barato,que no siempre es malo
y a mi me puede alguien ayudar
pavimentadorps3 escribió:ya hice lo del tutorial e instale Custom Firmware 3.55 Kmeaw en la PS3 y multiman Version BASE del 1.14.01, mi pregunta es con el multiman que tengo puedo cargar directamente un backup de mi disco duro externo o necesito un programa dentro de la ps3?

El Multiman y el Rogero para mi son los mejores (se supone que lo habras instalado en la play, ¿no? como haces el comentario del programa dentro de ella...) y no necesitas ningun programa mas para cargarlos,aparte de que cuando te bajes un juego,te ponen las instrucciones a seguir para instalarlo.Incluso en algunos juegos no hace falta que tengas un disco insertado para que te funcionen los del disco duro
yo tengo una play que me compre de 60g cuando salio y se peto el lector hace unos meses, mi duda es si tengo un backup con archivos mas grandes de 4g tengo que partirlos con algun programa en el pc y luego unirlos con otro instalado en la play o ya el multiman se encarga de eso.
amigos mi pregunta es sencilla, con este CFW puedo utilizar cualquier juego de cualquier region o simplemente los juegos de la region que es la play . por ejemplo mi play es ntsc, puedo meter juegos pal en el hdd y correrlos con multiman o rogero ??? gracias anticipadas des de Puerto Rico . no posteo mucho pero soy un fiel seguidor de ustes hace muchos años XD
Hola!
Un amigo me pasó el Red Dead Redemption a un disco duro externo, pero él tenía ya partido el archivo de más de 4GB así que en el disco duro me metió el Split Files para volverlo a juntar. El caso es que volví a juntarlo, pero el archivo dentro del HDD no en el ordenador y resulta que tiene 3.99GB... Lo he pasado al HDD interno de la PS3 y se me queda la pantalla en negro, qué puedo hacer? Volver a separarlo, juntarlo en el PC (no en el HDD), pasarlo y volverlo a pasar al interno?

PD: Conocéis algún proxy que funcione para pagar Megaupload premium en dólares? He visto el tutorial de este foro pero no me va ninguno de los proxys que he probado :(.

Gracias y saludos!
pavimentadorps3 escribió:yo tengo una play que me compre de 60g cuando salio y se peto el lector hace unos meses, mi duda es si tengo un backup con archivos mas grandes de 4g tengo que partirlos con algun programa en el pc y luego unirlos con otro instalado en la play o ya el multiman se encarga de eso.

Tienes la respuesta que buscas en el tutorial. Y el programa que necesitas también. Pero si no tienes lector no podrás rular la mayor parte de los backups porque neceistan un BR en el lector.

Ludos.
holaa! muy buen tutorial.. veamos yo he actualizado a la 3.55 oficial ( hacia que no actualizaba ni se sabe.. ) pero ahora a la hora de meter el pendrive con el firm de waninkoko le doy a actualizar y me dice que no hay datos actualizables ? :(
hola en primer lugar soy novato en estas lides,despues de seguir el tuto al dedillo y aparentemente estar todo bien,intento lanzar un juego desde el disco duro externo y no funciona,se queda la pantalla en blanco,hasta ahora tenia el psjailbreak y funcionaban algunos,pero ahora na de na,a que es debido,?ayuda por favor :-?
Buenas! antes de la ultima actualizacion del tuto,ke por cierto todo de lujo, sigue asi. Estaba el programa para dividir los archivos de mas de 4gb para CF Kmeaw y ahora solo esta el de Wanninoko. Alguien me podria decir la manera de pasarlo a Kmeaw por favor? Gracias y felicidades por el tuto.
lo hice en modo recovery y listo, funciona perfectamente ! muchas gracias :)
perdonar la duda, he metido todo lo del tutorial y todo ok, ya tengo el rogero y todo dentro, el problema es que no se como se pasan los backups al disco duro interno de la play3, tengo uno que pesa 12 gb y los estoy cortando con el comgenies awesome ..... , luego imagino que sera volverlo a pegar con el programa que meti dentro de la consola. Haciendo eso ya te queda en el lugar que debe ir para funcionar?? creo que era la carpeta "games" o hay que hacer algo mas y el resto de archivos que me venian en la descarga que hago con ellos?? vienen el eboot y varios archivos pequeños mas. gracias y un saludo
miklotov escribió:perdonar la duda, he metido todo lo del tutorial y todo ok, ya tengo el rogero y todo dentro, el problema es que no se como se pasan los backups al disco duro interno de la play3, tengo uno que pesa 12 gb y los estoy cortando con el comgenies awesome ..... , luego imagino que sera volverlo a pegar con el programa que meti dentro de la consola. Haciendo eso ya te queda en el lugar que debe ir para funcionar?? creo que era la carpeta "games" o hay que hacer algo mas y el resto de archivos que me venian en la descarga que hago con ellos?? vienen el eboot y varios archivos pequeños mas. gracias y un saludo


No se si acabo de entender lo que quieres decir. Si tienes el juego en un hdd externo por ejemplo, simplemente abre el rogeros, te reconocerá el juego y te indicará que está en el externo. Así que ponte encima del juego en cuestión y dale al botón circulo. A partir de ahí se copiará en el hdd interno. Una vez esté en el hdd interno ten en cuenta que para cargar el backup no tendrás que ir al simbolito del Blue Ray, sinó a la carpeta devv...noseque (la que está encima de "install package files", te pones encima y te sale el juego. No se si es esto lo que preguntas.
Qero16 escribió:Buenas! antes de la ultima actualizacion del tuto,ke por cierto todo de lujo, sigue asi. Estaba el programa para dividir los archivos de mas de 4gb para CF Kmeaw y ahora solo esta el de Wanninoko. Alguien me podria decir la manera de pasarlo a Kmeaw por favor? Gracias y felicidades por el tuto.


Si lo que buscas es el Comgenie's Awesome File Manager para Kmeaw lo puedes descargar de aquí: http://www.megaupload.com/?d=PZJSU1TK

franalonso escribió:hola en primer lugar soy novato en estas lides,despues de seguir el tuto al dedillo y aparentemente estar todo bien,intento lanzar un juego desde el disco duro externo y no funciona,se queda la pantalla en blanco,hasta ahora tenia el psjailbreak y funcionaban algunos,pero ahora na de na,a que es debido,?ayuda por favor :-?


Tienes un BR en el lector??

A mi no me funciona casi ninguno en externo sin tenerlo.


pavimentadorps3 escribió:tengo una backup ya partido le meti el comgenie´s awesome filemanager a la play y lo ejecute pero cuando le doy a select y se pone la pantalla en roja al darle al circulo y copiar me pone abajo del todo error while creating the directory
es por no tener un bluray puesto o no tiene nada que ver? y si le doy a r2 no me pone nada que hago mal?


El programa te está diciendo que hay un error creando el directorio. No sé si ese mismo, pero a mi me dio varios errores en el proceso de copia y el problema estaba en que no seleccionaba el directorio correcto en el disco duro interno.

Jugando, jugando dí con la tecla.

Mira si es de eso.


Ludos.
Perdonar por mi ignorancia, pero con vuestra ayuda poco a poco voy entrando en el tema y teniendo más conocimientos sobre esto...
Todavía no e toquiteado la ps3 aunque no me faltan ganas, pero creo k esperare al waninkoko 3.56 porque para mi el online es indispensable...
A lo que iba, despues de meter el CF y CW si quiero dejarla como antes...
Si la tendría pirateada, Es mejor formatearla para luego actualizar con la siguiente actualización?
Cómo deberia de formatearla? en recovery la opción 5(Restablecer sistema PS3)?

Gracias de antemano! Saludos
zoatr escribió:Hola!
Un amigo me pasó el Red Dead Redemption a un disco duro externo, pero él tenía ya partido el archivo de más de 4GB así que en el disco duro me metió el Split Files para volverlo a juntar. El caso es que volví a juntarlo, pero el archivo dentro del HDD no en el ordenador y resulta que tiene 3.99GB... Lo he pasado al HDD interno de la PS3 y se me queda la pantalla en negro, qué puedo hacer? Volver a separarlo, juntarlo en el PC (no en el HDD), pasarlo y volverlo a pasar al interno?

PD: Conocéis algún proxy que funcione para pagar Megaupload premium en dólares? He visto el tutorial de este foro pero no me va ninguno de los proxys que he probado :(.

Gracias y saludos!

A ver si alguien sabe como puedo hacerlo funcionar.
miklotov escribió:perdonar la duda, he metido todo lo del tutorial y todo ok, ya tengo el rogero y todo dentro, el problema es que no se como se pasan los backups al disco duro interno de la play3, tengo uno que pesa 12 gb y los estoy cortando con el comgenies awesome ..... , luego imagino que sera volverlo a pegar con el programa que meti dentro de la consola. Haciendo eso ya te queda en el lugar que debe ir para funcionar?? creo que era la carpeta "games" o hay que hacer algo mas y el resto de archivos que me venian en la descarga que hago con ellos?? vienen el eboot y varios archivos pequeños mas. gracias y un saludo

Yo lo pasaría conectando la play al pc por cable de red. Es muy sencillo y rápido. Hay varios tutoriales que lo explican con detalle
hilo_tutorial-servidor-ftp-mediante-cable-de-red-entre-ps3-y-pc_1486957
yo lo paso a traves de pen drive o al menos eso intentaba. la cosa principal es que no se que tengo que pasar al disco duro interno. solo el archivo mas pesado o todo???? pq hay muchos archivos pequeños y no se como se copian al disco duro interno de la play. el archivo grande ya se que es partiendolo en varias partes con el programa del tuto, pero los pequeñitos no se si se copian a mano o con alguna opcion de la consola
Para pasar un juego al disco duro, antes tengo que formatearlo en FAT 32? Tiene que ser un disco duro normal o multimedia? Muchas gracias!
Hola necesito aver si me puede contestar fernandoenzo te hice una pregunta de como puedo pasar el archivo que me dijiste a la ps3??? el problema que tenia que no podia jugar al virtua tennis 2009 una vez copiado en mi ps3? tengo un pendrive fat32 y he pasado el archivo al pendrive pero al conectarlo a ps3 no me aparece el archivo??? no se que hago mal podriais ayudarme¿?¿?
una pregunta gente.. Tengo un HDD externo de 500GB. Pero el HDD interno de la PS3 es el de 60GB me recomendais que compre un interno? o va mejor cargar los backups desde el Externo??!
djtwister escribió:una pregunta gente.. Tengo un HDD externo de 500GB. Pero el HDD interno de la PS3 es el de 60GB me recomendais que compre un interno? o va mejor cargar los backups desde el Externo??!

Hay muchos juegos que cargan desde el externo aunque algunos tambien instalan algo en el disco de la consola,pero sobre todo estan los que tienen archivos de mas de 4GB que hay que partirlos y estos hay que instalarlos a la fuerza en la consola.A mi me ha pasado con GT5,Red dead redemption,Killzone2 y no se si alguno mas.Yo tengo 80GB nada mas y ya se me ha llenado con esos juegos e instalaciones de otros varios,asi que si puedes,o cambias el disco de la consola o metes un juego y lo pules hasta el final para cambiarlo por otro
mmm lei el tuto pero no veo la lista de consolas compatibles , la mia es CECH-2511A una slim de 160gb , es compatible ??
rekiemxp escribió:mmm lei el tuto pero no veo la lista de consolas compatibles , la mia es CECH-2511A una slim de 160gb , es compatible ??

Sabiendo esto, la siguiente pregunta es: ¿Qué custom firmware es el que debo instalar?
La respuesta es muy sencilla:

ImagenWaninkoko V2 [MIRROR] [ACTUALIZADO 30 DE ENERO]

Este custom firmware es compatible con el 100% de modelos de PS3, y totalmente seguro. Se puede instalar sin miedo alguno.


Saludos. ;)
Kipuletas escribió:
rekiemxp escribió:mmm lei el tuto pero no veo la lista de consolas compatibles , la mia es CECH-2511A una slim de 160gb , es compatible ??

Sabiendo esto, la siguiente pregunta es: ¿Qué custom firmware es el que debo instalar?
La respuesta es muy sencilla:

ImagenWaninkoko V2 [MIRROR] [ACTUALIZADO 30 DE ENERO]

Este custom firmware es compatible con el 100% de modelos de PS3, y totalmente seguro. Se puede instalar sin miedo alguno.


Saludos. ;)


ok , es que como habia leido paginas atras un brick , pero parece que era con la version v1
Aver.. he partido con el Comgenie`s para Kmeaw el red dead redemption y el uncharted 2 ke tenian archivos de mas de 4gb, hasta ahi bien. Los he movido en modo seguro como pone aki en el tuto a la carpeta del interno donde tengo los backups, hasta aki bien tambien. Ahora.. cuando los cargo desde rogero la ultima version, salgo al xmb y me salen datos dañados, todos los backups me cargan perfectamente menos esos dos que los he tenido ke partir. Gracias
sigo sin saber como puedo pasar un juego de 14 gigas en un pen drive de menor capacidad al disco duro de la consola, hace falta un disco duro externo por narices??? o como lo puedo hacer
Pues lo pones en el play y lo pasas con un manager.
O desde la pc.
O lo mandas a un externo.

Es seguir las instrucciones de algun metodo disponible, no se si el que tu dices existe.
Hola!! tengo un problema con mi backup del God of War Collection. Le pasé el Comgenie's Awesome Filesplitter desde el PC, ya que es sabido lo de los archivos que tiene superiores a 4gb, y en la PS3 utilicé Comgenie's Awesome File Manager, todo el tutorial aqui descrito seguido al pie de la letra. Al ejecutar el juego por primera vez, decia algo de fix permissions folder corrupted o algo asi, le dije que sí a fix (Rogero Manager v7.9c). Cargo el juego, se pone la pantalla en negro como amago de cargarlo pero vuelve al XBM siempre. ¿cual puede ser mi problema?

PD: Sólo me ha pasado con este backup, que además, es el primero que he tenido que dividir en trozos y rejuntar con el Comgenie's Awesome.

Saludos y enhorabuena por este grandioso tutorial!!!

EDIT: el error no era eboot corrupted si no permissions corrupted y he pasado el backup de heavy rain al HDD interno con el Comgenie's Awesome, me ha preguntado de nuevo lo de los permissions, le dije que si y se queda la pantalla en negro. Sin embargo, lo cargo desde el HDD externo y no me dice nada de permissions corrupted, además de cargarlo correctamente.
1673 respuestas
14, 5, 6, 7, 834